25 diciembre 2007

EXIGEN AL GOBIERNO REGIONAL MAS OBRAS PARA CAÑETE Y YAUYOS...

SAN VICENTE.- En la audiencia pública convocada recientemente por el Gobierno Regional de Lima, un grupo de simpatizantes del movimiento Confianza Perú, hizo pasar momentos difíciles a los organizadores, ya que llegaron con pancartas y lanzando algunos lemas donde exigían un mayor presupuesto para realizar las obras en Cañete y Yauyos, así como exigían transparencia en la gestión de Nelson Chui.
Los militantes de Confianza Perú, encabezado por su secretario general provincial, Dr. Vicente Sánchez Vásquez, fueron impedidos de ingresar por protagonizar el bochinche, pero la oportuna intervención de la alcaldesa de Cerro Azul, Juana Rapas de Paín, permitió que pudieran ingresar al auditórium "Jesús Garro Muñante" donde se desarrolló el evento.
EMITIERON COMUNICADO…
Culminada la Audiencia Pública y en donde no pudieron participar los integrantes de Confianza Perú, a pesar que se inscribieron con la debida antelación, emitieron el comunicado que a continuación se detalla:
… Según la página web del Gobierno Regional de Lima (www.regionlima.gob.pe) mientras que en Cañete se han ejecutado 4 obras por un valor de S/. 230,349.60, en Huaura lo ejecutado asciende a S/. 4´048,437.41 y en Huaral hace un total de S/. 3,606,689.25. Dicho de otro modo, en el mismo período 2007, el Gobierno Regional ha ejecutado obras en Huaura y en Huaral en 17 y 15 veces más que en la provincia de Cañete, respectivamente. Lo más escandaloso es que en la provincia de Yauyos no figura ningún nuevo sol ejecutado.
La opinión pública debe saber que según el Programa de Inversiones Concertado 2007 del Gobierno Regional de Lima, en Cañete debían ejecutarse obras por S/. 5´224,923.00 y en Yauyos por S/. 2´143,732.00. Esto demuestra que la modesta cifra realmente ejecutada en Cañete (S/. 230,349.60) no representa ni el 5% de lo que debió ejecutarse en nuestra provincia. Ya ni que decir en Yauyos. Si comparamos entre lo proyectado del programa regional de obras al inicio del 2007 y lo ejecutado después en las principales provincias tenemos que Huaura tiene un avance de ejecución del 76%, Huaral del 77%, Barranca del 58%, Cajatambo del 50% y Canta del 42%. Cañete tiene solo el 5% y Yauyos el 0%. Es decir, el penúltimo y último lugar de 9 provincias.
Debe recordarse que el Programa de Inversiones Concertado 2007 asciende a algo más de 30 millones de nuevos soles mientras que lo realmente ejecutado no llega ni a los 14 millones, por lo que el argumento de que los recursos destinados para hacer frente al terremoto del 15 de agosto (6 y ½ millones de nuevos soles según el Acuerdo de Consejo Regional 067) ha sido un motivo para la no ejecución de obras en Cañete y Yauyos es totalmente falso y no resiste el menor análisis.
En resumen, ¿cuál es la realidad? La única realidad es que para el Gobierno Regional de Lima (como institución) las provincias de Cañete y Yauyos no figuran dentro de sus prioridades y son las grandes olvidadas en el primer año de la gestión del Ing. Nelson Chui. Aquí no se juzga cuántas veces se visita Cañete, aquí se está señalando (con datos procedentes de la propia página web del Gobierno Regional, información que por ley debe ser fidedigna y actualizada) cuánto es lo que se ha destinado de su presupuesto para estas dos provincias del sur de la Región Lima. Resulta innecesario repetir lo que todo el mundo sabe: que Cañete es la segunda provincia en importancia demográfica, económica, política y social de la Región Lima, pero no está siendo tratada con ese rango de importancia. El Ing. Chui debe explicarnos si es por incapacidad o por voluntad política.
¿Qué propone Confianza Perú?
Confianza Perú ni es aliada del presidente regional ni es oposición destructiva de la actual gestión. Confianza Perú y Michel Azcueta entienden que para lograr el progreso de Cañete y Yauyos es indispensable una unidad de esfuerzos entre el gobierno regional, los gobiernos locales y la comunidad organizada. Pero el liderazgo de esa concertación de esfuerzos lo tiene que asumir el gobierno regional. Por eso, sería miope no hacer una autocrítica honesta de lo sucedido con la ejecución presupuestal este año y comprometerse a darle a Cañete y Yauyos un presupuesto especial el 2008 que equilibre esta absurda falencia que hoy vivimos. Los retos frente al TLC, frente a la desnutrición crónica y frente a la educación, por señalar algunas urgencias, requiere un esfuerzo común de todos y no las peleas intestinas o gratuitas…."
La dirigente provincial, Delia Arias de Godoy, aclaró que su organización, no es partícipe de la idea de revocar autoridades sino de plantear con ideas y soluciones para el progreso de los pueblos de la Región Lima.
CHOCOLATADA Y JUGUETES LLEGARON PARA DIEZ MIL NIÑOS EN TODA LA PROVINCIA... POR PARTE DE MPC...

SAN VICENTE.- El burgomaestre de la Municipalidad Provincial de Cañete, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, informó que un promedio de diez mil niños fueron beneficiados con juguetes y chocolatada en la antesala de la celebración de la festividad de Navidad.
Precisó que en un primer instante la actividad se realizó con la ex Ministra de la Mujer, Virginia Borra quien colaboró con los regalos, mientras su representada lo hizo con leche, azúcar, frugos y biscochitos favoreciendo a 4 mil 500 niños.
Luego recorrieron los distritos de la ribera del río Cañete: Lunahuaná, Pacarán y Zúñiga. Posteriormente, se dirigió hacia el CP Herbay Alto donde estuvo departiendo con un promedio de mil niños.
Alvarado, explicó que dando curso a algunos documentos emitidos por las organizaciones de base, les alcanzó tarros de leche para que preparen su chocolatada; además informó que les entregó algunos presentes a los comedores populares de los 16 distritos de Cañete.
"Hemos llegado un promedio de diez mil niños. Creemos que nuestros niños tienen que pasar una buena Navidad; ellos han sufrido con la secuela sicológica del terremoto, pero la navidad es un momento de alegría de felicidad", expresó Alvarado.
Cumplió su promesa de pasar navidad junto a su pueblo...
JOSE MOSTO RECIBIO LA NAVIDAD EN HUALCARA, TRAS ENTREGAR DONATIVOS EN VARIOS DISTRITOS...

SAN VICENTE.- ¡Mismo Papa Noel…! El consejero del Gobierno Regional de Lima, José Mosto Fonseca, tuvo ayer una agenda recargada para dar cumplimiento con los regalos que previamente les habían solicitado las diferentes organizaciones de la provincia.
Mosto, desde muy temprano inició su recorrido en el distrito de Cerro Azul. Luego pasó a Imperial, Quilmaná, Nuevo Imperial y otros lugares para hacer la entrega de los presentes que consistió en juguetes y panetoncitos.
Fiel a su promesa de recibir la Navidad en algún centro poblado, José Mosto Fonseca, pasó la noche buena en el CP, Hualcará, en medio de la algarabía de los damnificados que mostraban el buen gesto.
"Es la primera y única autoridad que pasa la Navidad con nosotros. Ningún alcalde o regidor se ha quedado hasta altas horas de la noche como usted, señor Mosto", era el comentario general en Hualcará.
José Mosto, quien se encontraba en compañía de su familia, explicó que no deben perder la fe, menos la esperanza porque Hualcará volverá a su sitial de antaño, gracias a su gente emprendedora y dinámica.
Por otro lado, en su condición de Consejero del Gobierno Regional de Lima, se comprometió a seguir trabajando por la provincia de Cañete presentando proyectos y fiscalizando los trabajos que se desarrollan.
"Hay mucho que hacer por Cañete. Vamos a seguir trabajando y exigiendo al Presidente Regional, Nelson Chui, que priorice las obras para la provincia de Cañete que tanto lo requiere", manifestó José Mosto.
EMAPA CAÑETE... BRINDO UN SHOW INFANTIL EN FESTIVIDAD NAVIDEÑA...

SAN VICENTE.- Niños de diferentes sectores de esta localidad, participaron en la festividad navideña que organizó la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, EMAPA – Cañete, S.A, como parte de sus actividades de fin de año.
La fiesta que se realizó en víspera de la fecha, en horas de la mañana en el frontis de la sede de EMAPA Cañete, hubo sorteo de juguetes y show infantil donde los niños disfrutaron a lo grande.
Se presentaron grupos de villancicos, un show de emapito y otros números artísticos que hicieron pasar momentos de sano esparcimiento a todos los niños que acudieron a esta actividad.

RENUEVA COMPROMISO…
"La Navidad es el momento preciso para compartir y EMAPA CAÑETE quiso compartir con los protagonistas de esta fiesta, los niños cañetanos desarrollando esta actividad", manifestó la gerente Ing. María Del Carmen Quevedo Cayña.
Fue propicia también para desearles a la población de Cañete una Feliz Navidad y un venturoso Año Nuevo, en nombre de la junta general de accionistas, miembros del directorio y los trabajadores en general.
María del Carmen Quevedo Cayña, renovó, igualmente, su compromiso de seguir trabajando a favor de la población de Cañete, atendiendo y dando solución a los principales problemas que los afectan.
Lázaro Vicente Anuncia Cursos de Capacitación Para Maestros De Obras y Albañiles...
COLEGIO DE INGENIEROS PREOCUPADO POR EDIFICACION DE VIVIENDAS CON ADOBES ANTITECNICOS...

SAN VICENTE.- El Presidente del Comité Local Cañete – Yauyos del Colegio de Ingenieros del Perú, Ing. Lázaro Vicente, informó que próximamente estarán dictando un curso sobre la elaboración de adobes antisísmicos dirigido a los maestros de obras y albañiles de esta parte del país.
Lázaro Vicente, expresó que el curso se desarrollará en coordinación con el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO) donde ya tienen el compromiso antelado.
"He conversado con la Ing Carmen Kuroiwa Uruyushi, gerente de investigación y normalización de SENCICO, quien nos ha dado todo su apoyo para el dictado de cursos de elaboración de adobes antisísmicos y su posterior construcción", manifestó.
Lázaro Vicente, puntualizó que para la construcción de adobes hay que cumplir con ciertas normas técnicas y requisitos que emanan del Ministerio de Vivienda para la edificación de una vivienda.
Puntualizó que el curso estaba programado para estos días, pero con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, se ha pospuesto para los primeros días del mes de Enero. Dijo que actualmente observa con mucha pena que los constructores continúen edificando sus viviendas con adobes antiguos, alertando que ello constituye un peligro para las familias que pernoctarán el lugar.
Invocó a los maestros de obras y albañiles a subsanar estos errores construyendo en forma eficiente, a fin que no haya lamentaciones posteriores.
Finalmente, en nombre de su institución deseó a toda la población cañetana una feliz Navidad y que el año nuevo sea de dicha paz y prosperidad en cada uno de los hogares cañetanos.
DIANA BENITES... JOVEN PROMESA EN LA POESIA PERUANA ROMANTICA...

ICA.- ""Estoy casada con la Soledad y tengo de Amante a la Libertad…" así se define, al menos por el momento, Diana Lizeth Benites Meneses, estudiante de la facultad de Literatura de la universidad nacional "San Luis Gonzaga" de Ica que se constituye en una de las poetisas más jóvenes de esta parte del país.
Diana es natural de Imperial y cuenta con sólo 21 añitos, recién cumplidos. Ella escribe desde los ochos años, incluso, sus padres no se explican de cómo ha tenido ese talento porque en su familia nadie está ligado a este mundo.
En su corta edad ya tiene en su haber una amplia producción literaria, sino bastaría que ingresen a su blog de http://escribeya.com/Cleopatra_amore o sino a google y escribir sus nombres y apellidos, y se llevarán más de una sorpresa.
Sus poemas o poesías… son ¡aterradores…! Te llevan a un mundo de ilusión del más puro y sincero amor cuando ambas parejas se entregan a plenitud en la intimidad, como esta por ejemplo:
Yo quisiera ser aire, para rozar tu piel, Ser gota de lluvia para resbalar por tus labios, Agua parar mermar con tu sed. Quisiera ser el perfumé que usas, ser una flor, Ser todo en tu vida. Más quisiera correr a tus brazos. Y amarte locamente, fundirme en ti. Ser tu ...
Quiero besarte, sabes que soy tan tuya.
Cuando te regale las caricias a los ojos
Cuando te vaya mirando, quisiera oprimirte a mi pecho,
Amarte tanto tal vez hasta hostigarte.
Amigo lector, si usted quiere conocer más de ella, ya sabe a qué página ingresar. ¡Buena, Cleopatramore!. ¡A propósito... ! La semana pasada, ella estuvo cumpliendo un añito más de vida; que la haya pasado bien en unión de todos sus familiares.... !Felicidades!.
CAÑETANOS RECIBIERON EL NACIMIENTO DEL HIJO DE DIOS... UNIDOS EN FAMILIA...

Miles de cañetanos recibieron a las cero horas el advenimiento de la navidad, fecha en que se celebra el nacimiento de Jesucristo, considerado por los cristianos del mundo como el hijo de Dios quien llegó al mundo para salvar a la humanidad de sus pecados.
Como es tradicional, las familias peruanas y en especial las cañetanas estallaron en exclamaciones de júbilo y abrazos sus hogares dándose un fuerte abrazo y renovando sus deseos de paz y amor en esta fecha especial, en tanto en las calles se escuchaba el retumbar de cohetes y cohetones.
Las calles de los principales distritos de la provincia lucieron casi desiertas a esta hora, puesto que la mayoría de personas optaron por dirigirse a sus domicilios para recibir la navidad en compañía de sus seres queridos.
Asimismo, aunque prohibidos por ley, en muchas de las calles de los distritos cañetanos, el retumbar dejado por el uso de los artefactos pirotécnicos y algunas luces multicolor iluminaron el oscuro cielo del sur chico.
En un breve recorrido por Imperial y San Vicente, se pudo comprobar que faltando pocas horas para la navidad, aún podía apreciarse gente en los diferentes puntos de venta, abiertos para la ocasión con la finalidad de agenciarse de compras de última hora como regalos y artículos para la tradicional cena navideña.
En la Plaza de Armas de Imperial, cientos de fieles acudieron a la Misa oficiada por el Rvdo. Padre Frutus Berzal, en un improvisado atrio, quien en su mensaje reivindicó el verdadero sentido de la fiesta navideña, de esperanza y amor hacia Jesús y su mensaje.
El Padre Frutus Berzal deseó a todos los imperialinos feliz navidad y oró por las familias que padecen alguna carencia.
El frontis de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, en ese momento lució completamente llena y abarrotada por cientos de fieles cañetanos. Igual sucedió en San Vicente, y también en los diferentes distritos de la provincia.
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
SALA PENAL
CUARTA AUDIENCIA PUBLICA EXTRAORDINARIA
En San Vicente, Provincia de Cañete, a los catorce días del mes de Diciembre del dos mil siete .- AUTOS Y VISTOS: en aplicación del artículo primero del Decreto Ley veinticinco mil cuatrocientos setenta y seis, artículo segundo de la Resolución Administrativa número treintiocho guión dos mil siete guión PJ guión CSJC/P, de fecha veinticuatro de enero del dos mil siete; SEÑALARON: Fecha y hora para la verificación de la CUARTA AUDIENCIA PUBLICA EXTRAORDINARIA para el día VEINTIOCHO DE DICIEMBRE del año en curso, a horas NUEVE DE LA MANAÑA .- MANDARON: Se solicite a la Fiscalía Superior en lo Penal, Juzgados Especializados en lo Penal, Fiscalías Provinciales en lo Penal de Cañete, Fiscalía Provincial de Yauyos y Juzgado Mixto de Yauyos y Mala la relación total de las instrucciones con Reos en Cárcel, que se siguen en sus respectivos despachos y se oficie al Establecimiento Penal de Nuevo Imperial, Yauyos y Tambo de Mora, para que remitan la respectiva relación de detenidos, cuyas causas se encuentran pendientes de audiencia; ORDENARON: se realice las respectivas notificaciones y se publique el aviso respectivo en el diario " El Peruano" y "Al Día con Matices", de esta Provincia por el término de Ley, avocándose el conocimiento el vocal Cama Quispe por vacaciones de vocal Durand Prado; oficiándose y notificándose:-
Martinez Meza ( Pdte), Paredes Dávila, Durand Prado
EDE CAÑETE S.A.

ACTO VANDALICO
(HURTO DE CONDUCTORES)
Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico producida por Acto Vandálico (hurto de conductor) en MT 10 KV ubicado en 02 sectores en la Av. Panamericana Sur Km. 140.5 del distrito de San Luis y el Km. 130 del distrito de Cerro Azul de la provincia de Cañete, que afectó a las zonas indicadas líneas abajo.
De tener información que ayuden en dar con los responsables de estos hechos que se vienen repitiendo muy frecuentemente, le agradeceremos comunicarse a FONOCAÑETE al 4494400.
LUGAR: Panamericana Sur Km. 140.5 del distrito de San
Luis.
Panamericana Sur Km. 130 del distrito de Cerro
Azul.
ZONAS AFECTADAS: CP Los Olivos, Arona, San Luis, Laura Caller, Tranquera de Fierro, CP Don Oscar, CP Casa Blanca, CP Señor de los Milagros, Sector Paguatodo, Asoc. de Viv. Miraflores, CP Bellavista, Nuevo Cerro Azul, Zona Céntrica del distrito de Cerro Azul, y Circuitos de Playas del Distrito de Cerro Azul y parte del Circuito de Playas del distrito de Asia de la provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-05
CIRCUITOS AFECTADOS: De la CEPS 5010 A PMI 55360 T SAM 409A.
FECHA: Lunes 24 de Diciembre de 2007.
HORA DE INICIO: 02:53 hrs., Lunes 24 de Diciembre de 2007.
HORA FINAL: 08:38 hrs., Lunes 24 de Diciembre de 2007.
La interrupción del servicio fue causada por daños en la red M.T., ocasionada por terceras personas, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.
Inmediatamente después EDECAÑETE S.A. procedió a la normalización del circuito afectado.
EDECAÑETE S.A. agradece la comprensión de sus clientes, por esta interrupción ocasionada por causas fuera de su control.