25 diciembre 2007

Lázaro Vicente Anuncia Cursos de Capacitación Para Maestros De Obras y Albañiles...
COLEGIO DE INGENIEROS PREOCUPADO POR EDIFICACION DE VIVIENDAS CON ADOBES ANTITECNICOS...

SAN VICENTE.- El Presidente del Comité Local Cañete – Yauyos del Colegio de Ingenieros del Perú, Ing. Lázaro Vicente, informó que próximamente estarán dictando un curso sobre la elaboración de adobes antisísmicos dirigido a los maestros de obras y albañiles de esta parte del país.
Lázaro Vicente, expresó que el curso se desarrollará en coordinación con el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO) donde ya tienen el compromiso antelado.
"He conversado con la Ing Carmen Kuroiwa Uruyushi, gerente de investigación y normalización de SENCICO, quien nos ha dado todo su apoyo para el dictado de cursos de elaboración de adobes antisísmicos y su posterior construcción", manifestó.
Lázaro Vicente, puntualizó que para la construcción de adobes hay que cumplir con ciertas normas técnicas y requisitos que emanan del Ministerio de Vivienda para la edificación de una vivienda.
Puntualizó que el curso estaba programado para estos días, pero con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, se ha pospuesto para los primeros días del mes de Enero. Dijo que actualmente observa con mucha pena que los constructores continúen edificando sus viviendas con adobes antiguos, alertando que ello constituye un peligro para las familias que pernoctarán el lugar.
Invocó a los maestros de obras y albañiles a subsanar estos errores construyendo en forma eficiente, a fin que no haya lamentaciones posteriores.
Finalmente, en nombre de su institución deseó a toda la población cañetana una feliz Navidad y que el año nuevo sea de dicha paz y prosperidad en cada uno de los hogares cañetanos.

No hay comentarios.: