19 abril 2008

HOY EN AZPITIA SE DEFINE COMO SERA ETAPA PROVINCIAL...

Hoy, en el Balcón del Cielo, a partir del mediodía se definirá como será la Etapa Provincial de la Copa Perú… Como se sabe, en la actualidad con la composición de once ligas, que clasificarán a 32 equipos, el sistema de campeonato que se venía utilizando debe sufrir algunas reformas…
Se ha desprendido que hay hasta tres opciones de campeonato… una señalaba la existencia de tres grandes grupos, dos de once elencos y uno de diez… la otra opción era, 8 grupos de cuatro… y una tercera posibilidad es la de manteniendo el mismo esquema usado en años anteriores, ir a muerte súbita entre los 32 elencos de tal forma que luego queden 16, 8 y finalmente cuatro elencos, los que jugarían una liguilla para clasificar a los tres finalistas… Esta liguilla sería en rueda simple, sin partidos de ida y vuelta.
Las Ligas que participarán en la reunión serán: San Vicente, Mala, Imperial, Nuevo Imperial, San Luis, Asia, Quilmaná, San Antonio, Chilca, Lunahuaná y la recientemente creada Liga Distrital de Cerro Azul.
TELLO, MURAFECH Y CHUI UNIDOS POR CREACION DEL DISTRITO ELECTORAL PARA LA REGION LIMA...

El conversatorio Distrito Electoral, Derecho Constitucional, realizado en la ciudad de Huacho en torno a la creación del Distrito Electoral para la Región Lima permitió que autoridades, representantes de los partidos políticos, líderes locales se unieran para avanzar en la gran cruzada propuesta para el logro de dicho objetivo.
Dicha actividad, convocada por el Presidente del Gobierno Regional de Lima, ingeniero Nelson Chui Mejía, y la Comisión de Consejo Regional a cargo de este tema, que preside la Consejera por la Provincia de Huaura, doctora Marianela Junco Barrera, hizo posible que la población representada por sus líderes expresara por unanimidad que la Constitución y las leyes vigentes le dan la razón en su justo reclamo de establecer el Distrito Electoral en la Región Lima, para, así, poder elegir a sus congresistas. Este derecho lo tienen 24 gobiernos regionales del Perú con la excepción de la Región Lima.
El Presidente del Gobierno Regional de Lima, ingeniero Nelson Chui Mejía, hizo un recuento de la marginación que sufre la Región y señaló que había llegado el momento de unirse todos, dejando de lado protagonismo político, intereses personales para lograr tal objetivo. Con respecto a la creación del Distrito Electoral para la Región Lima, la autoridad regional dijo que "aquí lo que nos interesa es luchar juntos para lograr que se nos haga justicia, no pedimos un favor, exigimos justicia".
La Consejera, Marianela Junco Barrera, representante de la provincia de Huaura y presidenta de la Comisión del Consejo Regional que viene impulsando la creación del Distrito Electoral para la Región Lima, reafirmó en el conversatorio que es la hora de construir democracia participativa para cumplir con éxito la gran cruzada regional de crear el Distrito Electoral de la Región Lima.
El doctor Guillermo Agüero Reeves, ex Alcalde Provincial de Huaura, expresó su confianza que la nueva Comisión concluya con éxito lo ya comenzado y dijo que en esa tarea está descontado el apoyo de toda la población de la Región Lima.
El dirigente aprista y ex candidato regional, Andrés Tello Velasco, consideró que no hay debate jurídico y que la ley, la justicia y la Constitución están de parte nuestra en la demanda por la creación del Distrito Electoral.
Sin embargo, refirió que el problema lo constituyen los intereses políticos, "porque hay gente en el Congreso de la República que no quiere que el Distrito Electoral sea una realidad, porque de una u otra forma le restaría a Lima Metropolitana congresistas".

LA PROPUESTA DE MUFARECH...
El ex Presidente Regional y ex candidato al mismo cargo, Miguel Angel Mufarech Nemy, opinó que "hay que ir a Lima y expresar en los medios de comunicación que es justo el pedido del Distrito Electoral para la Región Lima".
Igualmente, planteó que debe elevarse el número de congresistas de 120 a 125 para evitar la oposición de los actuales Padres de la Patria, especialmente los representantes de Lima Metropolitana, que no ven con buenos ojos desprenderse de 4 o 5 curules para los legisladores que serían elegidos por la Región Lima.
En total intervinieron más de una veintena de representantes de las diversas instituciones políticas y de gremios profesionales, así como de ex autoridades que coincidieron en exigir la creación del Distrito Electoral para la Región Lima.

INCREMENTARAN LA COMISION...
Poco antes de concluir el Conversatorio se dieron a conocer algunos acuerdos que fueron aprobados por aclamación de los más de 300 participantes en el evento. Uno de los acuerdos establece que la Comisión será incrementada por representantes de la sociedad civil y los partidos políticos, así como ex autoridades. También se aprobó realizar Conversatorios similares al realizado en Huacho en las restantes 8 provincias de la Región Lima.
EDUCAR CON TERNURA
Escribe: José De La Cruz Aréstegui

Hoy la Universidad se ha vuelto de moda, incursiona en lugares que antes no se pensaba, seguro que uno de estos días habrá la noticia que también Yauyos tendrá universidad. Esto permite un intercambio de influencias con cada comunidad, ocurren a nuestro alrededor procesos en los que muchas veces no reparamos.
Analizando páginas de Internet me encuentro con una gran frase de la Dra. Consuelo Viciedo, de origen cubana: "Cuando hombres y mujeres desde la cuna son educados en el amor y el respeto a sí mismos y a los demás, esas acciones son capaces de invadir comunidades y también naciones". ¿Hasta dónde podrá llegar la Universalización de la enseñanza cuando se perfeccione todo su engranaje con los actores fundamentales: estudiantes y profesores? ¿Qué mecanismos de transformación de la conciencia y la conducta relacionados con la autoestima y el pensamiento podrían desatarse?.
Una trabajadora de servicios afirmaba hace poco, para asombro de los presentes: "Los artistas no se fijan en la desnudez". Su hijo es instructor de arte y se encuentra estudiando en "bellas artes". Evidentemente lo que él aprende es tema de conversación en su hogar y junto con él también se instruye su familia. Los patrones a imitar, los modelos a seguir están en un movimiento ahora apenas perceptible, pues recién ha comenzado. "La violencia en la vida diaria se relaciona con la violencia entre los estados. La paz es un problema internacional, pero también personal. Cuando se educa en la menor dosis de violencia, se educa en el amor". Este fue otro de los corrientazos que llegaron a los presentes en los debates. ¿Hasta dónde podrá llegar una sociedad que forme a sus ciudadanos en el humanismo? Hasta donde ella quiera. Pero también hay que reconocer que El mundo vive hoy la agresión sistémica en las escuelas. Peor aún, se conocen más casos en Estados Unidos de niños que descargan armas de fuego contra sus condiscípulos, etc. La personalidad agresiva de los maestros, el hacinamiento en las aulas, la clasificación de los estudiantes dentro de un mismo grupo y su consecuente discriminación, son algunos de los aspectos de un modelo educativo en crisis. Pero hay muchos modelos pedagógicos (y es posible aplicarlo en nuestro medio, supongo que para eso es el plan piloto de educación en Imperial, que hasta la fecha no se ve ningún resultado), que elementalmente llegue diferenciadamente a cada uno de los muchachos y darle oportunidades a todas las familias de ver a sus hijos en un aula universitaria, sin exclusiones de ningún tipo, ni ventajas a unos sectores por encima de otros. Ello redundará en que los beneficiados aprendan a vivir en armonía consigo mismos, así mejorarán también las relaciones inter-personales. Es como un aprendizaje para ocuparse de lo bueno y lo útil, de construir y no destruir.
¿Cuántas personas usted no conoce que se la pasan husmeando en la vida de los otros porque no saben qué hacer con la suya y el tiempo les sobra? ¿Cuánta agresividad e incomprensión no vierten entonces hacia los demás?. Escribió José Martí: "La paz es aquella en que no haya un solo derecho mermado". Y precisamente el más universal de los cubanos dejó en su obra toda una pedagogía de la ternura, el aporte del Apóstol a la pedagogía universal siempre afirmó que la educación es un derecho y un deber del ser humano. También dijo que el primer elemento para educar es amar. ¿Cuánta trascendencia no tiene hoy este principio? Si se enseña desde la petulancia mirando por encima del hombro nunca se podrá llegar a los alumnos.
Hay que entender en la Universalización que no todos los jóvenes proceden de hogares en los que el estudio es un hábito. Existen muchos matices en eso, por lo cual la explotación de las motivaciones no puede soslayarse. Los profesores que no tienen formación pedagógica, y también los que la tienen, están emplazados –además de la superación dirigida- a incursionar en lo autodidacta, sobre todo en el tratamiento con adolescentes, etapa que se extiende hasta los 19 años. Este vínculo con los discípulos pasa, sin lugar a dudas, por el conocimiento de sus características personales y del entorno en el cual viven. La Universidad –ahora multiplicada- trabaja sobre sus debilidades para alcanzar mayores fortalezas. La sociedad lo agradecerá.
EDE CAÑETE S.A.

ACTO VANDALICO
(HURTO DE CONDUCTORES)
Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico producida por Actos Vandálicos (Intento y Hurto de conductor) de la red de MT 10 kV, a la altura del camino al CP San Benito, que afectó a las zonas indicadas líneas abajo.
De tener información que ayuden en dar con los responsables de estos hechos que se vienen repitiendo muy frecuentemente, le agradeceremos comunicarse a fonocañete al 4494400.
LUGAR: Camino a CP San Benito Imperial.
ZONAS AFECTADAS: CP Chilcal, Urb. San Antonio, Urb. Melchorita, Ramos Larrea, Cerro Alegre, CP Carmen Alto, CP San Benito, CP La Quebrada, CP Casa Pintada, CP Pueblo Nuevo de Conta, Anexo San Fernando, CP Bellavista de Conta, CP Rinconada de Conta, Compradores, San Isidro Chico, San Isidro Grande, El Establo, Cantagallo, San Francisco, Fdo. Granado, Quilmaná y Anexos de la provincia de Cañete del departamento de Lima.
ALIMENTADOR: CÑ-02
CIRCUITOS AFECTADOS: CÑ02 a SED 198 T SAM 094.
FECHA: Viernes 18 de Abril de 2008.
HORA DE INICIO: 09:26 hrs., Viernes 18 de Abril de 2008.
HORA FINAL: 12:30 hrs., Viernes 18 de Abril de 2008.
La interrupción del servicio fue causada por daños en la red M.T., ocasionada por terceras personas, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.
Inmediatamente después de constatada la magnitud de los hechos, EDECAÑETE S.A. procedió a la normalización del circuito afectado.
EDECAÑETE S.A. agradece la comprensión de sus clientes, por esta interrupción ocasionada por causas fuera de su control.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
ORDENANZA Nº 012-2008-MPC
Cañete, 17 de abril de 2008
EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE;
POR CUANTO:
EL Concejo de la Municipalidad Provincial de Cañete, en sesión ordinaria de la fecha; y
CONSIDERANDO:
Que, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 194 de la Constitución Política de Perú, las municipalidades como órganos de gobierno local tienen autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia;
Que, mediante Ordenanza Nº 019-2007-MPC se estableció una serie de exoneraciones de pago de diversas tasas, fundamentalmente en procedimientos administrativos cuya tramitación corresponde ser evaluado por la Gerencia de Obras, Desarrollo Urbano y Rural, entre las que se encuentran las Licencias de Obra, de Demolición, o Certificado de Parámetros;
Que, mediante Ordenanza Nº 001-2008-MPC, se amplió los alcances de la ordenanza detallada en el párrafo precedente, por el plazo de 90 días naturales, computables a partir del 29 de diciembre de 2007, el mismo que venció el 31 de marzo del presente año;
Que, no obstante lo anterior, y habiendo reconocido el propio Gobierno Central que aún persisten las condiciones que determinaron la declaratoria del Estado de Emergencia en la provincia de Cañete, y en las ciudades del sur país donde se registró el sismo de 15 de agosto de 2007, es que recientemente, con fecha 08 de abril del 2008, se publicó en el diario oficial El Peruano, el Decreto Supremo Nº 026-2008-PCM, ampliando el referido régimen de excepción;
Que, si bien, en las localidades del sur del país, entre las que se encuentra nuestra provincia, se han dispuesto una serie de mecanismos relacionados al apoyo inmediato de las familias damnificas, así como la entrega de subvenciones para realizar las labores de reconstrucción de viviendas colapsadas, lo cierto es también que aún existen damnificados que no pudieron obtener licencias de construcción, de demolición, entre otros, debido a la situación económica de sus precarias unidades familiares, lo que determina la necesidad de ampliar la vigencia de la referida ordenanza, por un término de 90 días naturales;
Estando a lo expuesto, a las facultades conferidas por la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley Nº 27972, con el voto unánime de los Señores Regidores y, con la dispensa del trámite de aprobación del acta;
SE ACORDÓ:
Artículo Primero.- Ampliar, en vía de regularización, la vigencia de la Ordenanza Nº 019-2007-MPC, prorrogada mediante Ordenanza Nº 001-2008-MPC, que establece una serie de exoneraciones de pago de diversas tasas, fundamentalmente en procedimientos administrativos cuya tramitación corresponde ser evaluado por la Gerencia de Obras, Desarrollo Urbano y Rural, entre las que se encuentran las Licencias de Obra, de Demolición, o Certificado de Parámetros, por el plazo de 90 días naturales, computables a partir del 01 de abril de 2008, de conformidad a los considerandos expuestos en el presente.
Artículo Segundo.- Encárguese a la Gerencia General Municipal, para que a través de las demás Gerencias accionen lo conveniente para el cumplimiento de la presente ordenanza.
REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE, CÚMPLASE Y PUBLÍQUESE
JAVIER J. ALVARADO GONZÁLES DEL VALLE
ALCALDE
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
ORDENANZA N° 013-2008-MPC
Cañete, 17 de Abril de 2008.
EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
POR CUANTO:
El Concejo de la Municipalidad Provincial de Cañete, en sesión ordinaria de la fecha; y
CONSIDERANDO:
Que, de conformidad con lo establecido en el artículo 194º de la Constitución Política del Perú, las municipalidades como órgano de gobierno local tienen autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia;
Que, el Artículo 132º de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley Nº 27972, establece que el procedimiento para la elección de Alcaldes y Regidores de las Municipalidades de Centros Poblados se regula por la ley de la materia;
Que, la Ley de Elecciones de Autoridades de Municipalidades de Centros Poblados, aprobada mediante Ley Nº 28440, en su artículo 2º, primer párrafo, establece que el alcalde provincial convoca a elecciones con ciento veinte (120) días naturales de anticipación al acto de sufragio, comunicando el acto al Jurado Nacional de Elecciones, bajo responsabilidad;
Que, el primer párrafo de la Primera Disposición Complementaria de la Ley Nº 28440, establece que las autoridades municipales de centros poblados que hayan sido electas bajo la vigencia de la Ley Nº 23853 culminarán su mandato a los cuatros (4) años contados a partir de su designación o elección, de conformidad con la Décima Segunda Disposición Complementaria de la Ley 27972;
Que, el primer párrafo de Artículo 4º de la Ordenanza Nº 011-2007-MPC, que aprobó el Reglamento para Elecciones, Revocatoria y Vacancia de autoridades de Municipalidades de Centros Poblados de la Provincia de Cañete, establece que el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete, mediante Ordenanza, convoca a elecciones de autoridades municipales con una anticipación de 120 días naturales al acto electoral;
Que, la División de Participación Vecinal mediante Informe Nº 018-2008-PV-MPC, señala que ha vencido largamente el periodo de gobierno de las actuales autoridades municipales de los centros poblados "Pueblo Nuevo de Conta" y "Los Angeles", correspondiente a la jurisdicción del distrito de Nuevo Imperial y Quilmaná respectivamente, adjuntando al referido Informe un proyecto de ordenanza que convoca a elección en dichas municipalidades de centros poblados. Agrega, que mediante Ordenanza Nº 017-2007-MPC se convocó a elección de las autoridades Municipales del Centro Poblado "Pueblo Nuevo de Conta" siendo posteriormente dejado sin efecto mediante ordenanza Nº 007-2008-MPC. Del mismo modo, mediante Ordenanza Nº 020-2007-MPC se convocó a elección de autoridades municipales del centro poblado "Los Angeles" recayendo sobre la misma el Acuerdo de Concejo Nº 006-2008-MPC que declaró nulo dicha elección;
Que, de otro lado, el párrafo tercero del Artículo 5º de la Ley Nº 28440 permite a la municipalidad provincial suscribir convenios de cooperación técnica con la Oficina Nacional de Procesos Electorales - ONPE, con la finalidad de obtener asesoría técnica electoral;
Que, el tercer párrafo del Artículo 6º de la Ley Nº 28440 permite contar con observadores electorales del proceso electoral, para lo cual la municipalidad provincial puede celebrar convenios de colaboración interinstitucional con organizaciones de voluntariados como el que presta la Asociación Civil Transparencia, a fin de garantizar la transparencia del acto electoral;
Que, el párrafo cuarto del Artículo 6º de la Ley Nº 28440 permite a la municipalidad provincial celebrar convenios de colaboración interinstitucional con el Jurado Nacional de Elecciones - JNE, para que el proceso cuente con la participación de fiscalizadores designados por dicho organismo electoral;
Que, la Unidad de Asesoría Jurídica, teniendo a la vista el Proyecto de Ordenanza que convoca a Elecciones de Autoridades de la Municipalidad de los Centros Poblados "Pueblo Nuevo de Conta" y "Los Angeles", opina favorablemente a través del Informe No. 202-2008-AS.LEG-MPC;
Que, la Comisión de Desarrollo Social y Participación Vecinal mediante Dictamen Nº 009-2008-CDSPV-MPC, recomienda aprobar el proyecto de ordenanza que convoca a Elección de autoridades de las referidas Municipalidades de Centros Poblados;
Estando a lo expuesto y, en uso de las facultades contenidas en el numeral 8 del artículo 9° y 40° de la Ley Orgánica de Municipalidades, el Concejo Municipal Provincial de Cañete por unanimidad y con dispensa del trámite de aprobación del Acta, aprobó la siguiente:
ORDENANZA QUE CONVOCA A ELECCION DE
AUTORIDADES DE LAS MUNICIPALIDADES DE CENTROS POBLADOS "PUEBLO NUEVO DE CONTA" Y "LOS ANGELES"
Artículo 1º.- Convóquese para el domingo 17 de Agosto de 2008, a elección de alcalde y regidores de las municipalidades de los Centros Poblados "Pueblo Nuevo de Conta" y "Los Angeles", jurisdicción del distrito de Nuevo Imperial y Quilmaná respectivamente.
Artículo 2º.- Las elecciones se regirán por la Ley Nº 28440-Ley de Elecciones de Autoridades de Municipalidades de Centros Poblados, la Ordenanza Nº 011-2007-MPC-Reglamento para las Elecciones, Revocatorias y Vacancias de Autoridades de Municipalidades de Centros Poblados de la Provincia de Cañete, la Ley Nº 26864-Ley de Elecciones Municipales y la Ley Nº 26859-Ley Orgánica de Elecciones, en cuanto fuera aplicable.
Artículo 3º.- La Gerencia de Administración, Economía y Finanzas dispondrá los recursos que demande la aplicación de la presente ordenanza.
Artículo 4º.- Encargar, a la Gerencia de Desarrollo Social y Participación Vecinal, a través de la División de Participación Vecinal, el cumplimiento de la presente Ordenanza.
Artículo 5º.- Autorizase al Alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete a suscribir convenio de asistencia técnica electoral (en planificación, organización y ejecución; capacitación en procedimientos electorales; y, préstamos de útiles electorales) con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en la elección de autoridades de las municipalidades de los centros poblados señalados en el Artículo 1º de esta Ordenanza.
Artículo 6º.- Autorizase al Alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete a suscribir el Convenio Marco de Asesoría y Fiscalización con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en la elección de autoridades de las municipalidades de los centros poblados señalados en el Artículo 1º de esta Ordenanza.
Artículo 7º.- Autorizase al Alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete a suscribir el Convenio de Cooperación Institucional entre la Asociación Civil Transparencia y la Municipalidad Provincial de Cañete en la elección de autoridades de las municipalidades de los centros poblados señalados en el Artículo 1º de esta Ordenanza.
Artículo 8º.- Comuníquese a la brevedad la presente convocatoria a elecciones al Jurado Nacional de Elecciones, conforme al artículo 2º de la Ley Nº 28440.
Artículo 9º.- La presente Ordenanza tendrá vigencia al día siguiente de su publicación.
POR TANTO:
Mando se Registre, Publique y Cumpla
Javier J. Alvarado Gonzáles del Valle
Alcalde Provincial
JUDICIALES

ASOCIACION DE VIVIENDA "ALTO ALIANZA"
IMPERIAL – CAÑETE
CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA
La Junta Directiva de la Asociación de Vivienda "Alto Alianza" – Imperial – Cañete, cita a todos los socios a la Asamblea General Extraordinaria, a realizarse el día Viernes 25 de Abril del 2008, a horas 3:00 p.m. en el local de la Asociación de Vivienda "Alto Alianza" (frente al Camal de Aves).
Imperial, 19 de Abril del 2008.
La Directiva

EDICTO
Ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, que despacha el Juez Dr. Juan E. Kuan Gil y Sec. María R. Sánchez Soriano, Exp. 2008-0029 ESPERANZA SOFIA ACOSTA DONAYRE, solicita la rectificación de su Partida de Nacimiento en donde pide; la ADICION del apellido materno "Guzman" de su progenitor, ya que en la Partida materia de rectificación, solamente aparece como "Amadeo Acosta", debiendo ser lo correcto el de 2AMADEO ACOSTA GUZMAN"; y la ADICION del apellido materno "Vizcarra" de su progenitora, porque en la Partida de la recurrente aparece como "María Donayre", siendo lo correcto "MARIA DONAYRE VIZCARRA".
Lunahuaná, 10 de Abril del 2008.
María R. Sánchez Soriano
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná

EDICTO
Ante mi se ha presentado ROSA QUISPE DE CENTENO, solicitando la RECITFICACION de su PARTIDA DE NACIMIENTO, en el extremo de los datos del padre: Dice: VALERIO QUISPE, Debe Decir: VALERIANO QUISPE APOLAYA. Lo que comunica de conformidad con el D. Ley 26002.
Cañete, 17 de Abril del 2008.
Alonso Noriega Altamirano
Abogado – Notario

EDICTO
Ante mi se ha presentado FELIX CHUMPITAZ CAMPOS, solicitando la SUCESION INTESTADA de quien fuera su madre VICTORIA CAMPOS DE CHUMPITAZ, fallecida el día 07 de Noviembre de 2001, a fin de que se declare como herederos universales al solicitante y a sus hermanos LIDUVINA DELIA, ESPERANZA JULIA y HERMES HUGO CHUMPITAZ CAMPOS. Lo que se comunica a fin de que se apersonen los que tuvieran derecho lo que se comunica de conformidad con la Ley 26662.
Cañete, 16 de Abril del 2008.
Pedro Alonso Noriega Altamirano
Abogado – Notario
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL
RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA Nº 046 -2008-MDCA
Cerro Azul, 16 de Abril de 2008
LA ALCADESA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL
Visto;
El informe Nº 004-2008-CEP/MDCA, de fecha 12/04/08, emitido por el Presidente del Comité Especial, al que adjunta el cuadro de procesos que deberán incluirse en el Plan Anual de Adquisiciones y Contrataciones del ejercicio 2008, relativo a adquisiciones que se requieren para el asfaltado de calles en el AA.HH. Nuevo Cerro Azul.
CONSIDERANDO:
Que, el Artículo 191º de la Constitución Política del Estado, modificado por la Ley Nº 27680 – Ley de la Reforma Constitucional, señala que las Municipalidades tienen autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia, correspondiendo al Concejo Municipal las funciones normativas fiscalizadoras y a la Alcaldía, las funciones ejecutivas; en concordancia con el Artículo II del Título Preliminar de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley 27972;
Que, mediante Resolución de Alcaldía Nº 010-2008/MDCA, de fecha 18 de enero de 2008, se aprobó el Plan Anual de Adquisiciones y Contrataciones de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul, para el Ejercicio Fiscal correspondiente al año 2008,
Que, el inciso 1) del Articulo 27º del Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, aprobado por Decreto Supremo Nº 084-2004-PCM, establece que el Plan Anual de Adquisiciones y Contrataciones puede ser modificado de conformidad con la asignación presupuestal o en el caso de reprogramaciones de las metas institucionales, ello bajo la modalidad de inclusión o exclusión de procesos de selección; debiendo en todo caso su aprobación y difusión efectuarse, de acuerdo a lo previsto en los artículos 25º y 26º de dicho reglamento;
Que, en Sesión Extraordinaria de Concejo de fecha 26 de enero de 2008, por acuerdo unánime del pleno, se aprobó suscribir los Convenios Marco de Cooperación Interinstitucional y de Contraprestación de Servicios, entre la Municipalidad Distrital de Cerro Azul y el Servicio de Ingeniería (SINGE) B ING A/M. Nº 511, para la ejecución del proyecto de pavimentación de 4,498.54 m2 en las calle "Las Violetas" y "Los Claveles" del AA.HH. "Nuevo Cerro Azul";
Que, en aplicación de lo dispuesto por el Texto Único Ordenado de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, aprobado por Decreto Supremo N° 083-2004-PCM, y su Reglamento aprobado por el Decreto Supremo Nº 084-2004-PCM; y en uso de la facultades conferidas por el artículo 20º de la Ley Orgánica de Municipalidades - Ley Nº 27972;
SE RESUELVE:
Artículo Primero.- Aprobar la modificación del Plan Anual de Adquisiciones y Contrataciones, para el Ejercicio Fiscal correspondiente al año 2008, vía inclusión conforme instrumento adjunto, el mismo que forma parte integrante de la presente Resolución.
Articulo Segundo.- Proceder a la difusión de la correspondiente modificación del Plan Anual de Adquisiciones y Contrataciones del Estado, conforme a Ley.
Articulo Tercero.- Encargar a la Oficina de Secretaría General la Publicación de la presente Resolución en el Diario Oficial de la Provincia de Cañete dentro del plazo legal correspondiente.
REGISTRESE, COMUNIQUESE Y CUMPLASE
JUANA RASPA DE PAÍN
ALCALDESA
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL
JUDICIALES

EDICTOS
EL PRIMER JUZGADO PENAL, Juez ISAIAS, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2005-0648, a JESUS GUERRA NAVARRO, para la LECTURA DE SENTENCIA, Día: 24/04/2008, Hora: 11.00 AM.; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenarse su ubicación y Captura en caso de inconcurrencia, Delito: Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud – Lesiones Culposas Graves; agraviado: Liduvina Sánchez Antoniete. Cañete 10/04/2008.
EXP. 2007-0685, a LEANDRO ANTONIO MEZA CAMPOS, para la INSTRUCTIVA, Día: 23/04/2008, Hora: 3.00 PM.; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenarse su ubicación y Captura en caso de inconcurrencia, Delito: Contra la Familia – Omisión a la Asistencia Familiar; agraviado: Nathaly Marisol Meza Florián. Cañete 10/04/2008.
Secretario: Astohuaman
18, 19 y 20 de Abril

EDICTOS
EXP. 2005-0357; EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE; JUEZ FLORES, RESOLUCIÓN N° 10 del 30/01/2008, Emplácese a la agraviada: ESTELA FARFAN CHIPANA, afin que cumpla con informar domicilio exacto del demandado SAUL CESPEDES CHOQUE Cañete, 24/03/2008. Fdo. Juez Flores, Secretaria Yerén.
EXP. 2005-1105; EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE; JUEZ FLORES, RESOLUCIÓN N° 09 del 24/03/2008, Emplácese a la agraviada: PAULINA EUSCATE YATACO, afin que cumpla con informar domicilio exacto del demandado LUIS PRESENTACIÓN CAMPOS Cañete, 25/02/2008. Fdo. Juez Flores, Secretaria Yerén.
EXP. 2005-1204; EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE; JUEZ FLORES, RESOLUCIÓN N° 10 del 30/01/2008, Emplácese a la agraviada: JUDY LOURDES RAMOS CHUMPITAZ, afin que cumpla con informar domicilio exacto del demandado DENNIS EDUARDO FLORES CACERES. Cañete, 12/03/2008. Fdo. Juez Flores, Secretaria Yerén.
18, 19 y 20 de Abril

EDICTOS
EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2005-719, a WAGNER SISINIO CAPARACHIN NIEVA, para la LECTURA DE SENTENCIA, Día: 16/05/2008, Hora: 3.00 PM.; Delito: Violencia y Resistencia a la Autoridad; agraviado: El Estado. Cañete 09/04/2008.
Secretario: MORALES
18, 19 y 20 de Abril

EDICTOS
EL PRIMER JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2007-0742, a JUAN FREDDY BAUTISTA VICENTE, para la INSTRUCTIVA, Día: 22/04/2008, Hora: 10.00 AM.; bajo apercibimiento de ser declarado REO AUSENTE y ordenarse su ubicación y Captura en caso de inconcurrencia, Delito: Contra la Familia – Omisión a la Asistencia Familiar; agraviado: Juan Bautista Acevedo y Otros. Cañete 15/04/2008. Secretario: Astohuamán.
19, 21 y 22 de Abril

EDICTOS
EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2007-0007, a DEIFILIA TALIA SOLORZANO VENTO Y EDUARDO ALEXANDER RAMIREZ RESURRECCION, Delito: Contra los Derechos del Autor; agraviado: APDAYC. Cañete 11/04/2008.
Secretario : Ferrer
19, 21 y 22 de Abril
EXP. 2007-0696, EL TERCER JUZGADO PENAL DE CAÑETE, JUEZ QUISPE, FALLA DECLARANDO INFUNDADA la demanda de HABEAS CORPUS, interpuesta por Maria Magdalena Torres Castillo, a favor de Eliseo Torres Castillo contra el Jefe de la DEPICAJ Y DEANDRO de la PNP-Cañete, por Violación de Derechos conexos a la Libertad Personal.
Secretario: Camac
19, 21 y 22 de Abril