26 enero 2008

DEL 1º AL 3 DE FEBRERO SE REALIZA PISCO TOUR ASIA 2008...

Del 1 al 3 de febrero próximo se realizará el Pisco Tour Asia 2008, certamen en el que participarán productores de diferentes departamentos, con la finalidad de posicionar la bebida de bandera e impulsar el desarrollo del sector vitivinícola.
Entidades públicas y privadas están comprometidas en la organización del evento que tendrá lugar en el balneario de Asia, al sur de Lima, informó su promotor, Alvaro Barrenechea.
El Ministerio de la Producción y la Comisión Nacional del Pisco (Conapisco), con el patrocinio de Vivanda, están promoviendo la organización del certamen.
En el Pisco Tour, los productores ofrecerán degustaciones de sus bebidas y las principales líneas de exposición serán el Pisco Puro No Aromático, Puro Aromático, Acholado y Mosto Verde.
De acuerdo con las cifras que maneja el Ministerio de la Producción, la producción de esta bebida creció en 22.4% en el 2007 al pasar de 813,960 litros en el 2006 a 1’070,000 litros al cierre del año pasado.
En tal sentido, Barrenechea señaló que los esfuerzos del sector público y privado de promocionar el consumo interno del pisco, permitirán un mayor crecimiento para este año.
Un aumento de la producción y del consumo interno, con una adecuada promoción en el exterior ayudarán a posicionar nuestro producto bandera en diferentes países, agregó.
Otro atractivo de este certamen es la presencia de expositores complementarios al Pisco, tal es el caso de proveedores de accesorios e insumos para coctelería y bar.
Considerando que el pisco va ganando participación en nuestra gastronomía, se presentará el maridaje como acompañamiento de nuestro producto bandera. «Con estas actividades -que se realizarán en el marco de las celebraciones por el día del Pisco Sour- queremos motivar acciones de promoción y difusión tanto en el ámbito nacional como internacional. Así como mostrar la fusión de la gastronomía peruana con nuestra bebida de bandera y sobre todo promocionar y resaltar nuestra cultura y peruanidad», dijo Barrenechea.
Recordó que desde hace cinco años, en nuestro país se celebra el «Día del Pisco Sour» fijándose como fecha central el primer sábado de febrero, de acuerdo al Decreto Supremo N° 161-2004-PRODUCE.
El concurso central en el marco del Pisco Tour Asia será la elección del Mejor Pisco Sour, durante el cual los visitantes degustarán las diversas recetas del cocktail más representativo del pisco.
DESDE HOY DAMNIFICADOS PAGARAN S/. 1.00 POR TASAS REGISTRALES...

Desde hoy, y por un plazo de 180 días, los damnificados del terremoto del pasado 15 de agosto pagarán 1.05 soles por las tasas registrales preferenciales de información, inscripción y publicidad de sus predios ante la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), de acuerdo a una norma oficializada el día de ayer por el Ministerio de Justicia.
El monto constituye el 0.03 por ciento de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), y a éste accederán quienes se encuentren en la relación de damnificados de las listas del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
La iniciativa fue establecida a través del Decreto Supremo 001-2008, publicado el día de ayer, en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, y tendrá una vigencia de 180 días calendario a partir de hoy.
Ella forma parte de las políticas del Ejecutivo por promover la reconstrucción del denominado sur chico del país, que resultó seriamente afectado por el referido movimiento telúrico.
Las zonas comprometidas son el departamento de Ica, las provincias de Castrovirreyna, Huaytará, y el distrito de Acobambilla, en el departamento de Huancavelica; así como las provincias de Cañete y Yauyos, en Lima.
En la víspera, el presidente de la República, Alan García, promulgó el decreto supremo que dispone la tarifa preferencial que permitirá que, al sanearse la documentación registral, los damnificados tengan un rápido acceso a beneficios. También suscribieron la disposición los ministros de Justicia, Rosario Fernández Figueroa, y de Vivienda, Enrique Cornejo Ramírez.
CAÑETE... EXPORTANDO PARA EL MUNDO...
Escribe: Armando Samaniego Orellana

fue impulsado por los productos no tradicionales que aumentaron en un 22 por ciento en el 2007, principalmente por el sector agropecuario y agroindustrial. Asimismo, los sectores textil y metal-mecánico registraron incrementos en sus exportaciones de 19.3 y 29.6 por ciento, respectivamente; al igual que el sector químico que registró un incremento de 32.2 por ciento. El sector tradicional, la minería tradicional y el petróleo continuaron con sus ritmos de crecimiento por los mayores precios en el mercado internacional. Ambos sectores registraron incrementos de 18.5 y 21.4 por ciento, respectivamente. Sin embargo, el sector agro tradicional registró una caída de 19.6 por ciento en relación a las exportaciones del 2006. "Lo positivo es que la actividad exportadora continúa mostrándose dinámica pese a las condiciones adversas que surgen de un clima de ajustes económicos nacionales e internacionales". Perú es el tercer productor mundial de cobre y zinc, el quinto de oro y el primero de plata. Perú prevé cerrar este fin de semana las negociaciones para un tratado de libre comercio (TLC) con CANADÁ, entre la Minis-tra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz y su similar de Canadá, David Emerson la cita entre ambos funcionarios se realizará este sábado en la ciudad suiza de Davos, en el marco del Foro Económico Mundial.
Las exportaciones de Perú a Canadá sumaron el año pasado 1.782 millones de dólares, un 10.9 por ciento más que en el 2006. De ese monto, 1.592 millones de dólares habrían correspondido a productos del sector minero. Perú inició este año negociaciones para un TLC con China y prevé concretar acuerdos con Singapur y México. Se espera que las negociaciones para el TLC con CHINA culminen antes de la Cumbre de Líderes y Jefes de Estado del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), que se realizará en noviembre, en Lima. El intercambio comercial peruano-chino totalizó 4,972 millones de dólares entre enero y noviembre del año pasado, lo que implica un incremento de 48.5 por ciento con relación a lo registrado en similar período de 2006. Las exportaciones peruanas hacia esa nación asiática alcanzaron los 2,763 millones de dólares entre enero y noviembre del año pasado, un aumento de 43.5 por ciento con relación a lo exportado en similar periodo del año 2006. Las exportaciones No Tradicionales peruanas pasaron de 77 millones de dólares en el 2005 a más de 140 millones de dólares el año pasado. 200 empresas que están a la espera de la suscripción del acuerdo comercial con china son aquellas que ya se encuentran exportando indirectamente, utilizando como canal de exportaciones a Hong Kong. A la fecha exportan un monto aproximado de 67 millones de dólares. Lo que hace predecir mayor protagonismo los productos no tradicionales en los sectores de agro, pesca, textiles, madera y confecciones, cuya exportación a Hong Kong suma a la fecha 44.8 millones de dólares. Entre los principales productos agrícolas que ingresan a Hong Kong para ser enviados a China están la Uva, tara, frijol, espárrago, nueces y mangos. El Gobierno espera acelerar el inicio de las tratativas con los países asiáticos como Japón y Corea del Sur durante la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC). La exportación de productos peruanos a la Unión Europea (EU) en los últimos cinco años se incre-mentó. Sin embargo, el TLC con la Unión Europea podría tomar más tiempo del esperado. Según el jefe de la Delegación de la Comisión Europea en Perú, Antonio Cardo-so, afirmó que la Unión Europea sólo negociará en bloque con la Comunidad Andina (CAN) porque así se logrará más en el aspecto económico, se creará más estabilidad y se alargará más el mercado. Por otro lado, la II Cumbre de Líderes Empresariales de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC–UE), que se realizará en la ciudad de Lima el 14 y 15 de mayo del presente año, arribará una delegación de 500 empresarios europeos. Esta reunión empresarial se realizará antes de la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe - Unión Europea que tendrá lugar el 16 de mayo próximo.
La reunión de los líderes empresariales de ambos continentes lleva por lema Bienestar, Desarrollo Sostenible e Inclusión. Esta cita reunirá a los inversionistas europeos con diversos gremios empresariales para intercambiar ideas y proyectos para ser llevados a la reunión de jefes de Estado y de Gobierno. "El foro de empresarios es una ventana de oportunidades que seguramente traerá el interés de éstos para colocar sus inversiones en un país que es una referencia de seguridad en la región y que tiene tasas de crecimiento altas".
Esperemos que nuestra provincia este a la altura y se inserte de manera planificada y estratégica a la cadena exportadora.
MUNICIPALIDAD DE MALA ADQUIERE DOS ELECTROBOMBAS POR EMERGENCIA DE AGUA...

Dos electrobombas sumergibles de desagües para cámaras de bombeo de aguas residuales marca ITT FLYGT fabricada en Suecia, fueron adquiridas por la Municipalidad Distrital de Mala a la Empresa ITT FLYGT PERU S.A., por el valor de S/. 276,303.55 nuevos soles, y la entrega de dicho equipo será el próximo 11 de Abril.
Las características técnicas, son el de ser electrobombas sumergibles de desagües para cámaras de bombeo de aguas residuales, con curva característica 63 – 458 – 00 – 3050, modelo NP 3202.180HT, caudal 62 Ips, ADT 38.8 m, eficiencia hidráulica, 71.5 %, eficiencia bomba + motor 65.9 %, NPSHr 6.2 m, motor eléctrico trifásico 45 w y/o 60 HP, 1775 rpm, 440 V (+/- 5%), 60 Hz, cable sumergible SUBCAB 01 tramo de 20 m calibre 4G10 + 2x1,5, descarga 150 mm, peso aproximado 520 kg (solo bomba), peso aproximado 600 kg (bomba y codo de descarga), incluye válvulas de limpieza automática entre otros.
El precio de venta de los bienes pactado de común acuerdo entre las partes es de S/. 276,303.55 (Doscientos setenta y seis mil trescientos tres con 55/100 soles), el plazo de entrega de los equipos es el próximo 11 de abril; y la instalación y puesta en marcha está programada para el 25 de abril.
La garantía del equipo según contrato es de 18 meses después de la entrega, la empresa vendedora es ITT FLYGT PERÚ S.A., con sede en Calle Gamarra 253 – Parque Industrial y Comercio – Callao.
Este contrato fue suscrito el día de ayer 24 de enero de 2008 y solucionará en parte el álgido problema del agua en el distrito de Mala a consecuencia de los hechos acontecidos y divulgados por nuestro medio de comunicación.
Cabe anotar que el servicio de agua viene regularizándose de manera paulatina en esta ciudad. (Corresponsal Marcelino Agapito Manco)
GOBIERNO REGIONAL DE LIMA CUMPLIO CON LOS REQUISITOS PARA ACCEDER A LA TRANSFERENCIA DE FUNCIONES EN SECTORES DEL GOBIERNO NACIONAL...

La Presidencia del Consejo de Ministros a través de la Resolución Nº 006-2008-PCM/SD de la secretaría de descentralización y con fecha 23 de enero, procedió a aprobar y certificar el cumplimento de los requisitos generales para acceder a la transferencias de las funciones sectoriales que le corresponden de acuerdo a Ley al Gobierno Regional de Lima.
Las referidas funciones están incluidas en el Plan Anual de transferencias de competencias sectoriales a los gobiernos regionales y locales del año 2007. La citada resolución suscrita por el secretario de descentralización Grover Pango Vildoso, permitirá que en breve sean transferidas a la región Lima diversos sectores de la administración pública entre ellos, salud, transportes, agricultura, vivienda y otros organismos públicos descentralizados.
Entre los considerandos se aclara y precisa que mediante Decreto Supremo Nº001-2008 en su oportunidad se amplió el plazo para culminar las transferencias de competencias, funciones, atribuciones, fondos, programas, proyectos, empresas, activos y otros organismos programados en el plan anual de transferencias hasta el 31 de marzo del 2008 y emitir las normas complementarias que sean necesarias para su ejecución.
Consultados sobre el tema funcionarios de la Región Lima, sostuvieron que se ha cumplido con presentar todos los requisitos y planes de desarrollo, exigidos por la Secretaria de Descentralización y están aptos para recibir las nuevas funciones.
FEDAC REALIZA MAÑANA LA VI CONVENCION PROVINCIAL DE APAFAS EN EL AUDITORIUM "JESUS GARRO MUÑANTE"...

SAN VICENTE.- La Federación de APAFAS de Cañete, realizará mañana la VI Convención Provincial de APAFAS a partir de las diez de la mañana en el auditórium "Jesús Garro Muñante" de la Biblioteca Municipal de San Vicente.
El evento educativo, contará con la participación de experimentados exponentes en temas educativos como: Participación de las APAFAS en las instituciones educativas públicas, interpretación de la Ley de APAFAS Nº 282628 y de su Reglamento, según Decreto Supremo Nº 004 – 2006 – ED, y Organización y Funciones del Consejo Educativo Institucional CONEI.
El dirigente de la Federación de las APAFAS de Cañete, Marco Antonio Caldas Pozo, manifestó que culminada la reunión se elegirá el Consejo Ejecutivo de las APAFAS para el período 2008 – 2009 y luego se aprobará su Plan de Trabajo.
Los organizadores mostraron su agradecimiento a las autoridades por brindar el apoyo respectivo e instó a participar a todos los dirigentes de las APAFAS y padres de familia en general en esta convención gratuita.
El objetivo del evento es capacitar en forma gratuita a los padres de familia, con el propósito de mejorar los diferentes niveles educativos de la provincia de Cañete y de la Región Lima.
El Colmo...
EN UGEL 13 DE YAUYOS CONTRATAN A FUNCIONARIA QUE FUE DENUNCIADO POR GOBIERNO REGIONAL DE LIMA...

YAUYOS.- A medida que pasan los días, la situación se agrava más en el Gobierno Regional de Lima. Los múltiples escándalos que se observaron en el primer año de la gestión del Ing. Nelson Chui, se pensó que las cosas cambiarían en el presente año.
Sin embargo, la situación sigue igual, por no decir, peor. Nuevamente comienzan a salir las cosas negativas en esta administración y, por lo general, siguen siendo cometidas por su gente de confianza.
Uno de los casos más patéticos es la designación de la administradora de la UGEL Nº 13, Pilar Gabriel Tuya, quien libra una serie de denuncias penales con el propio Gobierno Regional de Lima.
Así es, amigo lector. Según Resolución Ejecutiva Regional Nº 671 – 3"7 – PRES, de fecha cuatro de octubre del 2007, que rubrica el presidente regional, Nelson Chui Mejía, ordena al Procurador Regional, Dr. Luís Alberto Pisconte Peña iniciar las acciones legales contra esta funcionaria.
Entre las denuncias que pesa en la persona de Martha Pilar Gabriel Tuya, son haber cometido el delito de Contra la Fe Pública, en la modalidad de adulteración de documentos, Colusión y Peculado cuando laboró en la UGEL Nº 14 de Oyón.
Igualmente, la misma resolución ejecutiva, señala que la cuestionada administradora de la UGEL 13 de Yauyos, tiene un proceso penal por los delitos de Concusión y Malversación de Fondos del Estado, cuando desempeñó su labor en la misma UGEL Nº 14 de Oyón.
Asimismo, ordenaron su apertura en el proceso penal por los delitos Contra la Fe Pública en la modalidad de Falsificación de Documentos y Colusión, que hoy se ventila en el Poder Judicial.
La sede de la Corte Superior de Justicia de Huaura, es mudo testigo de que la hoy servidora de la UGEL 13 de Yauyos, conjuntamente con otros funcionarios más, tal es el caso de los ex directores de la DREL, Yuliño Milla y Wilfredo Cornejo, vendrían cometiendo una serie de irregularidades.
Lo anecdótico es que con estos antecedentes, la UGEL Nº 13 de Yauyos, contrató sus servicios como administradora, sin tomar en cuenta de sus antecedentes que cometió en algunos estamentos públicos del sector educación.
Más aún, comentan los yauyinos que la citada funcionaria actúa de manera verticalista y prepotente. Incluso, manifiestan que hace caso omiso hasta al mismo Director de la UGEL Nº 13, Luís Zárate Dikmans y sólo recibe órdenes del Director Regional de Educación, Elmer Vásquez.
Exigieron la inmediata destitución de la citada administradora, así como del Director de UGEL Nº 13 – Yauyos por una serie de atropellos que viene cometiendo en agravio de la educación yauyina.
Las fuerzas vivas de la provincia de Yauyos, están recabando las firmas correspondientes para exigir a la Dirección Regional de Educación de Lima, Lic. Elmer Vásquez, su inmediata destitución.
Exigieron también el pronunciamiento inmediato del consejero del Gobierno Regional de Lima que representa a Yauyos, Ulises Rodríguez Lázar, su pronunciamiento inmediato para poner coto a esta situación.
Orientación Legal y psicológica gratuita a damnificados...
FONDO DE POBLACION DE LAS NACIONES UNIDAS PROFUNDIZA ATENCION A DAMNIFICADOS DE CAÑETE...

SAN VICENTE.- Los abogados y psicólogos del Proyecto del Fondo de Población de las Naciones Unidas, UNFPA, profundizaron su atención tanto en la atención legal como psicológica en los sectores más deprimentes de nuestra provincia.
Han visitado los sectores de Carmen Alto y Santa María Alta, jurisdicción del distrito de Nuevo Imperial, comprobando un sin número de problemas en el aspecto legal y psicológico que dejó la secuela del terremoto del pasado 15 de agosto.
Los abogados, Gilberto Arana Sánchez, Betty García Viacaba y Mario Camasca Maurtua, vienen contando además con la participación de dos psicólogas, con quienes absolvieron las preguntas de numerosos damnificados que querían una orientación clara para participar en los anuncios que viene ejecutando el gobierno.
Hecho similar también sucedió en otros distritos como el de Quilmaná donde la situación es similar y urge la atención de las autoridades competentes; hay que precisar que la UNFPA, viene brindando la orientación debida a toda la colectividad a la que viene asistiendo.

ATENCION GRATUITA…
Dichos profesionales hicieron un llamado a todas las personas damnificadas para brindarles la atención e información gratuita, no sólo para orientar sobre los beneficios que les otorgará el Estado, sino en defensa de la violencia familiar y sexual que son comunes en esta época.
Los abogados precisan que la orientación e información, son completamente gratuitas y pueden acudir todas las personas que requieran el servicio para salir de las dudas que existen.
El equipo continuará visitando los diferentes centros poblados y anexos de la localidad, y vienen generando una gran expectativa en la comunidad que busca una alternativa de solución a sus problemas.
"Nuestra labor es completamente independiente, sin ningún fin político. Su única y exclusiva misión es desarrollar trabajo de apoyo legal y emocional para las personas damnificadas", expresó el Dr. Gilberto Arana.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO ESPERA RESOLUCION MUNICIPAL PARA CONSOLIDAR VIA DE ACCESO A INTERCAMPUS...

SAN VICENTE.- La Universidad Nacional del Callao, Sede Cañete, sólo está a la espera de la Resolución Municipal de la Municipalidad Provincial de Cañete, para consolidar la Vía de Acceso a su futura Ciudad Universitaria, petición que hicieron en mayo del año pasado y hasta la fecha no obtiene respuesta alguna de la Gerencia de Desarrollo Urbano y obras de la comuna.
La citada casa de estudios, se presentó hasta en dos oportunidades ante el despacho del burgomaestre, Javier Alvarado, para la emisión de la Resolución Municipal, sin embargo, hasta la fecha nada.
"La Universidad cumplió con realizar los trámites respectivos en la Oficina Técnica de vuestro municipio, específicamente en la Oficina de Obras Públicas y Privadas donde nos solicitaba los oficios de los señores propietarios del señor Alvaro García Sayán y el señor José Sánchez de los terrenos señalados para la vía de acceso", expresó el rector de la UNAC, Dr. Víctor Merea Llanos.
Tras expresar que el tiempo no ha transcurrido en vano y siendo de vital importancia para el desarrollo en la casa superior de estudios, la Universidad invocó al burgomaestre provincial, Javier Alvarado, que de curso al expediente técnico que está en su despacho al área correspondiente.

PROYECTO CON SNIP…
Igualmente, le envió el Proyecto de Construcción y Pavimentación de la Vía de Acceso con su respectivo SNIP, quedando a la espera que las autoridades municipales y regionales puedan aportar con el financiamiento.
Pese a la reiteración del documento presentado el 14 de Diciembre del año pasado aún no hay respuesta, y los jóvenes estudiantes y profesores están incómodos por el silencio; incluso, ya quieren dejar el Coliseo "Lolo" Fernández y trasladarse a su futura ciudad universitaria.
"Simplemente queremos que el alcalde provincial, Javier Alvarado, de inmediato ordene a quien corresponda la Resolución Municipal para consolidar la vía de acceso al intercampus universitario", es el sentir de la comunidad universitaria.
SOLICITUD DE OTORGAMIENTO DE AUTORIZACIÓN PARA PRESTAR EL SERVICIO DE RADIODIFUSIÓN
(Persona Natural)
De conformidad con el Art. 34º del Reglamento de la Ley de Radio y Televisión, aprobado por D.S. Nº 005-2005-MTC, se pone en conocimiento que con Expediente Nº 2007-029110 se ha iniciado el procedimiento administrativo de otorgamiento de autorización para prestar el Servicio de Radiodifusión por:
DATOS DEL SOLICITANTE:
APELLIDOS Y NOMBRES: Ricardo Benigno Ríos
Nº DE DOCUMENTO DE IDENTIDAD: 15703893
CONDICIONES ESENCIALES Y CARACTERISTICAS TECNICAS:
MODALIDAD: Radiodifusión Sonora
FINALIDAD: Comercial
BANDA DE FRECUENCIA: FM
POT. EFECTIVA RADIADA (e.r.p.) O POT.
NOMINAL DEL TRANSMISOR EN KW: 0.25KW (Nominal)
LOCALIDAD: Lunahuaná
UBICACIÓN DE LA ESTACIÓN:
ESTUDIOS:
DISTRITO - PROVINCIA - DEPARTAMENTO: Lunahuaná - Cañete - Lima
DIRECCIÓN: Calle Bolognesi Nº 230

PLANTA:
DISTRITO - PROVINCIA - DEPARTAMENTO
Lunahuaná - Cañete - Lima

DIRECCIÓN: Sector La Pampa s/n

NOTA:
- La presente publicación no confiere derecho alguno para el otorgamiento de la autorización solicitada, la cual está sujeta a evaluación correspondiente. Por tanto no crea compromiso alguno para el MTC.
- Localidad es la extensión de superficie en donde es posible la recepción de las señales emitidas por una estación de radiodifusión utilizando receptores comerciales con un nivel de buena calidad.
JUDICIALES

EDICTO
Ante mi se ha presentado JESUS MANUEL GUERRA SANCHEZ, solicitando la RECTIFICACION DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, expedida por la Municipalidad Provincial de Cañete, en el siguiente extremo: Nombre de la Madre: DICE: Teresa Sánchez. DEBE DECIR: Teresa Jesús Sánchez Yactayo. Lo que se notifica en cumplimiento de la Ley 26662. Cañete, 21 de Enero del 2008.
Pedro Alonso Noriega Altamirano
Abogado – Notario

RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO
Exp. Nº 2007-453.- Ante el Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete, Secretario Walther Romero Candela; Miguel Angel Ríos Conca, solicita CAMBIO DE NOMBRE DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO sentada ante la Municipalidad Provincial de Cañete, partida número trescientos, folio quinientos libro OF- Diecisiete año 1984, señalando que se ha consignado lo siguiente: 1.- Los nombres del recurrente que aparece en la partida de nacimiento Miguel Angel, debiendo cambiarse por David Samuel, siendo lo correcto DAVID SAMUEL RIOS CONCA. Lo que se publica conforme a Ley. Cañete, dieciséis de Noviembre del 2008.
Walther Romero Candela
Secretario Judicial
Primer Juzgado de Paz Letrado

EDICTO
Ante mi se ha presentado MARIA CLEMENTINA JUICA SERVA, solicitando la SUCESION INTESTADA de quien en vida fue su madre: JUSTINA SERVA LOZANO, fallecida el día 19 de Mayo del 2006, a fin de que se declare como herederos universales a la solicitante, a su padre: MÁXIMO JUICA MILLAN y a sus hermanos: ROSA ESTHER, FREDEN HERMES Y NILDA JUICA SERVA. Lo que se notifica a fin de que se apersonen los que tuvieran derecho. Lo que se comunica de conformidad con la Ley 26662.
Cañete, 21 de Enero del 2008.
Pedro Alonso Noriega Altamirano
Abogado – Notario

SUCESION INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi 324 – San Vicente – Cañete, se presentó doña CRISTINA VANESSA CORDOVA PACHECO, peticiona trámite de SUCESION INTESTADA de quien fuera en vida don A NDRES FREDY AVILA MANCO, fallecido AB-INTESTADO el día 05 de Diciembre del 2007, a efecto se declare como único y universal heredero a su menor hijo ALEXANDER ANDRES AVILA CORDOVA. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia. Cañete, 24 de Enero del 2008.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

SUCESION INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi 324 – San Vicente – Cañete, se presentó don ANTONIO RICARDO LUYO BONIFACIO, manifestando ser hijo de quien fuera en vida doña: ENMA BONIFACIO CUZCANO, quien falleció AB-INTESTADA el día 16 de Julio de 1992, a efecto de que se declare como únicos y universales herederos a sus hijos LUCRECIA IRMA CARPIO BONIFACIO, GREGORIO MILLER LUYO BONIFACIO y ANTONIO RICARDO LUYO BONIFACIO, respectivamente. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.
Cañete, 18 de Enero del 2008.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

SUCESION INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi Nº 324 – San Vicente – Cañete, se presentó doña CARMEN OJEDA PADILLA VDA. DE LAZARO, manifestando ser cónyuge de quien fuera en vida don FORTUNATO LAZARO SANCHEZ, quien falleció AB-INTESTADO el día 02 de Diciembre de 1993, a efecto de que se declare como únicos y universales herederos a su cónyuge supérstite doña CARMEN OJEDA PADILLA VDA. DE LAZARO y a sus hijos HERACLIDES MARCELO LAZARO OJEDA, ROBERTO CIRILO LAZARO OJEDA, LUZ ANGELICA LAZARO OJEDA, MIGUEL ELEODORO LAZARO OJEDA y CARMEN ROSA LAZARO OJEDA respectivamente. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.
Cañete, 18 de Enero del 2008.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

SUCESION INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi Nº 324 – San Vicente – Cañete, se presentó doña MARIA AUGUSTA ALVAREZ FRANCIA VDA. DE QUISPE, manifestando ser hija de quien fuera en vida doña BERNARDINA FRANCIA QUIROZ quien falleció AB-INTESTADA el día 03 de Noviembre de 1991, a efecto de que se declare como únicos y universales herederos a su cónyuge supérstite don EMILIANO ALVAREZ CAYCHO y a sus hijos MARIA AUGUSTA ALVAREZ FRANCIA y ARTEMIO JAVIER ALVAREZ FRANCIA respectivamente. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.
Cañete, 18 de Enero del 2008.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

SUCESION INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi 324 – San Vicente – Cañete, se presentó don ARMANDO DUANE PALACIOS OLAYA, manifestando ser hermano de quien fuera en vida don PERCY RODOLFO PALACIOS OLAYA, quien falleció AB-INTESTADO el día 23 de Julio del 2004, a efecto de que se declare como únicos y universales herederos a sus hermanos supérstite don ENRIQUE JAVIER PALACIOS OLAYA y don ARMANDO DUANE PALACIOS OLAYA respectivamente. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.
Cañete, 18 de Enero del 2008.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

RECTIFICACION DE ACTA DE DEFUNCIÓN
NOTARÍA "CAMACHO GÁLVEZ"
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi Nº 324, San Vicente – Cañete, se presentó doña MARIA AUGUSTA ALVAREZ FRANCIA VDA. DE QUISPE, quien solicita se rectifique el ACTA DE DEFUNCIÓN de su recordado padre don EMILIANO ALVAREZ CAYCHO, inscrito en la Municipalidad Distrital de Cerro Azul provincia de Cañete, departamento de Lima, en donde se consignó erróneamente los siguientes datos: (Parte Principal): Estado Civil del Titular: Dice: casado Debe Decir: viudo.- Lo que comunico para los fines de Ley.
Cañete, 18 de Enero del 2008.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

EDICTO
Que, por ante este despacho del Juzgado de Paz Letrado de Yauyos, Juez Dr. Daniel Alexander Soto Borjas, Secretaria Rosa Delia Salazar Balvín, Expediente Nº 2007-0027-F-JPLY; Don HITLER VIVAS MUÑOZ, interpone demanda de Exoneración de Alimentos contra Vicky Rocío Jiménez y Johnny Vivas Jiménez.- RESOLUCIÓN NUMERO UNO. Se emplaza a los demandados a fin de que cumplan con contestar la demanda de Exoneración de Alimentos, dentro del quinto día de notificado, bajo apercibimiento de se declarados rebeldes de conformidad con el Art. 458 del C.P.C.- RESOLUCIÓN CUATRO. Que desconociéndose el domicilio de los demandados. Publíquese mediante Edicto de conformidad con el artículo 165 del Código Procesal Civil. Se publica conforme a ley. Yauyos, 17 de Septiembre del 2007.
Rosa Delia Salazar Balvín
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Yauyos.
Publicar: 25, 26 y 27 de Enero del 2008.

EDICTO MATRIMONIAL
De conformidad con lo dispuesto en el Código Civil se hace saber que Don: RICARDO NAPAN MEDINA, identificado con DNI Nº 4230214, de 24 años de edad, natural de Lima, de nacionalidad peruano, de estado civil soltero, de ocupación estudiante, domiciliado en el Anexo de Cata s/n Coayllo y Doña: OLGA ALFONSO RODRIGUEZ, identificada con DNI Nº 80069271, natural de Lima, de 30 años de edad, de nacionalidad peruana, de estado civil soltera, de ocupación estudiante, domiciliada en Av. Los Parques Nº 626 - Valdiviezo Ate.
Pretenden contraer Matrimonio Civil en esta Municipalidad, acto que se llevará a cabo el día Lunes 28 de Enero del presente año, a horas 5:00 p.m.
Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciar dentro del término y conforme lo prescrito en el Código Civil.
Coayllo, 21 de Enero de 2008.
Lic. Jaime Vega Ortíz
Alcalde