11 octubre 2011

SEMANA DE LA SALUD MENTAL

Escribe: César Calagua Gutiérrez

Essalud, en su continua preocupación por participar activamente en el cuidado de la salud de la persona, la familia y la sociedad, continúa con sus campañas programadas para el presente año y en esta oportunidad le corresponde a la «CAMPAÑA DE SALUD MENTAL con el slogan  «AFRONTA EL RETO: COLABORAR EN LA MEJORA DE LA SALUD MENTAL, ES RESPONSABILIDAD DE TODOS».
El objetivo general de esta campaña es contribuir a generar estilos de vida y conductas saludables para favorecer la salud mental en las personas y para ello es importante sensibilizar a la sociedad en su conjunto sobre la importancia de mantener y fortalecer la salud mental, mediante estilos de vida saludables en todas las etapas de la vida.
También internamente se deberá trabajar en las marquesinas, dando charlas en la institución, en los centros educativos e institutos superiores y todo tipo de medios que sean necesarios y posibles para difundir  mensajes de promoción de la salud mental y prevención de la enfermedad.
Según la organización mundial de la  salud (OMS), la salud mental es un estado de bienestar, en la cual el individuo es consciente de sus capacidades, por lo que puede afrontar las tensiones normales de la vida, trabajar en forma productiva y  es capaz de contribuir con su comunidad.
En este sentido, indica igualmente, que la salud  esta determinada por factores socioeconómicos y ambientales; la salud mental y las enfermedades están determinadas por muchos factores de interacción social, psicológica y lógica de la misma forma en que están la salud y la enfermedad en general.
El Perú como país en vía de desarrollo no está ajeno a esta realidad, ya que la problemática de salud mental no son sólo los trastornos mentales, sino también  los problemas psicosociales graves, la violencia; sobretodo la familiar.
La institución  entendiendo la importancia de la mejora de la salud metal, considera que la promoción de la salud es  una de las mejoras estratégicas, buscando que se adopten estilos de vidas saludables, buscando el crecimiento del bienestar personal y colectivo.  Esta labor se dirige a la población en general.
La actividad física es crucial para la mente, ya que el ejercicio hace eliminar del cuerpo en forma natural endorfinas, mejorando el estado de ánimo, reduciendo las enfermedades cardiacas, formar huesos y músculos sanos,  además controlan el peso y es un analgésico excelente aliviando la depresión, la ira, el estrés y la ansiedad.
Una forma exitosa de ejercicio regular, es el baile típico porque es divertido, saludable para grandes y chicos, además de alegrar la vida sin necesidad de gastar dinero.
Los estilos de vida saludable en beneficio de nuestra salud mental fomentará el bienestar familiar y comunal, para ello hay que desarrollar una campaña coherente y sistemática desde la promoción de la salud.
Por todo ello es importante motivar concursos de bailes y danzas típicas, además de hacer llegar a nuestra colectividad  mensajes sobre estilos de vida para la salud mental, dirigido a niños, adolescentes, para el adulto y adulto mayor, para los padres, etc.   como también para las gestantes, por lo cual se aconseja, por ejemplo, dejar de lado la ansiedad, realizar caminatas y tareas domésticas; dejar de fumar, moderar el consumo de alcohol, realizar actividad física, comer verduras y frutas secas. Siempre pensar en positivo y con optimismo, aprender a relajarse, formar parte de algún grupo en la sociedad, acudir al médico para realizarse un chequeo preventivo; expresar amor a la pareja, descansar bien, etc.

COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÈDITO «SANTA MARIA MAGDALENA» – AGENCIA MALA ORGANIZA IX CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD, ESTE DOMINGO 16 DE OCTUBRE

Con el objetivo de darles una sonrisa a los niños del valle de Mala, en la Navidad 2011…
Escribe: José Chumpitaz Solís

La Cooperativa de Ahorro y Crédito «Santa María Magdalena» , de origen ayacuchana, que tiene una agencia en la céntrica Av. Marchand 250 , en el distrito de Mala ; aparte de de su desarrollo financiero y ser líder en la zona norte de la provincia; preocupados por la venidera Navidad 2011 y de llegar a los niños más humildes del valle de Mala , bajo su slogan «DEMOSLE UNA SONRISA A NUESTROS NIÑOS 2011» , ha programado la IX Campaña de Solidaridad , de proyección social en favor de toda la población ; por lo que va a realizar diversas actividades recreativas, prevención de la salud, show y sorteos a los socios, familias , amigos y público en general que asistan a este evento , que se iniciará a partir de las 9 de la mañana, el domingo 16 de octubre del pte año. en el local del Centro Recreacional «El Pino» (Jr. Swayne 222 – Mala).
Desde muy temprano habrá un campeonato de fulbito , con la participación de entidades representativas de Mala, entre ellas: el Banco de Crédito, Profinanzas, Caja Municipal de Ica, Policlínico «Bazán Hernández» , Comisaría PNP de Mala; Asimismo, la Campaña Médica Gratuita , a cargo del Policlínico « «Bazán Hernández» en las especialidades de Pediatría y Medicina General; Luego el compartir de una pollada bailable; show infantil a partir de las 4 de la tarde , una gran rifa donde se sortearan artículos electrodomésticos; y finalmente un baile general amenizado por un reconocido grupo maleño que alegrará a los asistentes, quienes se llevarán premios , regalos por su asistencia y participación. Recordando que los fondos que se recauden serán para organizar la navidad 2011 del niño del valle de Mala; con el compromiso de la Cooperativa «Santa María Magdalena «, Cooperando Contigo; de hacerles llegar un momento de alegría, a la población infantil, en estas fiestas de fin de año.

DIA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

El Director Ejecutivo de los Servicios Básicos de Salud Cañete – Yauyos, Dr. Wellinton Koo Venegas, y la Estrategia Sanitaria Salud Mental, dan a conocer a la población que el 10 de Octubre se está celebrando el DIA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL.
Teniendo como objetivo sensibilizar a la población acerca de los problemas de salud mental. Su celebración contribuye a fomentar un debate más abierto sobre los trastornos mentales y a promover la inversión en servicios de prevención, sensibilización y tratamiento. La falta de tratamiento de los trastornos mentales y neurológicos, y de los relacionados con el consumo de sustancias es enorme, en especial en los países con menos recursos.
El lema de este año es «INVIRTAMOS EN SALUD MENTAL». Los recursos económicos y humanos que se asignan a la salud mental son insuficientes. La mayoría de los países de ingresos bajos y medios dedican menos del dos por ciento de su presupuesto sanitario a la salud mental.
De esta manera la Dirección Ejecutiva de los Servicios Básicos de Salud, invita a la población asistir a su atención para una buena Salud Mental en los siguientes Establecimientos de Salud: Hospital Materno Infantil Ramos Larrea, Centro de Salud de Imperial, San Vicente, San Luis, Cerro Azul, Lunahuaná y Yauyos.

ALUCINA: LITA ROMAN NO SE RESIGNA Y SE SIGUE CREYENDO PRESIDENTE REGIONAL

Solo quieren oponerse por oponerse. Esta es la opinión de todos los ciudadanos ante la posición asumida después del 7 de octubre, por parte de la vicepresidente regional Lita Román y algunos consejeros.
Siguiendo el coro del ex presidente regional Nelson Chui, estas disques autoridades, solo hacen politiquería buscando protagonismo, debido a que la impresión del pueblo hacia ellos, es de ser unos oportunistas, que solo buscan crear el caos y el desgobierno.
Sin escrúpulos, algunos consejeros han convocado a una sesión de emergencia, para el día 11 de octubre a las 3 de la tarde, cuyo único tema será ver la legalidad o no, de la actitud asumida por Javier Alvarado, que reasumió al cargo de presidente regional el pasado 7 de octubre. (sesion de consejo que pagamos todos con nuestros impuestos)
Lo mas anecdótico y demuestra que cuando se quiere hacer politiquería barata siempre hay argumentos para estos inútiles, es que no reconocen que Javier Alvarado cuenta con una credencial emitida por el JNE, en la que lo reconoce como PRESIDENTE REGIONAL.

POLITEQUERIA BARATA
Hay tanto afán por el poder, que al ser descubiertos por la complicidad para echar mano de los recursos del pueblo, hoy siguen con la cantaleta, de que LITA ROMAN sigue siendo presidente regional encargada.
Y lo que es peor, sin pudor y con todo descaro, LITA ROMAN insiste en un cargo, del cual no tiene ni una sola credencial y solo de un acuerdo de consejo Nº 073, entregada por sus amigos los consejeros regionales.
Mostrando una deslealtad, y una abierta provocación a la población, y seguramente mal asesorada, la señora LITA ROMAN, que debería de preocuparse en responder las acusaciones del Javier Alvarado y de explicarle al pueblo, sobre su doble sueldo y por supuesto de las peligrosas y siniestras amistades que la asesoran y que fueron sus voceros durante 5 días, insiste apoyada por medios de comunicación chuistas, que la alientan a pedir lo imposible, dejándola en ridículo ante la opinión pública, que la ve como una autoridad arribista y sedienta por el poder.
Javier Alvarado, asesorado por un staff de constitucionalistas y abogados de reconocida trayectoria, solo se ha limitado a cumplir con la ley, pero parece que a estas personas, que se aferran al cargo, no quieren aceptar.

CARGAMONTON MEDIATICO QUE OFRECE MILES DE SOLES PARA SUSPENDER A ALVARADO
Este carga montón mediático, que lamentamos profundamente, porque atrasa el desarrollo de la región, parece una telenovela que ya debe de terminar de una buena vez, y los consejeros regionales (algunos) y la señora LITA ROMAN, deben de entender que les guste o no, existe un presidente regional en funciones y con credencial del JNE.
Parece que no asimilan que el pan se les quemó en la puerta del horno y solo dan un triste espectáculo, que el pueblo indignado repudia, al observarlos peleando por la presidencia regional, como si esta fuera un botín.
Esto se agrava porque vemos como algunos consejeros, quieren conseguir su cuarto de hora de popularidad, mintiendo y engañando al pueblo, siguiendo el juego de los que gobernaron nuestra región por 4 años, y lo destrozaron mediante la corrupción generalizada, del que parece tuvieron parte... de allí esa desesperación enfermiza, por desconocer a Javier Alvarado como presidente regional.

SI DESEAN VER FUERA A ALVARADO, QUE SE USEN LOS MECANISMOS DE LA DEMOCRACIA , NO EL GOLPE BAJO, LA MENTIRA NI EL GOLPE DE ESTADO
Para destituir a una autoridad incomoda, existen los mecanismos que la democracia nos brinda, como la vacancia y la revocatoria, pero jamás la usurpación o el golpe de estado, y estos analfas quieren comenzar promoviendo y acordando una suspensión, a fin de que LITA ROMAN, termine lo que dejo en camino, así todos ganan y todos felices, pero una vez más, también les decimos, que el pan se quema en la puerta del horno.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA IMPLEMENTA GUIA DE GESTIÓN EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Salud y la Dirección de Educación para la Salud, viene incorporando y fortaleciendo los comportamientos saludables en las Instituciones Educativas de la Región. Motivo por el cual, se realizó los talleres de «Asistencia técnica en el marco de la implementación de la matriz de indicadores de evaluación en Instituciones Educativas».
Los talleres que lograron capacitar a más de 100 participantes, se realizaron a partir del 19 de Setiembre al 07 de Octubre en las Redes de Salud de Huarochirí, Huaral y Cañete – Yauyos, fortaleciendo las capacidades del personal de salud y de especialistas en Ciencia Tecnología y Ambiente del sector educativo.
El Director General de la DIRESA-LIMA, Dr. Marco Antonio Montoya Cieza, señaló que una institución educativa, es saludable cuando ha alcanzado los estándares de mejora en su entorno físico, social y cultural; siendo expresados en comportamientos saludables, por ello se viene brindando la asistencia técnica al personal de salud, ya que el proceso depende del intercambio de información entre el prestador y el usuario para proporcionar conocimientos, despejar dudas o ideas equivocadas.
Asimismo la Coordinadora Regional de Instituciones Educativas, Lic. Milagritos Marisol Cruzado López, precisó que el programa contribuye al desarrollo humano integral de los educandos, participando de manera activa, estudiantes, docentes, padres de familia, a fin de incorporar y fortalecer comportamientos saludables en la comunidad educativa.
De igual modo precisó que la incorporación del enfoque ambiental en el Proyecto Educativo Institucional (PEI) implica tener en cuenta la problemática y potencialidades ambientales de la institución educativa y de su entorno local. Por ello la comunidad educativa al formular su PEI, deberá considerar la incorporación de la dimensión ambiental, el cual permitirá formular la identidad institucional (visión, misión y valores), así como la formulación de la propuesta pedagógica y la propuesta de gestión.
Cabe señalar que dicha capacitación conto con la asistencia de la Directora de Educación para la Salud, Lic. Julia Guadalupe Mora Mendivil, el Director de la Red de Salud Cañete - Yauyos, Dr. Wellinton Koo Venegas, representantes de la UGEL Nº 08 de Cañete, UGEL Nº 10 de Huaral, UGEL Nº 15 de Huarochirí y profesionales de la salud de las Micro Redes y establecimientos de salud de la Región.

DIA MUNDIAL DE LA ALIMENTACION

El Director Ejecutivo de los Servicios Básicos de Salud Cañete – Yauyos, Dr. Wellinton Koo Venegas, y la Estrategia Sanitaria de Alimentación y Nutrición Saludable dan a conocer a la población que el día 16 de Octubre del presente año se está celebrando el «DIA MUNDIAL DE LA ALIMENTACION».
En tal sentido se convoca a los medios de comunicación a ser partícipes en este día tan importante. Por lo que se llevará a cabo una CONFERENCIA DE PRENSA para el Día 12 de Octubre a partir de las 11:00 a.m. (hora exacta), con la finalidad de difundir y sensibilizar a la población para que adopten adecuados hábitos de alimentación y así evitar la incidencia de problemas de MAL NUTRICION, ya sea por exceso o déficit; teniendo en cuenta que las enfermedades de mayor incidencia por una inadecuada alimentación son: Obesidad, Hipertensión Arterial, Hipercolesterolemia, Diabetes Mellitus, Desnutrición Crónica Infantil en niños menores de 5 años, entre otras.
El día 14 de Octubre a horas 09:30 a.m. la Dirección Ejecutiva de los Servicios Básicos de Salud Cañete - Yauyos, está organizando la 2da. Feria Informativa de Alimentación y Nutrición por Etapas de Vida, la 2da exposición de Platos Nutritivos y el 1er Concurso de Banderolas a nivel de Establecimientos de Salud, Iniciando las actividades con una MOVILIZACION por las principales calles de nuestro Provincia, teniendo como punto de partida el Frontis de nuestra Institución.
EDICTOS PENALES
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE; Presidente: Dr. Martínez; Cita para que se pongan derecho y se defiendan de los cargos formulados en su contra a:
EXP.-2007-078; a WALTER JAVIER SANCHEZ BERNALES. Delito; Violación de la Libertad Sexual. Agraviado; Menor.
EXP.-1995-546; a JESUS MANUEL ESPICHAN RAMIREZ. Delito; Usurpación de autoridad. Agraviado; El Estado.
EXP.-2000-030; a NELLY MILAGROS ALVAREZ GARCIA. Delito; Lesiones Graves. Agraviado; Inés Victoria Cuya y otros.
EXP.-2011-043; a ERNESTO COSME VILLALOBOS. Delito; Violación a la Libertad Sexual. Agraviado; Menor.
EXP.-2007-260; a RUSBELL CRIS ORDOÑEZ LAZO. Delito; Violación a la Libertad Sexual. Agraviado; Menor.
EXP.-2008-4945; a MURBANO AVELINO PALOMINO LAURA. Delito; Violación a la Libertad Sexual. Agraviado; Menor.
EXP.-2010-245; a MOISES WEBESTER JERONIMO GUERRERO. Delito; Violación a la Libertad Sexual. Agraviado; Menor.
EXP.-2008-496; a SEGUNDO PASTOR TITO CALDERON SANCHEZ. Delito; Violación a la Libertad Sexual. Agraviado; Menor.
EXP.-2005-735; a CARLOS FREDY LOPEZ QUISPE. Delito; Robo Agravado. Agraviado; Cosme Postillón Quispe.
EXP.-2009-181; a ABRAHAM PARRA VIDAL. Delito; Robo Agravado. Agraviado; Juan Rene Gago Antón y Otro.
EXP.-2007-671; a JOSE ANTONIO GONZALES SALAZAR. Delito; Robo Agravado. Agraviado; Deposito de Cerveza Backus y Jonson.
EXP.-2010-265; a DIEGO ENRIQUE ROSALES DURAN. Delito; Violación a la Libertad Sexual. Agraviado; Menor.
EXP.-2007-634; a EUGENIO AVELINO TANGA ARMAULIA. Delito; Homicidio Calificado. Agraviado; Valerio Zacarías Jerónimo.
EXP.-2010-099; a MARTIN ENRIQUE FRANCO CHERRES. Delito; Violación a la Libertad Sexual. Agraviado; Menor.
EXP.-2006-012; a JESUS ISIDORO ABURTO MAYTA. Delito; Robo Agravado. Agraviado; Pedro Advincula Saravia Armar.
EXP.-2006-1030; a CESAR EDWARD MENDOZA LEGARIO. Delito; Hurto Agravado. Agraviado; Luz Cárdenas Campos y otro.
EXP.-2009-378; a JOSE CARLOS MARQUEZ SIMPE. Delito; Violación a la Libertad Sexual. Agraviado; M.E.A.T.
EXP.-2009-274; a CHISTHIAN JESUS CHAVEZ COSME. Delito; Violación a la Libertad Sexual. Agraviado; Menor.
EXP.-1997-058; a JUAN SIMON QUINTO COCHACHEZ. Delito; Robo Agravado. Agraviado; Santiago Salazar Uscamayta.
EXP.-2007-704; a JESUS ENRIQUE SAENZ MENDOZA Y LUIA MANUEL PEÑA LUYO ó LUIS MANUEL LUYO ABURTO. Delito; Tráfico Ilícito de Droga. Agraviado; Estado.
EXP.-2005-1076; a JUAN ENRIQUE RIVERA ESPINOZA. Continuar con su Juzgamiento. Día 20.10.2011 a horas 10:00a.m. En la Sala de audiencias del establecimiento Penitenciario de Nuevo Imperial. Bajo apercibimiento de revocársele su mandato de comparecencia por detención y ordenar su captura a nivel nacional e internamiento al centro penitenciario, en caso no asista. Delito; Colusión Defraudatoria. Agraviado; Municipalidad Distrital de Asia.
Secretario; Miranda
Cañete 07.08.2011
11, 12 y 13 de Octubre
AUXILIO JUDICIAL
EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.- Juez Guevara; Cita, llama y emplaza a:
EXP.-2010-0954; a través de su Madre PAOLA ISABEL VARGAS MONTALVO al adolescente JHONATAN JESUS GONZALES VARGAS; a través de su Madre MARIA ISABEL GONZALES PEÑA a adolescentes JORGE LUIS CASTRO GONZALES Y CESAR AUGUSTO GONZALES VARGAS. Declarados ADOLESCENTES CONTUMAZ. Para que se apersonen al proceso y respondan por los cargos formulados en su contra. Delito; Robo Agravado. Agraviada; Miriam Rosario Guzmán Uñañe. Secretario Díaz. Cañete 30.09.2011
EXP.-2011-127; a la agraviada ANA MARIA MARTINEZ CULLAS. Resol. 25 del 05.10.201SE DISPONE: Pasar lso autos a Despacho para Sentenciar. Delito; Hurto Agravado. Inculpados; Adolescentes Guillermo Eduardo Yataco Callañaupa y Cristhian Luis aguado Torres.
EXP.-2010-1049; a OFELIA LUYO SUAREZ y JOSE MANUEL CHANGANAQUI SAMANIEGO. Para Declaración Testimonial. Día 02.11.2011 a horas 9:00a.m. Bajo apercibimiento de prescindirse de su declaración en caso de inasistencia. Proceso; Abandono Moral y Material seguido por el Ministerio Público.
Secretaria Claudio
Cañete 04.10.2011
11, 12 y 13 de Octubre

EDICTOS PENALES
JUZGADO PENAL COLEGIADO DE CAÑETE; Juez: Solano. Emplaza a:
EXP.-400-2010-49 a JUAN RUBEN VILLALOBOS ACUÑA. Para Audiencia de Juicio Oral. Día 11.11.2011 a horas 03:00p.m. En la Sala Penal de Apelaciones y Colegiado sito en Av. M. Benavides 657-Cañete. Delito; Violación Sexual de Menor de Edad. Agraviado; M.R.G.B. Especialista; Alvarado. Cañete 04.10.2011

PRIMER JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE CAÑETE; Juez: Aroni; Emplaza a:
EXP.-389-2010-36 a JACKSON EDU GOMEZ CORTEZ. Para Audiencia de Juicio Oral. Día 21.10.2011 a horas 02:45p.m. Bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz o Ausente y ordenarse su inmediata ubicación y captura ante la Autoridad Policial en caso de inconcurrencia. Delito; Omisión a la asistencia Familiar. Agraviado; C.Y.G.A. Especialista; Alvarado. Cañete 04.10.2011
EXP.-419-2010-13 a JOSE LUIS CAMPOS CHACON. Resol.05 ha sido declarado reo Contumaz y se ordena su ubicación y captura a nivel nacional; y, emplaza a que se ponga a derecho ante este Juzgado para Audiencia de Juicio Oral. Delito; Omisión a la Asistencia Familiar. Agraviado; K.M.C.P. y F.W.C.P. Especialista; Alvarado. Cañete 04.10.2011
Por un día

EDICTO
TERCERA CONVOCATORIA A REMATE PÚBLICO
En los seguidos por BANCO DE CREDITO DEL PERU (SUCESOR PROCESAL DEL BANCO SANTANDER CENTRAL HISPANO) contra VICTOR GUILLERMO SANTOLALLA VILLANUEVA-MEYER y SARA ISABEL LUNA DE SANTOLALLA sobre Obligación de Dar Suma de Dinero, Expediente: 2007-00846-0-1801-JR-CI-9, el DECIMO SEGUNDO JUZGADO CIVIL SUBESPECIALIDAD COMERCIAL a cargo del señor Juez Dr. Bacilio Luciano Cueva Chauca y el Especialista Legal, Marco Antonio Espino Cabezas, ha dispuesto sacar a REMATE EN TERCERA CONVOCATORIA el bien inmueble signado como Lote 8 Mz. C de la Parcelación Semirústica Papa León XIII del distrito de Chilca, provincia de Cañete, departamento de Lima, cuyo dominio, linderos y medidas perimétricas obran inscritas a fojas 187-188 del Tomo 30 (P.E. 90116207) del Registro de Predios de Lima de la Zona Registral IX sede Lima de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos.
VALOR DE TASACIÓN: US$ 110,410.00 (CIENTO DIEZ MIL CUATROCIENTOS DIEZ Y 00/100 DOLARES AMERICANOS).
BASE DE REMATE: Teniéndose como base de la postura las dos terceras partes de la tasación, reducido en un quince por ciento adicional en relación a la segunda convocatoria y al tratarse de tercera convocatoria, asciende a la suma de US$ 53,606.67 (CINCUENTA Y TRES MIL SEISCIENTOS SEIS Y 67/100 DOLARES AMERICANOS).
AFECTACIONES: Embargo en forma de inscripción: Acreedor.- Banco de Crédito de l Perú, Deudores.- Víctor Guillermo Santolalla Villanueva-Meyer y Sara Isabel Luna de Santolalla, en virtud de Resolución N° 02 del 03 de Diciembre de 2003 y Resolución N° 03 del 27 de Enero de 2004, ambas expedidas por el Juez Dr. Juan Ricardo Macedo Cuenca y Especialista Legal Nery Urquia Bedriñaña, corregidas por la Resolución N° 05 del 26 de Marzo de 2004, expedidas por el Juez Dr. Néstor Fernando Paredes Flores y Secretario Carlos Aldo Salinas Sánchez del 42° y 44° Juzgado Especializado en lo Civil de Lima hasta por la suma de US$ 5,500.00 que corre inscrita en el asiento D 00001 de la P.E. 90116207 del Registro de Predios de Cañete.
FECHA DE REMATE: VIERNES 28 DE OCTUBRE DE 2011 A HORAS 09:00 A.M.
LUGAR DE REMATE: SALA DE REMATES 01 PISO 01 EN EL EDIFICIO «JAVIER ALZAMORA VALDEZ», UBICADO ENTRE LA INTERSECCIÓN DE LA AV. ABANCAY CON LA AV. NICOLÁS DE PIÉROLA DEL DISTRITO DEL CERCADO DE LIMA, LIMA.
Los postores oblarán el 10% de la tasación en efectivo o mediante cheque de gerencia a su nombre sin sello No Negociable y presentarán el original del pago del arancel respectivo a nombre del Juzgado consignando el número del Expediente, el número de Documento de Identidad, su firma y adjuntando copia simple del documento de identidad. El Adjudicatario cancelará los Honorarios Profesionales del Martillero Público al finalizar el acto público, de conformidad con el artículo 732° del C.P.C. Ley 27728 y su Reglamento según escala indicada en el D.S. 008-2005-JUS. Lima, 12 de Setiembre de 2011. Dr. JOSE CARLOS MELENDEZ LEON – Abogado Martillero Público Reg. 225.
Dr. José Carlos Melendez León
Martillero Público
Reg. 225
Marco Antonio Espino Cabezas
Secretario Judicial
12° Juzgado Civil Subespecialidad Comercial
Corte Superior de Justicia de Lima
Publicar: 10, 11 y 12 de Octubre.

NOTARÍA GARRAFA
RECONOCIMIENTO DE UNIÓN DE HECHO
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, don MAXIMO LUIS RODRIGUEZ GIRON, con DNI 44922499 y CINTHYA MILAGROS QUISPE DE LA CRUZ con DNI N° 45303108, solicitan el RECONOCIMIENTO DE UNIÓN DE HECHO, respecto de la unión libre, voluntaria y sin impedimento matrimonial que mantienen desde hace 6 (seis) años aproximadamente. Lo que se publica a efecto de que los que tengan que formular alguna oposición, se apersonen dentro del plazo de 15 días.
Cañete, 03 de Octubre de 2011.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO
NOTARÍA «CAMACHO GÁLVEZ»
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi N° 324 San Vicente Cañete, se presentó don MARCELINO FRANCISCO RODRIGUEZ GUTIERREZ, quien solicita se rectifique la PARTIDA DE NACIMIENTO de su menor hijo, FERNANDO ROBINSON RODRIGUEZ SARAVIA; inscrito en la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial – Cañete, en que se han consignado erróneamente los siguientes datos (Parte Principal) Datos del padre del titular de la Partida de Nacimiento dice: MARCELINO F. RODRIGUEZ GUTIERREZ, debe decir: MARCELINO FRANCISCO SARAVIA LAZARO.- Datos de la madre del titular de la Partida de Nacimiento dice: BALERIA LIDUVINA SARAVIA LAZARO, debe decir: BALERIA LEDUVINA SARAVIA LAZARO. Lo que comunico para los fines de ley.
03 de Octubre de 2011.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO
NOTARÍA «CAMACHO GÁLVEZ»
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi N° 324 San Vicente Cañete, se presentó don MARCELINO FRANCISCO RODRIGUEZ GUTIERREZ, quien solicita se rectifique la PARTIDA DE NACIMIENTO de su menor hijo, JULIO OSWALDO RODRIGUEZ SARAVIA; inscrito en la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial – Cañete, en que se han consignado erróneamente los siguientes datos (Parte Principal) Datos del padre del titular de la Partida de Nacimiento dice: FRANCISCO RODRIGUEZ GUTIERREZ, debe decir: MARCELINO FRANCISCO SARAVIA LAZARO.- Datos de la madre del titular de la Partida de Nacimiento dice: VALERIA SARAVIA LAZARO, debe decir: BALERIA LEDUVINA SARAVIA LAZARO. Lo que comunico para los fines de ley.
03 de Octubre de 2011.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete