25 septiembre 2013

«AGUAS DEL SUR»… DOLOR DE CABEZA DE CELESTINO YACTAYO EN EL PROYECTO INTEGRAL

Culminaron las actividades por los 69 años de creación política del distrito de Quilmanà, sin embargo, nadie le hizo llegar la preocupación al burgomaestre Celestino Yactayo Villalobos, de ¿Cuándo iban a entregar las obras del Proyecto Integral de Agua y Desagüe, y Planta de Tratamiento a su comunidad?.
Todos sabemos que los trabajos se entregaban en Diciembre del 2012, sin embargo, hasta la fecha la firma que ejecuta la obra: Aguas del Sur, pospuso hasta en dos fechas la culminación de la obra.
En el aniversario, más de un ciudadano se quejaba sobre este retraso, sin encontrar una respuesta clara de parte de las autoridades edilicias y menos de los funcionarios quilmane-ños.

FALTA CULMINAR
De buena fuente, se tuvo conocimiento que Aguas del Sur, tiene mucho tramo que recorrer para llegar a un buen puerto y entregar el proyecto al pueblo quilmaneño que espera hace siete décadas.
Se tuvo conocimiento que falta culminar en un 20 por ciento la construcción de aguas residuales en la parte baja del anexo de Roldán, y el emisor de 14 pulgadas falta en una longitud de 450 metros.
La adecuación de conexiones domiciliarias para la instalación de medidores de 800 unidades, aún no se han ejecutado. Igualmente, continúan esperando 50 familias la culminación de los trabajos de instalación domiciliaria de agua y desagüe.
Falta la colocación de dos reductores de presión de redes de distribución de agua. No han colocado aún la electrificación del bombeo de de-sagüe en los anexos de Los Ángeles y Buenos Aires.
Asimismo, faltan la electrificación del segundo pozo de Quilmanà, la instalación del equipo de bombeo de Buenos Aires y Los Ángeles, y la prueba de funcionamiento del nuevo reservorio de este distrito.
En los pasillos de la Municipalidad Distrital de Quilmanà, se dice que la obra está en un avance del 95, por ciento, pero nadie da una versión oficial sobre esta obra que supera los 16 millones de soles.
La empresa se comprometió entregar la obra el 20 de diciembre del año pasado, sin embargo, no cumplió y pidió ampliación para Marzo de este año. Llegó el indicado mes y  prorrogó para Octubre.
Estamos a menos de una semana y ¿Cuál será la respuesta de la firma ganadora de la buena pro?. ¡Sólo ellos lo sabe!.
Mientras tanto, la población ve con cierta preocupación y aún confían en su autoridad que por cierto, a comparación con su homóloga de Nuevo Imperial, el avance ha sido positivo.
Pero, el burgomaestre Celestino Yactayo Villaalobos, debe marcar la diferencia y llegar a sus cuarteles de invierno en son de paz y que la gente lo recuerde como el mejor alcalde de la historia de su distrito.
Simplemente tiene que exigir a la firma Aguas del Sur, culmine con los trabajos y verificar si la ampliación o posposición de la entrega del proyecto, ha tenido la justificación técnica.
EL DATO.- Como se sabe, la Municipalidad Distrital de Quilmaná, realiza esta obra con recursos de FONIPREL en un costo que supera los 16 millones de soles (16,656,000.00) (Wilfredo Cayllahua)

«MUNICIPALIDAD PROVINCIAL EQUIPARA CON 400 MODERNAS COMPUTADORAS A COLEGIOS E INSTITUTOS SUPERIORES DE NUESTRA PROVINCIA

Con la finalidad de dotar de modernos equipos informáticos a las instituciones educativas y mejorar el nivel educativo de nuestros estudiantes cañetanos, la Municipalidad Provincia de Cañete, procederá a entregar en los próximos días un total de 400 modernas computadoras.
Entre los equipos informáticos a entregar a las instituciones educativas y los institutos superiores pedagógicos de Quilmaná y Mala, se tiene contemplado igualmente hacer entrega de proyectores multimedia, mobiliarios; así como el respectivo cableado e instalación de los implementos tecnológicos que se instalarán en las sala de computación de las instituciones educativas favorecidas.  
Los directores de las instituciones educativas que recibirán los equipos informáticos sostuvieron una reunión de coordinación con la alcaldesa provincial María Montoya y el Gerente de Desarrollo Social y Humano Jaime Cubillas, adoptándose los últimos compromisos que permitirá la entrega de las computadoras, mobiliarios, ecram, y proyectores multimedia.
«Muchos de los equipos informáticos con que cuentan las instituciones educativas ya no están operativos, y otros datan de hace ocho y diez años, lo que hace imposible que nuestros jóvenes reciban una adecuada enseñanza; por eso hemos planteado entregar a 19 instituciones educativas de 15 distritos un total de 400 computadoras, incluyéndose a dos institutos superiores para mejorar la enseñanza de nuestros estudiantes, expreso la alcaldesa provincial María Montoya.
«Solo le vamos a pedir que cuiden los equipos, les den el uso adecuado y se responsabilicen de protegerlo de las personas de lo ajeno», señaló finalmente la máxima autoridad edil de nuestra provincia.

CON APOYO DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA SE REALIZARÁ EL II SIMPOSIUM NACIONAL DE UVA VINIFERA Y PISQUERA EN CAÑETE

El Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle, con el objetivo de fortalecer la producción vitivinícola en la región y en el país, viene apoyando la realización del II Simposium Nacional de Uva Vinífera y Pisquera, denominado SIUVAPISQUERA CAÑETE 2013.
El evento se desarrollará en las instalaciones de la Casa de la Cultura los días 25, 26, 27 y 28 de setiembre del presente año con participación de expositores de España, Chile, Argentina y Perú.
El día de hoy, miércoles 25 de setiembre desde las 2 de la tarde será la apertura de actividades con la inauguración del Simposium la misma que culminará con una muestra de productos y servicios vitivinícolas.

EXPOSICIONES
Las exposiciones estarán divididas en módulos, el jueves 26 de setiembre se abordará manejo de viñedos y procesos vitivinícolas, cerrando el ciclo de conferencias el viernes 27 se discernirá gestión empresarial y promoción cultural, el sábado 28 culminarán las actividades con visita de campo en diversas bodegas productoras de vinos y piscos de la provincia.
Así lo dieron a conocer los organizadores en conferencia de prensa encabezado por el Ing. Karl Mendoza, Ing. Emerson Castro de la Universidad Agraria la Molina, Humberto Huapaya del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Pisco, representante de CITE agroindustrial y Allpa Waru.
También participó en el lanzamiento del programa la Consejera Regional Sra. María Misari, el alcalde de Santa Cruz de Flores Dr. Pedro Riega, el director regional de producción Manuel Díaz Carillo y Marcela Angulo de la Agencia Agraria Cañete.

POLICIA EN RAPIDO OPERATIVO CAPTURO A BANDA CONOCIDA COMO «LOS WACHITURROS DE IMPERIAL»…

Ya era hora de que se atrape a una gavilla de delincuentes que venía haciendo de las suyas en el distrito de Imperial.
En los últimos meses, la delincuencia juvenil había aumentado en forma alarmante.  Muchos parroquianos habían sido víctimas de estos fasci-nerosos que casi siempre andan en grupos de dos o tres.
Pues bien, el día de ayer en horas de la tarde, a bordo de dos vehículos policiales llegaron a la Comisaría del distrito imperialino, efectivos policiales trasladando a cinco jovenzuelos sindicados como autores de un robo ocurrido minutos antes, por el Sector de Ramos Larrea.
El Jefe de la Comisaría del Distrito de Imperial, Comandante PNP Wilfredo Pajares Ruíz, informó que gracias a una llamada telefónica recibió la información de que en el sector de Ramos Larrea frente a la Maternidad, en una tienda dedicada a la reparación de celulares se había perpetrado un asalto.
Inmediatamente se dispuso que personal policial llegase al lugar de los hechos.  Al llegar al lugar se constató de que un grupo de malhechores, en número de 5, habían robado una lap top, varios celulares entre otras cosas como tintas para computado-ras, etc., etc.  Ellos inmediatamente producido el asalto huyeron en una moto Bayaq color azúl.
Inmediatamente se dispuso un operativo en diversos puntos críticos del distrito, logrando ubicar a los fasci-nerosos a bordo de la mototaxi.
Ellos al notar la presencia policial, inmediatamente se dieron a la fuga, abandonado la mototaxi, e introduciéndose a una chacra, para luego salir a la altura de las canchitas de fútbol del Sr. Pampañaupa, y tratar de esconderse en algunos domicilios de la zona.
Fue en ese sector que personal policial, pudo atrapar y reducir a los cinco individuos, encontrando en su poder, la lap top y los celulares robados que pertenecen al Sr. Juan Carlos Ramos Lázaro de 20 años de edad; agravándose su situación al encontrárseles dos armas de fuego en su poder.
Los cinco individuos fueron llevados a la Comisaría, donde con la intervención del Ministerio Público efec-tuársele las investigaciones del caso.
Los capturados son José Luis Flores Chávez de 25 años de edad; Joseph Huamán Luyo Calderón de 21 años de edad; Gustavo Adolfo Turo Pari de 30 años de edad; John Jonathan Casas Sulca de 22 años de edad; y Víctor Hugo García Pecho de 25 años de edad. Estos individuos son componentes de la banda conocida como «Los Wachiturros de Imperial».
En la captura no hubo disparos.  Fue una persecución por algunas chacras del distrito, que culminó con la detención en sus domicilios de estos fascinerosos.
Posteriormente los cinco capturados fueron trasladados a la Jefatura Provincial de Cañete.
Familiares apostados en los alrededores de la Comisaría del distrito, se quejaron de que a los cinco jovenzuelos los efectivos policiales lo golpearon para reducirlos, señalando que se les ha negado poder comunicarse con los detenidos.

FRENTE DE DEFENSA DE CON CON Y TOPARÁ CONVOCA A CONVERSATORIO SOBRE DEFENSA DE LOS LÍMITES

¡Renace como el ave fénix!. El Frente de Defensa de las Organizaciones de las Pampas de Con Con y Topará, realizará una reunión en el sector de El Trébol del Pacífico, cuya agenda será «Defensa de los Límites Territoriales de Nuestra Provincia y de la Región Lima».
El evento está programado  para las 12 del mediodía del jueves 26 del mes en curso, con la participación de los representantes de las organizaciones que pernoctan a lo largo de las pampas cañetanas.
Los dirigentes José Luis Gutiérrez y José Alberto Sánchez Vela, confirmaron la presencia de los congresistas de la república Wilder Ruiz y Elard Melgard.
Precisaron que la reunión es abierta y pacífica, con la «participación de todos», puesto que se han solicitado las garantías del caso a la Gobernación de Cañete.
A la cita también fueron convocados los dirigentes del Frente Amplio de Desarrollo, FAD, y el Frente Único de Defensa de Yauyos, FREUDER-PROY, para rebatir los argumentos de algunos políticos trasnochados iqueños.
EL DATO.- El Trébol del Pacífico, se ubica en el kilómetro 160.5 de la Panamericana Sur, jurisdicción del distrito de San Vicente de Cañete.

RED DE SALUD CAÑETE – YAUYOS, REALIZARÁ CAMPAÑA DE SALUD MÓVIL EN EL DISTRITO DE SAN LUIS

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Red de Salud Cañete – Yauyos, Centro de Salud San Luis; en su compromiso de cumplir con el objetivo de satisfacer las necesidades de salud de las personas, familias y de la comunidad de manera integral, organizarán importante Campaña Integral de Salud Móvil en el distrito de San Luis, gracias al apoyo de la Beneficencia pública de Cañete, Municipalidad distrital de San Luis, Programa Médico de Familia y Caritas Perú.
La Jornada Médica se llevará a cabo el día viernes 27 de Setiembre del presente, a partir de 08:00 a.m. a 04:00 p.m., en la Plaza de Armas del mencionado lugar.

ESPECIALIDADES
Las especialidades a brindar son las siguientes:
Gineco - Obstetricia; Traumatología
Pediatría; Oftalmología;
Medicina general; Odontología;
Psicología; Planificación Familiar;
Crecimiento y Desarrollo del Niño (Nutrición).
Vacunación; Papanicolau; Ecografía; Laboratorio (Glucosa, Colesterol, Triglicéridos).
Afiliación al SIS.  Entrega de medicinas totalmente gratis.
Asesoría legal y corte de cabello, entre otros.

PCM PIDE A MUNICIPIOS PRESENTAR PROYECTOS DE SEGURIDAD CIUDADANA PARA SU FUNCIONAMIENTO

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, exhortó, el día de ayer, a los municipios de todo el país a plantear proyectos en materia de seguridad ciudadana para su financiamiento mediante el Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel).
Precisó que el Estado ha destinado 250 millones de nuevos soles para tal fin, a través del referido fondo concursable.
«Los mejores proyectos serán seleccionados», indicó, al recordar que este es un proceso de carácter concursal.
Jiménez recibió este mediodía al alcalde del distrito de Miraflores Jorge Muñiz, quien le entregó un conjunto de 37 proyectos de seguridad ciudadana que -dijo- viene llevándose a cabo en la jurisdicción a su cargo, con éxito.
Esta documentación, añadió el jefe de Gabinete, servirá para que otros gobiernos locales puedan replicar los estudios de preinversión y expedientes técnicos ya realizados.

Agenda de consenso
De otro lado, ratificó que el Poder Ejecutivo convocó a los partidos políticos a discutir y plantear aspectos técnicos a efectos de definir la una agenda de consenso a favor del país.
«Hemos pedido que cada partido o fuerza política designe un representante y un delegado alterno para poder debatir aspectos técnicos; queremos que nos ayuden a concretar algunas medidas de consenso en crecimiento e inversiones, la agenda social, seguridad ciudadana y reforma política.»
Jiménez señaló que, una vez culminado ese proceso, el presidente Ollanta Humala se reunirá con los dirigentes partidarios para presentar al país «la agenda de corto plazo» vinculada a los temas mencionados.
«Es importante dar a los peruanos la señal de que estamos conversando y dialogando sobre los puntos más importantes», indicó.
Jiménez indicó que se reunirá con representantes de la dirigencia de la Confederación General de Trabajadores del Perú, gremio que ha convocado a un paro de 24 horas para pasado mañana.
Los invocó a que hagan su manifestación de manera democrática y que no haya ningún acto de violencia.
«Que manifiesten su voluntad al país, pero que lo hagan en términos pacíficos, sin vulnerar los derechos de los demás», añadió.

EDICTOS

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE
SAN ANTONIO                                                                                                  

ORDENANZA N° 011-2013-MDSA

San Antonio, 17 de Setiembre del 2013

EL ALCALDE  DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN ANTONIO – CAÑETE

POR CUANTO:
Visto en Sesión Ordinaria de Concejo celebrada en la fecha, el informe Nº 213-2013-GDHS-MDSA de la Gerencia de Desarrollo Humano y Social, presenta propuesta de la Jefatura de Registros Civiles para la celebración de   matrimonio Civil Comunitario en el distrito.

CONSIDERANDO:
Que, los gobiernos locales gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia; representan al vecindario, promueven la adecuada prestación de los servicios públicos locales; y están sujetos a las leyes y disposiciones que de manera general y de conformidad con la Constitución Política del Perú, regulan las actividades y funcionamiento del Sector Público, así como a las normas técnicas referidas a los servicios y bienes públicos, y a los sistemas administrativos del Estado que por su naturaleza son de observancia y cumplimiento obligatorio;

Que, mediante Informe Nº 213-2013-GDHS-MDSA la Gerencia de Desarrollo Humano y Social, de acuerdo al Informe Nº 002-2013-RR.CC-FA-MDSA de la Jefatura de Registros Civiles, se propone ante el Despacho de Alcaldía la posibilidad de realizarse en el distrito un Matrimonio Civil Comunitario, a efectos de que muchas parejas regularicen  y/o formalicen ante la Ley su situación conyugal, fijándose como fecha el día 26 de Diciembre del año en curso, considerándose como una actividad con  motivo de la celebración del 91º Aniversario Político del distrito;

Que, dentro de las atribuciones del Despacho de Alcaldía se encuentra  la realización de celebración de matrimonios civiles de los vecinos, de acuerdo con las normas del Código Civil;

Que, la celebración de Matrimonio Civil Comunitario, corresponde a un apoyo a los vecinos de la jurisdicción distrital a efectos de que regularicen ante la Ley su Estado Civil, para lo cual corresponde a la Municipalidad otorgar las facilidades del caso en cuanto a los requisitos y  el pago respectivo, debiéndose para el efecto ser aprobado en Sesión de Concejo;

Estando a lo expuesto,  en uso a lo previsto en los artículos  20º incisos 3), 4) 5), 16); y 40º de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972,  con aprobación del pleno del Concejo y con dispensa del trámite de aprobación del acta, se aprobó la siguiente;

ORDENANZA

ARTICULO 1º.- Autorizar la celebración de Matrimonio Civil Comunitario en el distrito de San Antonio-Cañete, fijándose como fecha el día jueves 26 de Diciembre del año en curso; como una de las actividades a desarrollarse con motivo de conmemorarse el 91º Aniversario de Creación Política del distrito.

ARTICULO 2º.- Apruébese como pago único para la realización del matrimonio civil comunitario, la suma de S/.50.00; así como la exoneración de plazo y  publicación del Edicto Matrimonial, de acuerdo a lo prescrito en el Art. 252º del Código Civil.

ARTICULO 3ª.- Dispóngase mediante Decreto de Alcaldía la información respecto a requisitos y otros que haya lugar, para conocimiento de las personas interesadas en formalizar su situación Conyugal que se acojan a lo previsto en el artículo primero, para su debido cumplimiento.

ARTICULO 4º.-  Lo dispuesto por Decreto de Alcaldía, que contravenga a lo establecido en el TUPA institucional, sólo será para los efectos legales de lo aprobado en la presenta Ordenanza, rigiendo por lo tanto sólo para las personas que se acojan a participar de dicha ceremonia.

ARTICULO 5º.- Encargar a la Gerencia de Desarrollo Humano y Social, realizar las coordinaciones correspondientes ante el Centro de Salud para las facilidades a los Contrayentes en cuanto la obtención del Certificado Médico Matrimonial y Constancia de Consejería; y a través de la responsable de la Oficina de Registros Civiles la revisión y evaluación de la documentación de las personas que deseen contraer matrimonio bajo los alcances de la presenta Ordenanza,  así como dar las facilidades del caso en lo que corresponda.

ARTICULO 6º.- La presente Ordenanza rige a partir del día siguiente a su aprobación, la misma que deberá ser publicada para mayor información y conocimiento en los paneles de la Municipalidad y medio periodístico oficial.

ARTICULO 7º.- Encargar a la Gerencia Municipal, el cumplimiento de lo dispuesto en la presente Ordenanza.

POR TANTO:
MANDO: REGISTRESE, COMUNIQUESE, CUMPLASE Y ARCHIVESE.

C.P.C Loel Carlos Salazar Yance
ALCALDE

******

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA
TERCERA AUDIENCIA PÚBLICA EXTRAORDINARIA

En el Distrito de San Vicente, Provincia de Cañete, Departamento de Lima, a los dieciséis días de setiembre del dos mil trece siendo ocho de la mañana, se reunieron los señores Jueces Superiores doctores Víctor Raymundo Durand Prado (Presidente de la Sala), Ángel Polanco Tintaya y María Guadalupe Garnica Pinazo, a fin de programar la fecha para realizar la TERCERA AUDIENCIA PÚBLICA EXTRAORDINARIA, de conformidad a lo previsto en la Resolución Administrativa Nº 031–2012–P–CSJCÑ-PJ del nueve de enero del dos mil doce, señalándose para el LUNES TREINTA DE SETIEMBRE del año en curso a las OCHO Y DIEZ DE LA MAÑANA, en la Sala de Audiencias, ubicada en la Panamericana Sur Km. 144.5, a efecto que se garantice que los procesos penales con reos en cárcel se tramiten dentro del plazo fijado por la ley, y el derecho de todo procesado a ser juzgado en plazos razonables o de ser puesto en libertad por exceso de detención, conforme lo dispuesto en el Decreto Ley 25476; en consecuencia, OFICIESE al Juzgado Penal Liquidador de Cañete, Segundo Juzgado Mixto de Cañete, Juzgado Penal Liquidador de Mala, Juzgado Mixto de Yauyos, Primera Fiscalía Superior Penal Cañete, Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cañete, Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mala, la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yauyos, y al Establecimiento Penal de Nuevo Imperial, a efecto que INFORMEN antes de la fecha de audiencia, el PLAZO DE DETENCION de los acusados, cuyos procesos estén pendientes de dictar sentencia y/o dictamen. Oficiando y mandándose publicar la presente resolución en el Diario Oficial «El Peruano», y el de mayor circulación de ésta localidad.
S.S.
DURAND PRADO
POLANCO TINTAYA
GARNICA PINAZO

NOTIFICACIÓN POR EDICTOS
1º JUZGADO MIXTO – Sede Central
Expediente: 00052-2012-0-0801-JM-CI-01
En los seguidos por SANTA YRENE PAYANO MELGAREJO contra HENRY EDMUNDO MERCADO RIVERA y otros sobre PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA, ante el Primer Juzgado Mixto de Cañete, Juez Dr. Elmer Nicolas Velásquez Carbajal y Secretaria Esther Lázaro Vicente, ha dispuesto mediante Resolución Nueve se publique un extracto de la demanda RESOLUCIÓN NÚMERO UNO.- Cañete diez de Setiembre del año dos mil trece, ADMÍTASE a TRÁMITE LA DEMANDA sobre PRESCRIPCIÓN ADQUISITVA del inmueble ubicado en Calle Rivera del Mar número doscientos – distrito de Cerro Azul interpuesto pro SANTA YRENE PAYANO MELGAREJO contra HENRY EDMUNDO MERCADO RIVERA, debiendo tramitarse en la VIA DEL PROCESO ABREVIADO.- TRASLADO de la demanda para que dentro del plazo de DIEZ DIAS absuelva la demanda, bajo APERCIBIMIENTO de declararse REBELDE en caso de incumplimiento. RESOLUCIÓN NÚMERO NUEVE (parte pertinente) incorpórese al proceso a LUCIA MARIA PORTAL WAKEMAN DE MERCADO, JAIME ALEJANDRO MURGUIA CAVERO y a la SUCESIÓN ESTEBAN FLORES DELGADO como litisconsortes necesarios del demandado. A fin que se apersonen al proceso y hagan valer sus derechos conforme a ley. Fdo. Dr. Elmer Velásquez Carbajal.- Juez.- Fdo. Esther Lázaro Vicente.- Secretaria Judicial.
Dra. Esther Lázaro Vicente
Secretaria Judicial
Primer Juzgado Mixto de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 25 de Setiembre, 01 y 09 de Octubre

EDICTO FAMILIA TUTELAR (03 DIAS)
PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE Juez Dr. Flores, Sec. Herrera. Cita y emplaza:
EXP.2013-0520: a ELVIS ALEXANDER VILCHEZ TAHUA la Res. 01, (03/09/2013) que resuelve: ADMITIR la demanda interpuesta por el Ministerio Publico en su contra. Violencia Familiar- Maltrato Psicológico, Agraviado: Julia Esther Muñoz Velasquez. y córrase traslado al demandado por el termino de 05 DIAS, a efectos de que se apersone al proceso y haga valer sus derechos conforme a ley, y a conocimiento de la agraviada.. Cañete 06-09-2013.

SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE Juez Dra. Pérez, Sec. Silva, Cita Llama y emplaza:
EXP.2012-0130: a través de su padre LUIS EDUARDO SUCON CERVANTES, del adolescente CARLOS EDUARDO SUCON HUAYNATA, para los efectos que se apersone ante el Juzgado, por haber sido declarado adolescente contumaz, y responda a los cargos que se le han formulado en su contra. Instrucción seguida por Infracción Penal-Contra el Patrimonio-Robo Agravado, en grado de Tentativa. Agraviado: M.L.C.Q. (07). Cañete 11-09-2013.
EXP.2012-0170: a través de sus padres FELIX CERICIO CONISLLA QUISPE, y GLICERIO FERNANDEZ TINCO, de los adolescentes GUSTAVO ARMANDO CONISLLA MENES y EDDY GUSTAVO FERNANDEZ PUCHURI respectivamente, para los efectos que se apersonen ante el Juzgado, por haber sido declarados ADOLESCENTES CONTUMACEZ, y responda a los cargos que se le han formulado en su contra en la instrucción que se le sigue por infracción Penal- Contra el patrimonio- Robo Agravado, en grado de Tentativa, Agraviado: Mayra Lisset Astocaza Barrios. Cañete  11-09-2013.
Publicar: 24, 25 y 26 de Setiembre

EDICTO PENAL (03 DIAS)
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE Pres. Dr. Durand. Cita y emplaza:
EXP.2006-0035: a ALBERTO LIMANTA BORDA, a efecto que se apersone al local de la Sala de Audiencias de la Corte Superior de Justicia de Cañete, el día 06-11-2013, a horas 10:30 a.m. y responda por los cargos que se le imputa. bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Delito: Peculado. Agraviado: El Estado Peruano,. Cañete 06-09-2013.
EXP.2010-0059: a FRANCISCO JUSTINO CAYETANO JAVIER, ROMAN JUSTO CHAMILCO LOPEZ, JUAN MIGUEL PEÑA RUIZ, y ENRIQUE ALBERTO CARRION LOZADA, a efecto que se apersone a la Sala de Audiencias el día 06-11-2013, horas: 10:00 a.m., y responda por los cargos que se le imputa. Delito: contra la Administración Publica- Peculado Doloso- Agravado por Extensión, Agraviado: El Estado-FONCODES, bajo apercibimiento en caso de inconcurrencia, de declararse reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Cañete 06-09-2013.
EXP.2006-0164: a VALENTE ROBLES ANACLETO, se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados en su contra, por el delito de Asociación Alicita para delinquir. Agraviado: Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Chincha y Otros. Cañete 28-08-2013.
EXP.2009-0025: a VITON HERRERA JORGE EBERTON, para que se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados en su contra. Delito: Violación de la Libertad Sexual, Agraviado: Menor de Identidad Reservada. Cañete 02-09-2013.

JUZGADO PENAL DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE ASIA Juez Dr. Chipana:
EXP.2012-09-02: a JUAN CARLOS ARIAS CUYA le corre traslado por el término de 10 DÍAS del pedido de sobreseimiento. Delito: Violación Sexual de Menor de Edad. Investigado: Jhon Alex Arenas Espinoza. Agraviado: J.C.A.C. Lugar: Km. 97.5, Panamericana Sur- Frente al Boulevard de Asia. Asist. Gutiérrez, Asia. 10-09-2013.

EXP.2013-38-FALTA: a CARLOS RUEDA CAUCHO (37), YESICA MANTARI ROJAS (36), PEDRO PALOMINO SANCHEZ (76), y JORGE MEZA RAMOS (26); notifica la Res. 01 (06/08/2013); que dispone: «Archívese por daños materiales, y notifíquese para que dentro de 03 días, presente denuncia penal correspondiente en contra quien estimen responsables acompañando Certificado Médico», Sec.  Calderon, Asia  03-09-2013.

EXP.2013-34-FALTAS; a LUIS ALBERTO CASAPIA CARPIO, la Res. 07 (06/09/2013) que declara consentida la res. 06 (16-08-2013) que lo tiene por desistido tácitamente de su facultad de interponer denuncia penal, archívese definitivamente. Sec. Calderón. Asia 06/09/2013.

EXP.02013-16-0; a ANIBAL MONDRAGON ROJAS se le emplaza a que designe un abogado defensor de su libre elección en el término de 03 días de esta publicación en la Acusación Directa formulada en su contra. Lugar: Km. 97.5 Panamericana Sur – Frente al Boulevar de Asia. Delito: Conducción de Vehículo en Estado de Ebriedad. Agraviado: La Sociedad. Esp. Gutierrez. Res. 01. Asia 09-09-2013.

EDICTO PENAL (03 DIAS)
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE Dr. Durand, Sec. Norma, Cita y emplaza:
EXP.2010-0257: a MARTIN MARCO NAPAN CATAMAYO a efecto que se apersone al local de la Sala de Audiencias de la Corte Superior, el día 01-10-2013, Hora: 09:30 a.m., y responda por los cargos que se le imputa, Delito: Trafico Ilicito de Drogas-Cultivo de Marihuana, Agraviado: El Estado, bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Cañete 18-09-2013.
24, 25 y 26 de Setiembre

PRIMER JUZGADO MIXTO DE CAÑETE
Expediente Nº 002-2013 por ante el Primer Juzgado Mixto de Cañete, el Señor Juez Titular ha dispuesto lo siguiente: mediante RESOLUCIÓN NÚMERO SIETE de fecha 01 de Agosto del año 2013, SE NOTIFIQUE POR EDICTO UN EXTRACTO DE LA DEMANDA QUE, MEDIANTE RESOLUCIÓN NÚMERO UNO SE ADMITE a trámite la demanda sobre OTORGAMIENTO DE ESCRITURA PÚBLICA, interpuesta por JUAN FRANCISCO SANCHEZ PEÑA, ORLINDA SANCHEZ DE LOZANO y SIMEON LOZANO JAUREGUI contra HAYDEE LUZ FLORES FIGUEROA DE CUSI, MAXIMO CUSI FLORES, PATRICIA VICTORIA CUSI FLORES y SILVIA CUSI PACCSI, debiendo de tramitarse en la VÍA DEL PROCESO SUMARÍSIMO (…) TRASLADO de la demanda a la Sucesión de MAXIMO CUSI CUENCA por el plazo de CINCO DÍAS de notificado por EDICTOS cumplan con apersonarse al proceso, debiendo los herederos acreditar su derecho como tal y acreditar la representación legal de la Sucesión, BAJO APERCIBIMIENTO DE DESIGNÁRSELE CURADOR PROCESAL. Suspendiéndose la tramitación del presente proceso hasta que se establezca correctamente la relación Jurídica Procesal. PUBLÍQUESE en el Diario Oficial «El Peruano» y en el Diario «Al Día Con Matices» de esta localidad un extracto de la demanda. Dr. Elmer Velásquez Carbajal Juez; Fdo. Percy Edwin García Paredes Secretario Judicial.
Cañete, 01 de Agosto de 2013.
Percy Edwin García Paredes
Secretario Judicial 
Primer Juzgado Mixto de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 19, 25 de Setiembre y 01 de Octubre.

EDICTO PENAL 
(01 DIA)
TERCER JUZGADO PENAL DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE Juez. Dra. Solano, Asist. Zamudio, Cita y emplaza:
EXP.2012-557-0: A MARY CARMEN MURGUIA LOO, a fin que se presente en el proceso que se ha señalado fecha de audiencia de Control de Sobreseimiento para el día 09-Oct.-2013,  horas: 12:30 a.m. sito en Av. Mariscal Benavides N° 657 – San Vicente. En lo seguido en su contra por presunta comisión del delito Contra el patrimonio- Estafa, Agraviado: Mercedes Doris Vilcamisa Perez y otros. Cañete 23-09-2013.

TERCER JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE CAÑETE Dr. Anco, Asist. Ochoa, Cita:
EXP.375-2012-22 a EDUARDO ARTURO APARCANA VALENCIA se le cita a la Audiencia de Juicio Oral Programada para el día 11-Octubre-2013, Hora: 11:00 a.m. Sala de Audiencias Av. Mariscal Benavides 657 San Vicente, para que concurra a dicha audiencia bajo apercibimiento de inconcurrencia de ser declarado reo contumaz y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Delito Contra la Seguridad Pública- Conducción en estado de ebriedad, agraviado: La Sociedad. res. 04, 20/09/2013.

JUZGADO PENAL DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE YAUYOS Juez Dr. Soto, Asist. Jimenez. Notifica :
EXP. 2013-03-01: a ALEX EDUARDO CHAPARRO HUAMANI, la res. 03 (02/09/2013): Notifique la resolución 01: que dispone Formar Cuaderno de Etapa Intermedia con el requerimiento de Sobreseimiento Fiscal, los pedidos que hayan realizado los sujetos procesales, las resoluciones que cite el órgano jurisdiccional así como las actas de registren las actuaciones judiciales disponiendo que el cuaderno sea considerado como el expediente fiscal que servirá como anexo del Cuaderno de Etapa Intermedia; TRASLADO a los demás sujetos procesales por el plazo de 10 días para que proceda conforme al artículo 345° acápite 2 del C.P.P. bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal. Yauyos 20/09/2013.
Fecha de publicación: 25 de Setiembre del 2013.

SEGUNDO REMATE JUDICIAL
Expediente Nº 00105-2010-0-0801-JR-CI-01
En los seguidos por BANCO DE CREDITO DEL PERU con RONNY CHRISTIAN GARCIA LOPEZ y esposa BRIZUELA LOPEZ, JESSICA LIZETT sobre Proceso de EJECUCIÓN DE GARANTÍAS, por orden del Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, a cargo de la Srta. Juez Dra. Luyo Sánchez María De Los Milagros, Especialista Legal: Dr. Julio Parvina Melgar, REMATARÉ en SEGUNDA CONVOCATORIA el siguiente bien:
Inmueble ubicado en el lote Nº 07 de la Manzana B de la Urbanización San José, distrito de San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima, inscrito en el Asiento D00002 y D00003 de la Partida Nº 90005170 del Registro de Predios de Cañete, propiedad de CHRISTIAN RONNY GARCIA LOPEZ y esposa JESSICA LIZETT BRIZUELA LOPEZ.
VALOR DE TASACIÓN: S/. 215,631.00 (DOSCIENTOS QUINCE MIL SEISCIENTOS TREINTA Y UNO CON 00/100 NUEVOS SOLES).
BASE DEL REMATE: S/. 122,190.90 (CIENTO VEINTIDOS MIL CIENTO NOVENTA CON 90/100 NUEVOS SOLES), que son las dos terceras partes de la tasación, menos el quince por ciento de la base de la postura de la Primera Convocatoria.
AFECTACIONES VIGENTES:
HIPOTECA a favor del Banco de Crédito del Perú hasta por S/. 121,806.25 Nuevos Soles, Escritura Pública del 24/03/2004 ante Notaria Dra. Itala Andrea Garrafa Peña inscrito en el asiento D00002 y rectificado en el asiento D00003 de la Partida Electrónica 90005170.
BLOQUEO hasta que se inscriba la ratificación y ampliación de la Hipoteca que corre en el asiento D0002 y D0003 hasta por US$ 68,904.58 favor del Banco de Crédito del Perú inscrito en el asiento D0004.
EMBARGO – MEDIDA CAUTELAR FUERA DE PROCESO EN FORMA DE INSCRIPCIÓN, embargo hasta por S/. 14,000.00 sobre el inmueble inscrito en esta Partida, ordenada mediante Resolución Nº 02 del 01.09.2009 aclarada por Resolución Nº 03 del 26.10.2009 expedida por el Segundo Juzgado de Paz Letrado de Cañete;  Juez: Marco Antonio Meza Farfan; Secretaria Elizabeth Yaya Alcalá inscrita en el asiento D00005 de la Partida Electrónica 90005170.
EMBARGO – MEDIDA CAUTELAR FUERA DE PROCESO EN FORMA DE INSCRIPCIÓN, hasta por S/. 3,500.00 sobre el inmueble inscrito en esta Partida dispuesta por Resolución Nº 02 del 30/09/2009 Juez Dra. Estela A. Solano Alejos del Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete Secretario: Walther Romero Candela, en los seguidos por Banco Continental contra Golosina del Piero SAC., sobre obligación de dar suma de dinero – cuaderno de medida cautelar, Exp. Nº 2009-0341, inscrita en el asiento D00006 de la Partida Electrónica 90005170.
EMBARGO – MEDIDA CAUTELAR DE EMBARGO EN FORMA DE INSCRIPCION, hasta por S/. 105,000.00 sobre el inmueble inscrito en esta Partida, ordenada mediante Resolución Nº 05 del 09.03.2010, expedida por el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete Juez: Jacinto A. Cama Quispe; Secretario: Omar Velásquez Ochoa, en los seguidos por Banco de Crédito del Perú – Sucursal Cañete contra Christian Ronny García Lopez y esposa Jessica Lizett Brizuela Lopez, sobre obligación de dar suma de dinero, inscrita en el asiento D00007 de la Partida Electrónica 90005170.
DIA Y HORA DEL REMATE: EL DÍA 18 DE OCTUBRE DEL 2013 A HORAS 09:30 DE LA MAÑANA.
LUGAR DEL REMATE: En el local del Primer Juzgado Civil de Cañete, ubicado en la Avenida Mariscal Benavides Nº 657 – San Vicente.
POSTORES: Oblarán el 10% del valor de tasación en efectivo, en cheque de Gerencia o Depósito Judicial del Banco de la Nación la cantidad de S/. 21,563.10 NUEVOS SOLES y presentarán DNI, Arancel Judicial respectiva que indicará Documento de Identidad, el número de Expediente y el Juzgado correspondiente (original y copia). Funcionario responsable del Remate Público Roberto Gutiérrez Quispe Martillero Público con Registro Nº 113. Adjudicatario cancela Honorarios del Martillero conforme la Ley y están afectos al IGV.  Cañete, 28 de Agosto de 2013.
Roberto Gutiérrez Quispe
Martillero Público a nivel nacional - Reg. 113
Julio César Parvina Melgar
Secretario Judicial - Juzgado Especializado en lo Civil
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 24, 25 y 26 de Setiembre.

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 9354-2013, don Carlos Willian Zanabria Ramos, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE MATRIMONIO de Máximo Zanabria Aguirre y Victoria Ramos Yupan, inscrita en el Libro 24 Mat., folio 15, año 1970, en el extremo que se ha consignado el prenombre de la contrayente BORRONEADO, siendo lo correcto VICTORINA. Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.  San Vicente, 18 de Setiembre de  2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 8516-2013, doña Katherine Paola Cortez Avalos, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en el Libro 335, folio 133, año 1990, en el extremo que se ha consignado el apellido paterno de la titular y apellido paterno del padre de la titular CORTÉZ, siendo lo correcto CORTEZ.  Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.  San Vicente, 24 de Setiembre de  2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO MATRIMONIAL
REGISTRO CIVIL
Se hace saber que ante el Alcalde de la Municipalidad de Imperial se han presentado LUIS ALBERTO HUAMAN FALCON, de 20 años de edad, soltero, natural de San Vicente – Cañete, domiciliado en Anexo Cantera Mz.  Lote 4 – Nuevo Imperial – Cañete, identificado con DNI Nº 72132996 y NATALY LISSETH CONTRERAS PARIONA, de 20 años de edad, soltera, natural de San Vicente – Cañete, domiciliada en Asunción 8 Mz. N Lote 18 – Imperial – Cañete, identificada con DNI Nº 71718925; están pretendiendo contraer Matrimonio en esta Municipalidad. Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término de ocho días conforme a ley.  Imperial, 05 de Setiembre de 2013.
Bacilio Saravia García
Sub-Gerente Registro Civil

AVISO MATRIMONIAL
REGISTRO CIVIL
Se hace saber que ante el Alcalde de la Municipalidad de Imperial se han presentado OSCAR ALEXANDER CARTOLIN FERNANDEZ, de 37 años de edad, soltero, natural de San Martín de Porres – Lima, domiciliado en Jr. Río Branco 1797 – Lima, identificado con DNI Nº 09917834 y MARTHA MARIA ENCISO HUILLCAS, de 31 años de edad, soltera, natural de San Vicente de Cañete – Cañete, domiciliada en Anexo El Establo Mz. D Lote 02 – Imperial – Cañete, identificada con DNI Nº 41152767; están pretendiendo contraer Matrimonio en esta Municipalidad. Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término de ocho días conforme a ley.  Imperial, 20 de Setiembre de 2013.
Bacilio Saravia García
Sub-Gerente Registro Civil

EDICTO PENAL  (03 DIAS)
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE Pres. Dr. Durand, Sec. Norma, Cita y emplaza:
EXP.2010-0200: A EMILIANO ESTEBAN CANALES FERNANDEZ a efecto que se apersone a la Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora, el día 17-0ct.-2013, hora: 10:30 a.m. y responda por los cargos que se le imputa, delito: Violación de la Libertad Sexual de Menor, Agraviado: Menor de edad de Identidad Reservada; bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz en caso de inconcurrencia a la diligencia señalada. Cañete 18-09-2013.
EXP.2011-0062: A VICTOR MOISES MENDOZA YAURI, a efecto que se apersone a la Sala de Audiencias el día 17-Oct.-2013, Hora: 09:30 a.m. y responda por los cargos que se le imputa, delito: Violación de la Libertad Sexual de Menor Agraviado: Menor de Edad de identidad reservada; bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz, en caso de inconcurrencia. Cañete 18-09-2013.
EXP.2008-0448: A ANGELA MARIA HUAMAN FLORES a efecto que se persone a la Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora, el día 17-Oct.-2013, a hora: 11:00 a.m., y responda por los cargos que se le imputan, Delito: Robo agravado, Agraviado: Rolando Pérez Vicente y Otros; bajo apercibimiento de declararse reo contumaz en caso de inconcurrencia. Cañete 18-09-2013.
25, 26 y 27 de Setiembre