25 septiembre 2013

«AGUAS DEL SUR»… DOLOR DE CABEZA DE CELESTINO YACTAYO EN EL PROYECTO INTEGRAL

Culminaron las actividades por los 69 años de creación política del distrito de Quilmanà, sin embargo, nadie le hizo llegar la preocupación al burgomaestre Celestino Yactayo Villalobos, de ¿Cuándo iban a entregar las obras del Proyecto Integral de Agua y Desagüe, y Planta de Tratamiento a su comunidad?.
Todos sabemos que los trabajos se entregaban en Diciembre del 2012, sin embargo, hasta la fecha la firma que ejecuta la obra: Aguas del Sur, pospuso hasta en dos fechas la culminación de la obra.
En el aniversario, más de un ciudadano se quejaba sobre este retraso, sin encontrar una respuesta clara de parte de las autoridades edilicias y menos de los funcionarios quilmane-ños.

FALTA CULMINAR
De buena fuente, se tuvo conocimiento que Aguas del Sur, tiene mucho tramo que recorrer para llegar a un buen puerto y entregar el proyecto al pueblo quilmaneño que espera hace siete décadas.
Se tuvo conocimiento que falta culminar en un 20 por ciento la construcción de aguas residuales en la parte baja del anexo de Roldán, y el emisor de 14 pulgadas falta en una longitud de 450 metros.
La adecuación de conexiones domiciliarias para la instalación de medidores de 800 unidades, aún no se han ejecutado. Igualmente, continúan esperando 50 familias la culminación de los trabajos de instalación domiciliaria de agua y desagüe.
Falta la colocación de dos reductores de presión de redes de distribución de agua. No han colocado aún la electrificación del bombeo de de-sagüe en los anexos de Los Ángeles y Buenos Aires.
Asimismo, faltan la electrificación del segundo pozo de Quilmanà, la instalación del equipo de bombeo de Buenos Aires y Los Ángeles, y la prueba de funcionamiento del nuevo reservorio de este distrito.
En los pasillos de la Municipalidad Distrital de Quilmanà, se dice que la obra está en un avance del 95, por ciento, pero nadie da una versión oficial sobre esta obra que supera los 16 millones de soles.
La empresa se comprometió entregar la obra el 20 de diciembre del año pasado, sin embargo, no cumplió y pidió ampliación para Marzo de este año. Llegó el indicado mes y  prorrogó para Octubre.
Estamos a menos de una semana y ¿Cuál será la respuesta de la firma ganadora de la buena pro?. ¡Sólo ellos lo sabe!.
Mientras tanto, la población ve con cierta preocupación y aún confían en su autoridad que por cierto, a comparación con su homóloga de Nuevo Imperial, el avance ha sido positivo.
Pero, el burgomaestre Celestino Yactayo Villaalobos, debe marcar la diferencia y llegar a sus cuarteles de invierno en son de paz y que la gente lo recuerde como el mejor alcalde de la historia de su distrito.
Simplemente tiene que exigir a la firma Aguas del Sur, culmine con los trabajos y verificar si la ampliación o posposición de la entrega del proyecto, ha tenido la justificación técnica.
EL DATO.- Como se sabe, la Municipalidad Distrital de Quilmaná, realiza esta obra con recursos de FONIPREL en un costo que supera los 16 millones de soles (16,656,000.00) (Wilfredo Cayllahua)

No hay comentarios.: