25 septiembre 2013

PCM PIDE A MUNICIPIOS PRESENTAR PROYECTOS DE SEGURIDAD CIUDADANA PARA SU FUNCIONAMIENTO

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, exhortó, el día de ayer, a los municipios de todo el país a plantear proyectos en materia de seguridad ciudadana para su financiamiento mediante el Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel).
Precisó que el Estado ha destinado 250 millones de nuevos soles para tal fin, a través del referido fondo concursable.
«Los mejores proyectos serán seleccionados», indicó, al recordar que este es un proceso de carácter concursal.
Jiménez recibió este mediodía al alcalde del distrito de Miraflores Jorge Muñiz, quien le entregó un conjunto de 37 proyectos de seguridad ciudadana que -dijo- viene llevándose a cabo en la jurisdicción a su cargo, con éxito.
Esta documentación, añadió el jefe de Gabinete, servirá para que otros gobiernos locales puedan replicar los estudios de preinversión y expedientes técnicos ya realizados.

Agenda de consenso
De otro lado, ratificó que el Poder Ejecutivo convocó a los partidos políticos a discutir y plantear aspectos técnicos a efectos de definir la una agenda de consenso a favor del país.
«Hemos pedido que cada partido o fuerza política designe un representante y un delegado alterno para poder debatir aspectos técnicos; queremos que nos ayuden a concretar algunas medidas de consenso en crecimiento e inversiones, la agenda social, seguridad ciudadana y reforma política.»
Jiménez señaló que, una vez culminado ese proceso, el presidente Ollanta Humala se reunirá con los dirigentes partidarios para presentar al país «la agenda de corto plazo» vinculada a los temas mencionados.
«Es importante dar a los peruanos la señal de que estamos conversando y dialogando sobre los puntos más importantes», indicó.
Jiménez indicó que se reunirá con representantes de la dirigencia de la Confederación General de Trabajadores del Perú, gremio que ha convocado a un paro de 24 horas para pasado mañana.
Los invocó a que hagan su manifestación de manera democrática y que no haya ningún acto de violencia.
«Que manifiesten su voluntad al país, pero que lo hagan en términos pacíficos, sin vulnerar los derechos de los demás», añadió.

No hay comentarios.: