25 septiembre 2013

POLICIA EN RAPIDO OPERATIVO CAPTURO A BANDA CONOCIDA COMO «LOS WACHITURROS DE IMPERIAL»…

Ya era hora de que se atrape a una gavilla de delincuentes que venía haciendo de las suyas en el distrito de Imperial.
En los últimos meses, la delincuencia juvenil había aumentado en forma alarmante.  Muchos parroquianos habían sido víctimas de estos fasci-nerosos que casi siempre andan en grupos de dos o tres.
Pues bien, el día de ayer en horas de la tarde, a bordo de dos vehículos policiales llegaron a la Comisaría del distrito imperialino, efectivos policiales trasladando a cinco jovenzuelos sindicados como autores de un robo ocurrido minutos antes, por el Sector de Ramos Larrea.
El Jefe de la Comisaría del Distrito de Imperial, Comandante PNP Wilfredo Pajares Ruíz, informó que gracias a una llamada telefónica recibió la información de que en el sector de Ramos Larrea frente a la Maternidad, en una tienda dedicada a la reparación de celulares se había perpetrado un asalto.
Inmediatamente se dispuso que personal policial llegase al lugar de los hechos.  Al llegar al lugar se constató de que un grupo de malhechores, en número de 5, habían robado una lap top, varios celulares entre otras cosas como tintas para computado-ras, etc., etc.  Ellos inmediatamente producido el asalto huyeron en una moto Bayaq color azúl.
Inmediatamente se dispuso un operativo en diversos puntos críticos del distrito, logrando ubicar a los fasci-nerosos a bordo de la mototaxi.
Ellos al notar la presencia policial, inmediatamente se dieron a la fuga, abandonado la mototaxi, e introduciéndose a una chacra, para luego salir a la altura de las canchitas de fútbol del Sr. Pampañaupa, y tratar de esconderse en algunos domicilios de la zona.
Fue en ese sector que personal policial, pudo atrapar y reducir a los cinco individuos, encontrando en su poder, la lap top y los celulares robados que pertenecen al Sr. Juan Carlos Ramos Lázaro de 20 años de edad; agravándose su situación al encontrárseles dos armas de fuego en su poder.
Los cinco individuos fueron llevados a la Comisaría, donde con la intervención del Ministerio Público efec-tuársele las investigaciones del caso.
Los capturados son José Luis Flores Chávez de 25 años de edad; Joseph Huamán Luyo Calderón de 21 años de edad; Gustavo Adolfo Turo Pari de 30 años de edad; John Jonathan Casas Sulca de 22 años de edad; y Víctor Hugo García Pecho de 25 años de edad. Estos individuos son componentes de la banda conocida como «Los Wachiturros de Imperial».
En la captura no hubo disparos.  Fue una persecución por algunas chacras del distrito, que culminó con la detención en sus domicilios de estos fascinerosos.
Posteriormente los cinco capturados fueron trasladados a la Jefatura Provincial de Cañete.
Familiares apostados en los alrededores de la Comisaría del distrito, se quejaron de que a los cinco jovenzuelos los efectivos policiales lo golpearon para reducirlos, señalando que se les ha negado poder comunicarse con los detenidos.

No hay comentarios.: