03 octubre 2009

LLEGAMOS A LAS 5000 EDICIONES

Habíamos reservado la tercera edición de «Matices, la revista» para dedicarla a la edición 5000 del Diario «Al Día Con Matices»; sin embargo algunos acontecimientos hicieron que ese detalle pase a un segundo plano… Lógicamente la muerte de Monseñor Luis Sánchez-Moreno Lira, que enlutó los corazones de la feligresía cañetana, es y será el tema del momento… y sobre la marcha tuvimos que rediseñar esa edición que el martes estará en sus manos…
Sin embargo, algo hay que comentar en esta edición 5000 del diario… ¿Qué rápido que pasa el tiempo?… De aquel lejano 20 de Agosto de 1993, mucha agua ha corrido bajo el puente… muchas páginas hemos escrito sobre lo que sucede en nuestra provincia… y hemos tratado de hacerlo de la mejor manera posible.
Han transcurrido 5883 días desde que Matices circuló en su primera edición… Y es que tendremos que aclarar a nuestros lectores, que desde aquel 20 de Agosto en que salimos con una periodicidad quincenal… poco a poco fuimos reduciendo la periodicidad, hasta hacerla semanal, para el 1 de Febrero de 1994 salir en forma diaria.
Hemos salido desde aquella fecha, todos los días de lunes a sábado… reservándonos el día domingo para algunas ediciones especiales… Por ello, es que nos hemos demorado 883 días más para llegar a los 5000.
En esta parte del camino vale un momento de reflexión… Queremos crecer pero nos cuesta… y es que cada día que pasa los retos son más grandes para todos… El periodismo en nuestra provincia, por ratos se desnaturaliza… y en ese caminar, muchas veces nos sentimos arrastrados por el conformismo, por la mediocridad, y nos dejamos llevar, sin intentar siquiera un camino diferente… Nosotros también hemos caído en eso… Esa es una pública «mea culpa»… pero no lo debemos dejar allí.
En el camino de brindarle algo diferente, hemos empezado otras aventuras… «Matices, la Revista»… «Sólo Deportes», es algo de lo que podemos hacer… la revista deportiva, ya va por su edición 11… Matices, la Revista, recién empieza su camino y entra a la tercera edición.
Ha llegado el momento de unirlas, por razones netamente de supervivencia dirán algunos, para nosotros por razones de material noticioso…
A partir del martes 06 de Octubre serán dos revistas en una… dos revistas que tendrán un total de 24 páginas… 8 más que las actuales ediciones por separados… pero con un ingrediente adicional… cogerán la periodicidad que tenía la revista «Sólo Deportes»… vale decir serán de periodicidad semanal.
Hemos podido demostrar en esta corta existencia de ambas, que se puede sacar ese producto… En estos momentos nos preparamos para lograr sacarla en casa… sin la necesidad de los viajes semanales, para imprimir la revista, porque hasta ahora la edición es en casa… pero la impresión todavía es en Lima.
Si estamos demostrando que se puede realizar revistas de ese tipo acá en Cañete; también hemos de demostrar una mejoría en la temática, en los temas a tratar… De eso se trata, y trataremos de recorrer ese camino.
Por ello, seguir insistiendo en el llamado a todo aquel que quiera colaborar con nosotros… a todo aquel que quiera expresar sus ideas de lo que sucede en Cañete, de lo que se vive en Cañete, de lo que se puede hacer en Cañete… Las páginas de estos medios de comunicación escrito, están y seguirán siempre abiertas para Uds.
Ahora sí, quisiéramos dedicarles algunas líneas a la gente que ha hecho posible que lleguemos hasta aquí…. A Luis Alberto Rodríguez Morales que nos brindó los primeros conocimientos sobre periodismo… a Toribio Palomino Tenorio que nos ayudó a transitar las primeras ediciones de Matices… Toribio, hoy ya no está con nosotros… Dios quiso llevárselo muy pronto… pero su recuerdo siempre nos acompaña… A Milagros Marlene Cáceda Cuya… Wilfredo Cayllahua, a German George… a Cleto Aguado y a todo aquel que puso su pluma en estas páginas… A todos ellos muy agradecido, por acompañarme en esta aventura, por soportarme porque soy bastante complicado siempre. No quiero seguir señalando nombres… porque la mente es traicionera y podría olvidarme de alguno… Pero gracias a todos…
Agradecimiento a mis seres queridos, mis padres, mi familia… mis hijos… mis nietos… Caray, nos estamos haciendo viejos… y el tren de la vida sigue transitando, sin parar… No sabemos todavía en que estación nos tocará bajar… pero seguiremos luchando porque esa estación sea todavía lejana… Aunque evidentemente será en el momento que Dios quiera, y estaremos preparados para ese momento.
Ahora sí… simplemente decirles a todos ustedes, mil gracias por soportarnos… por seguir creyendo en nosotros… y como siempre, seguiremos luchando procurando no defraudarlos.

El destino y progreso de los pueblos se sustenta en la educación de sus hijos
JUBILOSA CELEBRACIÓN DE «BODAS DE PLATA» DEL COLEGIO ESTATAL RICARDO PALMA DE MADEAN
Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez

Uno de los experimentados pedagogos nos dice, «La educación es una preparación para la vida. Forma al hombre que sabe conducir su cuerpo, que desarrolla su carácter y su voluntad, que sirve a la familia y a la sociedad». También la realidad de nuestros tiempos exige que, «La educación de nuestra juventud debe alcanzar el nivel que necesita la vida moderna»; pero además esta tarea debe complementarse con las bibliotecas escolares y municipales. Basado en estos propósitos fundamentales, el Director, los estudiantes, ex alumnos del Colegio Estatal Integrado «Ricardo Palma Soriano», así como las autoridades y la comunidad del distrito de Madeán (Yauyos), se aprestan a celebrar el 25º Aniversario de dicho colegio, cuyo día central es el 07 de Octubre en el que desarrollarán un atractivo programa especial.

BREVE RESEÑA DE SU CREACIÓN
Cuando transcurría el año 1982 y los jóvenes tenían que emigrar hacia la costa para continuar sus estudios de educación secundaria, iniciaron las gestiones el Alcalde por entonces don Antonio Sulluchuco Rosas y don Abraham Gutiérrez Guerra ante la Zonal de Educación Nº 06 de Lima. El resultado recién se concretó el 27 de Marzo de 1984 mediante la Resolución Nº 341-1984, siendo su primer Director el Profesor José Apolaya Donayre.
Inicialmente tenía el nombre de Colegio Estatal de Madeán; en 1988 cambió a la denominación de Colegio Estatal San Antonio de Padua, patrono de localidad y a partir de 1989 adoptó el nombre de «Ricardo Palma Soriano», siempre admirada pluma tradicionista orgullo de nuestra Patria.

ACTIVIDADES CULTURALES Y DEPORTIVAS
Con el propósito de aglutinar la mayor participación de padres de familia y público en general, la comisión organizadora ha programado diversas y atractivas actividades de carácter educativo, cultural, esparcimiento y deportivo que se desarrollará desde la víspera los días 6 y 7 de Octubre actual. Entre estas actividades programadas destacan la verbena y serenata, el reynado y coronación de la «Señorita Ricardina 2009», concurso de comprensión de lectura, concurso de dibujo y pintura, concurso de narración de mitos y leyendas de Madeán, concurso de conocimientos y proyectos de investigación, concurso de poesía, sketch cómico y danzas; así como concurso creativo de letra y música del himno al colegio. En lo deportivo competirán en la maratón escolar, voleybol, fulbito, etc., que contará con la animación del marco musical la orquesta folclórica «Internacional Huracán del Mantaro» de Huancayo y la Banda Musical «Juventud Sensación Madeán» dirigido por Oscar Huari Leyva.

REENCUENTRO DE RESIDENTES Y CIUDADANOS
Esta importante actividad educativa-comunitaria que propende a resaltar entre la familia distrital de Madeán, es una muestra de la unidad y armonía ciudadana en trono a los fines y objetivos de la educación en su comunidad. Por esta plausible y digno de imitar por otros centros educativos de la provincia de Yauyos, es también motivo significativo de reencuentro de los visitantes de diversas promociones egresadas de este colegio, así como también los residentes en Lima y Cañete que para compartir jubilosamente este acontecimiento retornan a su añorado distrito de Madeán, y se confundirán emotivamente durante el desarrollo de esta festividad que ha de culminar con desbordante alegría del baile social y cortamonte en le local «Coricancha».

DESPRENDIMIENTO DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA
En la celebración de esta festividad de «Bodas de Plata Ricardina», participan la Institución Educativa «Ricardo Palma», ex alumnos entre ellos don Aníbal Díaz Reynoso y esposa Rosa Vilchez, doña Olga Gutiérrez Chávez, doña Alicia Díaz Reynoso y los integrantes de la Promoción 2009. Además, en forma espontánea para el éxito de este acontecimiento, brindan su apoyo y colaboración, Lino Chávez, Elmer Ordoñez, Lourdes Goycochea, Yoel Chulluncuy, Crhistian Chávez y Benilda Yauri.
CARLOMAN ULICES BAUTISTA RODRIGO FUE DESIGNADO EJECUTOR COACTIVO DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete Javier Alvarado Gonzáles del Valle, mediante Resolución de Alcaldía Nº 340-2009-AL-MPC, aprobó los resultados finales del Concurso Público de Méritos para acceder a la plaza de Ejecutor Coactivo y dar por concluida la encargatura de la abogada Doña Raquel Soledad Uriol Arana.
Mediante la misma norma edil, procedió a designar al abogado Don Carcoman Ulises Bautista Rodrigo, como Ejecutor Coactivo de la Municipalidad Provincial de Cañete a partir del pasado 01 de septiembre del año en curso, en calidad de Funcionario Contratado por el plazo de un año, conforme lo establecido en al artículo 39º del Decreto Legislativo Nº 276, se reglamento, normas modificatorias y complementarias y según las prerrogativas y el nivel remunerativo aprobado para el cargo.
Debemos indicar que el Concurso Público de Méritos fue convocado mediante Resolución de Alcaldía Nº 309-2009-AL-MPC, de fecha 12 de agosto de 2009, cumpliendo posteriormente con las fases de evaluación curricular, evaluación escrita (psicotécnico y conocimientos) y entrevista personal.
SOYUZ CHOCA CON TRAILER… Y QUEDA COBRADOR HERIDO…




Un herido de gravedad fue el lamentable accidente que tuvo como escenario el Km. 159.200 de la Carretera Panamericana Sur, cuando un ómnibus de la empresa Soyuz, colisionó con la parte posterior de un tráiler que transitaba por la Panamericana Sur.
Eran las 12:20 horas del mediodía, y el lugar tenía poca visibilidad producto de una espesa neblina… Al parecer el Soyuz vendría a una excesiva velocidad, lo que ocasionó que se encontrase de pronto con el tráiler… Una brusca maniobra evitó una tragedia mayor, pero de todas maneras impacto la parte delantera del ómnibus con la parte posterior del tráiler
El ómnibus de la Empresa de Transportes Interprovincial Soyuz de placa VG 1137 era conducido por Alfredo Paredes Contreras, mientras que el tráiler de placa YO 1029, era conducido por Narciso Castillón Bedón.
Como consecuencia del impacto en la parte delantera del ómnibus con la parte posterior del tráiler, quedó en visible estado de gravedad, al cobrador Wilson Peña, cuyas extremidades inferiores quedaron incrustadas entre los fierros retorcidos del vehículo.
Inmediatamente fue conducido al Hospital Rezola de Cañete, en donde los galenos tratan de salvarle las piernas. Se especula que por la gravedad del caso será trasladado a Lima a fin de recibir una atención especializada.
Según fuentes policiales el chofer de la empresa SOYUZ con la maniobra evito una desgracia que podría haber producido una desgracia con pérdidas humanas, puesto que la acción rápida ocasionó el despiste impactando en los arenales.
Gran susto se llevó el chofer Narciso Castillo al recibir el impacto por la parte posterior y pudo estacionarse a unos metros del accidente y se percató que el Ómnibus de la empresa Soyuz yacía en el arenal con la parte delantera destrozada del impacto.
La intervención de la policía de carretera y la ambulancia facilitaron la evacuación de los heridos, dos de ellos con golpes y raspones sin consideración.

ASISTENTES DE ORIENTACION

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria - SUNAT está interesada en cubrir sus requerimientos de personal para labores de orientación al contribuyente en la ciudad de Cañete con egresados, bachilleres o titulados de la especialidad de Derecho, Contabilidad, Administración o Economía.

Los interesados deberán registrar su postulación en SUNAT virtual: www.sunat.gob.pe ingresando a Oportunidades Laborales / Convocatorias Vigentes / Asistentes / Asistentes Orientación, desde el 05 hasta el 10 de Octubre de 2009.
EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico.
LUGAR: Anexo San Judas Tadeo
ZONAS AFECTADAS: Anexo San Judas Tadeo y Santo Domingo
perteneciente al distrito de San Vicente de
la provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-03.
CIRCUITOS: PDS 32140
DIA: Viernes 02 de Octubre de 2009.
HORA DE INICIO: 09:29 hrs. Viernes 02 Octubre de 2009.
HORA FINAL: 12:38 hrs. Viernes 02 Octubre de 2009.

La interrupción del servicio fue causada por daños a la red M.T., ocasionada por Impacto de Ave contra las redes de MT 10 kv., Lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.

EDECAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE YAUYOS

ORDENANZA MUNICIPAL Nº 015-2009-MPY/CM

Yauyos, 10 de Septiembre de 2009

POR CUANTO:
La Municipalidad Provincial de Yauyos, en Sesión Ordinaria de Consejo, celebrada el día 10 de Septiembre del presente año, reconoce la importancia de la Promoción de la participación efectiva de las mujeres en los diversos espacios de toma de decisiones a nivel local.
CONSIDERANDO:
Que la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, establece en el Art. II de su Título Preliminar, concordante con el Art. 194 de la Constitución Política del Perú (modificado por el Artículo Único de la Ley Nº 28607) que las municipalidades provinciales y distritales son los órganos de gobierno local con autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia.

Que, los Artículos 1 y 2, numerales 2 y 17 de la Constitución Política del Perú, establecen que la defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y el Estado; asimismo toda persona tiene derecho a la igualdad ante la ley, sin sufrir discriminación por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquier otra índole.

Que, los Artículos 197º y 199º de la referida Carta Magna establecen que las municipalidades promueven, apoyan y reglamentan la participación vecinal en el desarrollo local y formulan sus Planes de Desarrollo Concertado, presupuestos con la participación de la población y rinden cuenta de su ejecución, anualmente, bajo responsabilidad, conforme a ley.

Que, el Artículo 4, Inc. d) de la Ley Nº 27783, Ley de Bases de la Descentralización dispone que la democracia es uno de los principios generales que sustentan la descentralización, en tanto es una forma de organización democrática del Estado que se desarrolla en los planos político, social, económico, cultural, administrativo financiero y promueve la igualdad de oportunidades para el acceso a mayores niveles de desarrollo humano en cada ámbito, y la relación Estado y Sociedad basada en la participación y concertación en la gestión de gobierno.

Que, el Artículo 17.1 de la norma antes referida dispone que los gobiernos locales están obligados a promover la participación ciudadana en la formulación debate y concertación en la gestión pública, sus planes de desarrollo y presupuestos, y debiendo para el efecto garantizar la conformación y funcionamiento de espacios y mecanismos de consulta, concertación, control, evaluación y rendición de cuentas.

Que, el Artículo 42 Inc. g) de la Ley de Bases de la Descentralización concordante con el Art. 73 numeral 5 de la Ley Orgánica de Municipalidades señalan que dentro de las competencias y funciones de Gobierno Locales está el aprobar y facilitar los mecanismos y espacios de participación, concertación y fiscalización de la comunidad en la gestión municipal; debiendo principalmente promover, apoyar y reglamentar la participación vecinal en el desarrollo local, organizando los registros de las organizaciones sociales y vecinales de su jurisdicción.

Que, la Ley Nº 29289, Ley del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2007, señala que en la Evaluación Presupuestal de ejecución del Presupuesto del Sector para el Año Fiscal 2009, deberán las entidades públicas, incorporar en el análisis la incidencia en políticas de equidad de género.

Que , en el marco de las normas internaciones suscritas por el Perú, como la Convención para la Eliminación de toda la forma de Discriminación contra la mujer-CEDAW, aprobada por el Perú por Resolución Legislativa Nº 23432 y ratificada el 20 de agosto de 1982 , prevé en su artículo 4 la adopción de medidas especiales de carácter temporal encaminadas a acelerar la igualdad de hechos entre hombres y la mujer, las mismas que cesarán cuando se hayan alcanzado los objetivos de igualdad, oportunidades y trato. Política adoptada por el Plan Nacional de Igualdad e Oportunidades entre mujeres y varones 2008-2010, en cuyo lineamiento 5 se garantiza el ejercicio pleno de los derechos civiles y políticos de las mujeres y el acceso equitativo a instancias de poder y toma de decisiones, debiendo para ello asegurarse esta participación con medidas afirmativas como la cuota de género.

Que, de igual forma la Convención antes referida en su Artículo 7 Inc. B) y c) establecen el compromiso de los Estados parte de Garantizar a las mujeres, en igualdad de condiciones con los hombres a participar en la formulación de las políticas gubernamentales y en la ejecución de éstas ocupando cargos públicos, así como participar en organizaciones y asociaciones gubernamentales que se ocupen de la vida pública y política del país.

Que, al amparo del inciso 14 Art. 9 de la Ley 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, que atribuye al Consejo Municipal la facultad de aprobar normas que garanticen una efectiva participación vecinal y, en uso de la facultad otorgada por el numeral 8 del Art. 9 de la referida ley, de conformidad con los considerandos expuestos, El Consejo municipal Provincial de Yauyos en su sesión ordinaria del día 10 de Septiembre del 2009, aprobó la siguiente:

ORDENANZA:
QUE FORMALIZA LA APERTURA DEL REGISTRO ÚNICO DE ORGANIZACIONES SOCIALES PARA LA INSCRIPCIÓN Y RECONOCIMIENTO DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES DE MUJERES

ARTICULO PRIMERO.- Garantizar la inclusión de las mujeres respetando la cuota del 30% como mínimo en los espacios de participación y toma de decisiones a nivel local como:
- Elaboración y revisión del Plan de Desarrollo concertado.
- Formulación del presupuesto participativo.
- Procesos de reconstrucción de la Provincia.
- El Consejo de Coordinación Local-CCL.
- Elección del Comité de vigilancia.
- Y otros espacios que existan en la localidad.

ARTICULO SEGUNDO.- Impulsar la apertura del Registro Único de Organizaciones Sociales para la inscripción y reconocimiento de las organizaciones sociales de mujeres
ARTICULO TERCERO.- Promover la formalización de organizaciones de mujeres con el fin de que cumplan los requisitos exigidos para participar de los diversos espacios de participación.

ARTICULO CUARTO.- Elaborar políticas, programas y proyectos transversalizando el enfoque de género que cuenten con presupuestos y recursos suficientes para apoyar acciones que promuevan la igualdad entre los géneros que potencien el papel de la mujer en la localidad.

ARTICULO QUINTO.- Declarar como acción prioritaria para todo nivel del gobierno local, la atención de los problemas que afectan a mujeres, eliminando las barreras que limitan su participación en espacios públicos y fomentando su reconocimiento.

Regístrese, Publíquese y Cúmplase.

Diomedes A. Dionisio Inga
Alcalde
EDICTO JUDICIAL
Ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, se tramita el Exp. Nº 2009-0217-0, en el cual se ha dictado las siguientes resoluciones: RESOLUCIÓN NÚMERO UNO.- Cañete, dieciocho de Junio del dos mil nueve: AUTOS y VISTOS: ADMÍTASE a trámite la demanda interpuesta por FELIX SANCHEZ SANCHEZ contra EMPRESA NOVOMATIC DEL PERU S.A. sobre PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO DE BIEN MUEBLE; tramítesele en la vía del PROCESO ABREVIADO, NOTIFÍQUESE a la demandada citada para que conteste la demanda en DIEZ DIAS, bajo apercibimiento de ser declarado rebelde. RESOLUCIÓN NÚMERO TRES.- quince de Julio del dos mil nueve; PUBLÍQUESE un extracto de la demanda, por tres veces y con intervalos de tres días. Cañete, 11 de Agosto del 2009.
Dra. Daisy Guzmán Sánchez
Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete
Publicar: 29 de Setiembre, 03 y 09 de Octubre.
JUDICIALES

PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE PÚBLICO
En los seguidos por BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ contra ROBERTO FUJII NAGASHIMA y FLOR GLORIA OLIVI DE FUJII sobre obligación de dar suma de dinero, Expediente Nº 110-2004; el Primer Juzgado Civil de Cañete a cargo del Dr. Jacinto Arnaldo Cama Quispe, Secretario Judicial Dra. Daisy Guzmán Sánchez, ha dispuesto sacar a Remate Público en PRIMERA CONVOCATORIA los siguientes inmuebles: INMUEBLE 1: Inmueble ubicado en la Av. Mariscal Benavides s/n (hoy Nº 606) distrito de San Vicente de Cañete, provincia de Cañete, departamento de Lima inscrito a Fojas 61, 63 del Tomo 57 (continúa en la Partida Electrónica Nº 90126911) del Registro de la Propiedad Inmueble de la Zona Registral IX – Sede Lima Oficina Registral Cañete.- VALOR DE TASACIÓN: $ 28,837 (veintiocho mil ochocientos treinta y siete y 00/100 dólares americanos).- BASE DEL REMATE: $ 19,224.66 (diecinueve mil doscientos veinticuatro y 66/100 dólares americanos) equivalentes a las dos terceras partes del valor de tasación.- AFECTACIONES: A) EMBARGO: Registrado en el asiento D 00001 de la Partida Electrónica Nº 90126911 del Registro de la Propiedad de Inmueble de la Zona Registral IX – Sede Lima – Oficina Registral Cañete hasta por la suma de US$ 12,000 dólares americanos, dispuesto por el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete en los seguidos por el Banco de Crédito del Perú contra Robert Fujii Nagashimo y otra. B) VARIACIÓN DE EMBARGO: Registrado en el asiento D 00002 de la Partida Electrónica Nº 90126911 del Registro de la Propiedad de Inmueble de la Zona Registral IX – Sede Lima – Oficina Registral Cañete hasta por la suma de US$ 28,000.00 (veinte ocho mil y 00/100 dólares americanos), dispuesto por el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete en los seguidos por Banco de Crédito del Perú con Flor Gloria Olivi Velásquez y Roberto Fujii Nagashima sobre obligación de dar suma de dinero (Expediente 110-2004) – DIA Y HORA DEL REMATE: El 14 de Octubre de 2009 a las 11:00 a.m. INMUEBLE 2: Inmueble ubicado en la Mz. B Lote 38 de la Urbanización San José San Vicente de Cañete provincia de Cañete departamento de Lima inscrito en la Ficha Nº 731 (continúa en la Partida Electrónica 90009532) del Registro de la Propiedad Inmueble de la Zona Registral IX – Sede Lima Oficina Registral Cañete.- VALOR DE TASACIÓN: $ 9,745 (nueve mil setecientos cuarenta y cinco y 00/100 dólares americanos).- BASE DEL REMATE: $ 6,496.66 (seis mil cuatrocientos noventa y seis y 66/100 dólares americanos) equivalentes a las dos terceras partes del valor de tasación.- AFECTACIONES: A) EMBARGO: Registrado en el asiento D 00001 de la Partida Electrónica Nº 90009532 del Registro de la Propiedad de Inmueble de la Zona Registral IX – Sede Lima – Oficina Registral Cañete hasta por la suma de US$ 12,000 dólares americanos, dispuesto por el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete en los seguidos por el Banco de Crédito del Perú contra Robert Fujii Nagashimo y otra. B) VARIACIÓN DE EMBARGO: Registrado en el asiento D 00002 de la Partida electrónica Nº 90009532 del Registro de la Propiedad de Inmueble de la Zona Registral IX – Sede Lima – Oficina Registral Cañete hasta por la suma de US$ 9,000.00 (nueve mil y 00/100 dólares americanos), dispuesto por el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete en los seguidos por Banco de Crédito del Perú con Flor Gloria Olivi Velásquez y Roberto Fujii Nagashima sobre obligación de dar suma de dinero (Expediente 110-2004) – DIA Y HORA DEL REMATE: El 14 de Octubre de 2009 a las 11:30 a.m..- LUGAR DEL REMATE PARA AMBOS INMUEBLES: Local del Primer Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete (altura Km. 144.5 de la Panamericana Sur, San Vicente de Cañete).- LOS POSTORES: Depositarán el 10% de la Tasación, en efectivo o cheque de Gerencia girado a su nombre y presentarán original y copia del DNI, así como el respectivo arancel judicial consignando el número de expediente (original y copia). Los Honorarios del Martillero Público son por cuenta del adjudicatario de conformidad con el Art. 732 del Código Procesal Civil y están afectos al IGV. Cañete, 21 de Septiembre de 2009.
Rodolfo Alberto Farfán Zambrano Martillero Público a Nivel Nacional con Registro Nº 272.
Rodolfo Alberto Farfán Zambrano
Martillero Público - Reg. Nº 272
Dra. Daisy Guzmán Sánchez
Secretaria Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete
Publicar: Del 29 de Setiembre al 05 de Octubre.

EDICTOS FAMILIA
EXP.-2005-0991.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez FLORES; ordenó publicar extracto de RESOLUCIÓN. N°24, fecha: 22-09-09 (ACTA AUDIENCIA UNICA).- SE RESUELVE: DECLARAR FUNDADA LA DEMANDA de VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO FÍSICO interpuesta por el MINISTERIO PÚBLICO contra JOSÉ LUIS RUIZ GUZMÁN en agravio de su ex conviviente ELIZABETH NACIMENTO LOMAS, EMPLÁCESE a la agraviada con la presente resolución.-Fdo.Secretaria:Claudio. Cañete: 29.09.2009.
EXP.-2006-1177.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez FLORES; ordenó publicar extracto de RESOLUCIÓN. N°17, fecha: 17-09-09.- RESUELVE: TENER POR CONTESTADA LA DEMANDA por parte del curador del DEMANDADO DR. CARLOS GONZÁLES PRADA; SEÑALESE fecha para AUDIENCIA ÚNICA el 19-11-09 hora: 10.30 am, con citación de las partes; EMPLACESE mediante EDICTOS a la agraviada EDITH MORALES ROMERO..-Fdo.Secretaria:Claudio. Cañete: 29.09.2009.
1, 2 y 3 de Octubre

EDICTOS PENALES
EL PRIMER JUZGADO PENAL DE CAÑETE, Juez ASCENCIO, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2009-0387, a MANUEL ZAPATA CASAS, Delito: Omisión a la Asistencia Familiar, en Agravio de Ana Lidia Chambilla Cama y otros; para que se ponga a derecho dentro del tercer día de la última publicación para INSTRUCTIVA, bajo apercibimiento de ordenarse su ubicación y captura en caso de inconcurrencia, por haber sido declarado Reo Contumaz. Cañete: 22.09.2009
Secretaria: Flores.

EL JUZGADO MIXTO DE YAUYOS, Juez SUÁREZ, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-0030-2008, a ESTENIO HERMELINDO CUELLAR RAMOS y MENISES JESÚS SOVERO QUISPE, con Mandato de Comparecencia, Delito: Contra El Patrimonio-Hurto Agravado, en Agravio de Cementos Lima S.A.. Yauyos: 23.09.2009.
EXP.-0022-2009, a OSCAR HILMER RUEDA SANTISTEBAN, con Mandato de Comparecencia, Delito: Omisión a la Asistencia Familiar, en Agravio de sus menores hijos Miguel Ángel y Ruth Maria Rueda Pio. Yauyos: 23.09.2009.
Secretario: Delgado.

LA SALA PENAL DE CAÑETE, Presidente MARTÍNEZ, Cita, Llama y Emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2007-0458, a ELMER TEOFILO GAMARRA MORALES, para INSTRUCTIVA, Día 06-10-09, Hora: 10.30 am, Delito: Receptación. Agraviado: Cesar Rodolfo Trujillo Jesús. Cañete: 23.09.2009.
EXP.-2008-0750, a HÉCTOR JOEL QUIROZ OROPEZA, para INSTRUCTIVA, Día 09-10-09, Hora: 09.30 am, Delito: Violación Sexual, Agraviado: Menor de Edad. Cañete: 23.09.2009.
EXP.-2008-0321, a ROSENDO TAPIA VÁSQUEZ, para INSTRUCTIVA, Delito: Violación Sexual, Agraviado: Menor de Edad. Cañete: 16.09.2009.
Secretario: Miranda.
1, 2 y 3 de Octubre

EDICTO
Exp. Nº 735-2008, seguido ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial que despacha el Doctor José De La Cruz Vargas, con la intervención del Secretario Dr. Elvis Morales Loaiza, proceso seguido por MARIELA DEBORAH BARRIOS DE LA CRUZ en contra de CALEB ACAR HUARCAYA SALOME sobre ALIMENTOS, mediante Res. 07 de fecha 22-09-2009 se ha dispuesto notificar por Edictos al demandado, por lo que se le notifica con la Res. 01 de fecha 24-12-2008, que resuelve ADMITIR en vía del PROCESO UNICO la demanda de PRESTACION ALIMENTARIA promovida por doña MARIELA DEBORAH BARRIOS DE LA CRUZ, en representación de su menor hijo JHONAZ ANGELO HUARCAYA BARRIOS, contra CALEB ACAR HUARCAYA SALOME, por lo que emplaza a fin de que en el plazo de quince días comparezca al proceso, bajo apercibimiento de nombrárseles curador procesal.
Imperial, 22 de Setiembre del 2009.
Elvis Renny Morales Loaiza
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial

EDICTO
Exp. Nº 515-2009.- Seguido ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial, Juez: Dr. José De La Cruz Vargas; Secretario Elvis Renny Morales Loaiza, MILAGROS MARLENE ENCISO ALMEYDA solicita se rectifique su PARTIDA DE NACIMIENTO, en el sentido que se corrija su apellido materno ALMEIDA debiendo quedar como «ALMEYDA». Así mismo se corrija en la misma partida de nacimiento el apellido paterno de su progenitora Yolanda ALMEIDA Vásquez, debiendo quedar dicho apellido como ALMEYDA.
Se comunica para los fines de Ley.
Imperial, 28 de Setiembre del 2009.
Elvis Renny Morales Loaiza
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial

EDICTO
Exp. Nº 571-2009.- ante el Juzgado de Paz Letrado del Distrito de Imperial, provincia de Cañete que despacha el señor Juez: Dr. José De La Cruz Vargas; Secretario Elvis Renny Morales Loaiza, MARGARITA FONSECA DE SANCHEZ solicita la Rectificación de la PARTIDA DE NACIMIENTO de su menor hija MARIA ROSARIO OLIVERA FONSECA expedida por la Municipalidad Distrital de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima, inscrita en el Libro 132; Folio 9096 del año 1996; en el extremo que se ha consignado los datos del padre referente a sus apellidos RIVERA MEZA, debiendo ser lo correcto «OLIVERA MESA»; quedando intacto en lo demás que contiene. Imperial, 15 de Setiembre del año dos mil nueve.
Elvis Renny Morales Loaiza
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial

EDICTO
Exp. Nº 572-2009.- ante el Juzgado de Paz Letrado del distrito de Imperial, provincia de Cañete que despacha el señor Juez: Dr. José De La Cruz Vargas; Secretario Elvis Renny Morales Loaiza, JUSTINA ELVIRA ALVA MENDOZA, solicita la Rectificación de la Partida de Nacimiento de su menor hija KELY KAREN CAVERO ALVA expedida por la Municipalidad Distrital de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima, inscrita en el Libro 122; folio 481 del año 1993, en el extremo de los datos del padre referente a sus apellidos Cavero Suares consignados, debiendo ser lo correcto «SUAREZ»; así también se ha consignado solamente el primer nombre Hugo, habiéndose omitido el segundo nombre GILBERTO, siendo lo correcto HUGO GILBERTO; quedando intacto en lo demás que contiene. Imperial, 15 de Setiembre del año dos mil nueve.
Elvis Renny Morales Loaiza
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial

EDICTO
Exp. Nº 2009-42.- Ante el Juzgado de Paz Letrado de Asia, que despacha el señor Juez Provisional Juan Siguas Fuentes, doña Fany Huapaya de Macazana, SOLICITA: 1) La INSCRIPCIÓN DE LA PARTIDA DE DEFUNCIÓN de su señora madre María Magdalena Sandoval Ramírez Vda. De Huapaya, fallecida el 31 de Octubre del 2001, en el distrito de Chilca, debiendo inscribir la partida de defunción por ante la Municipalidad Distrital de Chilca – Cañete. Lo que se publica conforme a Ley. Asia, 03 de Agosto del 2009.
Cristina Del Rosario Medina Brigada
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Asia

PUBLICACION
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, BENERANDO JUAN CASTILLON CHUQUISPUMA, con DNI Nº 15375704, solicita se rectifique su Partida de Nacimiento, asentada en la Municipalidad Distrital de San Luis – Cañete, en la que se omite el segundo nombre y apellido materno de su progenitor, DICE: Julián Castillón; DEBE DECIR: Julián Justo Castillón Manrique. Lo que se publica para los fines de Ley.
Cañete, 01 de Octubre del 2009.
Itala A. Garrrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

PUBLICACION
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, VICIA ORCENIA CASTILLON CHUQUISPUMA, con DNI Nº 15375818, solicita se rectifique su partida de nacimiento, asentada en la Municipalidad Distrital de Chavín – Chincha - Ica, en la que se omite el segundo nombre de su progenitor, DICE: JULIAN CASTILLON MANRIQUE; DEBE DECIR: JULIAN JUSTO CASTILLON MANRIQUE. Lo que se publica para los fines de Ley.
Cañete, 01 de Octubre del 2009.
Itala A. Garrrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete