31 julio 2009

HABRIAN DOS VICTIMAS MAS, DE LA INFLUENZA AH1N1

SAN VICENTE.- Una mujer y una niña, habrían sido las primeras víctimas de la temible influenza H/A1-N1, en esta provincia, según informaron fuentes bien informadas al sector salud de esta provincia.
Algunos galenos del Hospital Rezola, expresaron que la víctima del mal es María Florián Sánchez (50), natural de esta ciudad, que ingresó al nosocomio con una infección en la garganta.
Si bien el galeno, del que mantenemos en reserva su nombre, no confirmó el deceso por este mal, pero de acuerdo a su amplia experiencia, informó que tiene los síntomas similares a los otros cuatro pacientes. La sospecha se asemeja más aún porque uno de los médicos de la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI donde pasó los últimos momentos de su existencia la víctima, habría sido contagiado porque está siendo tratado con el Tamiflú.
En total sumarían seis las personas que han sido diagnosticadas con la influenza H1-N1 en Cañete de los cuales cuatro ya están fuera de peligro, uno que está en tratamiento y una fallecida.

UNA NIÑA…
Por otro lado, se tuvo conocimiento de una menor de cuatro años, natural del distrito de Santa Cruz de Flores, quien con las características de este mal, fue trasladado al hospital María Auxiliador de Lima donde dejó de existir.
Frente a esta situación, las autoridades de salud, continuaron con la recomendación a la población de Cañete de mantener las prevenciones para evitar mayores contagios de este mal.
Por otra parte, los miembros de la Comisión Semana de Cañete, que preside el regidor Percy Alcalá Mateo, continúa empecinándose en querer llevar adelante la festividad en Agosto. Mientras tanto, el alcalde provincial, Javier Alvarado, convocará a los miembros del Comité Provincial de Defensa Civil para tomar las medidas correctivas del caso y buscar las alternativas para sofocar el avance de la Influenza. Todo parece indicar que los espectáculos por este nuevo aniversario de la fundación «española» de Cañete, se postergaría, porque la llamada «gripe porcina» tendrá su pico más elevado en agosto.
MODULO DE PROMOLIBRO «NOS DIVERTIMOS LEYENDO» DE UGEL 08 CUMPLE 1er ANIVERSARIO FOMENTANDO EL HABITO DE LA LECTURA Y CULTURA…

Cuando el esfuerzo y el empeño que ponen la gestora Lic. Rosita Victoria Mesías Soto, Especialista de EBR; Lic. Flor Ananora Saavedra Feliz, Directora de la UGEL Nº 08 – Cañete; los directores y docentes de las diversas instituciones educativas de la provincia de Cañete, por fomentar el hábito de lectura y la cultura iniciada por nosotros mismos, proyectándonos a la familia, la escuela, y la comunidad ; por ello nace la idea de crear un espacio de lectura a nivel de la UGEL Nº 08 de Cañete, donde se comprometió a todos los estamentos e instituciones educativas que en nuestra provincia contamos a fin de que esta iniciativa se ejecute en cada sector; por ello nace y se inaugura el Módulo del Plan Lector PROMOLIBRO de la UGEL Nº 08 – CAÑETE «NOS DIVERTIMOS LEYENDO» con fecha 31 de julio del 2008.
Este objetivo de PROMOLIBRO, no solo es crear este espacio de lectura institucional abierto al público, sino crear mecanismos útiles para expandir la lectura con nuevos espacios que sean ubicados en las instituciones educativas de cada distrito, haciendo que los niños, adolescentes, padres de familia y la comunidad tengan acceso a bibliotecas y módulos de lectura, y así buscar un acercamiento íntimo y espontáneo con los libros.
Actualmente, este ideal de los módulos de lectura en las instituciones educativas, se inició en los distritos de Chilca, con la IE, Nº 20135; en Mala, con las IEs. Nº 20927 – Dignidad Nacional, IE. Nº 21015, IE. Nº 20796 – Santa Rosa de Mala; en San Vicente, IE Nº 20190 «República de Chile»; en Imperial, IE. Nº 20147, IE. Nº 20798, IE. Nº 21506 – San Benito; en Quilmaná, IE. Nº 20178; en Zúñiga, IE. Nº 20200; en Lunahuaná, IE. Nº 20150; esto ha servido ahora para que otras instituciones educativas se sigan adhiriendo a la promoción de la lectura.
Es por ello, hoy 31 de julio se celebrará el Primer Aniversario en la sede institucional de la provincia del módulo de PROMOLIBRO «NOS DIVERTIMOS LEYENDO» de la UGEL Nº 08 – Cañete que viene sirviendo como paradigma de fomento de la lectura. Desde las 10 am., se concentrarán las autoridades educativas e invitados para revalorar este objetivo que se viene ejecutando, además de recordar póstumamente al Prof. Gregorio Gabriel Sánchez De la Cruz (Q.E.P.D) de Lunahuaná, activo propulsor de este proyecto, como recordar vivencias del desarrollo del proyecto de PROMOLIBRO en la provincia a través de la Directora de la IE. Nº 20135 - Chilca Zoila Arias Díaz, Misa de Aniversario por la autoridad eclesiástica de la provincia, Charla sobre el Plan Lector a cargo de autoridades del Ministerio de Educación; alegría musical a cargo de mariachis, Brindis de Honor y Almuerzo de Confraternidad entre los participantes y autoridades. ¡FELICIDADES POR EL ANIVERSARIO Y EL COMPROMISO POR LA LECTURA DE PROMOLIBRO! (Lic. José Chumpitaz Solís).
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA

ORDENANZA N° 007- 2009/MDCH
Chilca, 30 de Junio del 2009

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA
POR CUANTO:
EL CONCEJO DISTRITAL DE CHILCA

VISTO:
En Sesión Ordinaria de Concejo de fecha; y,
CONSIDERANDO:
Que, la Ley Nº 28607, Art.194º de la Constitución Política del Perú, en concordancia con el Articulo II del Titulo Preliminar de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley 27972, establece que los Gobiernos Locales gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia y les otorga potestad tributaria;

Que, el Artículo 41º del Texto Único Ordenado del Código Tributario aprobado por Decreto Supremo Nº 135-99-EF, establece que la deuda tributaria solo podrá ser condonada por norma expresa con rango de ley. Excepcionalmente, los Gobiernos Locales podrán condonar, con carácter general, el interés moratorio y las sanciones, respecto de los tributos que administren;

Que, es política de la actual gestión municipal, promover mecanismos que faciliten el pago de la deuda tributaria y administrativa, a través de incentivos que permitan la captación de recursos económicos para la prestación efectiva de los servicios públicos; así como otorgar el máximo de facilidades a los contribuyentes y/o administrados, mediante un régimen temporal que permita el saneamiento de las deudas tributarias y no tributarias;

En uso de las atribuciones conferidas en el numeral 8) del Art. 9º y Art. 40º de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972 y con el voto UNANIME de los miembros del Concejo Municipal, se aprobó la siguiente, con dispensa del trámite de aprobación de Actas;

ORDENANZA
QUE ESTABLECE BENEFICIOS PARA LA REGULARIZACION DE
OBLIGACIONES TRIBUTARIAS Y NO TRIBUTARIAS EN LA JURISDICCION DEL DISTRITO DE CHILCA
ARTICULO PRIMERO.- Establecer a favor de los contribuyentes de la Municipalidad Distrital de Chilca, el Beneficio de Regularización de Deudas Tributarias y No Tributarias, el cual comprende a su vez los siguientes beneficios:

1.- Condonación del INTERÉS MORATORIO DEL IMPUESTO PREDIAL de los años 1998 al 2008, según los tramos siguientes:

TRAMO I
CONTRIBUYENTES CUYA DEUDA INSOLUTA TOTAL AL 2008 NO SUPERE
LAS 5 UIT 100%

TRAMO II
CONTRIBUYENTES CUYA DEUDA INSOLUTA TOTAL AL 2008 SUPERE
LAS 5 UIT HASTA 10 IUT 50%

TRAMO III
CONTRIBUYENTES CUYA DEUDA INSOLUTA TOTAL AL 2008 SUPERE
LAS 10 UIT 25%

2.- Condonación del INTERÉS MORATORIO DE LOS ARBITRIOS MUNICIPALES de los años 2000 al 2008 según los tramos siguientes:

TRAMO I
CONTRIBUYENTES CUYA DEUDA INSOLUTA TOTAL AL 2008 NO SUPERE
LAS 5 UIT 100%

TRAMO II
CONTRIBUYENTES CUYA DEUDA INSOLUTA TOTAL AL 2008 SUPERE LAS
5 IUT HASTA 10 IUT 50%

TRAMO III
CONTRIBUYENTES CUYA DEUDA INSOLUTA TOTAL SUPERE
LAS 10 UIT 25%

3.- Condonación del monto insoluto de Arbitrios Municipales desde el año 2000 al 2009, en la siguiente orden:

TRAMO I:
CONTRIBUYENTES CUYA DEUDA INSOLUTA NO SUPERE LAS 5 UIT:
AÑO DESCUENTO
2000 90%
2001 80%
2002 70%
2003 60%
2004 50%
2005 40%
2006 30%
2007 20%
2008 10%

TRAMO II: CONTRIBUYENTES CUYA DEUDA INSOLUTA SUPERE LAS 5 UIT:

AÑO DESCUENTO
2000 al 2002 50%
2003 al 2008 25%

4.- Condonación del 50% de las Multas Administrativas.

ARTICULO SEGUNDO.- Adicionalmente al beneficio establecido en el numeral 3 del Artículo Primero, se condonará el 100% del insoluto de Arbitrios Municipales de ejercicios anteriores al 2003, a los Contribuyentes que cumplan con cancelar la totalidad de sus Arbitrios desde el ejercicio 2003 al 2008.

ARTÍCULO TERCERO.- Para solicitar el beneficio previsto en el numeral 4.- del Artículo Primero, los administrados deberán previamente acreditar que se encuentran regularizando la omisión y/o infracción administrativa que dio origen a la sanción. Asimismo, de encontrarse cuestionando la Multa en la vía administrativa y/o judicial deberán presentar su desistimiento a dicho trámite.
DISPOSICIONES COMPLEMETARIAS Y FINALES

PRIMERA: A partir de la vigencia de la presente Ordenanza quedan extinguidas las deudas por concepto de Arbitrios Municipales de los ejercicios 1998 y 1999.

SEGUNDA: La presente Ordenanza entrará en vigencia a partir del día siguiente de su publicación.

TERCERA.- Facultar al Alcalde para que mediante Decreto de Alcaldía dicte las disposiciones complementarias que se requieran para cumplir los objetivos de la presente Ordenanza, incluyendo la ampliación de su vigencia con cargo a dar cuenta al Concejo.

CUARTA.- Encargar el cumplimiento de la presente Ordenanza a la Gerencia Municipal, Unidad de Administración Tributaria y Rentas, Unidad de Tesorería y Oficina de Secretaria General.

POR TANTO:
Mando se

REGISTRE, PUBLIQUE Y CUMPLA.

Pablo Nalda Quiróz
Alcalde



EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de interrupciones en el servicio eléctrico.
LUGAR: Panamericana Sur Km 133
ZONAS AFECTADAS: C.P. Laura Caller, Distrito de Cerro Azul y parte del
Circuito de Playas del Distrito de Asia de la Provincia
de Cañete del Departamento de Lima.
ALIMENTADOR: CÑ-05.
CIRCUITOS: CEPS 5020.
DIA: Sábado 25 de Julio de 2009.
HORA DE INICIO: 08:36 hrs. Sábado 25 de Julio de 2009.
HORA FINAL: 09:13 hrs. Sábado 25 de Julio de 2009.

LUGAR: Camino al CPM Santa Barbara.
ZONAS AFECTADAS: Zona Céntrica de San Luis, Vía Jesús Salvador, CPM
Santa Barbara, CPM Santa Cruz, C.P. Laura Caller,
Fdo. Don Oscar, C.P. Casa Blanca, todo el Distrito de
Cerro Azul y parte del Circuito de Playas del Distrito de
Asia de la Provincia de Cañete del Departamento de
Lima.
ALIMENTADOR: CÑ-05
CIRCUITOS: CEPS 5010
DIA: Lunes 27 de Julio de 2009.
HORA DE INICIO: 18:43 hrs. Lunes 27 de Julio de 2009.
HORA FINAL: 21:45 hrs. Lunes 27 de Junio de 2009.

LUGAR: Carretera Imperial- Quilmana altura entrada Cinco
Esquinas.
ZONAS AFECTADAS: Anexo Cantagallo, C.P. San Francisco, Anexo La
Victoria, Fundo Pacayales, C.P. La Huerta, C.P. Los
Angeles, Anexo Cinco Esquinas, C.P. Buenos Aires,
Anexo Puente Negro, C.P. Roldan, y toda la zona
céntrica del Distrito de Quilmaná de la provincia de
Cañete del Departamento de Lima.
ALIMENTADOR: CÑ-02
CIRCUITOS: CEPS 2020
DIA: Miércoles 29 de Julio de 2009.
HORA DE INICIO: 04:47 hrs. Miércoles 29 de Julio de 2009.
HORA FINAL: 06:37 hrs. Miércoles 29 de Julio de 2009.

Las interrupciones del servicio fueron causadas por terceros en red particular en la red de M.T. y Actos Vandálicos, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.

EDECAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.

JUDICIALES

NOTARIA GARRAFA
SUCESION INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 - San Vicente - Cañete - Lima, GLORIA RAMIREZ GARAY, con DNI 44613432, solicita la Sucesión Intestada de JULIO ADAN AVILA MALASQUEZ, fallecido el 12 de Junio del 2008, teniendo como ultimo domicilio en el distrito de Cerro Azul - Cañete, a favor de JORGE LUIS AVILA RAMIREZ, LUIS ANGEL AVILA RAMIREZ. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por Ley.
San Vicente, 24 de Julio del 2009.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

EDICTO JUDICIAL
PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE PROPIEDAD
Exp. Nº 2009-1798.- Ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, que despacha el Dr. Jacinto A. Cama Quispe, Secretario Judicial Dr. Omar Velásquez Ochoa; se ordena efectuar la presente publicación: ADMITASE a trámite la demanda interpuesta por CUENCA PAUCARIMA BEATO y FLORES DE CUENCA FLORA, contra CHUPAYO SOTO MAGDA y SAENZ MENCIA FELIPE, sobre PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE PROPIEDAD, respecto al bien inmueble ubicado en el Asentamiento Humano Josefina Ramos Vda. de Gonzales Prada, Mz. “O”, Sub Lote 22-A, comprensión del distrito de Imperial, provincia de Cañete, de propiedad de los demandados; TRAMITESE la demanda en la vía del PROCESO ABREVIADO, y córrase TRASLADO de la misma a la parte accionada, a los efectos que la conteste en el término de DIEZ DIAS, bajo apercibimiento de declararse su REBELDIA (...). PUBLIQUESE un extracto del presente.
Lo que se notifica vía edictos, conforme al artículo 506º del Código Procesal Civil.
Cañete, 27 de Mayo del 2009.
Omar Velásquez Ochoa
Secretario Judicial
Juzgado Civil de Cañete
31 de Julio, 5 y 10 de Agosto.
EDICTO PENAL
EL PRIMER JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO, Cita, Llama y Emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2008-1069, a EDUARDO FABIÁN VIALE ORE, en su condición de tercero civilmente responsable en la instrucción contra FERNANDO FLORIAN HUARI CASTRO, para DECLARACIÓN DE INSTRUCTIVA, Día: 31-07-2009, Hora: 04.00 pm, Delito: Lesiones Culposas Graves. Agraviado: Angel Alfonzo Vicente Sánchez. Cañete: 21.07.2009
Secretaria: Flores

EL SEGUNDO JUZGADO PENAL, Juez ARONI, Cita, Llama y Emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2006-0495, a MARIA TEODORA GERMAN AVALOS para AMPLIACIÓN DE DECLARACIÓN DE INSTRUCTIVA, Delito: Hurto Agravado; Agraviada: Petronila Luisa German Avalos. Cañete: 23.07.2009
Secretario: Astohuaman

EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, Cita, Llama y Emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2009-0156, a RICHARD EDUARDO LUYO MALDONADO, para DECLARACIÓN DE INSTRUCTIVA, Día: 06-08-2009, Hora: 10.00 am, Delito: Sustracción de Menor en Agravio de Araceli Rocio Gil Flores. Cañete: 17.07.2009
Secretario: Morales

EDICTO
SEGUNDA CONVOCATORIA A REMATE PUBLICO: En los seguidos por BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ (SUCESOR PROCESAL DEL BANCO SANTANDER CENTRAL HISPANO) contra VÍCTOR GUILLERMO SANTOLALLA VILLANUEVA-MEYER y SARA ISABEL LUNA DE SANTOLALLA sobre Obligación de Dar Suma de Dinero, Expediente: 2007-00846-0-1801-JR-CI-9, el DECIMO SEGUNDO JUZGADO CIVIL SUB ESPECIALIDAD COMERCIAL a cargo de la señorita Juez, Dra. Milagros Serena Requena Vargas y el Especialista Legal, Dr. André Rolando Luis Infantes, ha dispuesto sacar a REMATE EN SEGUNDA CONVOCATORIA el bien inmueble signado como Lote 8 Mz. C de la Parcelación Semirústica Papa León XIII del distrito de Chilca, provincia de Cañete, departamento de Lima, cuyo dominio, linderos y medidas perimétricas obran inscritas a fojas 187-188 del Tomo 30 (P.E. 90116207) del Registro de Predios de la Zona Registral IX Sede Lima de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos. VALOR DE TASACIÓN: US $ 110,410.00 (CIENTO DIEZ MIL CUATROCIENTOS DIEZ Y 00/100 DOLARES AMERICANOS). BASE DE REMATE: US $ 62,565.66 (SESENTA Y DOS MIL QUINIENTOS SESENTA Y CINCO Y 66/100 DOLARES AMERICANOS), que son equivalentes a las 2/3 partes de la Tasación con la reducción del 15%.
AFECTACIONES: Embargo en forma de inscripción: Acreedor.- Banco de Crédito del Perú, Deudores.- Víctor Guillermo Santolalla Villanueva-Meyer y Sara Isabel Luna de Santolalla, en virtud de la Resolución Nº 02 del 03 de Diciembre de 2003 y Resolución Nº 03 del 27 de Enero de 2004, ambas expedidas por el Juez, Dr. Juan Ricardo Macedo Cuenca y Especialista Legal Nery Urquia Bedriñaña, corregidas por la Resolución Nº 05 del 26 de Marzo de 2004, expedidas por el Juez, Dr. Néstor Fernando Paredes Flores y Secretario Carlos Aldo Salinas Sánchez del 42º y 44º Juzgado Especializado en lo Civil de Lima hasta por la suma de US $ 5,500.00 que corre inscrita en el asiento D 00001 de la P.E. 90116207 del Registro de Predios. FECHA DE REMATE: JUEVES 06 DE AGOSTO DEL 2009 A HORAS 12:30 P.M. LUGAR DE REMATE: SALA DE REMATES 01 PISO 01 EN EL EDIFICIO «JAVIER ALZAMORA VALDEZ» UBICADO ENTRE LA INTERSECCIÓN DE LA AV. ABANCAY CON LA AV. NICOLÁS DE PIÉROLA DEL DISTRITO DEL CERCADO DE LIMA, LIMA. Los postores oblarán el 10% de la tasación en efectivo o mediante cheque de gerencia a su nombre, sin sello no negociable, esto es US $ 11,041.00 (ONCE MIL CUARENTA Y UNO Y 00/100 DOLARES AMERICANOS) y presentarán el original del pago del arancel respectivo a nombre del Juzgado consignando el número del Expediente, el número de Documento de Identidad, su firma y adjuntando copia simple del documento de identidad. El adjudicatario cancelará los Honorarios Profesionales del Martillero Público de conformidad con el artículo 732º del C.P.C., Ley 27728 y su Reglamento según escala indicada en el D.S. 008-2005-JUS. Lima, 20 de Junio del 2009. Dr. José Carlos Meléndez León – Abogado Martillero Público Reg. 225.
Sr. Andrés Rolando Luis Infante
Secretario Judicial - 12º Juzgado Civil Subespecialidad Comercial
Corte Superior de Justicia de Lima
Dr. José Carlos Meléndez León - Martillero Público - Reg. 225
Publicar: 30 y 31 de Julio; y 01 de Agosto.

EDICTOS PENAL
LA SALA PENAL DE CAÑETE, Presidente MARTÍNEZ, Cita, Llama y Emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2007-0078, a JULIO LAURA MANRIQUE, JONAS DESIDERIO VICENTE MAURICIO y WALTER JAVIER SÁNCHEZ BERNALES, para DECLARACIÓN DE INSTRUCTIVA, Día: 04-08-2009, Hora: 09.00 am, Delito: Violación Sexual. Cañete: 16.07.2009
EXP.-2006-0310, a RAÚL ENRIQUE HUAMANÍ CHOQUE, para DECLARACIÓN DE INSTRUCTIVA, Día: 04-08-2009, Hora: 10.00 am, Delito: Receptación. Cañete: 15.07.2009
EXP.-2006-0310, a ALEX WILLIAMS FERNÁNDEZ YACTAYO, para DECLARACIÓN DE INSTRUCTIVA, Día: 04-08-2009, Hora: 10.00 am, Delito: Robo Agravado. Cañete: 15.07.2009
EXP.-2007-0458, a ELMER TEOFILO GAMARRA MORALES, para DECLARACIÓN DE INSTRUCTIVA, Día: 14-08-2009, Hora: 09.00 am, Delito: Receptación. Cañete: 20.07.2009
Secretario: Miranda.
EL JUZGADO MIXTO DE YAUYOS, Juez GONZÁLES, Cita, Llama y Emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2008-0109, a JHONNY TORRES MELGAREJO, Delito: Omisión a la Asistencia Familiar, Contra el Patrimonio-Estafa; Agraviado: su menor hijo Luis Miguel Torres Gómez. Yauyos, 06.07.2009.
EXP.-2005-0047, a SAÚL EULOGIO EULOGIO, Delito: Violación Sexual; Agraviado: Menor de iniciales E.R.M. Yauyos, 08.07.2009.
Secretario: Delgado

EDICTO
Que, por ante el Juzgado de Paz Letrado de Mala, doña MARLEN MAGALY CAYLLAHUA MERCADO, solicita la Rectificación de la Partida de Nacimiento de su menor hijo MIKELE ALEJANDRO PAUCAR CAYLLAHUA, donde aparece como Mikele Alejandro Paucar Cayllagua, debiendo ser lo correcto MIKELE ALEJANDRO PAUCAR CAYLLAHUA; asimismo el nombre de la madre aparece como Marlen Magaly Cayllagua Mercado, debiendo ser lo correcto MARLEN MAGALY CAYLLAHUA MERCADO, en el cuerpo de la citada partida, quedando intacto los demás que contiene. Lo que se publica para los fines pertinentes.
Mala, 22 de Julio del 2009.
Paola Esmeralda Ramos Condori
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Mala

EDICTO FAMILIA
EXP. N° 2009-431, Dte: Ministerio. Ddo. Juan Santos Lopes Sosa. Agrav. Editada Arancibia Lazaro y otro. Mat. Violencia familiar; por ante el Primer Juzgado Especializado de Familia- Cañete, la señorita Juez ha dictado la siguiente resolución que se transcribe:
Resolución N° 01, de fecha 28 de Mayo del 2009, 1º) ADMITIR la presente demanda interpuesta por el Representante del MINISTERIO PUBLICO contra JUAN SANTOS LOPES SOSA sobre VIOLENCIA FAMILIAR, Maltrato Psicológico, en agravio de EDIGADA ARANCIBIA LAZARO Y DE SU MENOR HIJO LUIS ALBERTO LOPES ARANCIBIA, REPRESENTADO POR SU SEÑORA MADRE EDIGADA ARANCIBIA LAZARO, en consecuencia tramítese conforme a las pautas del proceso UNICO; Córrase TRASLADO al presunto autor JUAN SANTOS LOPES SOSA, por el término perentorio de CINCO DIAS, bajo apercibimiento de tenerse por contestada la demanda en su rebeldía, debiendo el demandado pronunciarse respecto de cada uno de los hechos alegados que se le imputan en la demanda, el silencio, la respuesta evasiva o la negativa genérica puede ser apreciados por el Juzgador como conocimiento de la verdad, debiendo el demandado una vez recibida la notificación, deberá apersonarse al Local del Juzgado dentro del TERCER día de notificado, a efecto de que tome conocimiento de la demanda y anexos, debiendo adjuntar el comprobante del Arancel Judicial por concepto de copia simple del Atestado Policial y Denuncia del Ministerio Público que deberá abonar ante el Banco de la Nación. Téngase por ofrecidos los medios probatorios, los mismos que se actuaran en la etapa correspondiente, agregándose a los autos los anexos que se acompañan. 2º) ORDENO: como MEDIDA DE PROTECCION que el demandado JUAN SANTOS LOPES SOSA se abstengan de todo tipo de Violencia familiar – Maltratos físicos y/o psicológicos, en agravio de EDIGADA ARANCIBIA LAZARO Y DE SU MENOR HIJO LUIS ALBERTO LOPES ARANCIBIA, REPRESENTADO POR SU SEÑORA MADRE EDIGADA ARANCIBIA LAZARO; BAJO APERCIBIMIENTO DE ORDENARSE SU DETENCION POR VEINTICUATRO HORAS. OFICIÁNDOSE a la Autoridad Policial sobre la medida adoptada y para que preste las Garantías y Auxilio del caso a la citada Agraviada. Y de conformidad con el artículo 165° del Código Procesal Civil, NOTIFÍQUESE al demandado Juan Santos Lopes Sosa mediante EDICTOS, bajo apercibimiento de NOMBRARSELE CURADOR PROCESAL; y para tal fin cumpla la Secretaria cursora con elaborar los edictos correspondientes; y OFÍCIESE a la Administración de ésta Corte Superior de Justicia, a efectos de que proceda a la publicación de los edictos ordenados en autos en el diario Oficial «El Peruano» y en el diario local de ésta ciudad «Al Día Con Matices». Notificándose y Oficiándose.Fdo. Juez. Maria G. Garnica Pinazo- Sec. Jovanna Hernández Vásquez.-

EDICTO PENAL
PRIMER JUZGADO ESPECIALIZADO PENAL DE CAÑETE
Expediente N°: 2008-0203
Sec.: Kuan
El Juez del Primer Juzgado Penal de Cañete: ha dispuesto publicar al inculpado Tony Gonzáles Advincula, la parte resolutiva de la Res. de fecha 08-04-2009, derivada de la Excepción de Naturaleza de Acción en el proceso seguido a dicho sujeto procesal, por delito contra los Derechos Intelectuales – Derechos de Autor - en Agravio de Aristocrat Tecnologies Inc.
«Cañete, ocho de abril del dos mil nueve.- De conformidad a lo dictaminado por la representante del Ministerio Público de fojas doscientos quince a doscientos dieciséis; y considerando….. El Primer Juzgado Especializado en lo Penal de Cañete, RESUELVE: DECLARAR INFUNDADA La Excepción de Naturaleza de Acción, promovida por el procesado Tonny Gonzáles Advincula, en la instrucción que se le sigue por el delito contra los derechos intelectuales – Derechos de Autor – en agravio de Aristocrat Tecnologies Inc.; MANDO: Que consentida y/o ejecutoriada que sea la presente resolución, se archiven los actuados en su oportunidad, debiendo de continuarse el proceso según su estado. Notificándose a los sujetos de la resolución procesal; con conocimiento de la representante del Ministerio Público». Fdo.Ascencio:Juez; Secretario: Kuan. Cañete: 08-07-2009.
31 de Julio y 01 y 03 de Agosto

EDICTO FAMILIA
EXP.2006-1177.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez FLORES; ordenó publicar extracto de RESOLUCIÓN.N°01, fecha: 28.12.2006: RESUELVE: ADMITIR la Demanda contra ABELARDO MASCCO MEZA, sobre Violencia Familiar; Agraviada: EDITH MORALES ROMERO, RESOLUCION.N°12, fecha: 22-06-2009; NOTIFICAR mediante EDICTOS a la agraviada.-Fdo.Secretario: Claudia. Cañete 21.07.2009.
31 de Julio, 01 y 03 de Agosto.