04 noviembre 2010

ONPE DIO RESULTADOS AL 99.881%... JAVIER ALVARADO TIENE 51,857 VOTOS... 1689 MAS QUE ANDRES TELLO DEL APRA...
Faltando 04 Actas De Allauca... Alvarado y Chui Se Verán En Segunda Vuelta...

Al 98.662%, Concertación para el Desarrollo Regional que lidera Nelson Chui tenía 97,239 votos… mientras que Javier Alvarado Gonzales del Valle de Patria Joven tenía 51,864 votos, y Andrés Tello del APRA, la cantidad de 50,192 votos… logrando una ventaja de 1,672 votos el candidato del torito al candidato aprista.
Hoy, al 99.881%, Nelson Chui reduce su votación a 97,212 votos… Javier Alvarado reduce su votación a 51,857 votos… mientras que Tello disminuye a 50,168 votos… con lo que la ventaja del candidato del torito aumenta a 1,689 votos sobre el candidato de la estrella.
Faltando sólo cuatro mesas, todas ellas de Yauyos, es evidente que ya tenemos a los candidatos que pasarán a la segunda vuelta, y no son otros que Nelson Chui Mejía el candidato de la familia, y el candidato del torito, Javier Jesús Gonzales del Valle.
En este último tramo, pasamos de 157 mesas anuladas, a tener 198 mesas anuladas… faltando solo decidirse el futuro de las mesas de Allauca, en la vecina provincia de Yauyos. Qué es lo que falta además de las mesas de Allauca, que el JNE se pronuncie sobre el pedido de nulidad que presentaron en su momento los candidatos a la Alcaldía Provincial de Fuerza 2011 y de Concertación para el Desarrollo Regional.
Con esos resultados, los mismos que deben de darse en este fin de semana… todo quedará listo para que se pronuncie el Jurado Nacional de Elecciones, sobre la fecha de la segunda vuelta, que entendemos debería de ser el próximo 05 de Diciembre, aunque bien podría ser el 12 de Diciembre.
Por lo pronto, entendemos que con la aceptación de Andrés Tello de aceptar el triunfo de Alvarado y su pase a la segunda vuelta… Javier Alvarado ya debe de emprender sus trabajos con miras a su participación en esta segunda vuelta, que con todo el fuego graneado que ha recibido, se le presenta sumamente difícil.
Es cierto que la situación es complicada para el candidato cañetano... sin embargo, creemos que en los días que faltan le servirán para tratar, en primer lugar, de aclarar su participación en el tema FINVER, y luego fijar su posición sobre lo que queremos para nuestra provincia.
SE NECESITA ALQUILAR LOCAL

El Ministerio Público del Distrito Judicial de Cañete, necesita contratar el servicio de arrendamiento de local que reúna las siguientes características:

En San Vicente de Cañete:
- Área construida mínima de 1000 m2.
- Ubicado en zona cercana a la Plaza de Armas de
San Vicente de Cañete
- De 03 pisos (mínimo).
- Con 25 ambientes y 25 baños a más.
- Con servicio de luz, agua/desague y telefonía.
- Construcción de material noble y con acabados en
general.

Las propuestas serán recibidas en 02 sobres cerrados que contendrán la propuesta económica (merced conductiva) y la Propuesta Técnica (copia del plano, copia de partida registral o documento que acredite la titularidad y fotos del local) hasta el día lunes 08 de Noviembre del 2010, en Jr. Sepúlveda 215 San Vicente de Cañete –teléfono 5813009 anexo 3135, hasta las 10:00 a.m.
FISCALIA VISITA Y REALIZA CHARLAS EN INSTITUCION EDUCATIVA DE LUNAHUANA

Esta vez fue la Institución Educativa: «Mariscal Benavides» de Lunahuaná, donde se hicieron presentes el doctor: Jaime Acevedo Saavedra Fiscal Adjunto Provincial de la Fiscalía Penal Coorporativa de Cañete y el Asistente Richard Yonni Lovera Herrera, con el propósito de hacer conocer a los estudiantes la función que cumple el Ministerio Público, temas de Autoestima, derecho al Buen Trato y Valores, tarea que forma parte del «Programa de Fiscalías Escolares y Ambientales», charla realizada en horas de la mañana del día 02 de noviembre.
El evento estuvo dirigido a más de sesenta estudiantes de quinto grado «A», B» y «C» de nivel secundario. Ante ellos los expositores hicieron el desarrollo del tema, concientizando a los adolescentes sobre la práctica de los valores, la implicancia de una buena autoestima, el derecho al buen trato y sobre todo el cabal cumplimiento de sus deberes.
A cada estudiante al finalizar la actividad se le hizo entrega de material referente al tema tratado.
Asimismo se realizó la entrega de premios a los adolescentes que más destacaron con su participación en el desarrollo de los temas tratados.
La Fiscal Escolar de dicha Institución Educativa: Thalía Vicente Alcalá, en representación de los demás integrantes del programa, manifestó su agradecimiento por el apoyo recibido por parte de Fiscalía a través de las charlas disertadas.
Alcalde, Diomides Dionisio, Habría Cometido Peculado Y Le Puede Costar El Cargo…
POLICÍA JUDICIAL DE LA FISCALÍA DE YAUYOS, CONSTATA «IN SITU» QUE NO EXISTE EL »PUENTE HUAYO» EN OMAS…

La policía judicial de la Fiscalía Provincial en lo Penal de Yauyos, llegó a la localidad de Omas para iniciar con las investigaciones del por qué la Municipalidad Provincial de Yauyos, no construyó el «Puente Huayo», pese a que fue una obra presupuestada en el año del 2007 por los alcaldes de la zona nor oeste de esta localidad.
Las autoridades policiales, llegaron al lugar, atendiendo a la denuncia interpuesta por el ciudadano Raúl Ticllacuri al alcalde provincial Diomides Dionisio Inga, por la presunta comisión de delito de peculado y otros en agravio del Estado, no encontrando ningún avance del proyecto.
A pesar que las autoridades edilicias, informaron al Ministerio de Economía Finanzas y publicada en sus boletines informativos, que la obra ya estaba concluida, sin embargo, en la investigación preliminar realizada ayer se observó cero de avance. Más de un lugareño, expresó que recibieron el ofrecimiento de las autoridades de la provincia que la obra se iba a realizar en el 2008, pero hasta la fecha no hay nada y más bien el lugar ahora se ha bautizado como el «puente fantasma».
Como se recuerda, Ticllacuri, denunció el pasado cuatro de agosto al burgomaestre Diomides Dionisio Inga, por la presunta Comisión de Delito de Peculado y otros en agravio del Estado, tratando de dar una serie de explicaciones que más parecen «cuentos chinos».
«En Transparencia Económica del MEF, aparece que se han gastado 150 mil soles en esta obra que iba a realizar la firma Paredes Fernández. Sin embargo, ahora dice que la licitación ha sido cuestionada y está en manos de CONSUCODE. Lo que nadie cree», dijo Ticllacuri
Remarcó que el puente es de vital importancia porque favorece a los nueve distritos de la zona nor oeste de Yauyos, cuyos alcaldes acordaron que los recursos que le correspondían en ese año, serviría para la construcción del tan comentado puente. Al lugar acudió la ingeniera Martha Huamaní, quien dijo que era la supervisora de la obra, entrando en contradicciones al señalar que no se ha realizado ningún trabajo porque había un «arbitraje», para luego decir que la firma hizo algunas excavaciones y luego se retiró.

ALCALDE PROVINCIALA NO LLEGÓ…
Al lugar no acudió el alcalde, Diomides Dionisio Inga, tan solo envió a sus funcionarios, entre ellos el Gerente Municipal, Víctor Manuel Arana Vera quien en todo momento señaló que la obra se va culminar.
Ticllacuri, dijo que no es la primera denuncia que le hace al alcalde provincial de Yauyos, ya en anterior oportunidad le aplicó un «habeas data» porque le negó en proporcionarle la información a través de la Ley de Transparencia.
«Pero, finalmente, el juez me dio la razón y ordenó que me entregue toda la documentación correspondiente al Presupuesto Participativo de su Gestión», dijo recordando que no prosperó la posición del alcalde en querer cobrarle por toda la documentación dos mil soles.
Ticllacuri, dijo que a pesar de haber sido reelecto el alcalde provincial, Diomides Dionisio, estará atento con el rol de la fiscalización, no sólo de él sino también de otros alcaldes distritales de Yauyos.

GOBERNADORA…
Por su parte, la gobernadora provincial, Ing. Luisa Ponce Martínez, quien también arribó al Puente Huayo, felicitó por la valiente acción que ha emprendido el ciudadano Ticllacuri y que no desmaye en defender los intereses de los yauyinos. Dijo que en su condición de autoridad política, está atenta con este caso, recordando que anteriormente, ya habían hecho una inspección ocular con el Notario Público y el ha servido para sustentar la denuncia ante el Ministerio Público. «No existe el puente. Y se espera que el Ministerio Público, cumpla con las investigaciones del por qué no se ha construido esta obra, cuyo dinero era de los alcaldes de la zonar nor oeste de Yauyos», expreso la autoridad política invocando a los yauyinos que no se olvide de su terruño.
PREMIO A LA BIODIVERSIDAD PARA IVAN REYNA

De un total de 124 artículos escritos por 85 periodistas nacionales y extranjeros, el periodista Iván Reyna Ramos con su artículo «Vidas de Agua y del Tiempo» publicado en la revista Rumbos del Perú obtuvo el 2do. puesto del Premio Reportaje sobre Biodiversidad 2009. El 1er puesto lo ocupó el periodista Ricardo León Almenara, con su tema «Selva que se muere en oro» publicado en el diario El Comercio. El 3er. lugar fue para los periodistas Luis Felipe Gamarra y Luis Davelouis de El Comercio con su tema «Dinero vivo y por siempre».
El Ministro del Ambiente, Dr. Antonio Brack; Luis Espinel, director de Conservación Internacional Perú; y la periodista Nelly Rojas de Radio Nacional del Perú, fueron los encargados de entregar los premios de la 8va. edición del Premio Reportaje sobre Biodiversidad 2009 (BDRA por sus siglas en inglés), organizado por el Depto. de Comunicación Global de Conservación Internacional, junto con el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ siglas en inglés), la Federación Internacional de Periodistas Ambientales (IFEJ siglas en inglés) y la Fundación Biodiversidad (FB) del Ministerio de Medio Ambiente de España.
El artículo de Iván Reyna narra su recorrido de 220 kms. del río Cañete que se estira desde el Océano Pacífico hasta su origen en el nevado Ticlla en la cabe-cera de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas. Se trata de una expedición hidrográfica, una fascinación con la naturaleza y el contacto con culturas de otros tiempos, abrigados entre las rocas, ríos subterráneos y nevados en retroceso. Describe los andenes biológicos, sublimes bosques del amor y la ingeniería de los primeros hombres cuando diseñaron sus casas, sus caminos, sus canales de riego y dibujaron sus costumbres sobre piedras milenarias, todo esto en el espinazo andino -y para muchos descocido- de la sierra limeña.
Iván Reyna Ramos, periodista natural de Asia, al ocupar el segundo lugar, se hizo acreedor de una interesante suma de dinero, valiosas enciclopedias sobre temas ambientales y de un viaje todo pagado por una semana (6días/5noches) a la selva de Tambopata - Candamo (Madre de Dios), con alojamiento en el albergue Tambopata Research Center que auspicia Rainforest Expeditions, además de trofeo y diploma de honor. Este viaje por bote con motor fuera de borda de entrada a la Reserva Nacional Tambopata que con 1.3 millones de hectáreas de extensión, es una de las más grandes del Perú, le permitirá del 4 al 11 de noviembre, ver al periodista asiano especies de aves como Rayadores, Playeritos, Garzas Coronadas, Jabirus, Halcones y Guacamayos. También es posible avistar Jaguares, Sachavaca, Lagartos, Shushupe. Entre los Ficus, Ceibas y Shihuahuacos se encuentran los Monos ardilla, el Machín negro, Monos Araña, Sajinos y Huanganas. Entre otras especies de vida salvaje.
Como se recuerda, desde el 2002 se realiza este premio internacional en el Perú, que tiene por objetivos promover el periodismo ambiental, fomentar la producción de reportajes ambientales, reconocer la excelencia profesional de periodistas que cubren temas ambientales y aumentar el interés y conocimiento del público sobre temas relativos al ambiente.
Este es un premio más en la trayectoria profesional del periodista Iván Reyna Ramos, quien es Bachiller de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad Particular San Martín de Porres. Hoy vive con su familia asentada en los campos de cultivos de Asia, la tierra que le abriga desde su nacimiento, allí donde niño soñó ser periodista. Inició su carrera profesional en el Centro de Noticias de Frecuencia Latina, canal 2 de TV. En el 2001 fue invitado a participar en el Taller Internacional de Periodismo Ambiental en Tambopata, organizado por Conservación Internacional, el Fondo de Alianzas para los Ecosistemas Críticos y el Centro Internacional para Periodistas, y desde entonces su pasión es el periodismo ambiental.
En el 2004 ganó el 1er Puesto en el Concurso «El Rol del Periodismo en el De-sarrollo Sostenible de la Amazonía - ¿Cómo mejorar la cobertura medioambien-tal?», organizado por la Fundación Konrad Adenauer (KAS), el Programa de De-sarrollo Rural Sostenible (GTZ), y la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA); que le llevó a participar becado al IV Encuentro Iberoamericano de Periodismo Científico y Ambiental 2005, en Guayaquil-Ecuador. En el 2006 obtiene el 1er Puesto en la Categoría Internet en el II Concurso Nacional de Periodismo Ambiental, organizado por el Consejo Nacional del Ambiente (CONAM), premio que lo recibe en el VI EcoDiálogo Nacional 2006, realizado en Iquitos. Ha sido Editor de Rumbos al Día de la revista Rumbos del Perú. El año pasado trabajó como consultor en comunicaciones en el Ministerio del Ambiente. A principio de este año 2010, la Municipalidad Provincial de Lampa (Puno) lo condecoró con la Medalla de la Ciudad y Diploma de Visitante Distinguido por su conferencia sobre ecoturismo y luego de recorrer las 55 islas flotantes de los Uros aymaras en el Lago Titicaca. La Universidad San Martín de Porres -donde se graduó de periodista- lo convoca a fines de ciclo para que refuerce con sus conocimientos los talleres de periodismo a los alumnos del último año de estudios. Igualmente ha dictado conferencias sobre ecoturismo y crónicas de viaje en las universidades de Piura y Chiclayo. Hoy sigue escribiendo crónicas especiales para el diario Expreso, y actualmente es el encargado de la oficina de Imagen Institucional de la Municipalidad de Asia.
2 MILLONES 275 MIL NUEVOS SOLES PARA LA CARRETERA IMPERIAL - CARMEN ALTO...

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Custodio Calderón, informó que en está próximo a ejecutarse la construcción de la carretera que comprende el tramo entre el distrito de Imperial y el poblado de Carmen Alto, en el distrito de Nuevo Imperial, provincia de Cañete.
Señaló que el Comité Especial de Adjudicación de la Unidad Ejecutora Lima Sur Cañete-Yauyos, desarrolló el proceso de selección de la empresa que se encargará de los trabajos en esa jurisdicción, acto que se hizo en el municipio del centro poblado menor de Carmen Alto. La nueva vía tendrá una extensión de 3.100 kilómetros, por la que el Gobierno Regional de Lima hará una inversión de 2 millones 275 mil nuevos soles aproximadamente.
«Carmen Alto es uno de los centros poblados más grandes de Cañete. Esta obra definitivamente va a traer desarrollo, porque no sólo permitirá trasladar con mayor rapidez y facilidad los productos agropecuarios, sino que permitirá la llegada de muchos turistas, especialmente a un lugar tan visitado como el río Acapulco», sentenció Custodio Calderón.
Por su parte, Rosa Huayamares, alcaldesa de Carmen Alto, subrayó que «este es un día muy especial porque se está desarrollando la licitación en nuestra misma localidad. Quiero agradecer al Gobierno Regional de Lima que está haciendo realidad una vía que esperamos desde hace 43 años».
Estuvieron presentes en la licitación los regidores de la comuna de Carmen Alto; el presidente del Comité de Adjudicación de la Unidad Ejecutora Lima Sur, Joel Bolivia Revolledo; el notario público, José Inga Vásquez; y los pobladores de esa zona.

CENTRAL HIDROELECTRICA CHANCAY SE EJECUTARA CON INVERSION DE 200 MILLONES DE SOLES...
De otro lado, trascendió que el proyecto Central Hidroeléctrica Chancay, en la provincia de Huaral, se ejecutará con una inversión de casi 200 millones de dólares y beneficiará al desarrollo económico y social de los habitantes de la cuenca del río Chancay; así lo informó el presidente del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Custodio Calderón, quien se reunió con los ejecutivos de la empresa EGERBA S. A. C., que hará realidad esta obra.
La central hidroeléctrica se ubicará sobre el río Chancay, en el valle de Huaral (entre las localidades de Acos y Pacaraos). Tendrá una caída de 945.5 metros, un caudal de 14 metros cúbicos por segundo y una potencia de 110 megavatios(MW), que permitirá dar energía eléctrica a las comunidades de la zona.
«Además de los pobladores que tendrán energía eléctrica, más de mil personas obtendrán un trabajo directo durante los cuatro años de la construcción. Los otros beneficios que podrían presentarse son el mejoramiento de la infraestructura vial de la carretera Huaral-Acos-Collpa y una mayor distribución de canon en relación a los proyectos de menor capacidad», subrayó Custodio Calderón. Agregó que «estamos haciendo un trabajo en conjunto con la empresa privada para beneficio de la población huaralina. Esperamos que en el 2011 se inicie este megaproyecto».
Custodio Calderón sostuvo una reunión con José Estela Ramírez, encargado del Área de Energía del EGERBA S. A. C., quien señaló que «es un proyecto multisectorial porque favorece también a la industria y la minería. Estamos culminando los trámites legales en los ministerios de Agricultura y de Energía y Minas y el estudio de impacto ambiental».
Participó en la cita el congresista Luis Galarreta Velarde, que saludó la inversión privada y el apoyo del Gobierno Regional de Lima para que se haga realidad esta obra. También estuvo el Ing. Nelson Chui , ya que en su gestión como presidente regional se inició la elaboración del proyecto.
EDICTOS PENALES
LA SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE, Presidente: Dr. MARTINEZ, Cita, llama y emplaza aL siguientes procesados, para que asistan a la Sala de Audiencias, se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra y defiendan de los cargos que se le imputa:
EXP.-2007-0029; a JAVIER ARMANDO LEJABO CASTILLO; DIA: 10.11.2010; HORA: 09.30.a.m; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviada: menor de iniciales K.P.A.Y;-Cañete.18.10.2010.-
EXP.-2003-0538; a MANUEL ALEJANDRO GRANDA ALEGRA; DIA: 10.11.2010; HORA: 10.00.a.m. Delito: Peculado Doloso; Agraviado: Estado Peruano; bajo apercibimiento de declarar REO CONTUMAZ y ordenar su Captura.-Cañete.21.10.2010.
EXP.-2008-0963; a DOMINGO ANTONIO CASTILLO CANDELA; DIA: 10.11.2010; HORA: 10.15.a.m.; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviada: menor de iniciales X.K.B.D.L.C. Cañete.21.10.2010.
EXP.-2002-0668; a ANDY WILLIAMS ASCARATE MENDOZA; DIA: 16.11.2010; HORA: 09.00.a.m.; Delito: Contra El Patrimonio-Robo Agravado; Agraviado: Tienda Comercial «El Siglo».-Cañete 21.10.2010.
EXP.-2005-0985; a MANUEL ARMANDO CHALCO MISAICO; DIA: 16.11.2010; HORA: 09.15.a.m.; Delito: Robo Agravado en Grado de Tentativa; Agraviado: Junior Genaro Lara Narvaez.-Cañete 20.10.2010.
EXP.-2007-0156; a EDWIN RANDY INGA; DIA: 16.11.2010; HORA: 09.30.a.m; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviada: Menor de Iniciales M.E.M.C.-Cañete 18.10.2010.
EXP.-2008-0538; a JULIO EUGENIO BORGAS LUMI Y LUIS ALBERTO HUARI HUARANCA; DIA: 16.11.2010; HORA: 09.45.a.m; Delito: Robo Agravado; Agraviado: Santos Villalba Rojas.-Cañete 21.10.2010.-
EXP.-2008-0752; a JULIO ARMANDO NOA HUARCAYA; DIA: 16.11.2010; HORA: 10.00.a.m; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviada: Menor de iniciales D.E.C.V.; bajo apercibimiento de declarar REO CONTUMAZ y ordenar su Captura.-Cañete 18.10.2010.
EXP.-2008-0038; a VICTORIANO ANGEL PASTOR CASTILLO; DIA: 17.11.2010; HORA: 09.00.a.m; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviada: Menor de iniciales R.L.H.-Cañete 18.10.2010.
EXP.-2008-0923; a JOSE VALENZUELA PALOMINO; DIA: 17.11.2010; HORA: 09.15.a.m; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviada: Menor de iniciales Y.B.T.-Cañete 18.10.2010.
EXP.-2007-0274; a JESUSI CUSI ROJAS; DIA: 17.11.2010; HORA: 09.30.a.m; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviada: Menor de iniciales A.E.R.C.-Cañete 18.10.2010.
EXP.-2008-0898; a EDUARDO ROBERTO MARQUEZ HILARIO; DIA: 17.11.2010; HORA: 09.45.a.m; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviada: Menor de iniciales K.M.L.- Cañete 18.10.2010.
EXP.-2004-0553; a LUCIO ESTUARDO GARCIA MERE, FERNANDO JAVIER RAMOS, CLODOALDO DELUSBE SIHUINCHA PUMACAHUA, JUAN DE DIOS VIDAL DE LA CRUZ, RUFINO YACTAYO LUYO. WILFREDO FEBRES MEDINA, JOSE REYNALDO POZO, JULIO HUAMANI TAYPE Y CESAR AUGUSTO CASAS GARCIA; DIA: 17.11.2010; HORA: 10.00.a.m. Delito: Peculado y Otro; Agraviado: Estado Peruano.-Cañete.18.10.2010.
EXP.-2010-0050; a MARIO ALBERTO CHIPANA FELICES Y ALCIRA AMELIA GUTIERREZ MELO; DIA: 19.11.2010; HORA: 09.00.a.m; Delito: Robo Agravado; Agraviado: Teófilo Julio López Romero-Cañete 18.10.2010.
EXP.-1999-0096; a SALOMON TEODORO RUIZ CONTRERAS; DIA: 19.11.2010; HORA: 09.15.a.m. Delito: Peculado y Otro; Agraviado: Estado Peruano.-Cañete.18.10.2010.
EXP.-2006-0362; a JUAN ARTURO YAYA HUAPAYA; DIA: 19.11.2010; HORA: 09.45.a.m. Delito: Peculado; Agraviado: Estado Peruano.-Cañete.18.10.2010.

EL PRIMER JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE, Juez LUQUE, Cita, llama y emplaza al siguiente procesado para que concurra al Juzgado:
EXP.-2009-0989; a VICTOR PRADO PALOMINO, a rendir su Instructiva dentro del tercer día de notificado; Delito: Contra los Recursos Naturales-Alteración del Medio Ambiente o Paisaje.Cañete,.15.10.2010.-Secretaria: Flores.

EL SEGUNDO JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE, Juez MEZA, Cita, llama y emplaza al siguiente procesado, en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-0213-2010, a LUCIO FAUSTINO MARTINEZ ROMERO, para que asista a LECTURA DE SENTENCIA; Delito: Contra la Familia-Omisión a la Asistencia a la Omisión Familiar; Agraviado: Cinthia Yuliza Martínez Aponte.-Cañete 11.10.2010.
EXP.-0469-2009, a EFRAIN ISIDORO MORALES LIENDO, para que rinda su DECLARACION INSTRUCTIVA al haber sido declarado REO AUSENTE; Delito: Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud-Lesiones Graves; Agraviado: Elaria Mercedes Soto De Morales.-Cañete,11.10.2010.

EXP.-2008-0172.-EL JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA; Juez: Solano; en la instrucción seguida contra AGRIPINA CENTENO MAMANI por Delito: Contra la Seguridad Pública-Delito de Peligro Común-Comercialización y Uso Ilegal de Productos Pirotécnicos ha ordenado publicar extracto de la Resolución de fecha 18.10.2010, RESUELVE:-1°.-PONER los autos de MANIFIESTO y a disposición de las partes por el término de DIEZ DIAS para que formulen alegatos;-2°.-DECLARAR REO AUSENTE a la acusada AGRIPINA CENTENO MAMANI, impartiéndose ordenes de ubicación y captura para su conducción a éste Juzgado; Nómbrese como abogado defensor Público al letrado Rufino Espichan Cuzcano, registro CA de Cañete 08, quien deberá comparecer ante el Juzgado a aceptar y jurar el cargo conferido; asimismo MANDO SE RESERVE la presente instrucción hasta que el inculpado sea habido o se presente voluntariamente.-Oficiando y Notificándose con conocimiento del Ministerio Público. Secretaria: Herrera.

EXP.-2009-0242-PE.-EL JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA; Juez: Solano; en la instrucción seguida contra DIONISIO JOHNY FLORES RAMOS por Delito: Contra la Familia-Omisión a la Asistencia Familiar ha ordenado publicar extracto de la Resolución de fecha 18.10.2010, RESUELVE:-1°.-PÓNGASE los autos de MANIFIESTO y a disposición de las partes por el término de DIEZ DIAS para que formulen alegatos;-2°.-DECLARAR REO AUSENTE al acusado DIONISIO JOHNY FLORES RAMOS, impartiéndose ordenes de ubicación y captura para su conducción a éste Juzgado; Nómbrese como abogado defensor Público al letrado Rufino Espichan Cuzcano, registro CA de Cañete 08, quien deberá comparecer ante el Juzgado a aceptar y jurar el cargo conferido; asimismo MANDO SE RESERVE la presente instrucción hasta que el inculpado sea habido o se presente voluntariamente.-Oficiando y Notificándose con conocimiento del Ministerio Público. Secretaria: Herrera.

2010-0026-1-AC-JIP-MPY-Cuaderno de Constitución de Actor Civil.-EL JUZGADO PENAL DE LA INVESTIGACIÓN PREPARATORIA DE YAUYOS; Juez: MORAN; ha dispuesto NOTIFICAR al imputado JOHIN DIRY GILES LLACZA, con la Resolución N° 4 de fecha 25.10.2010,en la cual se dispone ADMITIR la Solicitud de Constitución de Actor Civil presentada por ANASTACIO EUGENIO SALAZAR RAMIREZ,-Asistente de Causas Jurisdiccionales Rodriguez. Yauyos, 25.10.2010..

EL JUZGADO MIXTO DE YAUYOS,-Juez SUAREZ,-Cita, llama y emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho y se apersone al Juzgado en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-0015-2004, a ANTONIA SALDAÑA RIVERA; declara REO CONTUMAZ; Delito: Contra El Patrimonio-Usurpación Agravada; Agraviado: Brígida Bendicta Landeón Viuda de Saldaña.-Cañete 13.10.2010. Secretario: Delgado.
EXP.-0001-2009, a ASCENCIÓN VIVAS ARENAS; declara REO AUSENTE; Delito: Contra la Familia-Omisión a la Asistencia a la Omisión Familiar; Agraviado: su menor hijo Neil Ascensión Vivas Vivas.-Cañete 07.10.2010. Secretario: Delgado.
EXP.- 0032-2006, a JUSTINA GABI PASCUAL VASQUEZ; declara REO AUSENTE; Delito: Contra El Patrimonio-Hurto Agravado; Agraviado: Lilia Isolina Zavala Quispe-Cañete 07.10.2010. Secretario: Delgado.
Publicar: 03, 04y 05 de Noviembre

EDICTOS DE FAMILIA ( Aux. Judic.)
EXP. 0854-2009.- EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA.- Juez GARNICA; ha ordenado publicar lo siguiente:: RESOLUCION N°.-01.-Cañete, 11.11-2009.-ADMITIR la demanda interpuesta contra JESUS GUILLERMO CARRASCO VASQUEZ sobre VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO PSICOLÓGICO en agravio de FLOR MAGALI RIVAS FLORES. Tramitase vía del PROCESO UNICO, córrase traslado al presunto agresor por el plazo especial de CINCO DIAS bajo apercibimiento de tenerse por contestada en su rebeldía;-RESOLUCION N°.-05.- fecha 13.09.2010, NOTIFICAR al demandado para que se apersone a la instancia tome conocimiento del proceso dentro del término de QUINCE DIAS, baho apercibimiento de nombrársele CURADOR PROCESAL.-Secretaria: García;-Cañete, 13.09.2010.

EXP. 0924-2009.- EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA.- Juez GARNICA; ha ordenado publicar lo siguiente:: RESOLUCION N°.UNO.-Cañete,-12.01-2010.-ADMITIR la demanda contra BENIGNO CONDOR RIVAS y MAYRA LISSET QUISPE TORRES sobre VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO PSICOLÓGICO en agravio de la menor VERONICA ANTONELLA CONDOR GUTIERREZ. Tramitase vía del PROCESO UNICO, córrase traslado al presunto agresor por el plazo especial de CINCO DIAS bajo apercibimiento de tenerse por contestada en su rebeldía;-RESOLUCION N°.TRES.- fecha 20.07.2010, NOTIFICAR a la menor agraviada-representada por su madre MERCEDES VIRGINIA GUTIERREZ DIEGO para que se apersone a la instancia tome conocimiento del proceso; RESOLUCIÓN CUATRO,- fecha 30.09.2010.-INTEGRAR LA RES. TRES con el tenor de la Resolución UNO, y la presente resolución; Bajo apercibimiento de Nombrársele CURADOR PROCESAL.-Secretaria: García;-Cañete, 30.09.2010.

EXP. 2010-0727.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA.- Juez GASPAR; ha ordenado publicar extracto de Resolución N°.-UNO de fecha 19.08.2010: SE RESUELVE: 1°.-ADMÍTASE a trámite la DEMANDA sobre Violencia Familiar-Maltrato Físico y Psicológico, interpuesta por el Ministerio Público contra MARILU MADUEÑO REYNOSO por presunto agravio de su menor hija de iniciales G.Y.E.M. representada por su abuelo Jesús Palomino Chipana, debiendo tramitarse vía PROCESO ÚNICO; 2°.-TRASLADO de la Demanda a la presunta agresora por el plazo de CINCO DÍAS, bajo apercibimiento de declarársele REBELDE;-NOTIFICÁNDOSE;-Secretario: Calagua.-Cañete, 15.10.2010.

EXP. 2010-0931.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA.- Juez GASPAR; cita, llama y emplaza al adolescente presunto infractor MIGUEL ANGEL BASTIDAS HUALPARUCA para que se apersone al Juzgado y asista a la AUDIENCIA DE ESCLARECIMIENTO DE LOS HECHOS el DÍA 19.11.2010; HORA: 10.30.a.m., en la acción penal promovida su contra por Infracción a la Ley Penal Robo Agravado en Grado de Tentativa en agravio de Jean Paul Saravia Diaz.-Fdo.Testigo Actuario: Requejo.-Cañete, 27.10.2010.

EXP.-2010-0009-FA.-EL JUZGADO MIXTO DE MALA.- Juez DE LA CRUZ; ha ordenado publicar extracto de Resolución N°.-17, fecha 15.10.2010: PÓNGASE a conocimiento de la Parte Agraviada para su conocimiento y fines pertinentes; SE RESUELVE: Programar NUEVA FECHA para AUDIENCIA DE ESCLARECIMIENTO DE LOS HECHOS el DÍA JUEVES 11.11.2010; HORA: 2.30.p.m.,para que preste su declaración el agraviado ADOLFO ARTADI MIRANDA, bajo apercibimiento de prescindirse su declaración; siendo indispensable la presencia del menor infractor EDWIN JOSETH ALEXANDER ROSALES MENESES con sus padres, debiendo comparecer al Juzgado, bajo apercibimiento de ser conducido por la Fuerza Pública.-Fdo.Secretaria: Valiente.-Mala, 15.10.2010.
3, 4 y 5 de Noviembre.

EDICTO
Exp. N° 655-2010, ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial, Juez: Dra. Alicia Isabel Valdivieso Roque; Secretario Ricardo Lovera Hernández, BACILIA CABELLO DE TINTAYO, solicita se rectifique la Partida de Defunción de su esposo, en razón que a la recurrente se le ha consignado el nombre VASILIA rectificando la letra «V» por la letra «B», y la «S» por la letra «C», siendo el nombre correcto BACILIA, asimismo en su apellido paterno se ha consignado erróneamente CABELFO, siendo lo correcto CABELLO, debiendo rectificarse la letra «F» por la «L», consecuentemente sus nombres y apellidos correctos deben ser BACILIA CABELLO FERRER. Se comunica para los fines de Ley. Imperial, 02 de Noviembre del 2010.
Dr. Ricardo Lovera Hernández
Secretario Judicial - Juzgado de Paz Letrado de Imperial

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANA – CAÑETE
JEFATURA DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
El Jefe del Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Quilmaná – Cañete, de acuerdo a lo establecido en la Ley 26497 Capítulo V, Sección Segunda, artículo 73 manda publicar: Que con expediente N° 3729-10-MDQ de fecha 26 de Octubre del presente año; doña DIGNA SOLLER BELLEZA solicita la Rectificación de la Partida de Nacimiento registrada en la Municipalidad Distrital de Quilmaná, en el sentido de rectificar que el apellido paterno es SOLLER y no como fue registrado SULLER, que por error figura asentado. Quienes consideren que pueden salir perjudicados con la rectificación solicitada podrán formular oposición dentro del término de Ley, caso contrario se procederá a la inscripción según el Art. 68 de la Ley arriba indicada.
Quilmaná, 03 de Noviembre del 2010.
Nelsa Polar Málaga
Jefe OREC –MDQ



Los hijos y demás familiares de quien en vida fue:
Gilberto Rolando Sánchez
(Q.E.P.D. y Q.D.D.G.)
Comunican a toda la población, su sensible fallecimiento acaecido el pasado 03 de Noviembre del presente, en el Hospital Dos de Mayo – Lima. Sus restos se encuentran velándose en Prolongación Loreto s/n., San Valentín, Quilmaná, desde donde partirá el cortejo fúnebre el día de mañana, 05 de Noviembre a partir de las 02:00 p.m., donde se conducirán sus restos hacia el Cementerio de Quilmaná. Los familiares agradecen las muestras de consideración.
Quilmaná, 03 de Noviembre del 2010.