22 marzo 2008

Obispo de la Prelatura Cañete, Yauyos y Huarochirí, Mons. Ricargo García y García...
"NOS HACEN FALTA POLITICOS CON ESPÌRITU CRISTIANO QUE SEAN COHERENTES CON SU FE EN LA VIDA PRACTICA..."


SAN VICENTE.- “Cristo muere por nosotros. No es por una persona abstracta. Esa muerte de Cristo se da en la vida que es la resurrección. No hay que esperar el día del fin del mundo para resucitar, sino resucitar en la vida de Dios, en la gracia divina, empapándonos de ese perdón maravilloso que se nos brinda en este tiempo de Semana Santa”.
Palabras del Monseñor Ricardo García y García Obispo de la Prelatura Cañete, Yauyos y Huarochirí, con motivo de la celebración de los misterios de la vida, pasión muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo.
Puntualizó que en esta Semana Santa cada católico debe tener un reencuentro consigo mismo, con Cristo, tomando las cosas más en serio, superando los problemas que nos afligen.
“Los problemas familiares, las drogas, madres solteras, las pandillas y otros problemas son la consecuencia de la carencia de principios y valores”, precisó el Obispo.
Dijo que es tiempo de volver a Dios porque una sociedad sin Dios, no tiene norte, menos las coordenadas fundamentales y fijas… sino se está viviendo en un estilo, donde uno hace lo que le viene en gana.
“Hay una Ley. Una Ley de Dios que está por encima de la Ley Civil; Ley Civil que debe estar en consonancia con la Ley de Dios”, expresó el máximo representante de la iglesia de esta parte del país.

INJUSTICIA SINONIMO DE CRISIS MORAL…
Precisó que la situación económica no debe ser excusa para no acercarse al ser divino, porque esta es consecuencia de la injusticia de un grupo de personas que hacen lo que no les corresponden.
“Las injusticias son problemas de una persona que no tiene una conciencia bien formada. Entonces, tenemos que reaccionar, reafirmarnos en nuestra fe y seguir en la práctica a Cristo”, precisó Ricardo García y García.
Recordó que la iglesia conforma la gran masa de la feligresía, y siguen a Cristo porque él murió por nosotros, nos amó, nos quiere y nos mueve el corazón.
Ricardo García y García, expresó que en todo este tiempo la labor pastoral de los sacerdotes ha sido difícil, recordando que en la época de Cristo ya existía la persecución a la iglesia.
“Cada época tiene sus particularidades. Hoy en día la iglesia requiere de sacerdotes porque ellos son el puente entre Dios y los hombres. De ahí viene la gracia, la palabra de Dios, la formación… pero hacen falta más seglares comprometidos”, puntualizó.
Agregó que en esta parte deben cumplir su rol fundamental la comunidad porque la iglesia somos todos y cada uno debe cumplir la función que les asiste, tal como él organismo del cuerpo humano.
“Todos son elementos importantes dentro de la iglesia. En su sitio hay que trabajar”, remarcó el monseñor de la Prelatura remarcando que también hace falta “políticos con espíritu cristiano que sean coherentes con su fe en la vida práctica”.
Invocó que los empresarios, comerciantes y obreros deben tener un sentido de responsabilidad social y justicia, al igual que los padres de familia… remarcándoles que al momento de procrear no actúen como animales.
“La iglesia da ideas, ayuda. Pero, no se dan cuenta que somos todos de este mundo. Un mundo que no es definitivo. Pero, evidentemente un sitio grato, pero que no se puede vivir en paz”, reflexionó. Finalmente, dijo que hay que aprovechar bien la Semana Santa que debe ser un motivo para estar cerca al Señor, reunirse con Cristo, pasar un tiempo con familia y descansar. “¡Que la Semana Santa, sea Santa!”. (María Angélica).
Gobierno Regional Apoya Con Un Millón De Soles Para Reconstrucción De Ambientes...
INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO PUBLICO "CAÑETE" CONVOCA EXAMEN DE ADMISION...


QUILMANÁ.- El Instituto Superior Tecnológico Público de Cañete, convocó a todos los jóvenes que hayan culminado sus estudios secundarios a abrazar una carrera técnico – profesional para afrontar el reto en el futuro, participando en el concurso de admisión programado para la próxima quincena de Abril.
El Director de dicha institución educativa, Lic. Feliciano Quispe Cervantes, expresó que, entre las carreras que ofrecen están: Agropecuaria, Contabilidad, Enfermería y Computación.
El Instituto Superior Tecnológico “Cañete”, ubicado en el fundo La Victoria en la carretera Imperial – Quilmaná, es una institución de prestigio que ha formado profesionales de nivel que hoy en día ocupa cargos muy importantes en la comunidad.
“Los estudios son completamente gratuitos y tienen acceso al pasaje universitario. Cuentan con modernos laboratorios, centro de cómputos, terrenos para su práctica agrícola, docentes de primer nivel y otros”, precisa Feliciano Quispe.

UN MILLON DE SOLES DEL GOBIERNO REGIONAL…
Por otro lado, la mayoría de las instituciones educativas han sufrido daños a consecuencia del sismo del pasado 15 de agosto; y este centro superior de enseñanza no podía estar ajeno a él.
Se ha visto dañada su infraestructura, pero la acertada gestión de su Director Lic. Feliciano Quispe Cervantes y los docentes, lograron arrancar una importante partida presupuestal del Gobierno Regional de Lima.
El propio Presidente Regional, Ing. Nelson Chui Mejía, confirmó la aprobación de un millón de soles, dinero que no sólo servirá para su reconstrucción sino para edificar nuevos pabellones y ambientes que ya urgía desde hace un buen tiempo.
Si bien el Gobierno Regional de Lima pone el dinero, pero la institución ya ha avanzado con los expedientes técnicos (ficha técnica, planos y SNIP), requisito primordial para la afectación presupuestal.

TRABAJOS ESTAN AL 90 POR CIENTO...
“Los trabajos están en un 90 por ciento y en unos semanas más debemos consolidar con todo estos trabajos”, precisó Feliciano Quispe quien estaba en compañía de su asesor contable, CPC Paulino Vicente.
La institución agradeció al presidente regional, Nelson Chui, así como al Consejero, Ing. José Mosto, por su loable labor, no a favor del “tecnológico”, sino por el bien de la juventud de Cañete.
EDE CAÑETE S.A.

ACTO VANDALICO
(HURTO DE CONDUCTOR)

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico producida por Actos Vandálicos (Hurto de conductor) en la Av. Panamericana Sur Km. 141 altura del Fundo Quiñones del distrito de San Luis, de la provincia de Cañete, que afectó a las zonas indicadas líneas abajo.

De tener información que ayuden en dar con los responsables de estos hechos que se vienen repitiendo muy frecuentemente, le agraderecemos comunicarse a FONOCAÑETE al 4494400.

LUGAR: San Luis
ZONAS AFECTADAS: Zona céntrica de San Vicente, Urb. Tercer Mundo, Urb. San José, Urb. Libertadores del distrito de San Vicente, UPIS El Molino, CP Los OIivos, San Juan de Arona, Urb. Santa Bárbara, CP Santa Bárbara, Zona céntrica del distrito de San Luis; Tranquera de Fierro, CP Don Oscar, CP Casa Blanca, CP Señor de los Milagros, Sector Paguatodo, Asoc. de Viv. Miraflores, CP Bellavista, Nuevo Cerro Azul, Zona céntrica del distrito de Cerro Azul y Circuito de Playas del distrito de Cerro Azul y parte del Circuito de Playas del distrito de Asia de la provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-05
CIRCUITOS AFECTADOS: CÑ-05 A PMI 55360 T SAM 386ª
FECHA: Jueves 20 de Marzo de 2008.
HORA DE INICIO: 22:16 hrs., Jueves 20 de Marzo de 2008.
HORA FINAL: 02:48 hrs., Viernes 21 de Marzo de 2008.

La interrupción del servicio fue causada por dañoss en la red M.T., ocasionada por terceras personas, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después EDECAÑETE S.A. procedió a la normalización del circuito afectado.

EDECAÑETE S.A. agradece la comprensión de sus clientes, por esta interrupción ocasionada por causas fuera de su control.
Vecinos exigen presencia policial...
FUMONES, BORRACHOS Y DELINCUENTES TIENEN COMO GUARIDA CASAS ABANDONADAS EN "LAS VIÑAS"...


SAN VICENTE.- Vecinos de la nueva urbanización Villa de Santa María, ubicado a un costado de su par de San José en San Vicente, denunciaron que a diario decenas de personas de mal vivir pululan el sector, causando caos y zozobra en el sector.
“A diario pasan un promedio entre 25 y 30 borrachos, fumones y delincuentes por el sector de Las Viñas, El Progreso, Los Libres para cobijarse en casas abandonadas y hacer sus fechorías”, comentó un morador del lugar.
Precisan que los atracos y asaltos se producen casi a diario a las personas que pernoctan el lugar, sin que las autoridades policiales, y menos el SERENAZGO haga algo para su erradicación.
“Los delincuentes con armas blanca y botellas rotas asaltan a los transeúntes que circulan el lugar, hiriendo en más de una ocasión a los vecinos que habitan en esa zona”, precisó.
Los vecinos de la nueva urbanización Villa de Santa María, vivienda promovida por la asociación Lindas Rosas y ejecutada por la inmobiliaria GHANDI SAC, exigieron la presencia de los efectivos policiales.
Precisan que las viviendas abandonadas, ubicadas a un costado del cerro deben ser demolidas o cercadas porque estas sirven de guarida para los malhechores, luego de cometer sus actos ilícitos.
Judy Mugersa, insta conformar solidaridad...
HIJA DE MARCELINA DIEXTRA ENVIA AYUDA DE ALEMANIA A DAMNIFICADOS DE CAÑETE...


SAN VICENTE.- Judy Mugersa, es una cañetana que se encuentra laborando en el país de Alemania que viene promoviendo algunas actividades sociales a favor de las personas damnificadas de nuestra provincia.
Es hija de la conocida dirigente agraria, Marcelina Diextra, y a través de ella, envió algunos donativos en las fiestas de Navidad y Año Nuevo entregándose a los damnificados del sector de El Chilcal. Hace unos días también hizo lo propio con la entrega de los kits escolares a las personas, no sólo de El Chilcal, sino de diferentes puntos de la provincia, principalmente de los más necesitados.

SOLIDARIDAD INTERNACIONAL…
Judy Mugersa, precisa que forma parte del grupo de Solidaridad Internacional en Alemania y desarrollan diferentes actividades para enviar lo recaudado al Perú, tras conocer el fatídico sismo del pasado 15 de Agosto.
El objetivo de Judy Mugersa, es que en Cañete exista una sede de este organismo para canalizar mejor la ayuda y llegar a los más necesitados, no sólo a los damnificados sino también a los agricultores. Precisamente, su señora madre, Marcelina Diextra, está abocada en esta tarea y ha convocado a un grupo de profesionales para formar parte de ella y trabajar en el futuro con éxito.
Recientemente, recibieron también una Declaración de Solidaridad sobre los sucesos ocurridos en el paro agrario, suscritos por los solidarios Waltraut Bleher, Diana Rosenistsch y Lilo Stribel.
“Estamos muy agradecidos. Gracias por el apoyo, Judy, te decimos en nombre de los damnificados, principalmente de los agricultores que sufrimos a diario”, dijo muy emocionada la señora Marcelina Diextra quien alista también hacer su viajecito al viejo mundo.
También dio su sermón...
DON MUFA VISITO CAÑETE Y PARTICIPO EN LOS FESTEJOS DE SEMANA SANTA...


SAN VICENTE.- Con el propósito de participar en los diversos actos festivos con motivo de la Semana Santa, arribó a nuestra provincia el ex presidente del Gobierno Regional de Lima, Miguel Ángel Mufarech.
“Como católico. Espero que sea una semana de reflexión, en la cual todos recibimos la parte espiritual. Son días de fiesta en la que renovamos nuestra fe católica”, manifestó.
Mufarech Nemy, auguró a la población cañetana que en los festejos de Semana Santa pasen en unión de sus familias y con las obligaciones católicas de asistir, tal como él lo hace, a una misa.
Mufarech, precisó que hay que seguir el recuerdo y ejemplo de la vida, pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo. “Yo lo cumplo y lo recibo. Estoy muy contento de estar en Cañete”, expresó.
“Don Mufa”, siempre a su estilo peculiar, se dio tiempo también para dar su “sermón” al presidente regional, Nelson Chui y al burgomaestre provincial, Javier Alvarado, fustigándolos por sus “desacertadas” gestiones.