22 marzo 2008

Obispo de la Prelatura Cañete, Yauyos y Huarochirí, Mons. Ricargo García y García...
"NOS HACEN FALTA POLITICOS CON ESPÌRITU CRISTIANO QUE SEAN COHERENTES CON SU FE EN LA VIDA PRACTICA..."


SAN VICENTE.- “Cristo muere por nosotros. No es por una persona abstracta. Esa muerte de Cristo se da en la vida que es la resurrección. No hay que esperar el día del fin del mundo para resucitar, sino resucitar en la vida de Dios, en la gracia divina, empapándonos de ese perdón maravilloso que se nos brinda en este tiempo de Semana Santa”.
Palabras del Monseñor Ricardo García y García Obispo de la Prelatura Cañete, Yauyos y Huarochirí, con motivo de la celebración de los misterios de la vida, pasión muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo.
Puntualizó que en esta Semana Santa cada católico debe tener un reencuentro consigo mismo, con Cristo, tomando las cosas más en serio, superando los problemas que nos afligen.
“Los problemas familiares, las drogas, madres solteras, las pandillas y otros problemas son la consecuencia de la carencia de principios y valores”, precisó el Obispo.
Dijo que es tiempo de volver a Dios porque una sociedad sin Dios, no tiene norte, menos las coordenadas fundamentales y fijas… sino se está viviendo en un estilo, donde uno hace lo que le viene en gana.
“Hay una Ley. Una Ley de Dios que está por encima de la Ley Civil; Ley Civil que debe estar en consonancia con la Ley de Dios”, expresó el máximo representante de la iglesia de esta parte del país.

INJUSTICIA SINONIMO DE CRISIS MORAL…
Precisó que la situación económica no debe ser excusa para no acercarse al ser divino, porque esta es consecuencia de la injusticia de un grupo de personas que hacen lo que no les corresponden.
“Las injusticias son problemas de una persona que no tiene una conciencia bien formada. Entonces, tenemos que reaccionar, reafirmarnos en nuestra fe y seguir en la práctica a Cristo”, precisó Ricardo García y García.
Recordó que la iglesia conforma la gran masa de la feligresía, y siguen a Cristo porque él murió por nosotros, nos amó, nos quiere y nos mueve el corazón.
Ricardo García y García, expresó que en todo este tiempo la labor pastoral de los sacerdotes ha sido difícil, recordando que en la época de Cristo ya existía la persecución a la iglesia.
“Cada época tiene sus particularidades. Hoy en día la iglesia requiere de sacerdotes porque ellos son el puente entre Dios y los hombres. De ahí viene la gracia, la palabra de Dios, la formación… pero hacen falta más seglares comprometidos”, puntualizó.
Agregó que en esta parte deben cumplir su rol fundamental la comunidad porque la iglesia somos todos y cada uno debe cumplir la función que les asiste, tal como él organismo del cuerpo humano.
“Todos son elementos importantes dentro de la iglesia. En su sitio hay que trabajar”, remarcó el monseñor de la Prelatura remarcando que también hace falta “políticos con espíritu cristiano que sean coherentes con su fe en la vida práctica”.
Invocó que los empresarios, comerciantes y obreros deben tener un sentido de responsabilidad social y justicia, al igual que los padres de familia… remarcándoles que al momento de procrear no actúen como animales.
“La iglesia da ideas, ayuda. Pero, no se dan cuenta que somos todos de este mundo. Un mundo que no es definitivo. Pero, evidentemente un sitio grato, pero que no se puede vivir en paz”, reflexionó. Finalmente, dijo que hay que aprovechar bien la Semana Santa que debe ser un motivo para estar cerca al Señor, reunirse con Cristo, pasar un tiempo con familia y descansar. “¡Que la Semana Santa, sea Santa!”. (María Angélica).

No hay comentarios.: