27 octubre 2009

EN EMAPA... FUNCIONARIOS ENMIENDAN LA PLANA A VALERIO DELGADO

Ayer dimos cuenta del despropósito del gerente general de EMAPA CAÑETE S.A Ing. José Valerio Delgado Fernández de querer beneficiar con el otorgamiento de una bonificación por movilidad y refrigerio a un grupo de élite de la cuestionada empresa monopólica en la administración del servicio del agua potable en la provincia, donde definitivamente él iba a ser uno de los más beneficiados al igual que el responsable de la oficina de ingeniería quien por este beneficio iba a ganar inclusive el doble de su propio sueldo.

ALBERTO LLONA SOLICITA INFORME A RECURSOS HUMANOS Y PLANIFICACION Y PRESUPUESTO...
Esta situación, según documentos que obran en nuestro poder, motivó la intervención del director Alberto Llona Álvarez, quien de inmediato mediante cartas, requirió al Jefe de la División de Recursos Humanos Sr. Pablo De La Cruz Cajo y a la Jefe de Planificación y Presupuesto CPC Luisa Jurado Villalobos una opinión técnica legal, con respecto a lo solicitado por el gerente general.

RECURSOS HUMANOS: PRIMERO POLITICA DE INCENTIVOS...
Mediante Informe N° 524-09-RR.HH-EMAPA CAÑETE S.A presentado mediante mesa de partes a la gerencia general el pasado 19 de octubre del año en curso, el Jefe de la División de Recursos Humanos, hace saber que no se puede incrementar las remuneraciones del personal salvo por Decreto Supremo emitido por el Ministerio de Economía y Finanzas o por laudos arbitrales, que no es el caso.
Respecto a la propuesta planteada como «movilidad y refrigerio», sugiere que previamente se debe aprobar una política de incentivo y posteriormente se elabore una directiva que regule la percepción de este beneficio, en base al cumplimiento de metas o resultados; pero que beneficie a todo el personal empleado por que ellos no reciben horas extras ni otros beneficios si reciben los trabajadores obreros. En buen romance, le dice al Ing. Delgado Fernández que el beneficio de la bonificación NO SOLO DEBE SER CONCEBIDA PARA BENEFICIAR A LOS TRECE «IDOLATRADOS» A QUIEN VALERIO, INCLUIDO ÉL, QUIERE FAVORECER.

PLANIFICACION Y PRESUPUESTO:
TENEMOS PROBLEMAS, Y DEBEMOS DE REDUCIR GASTOS... Y HAY COMPROMISOS QUE CUMPLIR A FIN DE AÑO...
El Informe N° 272-09-OPP-EMAPA CAÑETE S.A que remite la jefe de Planificación y Presupuesto al propio gerente general, es más lapidario para sus cuestionadas aspiraciones económicas. Textualmente señala dicha funcionaria.. «en estos momentos nos encontramos con restricciones presupuestales para poder concluir el año, ya que se ha realizado la evaluación de nuestros ingresos y se puede observar claramente que nos falta cubrir los ingresos programados hasta el II trimestre en S/. 137,176.80 nuevos soles (debido a la falta de agua en algunas localidades lo que implicó reducción en m3.), lo que significa que para mantener el equilibrio presupuestal debemos reducir los gastos exactamente al mismo importe, además de establecer políticas que nos permita recuperar este importe y asegurar obtener los ingresos programados para este cuarto trimestre ( S/. 1’525,471.00 nuevos soles)».
Claro y contundente… además la jefe de Planificación hace saber su preocupación porque pese a existir déficit económico para cubrir S/. 137,176.80 nuevos soles, por fin de año se tiene que afrontar el pago de gratificaciones, canastas navideñas, campañas de pago puntual, ejecución de convenio, entre otros, cuyo cumplimiento es responsabilidad del Titular (CPC Erly Lázaro Vicente), gerente general (José Valerio Delgado) y funcionarios de las áreas respectivas.

NO HAY CONDICIONES
En buen romance, EMAPA CAÑETE S.A no está en condiciones económicas para poder afrontar este «sueño» de beneficiar a los trece, no de la isla del gallo, sino del beneplácito del gerente general, el pago de bonificación alguna, cualquiera sea su justificación, porque los objetivos trazados por la empresa no se están cumpliendo; y de eso no hablan nada ni el Presidente del Directorio ni el Gerente General.
Es decir que lo que se viene haciendo en las últimas semanas, simplemente es maquillar la crítica situación de la empresa con campañas mediáticas que no reflejan la realidad de la situación económica de la tristemente célebre EMAPA CAÑETE, tal como ha sucedido con el promocionado proyecto de agua en el Centro Poblado «Hualcará» donde próximamente desenmascararemos la verdad que Valerio Delgado nunca dijo o pretendió callar en todos los idiomas; por lo cual ahora podemos afirmar que este proyecto, corre riesgo de ejecución. (Elarquim)
Con El Vº Bº Del Alcalde Provincial...
COVIPERU INCUMPLE ORDENANZA
Escribe: Crisanto Laura Cueva - Ecologista

Javier Alvarado y Alberto Aramayo se han puesto de acuerdo para arreglar una millonaria deuda. Infraccionando la Ordenanza Nº 037-2006-MPC, que regula la extracción de los materiales de acarreo del cauce del río Cañete. Le han acomodado la deuda para mediante otra ordenanza (Nº 029-2009-MPC.), adecuarla y pagarla mediante la ejecución de obras viales que ahora se realizan en San Vicente de Cañete.
La Ordenanza 037-2006, dice en su art. 5 que «el concesionario deberá abonar en el termino de 5 días calendario de notificado, el monto que le corresponde pagar por concepto de derecho de extracción de materiales. El incumplimiento en el pago genera caducidad del permiso de extracción. Lo que aquí ocurrió fue que el área correspondiente como es OBRAS privadas no sanciono ni le caduco el permiso a COVIPERU porque este se rehusaba a pagar el derecho de extracción por tener la condición de empresa estatal.
El art. Nº 6 dice «que los derechos por concepto de extracción de material de acarreo, serán de 0.0833 % de la UIT. por metro cúbico (m3) solicitado. Los ingresos solicitados por este concepto serán destinados exclusivamente al control y supervisión de las actividades de material de acarreo, mantenimiento y reforzamiento del cauce y/o defensas ribereñas en un 50% y el otro 50% para la cuenta municipal».
Este artículo es el que mas escandalosamente se ha incumplido. El costo por m3 de material de acarreo resulta S/. 2.91 aprox., y la cantidad total de materiales no ha sido revelada por la Municipalidad, violando la ley de transparencia de la información pública solicitada con el Exp. 9953-2008. Pero haciendo un cálculo visual en campo y en la planta de la Esmeralda, diariamente circulaban 30 a mas volquetes con una capacidad de carga de 25 m3 aprox., que hacian un promedio de 750 m3 por día y por una vuelta. Al día cada volquete cargaba más de 4 viajes que podían fácilmente totalizar unas 3,000 a 4,000 m3 por día con todos los volquetes. En un mes se extraían unos 90,000 a 120,000 m3 de material. Esta empresa ha solicitado el permiso de extracción a inicios del año 2008 y hasta hoy han pasado más de 20 meses. La pregunta que se da, es ¿Hasta la fecha, cuantos metros cúbicos de material se han extraído? Si hasta el 24 de julio del 2009 en que se acogieron al arreglo, informan que tienen una deuda de S/. 1‘117,427. Si cada mes se extraían unos 90,000 m3, en 10 meses de extracción resultarían unos S/. 2‘610,000.00 aproximadamente.
Lo que aquí se desprende es que no ha existido una acción dura y frontal por parte de la autoridad Municipal Provincial, para resolver el caso de acuerdo a la normatividad establecida. El Municipio no puso un controlador y supervisor oficial como lo ordena el art. 6 de la Ordenanza 037-2006-MPC. Y lo mas grave aún es que ilegalmente y con conocimiento de causa el 100% de los recursos producto de la extracción y que corresponden a la deuda de COVIPERU, se ha acordado gastarlo en obras viales en la ciudad de San Vicente, cuando estas obras le corresponden ejecutar al programa nacional de Provias Nacionales. ¿Por qué se comete semejante torpeza o es que lo hacen a propósito?
COVIPERU es una empresa privada que ha ganado la licitación para la concesión del tramo Cerro Azul – Ica, por un periodo de 25 años. No es una empresa del estado como quieren aparentar. Menos la
Ordenanza 037-2006 cae en desuso como pretende justificar el asesor de la Municipalidad Provincial, queriendo explicar que todo es legal.
Además no es posible que el Comité Provincial de Defensa Civil realice colecta de combustibles hacia los agricultores, las Comisiones de Riego de los Canales y la Junta de Usuarios, cuando su presidente destina los
S/. 737,000.00 (el 50% de la deuda de Coviperu) para obras en la ciudad, pero sin embargo el rio Cañete requieren esos recursos.
MINISTRA ARAOZ INTERCEDERÁ CON PRESIDENTE DE LA REPUBLICA PARA QUE NORMA DE AUSTERIDAD NO AFECTE AL PISCO

La ministra de la Producción, Mercedes Aráoz Fernandez, informó que la exportación del pisco en lo que va del año supera los 800 mil dólares, pero existe una leve disminución en el consumo nacional por lo que se comprometió junto a los productores de pisco a fortalecerlo mediante campañas de publicidad. Mientras que su colega, el titular de Agricultura, Ing. Adolfo De Córdova Vélez ofreció el apoyo de su portafolio en mejorar la producción de la actividad vitivinícola y del pisco.
Por su parte, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, destacó la unión de los productores de pisco de los cinco regiones con denominación de origen congregados en el VIII Congreso Nacional del Pisco, que se desarrolló en el distrito de Lunahuaná, provincia de Cañete. «La asociatividad y cambio de experiencias han sido muy enriquecedor para el congreso, esto nos permitirá capacitarnos y mejorar», dijo.
Chui manifestó que sostuvo conversaciones con ambos ministros y el congresista Víctor Andrés García Belaunde (también asistente al evento) a fin que de realizar las acciones necesarias para lograr la promoción del pisco, así como la posibilidad de un proyecto de ley relacionado a los acuerdos adoptados.
Efectivamente, Aráoz se comprometió a dialogar con el Presidente de la República, Alan García Pérez, para ver la manera que la ley de austeridad no afecte el consumo de pisco dado que las entidades públicas están impedidas de comprar licores. «Brinde con pisco», dijo podría ser la propuesta a concretarse en las actividades oficiales con nuestra bebida de bandera nacional.
También, felicitó la creación de un Comité Regulador vinculado al INDECOPI que garantice la calidad del producto, promover la rutas del pisco, solicitó que el CITEVID (Centro de Innovación Tecnológica Vitivinícola) mejore y amplíe su servicio de gestión para lograr la mejora de la productividad y calidad, así como incrementar la inversión en los viñedos.
La ministra Araoz clausuró el evento que se desarrolló durante los días 22, 23 y 24 de octubre, que contó productores de pisco de las regiones de Tacna, Arequipa, Moquegua, Ica y Lima.
Posteriormente, la titular de la Producción visitó la exposición fotográfica distrital en el local de la municipalidad, visitó los stands de los productores de pisco ubicado en la Plaza de Armas y degustó su excelente comida típica en base al camarón. Igual, acción la cumplió el ministro De Córdova.
El próximo congreso se desarrollará el 2011 en la ciudad de Moquegua.
CONFIRMAN EJECUCION DE OBRA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO EN DISTRITO DE PACARÁN, PROVINCIA DE CAÑETE

El Gobierno Regional de Lima se comprometió a ejecutar la obra del Sistema de Agua y Alcantarillado del distrito de Pacarán, provincia de Cañete, por administración directa o por encargo, sostuvo su presidente, Ing. Nelson Chui Mejía, durante el cabildo abierto de rendición de cuentas realizado el pasado sábado 24.
Antes, el Gerente Regional de Infraestructura, Ing. Julio Ríos Souza, informó que se tomó la decisión de rescindir el contrato con la empresa contratista debido a las observaciones detectadas por el Gobierno Regional de Lima como por ejemplo la exclusión a 42 familias del servicio, las mismas que han sido corregidas para su pronta ejecución.
Chui y los funcionarios regionales también escucharon los puntos de vista de los vecinos de Pacarán, entre los que estuvieron Juvencio Barraza, Luis Meneses; así como las explicaciones del alcalde distrital, Hugo Fedy Alcántara Yábar.
La autoridad regional hizo un recuento de las diferentes obras que se viene ejecutando en beneficio de la provincia de Cañete, y reafirmó su compromiso de culminación de la mencionada obra sanitaria, que se ha convertido un anhelo de su población.
Participaron también el vicepresidente del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Custodio Calderón, el comisario de la Policía Nacional, gobernador distrital, entre otros.


MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
EDICTO MATRIMONIAL
Se hace saber que don ANANIAS LUIS ALVAREZ CAIRO, de 45 años, natural de San Mateo – Huarochirí, de ocupación Ing. Civil, con DNI Nº 06906070, domiciliado en Coop. Viv. Primavera Calle 32, J1–11– Comas; y doña MARIA DEL PILAR SANCHEZ CANDELA, de 34 años, natural de San Vicente – Cañete, con DNI Nº 15430761, de ocupación Secretaria, domiciliada en Urb. Libertad Mz. C – Lote 15 – San Vicente, van a contraer matrimonio en esta Municipalidad de San Vicente de Cañete, el Sábado 14 de Noviembre – 2009, a las 8:00 p.m. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a Ley. San Vicente de Cañete, 22 de Octubre del 2009.
Maribel R. Sánchez Vicente
Oficial de Registro - Jefe del RRCC

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
EDICTO MATRIMONIAL
Se hace saber que don JOEL VILLANTOY BURGOS, de 31 años, natural de Huamanga – Ayacucho, de ocupación Obstetra, con DNI Nº 28315642, domiciliado en Sindicato de Choferes P-31B San Vicente; y doña INGRID MILAGROS CARDENAS SANCHEZ, de 29 años, natural de San Vicente de Cañete, con DNI Nº 40732813, de ocupación Obstetriz, domiciliada en Sindicato de Choferes P-11 San Vicente, van a contraer matrimonio en esta Municipalidad de San Vicente de Cañete, el 05 de Diciembre 2009, a las 9:00 p.m. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a Ley. San Vicente de Cañete, 26 de Octubre del 2009.
Maribel R. Sánchez Vicente
Oficial de Registro - Jefe del RRCC

SUCESIÓN INTESTADA
Exp. Nº 2009-00229 Ante el Segundo Juzgado de Paz Letrado de Cañete que despacha la señora Juez doctora ANGELICA V. CUCHO MENDOZA y Secretaria Elizabeth Ada Yaya Alcalá, MILAGROS ISABEL MADUEÑO ALZAMORA, MARIA ANGELICA MADUEÑO ALZAMORA y FELIX GILBERTO MADUEÑO ALZAMORA solicita la SUCESIÓN INTESTADA de quien en vida fuera FELIX GILBERTO MADUEÑO CAMA, fallecido en San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima, el 16 de Noviembre del 2007. Lo que se publica conforme a ley.
Cañete, 13 de Julio del 2009.
Elizabeth A. Yaya Alcalá
Secretaria Judicial
2º Juzgado de Paz Letrado de Cañete

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS – CAÑETE
SECCION DE REGISTRO DE ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
Hago saber que don Elvis Juan Alejos Fernández, con DNI 42722071, de 31 años de edad, de estado civil soltero, ocupación/profesión Obrero, de nacionalidad peruano, domiciliado en Urb. Santa Bárbara Mz. «B», Lote Nº 23, San Luis – Cañete, y doña Máxima Eliberta Chávez Quispe, con DNI 41107653, de 29 años de edad, de estado civil soltera, ocupación/profesión su casa, de nacionalidad peruana, domiciliada en Urb. Santa Bárbara Mz. «B»; Lote Nº 23, San Luis – Cañete; pretenden contraer Matrimonio Civil en esta Municipalidad. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a Ley.
San Luis, 22 de Octubre del 2009.
Laudy Lady Chávez Casanova
Jefe de Registro Civil

AVISO JUDICIAL
Por ante este Juzgado de Paz Letrado de Yauyos – Lima, que despacha el señor Juez Dr. Juan Siguas Fuentes y Secretario Judicial Tomás W. Sánchez Calagua; Exp. Nº 2009-053-C-JPLY, don MARINO RODRÍGUEZ LOZANO solicita la SUCESIÓN INTESTADA de quien en vida fuera su bisabuelo materno don WENCESLAO HINOSTROZA VIVAS, fallecido intestado el veintiséis de Agosto del año mil novecientos veintidós, en el distrito de Huancaya, provincia de Yauyos – Lima; a fin de que se le declare como heredero universal al solicitante. Lo que se notifica, a fin de que se apersonen los que tengan derecho y que lo hagan valer en la forma establecida por ley.
Yauyos, 15 de Octubre del 2009.
Tomás Sánchez Calagua
Secretario Judicial

CONVOCATORIA
Sr.(a)
Se cita a los miembros de la ASOCIACIÓN DE GANADEROS «MINA DE ORO» a la ASAMBLEA GENERAL ORIDNARIA, a efectuarse en su local institucional en Av. Progreso s/n Mz. F Lote 1 C.P.M. Pueblo Nuevo de Conta – Muevo Roma, distrito de Nuevo Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima, a realizarse el día 08 de Noviembre de 2009.
AGENDA
1.- Elección del Consejo Directivo 2009 – 2011
Hora de Inicio del Proceso Electoral: 10:00 a.m.
Hora de Cierre del Proceso Electoral: 4:00 p.m.
Pueblo Nuevo de Conta, 08 de Octubre de 2009.
Urcisia Elisa Manrique Castillón
Presidenta

ACMPI
ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES MINORISTAS DE LA PARADA DE IMPERIAL
COMUNICADO
El Consejo Directivo de la Asociación de Comerciantes Minoristas de la Parada de Imperial, pone en conocimiento a todos los asociados y público en general lo siguiente:
1.- Que en la última Asamblea General Extraordinaria de socios, realizado el día 21 de Octubre de 2009, se acordó dar una prórroga final de veinte (20) días calendario, exclusivamente para aquellos asociados que hasta la fecha no regularizaron su situación de socio. Asimismo, se incluye en esta medida a los socios comprendidos de 300 mil intis y 140 nuevos soles.
2.- Que, la vigencia de dicho acuerdo regirá a partir del día siguiente de su aprobación, es decir del día 22.10.2009 indefectiblemente.
3.- Que, para tal efecto, se atenderá en la Oficina de la Asociación ubicado en el tercer pasaje s/n de la Urbanización San Leonardo; horario de atención de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. de Lunes a Sábado.
4.- Que, los asociados que hagan caso omiso el cumplimiento del acuerdo adoptado que se indica en el primer párrafo del presente comunicado, se harán acreedores de la aplicación de la norma Estatutaria de la Asociación, concordante con el Código Civil vigente sobre el caso.
Cañete, 22 de Octubre de 2009

Santos Rafael Contreras Carrasco (Presidente)
Paulino Yallico Cesar (Sec. de Organización)