03 diciembre 2013

KALLPA ADQUIERE DUKE ENERGY EN CHILCA...

La empresa Kallpa Generación comunicó a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) que acordó la adquisición de la central térmica Las Flores –ubicada a 65 Km al sur de Lima, en Chilca- de la empresa Duke Energy Egenor el último viernes 29 de noviembre.
El directorio de Kallpa había aprobado esta compra el 16 de octubre y el directorio de Duke Energy hizo lo propio el 25 de noviembre.
La Central Térmica Las Flores es la única de Chilca que no tiene suministro propio asegurado de gas natural, sino que se abastece de lo que puede comprar a Cálidda y también adquiere diesel para la generación eléctrica, por lo que su operación es más costosa que otras de Chilca.
Duke invirtió US$110 millones en la construcción de la central térmica de ciclo simple Las Flores de 192.5 MW y planeaba invertir US$150 millones para convertirla en ciclo combinado, pero no podía hacer nada porque no tenía un contrato de suministro de gas natural y este no podía porque la empresa TGP, que opera el Gasoducto del Centro (Camisea-Lurín), se ha demorado en su proyecto de ampliación para llevar más gas a Lima.
La operación de compra-venta está sujeta a la aprobación de la asamblea de bonistas de Duke.
Duke Energy Egenor S en C por A, es subsidiaria de la empresa norteamericana Duke Energy, enfocada en el sector eléctrico y opera las centrales hidroeléctricas del Cañón del Pato y Carhuaquero y las centrales térmicas de Chimbote, Trujillo, Chiclayo, Piura, Paita y Sullana. Su gerente general es Mark Hoffman.
Kallpa Generación SA es subsidiaria de Israel Corp., un holding con inversiones en los sectores energéticos, industria química y transporte. En Perú opera la central térmica de ciclo combinado Kallpa en Chilca, tiene el proyecto de central hidroeléctrica Cerro El Águila en Huancavelica y el último viernes 29 de noviembre se adjudicó la buena pro para construir una central térmica en Mollendo de 500 MW.

CAÑETE UNIDO, JAMÁS SERÁ VENCIDO

Por Vladimir Alexander Rojas Hinostroza

Cuántos lucharon aquéllos días no lo sé, fueron miles. Pero muchos de los que lidiaron ya no están, si lo sé, y los recuerdo, pero muchos no.
Un despertar genuino y honesto, de un pueblo que no permitió avasallarse con un proyecto heredado del gobierno del jefe de la mafia que destruyó el partido de Haya de la Torre, y que Humala ni sospechó que Cañete lo tenía vedado.
Ya en aquél 2009, Erasmo Reyna, viceministro alanista, llegó a Cañete para recibir un no fulminante a la ampliación del Penal de Cantera, pero nadie se preocupó en que el proyecto se desactive. Ese mismo tipejo que hoy pulula de legista en el Congreso para defender lo más execrable del último gobierno aprista.
Pero en la gesta social registrada del 30 de noviembre al 03 de diciembre de 2011, no hubo funcionario, ni colegio de abogados, ni facultad de derecho que alzará su voz jurídica ante el atropello que se perpetraba. Pero si, hubieron personas que, sin la formación legalista, objetaron tamaño despropósito.
La maquinaria policial y burocrática de Lima estaba preparada a arremeter y lo hicieron: criminalizada la protesta social mediante un decreto legislativo de Alan García, las armas apuntaban esperando la orden para asesinar a los «revoltosos» como nos llamaron los medios capitalinos.
Y así, cayó abatido, Pierre Gonzáles Arias, quien hace dos años de su partida, pocos lo recuerdan.
Lo asesino un arma policial, lo asesinó la indiferencia de muchos por no cuidar que se elimine el proyecto de ampliación, lo asesino el silencio cómplice de los formados en Derecho que nunca objetaron la ley que criminaliza la protesta, lo asesinaron las autoridades, que los dejaron en el abandono, y hoy puede ser asesinado en el olvido de un pueblo que olvida lo que hizo.
Han transcurrido dos años, y nos hemos vuelto a quedar sin agenda de lucha, cuando tenemos tantos problemas latentes en nuestro bendito valle.
Han transcurrido dos años, y no hemos reparado en cuántos días dejados al olvido, con generaciones que olvidan su historia, así seguiremos condenados a seguir siendo un pueblo pequeño y torpe.
Han transcurrido dos años, y un asesinato queda impune, ante la vista y paciencia de todos, mientras los medios utilizan el cliché «mártir cañe-tano».
Han transcurrido dos años, y más que un recuerdo de lucha, deberíamos abrigar una visión de un Cañete unido, que ha demostrado, como en aquella oportunidad, que jamás será vencido.

MUERTE DE TRUCHAS EN LA COMUNIDAD DE HUANCACHI HABRÍA SIDO PROVOCADA POR MANOS EXTRAÑAS

La muerte de unas cinco mil truchas ocurrido el pasado 27 de octubre en el criadero de la Comunidad Campesina de Huancachi de Yauyos, habría sido provocado por «manos extrañas» y a consecuencia de la contaminación de las aguas de la minera Corona, según las primeras investigaciones realizadas por los dirigentes del Frente Único de Defensa de Yauyos, FREUDERPOY.
Orlando De la cruz, dirigente del citado gremio, expresó que vienen llegando a esta conclusión, luego de realizar algunas pesquisas en la zona y recogiendo testimonios de los lugareños.
Precisa que la noticia difundida en su momento en medios periodísticos, responsabilizando a la empresa minera Corona, ante una supuesta contaminación de las aguas, serían inexactas.
Orlando De la Cruz, sustenta que la mortandad de las truchas que se produjeron en menos de una, es inexplicable, muy sospechoso y difícilmente se hayan producido por la contaminación de las aguas del río.
«Esto habría sido producto de un envenenamiento con sustancias tóxicas donde estaría involucrado un ex trabajador de la empresa minera, actitud que habría tomado por venganza, tras haber sido despedido por supuestos actos deshonestos»; dijo Orlando De la cruz.
Tras señalar que las investigaciones preliminares, así lo demuestran, Orlando De la Cruz, dijo que el Frente seguirá con lo suyo hasta llegar con la verdad.
Aclaró que la denuncia lo viene realizando el Ministerio Público desde el día en que se produjeron los hechos donde el fiscal, se hizo presente conjuntamente con la Policía Nacional y el SERNAMP a pedido de la propia empresa minera.
«No podemos permitir que atenten contra los intereses de la propia comunidad propiciando conflictos y dañando la imagen de una empresa que lleva desarrollo con proyectos en zonas de su influencia», expresó De la Cruz.
Precisa que esto no significa que tampoco dejen que las empresas apostadas en Yauyos, alteren sus recursos e incumplan con los convenios de responsabilidad del caso a la compañía minera.
«El FREUDERPROYE, es una institución con apego a la Ley que defiende de manera enérgica los recursos naturales, el medio ambiente y el estricto cumplimiento de los convenios, pero a su vez, respetuosos de la inversión privada con responsabilidad social y que esto se logra con el diálogo para llevar una relación armoniosa en beneficio de las partes», concluyó el dirigente polémico dirigente regional.
EL DATO.- Se sabe que la empresa minera Corona en su momento emitirá un pronunciamiento en base a los resultados que arrojen los análisis de laboratorio.

MASIVA PARTICIPACIÓN DE AGRICULTORES EN ENTREGA DE CERTIFICADOS DE FORMALIZACIÓN DE LA PROPIEDADAD RURAL EN FERIA AGROPECUARIA DE CAÑETE

El Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle, a través de la Dirección Regional de Formalización de la Propiedad Rural DIREFOR, entregó cientos de Certificados de Formalización de la Propiedad Rural a agricultores de las provincias de Cañete y Yauyos.
La jornada se desarrolló en las instalaciones del campo ferial del coliseo «Lolo Fernández» como parte de las actividades de la VI Feria Regional Agropecuaria CADEPA CAÑETE 2013.
«Por indicación del presidente regional, hemos traído 3 mil títulos para entregar a nuestros hermanos agricultores de Cañete y Yauyos, brindándoles información técnica y legal con profesionales de la Dirección Regional de Formalización de la Propiedad Rural», señaló el titular de la DIREFOR Ing. Alberto Llona Álvarez.
Así mismo el funcionario regional manifestó que en quince días se estará reprogramando una nueva convocatoria para la entrega de más certificados, esta vez la distribución se realizará en cada localidad de Yauyos y Cañete, así como en otras provincias de la Región Lima.
Por su parte los agricultores beneficiarios se mostraron satisfechos y agradecidos con el mandatario regional. Este documento valioso les permitirá obtener créditos financieros, ampliando las oportunidades económicas y legales al hombre del campo y sobre todo cuentan con el respaldo de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos SUNARP.

RED CHILCA MALA CENTRA SU ACTIVIDAD POR EL DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL SIDA EN EL DISTRITO DE CHILCA

Con motivo celebrarse el «Dia Mundial de Lucha contra el Sida», la Red de Salud Chilca Mala, llevará a cabo la prueba rápida de despistaje de VIH y Sífilis, dirigido a mayores de edad, donde también se ha programado un colorido pasacalle y la presentación de diversos números artísticos alusivos a la fecha, siendo el lugar central de lanzamiento la Plaza de Armas del Distrito de Chilca, a horas 1:00 pm.
La Lic. Liliana Cueva Arias, Coordinadora de la Estrategia, de ITS/VIH SIDA, recordó que el primer caso de Sida se diagnosticó en 1983, fecha de partida donde el sector salud asume el compromiso de enfrentar la epidemia que viene causando la muerte en muchas personas de ambos sexos.
«Motivo por el cual, en esta oportunidad estamos centrando la actividad en el distrito de Chilca, evento que va a dirigido a la población en general con la finalidad de concientizar tanto a jovenes como adultos, para que adopten medidas de responsabilidad en cuanto a su vida sexual, y evitar el contagio no solo del Sida, sino también de otras enfermedades venereas que causan daño en la salud, provocando inclusive el Cáncer. Entre los números artísticos se espera contar con la participación del colegio particular Albert Einstein de Chilca, delegación del Sindicato Único de Construcción Civil, delegación de jóvenes de los club parroquiales de Chilca, alumnos del colegio de Papa León XIII, Adultos Mayores de Chilca y Salinas
las reinas de Chilca; entre otros». Indicó Liliana Cueva Arias.
Es preciso revelar que desde el año 2005 a la fecha, en nuestra jurisdicción, se han diagnosticado 11 casos de SIDA y 36 casos de VIH positivo de los cuales más de  del 50% de los casos de VIH se han registrado en personas de 18 a 59 años, evidenciando que la edad promedio de infección por VIH ocurrió en la Etapa Vida Adolescente y Joven.
Las intervenciones del equipo multidisciplinario en las Unidades de Atención Medica Periódica ubicados en los C.S de Mala y Chilca, han sido de gran ayuda para la detección de estos casos así como para la información de la misma.
Otro dato importante en cuanto a nuestra jurisdicción, se puede observar que la población masculina no acude o lo hace mínimamente a un establecimiento, muchas veces soluciona el problema por medios caseros siendo este el motivo por el cual las responsables de la Estrategia de ITS/VIH/Sida de los Establecimientos de Salud y Microrredes de la Red Chilca Mala hayan direccionado los talleres a esta población con la intención básica de sensibilizar y concientizar mejorando la calidad de vida a través de la prevención.

SERENAZGO COMENZO A BRINDAR SEGURIDAD EN EL CENTRO POBLADO DE NUEVO AYACUCHO

Dos efectivos del cuerpo de serenazgo de la Municipalidad Provincial de Cañete y una unidad móvil forman parte del Puesto de Auxilio Rápido que se instaló en el Centro Poblado de Nuevo Ayacucho, jurisdicción del distrito de San Vicente.
Con el funcionamiento del Puesto de Auxilio Rápido se está cumpliendo con la implementación del programa denominado «Seguridad, Tarea y compromisos de todos», que el Comité Provincial de Seguridad Cañetana, ha comenzado a ejecutar como parte de la estrategia que permita hacer frente al problema de inseguridad que se vive en nuestra provincia.
Este es el segundo puesto de auxilio rápido que ha comenzado a funcionar. El primero comenzó a operar el último viernes en el Centro Poblado de Herbay Alto.
La propia alcaldesa provincial María Montoya Conde, viene participando en la apertura de los puestos de auxilios rápido, señalando que el sistema de trabajo incluye patrullaje y atención ante cualquier situación de emergencia que se pueda presentar.
En las próximas semanas se ha previsto además poner en funcionamiento los puestos de auxilios rápidos en los centros poblados de Cochahuasi, Las Viñas y Montejato. En algunos casos se trabajan con los comités de autodefensa y las juntas vecinales que se viene conformando de manera sistemática.
Si bien es cierto los puestos de auxilios rápidos se están instalando en determinados lugares. El trabajo de vigilancia y seguridad también alcanza los alrededores de los lugares donde funcionan.
Los pobladores saludaron la iniciativa de la Alcaldesa Provincial María Montoya Conde, como presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, y asumieron el compromiso de involucrarse en este sistema que busca brindar seguridad a la comunidad cañetana.

I FERIA DE CIENCIAS DEL PROGRAMA CIENCIAS PAREA TODOS - EXPERIMENTO EN CHILCA...

Enersur GDF Suez hizo llegar la invitación a la población en general, a fin de que puedan participar de la I Feria de «Ciencias para Todos», actividad del programa educativo «Ciencias Para Todos – Experimento» que se ejecuta en las escuelas públicas de Chilca.
En el evento participaran más de 500 escolares de tercer y cuarto grado de Chilca, quienes tendrán la posibilidad de realizar 20 experimentos relacionados con temas del medio ambiente, el cuerpo humano, los circuitos eléctricos y la percepción.
Ciencias para Todos es un programa que nace del compromiso de Enersur GDF Suez con la educación y que es desarrollado por Instituto APOYO con la finalidad de despertar el interés de los niños y niñas en explicar fenómenos cotidianos, acercarlos al quehacer científico y profundizar ideas sobre las ciencias naturales.
Para mayor información contactar con: Ana Cecilia Mostajo, Gerente de Relaciones y Comunicaciones de Instituto APOYO
rc@institutoapoyo.org.pe
(511) 01- 201- 8070

MAÑANA, CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE CUMPLE 20 AÑOS DE CREADA...

La Corte Superior de Justicia de Cañete, el día de mañana celebra su XX Aniversario de creación, y para ello ha realizado un programa que se inicia a las 08:00 a.m. con la realización de la Misa Te Deum.
Luego de ello, los actos protocolares continuarán en su sede central, ubicada en Av. Mariscal Benavides 657, San Vicente, donde se procederá a entonar el Himno Nacional, el Himno de Cañete y por supuesto el Himno del Poder Judicial.
Luego de ello, se dará lectura a la Resolución Administrativa N° 061-1993-CE-PJ. Que crea la Corte cañetana.

PROGRAMACION DE ACTIVIDADES
Luego de ello se tendrá las palabras de Bienvenida del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Sr. Juez Superior Manuel Roberto Paredes Dávila.
Luego viene el discurso de orden  que estará a cargo del Presidente de la Sala Penal Liquidadora Transitoria, Juez Superior Dr. Víctor Raymundo Durand Pradao.
Finalmente se procederá al Brindis de Honor, a cargo de la Presidenta de la Sala Penal de Apelaciones, Juez Superior Dra. Emperatríz Pérez Castillo.

REGIONES DEBEN MEJORAR CAPAVIDAD DE INVERSION…

Ayacucho, Cajamarca, Tacna, Ica y Moquegua registran un avance menor al 50% en la ejecución de su presupuesto asignado en el año que culmina
Los gobiernos regionales y locales deberán mejorar su capacidad de gasto e inversión y asegurar así el uso eficiente de un mayor presupuesto asignado para 2014, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (Perucámaras), Peter Anders.
«Con el fortalecimiento de sus capacidades gerenciales podrán aprovechar mejor los recursos recibidos y reportar los resultados esperados» .
El jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, informó que el 63% del presupuesto del sector público 2014, destinado a  inversiones, será ejecutado en las regiones, sobre todo en las zonas rurales.
Anders indicó que, a pesar de haber concluido el tercer trimestre de este año, algunas regiones registran un avance menor al 50% en la ejecución de su presupuesto asignado. En esta situación figuran Ayacucho, Cajamarca, Tacna, Ica y Moquegua.

MATINOTAS POLICIALES

ASESINAN A JOVEN MOTOTAXISTA
Horrenda muerte encontró un joven mototaxista tras ser apuñalado más de 20 veces. La escena del crimen era macabra y la sangre derramada alrededor mostraba el salvajismo empleado por sus verdugos.
Rogelio Luyo Campos se encontraba sin vida de rodillas debajo de la mototaxi que alquilaba por las inmediaciones del camino de ingreso al prostíbulo Casa Blanca.
Especialistas de criminalística con el ministerio público llegaron hasta el lugar recabando importante material pericial para continuar con las investigaciones.

ASALTAN BUS SOYUZ
4 jóvenes asaltaron un ómnibus de la Empresa de Transporte Soyuz el último viernes a la altura del kilómetro 156 de la autopista panamericana sur.
El hecho sucedió al promediar las 00:45 horas en circunstancias que el bus conducido por Walter Daniel Torres Romero partió de la ciudad de Chincha con rumbo a Cañete y Lima, pero al realizar una parada en plena carretera para dejar un pasajero hicieron su aparición 4 jovenzuelos que provistos de armas de fuego abordaron el bus desvalijando a 14 pasajeros que viajaban a la ciudad capital.
En su escape los vándalos se llevaron la llave del pesado vehículo para evitar la alerta a la policía de carreteras.
El sistema GPS instalado en el interior del bus puso en alerta a los trabajadores de la empresa soyuz quienes dieron aviso a la policía al promediar la 1:10 a.m.(Juvroh)

Asesinan A Dirigente De Construcción Civil
3 balas acabaron con la vida de Albino Espinoza Gutiérrez (39) el pasado jueves en el asentamiento humano Luis Felipe de las Casas en Imperial.
El occiso conversaba amenamente con otras 2 personas cuando de forma sorpresiva hizo su aparición una moto lineal negra de donde descendieron 2 sujetos quienes sacaron sus armas de fuego disparando a quemarropa contra la victima huyendo con rumbo desconocido perpetrado el crimen. Sus amigos lo trasladaron inmediatamente al Hospital Rezola donde llegó cadáver.
El medico de turno diagnóstico que Albino Espinoza llegó cadáver, presentando heridas por Proyectil de Arma de Fuego en diferentes partes del cuerpo como en el cráneo (parietal izquierdo), tórax izquierdo, región dorsal derecho e izquierdo y glúteo izquierdo.
El occiso pertenecía al gremio de Construcción Civil de Imperial, encargado de la cobranza de las cuotas sindicales, el mismo que presenta un amplio prontuariado delictivo, incluso ha purgado carcelería en varios establecimientos penales del país, por lo que no se descarta la posibilidad que el hecho de sangre, se habría producido como consecuencia de un aparente ajuste de cuenta.

Chilca: Cepeda cae con arma de fuego
La tranquilidad de la plaza de armas de Chilca en Cañete se vio alterada por 3 amigos que departían escandalosamente bebiendo unas cervezas.
Alertados los efectivos de la policía nacional por los vecinos se constituyeron al lugar de los hechos interviniendo a los jóvenes. Al efectuarse el registro personal a José Félix Cepeda Valdivieso (20) se le encontró en el bolsillo de su casaca una pistola BERSA con su cacerina abastecida siendo detenido por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.
Sus amigos Víctor Luis Zambrano Carrasco (20) y Neff Skinner Mendoza Pozo (20) también fueron trasladados a la comisaria del sector para las investigaciones del caso.
Una noche de juerga y farra les salió caro al portar uno de los amigos un arma que podía haber traído consecuencias fatales por su manipulación inescrupulosa.

Nacho Balea En Santa Bárbara
Ni la tierra del toro mata de Caitro Soto esta ajena a escenas vandálicas. Esta vez fue herido de bala Pedro López Astocahuana de 42 años  en el sector de Santa Bárbara del distrito de San Luis de Cañete.
El domingo al promediar las 2 de la tarde Donato Jesús Portuguez Huancahuari (a) «NACHO» y Jean Pool Medina Benavente (a) «Jean Pool» tuvieron un incidente con arma de fuego con  Pedro López quien resultó herido de bala en el antebrazo izquierdo y la planta del pie izquierdo, siendo auxiliado por los vecinos hacia el hospital essalud – cañete.
Por información de inteligencia policial se ubico a NACHO  en el Bar «La Valle» ubicado en la urb. Santa Rosa Mz. A lt. 7. Al realizarse el registro personal se le hallo en la cintura sujetada a su correa una pistola BERSA, calibre 38 con su cacerina abastecida.
El detenido fue llevado a la sede policial para las investigaciones del caso.

CAÑETE FUE ESCENARIO DEL QUINTO «FESTIVAL EN LOS EXTRAMUROS DEL MUNDO 2013»…

Se entiende por gestor cultural aquel profesional que motivado por la inquietud y el interés en la cultura, e independientemente del área de conocimiento de su formación académica, opta por dedicarse a promover, incentivar, diseñar y realizar proyectos culturales desde cualquier ámbito.
Este es el caso del Erick Sarmiento Fernández, quien  a través de la Asociación Cultural, «Colectivo Sur Real» que lidera, el último fin de semana realizó el Festival Cultural «En los Extramuros del Mundo 2013» en la plaza de armas de San Vicente de Cañete.
El festival contó con la presencia de los poetas Marco Martos, Diego Lazarte, Walter Toscano, Juan Carlos Lázaro, Jhon Martínez, Pablo Maire, Gimena María Vartu, Edgar Saavedra, Víctor Vimos y Víctor Salazar.
También Albert Estrella, Juan Pablo Mejía, César Quispe,  César Chambergo, Hugo Velazco, Diana Benítez, entre otros. Pintores: Naysha Paniagua, José Mamani, Jharlen Ormeño,  Joel Quispe, Enid Aréstegui, Jorge Yupanqui, Mónica Miros, Joel Cuzcano y otros.
Participarán también la Tuna Mayor de la U. San Luis Gonzaga de Ica, el Taller Afroperuano de San Luis, la Asociación Cultural Cañete es Marinera y el músico Luis Olivares. Al igual que importantes sellos editoriales.

IMAGEN DEL MINISTERIO PÚBLICO POR LOS SUELOS…

El pueblo no se siente identificado ni representado por el Ministerio Público, dice madre de una menor violada en el norte chico de la región Lima
La menor de iniciales X. S. S. A. (13) es una muestra más que el Ministerio Público es una institución que no se identifica y mucho menos representa al pueblo.   Al menos así lo dejo entrever María Teresa Arquinio Obregón, quien denunció la violación de su pequeña hija ante la Fiscal Luz Mariela Gutiérrez Rodríguez, la misma que ha mostrado una indiferencia por el caso, dijo.
La madre de la víctima, reveló que su niña cuando tenía 12 años  fue sexualmente ultrajada por dos depravados que viven en su mismo barrio en el distrito de Supe, provincia de Barranca. Los presuntos violadores fueron identificados como Efraín Serapio Soto Cristóbal y Luis Alberto  Alarcón Fonseca.
María Teresa, reveló que después de 7 meses descubrió el hecho al notar los 7 meses de embarazo que tenía su hija. «Al acudir al Hospital los médicos confirmaron que mi niña llevaba más 27 semanas de gestación», anotó.
Señaló que al comienzo la Fiscal encargada de las investigaciones se interesó mucho por el caso. Pero una vez que llegaron los abogados de los acusados, tuvo un cambio radical, permitiendo incluso que los presuntos violadores presencien el interrogatorio a la menor.
Finalmente, acotó que la defensa de los inculpados llegó hasta su domicilio para ofrecerle una fuerte suma de dinero a cambio de su silencio y evitar cualquier proceso judicial contra sus patrocinados.
«Es lamentable que el pueblo no se sienta identificado ni representado por el Ministerio Público, institución que en este caso debe de perseguir con rigor a estos degenerados» , expresó  otro familiar de la joven víctima.

CAMBIOS EN LAS DIRECTIVAS DE LOS ELENCOS DE LA SEGUNDA PROFESIONAL

Algunos equipos de Segunda División presentarán cambios en sus directivas la próxima temporada. Hagamos un repaso de los procesos electorales que se avecinan y sus planes para el 2014.
La temporada 2013 de la Segunda División terminó el 20 de octubre. Después de un mes ya hay equipos que comienzan a preparar la campaña 2014 comenzando por el cambio de directiva.

Alfonso Ugarte: En el equipo altiplánico aún no se ha confirmado la continuidad de Roger Saya al frente del equipo. Élard Castillo conversó hace un tiempo con Héctor Salas, presidente de la Liga Departamental de Puno, para manifestarle su intención de asumir nuevamente la presidencia de Alfonso Ugarte en caso Saya decida no seguir. Roger Saya figura en la SUNARP como presidente hasta el 4 de enero de 2014. Por lo que la nueva directiva se deberá anunciar a inicios de año.

Alianza Universidad: En el equipo azulgrana no habrá ningún cambio cercano. El rector José Beraún fue elegido nuevamente como presidente en las últimas elecciones realizadas en mayo, además de familiares suyos estrechamente relacionados con el club. Todo parece indicar que el proyecto continuará y Alianza Universidad seguirá en la lucha por el ascenso.

Atlético Minero: La directiva del equipo huarochirano encabezada por el presidente Fernando Pajuelo y el administrador Juan Guzmán han manejado la posibilidad de vender al club, aunque es solo una posibilidad. En caso de no concretarse, Pajuelo seguiría el frente de Minero planificando la temporada 2014.

Atlético Torino: La situación en el ‘Taladro del Norte’ sigue siendo delicada. La Sunat quitó 40 mil dólares al club en concepto de deudas. Ese dinero era con el cual el presidente, Jorge Herrera, iba a cancelar a la planilla y demás trabajadores del club. Actualmente, los socios vienen agotando esfuerzos tratando de juntar dinero. Herrera figura como presidente hasta el 19 de marzo de 2014 y tiene el respaldo de los socios para que continúe en el cargo.

Defensor San Alejandro: Se ha confirmado que Manuel Gambini seguirá al frente del equipo toda la temporada 2014. Solo habrá ciertos cambios en cuanto a directivos. El equipo ha confirmado que seguirá disputando la Segunda División y seguirá trabajando en sus divisiones menores.

Deportivo Coopsol: Debido a que Coopsol es una corporación cerrada perteneciente al Grupo Coopsol, no habrá cambios sustanciales en su directiva. Freddy Ames continuará al frente del equipo y comenzará a planificar la temporada en enero. Es casi un hecho de que el equipo seguirá teniendo como sede a Chancay.

Deportivo Municipal: En el equipo de la franja se han efectuado reuniones las últimas semanas. Las elecciones se producirán los últimos días de enero de 2015. La actual directiva encabezada por Samuel Astudillo comenzará a planificar la temporada 2014 a inicios de enero.

Sport Boys: Los rosados continúan con el proceso concursal, teniendo como administrador temporal a Marcos Sedano. Aún no hay noticias sobre la campaña del equipo en 2014, se especula que la pretemporada iniciará los primeros días de febrero.

Sport Victoria: Las elecciones en el equipo albinegro de Ica se realizarán a mediados de mayo de 2014. El actual presidente, Jorge Escudero, ha puesto en duda su continuidad al frente del equipo, aunque hay varios directivos que quieren que continúe. Sport Victoria seguirá jugando la Segunda División de todas formas.

Sportivo Huracán: Los pampillanos son otro equipo con una situación complicada. Finalmente, Pablo Carpio no pudo renunciar porque no hubo nadie que pueda sucederlo en el cargo. El club tiene una deuda de 180 mil soles con el plantel. Las elecciones se efectuarán el 11 de enero de 2014, un día antes de su aniversario número 87. Huracán no tiene seguro si seguirá jugando la Segunda División u optará por regresar a Copa Perú.

Walter Ormeño: El domingo 1 de diciembre juramentará la nueva directiva cañetana. Percy Alcalá seguirá en el cargo de presidente y el club continuará el proyecto para 2014. La pretemporada arrancará los primeros días de febrero.

EDICTOS

EDICTOS PENALES
PRIMER JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE CAÑETE; Juez: Guillén, ha ordenado publicar lo siguiente:
EXP.-868-2013-14; Resol 04 del 22.11.2013: SE RESUELVE: REPROGRAMAR la Audiencia de Juicio Oral. Día viernes 13.12.2013; Hora: 09.0a.m.,hora exacta, la misma que se llevará a cabo en Sala de Audiencias ubicado en sede Mariscal Benavides 657-San Vicente-Cañete, COMUNICANDO y emplazando a MANUEL HERNAN LUYO QUISPE, concurra a dicha audiencia, bajo apercibimiento de ser declarado Reo Ausente o Contumaz  y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional, en el Juicio Oral que se le sigue por Delito: Conducción de vehículo en Estado de Ebriedad; agraviado: La Sociedad. Asistente: Hernández. Cañete 22.11.2013.

SEGUNDO JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE CAÑETE; Juez: Huertas,  ha ordenado publicar lo siguiente:
EXP.-556-2010-85; Resol 02 del 26.11.2013. SE RESUELVE: NOTIFICAR  a los Testigos: JUAN ALBERTO YAYA SANDOVAL, ARMANDO VEGA SORIA Y CARLOS ROBINSON CUADROS GUERRERO para la Audiencia de Juicio Oral, Día 03.12.2013, Hora: 2:30p.m (hora exacta); en la Sala de Audiencias D ubicado en Mariscal Benavides 657-San Vicente-. Asistente: Caballero. Cañete 28.11.2013.

AVISO MATRIMONIAL
REGISTRO CIVIL
Se hace saber que ante el Alcalde de la Municipalidad de Imperial se han presentado DONNY CRISTHIAN CUADROS OLIVEROS, de 32 años de edad, soltero, natural de San Vicente, domiciliado en CP La Quebrada Mz. S-9 del distrito de San Luis – Cañete, identificado con DNI N° 41441721 y MARTHA EVA GAMBOA LEON, de 29 años de edad, soltera, natural de Imperial – Cañete – Lima, domiciliada en Asentamiento Humano Josefina Ramos Mz. N Lote 17 – Imperial – Cañete, identificada con DNI N° 43229988, están pretendiendo contraer Matrimonio en esta Municipalidad, las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término de ocho días conforme a ley.
Imperial, 02 de Diciembre de 2013.
Bacilio Saravia García
Sub-Gerente Registro Civil

AVISO MATRIMONIAL
REGISTRO CIVIL
Se hace saber que ante el Alcalde de la Municipalidad de Imperial se han presentado CESAR ANTONIO SALDAÑA AYLLON, de 19 años de edad, soltero, natural del Callao, domiciliado en Urb. Ramos Larrea Mz. I Lote 17, del distrito de Imperial – Cañete, identificado con DNI N° 48224684 y MELANIE MILAGROS SALAZAR AYAUCAN, de 16 años de edad, soltera, natural de San Vicente – Cañete – Lima, domiciliada en Urb. Ramos Larrea Mz. I Lote 17 – Imperial – Cañete, identificada con DNI N° 72130862, están pretendiendo contraer Matrimonio en esta Municipalidad, las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término de ocho días conforme a ley.
Imperial, 02 de Diciembre de 2013.
Bacilio Saravia García
Sub-Gerente Registro Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. N° 11995-2013, doña Yolanda Valerio de Yataco solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE MATRIMONIO de Enrique Fidel Yataco Cervantes y Yolanda Valerio Villalobos, inscrita en el libro 26 Mat., folio 62, año 1972, en el extremo que se ha consignado el apellido paterno VILLA LOBOS, siendo lo correcto VILLALOBOS.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil N° 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI 263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No Atribuible al Registrador» aprobado por Resolución Jefatural N° 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 02 de Diciembre de 2013.
Mirtha DE los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

SUCESIÓN INTESTADA – NOTARÍA INGA VÁSQUEZ
Ante el suscrito Notario, sito en Jr. Jorge Chávez N° 291 – Imperial, ANTONIO VICENTE LEON CASTRO, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de quien en vida fuera su cónyuge ELVIRA ESPILCO CERVANTES, fallecida el día TREINTA DE MARZO DEL AÑO DOS MIL DOCE, que tuvo como último domicilio en Cañete, siendo los únicos herederos los mencionados en la solicitud se publica para efectos de ley.
Imperial, Cañete, 29 de Noviembre del dos mil trece.
Dr. Javier Alberto Inga Vásquez
Abogado
Notario de Cañete

RECTIFICACÓN DE PARTIDA
Exp. N° 037-2013-NC, Por ante el Juzgado de Paz Letrado de Ayavirí – Yauyos, que despacha el Dr. Luis Jesús Raymondi Lorenzo – Juez y Luciano Orlando Lucas García, Secretario; REMIGIO CAYETANO JIMENEZ solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, de su menor hijo MARCO ANTONIO CAYETANO BLATAZAR, al haber consignado como fecha de nacimiento de su menor hijo el día dos de Febrero del año dos mil cinco, siendo lo correcto como fecha de su nacimiento el DOS DE FEBRERO DEL AÑO DOS MIL SEIS.  Ayavirí, 27 de Noviembre de 2013.
Luciano O. Lucas García
Secretario (E)
Juzgado de Paz Letrado de Ayavirí