03 diciembre 2013

IMAGEN DEL MINISTERIO PÚBLICO POR LOS SUELOS…

El pueblo no se siente identificado ni representado por el Ministerio Público, dice madre de una menor violada en el norte chico de la región Lima
La menor de iniciales X. S. S. A. (13) es una muestra más que el Ministerio Público es una institución que no se identifica y mucho menos representa al pueblo.   Al menos así lo dejo entrever María Teresa Arquinio Obregón, quien denunció la violación de su pequeña hija ante la Fiscal Luz Mariela Gutiérrez Rodríguez, la misma que ha mostrado una indiferencia por el caso, dijo.
La madre de la víctima, reveló que su niña cuando tenía 12 años  fue sexualmente ultrajada por dos depravados que viven en su mismo barrio en el distrito de Supe, provincia de Barranca. Los presuntos violadores fueron identificados como Efraín Serapio Soto Cristóbal y Luis Alberto  Alarcón Fonseca.
María Teresa, reveló que después de 7 meses descubrió el hecho al notar los 7 meses de embarazo que tenía su hija. «Al acudir al Hospital los médicos confirmaron que mi niña llevaba más 27 semanas de gestación», anotó.
Señaló que al comienzo la Fiscal encargada de las investigaciones se interesó mucho por el caso. Pero una vez que llegaron los abogados de los acusados, tuvo un cambio radical, permitiendo incluso que los presuntos violadores presencien el interrogatorio a la menor.
Finalmente, acotó que la defensa de los inculpados llegó hasta su domicilio para ofrecerle una fuerte suma de dinero a cambio de su silencio y evitar cualquier proceso judicial contra sus patrocinados.
«Es lamentable que el pueblo no se sienta identificado ni representado por el Ministerio Público, institución que en este caso debe de perseguir con rigor a estos degenerados» , expresó  otro familiar de la joven víctima.

No hay comentarios.: