03 diciembre 2013

SERENAZGO COMENZO A BRINDAR SEGURIDAD EN EL CENTRO POBLADO DE NUEVO AYACUCHO

Dos efectivos del cuerpo de serenazgo de la Municipalidad Provincial de Cañete y una unidad móvil forman parte del Puesto de Auxilio Rápido que se instaló en el Centro Poblado de Nuevo Ayacucho, jurisdicción del distrito de San Vicente.
Con el funcionamiento del Puesto de Auxilio Rápido se está cumpliendo con la implementación del programa denominado «Seguridad, Tarea y compromisos de todos», que el Comité Provincial de Seguridad Cañetana, ha comenzado a ejecutar como parte de la estrategia que permita hacer frente al problema de inseguridad que se vive en nuestra provincia.
Este es el segundo puesto de auxilio rápido que ha comenzado a funcionar. El primero comenzó a operar el último viernes en el Centro Poblado de Herbay Alto.
La propia alcaldesa provincial María Montoya Conde, viene participando en la apertura de los puestos de auxilios rápido, señalando que el sistema de trabajo incluye patrullaje y atención ante cualquier situación de emergencia que se pueda presentar.
En las próximas semanas se ha previsto además poner en funcionamiento los puestos de auxilios rápidos en los centros poblados de Cochahuasi, Las Viñas y Montejato. En algunos casos se trabajan con los comités de autodefensa y las juntas vecinales que se viene conformando de manera sistemática.
Si bien es cierto los puestos de auxilios rápidos se están instalando en determinados lugares. El trabajo de vigilancia y seguridad también alcanza los alrededores de los lugares donde funcionan.
Los pobladores saludaron la iniciativa de la Alcaldesa Provincial María Montoya Conde, como presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, y asumieron el compromiso de involucrarse en este sistema que busca brindar seguridad a la comunidad cañetana.

No hay comentarios.: