03 diciembre 2013

KALLPA ADQUIERE DUKE ENERGY EN CHILCA...

La empresa Kallpa Generación comunicó a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) que acordó la adquisición de la central térmica Las Flores –ubicada a 65 Km al sur de Lima, en Chilca- de la empresa Duke Energy Egenor el último viernes 29 de noviembre.
El directorio de Kallpa había aprobado esta compra el 16 de octubre y el directorio de Duke Energy hizo lo propio el 25 de noviembre.
La Central Térmica Las Flores es la única de Chilca que no tiene suministro propio asegurado de gas natural, sino que se abastece de lo que puede comprar a Cálidda y también adquiere diesel para la generación eléctrica, por lo que su operación es más costosa que otras de Chilca.
Duke invirtió US$110 millones en la construcción de la central térmica de ciclo simple Las Flores de 192.5 MW y planeaba invertir US$150 millones para convertirla en ciclo combinado, pero no podía hacer nada porque no tenía un contrato de suministro de gas natural y este no podía porque la empresa TGP, que opera el Gasoducto del Centro (Camisea-Lurín), se ha demorado en su proyecto de ampliación para llevar más gas a Lima.
La operación de compra-venta está sujeta a la aprobación de la asamblea de bonistas de Duke.
Duke Energy Egenor S en C por A, es subsidiaria de la empresa norteamericana Duke Energy, enfocada en el sector eléctrico y opera las centrales hidroeléctricas del Cañón del Pato y Carhuaquero y las centrales térmicas de Chimbote, Trujillo, Chiclayo, Piura, Paita y Sullana. Su gerente general es Mark Hoffman.
Kallpa Generación SA es subsidiaria de Israel Corp., un holding con inversiones en los sectores energéticos, industria química y transporte. En Perú opera la central térmica de ciclo combinado Kallpa en Chilca, tiene el proyecto de central hidroeléctrica Cerro El Águila en Huancavelica y el último viernes 29 de noviembre se adjudicó la buena pro para construir una central térmica en Mollendo de 500 MW.

No hay comentarios.: