20 agosto 2010

RAFAEL ESPINOZA SEÑALA QUE BUSCARA EXPANDIR EL TURISMO Y COMERCIO EN IMPERIAL, PARA SEGUIR SIENDO LA CAPITAL COMERCIAL DEL SUR CHICO...
Para Lograr Dicho Objetivo Trabajará Fuertemente En Educación, Salud y Seguridad...
También Habla Claro, Sobre La Problemática Que Vive EMAPA CAÑETE


Son doce los candidatos que buscan acceder la Alcaldía del distrito de Imperial… como en las últimas elecciones, se presentan un buen número, quizás motivados porque en Imperial hay mucho por hacer, y pocos, por no decir ninguno, han afrontado seriamente el reto de sacar al distrito considerado como «Capital Comercial del Sur Chico», del atraso en que se encuentra.
Sin duda, hay candidatos que por la seriedad de sus argumentos, por el estilo de vida que llevan, por la labor que desarrollan en su vida particular, bien podrían haber sido autoridades, pero el pueblo, no lo ha querido así.
Hoy, encontramos en el partidor a un técnico conocedor del manejo edil, que tiene experiencia en dicho campo, gracias a la labor que ha realizado en su vida profesional. Es uno de los pocos que conoce el manejo edil, y creemos que podría ser una alternativa diferente en esta coyuntura política.
Nos referimos a Rafael Espinoza De Tomas, candidato que postula por la agrupación de Perú Posible, que en su momento llevó a la presidencia a Alejandro Toledo.
Rafael Espinoza, participó en las elecciones anteriores por la agrupación «Avanza País», pero no tuvo una buena perfomance… sin embargo, como profesional, ha estado en EMAPA Cañete, ejerciendo el cargo de Presidente del Directorio, y también se ha desempeñado como Gerente Municipal de Mala y actualmente del distrito de Asia.
Pero, Rafael Espinoza lleva una cruz a cuestas, y es una denuncia sobre «malos manejos», que en su momento le presentarán cuando ejercía el cargo de Presidente del Directorio de EMAPA; dicha denuncia, en cierta forma trajo consigo que fuera separado del cargo, constituyéndose en una mancha en su historia personal, que el tiempo se ha encargado de señalar que no fue tanto, como se dijo.
Lo encontramos sentado en su oficina como Gerente del municipio asiano, y sin más ni más entramos al dialogo, porque conocemos de sus múltiples ocupaciones…


Rafael… cuéntanos un poco de la labor que has venido ejerciendo en los últimos años, y que te ha llevado, en cierta forma, a presentarte como candidato a la Alcaldía de Imperial…
El trabajo que yo vengo realizando en Cañete, es desde el año 2000, específicamente desde Mayo del 2000, vine por una convocatoria que hubo para realizar la implementación del sistema de facturación en EMAPA Cañete; lo cual trajo consigo la implementación de este sistema comercial de facturación, que hasta ahora se utiliza, desde hace 10 años. Son esos nuevos recibos que llegaron a cada uno de sus hogares, y que en cierta forma significó un paso hacia la modernidad en EMAPA.
De allí estuve en EMAPA haciendo trabajos en aspectos comerciales, automatización, y contribuí mucho al trabajo de controlar más los ingresos de EMAPA; hasta el año 2004.
En el 2004, en Julio, tuve la oportunidad de recibir la convocatoria del Alcalde de esa época, Juan Hugo Nolazco Manco, para participar como Gerente Municipal de la Municipalidad Distrital de Mala. Trabajando con ellos, nos dimos cuenta de que habían muchas inversiones necesarias que había que realizar, como era el tema del agua… Mala tenía 9 horas de servicio de agua, ahora tiene 24 horas, se hizo la activación de un pozo, la construcción de otro reservorio; se hizo programas de asfaltados, en zonas muy olvidadas, como Dignidad, Santa Rosa, que ahora están totalmente asfaltados. Se hizo un buen trabajo en equipo, entre el Alcalde, el Concejo y el que habla; tuve la oportunidad en esa época de recibir la propuesta de un partido que fue «Avanza País», y participar con ellos en una contienda política, viendo los resultados que se habían logrado en Mala. No hice una muy buena convocatoria, porque tome una decisión muy tardía, fue casi a unos dos o tres días del cierre de la Inscripción, no hice una campaña de propuesta política como para poder lograr resultados, sino para que conozcan la actividad que Rafael Espinoza había realizado en Mala.
EN EMAPA CAÑETE...
Se presentó la oportunidad después de participar integrando el Directorio de EMAPA Cañete, eso fue en el 2007, ya que trabaje en Mala desde el 2004 hasta el 2006, cerrando la gestión del Dr. Nolazco; y en el 2007 se presentó la oportunidad de postular como miembro del Directorio de EMAPA Cañete. Lamentablemente en esa época, se produjo el terremoto de Agosto, y tuvimos una responsabilidad muy grande, muy fuerte. Yo nunca pensé asumir la Presidencia, pero hubo la oportunidad por la experiencia que yo había ganado, durante los años de gestión que tuve en EMAPA, y también en la Municipalidad de Mala, que contribuyó, a que por medio de elecciones, asuma la responsabilidad de la Presidencia; contando con un equipo que al inicio dio todo de sí, apoyando, ayudando a aprobar el ejecuciones de obras, tanto para San Luis, Cerro Azul, Quilmaná, Mala, San Vicente e Imperial, apostando por una inversión de 8 a 9 millones de soles, traídos por el tema de emergencia, y eso ayudo a renovar en muchos lugares, un sistema muy antiguo que existía, el asbesto de cemento, cancerígeno, y se trabajó sobre ese tema, tratando de mejorar los sistemas que había; recibimos muchas propuestas de apoyo y la tuvimos que canalizar y ejecutar, pero hubo por allí cierta discusión con el tema de la privatización de EMAPA, con la cual yo no estuve de acuerdo.

En todo caso, fue una propuesta del Alcalde Javier Alvarado…
La propuesta del Alcalde Provincial, como Presidente de la Junta de Accionistas, que el propuso de manera incorrecta, fue la decisión de privatizar EMAPA.
Podríamos decir que el tema de privatización inició la ruptura de sus relaciones con el Alcalde Javier Alvarado…
Fue el inicio, porque mi planteamiento estaba dado en que si había una propuesta de privatización, había que iniciar el proceso que demanda la Ley General de Saneamiento, y que la propuesta inicial estaría dada por cubrir lo que EMAPA Cañete necesitaba como inversión; de acuerdo al plan maestro se necesitaba 30 millones de soles más o menos. En su propuesta no había eso, sino presentaba una propuesta de negocio, bajo el modelo de gestión, «Joint Venture», es un modelo de gestión empresarial privado que va a la par… donde ambos arriesgan, y ambos ganan… cuando digo ambos, nos referimos al que invierte y el que recepciona la inversión, en este caso EMAPA. Por allí estaba muy bien, porque si ambos arriesgaban, ambos tenían que ganar o perder, el tema es que ellos no traían dinero de inversión para mejorar los sistemas de EMAPA, sino era bajo la modalidad «know hou», aquí de lo que se trata es traer conocimiento, experiencia… yo traigo mis especialistas, mi gerente, traigo mis técnicos y reorganizó EMAPA con mis técnicos y especialistas. Pregunto yo, y se lo pregunte también al Alcalde, no tenemos gente preparada acá en Cañete, yo creo que sí… el que habla, tuvo la oportunidad de prepararse durante muchos años, y tener ahora una Maestría en gerencia de proyectos de ingeniería, y me da pues, el suficiente respaldo de poder conducir administrativamente y gerencialmente una institución. Los profesionales que me acompañaban en la dirección, también tenían la experiencia necesaria, yo no veía esto necesario, el traer gente de afuera y darle la oportunidad de que cambien EMAPA… había que darle la oportunidad a nuestra propia gente.
El otro motivo que me incomodo, era la conducción del dinero que se había obtenido para el tema de emergencia, ya que no lo íbamos a hacer nosotros, sino los técnicos que iban a venir, de esta empresa Lysa, a Cañete y que iban a administrarlo.

En otras palabras, con la denominada inversión en conocimiento, al final ellos iban a poder gerenciar y administrar los recursos que se estaban obteniendo…
Así es; eso se comunicó con un documento a la Junta de Accionistas… que ellos no hayan informado a la población de su localidad, eso queda en el criterio de cada una de las autoridades. Yo soy muy respetuoso de la decisión que cada autoridad tome.

Sin embargo, se ha manchado su nombre con la denuncia del Sr. Lázaro, sobre esa comentada entrega de dinero…
Yo pienso que el señor fue utilizado, yo pienso que al no aceptar yo, el tema de privatización, algunos medios mal utilizaron esa información. Yo personalmente solicite de oficio a Contraloría de la República, que se haga una investigación. Contraloría investigó todo, absolutamente todo, de lo cual fui notificado, de que yo no tenía ninguna responsabilidad en ninguna receptación o acto doloso que se hubiese provocado; motivo por el cual nunca fui denunciado, nunca fui denunciado por ninguna persona, ni ante ningún ente judicial. Sigo todavía con esa disposición de querer apoyar, de querer ayudar, pero esta mala información que se da, se da, porque indudablemente a muchas personas no le gusta el sistema de trabajo que yo tengo, que es totalmente transparente. Lo que pasa es que hay personas que les gusta mal utilizar esta información como cortina de humo para tapar las cosas que si, irregularmente, hacen.
Rafael Espinoza no hace nada irregular, motivo por el cual después de salir del Directorio de EMAPA, tuve la invitación del Alcalde de Asia para trabajar como gerente municipal en el distrito de Asia, y lo estoy haciendo.

Esa salida tan abrupta, tan buscada por Javier Alvarado, al final tampoco le permitió lograr sus objetivos…
Así es, y es que la empresa necesita inyección de inversión, los especialistas en este tema, lo llamamos apalancamiento financiero; el apalancamiento significa que tengo que invertir en EMAPA (ingreso de capital), para que EMAPA pueda mejorar su sistema de producción, y sus costos operativos disminuyan; porque el gran problema que tiene EMAPA, es operativo. Todos los sistemas, o la mayoría de los sistemas están obsoletos, datan pues de más de 30 años… Es como tener un carro, si tu tienes un carro nuevo, gastas muy poco, tiene más rendimiento de combustible, tiene menos desgaste… igual son los equipos que tiene EMAPA, tiene equipos que datan de más de treinta años. Igual tú tienes un carro de más de 30 a 40 años, tienes que cambiar anillos, tienes exceso de gasto de combustible, de lubricantes, igual sucede en EMAPA. Entonces, mientras tu tengas sistemas obsoletos en operatividad, te van a producir más gastos, entonces eso es lo que EMAPA tiene como problemas en estos momentos, yo creo que si hay una sociedad en participación, o hay inversionistas privados que quieran apostar por EMAPA, bajo cualquier modelo de gestión empresarial, le puede ir bien, para que el sistema de EMAPA mejore, y como resultado le pueda brindar un mejor servicio a la población.
Fundamentalmente lo que se necesita es capital fresco…
Fundamentalmente lo que se necesita es inversión, capital que necesita EMAPA para mejorar todos sus sistemas operativos, y eso hace pues, que se necesite a gente o empresas que quieran invertir a ese nivel.

EDUCACION, SALUD, SEGURIDAD…
Dos períodos relativos en EMAPA, dos gestiones geren-ciales, te han llevado a un nuevo intento para acceder a la Alcaldía de Imperial… ¿Qué le ofreces a los imperialinos… para que apuesten por tí?.

Nosotros estamos trabajando en temas muy puntuales, muy específicos… El primero es educación, teniendo en cuenta que la Municipalidad ya ha sido declarada a cargo del sistema educativo… bajo la municipalización de la educación.
Yo estoy dispuesto a que se mantenga, pero con personal idóneo… he tenido muchas conversaciones con los señores docentes de Imperial, y ellos me han informado que han tenido la voluntad de formar una comisión, y decirle señor Alcalde, vamos a trabajar el tema de la municipalización de la educación, pero nosotros mismos. Yo entiendo que ellos son los más indicados… Administra-tivamente trabajar con los docentes el tema educativo, esa es mi propuesta… que haya un apoyo profesional, pero que ellos sean los conductores de la municipalización, desde su organización, su planificación y su control, de eso se trata. Yo no puedo pedir a personas que no están involucrados en el tema educación, pretender manejar el tema con ellos; conducir el tema administrativo con ellos, no se puede. No tienen el conocimiento del caso. Esa es la propuesta inicial que nosotros hemos dado, y yo estoy totalmente seguro de que los profesores están de acuerdo con eso.
EL MISPIRETA HAY QUE CONVERTIRLO EN HOSPITAL...
El otro tema es la salud, nosotros estamos haciendo una serie de evaluaciones, hemos tenido la oportunidad de haber venido realizando una serie de trabajos desde el mes de Enero, con una organización sin fines de lucro, haciendo asistencia a muchas zonas, como son Las Lomas, Cerro Candela, Buenavista, El Sol… hemos ido, hemos presenciado en muchas de las zonas que hemos visitado, problemas de enfermedad, de la piel, tuberculosis, VIH… yo creo que es importante saber que tipo de estructura la municipalidad tiene, para de allí nosotros iniciar la atención primaria a la población; y hemos visto que el Mispireta reúne muchas de las condiciones que se quiere, pero falta implementar. A mí me sorprende la actitud y la voluntad de la autoridad actual, que no está utilizando equipos, que se le han donado, que se le han entregado, y esos equipos estén allí abandonados, sin uso… Hay un aparato, un equipo de Rayos X, que allí está deteriorándose… yo no sé porque no le dan el uso que se necesita, viendo la autoridad y viendo el concejo los problemas de enfermedades que se tiene.
Yo no sé si ellos habrán salido a visitar a todos los anexos que yo he visitado… me he dado cuenta que hay mucha necesidad de asistencia médica… entonces, en algunos de los casos, hemos apoyado y canalizado el tema del seguro, del SIS, que no cubre todo, pero solamente son atenciones básicas, y estamos allí abocados para darle en nuestra propuesta política, un hospital que cuente con todas las condiciones de infraestructura y de asistencia, para los que no puedan tener las facilidades del seguro, y se puedan atender… allí va a ser totalmente gratis, pero para los hijos de Imperial. Esto pasa por repotenciar al máximo ese policlínico y convertirlo a nivel de hospital, de repente comprar más terreno en las zonas aledañas al policlínico, y darle toda la atención que necesita.
Ya he realizado contactos con fundaciones como Camino de Vida, que son organizaciones con las que yo trabajo desde hace muchos años; con un hijo de Imperial como lo es el Dr. Henry Mateo, que también nos va a apoyar en traer algunos equipos necesarios. El también trajo un equipo para detección de Cáncer uterino, que tampoco lo están utilizando. Te puedes imaginar la cantidad de apoyo que se recibió, pero que por desconocimiento de la autoridad, no se viene utilizando.
Nuestra propuesta va orientada a dar la asistencia social, básica y personalizada, para que todos los hijos de Imperial, tengan la oportunidad de tener asistencia sin costo alguno. Una muestra es el Hospital de la Solidaridad, ya hemos coordinado con ellos, para que de manera administrativa, nos brinden orientación, para ver como podemos conducir este tipo de sistema aquí en Imperial, y manejarlo desde el policlínico Mispireta.
Aprovechando los profesionales cañetanos…
Así es, con ellos tenemos que trabajar fuerte, para poder mejorar la salud de nuestra población.
Delincuencia…
Otro tema es que hemos vista que hay mucha inseguridad… delincuencia, violencia y robo... nuestra propuesta inicial es que se va a formar los Comités de Vigilancia, en los anexos, en el casco urbano también… por cuadras, una vez organizada la formación de estos comités, en conjunto con el serenazgo que exista, va a haber una evaluación, la que va a traer consigo una capacitación, porque tienes que preparar a la gente… tienes que preparar en lo que vamos nosotros a proponer. Después de esta preparación básica que yo creo, no va a durar más de tres meses, Enero, Febrero y Marzo, empezamos a hacer lo que es la implementación con nuevos equipos, si es que lo necesitan… si es que el plan de seguridad ciudadana lo trae consigo, porque en esos tres meses, con ellos mismos, con los representantes del pueblo, así como con la PNP, vamos a hacer un plan de seguridad ciudadana… ese plan nos va a decir y detallar que cosa vamos a necesitar.
SEGURIDAD VIGILADA...
Yo sí, como Alcalde voy a proponer, la seguridad vigilada, tener cámaras de vigilancia en las zonas más concurridas de Imperial, para saber que es lo que está sucediendo. Dentro de esa capacitación que vamos a hacer, vamos a formar un equipo que esté a cargo de esas cámaras de vigilancia, debidamente preparado, para inmediatamente informar al personal que va a estar en campo, en tema de seguridad y vigilancia, en coordinación con la PNP, para que de esa forma podamos hacer los temas de arrestos que se puedan hacer, de control que se puedan generar y empezar a reducir y minimizar los riesgos que se pueda tener al llegar a Imperial.
Yo creo que trabajando el tema educativo, trabajando el tema de salud, y trabajando el tema de la seguridad, vamos a aprovechar lo que siempre Imperial ha querido tener, y que es el turismo, porque el turismo mueve el comercio.
Hace más de 25 años, cuando el mercado quedaba entre la Ramos y la 28, mucha gente foránea nos visitaba para comprar sus cosas…
Paradojicamente antes se tenía una mayor seguridad y limpieza…
Así es, y es que había creo yo, una mejor disposición de los ciudadanos y de la gente que venía a visitar Imperial… ¿Ahora quién quiere ir a Imperial?... tu dejas tu carro y te roban el radio, la llanta…caminas con el celular, te lo roban… eso tiene que terminar… el producto final de este trabajo que nosotros vamos a realizar en coordinación y en equipo con la población, va a tener como objetivo que el turismo y comercio se siga expandiendo en Imperial, para que Imperial siga siendo el primer distrito comercial de la provincia de Cañete.
Hay un tema que también hemos conversado con muchos comerciantes informales, y es el tema de la formalización… y formar mercados saludables, hacer convenios con Minka, y si es posible tener la oportunidad de viajar, para entablar conversaciones con estas organizaciones internacionales que manejan el tema de mercados saludables, y tener el reconocimiento de mercado saludable; esa es la propuesta, formalizar y darle la oportunidad de trabajo que todos necesitamos, pero debidamente formalizados; ese es el tema y la gran preocupación que nosotros vamos dando, al igual que el transporte.
Tu sabes que en ese tema, hay mucha informalidad, y falta de orden que nosotros tenemos que ir manejando… Nosotros tenemos un regidor que es gerente de una empresa de transporte y que nos está ayudando a poder preparar un plan regulador, y que en ese plan vaya teniendo todas las variantes que el transporte requiere; cuáles son las calles donde se pueda transitar, cuáles son los medios que se pueden dar… hay que hacer un estudio de las demandas… y dar la oferta que se tiene y se necesita, y si hay que adicionar o incrementar, pues que se haga de manera técnica y ordenada.

NO VENDO ILUSIONES
Esa es la propuesta que yo le doy, que es trabajo, aquí no hay ilusión, no hay cosas a medias tintas, no hay disposición de querer o pretender buscar el voto con mentiras… aquí hay una realidad que estamos trabajando desde ahora, con muchos anexos, con muchos centros poblados, en el tema de la formalización, y en el tema de mejoramiento de su vías y de agua potable, como es Alto Alianza, El Molle… El Establo… Esas cosas son las que ya estamos trabajando.
Tu agenda de los próximos días…
Nosotros estamos haciendo inauguración de bases en diferentes lugares… estamos yendo y saliendo a escuchar lo que la gente necesita… Estamos firmando acta de compromisos con la población, de lo que vamos a realizar cuando llegamos a ser autoridad.
Y si no cumplo, ya lo he dicho, que me saquen con el burrito… aunque yo se que ello no será así.
Finalmente, quiero agradecer a la población por el respaldo que me están mostrando, y simplemente decirle que el 3 de Octubre marquen las cuatro chakanas de Perú Posible y de Alejandro Toledo.
ESTO YA NO ES UN SINDICATO DE «TRABAJADORES» DE CONSTRUCCIÓN CIVIL... SINO DE DELINCUENTES... EN IMPERIAL SE AGARRAN A BALAZOS EN PLENA CALLE... DICEN QUE POR CUPOS DE TRABAJO...

La verdad es que nosotros mismos somos los culpables de la inseguridad que hoy se vive en la provincia de Cañete, por culpa de este «gremio» de Construcción Civil, que en su momento pontificamos, por su accionar en la lucha que realizó Cañete por su Universidad.
Y es que, al final, es tan cierto, el dicho, de que la «mona aunque se vista de seda, mona se queda»... y es que pensábamos que sus dirigentes al fin estaban apostando por algo útil... porque pensábamos que sus agremiados, al reclamar la universidad para Cañete, estaban reclamando por educación para ellos, sus hijos y sus familias... pero cuando vemos que portan armas, que disparan a diestra y siniestra, según ellos por cupos de trabajo... entendemos que nada en ellos, ha cambiado, y que se hace necesario el imperio de la ley y el orden, para frenar esta ola delincuencial, que vienen sembrando en todo lugar donde se ejecute una obra.
Lo que creíamos que ocurría en barrios de la Victoria y el Callao se ha trasladado peligrosamente hasta Cañete.
Ayer dos grupos de «trabajadores» de Construcción Civil se enfrentaron en plenas calle sin importar la presencia de gente ni escolares.
Los hechos sucedieron a partir de las 10 de la mañana, cuando un grupo de agremiados de Construcción Civil de Imperial llegaron hasta la sexta cuadra de Jr. Ayacucho para reclamar puestos de trabajo en la obra de rehabilitación de redes de alcantarillado que lleva adelante la Municipalidad Provincial de Cañete en convenio con EMAPA y la Municipalidad de Imperial.
Al llegar se mostraron hostiles con los que ahí se encontraban laborando por lo que los vecinos del lugar salieron a reclamarles por la actitud abusiva y belicosa con el que se presentaban, y así se iniciaron los los enfrentamientos.
Por un lado de la Calle Manco Capac se hizo presente una facción del gremio de construcción civil de Cañete generándose una bronca arrojándose piedras para pasar a los balazos con armas de fuego, no importando que estaban cerca de 2 centros educativos.
Un grupo hizo retroceder al otro. Otro grupo llegaba desde San Vicente por la Av. Ramos, al ingreso de Imperial, donde siguió la bronca y con armas de fuego hasta que las balas impactaron a dos personas.
Momentos de terror y pánico vivieron quienes pasaban por el lugar pero especialmente los vecinos y los escolares que fueron presas del miedo y la desesperación ya que estaban expuestos a una bala perdida toda vez que el enfrentamiento fue directo por que los disparos lo hacían al cuerpo y no al aire.
Pasaron algunos minutos para que recién un fuerte contingente de efectivos policiales llegara a la zona de conflicto y lograra dispersar a los vándalos utilizando bombas lacrimógenas que afectaron a los transeúntes y especialmente a los niños de los colegios vecinos.
Se logró detener a 3 sujetos quienes fueron trasladados hacia la comisaría del distrito de Imperial para transferirlos luego a Seguridad del Estado en San Vicente lográndose incautar 4 armas de fuego.
Los heridos fueron identificados como Emerson Cullanco Valerio de 23 años con herido de bala y Heber Sacsa Leiva de 23 años con herida de bala en el glúteo siendo trasladado al hospital Rezzola de San Vicente.
Al lugar llegó el Jefe Policial de Cañete, Henry Lizetti quien brindó una conferencia de prensa mostrando las armas de fuego incautadas a los intervenidos como fueron: Una Retrocarga con municiones, un arma hechiza, un revólver y una pistola con municiones.
En sus primeras palabras el máximo representante de la Policía en nuestra provincia tuvo fuertes expresiones para lo acontecido «esto que ha sucedido no es de trabajadores en busca de un puesto ya que no se sale a buscar trabajo utilizando este tipo de armas que pudo matar a alguien, estos señores son delincuentes no trabajadores», dijo sumamente molesto.
Al ser consultado el porqué no habían previsto lo que iba a suceder y la demora en intervenir dijo que una de sus unidades especializadas estuvo en Cerro Azul donde también Construcción Civil protagonizaban una marcha y tenían que resguardar que no hayan problemas.

NO MAS TRIBUNA A DESADAPTADOS DE CONSTRUCCION CIVIL...
El Coronel Lizetti hizo un llamado, y de paso le dio su jalón de orejas a toda la prensa cañetana, invocándo a que no den cabida en los medios de comunicación a este tipo de gente «ustedes les permiten que estos señores salgan ante sus medios sin ningún problema, y se dan cuenta ahora que hay delincuentes acá por que no se puede utilizar otro término para quienes andan armados» señaló.
También se informó que ya hay 3 personas que han sido recluidas en el Penal de Cantera por situaciones similares en el distrito de Chilca donde la Fiscalía y el Juzgado asumieron drásticas sanciones inmediatas.
COMUNICADO

La Municipalidad Provincial de Cañete, EMAPA CAÑETE S.A. y la Municipalidad Distrital de Imperial-Cañete, ante los últimos actos vandálicos protagonizados por integrantes del Sindicato de Construcción Civil del Distrito de Imperial y de la Provincia de Cañete, en el que ambos grupos se agredieron mutuamente con objetos contundentes y armas de fuegos el día de hoy en horas de la mañana en el Jirón Ayacucho con la Av. Ramos del Distrito de Imperial, donde se viene realizando la obra de renovación de la red matriz de alcantarillado, con la excusa de conseguir un puesto de trabajo, poniendo con estos actos vandálicos en peligro a la población y sobre todo a los alumnos de las Instituciones Educativas Nº 20146, Emmanuel y Frutus Berzal Robledo ubicada en este sector.

La mencionada obra se viene realizando gracias al esfuerzo de nuestras autoridades y la propia población, corriendo el riesgo de ser paralizada, ante este hecho nos pronunciamos y repudiamos en forma contundente estos actos de violencia.

Pedimos la intervención de las autoridades del Ministerio Público para que realice una exhaustiva investigación a estos actos vandálicos y se sancione con todo el peso de la ley a los infractores; asimismo solicitamos el apoyo de la Policía Nacional del Perú a fin de mantener el orden para que la obra pueda continuar con total normalidad por el bien de la propia población.

Imperial, 19 de Agosto del 2010.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE IMPERIAL
EMAPA CAÑETE S.A
Campaña municipal logró que más asianos cuenten con DNI
HABITANTES DE ASIA CON IDENTIDAD


Con la entrega de 400 DNI a las personas indocumentadas del distrito de Asia -en su mayoría niños y adolescentes- a cargo de un representante del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), la Municipalidad de Asia a través del Área de Registro Civil se viene preocupando por la cultura de «la identidad de sus habitantes».
El objetivo de la gestión municipal del alcalde Agapito Ramos Campos, es facilitar a todos los pobladores, especialmente niños, a que cuenten con sus documentos de identidad y estén correctamente inscritos en el Registro de Estado Civil. Esto, en razón a diversas circunstancias, a que muchos menores carecían de identificación. Es así que en abril de este año, la municipalidad en coordinación con el RENIEC organizó una campaña en el que se inscribieron 550 personas.
En ese sentido, Berly Francia Camacho, Jefe de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad de Asia, recomienda a las 150 personas que no lograron recoger sus documentos de identidad, podrán hacerlo en el RENIEC de san Vicente de cañete llevando su ticket que recibieron al momento de inscribirse en abril pasado.
Si bien la población actual del distrito es de aproximadamente 6 mil habitantes y en verano aumenta a unos 10 mil, la municipalidad de Asia se preocupa por la integridad de sus habitantes, ya sean pobladores de las zonas rurales, urbanos y balnearios. La entrega de los DNI se realizó el pasado lunes 16 de abril en los ambientes de la municipalidad.

ASIA DEMOSTRO ESTAR PREPARADO PARA UN TERREMOTO...
Ocho heridos y algunas casas destruidas fue el resultado de los daños que dejó el sismo de ocho grados en la escala de Ritcher y con duración de un minuto ubicado a 40 kilómetros al noreste del distrito de Asia, según los reportes oficiales de Defensa Civil que lidera el alcalde Agapito Ramos Campos.
Hay cuatro heridos que proceden de la Institución Educativa Nº 20123 Capilla de Asia, otros dos pertenece al colegio 20125 Nuestra Señora del Rosario, y dos heridos más de la Institución de Educación Inicial 476 de Capilla de Asia. Los daños materiales corresponden a rajaduras de algunas casas pero sin comprometer la vida de las personas.
Cabe destacar que los clubes de playas que se encuentran de cara al mar de Asia también participaron del simulacro de sismo. Los trabajadores junto a los administradores de los clubes El Golf, Playa Blanca, El Sol, La Isla salieron al cerro Gallinazo en señal de prevención ante un repentino tsumani. Igualmente lo hizo el club Cocoa que se ubica a la altura del kilómetro 100 de la Panamericana Sur.
A las diez en punto de la mañana se dio la alerta del simulacro de sismo mediante los equipos de alarma activadas por las sirenas de las móviles del serenazgo de Asia y de la Policía Nacional, seguido del repique de campanas de las iglesias de La Capilla y Rosario de Asia. Inmediatamente dos móviles de Seguridad Ciudadana recorrieron los pueblos de Santa Rosa de Asia y 9 de Octubre, y los clubes de playas. Otras dos unidades de la Policía Nacional acudieron a Rosario y Capilla de Asia. Los heridos fueron atendidos de emergencia en el Centro de Salud de Asia.
El alcalde y jefe de Defensa Civil del distrito de Asia, Agapito Ramos Campos, minutos después del simulacro sostuvo una reunión con los integrantes del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) para evaluar la participación de los entes involucrados, recomendando en caso de una emergencia real, activar el plan de contingencia, al mismo tiempo de exhortar a la población asiana a estar preparada para refugiarse en las zonas señalizadas, y a los agentes de seguridad ciudadana estar atentos porque en estos casos «los delincuentes pueden aprovechar de saquear mientras la población abandona sus hogares».
REMATE PÚBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA
En los seguidos por ASOCIACIÓN DE PROMOCIÓN AGRARIA, contra BASILIO JULIAN REDOLFO CHUQUI y ERMELINDA ESPIRITU MUEDAS, sobre OBLIGACION DE DAR SUMA DE DINERO, Expediente N° 126-2006, EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE IMPERIAL, que despacha la Dra. Alicia Isabel Valdivieso Roque, Secretaria Dra. Belka Saravia Santana, ha dispuesto sacar a REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA, el inmueble consistente en la parcela 77, Sector Repartición, Proyecto José Carlos Mariátegui, valle de Cañete, distrito de Quilmaná, provincia de Cañete, departamento de Lima, Código Catastral 8-3508565-09946, U.C10870, inscrito en la Partida N° P03081053 del Registro de Propiedad Inmueble de la Zona Registral IX – Sede Lima, Oficina Cañete, siendo el valor de TASACION la suma de US$. 13, 736.80 (TRECE MIL SETECIENTOS TREINTA Y SEIS CON 80/100 DOLARES AMERICANOS); y sirviendo como precio base para la subasta pública las dos terceras partes de dicha tasación, esto es la BASE de US$. 9,157.87 (NUEVE MIL CIENTO CINCUENTA Y SIETE CON 87/100 DOLARES AMERICANOS), diligencia que será conducido por el Martillero Público Rómulo Encarnación Vásquez, en aplicación de la Ley N° 28371. AFECTACIONES: 1) HIPOTECA, constituido favor de la ASOCIACION DE PROMOCION AGRARIA, - ASPA, hasta por US$. 5,400.00 dólares americanos, mediante Formulario Registral de fecha 07 de Julio del 2005, con firmas legalizadas ante Notario Público Dr. Ernesto Cáceres Enríquez, inscrito en el asiento N° 00006 Partida N° P03081053 del Registro de Propiedad Inmueble de la Zona Registral IX - Sede Lima, Oficina Cañete; 2) HIPOTECA, constituido favor de la ASOCIACION DE PROMOCION AGRARIA, - ASPA, hasta por US$. 18,000.00 dólares americanos, mediante Formulario de Constitución de Hipoteca con firmas certificadas de fecha 07 de Julio del 2005, por el Notario Público de Cañete, Dr. Ernesto Cáceres Enríquez, inscrito en el asiento N° 00007 de la Partida N° P03081053 del Registro de Propiedad Inmueble de la Zona Registral IX – Sede Lima, Oficina Cañete; 3) RECTIFICACION DE HIPOTECA, se procede a la rectificación del asiento 00007, en lo que respecta al acreedor ASOCIACION DE PROMOCION AGRARIA, - ASPA, rectificación efectuada a solicitud de parte por escrito de fecha 26 de Julio del 2007, inscrito en el asiento N° 00009 de la Partida N° P03081053 del Registro de Propiedad Inmueble de la Zona Registral IX – Sede Lima, Oficina Cañete; 4) EMBARGO, por Resolución N° 1 de fecha 05 de Octubre del 2007, expedido por el Juzgado de Paz Letrado de Imperial; embargo en forma de inscripción por la suma de US$. 2,500.00 (DOS MIL QUINIENTOS Y 00/100 DOLARES AMERICANOS), en los seguidos por ASOCIACION DE PROMOCION AGRARIA con Basilio Julián Redolfo Chuqui y otra, sobre Obligación de Dar Suma de Dinero, Exp. 126-2006, inscrito en el asiento N° 00010 de la Partida N° P03081053 del Registro de Propiedad Inmueble de la Zona Registral IX – Sede Lima, Oficina Cañete.
LUGAR DEL REMATE: Local del Juzgado, sito Jr. Dos de Mayo 598, primer piso, distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima.
DIA Y HORA DEL REMATE: 01 de Septiembre del 2010 a horas 11:30 a.m.
Los postores oblarán no menos del 10% del valor de tasación y presentarán su arancel judicial (con copia de arancel y del DNI) suscribiendo dicho arancel, con número de expediente y generales de ley. Los Honorarios del Martillero Público serán de cargo del Adjudicatario de conformidad con la Tabla de arancel establecido por el Reglamento de la Ley de Martillero Público, Decreto Supremo N° 008-2005.JUS, más el Impuesto General a las Ventas.
Cañete, 01 de Julio de 2010.
Rómulo Encarnación Vásquez
Martillero Público
Reg. N° 245
Publicar: Del 20 al 26 de Agosto.

EDICTOS PENALES
EXP.-2010-0007, EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA, Juez CHIPANA, DECLARA: CONSENTIDA la RESOLUCIÓN N°05, de fecha 08.06.2010, en consecuencia REMITASE los actuados al archivo central de esta Corte Superior; en el proceso por Faltas contra la Persona en agravio de CORNEJO ANAIZ ALONSO JOSE. Asia 02.08.2010.
Secretaria: Medina.

EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE IMPERIAL, Juez VALDIVIESO, Cita, Llama y Emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2010-0010, a JOSEFINA DORIS SANDOVAL PEVES, para INSTRUCTIVA, por Faltas Contra La Persona-LESIONES DOLOSAS, Agraviado: Alicia Rosaluz Sandoval Peves. Imperial 09.08.2010.
EXP.-2009-0403, a LUIS ENRIQUE LUYO QUIROZ, para INSTRUCTIVA, por Faltas Contra La Persona-LESIONES DOLOSAS, Agraviado: Saul Alipio Aguado Yalle. Imperial 03.08.2010.
EXP.-2009-0362, a CIRILO DE LA CRUZ LEVANO, para INSTRUCTIVA, por Faltas Contra La Persona-LESIONES DOLOSAS, Agraviado: Maritza Flores Vicente. Imperial 03.08.2010.
EXP.-2009-0466, a PEDRO CARLOS GARCIA VICENTE, para INSTRUCTIVA, por Faltas Contra La Persona-LESIONES DOLOSAS, Agraviado: Giuliana del Rosario Canchari Soto. Imperial 03.08.2010.
EXP.-2009-0463, a WILFREDO SAPALLANAY VILLAZANA, para INSTRUCTIVA, por Faltas Contra La Persona-LESIONES DOLOSAS, Agraviado: Julio Cesar Acevedo Huamanñahui. Imperial 03.08.2010.
Secretario: Lovera.
20, 21 y 23 de Agosto

REMATE JUDICIAL
En los seguidos por Drokasa Perú S.A. con Agropecuarias Unidas SRL. (Terceros No ejecutantes Bayer S.A. y Melcy Ruth Ventura Maurtua de Borjas) sobre Obligación de Dar Suma Dinero, Exp. N° 523-2003; El Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, a cargo del Señor Juez Doctor Raúl Nemesio Cuentas Lagos y Especialista Legal Doctor Luis Alberto Melgarejo Fernández, ha dispuesto sacar a Remate Público lo siguiente:
1.- EN PRIMERA CONVOCATORIA: Inmueble ubicado en la Av. La Mar N° 509, Distrito de Imperial, Provincia de Cañete, Departamento de Lima, con un área de 127.18 mts2, y cuyas demás características se encuentran inscritas en la Ficha N° 1113 continuando en la Partida N° 90012290 del Registro de Propiedad Inmueble de la Zona Registral N° IX Sede Lima. VALOR DE LA TASACIÓN: US $ 33,004.25 (Treinta y tres mil cuatro y 25/100 Dólares Americanos). BASE DE REMATE: US $ 22,002.84 (Veintidós mil dos y 83/100 Dólares Americanos). AFECTACIONES: 1) Hipoteca.- Constituida por Agropecuarias Unidas SRL. a favor de BASF Peruana S.A. hasta por la suma de US $ 35,000.00 y según Escritura Pública de fecha 5/9/00 ante Notario Hubert Camacho Gálvez, inscrita en el asiento D00001 de la Partida N° 90012290 del Registro de Inmueble de la Oficina Registral de Lima y Callao. Fecha de Inscripción 27/10/00. 2) Embargo.- Por Resolución N° 01 de fecha 6/10/03 expedida por el Juzgado Especializado Civil de Cañete que despacha el Juez Jacinto Cama Quispe, Secretaria Esther Y. Lázaro Vicente, hasta por la suma de US $ 25,000.00, en los seguidos por Drokasa Perú S.A. con Agropecuarias Unidas SRL. sobre O.D.S.D., Expediente N° 523-03, inscrita en el asiento D00003 de la Partida N° 90012290 del Registro de Propiedad Inmueble de la Zona Registral N° IX Sede Lima. Fecha de Inscripción 28/11/03. 3) Embargo.- Por resolución Coactiva N° 2280070008208 de fecha 18/5/07 expedida por Dina Noelia Angulo de la Vega, Ejecutor Coactivo, Intendencia Regional Ica –SUNAT, hasta por la suma de S/. 100,000.00. Fecha de Inscripción 7/6/07.
2.- EN SEGUNDA CONVOCATORIA: Inmueble ubicado frente a la Plaza San Martin N° 107 Distrito de San Vicente, Provincia de Cañete, Departamento de Lima, con un área de 33.54 mts2, y cuyas demás características se encuentran inscritas en la Ficha N° 5422 continuando en la Partida N° 21000413 del Registro de Propiedad Inmueble de la Zona Registral N° IX Sede Lima.
VALOR DE TASACIÓN: US $ 28,785.91 (Veintiocho mil setecientos ochenta y cinco y 91/100 Dólares Americanos). BASE DEL REMATE: US $ 16,312.02 (Diecinueve mil ciento noventa y 61/100 Dólares Americanos).
AFECTACIONES: 1) Hipoteca.- Constituida por Agropecuarias Unidas SRL. a favor de Bayer S.A., hasta por la suma de US $ 5,201.51, y según Escritura Pública de fecha 11/7/02 ante Notario Alfredo Paino Scarpati, inscrita en el asiento D00003 de la Partida N° 21000413 del Registro de Propiedad Inmueble de la Oficina Registral de Lima y Callao. Fecha de Inscripción 20/9/02. 2) Embargo.- Por Resolución N° 01 de fecha 6/10/03 expedida por el Juzgado Especializado Civil de Cañete que despacha el Juez Jacinto Cama Quispe, secretaria Esther Y. Lázaro Vicente, hasta por la suma de US $ 25,000.00, en los seguidos por Drokasa Perú S.A. con Agropecuarias Unidas SRL. sobre O.D.S.D., Expediente N° 523-03, inscrito en el asiento D00004 de la Partida N° 21000413 del Registro de Propiedad Inmueble de la Zona Registral N° IX Sede Lima. Fecha de Inscripción 28/11/03.
DIA Y HORA DEL REMATE: 26 de Agosto del 2010, a horas 11:45 y 12:00 de la mañana respectivamente. LUGAR DEL REMATE: Local del Juzgado Especializado Civil de Cañete. POSTORES: Oblaran el 10% del valor de Tasación, en efectivo o Cheque de Gerencia girado a su nombre, presentarán su DNI y Arancel Judicial indicando número de DNI del postor, Juzgado correspondiente y número de Expediente (con copias de los mismos). Adjudicatario cancela Honorarios de la Martillera más IGV conforme al D.S. 008-05-JUS. María Ángela Zeballos Alva, Martillera Pública, Reg. N° 142. Cel. 1998706190.
13 al 20 de Agosto del 2010.

SEGUNDO REMATE JUDICIAL
En los seguidos por Martín Sandoval Ramírez con Julia Milagros Reyes Modesto, sobre Obligación de Dar Suma de Dinero, Expediente N° 095-A-2003, el Juzgado de Paz Letrado de Mala, a cargo del Señor Juez Doctor Javier Eduardo Zavala Martínez y Secretario Doctor Cesar Alejandro Antezana Canchos, ha dispuesto sacar a Remate Público lo siguiente:
1.- EN SEGUNDA CONVOCATORIA: El vehículo menor marca Bajaj, modelo Reautoriksha Torito 4T, Placa de Rodaje MG-42359, año de fabricación 2004, color rojo, N° de Motor AAMBKK37073, N° Serie AAFBKK14682, Combustible Gasolina.
2.- VALOR DE TASACIÓN: S/. 7,552.00 (siete mil quinientos cincuenta y dos y 00/100 nuevos soles)
3.- BASE DEL REMATE: S/. 5,035.00 (cinco mil treinta y cinco y 00/100 nuevos soles), que equivalen a las dos terceras partes del valor de la tasación)
4.- AFECTACIONES:
No registra Gravámenes, solo los que son materia de autos
5.- DIA Y HORA DEL REMATE: 10 de Setiembre de 2010, a horas 3:00 de la tarde
6.- LUGAR DEL REMATE: Av. Panamericana Sur N° 415 del distrito de Chilca
7.- LOS POSTORES: Oblarán el 10% del valor de la tasación en efectivo o en cheque de gerencia
Presentarán DNI y Arancel Judicial indicando número de DNI del postor, Juzgado correspondiente y número de Expediente (con copia del arancel y del DNI). El remate será efectuado por María Ángela Zeballos Alva.- Martillero Pública – Registro Nacional N° 142.
Ma. Angela Zeballos A.
Martillera Pública
Reg. N° 142.
EDICTOS PENALES
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE, Juez MEZA, Cita, Llama y Emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2007-0603, a WENDELL MARCELO GAGO RODRIGUEZ, para LECTURA DE SENTENCIA, Delito: Contra la Fé Pública-Falsificación de Documentos-Uso de Documento Falso, Agraviado: Universidad Nacional Federico Villarreal, Corte Superior de Justicia de Cañete, Ruth Natalia Manco Caycho y Gregorio Antonio Chumpitaz Francia. Cañete 10.08.2010.
EXP.-2009-0682, a JOSE LUIS BONIFACIO CARDENAS, declarado REO AUSENTE, para INSTRUCTIVA, Delito: Contra el Patrimonio-Hurto, Agraviada: Saturnina Beatriz Martínez Candela. Cañete 10.08.2010.
Secretario: Astohuaman. 18, 19 y 20 de Agosto

PRIMER REMATE JUDICIAL
En los seguidos por Caja Rural de Ahorro y Crédito Promotora de Finanzas contra HUAPAYA SANTOS VICENTA y Sucesión de Chuquizuta López Hildebrando, materia Ejecución de Garantías, Expediente N° 529-2003, del PRIMER JUZGADO CIVIL DE CAÑETE, a cargo del Juez Dr. Jacinto Arnaldo Cama Quispe, Especialista Legal Doctora Daisy Guzmán Sánchez, ha dispuesto con Resolución N° 48 se realice el PRIMER REMATE JUDICIAL del:
INMUEBLE ubicado en Av. Bolívar N° 107 (hoy Bauzate y Meza), distrito La Victoria, provincia y departamento de Lima, cuyo dominio corre inscrito en la Partida Electrónica N° 49021274 que viene de la Ficha N° 1674453 del Registro de Predios de la Zona Registral N° IX, Sede Lima, Sunarp.
VALOR DE TASACION: US $ 22,105.00 (Veintidós mil ciento cinco y 00/100 dólares americanos).
BASE DEL REMATE: US $ 14,736.66 (catorce mil setecientos treinta y seis y 66/100 dólares americanos).
CARGAS Y GRAVAMENES: Asiento D00001) Hipoteca: Hasta por US $ 17,684 a favor de la Caja Rural de Ahorro y Crédito Promotora de Finanzas S.A.A. Asiento D00002) Embargo, hasta por US $ 4,000.00 mediante Resolución N° 1 del 20-07-2005 expedida por el 3° Juzgado de Paz Letrado de Surco y San Borja.
DIA Y HORA DEL REMATE: Veintisiete de Agosto del dos mil diez; 11:00 horas.
LUGAR DEL REMATE: Sede del Juzgado Civil de Cañete, sito en Av. Mariscal Benavides N° 657, distrito de San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima.
LOS POSTORES: presentarán su DNI y Arancel Judicial consignando el número de DNI del postor, número de expediente y juzgado respectivo (con copia de DNI y arancel), y oblarán el 10% del valor de tasación en cheque de gerencia a nombre del postor (con copia) o en efectivo.
EL ADJUDICATARIO: Pagará los honorarios del martillero público según Reglamento de Ley del Martillero N° 27728, 28374, y está afectos al IGV.
CAROLINA TERESA BARRIGA SANCHEZ, Martillero Público – Registro N° 193.
Cañete, 11 de Agosto del 2010.
Dra. Daisy Guzmán Sánchez - Secretaria Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete
Carolina T. Barriga Sánchez – Martillero Público a nivel nacional – Registro N° 192.
Publicar: Del 13 al 20 de Agosto del 2010.

EDICTO DELIMITACIÓN DE AREAS Y LINDEROS
Exp. N° 2005-823, que se tramita por ante el Primer Juzgado de Familia, que despacha la Doctora María Guadalupe Garnica Pinazo y Secretaria Judicial Victoria Mesías De La Cruz, mediante Resolución doscientos treinta y ocho de fecha veintisiete de Julio del año dos mil diez, se ha dispuesto que vía regularización se efectúe la publicación del extracto de la demanda conforme así se ordenó en la Resolución admisoria; siendo el tenor de la demanda el siguiente.- Julio Cesar Martinelli Dellepiane interpone de demanda de Delimitación de Áreas y Linderos respecto del inmueble ubicado en la Quebrada de Ihuanco de la jurisdicción de Cerro Azul, provincia de Cañete, con una extensión de nueve mil doscientos metros cuadrados (0.92Has.), con unidad catastral N° 10217, con un perímetro de 594.90 mts., siendo sus linderos: Por el Norte: colinda con un camino carrozable de Cerro Azul a Ihuanco mide 256.00 ml..- Por el Sur: con propiedad de José Chumpitaz y José Acha, siendo el lindero una acequia de riego y mide 282.50 ml., Por el Oeste: colinda con propiedad de Oswaldo Malasquez con una distancia de 40.40 ml. Por el Este: con propiedad de la familia Calagua y mide 16.00 ml. La demanda busca delimitar las áreas y linderos de su propiedad con el del señor Bernardino Romaní Aguado quien pretende incluir como suya un área de 275 mts. de la parte Este.
Victoria Lisbeth Mesias De la Cruz
Secretaria Judicial
Primer Juzgado de Familia de Cañete
Publicar: 20, 25 de Agosto y 01 de Setiembre.
EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción del servicio eléctrico.

LUGAR: Fundo Josefina - Nuevo Imperial
CIRCUITO: L- 6610, 60kV
ZONAS AFECTADAS: Distritos de San Vicente, Imperial, Lunahuaná, Nuevo Imperial, Zúñiga,
Pacarán, San Luis, Quilmaná y Cerro Azul y parte de Asia de la provincia de Cañete.
DIA: Miércoles 18 de agosto de 2010
HORA DE INICIO: 19:34 hrs. Miércoles 18 de agosto de 2010
HORA PARCIAL: 20:24 hrs. Miércoles 18 de agosto de 2010
(excepto los clientes 41 y 42 de Wester
Cotton)
HORA FINAL: 23:41 hrs. Miércoles 18 de agosto de 2010
Se repuso a los Clientes 41 y 42 de Wester Cotton.

La interrupción del servicio eléctrico fue ocasionada por daños en la línea de Alta Tensión, por Acto Vandálico a la línea aérea de AT L- 6610 de 60 kV, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.
Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.
EDECAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.