13 julio 2012

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE PREPARA PROYECTO PLAN REGULADOR DE RUTAS EN CONVENIO UCON LA UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS Y REALIZARA ENCUESTA: ORIGEN – DESTINO

La Municipalidad Provincial de Cañete ha decidido reformar el modo de transporte urbano, y para actualizar el PLAN REGULADOR DE RUTAS es necesario estudiar los orígenes y destinos verdaderos de la población. Para ello es necesario realizar encuestas ORIGEN – DESTINO de viajes en algunos hogares muestreados.
Esta información será procesada para obtener el patrón de viajes, actualizar las rutas que existen actualmente y modernizar el parque vehicular de transporte público.
Es muy importante la participación de todos los miembros del hogar porque cada uno genera una necesidad de viaje que debemos tener en cuenta para el estudio de la movilidad urbana en Cañete. Entre la información básica que requerimos tenemos la información socioeconómica de la familia y las característica de viaje de cada uno de sus integrantes.
En coordinación con la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad Provincial de Cañete, nos comprometemos a mantener nuestra promesa de confidencialidad la información que nos proporcionen, y será utilizada únicamente con fines de los estudios.
De tener alguna duda sobre esta encuesta se podrá comunicarse con el Señor Gustavo Orellana, Gerente de Transporte Urbano de la MPC y/o con el Ing. César Arévalo, Gerente General de la Consultora INGENEGOCIOS (2064231 Anexo 1), responsable del estudio.
Finalmente agradecemos la colaboración que nos puedan brindar para obtener el objetivo de este trabajo, por el bienestar de esta provincia.

DEPANDRO DA DURO GOLPE...

Su modo de vida tendrá un giro de 360 grados en las próximas semanas esto por su desordenada vida dedicada al narcotráfico. Esta vez la  DEPANDRO – Cañete dio un duro golpe a la comercialización de la droga en su más alta pureza en el distrito capital de Cañete.
Los hechos sucedieron el pasado lunes 9 de julio al promediar las 3 pm cuando fue intervenido Rony Arroe Tang de 43 años a quien se le encontró un «king size» (droga de alta pureza) en su poder. Inmediatamente los agentes del orden se hicieron presentes en el lugar de la venta siendo intervenido Víctor Abraham Wong Reyes de 61 años de edad quien había sindicado como el vendedor.

ENCONTRARON MAS DE 100 GRAMOS DE CLORHIDRATO DE COCAINA
En el interior de su vivienda se encontró 123.4 gramos de clorhidrato de cocaína. De acuerdo al nuevo código procesal penal 5 gramos de esta droga precisa que es consumo; menos de 25 gramos micro comercialización y mas de 25 gramos seria trafico de drogas.
El detenido se encuentra en los calabozos de la policía nacional y se espera que el ministerio público fundamente su acusación con el internamiento del procesado en el establecimiento penitenciario de Cantera en nuevo imperial y no lo deje en libertad como ha ocurrido en otros casos similares.

EL SNIP EN CUESTION... NO ES UN SISTEMA DE INVERSION PUBLICA, SINO UN CONTROL CAJERO CENTRALISTA DEL GASTO PRESUPUESTAL SIN OBJETIVOS DE DESARROLLO

Escribe: Tomado de Otra Mirada

En nuestro país el sistema nacional de inversión pública ha estado enfocado en mirar hacia afuera antes que al mercado interno. Es el Perú mirado desde el corto plazo, con la miopía de un cajero centralista, arbitrario e ineficaz.
Este actual SNIP traba el desarrollo nacional  y la reforma descentralista del Estado.  Ahora se habla de una reforma, en especial del SNIP.  Esta es una reforma por la cual las fuerzas progresistas y descentralistas hemos batallado durante años.
Esta reforma debe contemplar un cambio sustantivo basado en el enfoque territorial intergubernamental y no sólo el sectorial.
Debe sustentarse en los objetivos de desarrollo y fortalecer la autonomía descentralista, en lugar de incentivar la desconfianza e imponer la parálisis, fragmentación y restricción en las inversiones de los gobiernos regionales y locales, a los que luego se les exige «calidad del gasto» una vez que el propio MEF con el SNIP lo traba sistemáticamente. 
El Ministro de Economía, Miguel Castilla,  tras ser entusiasta promotor y guardián de la férrea aplicación del actual SNIP, anuncia que alista su «cambio» con un proyecto de ley.  ¿Qué ha ocurrido para esta sorpresiva e inaudita «transformación»?. 

SU GESTION HA FRACASADO
La nueva etapa de la crisis mundial y sus efectos en el Perú evidencian el fracaso de su gestión, basada  en la política de cajero neoliberal, que retira al Estado de la economía nacional y deja esta a manos de la inversión privada primaria exportadora como tabla salvadora ante una crisis que ya se deja sentir en el Perú.  
El Ministro Castilla no puede esconder las evidencias de su fracaso en preparar al Perú para responder ante los impactos de la crisis mundial.
Es el Ministro que no sabe gastar pues en un país con inmensas necesidades de inversión tiene superávit fiscal.
No tiene objetivos, planes ni proyectos sectoriales estructurales. Reduce la incipiente diversificación productiva para acentuar el peso de la exportación de  materias primas. Retrasa y paraliza inversiones públicas indispensables, como el inicio del gasoducto y petroquímica surandina,  la refinería de Talara, el apoyo estatal a los conglomerados productivos públicos y privados.
Al mismo tiempo, fragmenta aun más la inversión a cargo de gobiernos regionales y locales, a los cuales les ha prohibido inversiones productivas y deshabilitado sus proyectos de desarrollo pues, supuestamente, eso corresponde al privado.  
Mantiene la tesis continuista del «perro del hortelano», esto es, que los grandes poderes económicos primario exportadores actuales son los deben gobernar la economía nacional.
Y que el estímulo fiscal debe hacerse desde los objetivos del «mercado», el control del gasto y la fragmentación de la inversión pública, con el SNIP como rigor de supuesta eficacia.
Por esto ha fracasado a lo largo del año.  No existe política económica de desarrollo que oriente las inversiones. No existe plan ambiental  sustentable para responder a los desafíos estructurales del cambio climático, en una nueva ecuación entre agua-suelo-energía. No están promovidas las economías macroregionales, al no basarse en la demanda interna y al desarticularse los sistemas de transporte y logística intermodales en las macroregiones. 
Se ha concentrado la tierra en neo-latifundios, mientras se mantiene a cuentagotas, y se abandona, el agro mayoritario. No existe crédito promocional a las micro y pequeñas industrias.
Se ha paralizado la promoción de la diversificación productiva privada y de la inversión pública estatal. 
Sus primeros dos Decretos de Urgencia para el estímulo fiscal han sido un fracaso.
Ha incrementado el superávit no sabiendo gastar. Y los dos DU se han ejecutado en un magro 50 %. La  misma suerte correrá el último DU de 2 mil millones de soles. 
El actual SNIP no es un sistema nacional de inversión pública. Este debe tener cuatro componentes que requieren una adecuada relación entre el planeamiento (que fija los objetivos de desarrollo), el presupuesto (que ordena la relación presupuestal entre recursos y gastos), el monitoreo (que evalúa y ajusta el desempeño) y la evaluación (que considera los impactos y gestión de resultados para el desarrollo, no solo presupuestales). El SNIP de Fujimori, que Castilla ha impulsado entusiasta este año a su cargo, es sólo la anulación del sistema de inversión pública nacional para reemplazarlo por un instrumento de control discrecional desde el MEF, de la calidad de gasto de los sectores y de los gobiernos regionales y locales.

CON EL ACTUAL SNIP... EL MEF ES EL UNICO MINISTERIO QUE GOBIERNA
Con este SNIP, el MEF es el único ministerio que gobierna, y que sujeta al resto de la administración nacional y a los gobiernos regionales y locales, reducidos a sujetos de crédito de un arbitrario centralismo burocrático. 
Los criterios de decisión de Castilla han sido equivocados y su manejo ha sido arbitraria y su eficacia más que dudosa.
Exigen rentabilidades que son imposibles en medios rurales y regionales; empujan hacia la obra física sin inversión en capital humano ni procesos productivos. Con su discrecionalidad siempre ha exonerado las grandes obras que el GC ha manejado sin control.
No se ha detenido la corrupción ni el gasto inútil en el gobierno nacional y en las regiones y municipios. 
Para hacer frente a la crisis y desarrollar el país se requiere la reforma descentralista del Estado con un verdadero sistema nacional de inversión pública con sus cuatro componentes efectivos: planeamiento, presupuesto, monitoreo y evaluación. El debate está abierto.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA INVERTIRÁ MAS DE 7 MILLONES DE SOLES EN AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO EN CHILCA CAÑETE 

El Sr. Presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle, anunció una inversión de 7 millones 222 mil nuevos soles para dotar de agua potable a los principales asentamientos humanos y zona urbana del distrito de Chilca en la provincia de Cañete. 
Con la participación de la comunidad chilcana reunidos en el colegio 20135 de esta localidad se procedió a la firma del convenio de cooperación interinstitucional entre la Municipalidad Distrital de Chilca, la empresa Fénix Power Perú, la sociedad civil a través de FADRE y el Gobierno Regional de Lima, poniéndose en marcha este ambicioso proyecto que dará 2,000 metros cúbicos de agua potable permanente de forma gratuita al pueblo de Chilca. 
«Estimados hermanos, el Gobierno Regional de Lima, asume el compromiso de instalar las redes de agua y desagüe por un monto de 7 millones 222 mil nuevos soles, porque no quiero que nuestras madres y nuestros niños sigan sufriendo con la escases del agua, tendremos este recurso a través de esta primera planta desalinizadora, que se instalará en la región y la primera en su género en el país», señaló el Presidente Javier Alvarado. 
Por otro lado la autoridad regional manifestó que el sector privado tiene plazo hasta el 30 de setiembre para terminar el expediente técnico, una vez culminado el estudio la región entregará el dinero para el inicio de las obras, por su parte la comuna local estará encargada de la administración y supervisión para la dotación diaria del agua a la población. 
Importante jornada de trabajo que contó con la participación del alcalde de Chilca Alfredo Chauca Navarro, el gerente general de Fénix Power Ernesto Córdova, el secretario técnico de la ONG FADRE Rafael Valencia Dongo-Cárdenas el Gobernador del Distrito Gilberto Mamani, el comisario de Chilca Mayor PNP. Víctor Chávez Oviedo, el gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur Ing. Genaro De Paz Moreno, los señores regidores de la Municipalidad Provincial de Cañete Jennifer Trigueros, Alexander Bazán, José Caico y Raúl Meza Pacheco y la directora del colegio 20135 Prof. Zoila Arias.

«JOSEFINA RAMOS» MARCHA A PALACIO MUNICIPAL DE IMPERIAL Y EXIGE A ALCALDE CUMPLIMIENTO DE SUS DEMANDAS

Y la gestiòn de Eddy Del Mazo continúa de mal en peor en Imperial. Ahora, más de un centenar de pobladores de «Josefina Ramos», uno de los asentamientos humanos más grande del emporio comercial del sur chico, salieron a las calles a protestar en contra de las autoridades edilicias, exigiendo la soluciòn inmediata a sus problemas.
Los enardecidos vecinos encabezado por su Agente Municipal, Juan Carlos Sánchez Aburto, portando pancartas y banderolas, cuyos lemas eran en contra del cuestionado alcalde, recorrían las calles para llegar al frontis del Palacio Municipal de Imperial
«Estamos próximos a cumplir 30 años de fundaciòn y no contamos con un local municipal», expresó Juan Carlos Sànchez, remarcando que las obras que se ejecutan en la Calle 22 de su jurisdicciòn, carecen de las garantías del caso.
«Hemos solicitado al jefe de obras, Luis Candela y al gerente municipal, Juan Carlos Zamudio, nos brinde el expediente técnico y el cuaderno de obras, sin embargo, hizo caso omiso», manifestó Juan Carlos Sánchez.
Señala que la negativa de los cuestionados funcionarios, ha generado en la zona una serie de especulaciones, motivo por el cual, solicitaron al titular del pliego, el cese inmediato de sus funciones.

NADA CON EMAPA
De la paliza, tampoco se salvó la alicaída Empresa Municipal Administradora de Agua Potable y Alcantarillado, EMAPA – Cañete, cuya polìtica acordó instalar los medidores en la zona, el mismo, que rechzó la población.
«La población en el 97 trajo el agua desde el Fundo Almenares con sumo sacrificio. Pero, en el 98 el municipio entregó la administración a EMAPA, perjudicándonos hoy en día porque carecemos del líquido elemento», dijo
«Todas las urbanizaciones, asociaciones de vivienda y los nuevos proyectos habitaciones, ya cuentan con la aprobaciòn del saneamiento de agua y desague. Mientras que los asentamientos humanos, nos quedamos sin el líguido elemento. No es justo», manifestó Sánchez Aburto.
Planteó a las autoridades edilicias que en su condiciòn de ser uno de los accionistas mayoritarios, busquen la solución inmediata para desligarse de EMAPA – Cañete, y sea la comuna de Imperial quien administre el recurso hídrico.
La alocuciòn del alcalde de Imperial, tras sostener una reunión con los directivos, no satisfizo a la población que guardaba impacientemente en el frontis del Palacio Municipal, advirtiéndoles que la próxima movilizaciòn sería más contundente.
La nota anecdótica, la puso un morador que llevó un burito de color marrón que en su lomo había un cartelito que se leía: «no a los medidores» y «basta de abusos», aunque algunos dijeron que «el animalito es para sacar al alcalde y sus regidores por incompetentes».

MUNICIPIO PROVINCIAL INVITA A POBLACIÓN A PARTICIPAR DEL «XI CORSO Y PASACALLE AGOSTO-NEGRO 2012»

La Municipalidad Provincial de Cañete, invita a toda la población a participar de la celebración del «Día del Arte Negro», en el «XI Corso y Pasacalle Agosto-Negro2012».
Las inscripciones se encuentran abiertas en la oficina de imagen institucional del municipio provincial, en el horario de oficina, hasta el 09 de agosto.
Podrán participar Instituciones Educativas Públicas y Privadas, Universidades, Institutos Superiores, Urbanizaciones, calles, academias y otros.
El corso y pasacalle Agosto-Negro 2012, se realizará en la plaza de armas de San Vicente, el domingo 12 de agosto a las 03:00 pm.
Habrá grandes premios:
Categoría Instituciones Educativas, Universidades e Institutos Superiores
Nivel primaria, secundaria y superior, se entregarán computadoras a los primeros puestos.
Categoría Barrios, Urbanizaciones, Calles y Otros: al primer puesto: s/. 40 000.00 nuevos soles en ejecución de obra.
Segundo puesto: s/. 20 000.00 nuevo soles.
Categoría Academia: Primer puesto: s/. 2,000 nuevos soles
Ven y participa en Día del Arte Negro, Cañete cuna y capital del Arte Negro Nacional.

JAVIER ALVARADO ANUNCIA DISOLUCIÓN DE «PATRIA JOVEN» Y FORTALECIMIENTO DE «TRIUNFA PERÚ»

POR: JUAN VLADIMIR ROJAS HINOSTROZA

Asegura ya no pertenecer a este movimiento regional. En dialogo directo con el blog «actualidad cañetana» en el distrito de chilca, Javier Alvarado, afirmó que no pertenece más a las filas de este movimiento por el cual fue elegido.
«Renunciamos porque se decidió participar en la compra de un kit para la inscripción de Triunfa Perú, por eso se decidió renunciar y evitar complicaciones a futuro por que la norma no nos permite que estemos inscritos en 2 organizaciones políticas» preciso.
«Patria Joven es un movimiento que se formo en Cañete, que gano la alcaldía en Lunahuana, la provincial de Cañete y después la regional pero no es un movimiento que pueda tener la fuerza en los comicios nacionales por eso se crea Triunfa Perú» enfatizó Alvarado Gonzales del valle. 
Sobre la renuncia de militantes de patria joven en Barranca esgrimió que no puede obligar a nadie a quedarse, quizás están siguiendo el ejemplo de Javier Alvarado, señaló.

CONSEJERA REGIONAL DE CAÑETE
Sobre la situación jurídica actual de la Consejera Regional de Cañete, Dra. Liliana Torres Castillo fue enfático «La consejera tiene nuestro respaldo, conocemos su capacidad y lo que paso con ella fue una injusticia…. Ella continúa como consejera a pesar de anunciar su retiro en la política por problemas netamentes personales y familiares, pero lo dije en Nuevo Imperial, ella será nuestra futura congresista de la republica, ella tiene un gran talento político, pocas veces nos hemos equivocado…. Los golpes de nuestros enemigos políticos no han mellado su integridad, ¿será la dama de hierro en la región?... Muchas mujeres son fuertes en la región y la Dra. Es una de ellas.

LIMITES CON CHINCHA
«Deben de saber que la PCM se pronuncio sobre este tema en su momento. No buscamos un enfrentamiento, la marcha chinchana de este 20 de julio es netamente política y convocada por gente oportunista que busca protagonismo». «Todo debe resolverse en el congreso de la república y Cañete no tiene nada que perder».

LITA ROMÁN Y NELSON CHUI
Sobre la información solicitada por la procuraduría de lavado de activos se ha dado lo requerido lo concerniente sobre la vicepresidente regional y el sr. Nelson Chui. «Cuando se actúa mal siempre dios hace justicia. Hay que esperar que determina toda esta investigación».
Sobre las denuncias que se formalizaran contra la gestión anterior se ha detectado la existencia de 27 obras de las cuales se ha pagado una y no existe, en Cajatambo se ha pagado el 100 % y se ha trabajado en un 75%, lamento mucho que el expresidente nos haya dejado una carga pesada de obras mal hechas e inconclusas y con presuntos actos de corrupción; el palacio regional en Huacho ha colapsado, las vigas tienen fisuras la construcción no era la mas adecuada ahora tenemos que invertir mas de 500 mil nuevos soles en la refacción de sus vigas su reparación, todo esto ocurre por no trabajar por amor a nuestro país y por existir pilladas.
Sobre los últimos cambios en las direcciones regionales el mandamás regional preciso que «La única mano ajena que hay en nuestra gestión es la de dios, los cambios los decide el presidente, acá no hay favores de amigos, cuando no se cumplen las metas se realizan los cambios», anuncio que habrá cambios en el mando medio del gobierno regional y que Continua firme el actual Jefe de la Unidad Ejecutora Lima Sur.

SECA DE CANAL NUEVO IMPERIAL GENERA PROBLEMAS DE ABASTECIMIENTO EN IMPERIAL

La comisión de Regantes del Canal Nuevo Imperial ha comunicado que debido a la colocación de aforadores (medidores de caudal) en su canal, se ha programado una seca por el lapso de 8 días, los cuales se inician a partir del Domingo 15 al Domingo 22 de Julio del 2012.
Considerando el tiempo que se requiere para la potabilización del agua, el problema de abastecimiento persistirá hasta el Lunes 23 de julio del 2012.
Ante esta situación, EMAPA CAÑETE S.A. dio a conocer a la población el Plan de Contingencia que se seguirá para cubrir el abastecimiento del agua potable en el distrito de Imperial. Una de las medidas a tomar será la sectorización en el servicio de agua potable, según el siguiente cronograma:

Sector 1 – Horario de abastecimiento: De las 12 de la noche hasta las 2 pm.
AAHH Josefina Ramos
AAHH Asunción 8

Sector 2 – Horario de abastecimiento: De 2 pm. hasta las 8 pm.
Urb. Santa Rosa de Hualcará
Urb. Sindicato de Choferes
Urb. Valle Hermoso
Urb. La Huerta
Urb. La Paz
Urb. Virgen de la Candelaria

Asimismo se realizará el abastecimiento mediante camión cisterna en los siguientes sectores:

PARTE ALTA: (Abastecimiento con camiones cisternas, a partir de las 6:00 a.m.)
A.H. Primavera
A.H. Josefina Ramos MZ. A, B, C
A.H. Cocharcas
A.H. Buenos Aires
Asoc. Vivienda El Sol
Asoc. Vivienda María Magdalena
A.H. Ramos Larrea MZ: A,B,C
Mercado Virgen Del Carmen
A.H. San Antonio Sector 1, 2, y 3- Calle Benigno Ríos

PARTE MEDIA: (Abastecimiento restringido - baja presión y apoyo con camión cisterna)
Av. 15 de Noviembre
Jr. Progreso Cdra.5
Jr. Augusto B. Leguía
Jr. La Mar Cdra. 1 y 2
Urb. Melchorita
Jr. Sucre Cdra. 1

Cabe indicar que la Urb. Rezola, Urb. Villa Cañete y Urb. Camacho serán abastecidas desde las 8 pm. hasta las 10 pm.
Asimismo, todo el casco urbano del distrito de Imperial sufrirá una baja en la presión de agua potable.
EMAPA CAÑETE S.A. recomienda a sus usuarios almacenar el agua necesaria para superar este problema de abastecimiento.

EN CAÑETE ASESINAN A PRESTAMISTA

Horrenda muerte encontró la prestamista (usurera)  Giovanna Sánchez Campos de 24 años de edad natural de  Nuevo Imperial quien fue ultimada a golpes por sus victimarios para apoderarse de su dinero.
Su cuerpo sin vida fue hallado en el sector de playa hermosa en San Vicente por un grupo de niños quienes dieron la noticia a la policía y serenaz-go  a las 5 de la tarde del miércoles quienes se hicieron presentes en el lugar.
Ella vestía un pantalón negro y una chompa ploma.
Testigos presenciales señalaron que la vieron por última vez en el mercadillo municipal de San Vicente donde realizaba sus compras habituales.
Sus manos, pies y cabeza se encontraban atadas con cinta de embalaje lo que le habría impedido realizar defensa alguna. Moradores del sector precisaron que un bote la habría traído hasta ese lugar por cuanto su presencia no es habitual en la zona.
La victima deja en la orfandad a 3 menores de 9, 7 y 3 años de edad. Su pareja se encontraría fuera de Cañete. Por la modalidad empleada y el salvajismo empleado no se descartaría un ajuste de cuentas.

EL EFECTO MOZART

«Su hijo es el mayor compositor que jamas haya conocido.» Estas fueron las palabras que Haydn dirigió a Leopold Mozart, el padre del compositor. Tambien Goethe, despues de la muerte del músico, comentó a Eckermann en sus Conversaciones que «Mozart es inlcanzable en el terreno de la música, y Shakespeare lo es en de la poesia». Wolfgang Amadeus Mozart nacio en Salzburgo, en enero de 1756. La precocidad de su talento hizo que a los cinco años tocara el clave con rara fluidez y esbozara las primeras partituras, unas breves obras para tecla; ello determino a Leopold a organizar largas giras exhibiendo al pequeño maestro (junto a su hermana Nannerl) en las mas distinguidas cortes europeas y las principales ciudades del continente. Asi lo hallamos en 1763 en Versalles, y poco despues en Londres, donde conocio a Johann Cristian Bach. En 1765 ofrecio numerosas veladas musicales en los Paises Bajos, Paris y algunas ciudades alemanas. El prestigio le valió, tras su regreso a Salzburgo en 1768, el nombramiento de «Maestro de conciertos de la corte», un cargo honorifico. Pero su idea , o mejor, la de Leopold, era triunfar en Italia, a donde padre e hijo partieron en 1769. Ese constante trasiego, a menudo realizado en las condiciones mas deplorables , acabo minando la salud de mi maestro y todavía adolescente Wolfgang, que, entre fatigas, estreno en Milan su opera Mitridate en 1770, el año que le fue concedida la espuela de oro, una importante distincion papal (no profeso ninguna religión). Pero en 1772 un hecho iba a condicionar su trayectoria: la llegada del del príncipe-arzobispo Colloredo al trono de Salzburgo, con quien mantuvo una relacion tensa, violenta a veces, y que desemboco en el afincamiento de Mozart en Viena. Sin embargo, mientras estuvo en la casa paterna escribió bellisimas obras, como los cinco conciertos para violin (1775), la Serenata «Haffner» (1776) y, sobre todo, el Concierto para piano num. 9 «Jeunehomme», considerado como la primera obra plenamente «clasica» del musico. Esta producción la alternaba con viajes constantes a Munich, Viena, Augsburgo y Mannheim, en cuya corte conoció a los mas avanzados del momento, miembros de una famosa orquesta que sirvio de modelo para toda Europa. Mozart aprendio mucho del estilo de aquellos maestros, y siempre acaricio la posibilidad de formar parte del insigne conjunto orquestal. Pero este ir y venir (cabe recordar en 1778 emprendió de nuevo el camino hacia Paris) colmo la paciencia de Colloredo, hasta que en 1781 las desavenencias propiciaron la definitiva marcha de mi maestro a Viena. Alli se caso en 1782 con Constanze Weber e inicio una etapa febril, decisiva para la historia de la música, pues fue entonces cuando consolido el lenguaje del Clasicismo y llevo a mayores extremos los preceptos de su estimado Haydn. Debe pensarse que desde su llegada a la capital hasta su muerte, periodo en el que no transcurrieron mas de diez años, escribió alrededor de trescientas obras, entre la s que hay composiciones capitales como los conciertos para piano (sobre todo, los nums. 17, 19, 20, 21, 23, 25, 26 y 27), las sonatas para el mismo instrumento, el concierto para clarinete, las sinfonías (de las que subrayamos las relacionadas con los nums. 35, 36, 38, 40 y 41), los cuartetos de cuerda (de los que destaca una bellísima serie dedicada a Haydn), el quinteto para clarinete y diversas operas, cada una de las cuales habria bastado para granjearle la fama universal: Las bodas de Fígaro, Don Giovanni, Cosi fan tutte, La clemenza di Tito y La flauta mágica. Su ultima partitura es de caracter sacro: se trata de un de sus paginas mas legendarias, el Requiem, del que dejo muchas partes inacabadas. El propio Wolfgang creyó que escribia esta obra para si mismo, dada su precaria salud, en nada favorecida por los excesos de la vida disipada que llevo y por el denotado esfuerzo que supuso tan sublime y copiosa producción. La madrugada del 5 de diciembre de 1791 moria en Viena. 

Mozart: Sinfonia N° 38, K. 504 «Praga»
No dejes que termine el día sin haber
crecido un poco,sin haber sido feliz,
 sin haber aumentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie te quite el derecho
 a expresarte, que es casi un deber.
No abandones las ansias de hacer de
 tu vida algo extraordinario.
No dejes de creer que las palabras
 y las poesías sí pueden cambiar el mundo.
 Pase lo que pase nuestra esencia
est...á intacta. Somos seres llenos de pasión.
 La vida es desierto y oasis.
Nos derriba, nos lastima, nos enseña,
nos convierte en protagonistas
de nuestra propia historia.
Aunque el viento sople en contra,
la poderosa obra continúa:
Tú puedes aportar una estrofa.
No dejes nunca de soñar.
 No caigas en el peor de los errores:
 el silencio y tu abandono.

EDICTOS JUDICIALES

EDICTOS PENALES
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA; Presidente: Durand; cita y emplaza:
EXP.-2006-035; a ALBERTO LIMANTA BORDA para que se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra. Delito: Contra la Administración Publica-Peculado Doloso. Agraviado: Municipalidad Distrital de Chocos y Estado Peruano.

SEGUNDO JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE; Juez: Valdivieso; notifica:
EXP.-675-2010-55; al imputado ANDRES MARCELINO ROJAS GUERRA por el delito Contra el Patrimonio-Hurto Agravado, en agravio de Saida Roxana Vilca Pedraza, la Resolución 01: Resuelve PRIMERO: FORMAR el cuaderno de la Etapa Intermedia; DISPONIENDO que el expediente Fiscal servirá como anexo al Cuaderno de la Etapa intermedia. SEGUNDO: TRASLADO a los demás sujetos procesales por el plazo de DIEZ DIAS para que procedan conforme al articulo 350 del Código Procesal Penal. Asistente: Soto.

JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA.- Juez Castillo; cita y emplaza:
EXP. 44-2009, a FELIPE NARCISO GONZALES JAVIER Y OLGA LUISA GONZALES JAVIER, para diligencia de Lectura de Sentencia, día: 23-07-2012, hora 11:45 a.m., bajo apercibimiento de declarársele Reos Contumaces y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Delito: CONTRA EL PATRIMONIO-HURTO AGRAVADO-RECEPTACION. Agraviado: Rosmery Estela Arellano Velásquez. Secretario: Cáceda.
12, 13 y 14 de Julio

EDICTO JUDICIAL
El Juzgado de Paz Letrado de Asia, Juez Dr. Jorge Chipana Díaz, Exp. Nº 2012-14, seguido por Karin Suzzet Loli Saquiray contra Oscar Eduardo Hoyos Sáenz sobre Alimentos; ha expedido Res. Nº 03, de fecha 27/04/2012; ADMITIR a trámite la demanda presentada por Karin Suzzet Loli Saquiray contra Oscar Eduardo Hoyos Sáenz sobre Alimentos a favor de sus menores hijos Kirtimati y Narayani Devi Hoyos Loli, tramitándose como Proceso Único, CÓRRASE traslado de la demanda al demandado por el término de CINCO DÍAS, notificándose al demandado OSCAR EDUARDO HOYOS SAENZ mediante Edictos; Res. Nº 05 de fecha 19/06/2012, entiéndase que la notificación al demandado por Edicto es bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal. Secretaria Judicial Rosario Isabel Yerén García
Rosario Isabel Yerén García
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Asia
Corte Superior de Justicia de Cañete

NOTARÍA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, ARNALDO JUAN MARTINEZ ALCALA, con DNI 08103526, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su progenitor CIRO MARTINEZ YACTAYO, fallecido el 10 de Diciembre del 2003, teniendo como último domicilio en el distrito de Imperial – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 11 de Julio de 2012.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

NOTARÍA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, VICTOR MANUEL CHAMORRO CLAROS, con DNI Nº 15359165, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su padre SILVIO CHAMORRO CLAROS, fallecido el 18 de Julio del 2006, teniendo como último domicilio el distrito de San Vicente – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 06 de Julio de 2012.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

EDICTO
Por ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial, Expediente Nº 272-2012, GUILLERMO ALEJANDRO BEAS MOSCOSO, solicita la RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO, respecto a los nombres de sus señores padres, debiendo adicionarse el nombre «JORGE» delante de VICENTE, debiendo llamarse correctamente: JORGE VICENTE BEAS CORTEZ y en el nombre de su madre deberá adicionarse «LUCIA» después de EUSEBIA debiendo llamarse correctamente: EUSEBIA LUCIA MOSCOSO SOTO. Juez Dr. José De la Cruz Vargas. Secretario Judicial Carlos Coñes Falcón.
Imperial, 28 de Junio de 2012.
Carlos Coñes Falcón
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial
Corte Superior de Justicia de Cañete

EDICTO
Por ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial, Expediente Nº 271-2012 VICENTE JORGE BEAS MOSCOSO, solicita la RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO, respecto a los nombres de sus señores padres, debiendo adicionarse el nombre «JORGE» delante de VICENTE, debiendo llamarse correctamente: JORGE VICENTE BEAS CORTEZ y en el nombre de su madre deberá adicionarse «LUCIA» después de EUSEBIA debiendo llamarse correctamente: EUSEBIA LUCIA MOSCOSO SOTO. Juez Dr. José De la Cruz Vargas. Secretario Judicial Carlos Coñes Falcón.
Imperial, 28 de Junio de 2012.
Carlos Coñes Falcón
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial
Corte Superior de Justicia de Cañete

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
JEFATURA DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
De conformidad con lo dispuesto en el Art. 250 del Código Civil, hago saber que don RONALD JESUS RIVAS MORENO, de 35 años de edad, natural de San Vicente – Cañete, de nacionalidad peruano, identificado con DNI Nº 15450890, con domicilio en Jr. Moquegua Nº 520 – Quilmaná, de estado civil soltero, de profesión u ocupación obrero; y doña MARITZA VILLA BARRIAL, de 34 años de edad, natural de San Vicente – Cañete, de nacionalidad peruana, identificada con DNI Nº 15440748, de estado civil soltera, de ocupación ama de casa, con domicilio en Jr. Moquegua Nº 520 – Quilmaná.
Pretenden contraer Matrimonio Civil ante la Municipalidad de nuestro distrito el día 21 de Julio del 2012, a horas 9:30 p.m. en Jr. Moquegua Nº 520 – Quilmaná.
Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término de 8 días, conforme indica el Art. 253 del Código Civil vigente.
Quilmaná, 12 de Julio de 2012.
Blanca I. Jambo Manco
Jefe de la Ofic. Registro Civil

EDICTO
Exp. N° 2010-125-CI: Por ante el Juzgado Mixto del distrito de Mala, provincia de Cañete, que despacha la Doctora Teresa Esperanza Zamudio Ojeda y Secretaria Judicial Katia Herrera Quispe. Por Resolución Número dos de fecha siete de Enero del año dos mil once, en la vía del proceso abreviado se ADMITIO a trámite la demanda de PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO interpuesta por PASCUAL MISAEL JAVIER HERMENEGILDO Y AMELIA OBISPO DE JAVIER, contra ANTENOR RIZO PATRON BASURCO a fin de que se le declare propietarios por prescripción del predio rústico denominado «CORREVIENTO» ubicado en la Panamericana Sur Km. 72, lado derecho en el sentido de Norte a Sur (Lima – Ica) en el distrito de San Antonio, provincia de Cañete – Lima, con un área total de 5.9749 Ha.; EMPLAZANDO a los demandados ANTENOR RIZO PATRON BASURCO, con domicilio incierto, y a los que crean tener interés en el proceso, para que contesten dentro del plazo especial de cuarenta y cinco días bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal, notifíquese también a los predios colindantes.
Mala, 29 de Junio del 2012.
Dra. Katia Gissela Herrera Quispe
Secretaria
Juzgado Mixto de Mala
Corte Superior de Justicia de Cañete
09, 11 y 13 de Julio del 2012.


AGRÍCOLA SANTA BÁRBARA S.A.
JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS
El Directorio de Agrícola Santa Bárbara S.A. cita a Junta General de Accionistas, la misma que se llevará a cabo el día Lunes 23 de Julio de 2012, a horas 02:00 p.m. en el local social de ASBASA, sito en el Centro Poblado Santa Bárbara s/n San Luis Cañete.
AGENDA ÚNICA
1.- La situación y problemática de la Empresa.
Esperamos puntual asistencia
Nota: En caso no haber quórum reglamentario, se cita a Segunda Convocatoria para el día 26 de Julio del 2012, a la misma hora en el mismo local y con la misma agenda.
El Directorio.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

DECRETO DE ALCALDIA Nº 03-2012-MPC

Cañete, 11 de Julio del 2012

LA ALCALDESA DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE:

Visto,
El Informe N° 92A-2012-GTM-MPC de la fecha 28 de junio del 2012, por medio del cual el Gerente de Tributación Municipal solicita la prórroga del plazo de pago de deudas tributarias hasta el 16 de julio del 2012, en aplicación de la Ordenanza No. 021-2012-MPC, y;

CONSIDERANDO:
Que, los Gobiernos Locales gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia, de conformidad con lo establecido en el Artículo 194º de la Constitución Política del Perú, modificado por la Ley de Reforma Constitucional Nº 27680, concordante con la Ley Nº 27972 - Ley Orgánica de Municipalidades;

Que, la Municipalidad Provincial de Cañete, mediante Ordenanza Nº 021-2012-MPC se aprobó el reglamento de sorteo por pronto pago del impuesto predial y arbitrios municipales al cuarto trimestre del 2012 y cumplimiento de pago deuda por arbitrios municipales de años anteriores al 2012, la cual tiene una vigencia hasta 01 de junio del presente año;

Que, mediante el documento de visto, la Gerencia de Tributación Municipal informa el impacto del mencionado sorteo, por cuanto ha generado que muchos contribuyentes, pidan verbalmente la prorroga de la fecha de pago de deuda tributaria para poder participar en el referido sorteo hasta el 16 de julio del 2012, dejándose en claro que no se trata de una variación de la fecha del sorteo, la misma que se llevará cabo el 26 de julio del 2012;

Que, de conformidad a lo dispuesto en la Cláusula Tercera de la Ordenanza N°021-2012-MPC, se faculta al Despacho de Alcaldía para que mediante Decreto de Alcaldía, dicte las disposiciones complementarias que sean necesarias para el cumplimiento de la presente ordenanza;

Que, mediante Informe Legal N° 324-2012-AJ-MPC, de fecha 11 de julio del 2012, la Sub Gerencia de Asesoría Jurídica, opina porque se proceda a emitir el Decreto de Alcaldía correspondiente que establezca la prórroga de la Ordenanza N° 021-2012-MPC, hasta el 16 de julio del 2012;

Que, de acuerdo a lo dispuesto por el Artículo 42º de la Ley N° 27972 – Ley Orgánica de Municipalidades, el Alcalde a través de los Decretos de Alcaldía, establecen normas reglamentarias y de aplicación de las ordenanzas; por lo que es necesario emitir el dispositivo municipal que permita otorgar la ampliación del beneficio contenido en la Ordenanza No. 021-2012-MPC;

Estando a lo expuesto, con las facultades conferidas por la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley No. 27972, con el Informe favorable de la Subgerencia de Asesoría Legal contenido en su Informe N° 324-2012-AJ-MPC, con cargo a dar cuenta al Pleno del Concejo Municipal y con el visto bueno de la Gerencia General, Gerencia de Tributación Municipal y Asesoría Legal;

SE DECRETA:

ARTÍCULO 1º.- Prorrogar en vías de regularización, los alcances de la Ordenanza Nº 021-2012-MPC, sobre pronto pago del impuesto predial y arbitrios municipales al cuarto trimestre del 2012 y cumplimiento de pago deuda por arbitrios municipales de años anteriores al 2012, hasta el 16 de julio del 2012; en merito a los considerandos expuestos en la presente disposición.

ARTÍCULO 2º.- Encargar a la Gerencia de Secretaría General la publicación del presente Decreto de Alcaldía en el diario de publicaciones judiciales de la Provincia, así como a la Oficina de Informática para su publicación en el portal Web de la institución.

ARTÍCULO 3º.- Encargar a la Gerencia Municipal y a la Gerencia de Administración Tributaria, el cumplimiento del presente Decreto de Alcaldía.

REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE.

LIC. MARIA M. MONTOYA CONDE
ALCALDESA