10 julio 2009

COMIENZAN EN EMAPA CAÑETE LOS PROBLEMAS PARA ERLY LAZARO...

SAN VICENTE.- El programa de Agua Potable y Alcantarillado de la Cooperación Técnica Alemana (Deutsche Gesellschaft für Technische Zusammenarbeit) GTZ en el Perú, habría amenazado a la Junta de Accionistas de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado EMAPA – Cañete, con suspender todo tipo de apoyo económico a esta entidad, por el «despido arbitrario» de una veintena de trabajadores que se cometió recientemente.
De fuentes bien informadas, se tuvo conocimiento que la cooperación alemana GTZ, habría remitido un documento al burgomaestre Javier Alvarado Gonzáles del Valle, mostrando su extrañeza sobre el particular cometido por la gerencia y los miembros del directorio de EMAPA - Cañete.
En el documento detallarían, que no se puede rescindir los contratos de los trabajadores porque éstas en todo este tiempo, han sido capacitados para el buscar el desarrollo empresarial de EMAPA – Cañete.
Pero, de todo esto peligraría también los siete millones ochocientos mil soles (S/ 7,800,000), que ha sido aprobado por la cooperación alemana a EMAPA – Cañete y de los cuales, ya fue desembolsado más de un millón.
Cabe señalar que GTZ a través de ProAgua, trabaja por encargo del Ministerio Federal de Cooperación Económica de Alemania (BMZ) y tiene como contraparte al Viceministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento del Perú.
El objetivo del programa es la mejora sostenible del abastecimiento de agua potable y la evacuación de las aguas servidas, sobre todo en las zonas urbano-marginales, tal es el caso de Cañete.

DIRECTORIO: «YO NO SE NADA»
Como se sabe, la semana pasada se rescindieron los contratos de 23 trabajadores, causando más de una sorpresa en la población y sin que el cuestionado gerente, CPC Enrique Loyola, pudiera explicar sobre el particular.
Los miembros del directorio que preside el CPC Erly Lázaro Vicente, que ingresaron con «mucha pompa» hace dos meses, tampoco han dicho esta boca es mía y todos especulan que se «despiden para colocar a su gente».
Erly Lázaro, no encontró hace unos días una respuesta simpática, al señalar: «yo no trabajo en EMAPA – Cañete. Yo soy director – fiscalizador», lo que refleja su inexperiencia en esta nueva labor dada su juventud.

MINISTERIO DE TRABAJO
Por su parte, los trabajadores despedidos, muchos de los cuales vienen laborando por más de cinco de años, hicieron valer sus derechos ante la Oficina del Ministerio de Trabajo que ordenó a EMAPA – Cañete, los repongan en su trabajo.
Sin embargo, pese a esta orden, so pena de aplicarle una multa por «desacato», la gerencia habría negado hacerlo, prefiriendo pagar la multa.
Estas actitudes, no hacen sino mellar a los flamantes directores que, al parecer, no actúan con un criterio definido sino digitado políticamente, por lo empiezan nuevamente los llamados a una nueva intervención de la Junta General de Accionistas de EMAPA – Cañete. (Wicecal).

POR QUÉ NUESTRA POBLACION PROTESTA...
Por: Crisanto Laura Cueva- Ecologista

El escenario político, social, económico y ecológico que desde el año 1990 se ha instaurado en el Perú hasta nuestros días, está llegando a un punto de quiebre, de cansancio, de colapso. Los gobernantes como Fujimori, Toledo y ahora Alan García, han instaurado un régimen de gobierno de corte neoliberal que hoy en el mundo se cae a pedazos con esto de la crisis financiera internacional que destroza economías débiles como la peruana.
Cada vez más el país entero –de mayoría pobre o pobre extremo- está tomando conocimiento de la forma cómo se gobierna el país. Aquí se gobierna para los empresarios ávaros, para las mineras, para los banqueros, los petroleros y también para corruptos como León Alegría. No existe o no ha existido protesta nacional de los ricos en este régimen, porque para ellos sí hay diálogo, sí hay concertación y sus peticiones son atendidas de inmediato. Las leyes son hechas por ellos y los congresistas en mayoría lo aprueban sin trabajar.
Hoy el Perú esta siendo rematado a los empresarios por lotes. Se pretende vender la selva para convertirla en campos ganaderos y petroleros, para acabar con el último pulmón del planeta. Se rematan las tierras de las comunidades de la sierra a las mineras que destruyen todo el ecosistema fluvial envenenando las aguas de los ríos. Lo mismo ocurre en el OCEANO, pues la mayor parte esta lotizado y PETRO TECH (de capital extranjero) ya tiene sus lotes marinos separados al frente de Cañete y Chincha.
Se sabe que esta actividad afectara el ecosistema marino en perjuicio de los pescadores artesanales.
La protesta nacional es porque el gobierno olvida abismalmente a los agricultores, porque prioriza la minería y los combustibles. Se protesta porque las leyes se elaboran sin consulta popular. En respuesta a la protesta en vez de dialogar, se amenaza y se divide al pueblo. Se protesta porque la pobreza aumenta, y los precios de los alimentos se hacen inalcanzables. Hay protestas porque los profesores y trabajadores no son atendidos como a los empresarios. Protestan los transportistas porque las leyes hechas por los otorongos no han sido consultadas con ellos. Solo es imposición, amenaza, represión, sanciones y cárcel.
Vanamente el gobierno y sus periodistas tratan de tergiversar las protestas, aduciendo que sólo son unos cuantos y que tienen intenciones políticas. Pretextan que Hugo Chávez y Evo Morales manejan las protestas en el Perú. Dicen que no quieren el desarrollo del Perú. Que son unos violentistas, salvajes, seres de segunda generación. Llamas, indios, serranos, extremistas, comunistas que solo merecen la represión, la violencia con las armas tal como lo han hecho en Bagua, Tacna, Moquegua.
¿QUE ES ESTO? ¿FACISMO O TIRANIA? ¿Dónde esta la verdadera democracia que nos han vendido los neoliberales?
Entonces ¿Porque surgen las protestas? Sabemos bien por historia que aquí y en el mundo entero siempre ha existido protestas, paros y movilizaciones. Nunca las protestas son pacificas. Siempre ocurren hechos de violencia, tanto de una como de otra parte.
Se ha hecho una costumbre nacional de que si no se toman las carreteras el reclamo no es atendido. Y lógico que si hay muertes, el tema es atendido de inmediato. Tampoco estamos a favor del vandalismo y del saqueo durante las protestas pero todos debemos tomar nuestras precauciones y no exponernos al peligro.
Recuerdo cuando los apristas al mando de Jorge del Castillo –Alan exiliado en Paris– se levantaron contra Fujimori, con el resultado de algunos muertos y heridos. El mismo Toledo movilizo a los 4 suyos contra la tiranía de Montesinos y Fujimori. ¿Fueron pacificas estas protestas?... Por supuesto que no, porque se cerraron las vías de acceso, paralizaron el país con vandalismo de por medio.
Recuerden eso… y atiendan las protestas de todos los peruanos…
ADELANTAN VACACIONES Y ANUNCIAN QUE NO HABRA DESFILE ESCOLAR COMO PREVENCION POR GRIPE PORCINA…

El presidente Alan García Pérez anunció ayer el adelanto de las vacaciones escolares de julio, para prevenir la propagación de la influenza A H1N1 entre los escolares, y dijo que Perú está a tiempo de contener el contagio de ese mal.
En el distrito de Ventanilla, donde inauguró una institución educativa inicial, el Jefe del Estado señaló que el frío está más fuerte ahora que en semanas anteriores y por eso Perú no debe bajar la guardia frente a la propagación de esta gripe.
«¿Cómo lograr que empiece a declinar esta gripe? Se van a tomar algunas medidas adelantando las vacaciones de fin de julio, porque es un peligro que los niños estén reunidos, ya que pueden ser pasibles de contagio.»
García Pérez indicó que si no se realiza este adelanto de vacaciones «estaríamos actuando con imprudencia»; y sobre las clases y los exámenes pendientes dijo que éstos se recuperarán posteriormente. «Lo importante es evitar que los niños estén en peligro de contagio.»
Exhortó a cada madre y padre de familia a convertirse en un «ministro de Salud» en su casa, enseñando a sus hijos los hábitos de higiene necesarios para evitar el contagio del mal, como lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón y cubrirse la nariz al estornudar, así como evitar el saludar mediante el contacto físico.
«Estamos a tiempo de contener la gripe como se hizo con la crisis mundial. Por eso tomaremos medidas también en el campo de la educación, porque esta enfermedad una vez que ingresa comienza a propagarse, ya que cada uno de los infectados la va esparciendo con el saludo, con el beso, con el contagio físico directo.»
El Presidente insistió en que es necesario ponerle un alto a esta «crisis de contagio mundial» y recordó que hay países vecinos donde la situación es más complicada, porque tienen más de cien mil contagios, cuando en Perú hay 1,331 hasta el momento.

VACACIONES SERAN DEL 15 AL 31 DE JULIO…
De otro lado, el ministro de Educación, José Antonio Chang, anunció que las vacaciones adelantadas de medio año para evitar la propagación de la gripe A H1N1 entre los escolares de Perú regirán del 15 al 31 de julio para los colegios públicos y privados.
En una conferencia ofrecida conjuntamente con su homólogo de Salud, Óscar Ugarte, Chang indicó que los escolares retornarán a sus centros de labores el primer día útil de agosto.
Ambos ministros señalaron que en ese lapso los colegios adoptarán medidas sanitarias, como labores de limpieza e higiene. Además, indicaron, se ha elaborado material informativo para que los padres conozcan la naturaleza de la enfermedad, tomen las medidas de prevención y comuniquen a las autoridades de salud en caso de que alguien en casa presente síntomas.
Por la mañana, el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez, había indicado que el adelanto de vacaciones escolares regiría desde el lunes 13 de julio, pero finalmente, como lo señaló Chang, se decidió correr dos días más hasta el miércoles 15.
«Esperamos que se practiquen estos hábitos de higiene en sus hogares, para que nuestros niños estén mejor protegidos», indicó el ministro de Educación.
El ministro de Salud dijo, por su parte, que esta medida se adopta teniendo en cuenta que el 75.4 por ciento de los casos de influenza A H1N1 presentados en Perú corresponde a menores de 0 a 19 años.
Empero, hizo hincapié en que los padres de familia deben tener en cuenta que este periodo vacacional no es como otros años y no implica que los escolares retornen a casa para seguir como si estuviéramos en una situación normal.
«Esto en realidad es una medida sanitaria, por lo que no se deben seguir la actividades habituales de otras vacaciones e ir a actividades públicas, sino que tienen que permanecer en sus casas, bajo vigilancia familiar, y si se presentase algún síntoma se debe acudir a un establecimiento de salud», remarcó Ugarte.
Sobre algunas quejas de ciudadanos que dicen no haber recibido la atención médica adecuada, Ugarte recordó que la disposición del Minsa es que en todos los casos en los que se sospeche de la enfermedad, independientemente de la toma de la muestra, se debe aplicar el tratamiento.
Anotó que se han adquirido 106 mil tratamientos que están distribuidos en los diferentes establecimientos de salud y de los cuales a la fecha se han usado algo más de mil.
Pidió a la ciudadanía que si algún establecimiento no brinda la atención necesaria a la que está obligado, se haga la denuncia respectiva ante INFOSALUD.
Agregó que la falta de reactivos no es una justificación para que un centro de salud, público o privado, deje de atender a un paciente, porque en esos lugares no se hacen los análisis sino que simplemente se toma la muestra y luego se envía al Instituto Nacional de Salud, entidad lleva a cabo 350 diagnósticos diarios.
Ugarte manifestó que afortunadamente la mayoría de los casos sólo ha requerido atención domiciliaria, pero que si fuera necesario el internamiento de algunos pacientes existe la capacidad para hacerlo.
El titular de Salud se refirió también al caso de una turista inglesa que arribó de Puno a Arequipa y que presentaba síntomas del mal. Al respecto, indicó que no hay información confirmada y que los análisis respectivos están siendo procesados.
Más adelante, reveló que hasta la fecha se han presentado ocho casos confirmados de la influenza A H1N1en mujeres gestantes, los cuales evolucionaron favorablemente.
«Sólo en uno de ellos se tuvo un cuidado especial y la paciente estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Dos de Mayo, y tuvo que ser sometida a una cesárea, pero ambos, madre e hijo, se encuentran perfectamente», explicó.
Ugarte dijo finalmente que hasta el momento el avance de la enfermedad es el que se había calculado y que se espera que en agosto se siga incrementando, y luego haya una declinación de la curva epidemiológica.
«No nos preocupa tanto que se produzca la enfermedad, sino que no tenga consecuencias fatales, por eso debemos ocuparnos especialmente de los grupos de riesgo», subrayó.

NO HABRA DESFILE ESCOLAR…
Este año no habrá desfiles escolares como una medida de prevención frente a la propagación de la influenza A H1N1 entre la población estudiantil, que es la más vulnerable a esta enfermedad, anunció el ministro de Educación, José Antonio Chang.
Indicó que de momento sólo se ha decidido la suspensión de esta tradicional actividad escolar que conmemora el aniversario patrio, y se evalúa si es necesario suspender otro tipo de actos en el país en los que exista gran concentración de público.
Ambos ministros remarcaron que se desarrolla una estrategia basada en la prevención del contagio de la enfermedad y de una atención rápida de los casos sospechosos en los que se presenten síntomas de este tipo de gripe.
SE INAUGURA PRIMER CENTRO DE ACOPIO RURAL DE RESIDUOS SÓLIDOS EN CAÑETE...
Labor descentralizada en el servicio del manejo de la basura llega ahora a la ex hacienda Palo en Herbay Alto

Una interesante medida, viene promoviento la Municipalidad Provincial de Cañete que representa el burgomaestre Javier Alvarado Gonzáles del Valle con el apoyo de la ONG IPES, toda vez que han puesto en servicio el Primer Centro de Acopio Rural de Residuos Sólidos, con la finalidad de seguir trabajando en bien del manejo óptimo y adecuado de los desperdicios orgánicos e inorgánicos en la provincia.
Esta infraestructura se ubica en el anexo «Palo» (ex hacienda del mismo nombre) de la jurisdicción del Centro Poblado Herbay Alto del distrito de San Vicente.
Aquí encontraremos a personal especializado y debidamente identificado, que realizará una intensa campaña de sensibilización en el lugar con la finalidad de concientizar a la población de la importancia y beneficio de esta labor, la misma que redundará en el cuidado de la ecología y el medio ambiente. Se ha señalado que serán tres veces por semana, las que se procederá recoger la basura debidamente clasificada, con el apoyo de los propios pobladores que serán los encargados de la selección respectiva en sus hogares. Esta labor beneficiará a un promedio de 120 familias de este sector, y el personal a cargo del trabajo de recolección será remunerado por la propia comunidad.
PESE A LA CRISIS ECONOMICA… EN AUMENTO CONSTRUCCION DE CASAS DE PLAYA… EN LITORAL CAÑETANO…

La construcción de casas de playa en el sur de Lima sigue aumentando, pese a la concentración que existe en la zona, pues es considerada un buen lugar para vivir, informó la empresa inmobiliaria Rodrigo & Asociados.
«Increíblemente siguen saliendo casas de playa al sur de Lima, donde no hay espacio. Por ejemplo, el proyecto inmobiliario El Golf ya está en la segunda etapa y escuché que se vienen dos proyectos más en esa zona», manifestó la gerente comercial de Rodrigo & Asociados, Marina Tejada.
Indicó que los terrenos para construcción de viviendas en las playas ubicadas cerca de la autopista Panamericana Sur tienen precios que fluctúan entre 22,000 y 180 mil dólares, y cotizaciones por metro cuadrado de entre 110 y 600 dólares.
«Los precios de las viviendas en el sur de Lima son altos pues en esa zona ya no hay espacio, y lo que hacen los inversionistas es comprar casas para reconstruirlas», comentó.
Explicó que un terreno del proyecto La Honda, ubicado en el kilómetro 124.6 de la Panamericana Sur, cuesta entre 22,000 y 45,000 dólares, a 225 dólares el metro cuadrado, uno de los precios más cómodos en la zona.
Le siguen el proyecto Las Arenas, ubicado en el kilómetro 94.3 de la Panamericana Sur, cuyos terrenos tienen un precio de 80,000 dólares; y el proyecto Pelícanos, ubicado en el kilómetro 54 de la misma autopista, donde un terreno cuesta hasta 85,000 dólares.
Señaló que entre los terrenos que tienen un mayor precio para construir casas de playa son los del proyecto Musiris, en el kilómetro 100 de la Panamericana Sur, donde el metro cuadrado cuesta hasta 600 dólares.
También cuestan más los terrenos del proyecto El Golf que se cotizan hasta 180 mil dólares, a 500 dólares el metro cuadrado.
No obstante, aclaró que ninguno de estos proyectos inmobiliarios es náutico pues no cuentan con un muelle donde se pueda izar una embarcación y servicios náuticos.
Las únicas zonas náuticas de Lima son Ancón, Santa María y Naplo, además del nuevo proyecto Poseidón, desarrollado por inmobiliaria Rodrigo & Asociados en el distrito de Pucusana a 45 minutos al sur de Lima, que contará con 198 lotes y 18 villas. Tejada precisó que se ha programado habilitar este desarrollo inmobiliario en tres etapas, la primera será entregada en agosto, octubre y diciembre del 2010.
Subrayó que hasta el momento no hay otros proyectos náuticos, sin embargo, los lugares donde hay un enorme potencial para desarrollarlos son las playas del norte, ubicadas principalmente en Piura, La Libertad, Lambayeque y Tumbes.

Por efecto de la crisis internacional…
EL CANON MINERO TRANSFERIDO A LAS MUNICIPALIDADES EN EL 2009, HA CAIDO EN 23%...

El pasado 7 de julio se ha publicado la esperada transferencia por canon minero a las municipalidades y gobiernos regionales. Este dato es importante no solo por que representa dinero fresco para financiar las inversiones de dichas instituciones, sino por que permite conocer la magnitud del impacto de la crisis internacional del sector minero en 2008 sobre las finanzas regionales y, por deducción, sobre las utilidades de las empresas. El canon minero que acaba de transferirse -proviene del impuesto a la renta pagado por las empresas mineras por el ejercicio fiscal 2008- asciende a S/. 3,434 millones, cifra que es 23% menos al transferido el año pasado, que alcanzó los S/. 4,436 millones.
A las municipalidades les corresponde el 75% del total, es decir S/. 2,575.5 millones, y a los gobiernos regionales el 25% (S/. 858.5 millones), con la salvedad que de dicho monto debe transferir a las universidades públicas el 20%, es decir S/. 171.7 millones.
El impacto de la crisis en los ingresos por canon es diferenciado en función del mineral que produce cada región y de la magnitud de la explotación. Por un lado, hay regiones que pierden ingresos y otras que salen beneficiadas, y por el otro el nivel de concentración de las transferencias aumenta. Las regiones más impactadas con la reducción en sus trasferencias son principalmente las productoras de cobre, cuyo precio en el último trimestre del 2008 disminuyó en 55%. Entre ellas y en orden de importancia están: Ancash que recibe S/. 464 millones menos, Cusco S/. 107 millones menos y Tacna y Moquegua juntas reciben S/. 230 millones menos. Aunque, bajo el esquema de distribución corregido luego de los conflictos, Moquegua recibe S/. 174 millones mas y Tacna recibe S/. 404 millones menos. Pasco y Lima, productoras de zinc y plomo principalmente, también vieron reducidas sus transferencias en S/. 263 millones y S/. 119 millones, respectivamente.
Las regiones que salieron beneficiadas son aquellas donde se produce oro, cuya cotización no ha sido afectada por la crisis, sino todo lo contrario. Entre las regiones cuyas transferencias han aumentado están: La Libertad que recibe S/. 107 millones mas y Cajamarca S/. 45 millones mas. Arequipa, recibe S/. 73 millones mas, pero es producto de la mayor producción de cobre debido a la ampliación de la operación Cerro Verde.
En cuanto a la concentración de las transferencias, vemos que este año el 79% de los recursos transferidos, es decir S/. 2,712 millones, se concentran en seis regiones: Ancash (recibe S/. 855 millones), Arequipa (S/. 531 millones), Moquegua (S/. 386 millones), La Libertad, Tacna y Puno. En el 2008 las seis regiones con más transferencias concentraban el 75% del total.
En el caso de las municipalidades, destacan las de San Marcos (Ancash) y Moquegua a las cuales les corresponde S/. 113 millones y S/. 90 millones. Las municipalidades de Torata (Moquegua), Ilabaya (Tacna) y Cerro Colorado (Arequipa) percibirán este año mas de S/. 50 millones por canon minero. Destacan también las municipalidades de Chimbote, Cajamarca, Ite (Tacna), Gregorio Albarracín (Tacna), Ilo (Moquegua) y Independencia y Chavín de Huántar (Ancash) percibirán montos por encima de S/. 30 millones. Estas municipalidades mas la de Espinar (Cusco) que recibirá S/. 26 millones, percibirán en conjunto S/. 853 millones. Es decir, en el 2009 las trece municipalidades mencionadas reciben el 25% del monto total que corresponde a las municipalidades. El año pasado un similar número de municipalidades concentraban el 27% del total.
Finalmente, cabe señalar que estas transferencias todavía corresponden a un buen año para la actividad minera, como fue el 2008. Los efectos de la crisis se manifestaran con mayor fuerza el presente año 2009. Para confirmar lo dicho, basta mirar las cifras que proporciona la NOTA TRIBUTARIA de la SUNAT, en donde al mes de mayo el impuesto a la renta pagado por el sector minero ha caído en un 70%. De continuar esta tendencia, el canon minero correspondiente al periodo 2009 y a ser transferido en el 2010, bordearía los S/. 1000 millones, y estaría regresando a niveles del 2005.
ACADEMIA DE LA MAGISTRATURA INSTITUYE PREMIO JURIDICO «FLORENCIO MIXAN MASS»

Con el objetivo de estimular a los magistrados de los distritos judiciales de la República, en el estudio e investigación de las ciencias jurídicas y desarrollo de las capacidades en el campo de la ciencia del derecho, la Academia de la Magistratura (Amag) instituyó el Premio Jurídico «Florencio Mixán Máss».
La institucionalización del premio fue oficializada mediante una resolución publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
«(La Amag) Ha considerado honrar y congratular a aquellos estudiosos e investigadores que de alguna u otra forma aporten beneficios en el ejercicio de la docencia o de la investigación, así como por sus dotes demostradas de honestidad y eficiencia ejemplares en la práctica de la profesión», refiere uno de los considerando de la resolución.
El dispositivo encargó además a la Dirección General de la Amag que se encargue de su inmediata implementación, así como la elaboración de las bases y reglamentos que correspondan para su primera convocatoria.
Firma esta resolución el presidente del Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura, Manuel Sánchez – Palacios Paiva.
REGIDOR DE SAN ANTONIO PIDE CELERIDAD A FISCALÍA DE MALA SOBRE DENUNCIA CONTRA EL ALCALDE Y FUNCIONARIOS POR CASO «TRABAJADORES FANTASMAS»...

El regidor de la Municipalidad de San Antonio, Juan Edgar Malásquez Jara, pidió celeridad a la segunda Fiscalía Mixta de Mala, por la denuncia que presentó en el mes de Setiembre del 2008 al Alcalde Esteban Jesús Agapito Ramos y a los funcionarios Paúl Cuenca Paredes, Alan Chumpitazi Francia y Moisés Huacho Hoyos.
Según la denuncia, la municipalidad habría pagado a 19 personas que nunca laboraron en la obra «Remodelación integral de las calles Psje. Pablo Nosiglia y San Martín; dichas personas hasta la fecha brillan por su ausencia (trabajadores fantasmas).
Malásquez Jara precisó que la PNP DEPICAF de Cañete ya envió hace cuatro meses el expediente de las investigaciones a la Segunda Fiscalía de Mala y hasta la fecha el Ministerio Público no se ha pronunciado por lo que dejó entrever que la Segunda Fiscalía de Mala no estaría actuando con la celeridad del caso «Sinceramente me lleva a pensar que hay ciertos manejos por que creo que un tema de esta naturaleza con todas las investigaciones del caso, ya debería tener un resultado». Refirió.

DENUNCIA POR DENUNCIA
De otro lado, el burgomaestre Esteban Jesús Agapito Ramos respondió con otra denuncia, comprometiendo a los regidores de su bancada y en sesión de consejo aprobaron plantear la denuncia penal al regidor Malásquez Jara por el delito de abuso de autoridad y usurpación de funciones.
Sobre este caso el concejal reveló que la fiscalía declaró improcedente la denuncia en su contra por carecer de argumento. «Fui denunciado por la municipalidad a través del alcalde y un acuerdo de consejo, sin embargo recibí la notificación de parte de la fiscalía declarando improcedente por falta de argumentos y no haber mérito alguno a desarrollar esa denuncia ya que en mi calidad de regidor simplemente me limité hacer uso de mis funciones que me concede la ley orgánica de municipalidades.
POBLADORES DE PACARÁN Y ZUÑIGA PREPARAN PROTESTA CONTRA GOBIERNO REGIONAL DE LIMA POR FALTA DE SERVICIO DE EMERGENCIA MÉDICA ...

La población del distrito de Pacarán y Zúñiga vienen preparando una movilización para protestar en la sede del Gobierno Regional de Lima en Cañete, a fin de que se restablezca la atención médica de emergencia en horario nocturno.
Los vecinos de esta zona se encuentran mortificados por la ausencia de este servicio que es importantísimo y piden a la dirección regional de salud atender una necesidad de vital importancia como son las emergencias nocturnas.
Los talleres de Presupuesto Participativo 2010 que contó con la participación de representantes de la sociedad civil, entre organizaciones de base, autoridades e instituciones locales, concluyeron en los referidos distritos.
De otro lado, los campesinos de la zona de Picamarán, Zúñiga, llangas, Catahuasi, Quichka, Suquia (carretera a Huangascar) y Chocos, vienen siendo azotados por una inmensa plaga de ratas que están devorando todos sus cultivos de pan llevar y otros.Ellos solicitan la intervención de las autoridades municipales y regionales para erradicar a los roedores que los viene perjudicando en sus cultivos y a la vez económicamente.
JUDICIALES

NOTARIA GARRAFA
SUCESION INTESTADA
Ante el Oficio Notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, TERESA YANINA GARCIA CALIXTRO, con DNI Nº 40091195, solicita la Sucesión Intestada de su madre ANTONIA VERTILIA CALIXTRO MENDOZA, fallecida el 27 de Febrero del 2009, teniendo como último domicilio el distrito de Imperial – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por Ley.
San Vicente, 03 de Julio del 2009.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

ASOCIACION DE VIVIENDA NUEVO SAN ANTONIO
CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL DEL DOMINGO 12 DE JULIO DEL 2009
Se cita a todos los socios a la Asamblea General a realizarse el día domingo 12 de Julio del 2009, sito en Mz. «D-1», Lote 3 en nuestros terrenos de la Asociación de Vivienda Nuevo San Antonio, a horas 01:00 p.m., se ruega puntual asistencia, para tratar el único punto de la Agenda:
1.- Elección del Comité Electoral.
Esperando contar con su valiosa presencia, quedamos de Ud.
Atentamente
Luis Alberto Sánchez Yaya
Presidente