30 mayo 2018

UNA DESPEDIDA CON TRIUNFO...

Una despedida sui géneris, en la que no hubo lágrimas ni tristeza, sino sonrisas, esperanza y felicidad, fue la que brindó anoche la selección nacional ante Escocia en el partido del adiós previo a disputar el Mundial.
Con un Estadio Nacional prácticamente lleno, los dirigidos por Ricardo Gareca saltaron al campo de juego con la clásica estrategia empleada por el argentino durante la eliminatoria: un 4-2-3-1 con Jefferson Farfán en solitario en el ataque, reemplazando a su compadre Paolo Guerrero.
Si bien Perú tomó la iniciativa, buscando atacar por derecha con André Carrillo y Luis Advíncula, el rival europeo no fue prueba sencilla, y con marca férrea y orden logró neutralizar cualquier posibilidad de riesgo.
Y no fue sino hasta el minuto 38 de juego que los nacionales lograron vencer la valla de la visita con un penal bien ejecutado por Christian Cueva, un disparo fuerte y colocado al lado derecho del portero. 1-0 para Perú y fiesta en el Nacional.
El primer tanto peruano aligeró tensiones y permitió los mejores momentos de la Blanquirroja con el control del balón en el medio campo. Así terminó la primera mitad.

La hora de Farfán
Nunca olvidemos su nombre: Jefferson Agustín Farfán Guadalupe, autor del segundo tanto nacional ante Escocia y la esperanza de gol para el país en el Mundial. Es el reemplazo de Paolo en esa función de 9 en el área, que por ratos le cuesta, pero que ha sabido capitalizar.
Tuvo un primer tiempo complicado, no le llegaba la pelota y más de una vez tuvo que bajar de su posición para acompañar a Cueva o Edison Flores por izquierda. La luchó, la peleó y la consiguió en el inicio del segundo tiempo.
Una asistencia de Yoshimar Yotún permitió a Farfán reencontrarse con el gol, el número 25 de su cuenta personal con la selección (que le permite superar al mítico Teodoro "Lolo" Fernández). Premio a la perseverancia y al esfuerzo, lo suyo en adelante es tener presencia en el área y apuntar al gol.

Guerrero en el corazón
No estuvo físicamente en la cancha, tampoco en la tribuna, pero su presencia se hizo sentir todo el tiempo en el Nacional: en la camiseta de los hinchas, en los polos que vistieron los jugadores cuando salieron a calentar. Paolo Guerrero acompañó al equipo sin siquiera estar.
Apareció en la celebración de Cueva para el primero de penal (cuando el volante simuló su típica celebración de disparos con los dedos) y en el agradecimiento que la gente le tiene por todo lo que dio para poder clasificar.
Vaya a o no vaya a Rusia (tiene aún la suspensión por 14 meses dictada por el TAS), Paolo estará siempre en el corazón de los miles de peruanos que le agradecen su aporte para poder clasificar.

Fin de fiesta
Fue una despedida con fiesta, con música, con la gente alentando los 90 minutos de juego, con la esperanza de hacer un buen papel en Rusia. Idea de juego hay, equipo (con o sin Guerrero) hay, queda en adelante ver cómo será la verdadera prueba ante Dinamarca, Francia y Australia, los rivales de la primera ronda en el grupo C.
El Nacional fue testigo de una despedida con sonrisas en lugar de lágrimas, con esperanza en lugar de tristeza, y con el deseo de que la separación dure más: para ver a Perú en lo más alto que se pueda en este desafío llamado Mundial.

EL ORMEÑO PESE A QUE NO HACE UNA BUENA CAMPAÑA... RATIFICA SU LEYENDA... ES EL ELENCO MÁS TAQUILLERO DE LA ETAPA PROVINCIAL

El Walter Ormeño viene sumando un galardón más a su fama de taquillero… es cierto, el elenco no es la maquinita aceitada que todos deseamos… es más, pareciera que en algunos encuentros se vuelve un elenco sin norte… pero de que viene congregando a su fiel hinchada, esa que lo acompaña a todas partes… que no quepe ninguna duda… en la actual campaña de 5 encuentros jugados… la única asistencia que dejó mucho que desear, fue la cuarta ante el elenco del FUSA, donde sólo acudieron a presenciar el encuentro 312 espectadores, que le permitieron llevarse a sus arcas, sólo 472.50 nuevos soles. Esa fecha se jugó el jueves, y los que reinaron en cuanto a recaudación fueron los encuentros entre el San Lorenzo de Porococha y el Deportivo Casa Blanca que llevaron 585 espectadores y cada club recibió 1581.30, y el segundo fue el partido entre Asociación Empleados y Santa Rosa de Chilca, que llevaron al estadio maleño la cantidad de 390 espectadores, llevándose cada club 815 soles.

LAS MAYORES RECAUDACIONES
Hasta la fecha la mayor recaudación en un partido la obtuvo el partido entre Walter Ormeño frente a Gregorio de la Cruz, donde acudieron 1011 espectadores y cada equipo se llevó 2966.30; el segundo partido con más taquilla, fue el encuentro que sostuvieron los elencos de Walter Ormeño frente al FUSA en el Oscar Ramos Cabieses, en la última fecha jugada el domingo que pasó donde acudieron 1001 espectadores, y cada club se llevó 2929 nuevos soles.
El tercer partido con más taquilla es el encuentro que sostuvieron Rizo Patrón frente al Bella Esperanza, también en la última fecha… llevaron 986 espectadores y cada club recibió 2820 nuevos soles.
El cuarto partido con más taquilla fue el encuentro entre Walter Ormeño y FUSA, llevaron 903 espectadores por la tercera fecha, y cada club se llevó 2613.75 partido jugado en Quilmaná; mientras que el quinto encuentro en recaudación fue el partido entre el Walter Ormeño y Gregorio de la Cruz por la segunda fecha, llevó 763 espectadores y cada club recibió 2018.75 soles.

EL MÁS TAQUILLERO... NO ADMITE DUDAS ES EL ORMEÑO...
Hasta la fecha el elenco que más ha recaudado es el Walter Ormeño, sumado las cinco fechas, ha llevado a 3990 espectadores y sus arcas han recibido nada menos que 11,000.30 soles.
El segundo elenco en taquilla, es el Rizo Patrón, con 2529 espectadores y una utilidad de 5,202.50 soles.
El haber enfrentado al Ormeño en la primera fase, ha llevado al Gregorio de la Cruz, a pesar de ya estar eliminado a ser el tercer elenco en recaudación… ha llevado 2280 espectadores, para una utilidad de 5182.55 soles.
El cuarto elenco en recaudación es el San Lorenzo de Porococha, el campeón maleño ha llevado a 2096 espectadores, y ha recaudado 5026.35.
Al Bella Esperanza no le ha ido tan mal, el enfrentamiento ante el San Lorenzo de Porococha le ha permitido un buen ingreso… ha llevado a 2069 espectadores, recaudando 3,350.69.
Igual al FUSA, el encuentro ante el Ormeño le permite ubicarse como el sexto en recaudación, con 1560 espectadores, y un acumulado de 3339.95 soles.

«EL REY DE COPAS»... EN EL PUESTO 14...
El rey de copas, el Atlético Independiente, se encuentra ubicado en cuanto a recaudación en el puesto 14, con solo 1392 espectadores y un acumulado de 954.25 soles recaudado.
Antes que la «I» se ubican Deportivo Casa Blanca con 3141.30, elenco que ya está eliminado; Sporting Tabaco con 2926.75 soles acumulado, y ojo 2929 los recibió en el partido que jugó el domingo ante el Ormeño… vale decir antes de enfrentarse al elenco albo estaba en déficit con 2.25 soles.
Dentro de los 10 elencos que todavía siguen jugando, el que menos recaudación ha logrado es el elenco del Sport Bellavista de Pueblo Nuevo de Conta… después de 5 partidos jugados sólo ha acumulado 226.70.
Aquí hay que señalar que los partidos jugados en la segunda fase, entre miércoles y jueves fueron los que menor recaudación acumularon.
El Defensor Uchupampa es el elenco que se ubica en el puesto 23 en cuanto a taquilla y que sólo recaudó en cuatro partidos, 13.75 soles acumulados.

TRES EQUIPOS NO TIENEN SALDO A FAVOR EN ACUMULADO DE TAQUILLAS...
Luego en el puesto 24 está el Atlético Casa Blanca que con 4 partidos tiene un déficit de 11.25 soles. En el puesto 25 está el Deportivo Gavilán que con 4 partidos tiene un déficit de 182.50 soles. Y en el puesto 26, está el Independiente Chilca que tiene el mayor déficit de todos, con 199.75 soles.
Sólo 13 elencos han superado a la fecha, recaudaciones acumuladas superiores a mil soles… sin duda, que en esta materia hay mucho que revisar.
Los partidos a mitad de semana, salvo honrosas excepciones llevan gente al estadio… Es más, a nuestro criterio, la fórmula del torneo que obliga a jugar dos veces a mitad de semana, nos parece que no fue la adecuada. Bastaba con en la primera fase, bajar de 24 elencos a 16, luego a 8, luego a 4 y luego a los dos que iban a clasificar a la departamental… total 9 fechas ó 10 si el título se disputa en partidos de ida y vuelta… y no las once fechas en que se ha programado el actual torneo.


AUDIENCIAS DEL 01 DE JULIO

EDICTOS

COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO PATRÓN SANTIAGO LUNAHUANÁ LIMITADA N° 586
CONVOCATORIA
El Consejo de Administración de la COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO PATRÓN SANTIAGO LUNAHUANÁ LTDA. N° 586, convoca a Asamblea General Extraordinaria para tratar la siguiente agenda:
1.- Nombramiento del Comité Electoral.
Sito en Jr. Grau N° 370, distrito de Lunahuaná, provincia de Cañete y departamento de Lima, para el 01 de Junio de 2018.
Primera Convocatoria: 15:30 horas
Segunda Convocatoria: 16:00 horas
Lunahuaná, 28 de Mayo de 2018.
Consejo de Administración

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
Exp. N° 4909-2018
El Sub Gerente de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. N° 4909-2018 de doña MYRIAM VICTORIA MARQUEZ TEJADA, identificada con DNI N° 15349985, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en el libro 154, folio 114, del año 1963, por haberse consignado con error/omisión en el cuerpo principal y el rubro de anotaciones con error en el apellido paterno de la titular como MYRIAM VICTORIA MARQUES TEJADA, debiendo ser lo correcto MYRIAM VICTORIA MARQUEZ TEJADA; asimismo los nombres y apellidos del padre y de la madre y la edad de la madre de la titular como JOSE MARQUEZ y VICTORIA PETRONILA TEJADA, de edad 27 años, debiendo ser lo correcto: JOSÉ MERCEDES MARQUEZ CORONADO y VICTORIA PETRONILA TEJADA CORTEZ, de edad 26 AÑOS, resultando procedente su regularización.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil N° 26497, D.S. 015-98-CMP, Arts. 71 al 75 y la Directiva DI-415-GRC/032 parte pertinente a la «Rectificación Administrativa de Actas por supuesto Error No Atribuible al Registrador de la época», aprobado por Resolución Secretarial N° 049-2017-SGEN/RENIEC y TUO de la Ley 27444.
Cañete, 22 de Mayo de 2018.
Abog. Marilyn J. Pacsi Muñoz
Enc. Sub Gerencia de Registro Civil

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
Exp. 4908-2018
El Sub Gerente de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. N° 4908-2018 de don JOSE MERCEDES MARQUEZ TEJADA, identificado con DNI N° 15350703, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en el libro 129, folio 161, del año 1958, en el sentido que se ha consignado con error/omisión en el cuerpo principal de su Partida de Nacimiento los nombres y apellidos del padre y de la madre del titular como JOSE MARQUEZ y VICTORIA TEJADA, debiendo ser lo correcto: JOSE MERCEDES MARQUEZ CORONADO y VICTORIA PETRONILA TEJADA CORTEZ, resultado procedente su regularización.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil N° 26497, D.S. 015-98-CMP, Arts. 71 al 75 y la Directiva DI-415-GRC/032 parte pertinente a la «Rectificación Administrativa de Actas por supuesto Error No Atribuible al Registrador de la época», aprobado por Resolución Secretarial N° 049-2017-SGEN/RENIEC y TUO de la Ley 27444.
Cañete, 22 de Mayo de 2018.
Abog. Marilyn J. Pacsi Muñoz
Enc. Sub Gerencia de Registro Civil

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
Exp. 4907-2018
El Sub Gerente de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. N° 4907-2018 de don FERNANDO ALBERTO MARQUEZ TEJADA, identificado con DNI N° 15350548, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en el libro 138, folio 199, del año 1960, con respecto que se ha consignado con error/omisión en el cuerpo principal de su Partida de Nacimiento su apellido paterno como FERNANDO ALBERTO MARQUES TEJADA, debiendo ser lo correcto FERNANDO ALBERTO MARQUEZ TEJADA; asimismo los nombres y apellidos del padre y de la madre del titular como JOSE MERCEDES MARQUEZ y VICTORIA TEJADA, debiendo ser lo correcto JOSE MERCEDES MARQUEZ CORONADO y VICTORIA PETRONILA TEJADA CORTEZ, resultando procedente su regularización.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil N° 26497, D.S. 015-98-CMP, Arts. 71 al 75 y la Directiva DI-415-GRC/032 parte pertinente a la «Rectificación Administrativa de Actas por supuesto Error No Atribuible al Registrador de la época», aprobado por Resolución Secretarial N° 049-2017-SGEN/RENIEC y TUO de la Ley 27444.
Cañete, 22 de Mayo de 2018.
Abog. Marilyn J. Pacsi Muñoz
Enc. Sub Gerencia de Registro Civil
PUBLICACIÓN
En mi oficio notarial, sito en Plaza Constitución s/n de la ciudad de Yauyos, distrito y provincia de Yauyos – Lima, se ha presentado don JOE WILIAM VALERIANO SIANCAS, con DNI N° 09254054, solicitando la SUCESIÓN INTESTADA de su fallecido padre don JUVENAL DE LA CRUZ VALERIANO CASTRO, ocurrido el día veintinueve (29) de Octubre del año dos mil dieciséis (2016), habiendo tenido como último domicilio el distrito de Ayavirí, provincia de Yauyos, departamento de Lima. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia. Se publica para los fines de Ley. Yauyos, 28 de Mayo de 2018.
S. César Ramos Ramos
Abogado Notario Público
Registro N° 6 Colegio de Notarios del Callao

PUBLICACIÓN
En mi oficio notarial, sito en Plaza Constitución s/n de la ciudad de Yauyos, distrito y provincia de Yauyos – Lima, se ha presentado doña BEATRIZ SEGIL CABELLO DE ALARCON, con DNI N° 084404178, solicitando la SUCESIÓN INTESTADA de su fallecido padre don EFIGENIO SEGIL TOMAS, ocurrido el día dos (02) de Agosto del año mil novecientos ochentitres (1983), habiendo tenido como último domicilio el distrito de Huampará, provincia de Yauyos, departamento de Lima. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia. Se publica para los fines de Ley. Yauyos, 28 de Mayo de 2018.
S. César Ramos Ramos
Abogado Notario Público
Registro N° 6 Colegio de Notarios del Callao

SEGUNDO JUZGADO CIVIL PERMANENTE DE CAÑETE
Expediente N° 000213-2018, en los seguidos por INVERSIONES Y REPRESENTACIONES A&L S.A.C. – INVSER A&L S.A.C., representada por su Gerente General Livio Baltazar Dulanto Navidad, contra la DIRECCIÓN REGIONAL DE FORMALIZACIÓN DE LA PROPIEDAD RURAL – DIREFOR DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA, sobre PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO, la Srta. Juez Judith Marcelo Ciriaco, ha dispuesto la publicación de un extracto de la RESOLUCIÓN NÚMERO UNO, de fecha ocho de Mayo del dos mil dieciocho, integrada con Resolución número dos de fecha dieciséis de Mayo del dos mil dieciocho (parte pertinente). SE RESUELVE: 1.- ADMÍTASE a trámite la demanda interpuesta por INVERSIONES Y REPRESENTACIONES A&L S.A.C. – INVSER A&L S.A.C., representada por su Gerente General Livio Baltazar Dulanto Navidad contra la DIRECCIÓN REGIONAL DE FORMALIZACIÓN DE LA PROPIEDAD RURAL – DIREFOR DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA, sobre PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO, debiendo tramitarse la misma en la vía del PROCESO ABREVIADO; en consecuencia, TRASLADO de la demanda a la DIRECCIÓN REGIONAL DE FORMALIZACIÓN DE LA PROPIEDAD RURAL – DIREFOR DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA, por el plazo de DIEZ DÍAS, para que conteste la demanda, bajo apercibimiento de declarársele REBELDE; y un extracto de la RESOLUCIÓN NÚMERO DOS, de fecha dieciséis de Mayo del dos mil dieciocho, (parte pertinente). EMPLAZAR vía EDICTOS, al desconocer el demandante el domicilio actual de los colindantes del lado Este y Sur, publicándose un extracto en el Diario Oficial El Peruano y en el Diario Al Día Con Matices de esta localidad por tres veces con intervalo de tres días. Fdo. Dra. Judith Marcelo Ciriano – Juez. Fdo. Percy Edwin García Paredes – Secretario Judicial.
Cañete, 24 de Mayo de 2018.
Percy Edwin García Paredes
Secretario Judicial
Segundo Juzgado Civil Permanente
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 30 de Mayo, 05 y 11 de Junio de 2018.

EDICTOS (02 DÍAS)
En la Investigación N° 111-2016, la magistrada contralora de ODECMA Cañete María Elena Giovanna Martínez Gutiérrez, ha ordenado se publique un extracto de la siguiente resolución: Resolución N° DIEZ de fecha quince de diciembre del año dos mil dieciocho: SE RESUELVE:…SEGUNDO: Encontrándose responsabilidad funcional en AMPARO FERNANDES CALLATA, en el ejercicio de sus funciones como Juez del Juzgado Penal de Investigación Preparatoria Transitoria de Cañete por la Falta Leve se le impone sanción de Amonestación Verbal, Magistrada Contralora de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de la Corte Superior de Justicia de Cañete María Elena Giovanna Martínez Gutiérrez. Asistente de Procedimientos Regina Miriam Campó Munayco. Cañete, 28 de Marzo del 2018.
Publicar: 29 y 30 de Mayo

EDICTO (03 DÍAS)
El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de San Vicente de Cañete, que despacha la señora Magistrada: Dra. Gladys Susana Orellana Huamán, a cargo del presente proceso, EXP. 01132-2016-0, con la finalidad de comunicar y emplazar a: JOEL GOZAR FLORES, y ponerle de conocimiento lo resuelto en la resolución N° 07, de fecha 11 de abril de 2018, la misma que resuelve Declarar CONSENTIDA la resolución número cuatro, que DECLARA INFUNDADA LA DEMANDA DE HABEAS CORPUS interpuesta por don Joel Gozar Flores, a favor de Emilio Rojas Vilcatoma, José Roberto Tito Cuadros, José Armando Tito Cusi, Saúl Efraín Vásquez Reyes y Roberto Vásquez Cóndor, en contra del Comandante PNP Cesar W. Díaz Jáuregui. Giancarlo Alberto Mendoza García. San Vicente de Cañete, 11 de Abril de 2018.
Publicar: 29, 30 y 31 de Mayo de 2018

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL
CAÑETE – LIMA – PERÚ
EDICTO MATRIMONIAL
Se hace saber que ante la Municipalidad Distrital de Cerro Azul, han solicitado apertura del Pliego Matrimonial, don CELSO VÍCTOR CUBA MARTÍNEZ, de 65 años, identificado con DNI N° 25426992, natural de Concepción, Vilcashuamán, Ayacucho, de nacionalidad peruana, estado civil viudo, domiciliado en Urb. El Olivar, Calle Los Narcisos Mz. «A», Lote 01, Cerro Azul, de ocupación empleado, hijo de don Emilio Cuba y doña Griselda Martínez; y doña Milagritos Julisa Morales Valdez, de 44 años de edad, identificada con DNI N° 80215259, natural del Callao, Callao, de nacionalidad peruana, estado civil soltera, domiciliada en Urb. El Olivar, Calle Los Narcisos Mz. «A», Lote 01, Cerro Azul, de ocupación su casa, hija de don Fernando Morales Mendoza y doña Marina Valdez Murillo; pretendiendo contraer Matrimonio Civil en este municipio. Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlas dentro del término de ocho días conforme a Ley.
Cerro Azul, 29 de Mayo del 2018
Rosa M. Alvarez Chumpitaz
Jefe
Registro del Estado Civil

GALOIS

SUPER BIRD – X >>>> PELLER... EN EL COLISEO «LOLO FERNANDEZ»

Por ricardo.eff@hotmail.com

Las instalaciones internas del Coliseo Municipal «Lolo Fernández» de San Vicente de Cañete, han recepcionado en una de sus paredes altas, desde el sábado 19 del mes que transcurre, un motorcito eléctrico importado que emite una serie de ultrasonidos horripilantes a unos pequeños altoparlantes colocados aparentemente en lugares estratégicos.
A la larga serie de deficiencias graves con las que adolece nuestro único coliseo cerrado, se suma uno más insoportable, compitiendo en desaciertos.
Los sonidos súper agudos, estridentes, macabros, espeluznantes e insidiosos que emiten este novedoso artificio, recaen negativamente en las personas que usan sus instalaciones para realizar actividades deportivas (básquet, fulbito, ajedrez, etc) sociales o culturales.
Estar sometido a ese bullicio infernal produce a las personas que se encuentran bajo su influencia una serie de alteraciones insoportables, tales como: dolor de cabeza, mareos, nauseas, escalofríos y falta de control de los esfínteres, entre otros efectos psicológicos y fisiológicos.
Considerando el alto grado de decibeles y por el largo tiempo a que están expuestos a este suplicio, los afectados han de padecer enfermedades auditivas y psicológicas irreversibles que le malograrán la existencia a los injustamente atacados y a su entorno familiar.
Traduciendo las especificaciones literarias impresas en el extraño aparato, su función específica es auyentar aves, repelerlas por medio de sonidos ingratos.
Es de procedencia norteamericana, de Chicago Illinois, tiene diferentes escalas, intensidades de emisión y tiempos de operaciones programables.
En una detallada publicación anterior, con el anhelo de contribuir al bienestar general de las personas, se alertó que el coliseo cerrado «Lolo Fernández» ha sido invadido por centenares de palomas de Castilla que han hallado su habitat en sus partes interiores altas y recodos; originando en consecuencia la acumulación dispersa de excrementos, con la incontrolable aparición de virus y bacterias que amenazan a los que usan sus campos de juegos y graderías.
Por deducción de lo dicho, ese novedoso aparato sonoro ha sido instalado impulsado brillantemente por la tremenda ideotas de auyentar a las palomas.
Las palomas, inquilinas del coliseo, han recibido con marcada curiosidad el advenimiento sorpresivo de la caja bulliciosa, tanto así que su población va en aumento, como también las consecuencias de su estadía: heces, virus y bacterias.
Las palomas no le temen ni al aparatito ni a la emisión de sus diabólicos sonidos, por el contrario los atraen, tanto que se acercan en grupo tratando de descifrar el mensaje insistente que emiten en ese idioma raro y desconocido.
Un honorable anciano, asiduo asistente al coliseo, sintetizó con agudeza su acertada opinión:
- «Creen que las palomas son c» ¡ja, ja, ja!
Por lo desacertado de esta bien intencionada, inútil y perjudicial instalación, lo recomendable es retirarlo inmediatamente y no volver a usarlo jamás, por lo menos dentro del «Lolo Fernández».
¿Cuánto dinero se invirtió en la compra e instalación de esa bonita cajita? Es otro tema.
Para el problema de las palomas sugerimos el colocado de mallas; salvo mejor solución.
El Coliseo «Lolo Fernández» presenta deficiencias que merecen inmediata atención. Por ejemplo: Los servicios higiénicos ¿Cuándo estarán en uso? ¿Cuándo estará libre de inmundicias? ¿Reúne las condiciones para una buena concentración? ¿Qué decir de la acústica., las arañas, los murciélagos, …?
Y pensar que allí se han efectuado las etapas provinciales de los juegos escolares nacionales.
La delegaciones visitantes: ¿Qué impresión han de llevarse?
¡Soluciones inteligentes, no más errores!.

LAVADA DE MANO DE LA COMUNA CHILCANA...

Alcalde Provincial de Cañete, Alex Bazán, aclaró que la Municipalidad de Chilca es Quien Debe De Solucionar Problema Medioambiental con baterias ETNA S.A.

Luego de una accidentada sesión extraordinaria del Concejo Provincial de Cañete, donde no se derogó la ordenanza municipal que aprobó la anexión al área urbana y la asignación de zonificación en favor de la Fábrica Nacional de Acumuladores ETNA S.A.

TODO LO APROBADO POR EL MPC LO PROPORCIONÓ EL MUNICIPIO DISTRITAL DE CHILCA...
El alcalde provincial de Cañete Alexander Bazán Guzmán – aclaró que la responsabilidad a tal problemática recae en su homólogo de Chilca, Damián Huapaya Arias.
Bazán Guzmán – explicó que todo lo que aprobó el Pleno Provincial fue proporcionado por el Municipio Distrital, lo que demostró que ETNA ha cumplido con todos los parámetros que se requieren para la aprobación de dicha ordenanza.

MUNICIPIO DE CHILCA DEBE DE SOLUCIONAR SUS PROBLEMAS...
“La Municipalidad Provincial no va a autorizar licencias de construcción o funcionamiento porque no es una competencia nuestra. Lo que hemos hecho de acuerdo a ley es aprobar una anexión al área urbana”, continuó diciendo – tras da a entender que es el Municipio de Chilca quien debe solucionar la problemática medioambiental y de salud pública que desataría la presencia de la compañía en tal jurisdicción.