29 abril 2011

ESTIBADORES TERRESTRES Y TRANSPORTISTAS MANUALES PODRAN ACCEDER A ASEGURAMIENTO UNIVERSAL...
El ministro de Salud, Oscar Ugarte, anunció que los estibadores terrestres y transportistas manuales podrán acceder al Aseguramiento Universal en Salud (AUS), luego de la emisión de la norma respectiva publicada en el diario oficial El Peruano.
El funcionario se refirió así a la resolución ministerial 313-2011/Minsa, que aprueba la Norma Técnica de Salud que establece los exámenes médicos ocupacionales para este grupo de trabajadores.
«Con esta norma es aplicable el reglamento que data del año 2005 y que contribuye a mejorar y garantizar los derechos de los trabajadores de la estiba y de sus familiares. Ahora ellos podrán acceder a los servicios de salud cuando lo necesiten, sin tener que pensar en cómo pagar la consulta o resolver el problema económico», dijo.
Cabe indicar que en su segundo artículo, la norma señala que la Dirección General de Salud Ambiental, las Direcciones de Salud (Disas) y las Direcciones Regionales de Salud (Diresas) o las que hagan sus veces, son las responsables de la difusión de la norma aprobada.
Entre sus considerandos, la resolución ministerial resalta que los estibadores terrestres y transportistas manuales son responsables de someterse a exámenes médicos ocupacionales periódicos sobre aspectos generales de su salud.
Ugarte Ubilluz, quien participó junto a la Ministra de Trabajo, Manuela García de la Campaña «Cuida tu columna vertebral y tus rodillas», subrayó que el objetivo es brindar a este grupo de trabajadores atención en salud y orientación en materia de seguridad y salud ocupacional.
Durante el evento se brindó en los stands del Minsa, información sobre el Seguro Integral de Salud (SIS), orientación sobre centros de atención y tratamiento para diversas enfermedades que afectan la salud de los cargadores y transportistas manuales, además de consejos para minimizar daños en rodillas y columnas.


CONVOCAN A SOCIEDAD CIVIL DE CAÑETE INSCRIBIRSE PARA ELEGIR A SUS REPRESENTANTES ANTE EL CONCEJO DE COORDINACION LOCAL PROVINCIAL
Mediante Decreto de Alcaldía Nº 002-2011-MPC se aprobó el proceso de Elección de los representantes de la Sociedad Civil ante el Concejo de Coordinación Local Provincial de Cañete.
El proceso de elección se inició con la instalación del Comité Electoral que se cumplió el último 27 de abril. A partir de dicho acto se apertura la inscripción de listas del 28 de abril al 06 de mayo en la oficina de la Gerencia de Desarrollo Social y Participación Vecinal.
La prepublicación de listas será 3 días calendarios al cierre de las inscripciones en lugares visibles del Palacio Municipal y en la Gerencia de Desarrollo Social y Participación Vecinal.
Las tachas serán 3 días calendarios posteriores, 05 al 09 de mayo
Traslado de Tachas 3 días calendarios, 10 al 12 d mayo
Descargo de tachas. 3 días calendarios, 13 al 17 de mayo
Resolución de tachas: 3 días calendarios, 18 al 20 de mayo
Publicación de lista definitiva: 1 día calendario, 23 de mayo
La elección de representantes será el 25 de mayo en el Salón de Actos de la Municipalidad Provincial de Cañete de 8 de la mañana a 12 del mediodía.
Se ha establecido que cualquier Incidente o impugnación será visto el mismo día de las elecciones. En la misma fecha se proclamará y entregarán las credenciales y se tomará el juramento de estilo y se remitirá el Acta Electoral a la alcaldesa para el nombramiento.
Finalmente el 26 de mayo se publicará el nombramiento de representantes electos.



Ítalo Maldonado: ES DERECHO DEL PUEBLO CONOCER QUIENES FUERON LAS RATAS QUE HICIERON DE LAS SUYAS EN LA MPC…
Dirigente del Frente Cañetano Denuncia Supuesta Complicidad del Ministerio Publico En el Caso Finver
Disconforme con las investigaciones y sus resultados. Ítalo Maldonado Montoya, anunció que el flamante Frente de Defensa de los Intereses de Cañete, emitirá un pronunciamiento público por la manera como se ha llevado el proceso de investigación de los Fondos de Inversión Municipal (Finver) durante la gestión del ex alcalde provincial, Javier Alvarado Gonzales del Valle.
Maldonado Montoya, precisó que el Frente de Defensa rechaza enérgicamente la conducta asumida por el Ministerio Público en todo este asunto, dejando entrever que los Fiscales prefirieron lavarse las manos como Poncio Pilatos al buscar el archivamiento de la denuncia por la perdida de millones de nuevos soles pertenecientes al Finver.
Refirió que el archivamiento definitivo del caso Finver es una falta de respeto al pueblo de Cañete que esperaba conocer a los responsable de este robo de las arcas municipales durante los últimos cuatro años.
Informó que el Frente de Defensa esta recogiendo una serie de pruebas sobre el manejo irregular del Fondo de Inversión Municipal, asegurando que será esta organización la que busque justicia y sanción para quienes resulten responsables.
«Este robo no quedara en el vacio y es el derecho del pueblo conocer quienes son esas ratas que han hecho de la suyas mientras manejaron la Municipalidad provincial de Cañete», continuó diciendo.
Por ultimo reiteró que cada una de las personalidades que integran el flamante Frente no tienen intereses políticos partidario y solo los une el deseo de trabajar por el beneficio del pueblo y defender sus intereses.


PLENO DEL CONGRESO APROBO LEY DE LA CARRERA FISCAL...
El pleno del Congreso aprobó por mayoría la Ley de la Carrera Fiscal; a través de la cual se dictan una serie de disposiciones para el ingreso y la permanencia en la misma.
La norma, que también fue exonerada de la segunda votación, establece que el perfil del fiscal está constituido por el conjunto de capacidades y cualidades personales y profesionales, que aseguran el comportamiento idóneo de los representantes del Ministerio Público.
Se precisa que el ingreso a dicha carrera, será consecuencia de un proceso de selección y formación que culminará con el nombramiento de tales funcionarios ante el Consejo Nacional de la Magistratura.
La disposición establece, entre otras medidas, que están impedidos de postular al cargo de fiscal (en cualquier nivel) mientras ejerzan la función pública el jefe de Estado, los vicepresidentes de la República, congresistas, alcaldes, regidores autoridades regionales y los ministros de Estado, entre otros funcionarios.
Por otro lado, el pleno aprobó por mayoría la ley que precisa las remuneraciones que perciben los jueces superiores, especializados y mixtos.
La norma modifica el artículo 4° de la ley que regula los ingresos de los altos funcionarios del Estado; precisando que el sueldo de los magistrados corresponden al 81%, 58% y 40% de la remuneración que perciben los jueces supremos.
De igual manera la representación nacional aprobó y exoneró de segunda votación; la Ley que declara de necesidad pública y de preferente interés nacional, la masificación de los servicios de telecomunicaciones de banda ancha.


CUIDADO... QUE ESTA VEZ UN EMBARGO MAS... SI IMPORTA...
EMAPA Cañete, Suscribirá Convenio Con El MEF Para Evitar Embargo Por Deuda Del FONAVI
Estamos de malas… al menos eso parece… pero en el caso que nos lleva al comentario… las cosas hay que tomarla con mucho cuidado…
En los últimos días, vimos como el dinero de los distritos, vía FINVER, fue esquilmado por algunos vivarachos, y de otro lado, afectado por un embargo, donde el municipio provincial pareció un ente sin reacción, pues previo aviso, embargaron de sus cuentas varios millones de soles, que no le correspondían al provincial sino a los distritos.
Pues bien, ayer hubo una Junta General de Accionistas de EMAPA Cañete, de último minuto, convocada al parecer para modificar parte del Estatuto… De esa convocatoria aprovechó el Gerente de la empresa, para solicitar que lo autoricen a suscribir un convenio con el Ministerio de Economía y Finanzas ante la posibilidad de ver embargar sus cuentas al mismo estilo de la provincial.
Si bien es cierto, los alcaldes presentes se mostraron mas que sorprendidos por el anuncio, luego de conocer el origen del embargo, las aguas se calmaron, y se procedieron a tomar las medidas inmediatas, que logren paralizar dicha medida.
Luís Zegarra Rojas, Gerente de la empresa alcanzó a cada accionista copia del documento que sustentaba su pedido; que no es otra cosa que el pedido de fraccionamiento de la deuda que sostiene EMAPA con el Estado, por concepto del FONAVI.
Cabe señalar que se refiere a una deuda que mantiene EMAPA por cerca de S/. 3 millones de soles la cual se generó hace varios años atrás y que al no ser pagada oportunamente generó una demanda judicial que ordenó el pago vía judicial mediante un embargo preventivo.
Zegarra Rojas, ha ofrecido al MEF, honrar la deuda pagando en forma fraccionada la deuda con un aporte mensual de S/. 30 mil soles por un lapso de 99 cuotas. Dicho ofrecimiento ha recibido la aceptación del MEF; él mismo que ha solicitado que la Junta General le entregue facultades para los fines mencionado, es decir para suscribir el «Acto jurídico posterior a la sentencia» a celebrarse entre el Ministerio de Economía y Emapa e inscribirlo en Registros Públicos.
Igualmente, y como no podía ser de otra forma, dado el incumplimiento que se ha venido dando, le han solicitado que suscriba el acto con las debidas garantías (ya sea hipotecaria o bancaria) que respalden el cumplimiento de la obligación.
También le solicitan que alcance el Flujo de Caja proyectado para el presente año y los próximos tres años (2010,2013 y 2014) que incluya el pago del servicio de la deuda al Fonavi a fin de efectuar el análisis financiero que permita determinar sus reales posibilidades de pago.
Tras la explicación, los alcaldes accionistas aprobaron la autorización para que el gerente cumpla con lo solicitado y evite el embargo definitivo de las cuentas de la empresa, lo que le permitirá continuar un tiempo más en el cargo mientras logren sacar al directorio que les viene causando más de un dolor de cabeza.


AL MENOS EN CUENTAS DEL FINVER... HAY TRES MILLONES DE SOLES...
Alcaldes Distritales Aprobaron El Reparto... Antes Que Se Haga Humo...
Después de tantas malas noticias, en lo referente al FINVER... Por fin, los Los alcaldes distritales de la provincia de Cañete recibieron una buena noticia, en torno a este tema... y por lo menos, por ahora pueden sonreir, ya que fueron puestos en conocimiento de que en la cuenta del FINVER, hay por lo menos 3 millones de soles.
Esta noticia fue brindada, el pasado miércoles en la Asamblea de Alcaldes realizada en el distrito de Mala; donde era el tema que todos los Alcaldes aguardaban, y que incluso había sido motivo de una reunión entre las autoridades edilicias en el distrito de Lunahuaná, previas a esta Asamblea; donde acordaron exigir las cuentas claras.
La alcaldesa provincial María Montoya Conde junto al asesor legal de la Municipalidad Provincial de Cañete, Paúl Cuenca Paredes, expusieron lo requerido informando que según reporte al 31 de marzo de 2011 en las cuentas que mantiene el FINVER en el Banco Continental hay mas de 1 millón de soles y en el del Banco de la Nación más de 2 millones de soles, que sumados superan los 3 millones de soles.
NOS TOCA 230 MIL A CADA MUNICIPIO, SEÑALO CARBAJAL...
Ello provoco que el alcalde maleño Víctor Hugo Carbajal Gonzáles calculadora en mano, hiciera hizo una rápida operación matemática señalando que con ese dinero acumulado a la fecha tranquilamente habría cerca de S/. 230 mil soles que le tocaría equitativamente a cada municipalidad.
La alcaldesa provincial entonces planteó que se apruebe la propuesta del alcalde maleño lo que se dio por unanimidad, en clara demostración que es preferible que el dinero esté en manos de los Alcaldes distritales que en la Municipalidad Provincial, porque sino, simplemente se puede hacer humo.
Ahora los burgomaestres distritales, tendrán que elaborar perfiles de proyectos prioritarios para que sean propuestos al comité directivo del Finver y tras su aprobación ordenen al banco la transferencia del dinero para la obra requerida.
«Vamos a reunirnos los integrantes de la comisión para seguir adelante con el proceso y no se retarde el pedido de los alcaldes», indicó María Montoya Conde con la intención de ir limando asperezas con sus pares distritales, ante tanto desatino ocurrido en los últimos tiempos con esta cuenta.
Asimismo la alcaldesa informó que ya algunos alcaldes han recibido sus respectivos cheques por Alcabala y que aún hay un grupo que falta recabarlo en tesorería de municipalidad provincial.
Al culminar la reunión los alcaldes salieron más que satisfechos ya que al fin pudieron conocer que si había plata para invertir en obras.
«Estábamos realmente preocupados debido a los antecedentes de cómo se había gastado desmesuradamente el dinero, menos mal que la alcaldesa María Montoya nos explicó claramente las cosas y nos alivia saber que hay mas de 3 millones de soles que va a ser repartido equitativamente para obras en beneficio de nuestros distritos», indicó el alcalde de Mala Víctor Hugo Carbajal.
A dicha asamblea asistieron los alcaldes de: Chilca, Calango, Santa Cruz de Flores, Mala, Coayllo, Cerro Azul, San Luís, Quilmaná, Nuevo Imperial, Lunahuaná, Pacarán, Zúñiga y regidoras representando a los distritos de Asia y San Antonio.



CAÑETE: JOSÉ ARIAS INICIÓ CONSTRUCCIÓN DE OBRAS, RESTABLECIÓ EL PRINCIPIO DE AUTORIDAD Y LA CONFIANZA DEL PUEBLO ASIANO
Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco (www.poderpolitico.info)
PODER POLÍTICO: Por Ley N° 15112 del 24 de julio de 1964 se creó el distrito de Asia con sus centros poblados: La Capilla, El Rosario, Santa Rosa y Esquina de Asia, con los años se fueron sumando Santa Cruz, El Platanal, 9 de Octubre, La Joya, Palma Alta, Palma Baja, El Tambo, y La Isla, en los sorbos de historia recuerdan que aquel año de la creación habitaban algunos pocos pobladores como Amador Quispe Manco, Delfín Campos Torres, Basilio Chumpitaz, Rafael Villalobos, Ignacio Vega Reyes, Hilario Quispe, Antonio Villalobos, Máximo Ramos, Rodolfo Chumpitaz, Valeriano Malasquez, Darío Quiroz y Alejandro Villalobos, la capital – La Capilla de Asia era un manto de tierra, algunas piedras y casas de adobes que le daban un espejo rústico. (Leer otros artículos en www.poderpolitico.info)

ALCALDE JOSÉ ARIAS CHUMPITAZ EMPEZÓ UN NUEVO RETO
El Alcalde José Arias Chumpitaz, y sus Regidores, Máximo Avalos Aburto, Cyntia Vanessa Ramos Castañeda, Felipa Celerina Arias Campos, Teófilo Yucra Fuentes y Alfredo Pablo Rivera Villalobos se han puesto una valla muy alta para estos 4 años, ellos saben que Asia está en los ojos de todo el Perú por el auge de su Balneario; sin embargo, sus problemas son múltiples, el principal, carecen del liquido elemento – el agua - son concientes que tarde o temprano se desencadenará un conflicto social de envergadura, sino toman las medidas preventivas, hoy a diferencia del Balneario (APRILS) los nativos no reciben una sola gota de agua que son trasladadas por la succión de 4 pozos tubulares instaladas en la zona denominada «Los Platanales de Mala» por un ducto de 30 kms. aprox. sin embargo de manera injusta como autoridades tienen que afrontar los problemas ya originados.

EL SUEÑO: CULMINAR EL PROYECTO DE IRRIGACIÓN ÑAUNACO – TRES CRUCES
El líder José Arias Chumpitaz es por tercera vez Alcalde de éste distrito, pero fue también tres veces Presidente de la Comunidad Campesina, por lo tanto su experiencia es amplia, además de ser el verdadero impulsor de esta obra que se remonta a 1,936, que busca que irrigar las Pampas de Ayaviri, Quinocay, Omas, Coayllo y Asia con aguas provenientes de la Quebrada Ñaunaco y de la Laguna de Huascacocha, éste tramo está entre Huampará y Ayavirí a una cota de 3,800 m.s.n.m, es una zona accidentada, sinuosa donde se ha construido plataforma de canal, apertura, alcantarillado y revestimiento, es importante conocer que el Canal de Derivación Ayaviri – Tres Cruces de 30.4 km lo conforman las quebradas de: Captación, Chantana, Purhuay, Ñaunaco y el Abra Tres Cruces (3,731 m.s.n.m), la distancia última es de 14.07 km.
El Impulso que le da José Arias se fundamenta en una estrategia agresiva, el 12 de abril viajó a inspeccionar la obra, dando cuenta que en los 4 años de Gobierno Regional y local saliente, no hubo ningún avance, comparándolo con los 9 km de plataforma y revestimiento que construyó en su periodo, de la mano con escasos recursos de otros pueblos; el día 19 se volvió a reunir, pero a nivel de mancomunidad con las autoridades de los pueblos involucrados, consultado por PODER POLÍTICO y AL DÍA CON MATICES refirió que en el año 2010 el Gobierno Regional tubo un presupuesto de 3 Millones para esta obra, pero solo se utilizó 800 Mil soles.

MUNICIPALIDAD DE ASIA DA EL EJEMPLO CON UN APORTE DE 1 MILLÓN 200 MIL SOLES
Manifestó que su comuna ha tomado la decisión de invertir S/. 1,200.000.00 para construir en el presente año la plataforma y la excavación de la caja del canal, la meta es llegar a la quebrada Ñauñaco que dista de 5 km, por otro lado el GRL deberá construir la diferencia de revestimiento y la construcción de la obra de arte con el dinero que no se utilizó en el gobierno anterior (2 Millones 200 Mil Soles), para ello el Presidente del GRL Javier Alvarado Gonzales del Valle ha ordenado al Director Regional de Infraestructura para ultimar detalles del expediente, SNIP, etc. sobre la viabilidad de un convenio y se pueda descentralizar los recursos dentro del marco de la ley y se logre ser mas operativo y ejecutivo, evitando la burocratización de una obra por todos anheladas en esta parte de la región Lima.

LA EDUCACIÓN SU PRIORIDAD
El Lunes 25 de abril se inauguró la construcción de una infraestructura para la IEP N° 20123 «Capilla de Asia» (De 12.60 L x 8.50 A) consistente en 1 Taller de carpintería, y 2 Aulas sobre la edificación del 1er Piso (De 8.76 L X 8.65 A), tanto la Directora Nancy Cárdenas Florián, Padres de Familia y otras autoridades presentes tuvieron frases de elogio para el Alcalde que ya anteriormente había avanzado con la construcción de gran parte de su infraestructura moderna, a esto se suma la ya terminada obra de Instalación de Red de Agua Potable, Anexo Santa Rosa I Etapa de 2,800 metros, utilizando 45 días, invirtiendo un monto de S/. 70,000.00 que beneficia a 350 familias que han mostrado su respaldo y agradecimiento al burgomaestre.
Pronto, el 9 de mayo se iniciará la construcción de otra obra muy esperada, se trata de 4 aulas para la IEP No 20973 – 9 de Octubre (Primaria).
Así transcurre el cambio, desarrollo y progreso de Asia en los primeros 120 días de gobierno local, con obras que son necesarias para su población... tanto en el nivel educativo, como buscando que conseguir los recursos para afrontar el gran reto denominado «Ñauñacu Tres Cruces»... por lo pronto, la tierra del maíz, camote, achira, maní, ají, mate, pacae, lúcuma, frejol, pallar, guanábano, palto, uva, durazno, de restos prehispánicos dignos de admiración como «La Huaca Malena», de bellas tradiciones y costumbre, de muy buena gente, laboriosa y honesta, respaldan a su alcalde José Arias Chumpitaz, el mismo que ha impuesto con altura y respeto el principio de autoridad que hacia tanta falta en la «Capital del Verano», y que pareció perderse.


EL 1 DE MAYO BEATIFICAN A JUAN PABLO II, UNO DE LOS PAPAS MÁS QUERIDOS DE LA HISTORIA
Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco (www.poderpolitico.info)
El Pontificado de Juan Pablo II (1920-2005), que será beatificado el próximo 1 de mayo, es hasta el momento el tercero más largo de la historia de la Iglesia, al haber durado casi 27 años.
En esos casi tres decenios, el primer papa polaco de la historia visitó 129 países, escribió 14 encíclicas y proclamó 482 santos y 1.330 beatos.
De los 265 papas que han existido, el Pontificado más largo fue el de San Pedro que, según los escritos, dirigió el colegio apostólico entre 34 y 37 años, seguido del beato Pío IX (1846-1878), con 31 años y siete meses de pontificado y Juan Pablo II, con 26 años y medio.
El polaco Karol Wojtyla, cardenal de Cracovia, fue elegido papa el 16 de octubre de 1978. Tenía 58 años, tomó el nombre de Juan Pablo II en honor de sus antecesores Juan XIII, Pablo VI y Juan Pablo I, y se convirtió en el Pontífice más joven del siglo y el primero no italiano desde el holandés Adriano VI (1552).
Entre los «récords» acumulados por Juan Pablo II figuran sus 104 viajes fuera de Italia (a 129 países, algunos en varias ocasiones), más de 200 visitas a diócesis italianas y más de 300 a parroquias romanas -de las que el Papa es obispo- e instituciones varias de la capital italiana.
En sus 104 viajes por el planeta recorrió casi 1.200.000 kilómetros, lo que supone 29 veces la vuelta al mundo y más de tres veces la distancia entre la Tierra y la Luna.
Escribió 14 encíclicas, nombró a cerca de 3.000 de los algo más de 4.000 obispos que hay en el mundo y dio a la Iglesia católica 1.330 beatos y 482 santos, la mitad de los quecuenta la Iglesia Católica.
Por países, su Polonia natal fue la más visitada, en nueve ocasiones, seguida de Francia, con siete; España, México y EEUU, con cinco; Portugal y Brasil, con cuatro.
Fue el primer papa eslavo (Sixto V lo era sólo de origen), el primero procedente de un país comunista, el primero que recitó en público en un teatro, el primero que trabajó en una fábrica y el primero que pisó una sinagoga (la de Roma en 1986) y una iglesia protestante (Roma 1983).
También fue el primero que habló en una asamblea islámica, en Marruecos en 1985, y pisó una mezquita, la de Damasco en 2001.
LO QUE VIENE
Este domingo primero de mayo la Iglesia Católica beatificará a Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro de Roma, en presencia de unos 300.000 fieles. Ante este hecho, autoridades de la capital italiana han programado una serie de actividades para rendir homenaje al ex pontífice polaco, fallecido en el 2005, paralelamente a las ceremonias religiosas. Así, se expondrá la muestra fotográfica “Karol, el papa de los pueblos”, que incluye cuatro gigantografías con efectos luminosos especiales durante la noche, informa “El Universal”.
Además, mientras en los Museos Capitolinos del Palacio Caffarelli se exhibirá “El altar de Dios”, muestra en la que se contará con imágenes y videos la historia del ex pontífice; en la Plaza del Campidoglio se ofrecerá el concierto “Juan Pablo II y Roma: memoria y gratitud”, a cargo de la Orquesta Estable de Sanremo.
Asimismo, autoridades de Roma han preparado una sorpresa especial: a mediados de mayo inaugurarán una estatua de bronce de 4 metros de alto del ex jefe de la Iglesia Católica, que será colocada delante de la estación ferroviaria de Termini.
CEREMONIAS RELIGIOSAS
Se realizará una vigilia de oración en el Circo Máximo, la cual se dividirá en dos partes. La primera se centrará en palabras y acciones del antecesor de Benedicto XVI, gracias a testimonios de su secretario, el cardenal Stanislaw Dziwisz; del ex portavoz de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls; y de la religiosa Simon-Pierre, a quien se le puede atribuir gran parte de la beatificación de Juan Pablo II. En la segunda parte se rezarán los “Misterios Luminosos”.
La misa de beatificación será precedida por Joseph Ratzinger. Luego revelarán el tapiz con la imagen de Juan Pablo II, mientras entonan el himno del beato en latín y posteriormente rezarán ante su cuerpo.
BEATIFICACIÓN COMO NEGOCIO RENTABLE
Mientras miles de personas esperan con ansias la beatificación de Juan Pablo II, otras hacen su agosto con la esperanza de los fieles: ofrecen calendarios, imanes, polos, afiches y demás artículos en diferentes puntos de la capital de Italia.
Ello, debido a que este negocio puede resultar rentable. Por ejemplo, un póster con el rostro del religioso puede llegar a costar hasta diez euros.
Además, por estos días las librerías de Roma ofrecen con más intensidad lecturas que cuentan la vida de Juan Pablo II, las cuales compiten con el nuevo “best-seller” de Benedicto XVI sobre Jesús.
Por su parte, la Policía intenta controlar las estafas, ya que, por ejemplo, varias personas han vendido a través de Internet entradas falsas para una de las misas, cuando la entrada es libre.



CAÑETE CUNA DE EMPRENDEDORES...
Experto Nano Guerra brindó consejos a los cañetanos para fortalecer espíritu empresarial en la llamada Noche de los emprendedores.
Durante el evento se anunció el inicio de la tercera temporada del programa radial Hagamos Negocio, que auspicia PERU LNG.
Con la presencia de decenas de empresarios y emprendedores locales se realizó en la plaza de Armas de Cañete el evento La noche de los emprendedores, que tuvo como expositor al especialista en temas empresariales y conductor del programa radial Hagamos Negocio, Nano Guerra García.
Durante el encuentro, Guerra García explicó a los asistentes cuáles son los secretos para desarrollar un espíritu emprendedor y lograr el éxito en los negocios. Para ello, durante este evento se replicaron algunos segmentos del programa radial Hagamos Negocios, que auspicia PERU LNG para reforzar la comunicación con los emprendedores cañetanos.
En ese sentido, secuencias como el «Paso a paso», permitieron a Guerra García detallar a los asistentes cómo incursionar en algunos rubros del mundo empresarial y entender su dinámica económica.
De igual manera, se replicó el segmento «Haz un cherry a tu negocio», en el cual los presentes pudieron participar activamente promocionando sus negocios y ganarse el premio al mejor «cherry».
La dosis de cultura y sabor llegó con la secuencia de Pipo «El Peregrino», quien, a ritmo de festejo, deleitó a la audiencia con sus acostumbradas décimas, en las cuales recordó que Cañete debe ser vista siempre por sus emprendedores con ojos de turista, para detectar ideas originales de negocio y aumentar la promoción turística.
Hagamos Negocio: Tercera temporada
Durante el evento también se anunció el lanzamiento de la tercera temporada del programa radial Hagamos negocio, que se emitirá desde mayo en Cañete vía Radio A1; para continuar difundiendo historias emprendedoras, consejos para empresarios y ofrecer la oportunidad a los cañetanos de aprender, mejorar y promocionar sus negocios.
Con la realización de este evento y la difusión del programa radial Hagamos Negocios, PERU LNG ratifica su compromiso social con la población de Cañete, con el objetivo de emitir un mensaje optimista que le permita aprender nuevas recetas empresariales y convertirse en una auténtica cuna de emprendedores.


FERIADO LARGO... 2 DE MAYO DIA NO LABORABLE
Los trabajadores del sector público tendrán la oportunidad de disfrutar este fin de semana de un feriado largo de tres días, al haberse declarado no laborable el lunes 2 de mayo, de acuerdo con un decreto supremo del Poder Ejecutivo. Las horas dejadas de trabajar en el feriado no laborable serán compensadas en la semana posterior o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función de sus propias necesidades, indica el Decreto Supremo 019-2011-PCM, publicado el 6 de marzo pasado.La norma menciona que los titulares de las entidades del sector público adoptarán las medidas necesarias para garantizar la provisión de aquellos servicios que sean indispensables para la sociedad durante el día no laborable.Los trabajadores del sector privado también podrán acogerse a esta normativa, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, quienes deberán establecer la forma como se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar. En sus considerandos, el decreto refiere que los días no laborables establecidos para 2011 (cinco en total) tienen como fin fomentar el turismo interno. «El establecimiento de días no laborables, sumados a los feriados ordinarios, crean fines de semana largos propicios para la práctica del turismo interno, medida que tiene un impacto positivo en el desarrollo del mismo según los resultados de las evaluaciones del flujo turístico interno.»Agrega que la práctica del turismo interno constituye un instrumento dinamizador de las economías locales y contribuye al conocimiento no sólo de los atractivos turísticos, sino de las distintas realidades de las poblaciones del país.La titular del Ministerio de Trabajo, Manuela García, aprovechó la ocasión para invocar a las empresas privadas a que cumplan con pagar a sus trabajadores una remuneración diaria más por el 01 de mayo, Día del Trabajo.Finalmente, reiteró su invocación al Congreso de la República para que priorice el debate del proyecto de ley que incrementa la pena de cárcel a los empleadores que privan a sus trabajadores de medidas de seguridad y a causa de ello resultan lesionados o pierden la vida.


SUCESION INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en Jr. Bolognesi N° 324 - San Vicente - Cañete, se presentó don BENITO GUTIERREZ VERGARA, manifestando ser hijo de quien fuera en vida doña SANTOSA VERGARA CASTRO, quien felleció AB - Intestado el día 20 de Marzo de 2000, a efecto de que se declaren como únicos y universales herederos a sus hijos: BENITO GUTIERREZ VERGARA, SEVERO REMIGIO GUTIERREZ VERGARA Y MAXIMINA GUTIERREZ VERGARA, respectivamente. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia. Cañete, 28 de Abril del 2011.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

EDICTOS PENALES
EL SEGUNDO JUZGADO UNIPERSONAL DE CAÑETE.- Juez Flores; ha ordenado publicar lo siguiente:
EXP.-284-2010-42; Resol. 3 del 25-.04.2011 Se Resuelve: Primero.- Tener por no instalada la Audiencia de Juicio Oral. Segundo.- Reprogramarla para el DÍA JUEVES 05-05-2011 horas 8:15a.m en Sala de Audiencia de los Juzgados Penales Unipersonales a la que dberá asistir el acusado YANCARLO HERMES CASAS GARCIA; bajo apercibimiento de ser declarado REO AUSENTE o CONTUMAZ y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Asistente Ochoa. Cañete, 25.04.2011

EL TERCER JUZGADO PENAL DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE.- Juez Chuquillanqui; Ha ordenado publicar lo siguiente:
EXP.- 111-2011-51; comunica a PRAXIDES IRASABAL RAMOS, citación de Audiencia de «Comparecencia Restringida». Día miércoles 11.05.2011 a horas 11:00a.m. En Sala de Audiencia de los Juzgados de Investigación Preparatoria de Cañete, en Av. Benavides 657 San Vicente. Delito Contra la Libertad Sexual – Actos contra el Pudor en Agravio de N.G.D.N. Asistente Oviedo. Cañete, 26.04.2011

EL PRIMER JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE.- Juez Solano; Cita, llama y Emplaza a:
EXP.- 2006-800; a CARMELA ORIELE HUAYANCA CONCA. Día 16.05.2011 a horas 10:00a.m. Lectura de Sentencia. En el Local del Primer Juzgado Penal. Bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Delito Homicidio Culposo en Agravio José Gonzáles Villalba. Secretario Soto. San Vicente 19.04.2011

EL JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA.- Juez Castillo; Cita, llama y Emplaza a:
EXP.- 2008-063; a LUIS ALBERTO JHONG RAFFO. Día 09.05.2011 a horas 10:15a.m. Lectura de Sentencia. En el Local del Primer Juzgado Penal. Bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Delito Homicidio Culposo en Agravio de Humberto Corbera Vilcarromero. Secretaria Ramos. San Vicente 26.04.2011

EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA.- Juez Chipana; Cita, llama y Emplaza a:
EXP.- 2011-010; Resol. 05 del 07.04.2011 declara consentida la Resolución 04 del 14.03.2011 en proceso seguido contra ALEJANDRO HUMBERTO URIBE DAVILA por Lesiones Dolosas en Agravio de SARA CATHERINE VERNEJO TUESTA, en consecuencia remítase al archivo. Secretaria Medina. San Vicente 20.04.2011
27, 28 y 29 de Abril


CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
INVITACION A LOS ABOGADOS HABILES PARA QUE INTEGREN TEMPORALMENTE EL REGISTRO DISTRITAL TRANSITORIO DE JUECES SUPERNUMERARIOS DE CAÑETE
SALA PLENA
La Sala Plena de la Corte Superior de Justicia de Cañete, en cumplimiento de lo previsto en el artículo primero acápite a) de la Resolución Administrativa Nº 053-2011-CE-PJ, invita a los señores abogados a presentar su currículum vitae documentado, acreditando el cumplimiento de los requisitos generales y particulares establecidos en la Ley de la Carrera Judicial para el ejercicio de la función jurisdiccional, precisando el nivel de la judicatura y la especialidad; que aspiren integrar la RELACIÓN DE ABOGADOS APTOS para el desempeño de los cargos como jueces supernumerarios, que previa calificación será sometida a la aprobación de la Sala Plena conforme indica la norma citada.
· La documentación anexa al currículo se presentará en fotocopia simple, siendo responsable el solicitante de la veracidad de la misma.
· El plazo para la presentación es del 27 de Abril hasta el 03 de Mayo del año en curso.
· Lugar de presentación en la secretaria de la Oficina de Administración de la Corte Superior de Justicia de Cañete
* Respecto a las especialidades, esta Corte además cuenta con órganos jurisdiccionales del Nuevo Código Procesal Penal y la Nueva Ley Procesal del Trabajo.
Cañete, 26 de Abril del 2011
Dra. Luz Gladys Roque Montesillo
Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete