03 febrero 2010

EN ASIA TRABAJAMOS PARA LA POBLACION MAS NECESITADA… SEÑALA GERENTE EDIL DEL DISTRITO, RAFAEL ESPINOZA…
Señala Que Se Ha Presupuestado 3´424,000 Nuevos Soles A Ejecutarse En Obras En El Primer Trimestre…


Ayer publicamos una nota del Diario «El Comercio» sobre algunas obras que se iban a realizar en el distrito de Asia… para muchos parecía que la gestión edilicia de Asia, pensaba más en la gente del Boulevard, que en el ciudadano común y corriente del distrito.
Consultado el Gerente de la Municipalidad Distrital de Asia, Rafael Espinoza De Tomas, señaló que en la entrevista que le realizaron indicó al mencionado diario de circulación nacional, una serie de obras, que la comuna asiana iba a realizar en el primer trimestre del año, en beneficio de la población más necesitada.

INFORMACION QUE DESINFORMA...
«Lamentablemente el Diario El Comercio, no ha informado de una lista de obras que se van a ejecutar en Asia, que se le brindó como información, y que es en beneficio de los Anexos y no de los clubes privados, como cierta prensa ha esbozado, tanto en los blogs, como en los medios de comunicación escritos y hablados», señaló Rafael Espinoza.
«No pretendemos mantener ninguna injusta división entre ricos y pobres, como señala el ex Alcalde cañetano Jorge Brignole… Nosotros hemos sido elegidos para gerenciar el municipio asiano en beneficio de su población más necesitada, la que carece de recursos… La Empresa privada tiene sus propios canales de hacer las obras que le son beneficiosas», refirió el gerente edil.

3´424,000 EN OBRAS A
EJECUTAR EN EL PRIMER TRIMESTRE
Rafael Espinoza señaló que entre las obras que ha programado realizar la comuna en este primer trimestre, se encuentran, la Rehabilitación de la Carpeta Asfáltica desde el sector conocido como «El Pino» hasta «El Acuario» (Anexo Rosario), por un monto de 595,000 nuevos soles; igualmente la construcción de un reservorio de agua, en el Anexo 9 de Octubre, por un monto de 552,000 nuevos soles; la rehabilitación de la carpeta asfáltica desde El Acuario hasta el puente Chico (Anexo Rosario), por un monto de 405,00 nuevos soles; el equipamiento y activación del Anexo Platanal por un monto de 73,000 nuevos soles.
Asimismo ejecutar el corredor peatonal de Ingreso al Boulevard hasta el paradero peatonal, por un monto de S/. 220,000 nuevos soles; precisó que aquí se trata de un corredor peatonal, no del asfaltado de la vía de ingreso al Boulevard.
También señaló que se ejecutará la construcción de una loza deportiva y cerco perimétrico para el Anexo La Isla, por un monto de 100,000 nuevos soles; la Construcción del PRONOI en el Anexo Los Angeles, por un monto de 18,000 nuevos soles.
La ejecución de una obra civil del Taller de Maestranza, por el monto de 200,000 nuevos soles; la ejecución de la primera etapa del sistema de Alcantarillado y Planta de Tratamiento del Anexo Santa Cruz por el monto de 432,000 nuevos soles; la ejecución de la segunda etapa de la electrificación del Anexo Santa Rosa por un monto de 602,000 nuevos soles; la construcción del local comunal «Virgen del Carmen, del Anexo Capilla, por un monto de 27,000 nuevos soles.
Finalmente, también el mejoramiento de la vía de ingreso al Anexo El Platanal por el monto de 100,000 nuevos soles; y la electrificación del Pozo Municipal, por un monto de 100,000 nuevos soles.
«Todas estas obras, refirió Rafael Espinoza, es en beneficio de los anexos del distrito; nosotros estamos cautelando los ingresos del distrito para invertirlos en beneficio de las personas más necesitadas… no estamos haciendo pistas para beneficio de los señoritos como dice Jorge Brignole. Estamos hablando de agua, luz, mejoramiento de vías para el acceso a los diferentes anexos… obras que son necesarias para el ciudadano común y corriente, que es hacia quienes está dirigida la gestión de Agapito Ramos Campos, nuestro Alcalde, sentenció.
«Son 3´424,000 nuevos soles, en obras para la ciudadanía, para la población más necesitada de Asia», sentenció finalmente Rafael Espinoza.
JAVIER ALVARADO DEBE PONER LOS PIES EN LA TIERRA Y NO PENSAR EN POSTULAR A LA REGION
Afirma el Polémico Alcalde del distrito de Pacarán Hugo Freddy Alcántara Yábar

Hugo Freddy Alcántara Yábar, alcalde del distrito de Pacarán en una entrevista exclusiva dijo que el alcalde provincial Javier Alvarado Gonzales del Valle, debe poner los pies en la tierra y no pensar en postular a la región; «bueno… yo le deseo suerte, jamás le desearía un mal a nadie, pero como le digo… Javier debe poner los pies en la tierra, tu crees que si Javier Alvarado postula para alcalde de Cañete va a ganar… , si postula por Lunahuaná que es su pueblo podría ganar ahí, pero para la región todavía está verde, dudo que pueda llegar», fueron las expresiones tajante del alcalde del distrito de Pacarán.
Freddy Alcántara agregó que cumplió con su distrito al realizar su décimo segundo cabildo abierto, es decir hablar con su pueblo como ya es su costumbre, donde la única exigencia de los vecinos fue que elimine los desmontes del agua y desagüe que había dejado la compañía Ibeco, compañía que fue contratada por la región y el miércoles 13 de enero la región cumplió con dejar las calles limpias, falta un 30% de la obra y estoy seguro que la región cumplirá con los vecinos de Pacarán y de esto hay que reconocer al ejecutor de la obra, expresó.

La Única obra del Alcalde Provincial es un Cerco en «L» en el Albergue Turístico…
La única obra de Javier Alvarado en Pacarán es un cerco en «L» en el albergue turístico de Pacarán, esa es toda su obra y siendo un vecino de Lunahuaná, es decir que Pacarán es un vecino de Lunahuaná.
Ahí está el detalle… es que los alcaldes provinciales no se preocupan por los distritos, no hacen obras por los distritos, yo me he cansado de decir que Cañete no es San Vicente. Si yo algún día llegara a ser alcalde de la provincia de Cañete me preocuparía prioritariamente por hacer obras en los 16 distritos. Les recomiendo a los candidatos que van a postular por la provincia de Cañete, que ellos deben trabajar por los distritos, manifestó Hugo Freddy Alcántara Yábar.

VOY A LA REELECIÓN PERO SOBRE EL TEMA POLITICO NO HE CONVERSADO CON MUFARECH NI CON NELSON CHUI
No tengo presión de nadie, ni de un candidato provincial ni regional, momentáneamente estoy en la recolección de firmas para mi propio partido a nivel local, llamado Comité Cívico Independiente de Pacarán, el día jueves estamos llevando dichas firmas a la ONPE para la depuración respectiva.
Voy a la reelección pero hasta el m omento no he hablado del tema político con nadie, ni con Mufarech, ni con Nelson Chui; pero hay un dicho que dice nunca digas que de esta agua no beberé, en política todo vale y no hay que descartar esta opción, siempre y cuando se favorezca a mi distrito. Concluyó el polémico alcalde de Pacarán.
El Estado garantiza proceso y uno debe asumir sus responsabilidades...
VICEMINISTRO DE JUSTICIA RECHAZA DE MANERA CATERÓRICA QUE EXISTA PERSECUCIÓN POLÍTICA CONTRA JAVIER ALVARADO


SAN VICENTE.- El Viceministro de Justicia Dr. Gerardo Castro Rojas, rechazó de manera categórica que el proceso que se le sigue al burgomaestre de la Municipaldiad Provincial de Cañete, Javier Alvarado Rojas y al dirigente sindical Mario Tapia, por los sucesos ocurridos durante los días 16 y 17 de diciembre del año pasado so pretexto de «defensa de la Universidad Pública de Cañete», se trate de una persecución política.
«Rechazo de manera categórica cualquier acepción que se le da a una denuncia de un Procurador Público o Defensor del Estado en un juicio, señalando que sea una persecución política… No lo hay», aclaró en tono enérgico, Gerardo Castro.
Tras lamentar los hechos que se ventilan en el Ministerio Público, Castro dijo que los involucrados no deben enrostrar a la comunidad con esa idea cuando lo más correcto es asumir la responsabilidad de sus actos.
Dijo que las autoridades locales y regionales deben remediar esta situación, evitando las injustas e inconsistentes protestas que van en desmedro de la sociedad, además de no existir justificación alguna ante un gobierno democrático.
«Este es un Estado democrático. Es un gobierno abierto totalmente al diálogo. Es creyente, tolerante que ha solucionado grandes problemas de la nación y, por ello, ha desminuído el grado de conflictividad», remarcó Castro Rojas.
El Viceministro de Justicia, precisó que el gobierno garantiza el Estado de Derecho, el Derecho al debido proceso, a la Defensa de acuerdo a las garantías constitucionales establecidas en nuestra Carta Magna.

UNIVERSIDAD DE CAÑETE...
Puntualizó que la creación de la Universidad Nacional de Cañete, no se ha dado por la protesta sino por un objetivo nacional que el Gobierno garantiza en el mejoramiento de la Educación y que el APRA lo garantiza.
Concretamente con relación al proceso judicial en sí que se ventila en el Minsiterio Público tanto al alcalde Javier Alvarado como al de Mario Tapia, el viceministro evitó dar mayores detalles, aduciendo que es de competencia absoluta del órgano jurisdiccional.
Representa La Voz, Ritmo, Estilo Y Donaire Cañetana, Antiguo Gran Valle Del Huarco…
«PANY CALAGUA DEL PERU», INTERPRETE DEL CRIOLLISMO CAÑETANO, CELEBRA CON JUBILO 34 AÑOS DE TRAYECTORIA ARTISTICA…

Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez

El ambiente criollo y zalamero cañetano, que desde sus raíces étnicas del coloniaje son cultores de la marinera, vals, bolero, tondero, cumbia y el folclor afro peruano, en esta oportunidad se engalana una vez más para celebrar la relevante conmemoración del 34° aniversario artístico del popular ídolo cantante cañetano, «Pany Calagua del Perú», cuyo nombre de pila es, Juan Orlando Calagua Vicente, que ha de congregar una multitud de jóvenes admiradores y añosos amantes de la música criolla ávidos por escuchar y bailar preferentemente los ritmos del vals y bolero de los tiempos idos que aún muchos rememoran con añoranza porque cada pieza musical encierra parte de su vivencia y le trae gratos recuerdos imborrables ya que la música es parte esencial del alma de todo el pueblo; y cuando estos pasajes de la alegría se alternan con el exquisito sabor del pisco puro de uva de Cañete que es la bebida tradicional y patrimonio del Perú, entonces la reunión se torna más placentera, bulliciosa y contagiante alegría en una fecha tan significativa como es la efemérides del cantante «Pany Calagua del Perú».
EVENTO DEL
5 DE FEBRERO EN EL SALON DE
RECEPCIONES
«LOS VIÑEDOS»…
Este atractivo acontecimiento de repercusión provincial se realizará el día viernes 5 de Febrero en curso en los acogedores ambientes del salón de recepciones «Los Viñedos», ubicado frente al local Cáritas en las inmediaciones del Ovalo Bolognesi en San Vicente de Cañete, a partir de las 9 de la noche hasta la alborada de la mañana siguiente con la participación de conocidas artistas intérpretes invitados y la animación de elencos musicales de actualidad.

BREVE
REFERENCIA DE SU TRAYECTORIA…
«Pany Calagua del Perú», nacido en el distrito de Imperial (Cañete), desde muy niño tuvo marcada inclinación por las canciones infantiles; pero afectado por la terrible enfermedad de la poliomelitis y dentro de sus limitaciones económicas de sus padres, fue trasladado a la Clínica San Juan de Dios de Lima, donde pese a su quebrantada salud física, pero rebozante de salud moral, virtud y talento, a los 6 años de edad fue incorporado al Grupo Corista Católico de la Clínica San Juan de Dios, que era su casa de tratamiento para mejorar su salud, siendo operado en dos oportunidades de ambas piernas; pero por sus cualidades excepcionales por el canto se integró al Coro Infantil de dicha Clínica hasta la edad de 11 años en que fue dado de alta, teniendo que retornar invariablemente a su recordado Imperial. Sin embargo, en adelante con su corta edad de niño ya comprendiera que, «la virtud comienza donde empieza el espíritu de sacrificio», y la «voluntad es la palanca preciosa con la que podemos llegar al triunfo», inició prácticamente su carrera artística participando en diferentes eventos populares y presentaciones en concursos locales y regionales en Lima y otras ciudades; así como también empezó a relacionarse y admirar a conocidos intérpretes criollos de Lima, en las emisoras y canales de Tv de Lima, ocupando siempre las primeras ubicaciones entre sus competidores.
En esta oportunidad propicia para la expresión franca y reconocimiento de la tarea artística de «Pany Calagua del Perú», hacemos una formulación de votos de éxito personal y el fortalecimiento del espíritu nacional, porque en el pentagrama de la música criolla peruana se encuentra la identificación de cada provincia y nuestro aporte y del público en general sea un grano de arena el impulso al desarrollo y bienestar por el mejor porvenir de Cañete y el Perú. ¡Exitos y muchos triunfos en tu vida artística amigo, «Pany Calagua del Perú»!.
JUDICIALES

EDICTOS FAMILIA
EXP.-2005-0906.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez FLORES; en los seguidos por el Ministerio Público contra CARLOS ANDRÉS CHIMOY VERASTEGUI en Agravio de BLUDITH RIVA CARO, ordenó publicar un extracto de la AUDIENCIA ÚNICA: RESOLUCIÓN N° 26 de fecha 25-01-2010.- se declara saneado el proceso y la existencia de una relación jurídica procesal válida, RESOLUCIÓN N° 27 se admite los medios probatorios del demandante, y demandado, se ordena poner los autos a despacho para sentencia, una vez lleguen los informes admitidos como medio probatorios del demandado.- Fdo.Secretaria: Herrera. Cañete: 25.01.2010.
3, 4 y 5 de Febrero

EDICTO
Ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, que despacha el Juez Dr. Luis F. Chávez Acharte y Sec. María R. Sánchez Soriano Exp. 2010-0009, OSCAR YDERMIO NUREÑA OBANDO, solicita la Rectificación de su Partida de Matrimonio; a fin de que se ADICIONE el segundo prenombre «IDERMIO», debiendo quedar en lo sucesivo como «OSCAR IDERMIO NUREÑA OBANDO». Lunahuaná, 29 de Enero del 2010.
María R. Sánchez Soriano
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná

NOTARÍA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, LEONOR HUAMAN MARALLANO DE HUAMAN, fallecida el 02 de Enero del 2010, teniendo como último domicilio el distrito de San Vicente – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por Ley. San Vicente, 02 de Febrero del 2010.
Itala A. Garrafa Peña
Abogado
Notario de Cañete
PUBLICACIÓN
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, DOMITILA HUAMAN MARALLANO, DNI 15351060, solicita se rectifique la PARTIDA DE NACIMIENTO de su difunta madre CRISALIDA MARALLANO, asentada en la Municipalidad Provincial de Chincha – Ica, en la que se omite su apellido materno dice: CRISALIDA MARALLANO debe decir: CRISALIDA MARALLANO ZAMBRANO, lo que se publica para los fines de ley. Cañete, 30 de Enero del 2010.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada - Notario de Cañete

PUBLICACIÓN
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, LUISA ESTHER VALDIVIA MEDINA, DNI N° 15365228, solicita se rectifique su PARTIDA DE NACIMIENTO, asentada en la Municipalidad Distrital de Grocio Prado – Chincha – Ica, en el que existe error material referente al segundo nombre de su progenitor dice: PEDRO HERMEGILDO VALDIVIA QUISPE, debe decir: PEDRO HERMENEGILDO VALDIVIA QUISPE, lo que se publica para los fines de ley.
Cañete, 29 de Enero del 2010.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada - Notario de Cañete