03 septiembre 2009

CONTINUAN SUSPENDIDAS LABORES EN G y M POR PROBLEMAS LABORALES CON SINDICATO DE TRABAJADORES EN OBRA CENTRAL TERMICA «LAS FLORES»

El día de ayer, a horas 07:00, aproximadamente, por información del representante legal de la Empresa GYM, se tomó conocimeinto de que integrantes del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Chilca en número de 600 aprox., liderados por los dirigentes de construcción civil, Alfredo HUAMAN CUYA, Andrés AVELINO CUYA y otros, se encontraban bloqueando la vía carrozable de ingreso hacia la termo eléctrica «Las Flores» no permitiendo el ingreso a los trabajadores y ejecutivos de dicha obra.
Personal PNP de la Comisaría de Chilca al tomar conocimiento de inmediato se constituyó al lugar, constatando en el lugar que efectivamente se encontraban un buen número personas de construcción civil enardecidos y cubiertos el rostro con pasamontañas.
Siendo las 08.30 se hizo presente el May. PNP. Javier ROLDAN QUEIROLO al mando de 54 efectivos PNP, de USE-Lima, asimismo se hizo presente la Dra. Marlene Del Pilar SANCHEZ CAMA, Fiscal Adjunta de Prevención del Delito de la Provincia de Cañete, a fin de realizar la verificación y conminar al gremio de construcción civil que deponga su actitud de bloquear la carretera de la obra en mención y de impedir el libre tránsito de los trabajadores, no llegando a ningún acuerdo por la exaltación de estas personas a las que no se logro identificar pudiendo apreciar que tenían en sus manos piedras fierros palos y Bombas caseras, los mismos que se encontraban encapuchados y cubierto el rostro.
Luego de la entrevista realizada por RMP, obto por disponer el retiro del personal Policial previa coordinación con el Jefe USE y el suscrito a fin de evitar el costo social en ambas partes; siendo el caso que al estar retirándose el personal Policial la turba enardecida empezó a lanzar todo tipo de proyectiles (piedra, palos, botellas), lo cual iba siendo neutralizado con los escudos de defensa, no obstante se registro lesiones en cinco SO. PNP; SOB. PNP. PINILLO LUJAR; SOB. PNP.ROJAS MOLINERO Manuel, SOB.PNP. HEREDI CRISTOBAL Moises, SOT2.PNP. CHAVES NAVARRO Segundo y SOT2.PNP, ROZALES DURAN Teófilo, los mismo que fueron evacuados a la Posta Médica de Pucusana para su atención así como la rotura de siete escudos y seis viseras del casco del personal Policial. retirándose posteriormente a horas 11.30 aproximadamente, el personal USE de apoyo Lima con dirección a su base. Asimismo se hizo presente efectivos de la DIVPOL-Cañete quienes quedaron al lugar a fin de prevenir daños y/o vandalismo a la propiedad privada.
Como consecuencia de los hechos suscitados los ejecutivos de la Empresa GYM optaron por suspender las labores por falta de garantías. Asimismo cabe señalar que dichos actos de protestas se suscitaron según los dirigentes sindicales por problemas laborales entre la Empresa GYM.,y el sindicato de trabajadores de construcción civil de Chilca Cañete, manifestando que no se viene cumpliendo con los acuerdos realizados según acta de concertación previamente realizada en presencia de las Autoridades de esta localidad.

Tentativa d robo contra Wilfredo VENTURO CUELLAR en el Distrito de San Vicente
El 01 08.00 SET 2009, se presento a ésta DEINCRI – Cañete, la persona de Wilfredo Hernán VENTURO CUELLAR (31), chofer de la camioneta «SW» marca «Nissan», de color blanco, de Placa de Rodaje SOC – 081, denunciando que a las 06.10 horas, en circunstancias que se encontraba efectuando Servicio de Colectivo de Imperial a San Vicente, a la altura del Coliseo Cerrado «Lolo Fernández» de San Vicente – Cañete, un pasajero, le indica que bajaba en el «Puente de San Miguel», por lo que opto en parar el vehículo en el citado lugar, en esos instantes pudo observar que se acercaban dos sujetos provistos con armas de fuego, hecho que dio lugar a que de inmediato prosiguiera su ruta a gran velocidad, ante tal actitud los delincuentes empezaron a gritar que pare, al no hacerlo procedieron a efectuarle disparos impactando uno de ellos en su parabrisa posterior y este a la vez en la espalda de un pasajero de sexo femenino que se encontraba en la parte posterior, emanando sangre, por lo que de inmediato la traslado a Emergencia de ESSALUD – Cañete, para luego ser trasladado al Hospital Rezola de Cañete, siendo identificada como María Isabel GONZALES DE SANCHEZ, quedando internada en dicho nosocomio para su recuperación.
Que, según el médico de Servicio de Emergencia del Hospital Rezola de Cañete, Dr. NEVES GALLEGOS, el Diagnostico de la Sra. Maria Isabel GONZALES DE SANCHEZ es: « HERIDA POR POR ARMA DE FUEGO (PAF) EN DORSO LUMBAR DERECHO PROYECTIL ALOJADO DEBAJO DE LA CLAVICULA», se encuentra internada en la Sala de Emergencia del citado nosocomio, para su intervención medica.
Personal DEINCRI – Cañete, de inmediatos con las móviles OA – 2120 y NP – 2556, se constituyeron al lugar de los hechos efectuando un Operativo Policial, con la finalidad de ubicar, identificar y capturar a los presuntos autores del hecho delictuoso, por los sombríos de algodón, maíz y uva con resultado fue Negativo, se prosigue con las investigaciones del caso
ERLY LAZARO… DEJATE DE ELECCIONES… Y A TRABAJAR EN BENEFICIO DE LOS USUARIOS DEL AGUA POTABLE…

La verdad es que ha llamado a sorpresa para algunos… el hecho de enterarse hoy de que en el Colegio de Contadores Públicos de Lima, como en muchas instituciones, hay dos bandos o facciones que se autoproclaman la representatividad de los colegiados.
Ello no dejaría de ser una anécdota más, sino hubiesemos sabido que nuestro flamante Presidente del Directorio de una empresa que hace agua por todos lados, EMAPACSA, participó en las elecciones de una facción, y como tal logró ser elegido como Director de dicha fracción del Colegio de Contadores.
El portal Pueblo y Sociedad explica así el embrollo: «Como es de conocimiento de la opinión pública actualmente existen dos administraciones del Colegio de Contadores de Lima. Una de ellas es la administración de Luis Alberto Latinez quien despacha desde el mismo edificio institucional la Av. Arequipa –facción por la que Erly Lazaro habría postulado-, y la otra administración la tiene Elsa Charo Ugarte, quien despacha desde un edifico ubicado en el Jirón Natalio Sánchez a escasas cuadras del local institucional. Ambas administraciones están enfrascadas en procesos judiciales que se resolverán después de sus propias gestiones.
Las dos administraciones han llamado a elecciones simultáneamente y por lo tanto darán dos resultados, es decir, dos nuevas directivas y dos decanos.
Esto ha generado que cada administración se halla encargado de desacreditar recíprocamente los respectivos procesos electorales...».
En fin, el portal explica que las elecciones realizadas el pasado 29 por el Colegio de Contadores Públicos de Lima (portal http://www.ccplima.org) trató de ser boicoteada por el otro grupo quien ensució la fachada, emitió spot radial en contra de las elecciones y volanteó en las inmediaciones. Conocedores de la idiosincrasia peruana las próximas elecciones del otro Colegio de Contadores Públicos de Lima (http://www.ccpl.org.pe) servirán para cobrarse la revancha.
Sabedores de las vicisitudes por las que pasa la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado Cañete S.A. (EMAPACSA), a caso no era preferible que nuestro Presidente del Directorio dedique sus energías y esfuerzo a tratar de mejorar el servicio de agua y potable a los sufridos usuarios cañetanos… en vez de estar perdiendo el tiempo en elecciones, que si bien pueden redituarle algún beneficio personal y profesional; hoy más que nunca se debe a los accionistas que lo eligieron, y a los usuarios del servicio de agua potable.
UN NECESARIO ACLARE DEL REGIDOR ANDRES ORE… AL ALCALDE RICHARD YACTAYO DURAN…

* AL PROGRESISTA PUEBLO DE IMPERIAL.
* A LA OPINIÓN PUBLICA Y A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
* A LAS AUTORIDADES DE LA PROVINCIA.

El regidor Andrés Oré Cárdenas, con DNI 15373540, que suscribe, con el mayor respeto del pueblo de Imperial, al cual me debo, emite el siguiente pronunciamiento, a efectos de esclarecer los siguientes puntos de público interés:

1º Que con fecha 22 de Agosto, en el programa »Tiempo Difícil»de Canal 21, fue materia de comentario las declaraciones del señor Alcalde de Imperial, quien manifestó que su municipio venía cumpliendo con hacer puntual entrega de la información, que vienen solicitando los ciudadanos de esta comunidad imperialina.

2º Que, en el sentido expresado, el señor Alcalde, invitaba a toda la población a solicitar la información que fuese, la misma que incluso que le iba a ser proporcionada personalmente por el propio alcalde.

3º Es así, que no encontrando ajustada a la verdad esta expresión, mostré ante cámaras, mis requerimientos de información referida a las obras del 2007, las mismas que no se me habían entregado, más aún teniendo en cuenta que a dicha fecha ya habían vencido los plazos establecidos en la Ley, siendo pasible por ello, el señor Alcalde, de ser denunciado ante la justicia penal por los delitos de abuso de autoridad (en la modalidad de Rehusamiento), violación al ejercicio parlamentario regional o municipal, entre otros, emplazando al señor Alcalde para que en breve término haga entrega de la información solicitada.

4º Sin embargo, concediéndole crédito al ofrecimiento público del señor Alcalde, he reservado las acciones que la Ley me franquea y con el mayor respeto, le he invitado públicamente a que me haga entrega de la información solicitada por esta última semana, lo cual, no se ha hecho hasta el día de hoy.

5º En razón de lo expresado, éste regidor en el marco de la función fiscalizadora que la Ley y la voluntad popular me imponen, exijo al señor Alcalde mayor respeto a la ciudadanía, no correspondiendo hacer ofrecimientos, que toda la población imperialina conoce que son incumplidos con cotidiana frescura y complacencia de muchos medios de información e incluso de algunas autoridades a quienes compete exigir un manejo transparente de nuestra Municipalidad de Imperial.

Imperial, 28 de Agosto del 2009.

Andrés Oré Cárdenas.
Regidor
Proyecto de Ley quedó al voto...
HOY SE DEBE CREAR EL DISTRITO ELECTORAL DE LA REGIÓN LIMA PROVINCIAS...

Si no hay inconveniente alguno, el pleno del Congreso de la República, a partir de las 09:30 a.m., debe aprobar hoy el dictamen aprobado por la Comisión de Constitución, que crea el Distrito Electoral de Lima-Provincias, un caro anhelo de los pueblos de la novísima Región Lima.
Como se sabe, la creación del Distrito Electoral de la Región Lima, quedó al voto, tras un largo debate realizado la semana pasada; y hoy, según el titular del parlamento, Dr. Luís Alva Castro, llevará a votación, según la agenda.
Como se sabe, en la primera legislatura ordinaria del pasado 21 de Mayo, el Pleno del Congreso, aprobó con una votación de 82 votos a favor, 20 en contra y ninguna abstención, la creación del Distrito Electoral de la Región Lima.
Aquí se modificó el número de congresistas de 120 a 130, correspondiéndole a Lima Provincias cuatro escaños, y los seis restantes, a las regiones que por su población lo ameriten, con excepción de Lima Metropolitana que seguirá con sus 35 congresistas
Como es de conocimiento la Región Lima o la otrora Lima-Provincias, no cuenta con representante alguno en el Parlamento, no obstante que cuenta con más de 800 mil habitantes.
De las 25 regiones que existen en el país, 15 tienen menos electores en comparación con Lima-Provincias, y paradógicamente, cuentan con legisladores que las representen.
Empero la ampliación del número de parlamentarios no necesariamente debe realizarse por ley, sino mediante la modificación del artículo 90 de la Constitución, por lo que hoy se debe cumplir con la segunda votación.
Los parlamentarios han expresado hasta el cansancio que el incremento de curules, no generará mayor gasto al Estado porque ésta se podrá realizar a través de una reingeniería y con el mismo presupuesto asignado.
Aún está fresco la gesta histórica del pasado 11 de marzo donde los pueblos de la Región Lima, encabezado por sus autoridades, marcharon a la ciudad Capital, por su legítima aspiración por tener su representación en el Congreso.
De aprobarse hoy el proyecto de Ley, con los votos necesarios, debemos decir que se hizo justicia de un hecho que nos privó a la Región Lima de contar con representantes parlamentarios en el Congreso.

OTROS PROYECTOS…
Entre otros proyectos que son de prioridad, están los pendientes de ratificación como son la iniciativa que propone modificar los artículos 80º y 81º de la Constitución, con la finalidad de mejorar el sistema de presentación y evaluación de la Cuenta General de la República.
Además figura otra iniciativa que propone modificar el artículo 90º de la Carta Magna, en el sentido de que el número de congresistas es determinado por ley, debiendo guardar proporción con la población.
Otros proyectos priorizados son la ley de Organización y funciones del Ministerio de Economía y Finanzas y la ley que dispone medidas para optimizar y garantizar la continuación de las obras de los tramos viales 2,3 y 4 del Proyecto Corredor Vial Interoceánico Sur Perú-Brasil (IIRSA SUR).
De igual forma, la ley que modifica los artículos 2º y 6º y la primera disposición complementaria de la Ley de la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército-FAME SAC., y la ley que modifica el artículo 47º de la Ley de Situación militar de los oficiales de las Fuerzas Armadas, sobre causal de renovación, entre otros. el de Reforma Constitucional
Antes, a las 8.00 horas, la congresista Elízabeth León Minaya (BP ) realizará una sesión de trabajo en la Sala 5 del edificio ‘Víctor Raúl Haya de la Torre’.
SE DESPERTO JAVIER ALVARADO... Y RECLAMO A JORGE DEL CASTILLO RESPETO A LAS LEYES... EN TEMA DE SEDE REGIONAL...

«El congresita Jorge del Castillo no debe hacer sino respetar las leyes que tiene el país», reclamó el alcalde provincial, Javier Alvarado, en respuesta a las declaraciones vertidas por el lider aprista en el norte de la región, con respecto del tema de la sede regional.
El alcalde de Cañete calificó además que los argumentos esgrimidos por su par de Huaura, Pedro Zurita Paz, carecen de sentido -cuando se utiliza como excusa para cuestionar la vida personal de Jacinto Cama- y están cargadas de protagonismo político, como cuando el burgomaestre norteño promete que su procurador participará y al final no se concreta-.
«Sólo palabras y palabras pero nada contundente señaló el alcalde cañetano dejando de esta manera atrás su perfil bajo en el tema. ´
Indicó finalmente que si la sala civil confirmá el fallo el Gobierno Regional de Lima no debería apelar y proceder inmediatamente a instalar la sede en nuestra provincia.

EN NUEVO IMPERIAL NO HUBO PEPEO Y SE DESESTIMO PEDIDO DE VACANCIA DE ALCALDE...

Esta vez ya no hubo pepeada… ni nada que se le parezca… siempre con la ausencia de la regidora Marlene Gonzales, por encontrarse delicada de salud… El día de ayer, se llevó a cabo la sesión de concejo en el municipio nuevo imperialino, donde se iba a tratar la vacancia del Alcalde.
En esta oportunidad, según el tenor de la resolución del Jurado Nacional de Elecciones, era en esta instancia, en donde el denunciante debía de probar la causal de vacancia esgrimida.
Luego de un intenso debate, la mayoría de regidores no aprobó el pedido de vacancia que había solicitado el ciudadano Julián Asunción Solar Enciso.
La sesión se inició pasada las 8 de la mañana con la presencia del alcalde y los regidores Irma Montes, Juan Manrique, Román Ramos Herrera y Jesús Chulluncuy.
El alcalde tomó el uso de la palabra e hizo una exposición legal que pretendió dejar de lado el pedido de vacancia.
Por su parte, Julián Solar Enciso hizo uso de la palabra, y su exposición más que probar la causal de vacancia, el conflicto de intereses en que habría incurrido el ex gerente a la hora de ejercer el cargo, tuvo un enfoque político antes que legal no logrando demostrar el porqué de su pedido, se la pasó hablando sobre su calidad moral e integridad al defender los intereses del pueblo nuevoimperialino.
Luego de ello, tomó parte el abogado defensor del alcalde quien enfatizó que el pedido de vacancia no resiste mayor análisis dado que adolece de fundamento y sustento valedero.
Continuó la sesión y la secretaria comenzó a preguntar a cada regidor si aprobaba el pedido de vacancia o no?
El primero en ser consultado fue Jesús Chulluncuy quien dio lectura a un escrito que parecía un manifiesto político antes que legal, inclusive mostró su extrañeza y se preguntó qué se hizo con el dinero que habían aprobado solicitar en calidad de préstamo a una entidad bancaria ascendente a 800 mil soles, para concluir diciendo que su voto era a favor de la vacancia.
Sin embargo, antes que se pronuncie el siguiente regidor, el alcalde Jorge García tomó el uso de la palabra y desmintió que lo dicho por Chulluncuy sea cierto ya que –si bien es cierto- si solicitaron el préstamo, nunca lo hicieron efectivo, toda vez que el estado les transfirió el dinero que esperaban desde inicio de año para ejecutar las obras del presupuesto participativo.
Después del aclare, fue el turno de Juan Manrique quien dijo que tras consultar con los asesores legales y en respeto a las leyes su voto era en contra de la vacancia. La siguiente fue la regidora Irma Montes quien escuetamente dijo que su voto era en contra de la vacancia.
Finalmente, el regidor Rodolfo Ramos Herrera también aprovechó el momento para aclarar a su colega Chulluncuy que no podía mentir a la población al decir que solicitaron un préstamo, recordándole que en sesión se acordó dejar de lado la misma por lo que nunca se hizo efectivo tal pedido. Su voto también fue en contra de la vacancia.
Jorge García aprovecho la ocasión para decir que es posible que se hayan cometido errores en la gestión pero las obras no se han descuidado y cada centro poblado y anexo tiene su obra, algunos más que otros pero se ha llegado a todo el distrito.
Asimismo, emplazó a quienes señalan que la municipalidad ha devuelto más de dos millones de soles al estado el año pasado a que lo demuestren con documentos »esa es una mentira más de quienes no tienen más recursos y solo les queda inventar cosas», sentenció.
Por su parte, Solar Enciso anunció que seguirá insistiendo y apelará ante el Jurado; aunque dijo que »habrá que esperar la sentencia de la población cuando sometan al alcalde y a los regidores a la consulta popular de revocatoria a celebrarse el próximo 29 de noviembre», puntualizó. (VHCP)
Aparte que no hay agua, ahora amaneció inundado
SIGUE EL CAOS Y DESORDEN EN IMPERIAL «AD PORTAS» DEL CENTENARIO...

IMPERIAL.- Sigue reinando el caos y el desorden en el distrito de Imperial. Ahora, la céntrica avenida Ramos, amaneció inundada ante la rotura de una de las tuberías de la calle que dejó inconclusa la firma contratista.
Los transportistas que son los más perjudicados porque a parte de soportar a diario los baches por los huecos que abundan en el distrito, ahora se dieron con la sorpresa de la inundación por el líquido elemento.
En tanto, la población, tras observar el malestar, nuevamente cuestionó la carencia del líquido elemento ante la seca de canal y la deficiencia de los directivos de EMAPA – Cañete.
Las críticas recayeron directamente al burgomaestre de Imperial, Richard Yactayo Duran y sus regidores, así como al presidente del Directorio, CPC. Erly Lázaro por no poner las cosas en orden.
“Estamos a la vuelta de la esquina para recibir el centenario de creación política del distrito de Imperial, sin embargo, la ciudad sigue en desorden y un caos total”, es el comentario en la población.
En algunos de los casos, no faltan los comentarios en voz alta que señalan que los alcaldes accionistas, debe tomar las medidas correctivas en EMAPA – Cañete cuyo directorio y el gerente están contraviniendo la ley.

JUDICIALES

EDICTOS FAMILIA
EXP.-2005-1080.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez FLORES; ordenó publicar extracto de RESOLUCIÓN. N°16, fecha: 06-05-09.- RESUELVE: DECLARAR REBELDE al demandado ROBERTO HUACHACA HUAMAN, RESOLUCIÓN. N°17, fecha: 17-08-09; SE DISPONE: SEÑALAR fecha para AUDIENCIA ÚNICA el día 11-11-2009, a horas: 9.15 am; NOTIFICAR mediante EDICTOS: EMPLACESE al demandado ROBERTO HUACHACA HUAMAN y la agraviada REYNA MUCHA MOLINA, con las resoluciones citadas. Fdo.Secretaria:Claudio.

EXP.-2006-0786.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez FLORES; ordenó publicar extracto de RESOLUCIÓN. N°09, fecha: 07-10-09; DECLARAR NULO A PARTIR DEL ACTA DE AUDIENCIA ÚNICA FECHA 23-01-2007; RESOLUCION. N°19 fecha: 20-08-09; SE DISPONE: SEÑALAR fecha para AUDIENCIA ÚNICA el día 16-11-2009, a horas: 9.30 am; con citación de las partes, la misma que se llevará a cabo con la parte asistente; EMPLACESE con edictos al demandado LEONARDO DIAZ CHOQUE y agraviada YOLANDA SARMIENTO MARCATOMA. Fdo.Secretaria:Claudio.

EXP.-2006-1177.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez FLORES; ordenó publicar extracto de RESOLUCIÓN. N°14, fecha: 10-08-09; SE RESUELVE: NOMBRAR CURADOR PROCESAL del demandado ABELARDO JUAN MASCCO MEZA, al abogado CARLOS RAFAEL GONZÁLES PRADA, quien deberá aceptar el cargo dentro del TERCER DIA de notificado; EMPLACESE mediante EDICTOS a la agraviada EDITH MORALES ROMERO. Fdo.Secretaria:Claudio.
1, 2 y 3 de Setiembre

EDICTOS PENALES
EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE YAUYOS, Juez RUIZ, Cita, Llama y Emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2008-0069, a ANDRES VIVAS ROMERO, para INSTRUCTIVA, Faltas Contra el Patrimonio-Daños, Agraviada: Viviana Curi Elguera. Yauyos: 14.08.2009.
EXP.-2005-0040, a AUSPICIA GUERRA QUISPE, para LECTURA DE SENTENCIA, Faltas Contra el Patrimonio-Daños, Agraviado: Ponciano Quispe Cortez. Yauyos: 17.08.2009.
EXP.-2005-0069, a ADA REMIGIA DIAZ ROQUE, para INSTRUCTIVA, Faltas Contra la Persona-Lesiones, Agraviada: Olga María Fernández Luis. Yauyos: 14.08.2009.
EXP.-2005-0030, a NIDIA HILDA BAUTISTA HARO y JUANA SABINA BAUTISTA HARO, para INSTRUCTIVA, Faltas Contra la Persona-Lesiones, Agraviada: Lucila Salvador Manchay. Yauyos: 17.08.2009.
EXP.-2008-0045, a TRUMAN RELI ASCENCIO CASANOVA, para INSTRUCTIVA, Faltas Contra la Persona-Lesiones, Agraviado: Edwin Demetrio Huamán Perez. Yauyos: 17.08.2009.
EXP.-2008-0072, a MARIA MENDOZA CARDENAS, para INSTRUCTIVA, Faltas Contra el Patrimonio-Hurto, Agraviada: Lurdes Yudi Arenas Balvin. Yauyos: 14.08.2009.
Secretario: Salazar.
1, 2 y 3 de Setiembre

EDICTOS PENALES
EL TERCER JUZGADO PENAL DE CAÑETE, Juez QUISPE, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2008-0417, a NÉSTOR CIRILO CASTILLO CÁRDENAS, Delito: Contra la Seguridad Pública-Peligro Común-Conducción de Estado de Ebriedad, Agraviado: La Sociedad. Cañete: 21.08.2009.
EXP.-2004-0983, a EDUARDO ALEXANDER RAMÍREZ RESURRECCIÓN, Delito: Contra los Derechos de Autor y Conexos-Distribución, Agraviado: ADDAYC. Cañete: 25.08.2009.
Secretario: Vivas

LA SALA PENAL DE CAÑETE, Presidente MARTÍNEZ, Cita, Llama y Emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2002-1370, a CARLOS ALBERTO CAMBILLO FLORES, para INSTRUCTIVA, Día 02-10-09, Hora: 10.00 am, Delito: Hurto Agravado. Cañete: 26.08.2009.
EXP.-2005-0583, a JULIO ADRIAN MENDOZA CASTILLO, para INSTRUCTIVA, Día 06-10-09, Hora: 09.00 am, Delito: Robo Agravado. Cañete: 26.08.2009.
EXP.-2007-0181, a SERAPIO FILOMENO LÓPEZ NUÑEZ, para INSTRUCTIVA, Día 02-10-09, Hora: 09.30 am, Delito: Violación Sexual. Cañete: 25.08.2009.
EXP.-2008-0635, a GEAN CARLOS MEZARINA AGUILAR, para INSTRUCTIVA, Día 18-09-09, Hora: 09.00 am, Delito: Violación Sexual. Cañete: 25.08.2009.
Secretario: Miranda.

EL JUZGADO MIXTO DE YAUYOS, Juez GONZÁLES, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2006-0092, a YSABEL ADOLFO CASTRO ROMERO, con Mandato de Comparecencia, Delito: Omisión a la Asistencia Familiar, en Agravio de su menor hijo Jheyson Edder Castro Pascual. Yauyos: 19.08.2009. Secretario: Delgado.

EL JUZGADO MIXTO DE MALA, Juez VILLANUEVA, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2009-0211, a JUAN VICENTE LÓPEZ TAKAHASHI, para INSTRUCTIVA Dia:11-09-09, Hora: 9.40 am y concurra para la inspección judicial programada para el mismo día a horas 12.40pm, bajo apercibimiento de ser declarado REO AUSENTE en caso de inconcurrencia, Delito: Usurpación, Agraviado: Estudio Osores & Tovar Abogados S.A. Mala: 19.08.2009
Secretario: Fernández.
1, 2 y 3 de Setiembre

EDICTO FAMILIA
EXP.-2005-0574.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez FLORES; ordenó publicar extracto de RESOLUCIÓN. N°16, fecha: 11-06-09.- RESUELVE: NOMBRAR CURADOR PROCESAL del demandado Pedro Benavides Ferrer, al abogado CARLOS RAFAEL GONZÁLES PRADA, RESOLUCIÓN N°17 de fecha 02-07-09; TÉNGASE POR ACEPTADO EL CARGO DE CURADOR PROCESAL; RESOLUCIÓN N° 19 de fecha 11-08-09: NOTIFÍQUESE mediante EDICTOS a la agraviada ROSA AMELIA DE LA CRUZ ESPINOZA. Fdo.Secretaria:Claudio. Cañete: 25.08.2009.
1, 2 y 3 de Setiembre

RECTIFICACIÓN DE PARTIDA
NOTARIA INGA VASQUEZ
Ante Notario de Cañete Dr. Javier Inga Vásquez, en Jr. Jorge Chávez Nº 291, Imperial – Cañete: MARIA ESTHER ESPINOZA DE TAIPE, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrito en la Municipalidad Provincial de Cañete, por no haberse considerado los apellidos maternos: «ISLA» de su padre, y «BERRIOS» de su madre de los mismos en dicha Partida. En consecuencia debe de ser y rezar correctamente el nombre de sus padres en su Partida de Nacimiento como: LUIS ESPINOZA ISLA y MONICA OSCO BERRIOS; asimismo, solicita RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE DEFUNCIÓN de su difunta y querida madre, doña: MONICA OSCO BERRIOS, inscrito en la Municipalidad Provincial de Cañete, por haberse consignado el apellido materno de su padre como: «ILAS» en dicha Partida. En consecuencia debe de ser y rezar correctamente el nombre de su padre en dicha Partida de Defunción como: LUIS ESPINOZA ISLA. Presenta medios de prueba. Se publica para fines de Ley. Cañete, 01 de Setiembre del 2009.
Dr. Javier Inga Vásquez - Abogado - Notario de Cañete
EDICTO
Exp. Nº 2009-00429.- Ante el Juzgado de Paz Letrado del distrito de Imperial de la provincia de Cañete, que despacha el Dr. José De la Cruz Vargas; Secretario Max Calagua Remuzgo, solicita BERTA ROLANDA ESPINOZA VILLAR, la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE DEFUNCIÓN de su esposo ALFREDO VITALIANO AUDANTE PADILLA, expedida por la Municipalidad Distrital de La Victoria, provincia y departamento de Lima, inscrita con fecha doce de Julio del año dos mil novecientos noventa y cinco; en el extremo que se ha omitido consignar el segundo prenombre «VITALIANO», debiendo ser lo correcto «ALFREDO VITALIANO AUDANTE PADILLA», quedando intacto lo demás que contiene.
Imperial, 03 de Agosto del año dos mil nueve.
Max F. Calagua Remuzgo - Secretario Judicial - Juzgado de Paz Letrado de Imperial

EDICTO
Ante mí se ha presentado GABY TEODOLINDA CASAS CARDENAS, solicitando la SUCESIÓN INTESTADA de quien en vida fue su esposo: LUIS ALBERTO SANCHEZ CUBILLAS, fallecido el día 15 de Agosto de 2009, a fin de que se declare como herederos universales a la solicitante, JUAN LUIS SANCHEZ DE TOMAS y a sus hijos: GABY DEL PILAR, LUIS WALDIR Y FLOR MILAGROS SANCHEZ CASAS. Lo que se notifica a fin de que se apersonen los que tuvieran derecho. Lo que se comunica de conformidad con la Ley 26662.
Cañete, 26 de Agosto del 2009.
Pedro Alonso Noriega Altamirano - Abogado – Notario

EDICTO
Ante mí se ha presentado SARA ELSA WATANABE MUKAY, solicitando la RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE DEFUNCIÓN de KENZO WATANABE, expedida por la RENIEC de Jesús María – Lima en el siguiente extremo: Nombre dice: RENZO WATANABE. Debe decir: KENZO WATANABE. Lo que se notifica en cumplimiento de la Ley 26662
Cañete, 07 de Agosto del 2009.
Pedro Alonso Noriega Altamirano - Abogado – Notario