25 febrero 2008

EL ULTIMO FIN DE SEMANA... NELSON CHUI INSPECCIONO TRABAJOS EN EL RIO CAÑETE... Y TAMBIEN ORDENO ATENCION A ZONA EN QUE CAYO HUAYCO... MACHURANGA...

El Presidente del Gobierno Regional de Lima Ing. Nelson Chui Mejía, el último fin de semana se trasladó a esta provincia e inspeccionó los trabajos que realiza en zonas críticas del Río Cañete, maquinaria pesada entre ellas, San Carlos, la Isla, Santa Teresa y Ungará.
La autoridad regional ante el inminente aumento del caudal del Río Cañete que registró un aumento de caudal a 280 m3 x seg., recorrió diversas zonas conjuntamente con técnicos de la Administración Técnica del Riego del Ministerio de Agricultura, entre ellos el Ing. Lucio Estrada y dispuso las acciones inmediatas más urgentes con la finalidad de continuar encausando las aguas del citado río ante la alerta creada por la población, especialmente por los agricultores.

Nelson Chui en el lugar de los hechos, dispuso también que técnicos de la Región Lima se trasladen hasta el distrito de Zúñiga, y le informen de inmediato sobre las acciones a seguir relacionado con la caída de un huaico de proporciones en la localidad de Machuranga, lugar donde se interrumpió el tráfico de transporte público de pasajeros el día viernes en la madrugada quedando varado los pasajeros y vehículos en el Km. 61 de la carretera que une las provincias de Cañete y Yauyos.
El Presidente Regional se contactó de inmediata con la Ministra de Transportes Verónica Zavala quien ordenó el envío inmediato de maquinaria pesada a la zona para rehabilitar la vía y reestablecerse dicho servicio.
Después de cumplir esta jornada de trabajo el Presidente Regional viajó a la ciudad de Ica y participó con éxito como expositor en la Audiencia Pública Regional organizada el último sábado por el Diario El Comercio. En dicho certamen la autoridad regional ante un auditorio de unas 600 personas, expuso las acciones y estrategia que se pusieron en marcha en la etapa de la emergencia y reconstrucción de las provincias de Cañete y Yauyos, con motivo del sismo del año pasado.
CON ORGULLO SEPULVEDANO...
Escribe: Lic. César Calagua Gutiérrez

Una vez más el pasado sábado 23 del presente, se reunieron los ex-sepulvedanos de la promoción 1969, para continuar congregando a más profesionales de este grupo, que ha convocado con gran éxito quienes han asumido esta gran responsabilidad de rescatar a los cañetanos residentes en otros lugares, pero que tienen deseos de apoyar a los compañeros en desgracia o hacer alguna actividad benéfica.
La convocatoria fue realizada con anticipación y logró congregar a 25 ex sepulvedanos en el salón de recepciones de Jorge Cárdenas en Cerro Alegre, los mismos que se comprometieron a continuar con el empadronamiento de los socios de la ‘PROMOCION SEPULVEDA 1969’ que son más de 120, de los cuales 3 son fallecidos.
La reunión se inició con una concentración en la plaza de armas de Imperial, donde fueron llegando uno a uno, con los rostros marcados por los años, calvos, canosos y no faltaron quienes se han teñido el cabello para rejuvenecer y estar más al día con la reunión, porque todo esto se hace para recordar viejos tiempos, como dicen algunos "LA EPOCA DE ORO DEL SEPULVEDA".
El reencuentro del sábado fue un poco más sonado que el del 4 de noviembre, porque se juntaron otros profesionales, comerciantes e intelectuales de diversos puntos del país, quienes eran recepcionados por los que permanecen en nuestra provincia, para posteriormente trasladarse a Cerro Alegre, en unidades contratadas especialmente para la fecha.
Se ha formado una primera directiva, que será la encargada de iniciar formalmente esta asociación de ex-sepulvedanos de 1969, la misma que quedó integrada asi: Presidente: Jorge Cárdenas Torres, Vice-presidente: Alberto Marchand Calagua, Secretario: César Calagua Gutiérrez, Tesorero: Dánilo Alcalá López, Coordinador en Lima: Santiago Maeda Hatae.
El objetivo inicial es organizarse legalmente con su respectiva inscripción en registros públicos con su reglamento, padrón, etc, etc. para trabajar de manera ordenada y lograr los objetivos de solidaridad y fraternidad que se han trazado quienes en su momento vistieron el uniforme beige que mostraba marcialidad y gallardía en cada una de sus presentaciones en público y de manera privada, representando al SEPULVEDA DE ORO.
Los contactos se continúan realizando y quienes tengan la oportunidad de encontrar a un sepulvedano de la promoción 1969 pueden comunicarse con los siguientes números: 99651314 (Jorge Cárdenas Torres), 5811047 (Alberto Marchand Calagua), 98443921 (César Calagua Gutiérrez) ó 98783842 (Danilo Alcalá López).
Estos ex-alumnos han considerado que es importante seguir cantando ‘CON ORGULLO SEPULVEDANO SIEMPRE MARCHEMOS CON VALOR, QUE ES HONRA TRAER VICTORIA AL SENO DE NUESTRO PLANTEL’
Esperamos que para la próxima reunión del 31 de Mayo se puedan reencontrar más compañeros de estudios para ir concretando nuevas ideas y proyectos en beneficio de esta agrupación que busca mejorar en conjunto. Esperamos
EXCLUSION SOCIAL... PASAJEROS DE SERVICIO DE RUTAS... TRANSPORTE INTERPROVINCIAL...
Escribe: Dr. Enrique Nuñez Palomino

El Decreto Supremo Nº 025-2005-MTC, prohíbe el embarque y desembarque de pasajeros de rutas, por motivo de seguridad a los pasajeros, debido a los asaltos que se realizan a las unidades de ómnibus de transportes, imponiendo multas a las empresas que recojan pasajeros en los puntos rurales que se encuentran, en el recorrido de dicha rutas.
Esto indica, a las personas, que utilizamos el servicio de ruta, SOMOS POTENCIALMENTE DELINCENTES. Esto es lo que se constituye como una EXCLUSION SOCIAL.
La exclusión Social, tiene como concepto en la INCAPACIDAD PARA PARTICIPAR EN LA VIDA ECONOMICA, CULTURAL, Y POLITICA, así como a la FALTA DE ACCESO A LA SALUD, EDUCACIÓN, TRANSPORTES Y OTROS DERECHOS fundamentales de la persona, para vivir dignamente, y esto ocurre a CAUSA DE LOS NIVELES DE POBREZA, ante los perjuicios y discriminación social, por parte de los Burócratas
La forma de luchar frente a la EXCLUSION SOCIAL, es construyendo una nueva cultura de SOLIDARIDAD Y AYUDA MUTUA, en la DEFENSA DE QUIENES SE ENCUENTRAN EN MAYOR DESVENTAJA.
Pues los pequeños pueblos y Pobladores Rurales, son los grupos vulnerables que compiten por acceder a pequeñas oportunidades de atención y a los medios de subsistencia mínimas.
¿Cómo podremos insertarnos a los medios de productividad? pues los medios de trasportes son los medios de comunicación que nos dan la oportunidad, para no ser alejados del desarrollo social, e insertarnos en el como agentes económicos?.
La constitución Política del estado indica que las personas son el fin supremo de la sociedad, pero con estos gestos podríamos decir, que no tenemos derechos humanos?, o tal vez nos consideran ¿desechos humanos?.

EXCLUIDOS...
Pedimos al Gobierno Regional defender los Derechos de sus ciudadanos, cualquiera sea su condición de vida, y que hacemos uso de los medios de transportes como pasajeros de ruta, lo que nos sirve para desarrollar nuestras actividades ya sea de estudios, negocios, y trabajo, y que realizamos en gran cantidad, somos parte de esa economía que gira diariamente y que aposta trabajo, intelectualidad, negocios, y otros en estos nuevos tiempos.
De no hacerlo consideramos que también nos excluyen socialmente de la actividad productiva de la Región, que necesita de todos nosotros como parte importante de buscar una nueva sociedad mas justa, equitativa, solidaria, y con la capacidad de enfrentar nuevos retos sociales.
JUDICIALES

PRIMER REMATE PÚBLICO
Expediente 20044- 2002.- En los autos seguidos por GERMÁN ALBERTO KRUGER ESPANTOSO -Sucesor Procesal- (antes Banco Wiese Sudameris) contra AGRÍCOLA EL SOL S.A. sobre EJECUCION DE GARANTÍA, siendo tercero legitimado AGRÍCOLA CHILCA S.A. – AGRICHILCA S.A., el señor Juez del 50º Juzgado Civil de Lima, Dr. Ricardo Reyes Ramos, Especialista Legal Dra. Ruth Graciela Ruiz Ramírez, ha dispuesto sacar a remate público el inmueble constituido por el Lote Nº 02 del Ex – Fundo San Javier, Zona C, ubicado en el distrito de Chilca, provincia de Cañete, departamento de Lima, altura del Kilómetro 61.20 de la Carretera Panamericana Sur, inscrito en el asiento C00001 (Rubro: Títulos de domino) y asiento B00001 (Rubro Descripción del Inmueble), de la Partida Electrónica Nº 21012418 del Registro de Predios de Cañete. VALORIZACIÓN.- US $ 533,504.00 (Quinientos Treinta y Tres Mil Quinientos Cuatro y 00/100 Dólares Americanos). BASE DE REMATE: US $ 355,669.33 (Trescientos Cincuenta y Cinco Mil Seiscientos Sesenta y Nueve y 33/100 Dólares Americanos), que son los 2/3 partes de la tasación. AFECTACIONES: a) Hipoteca constituida por Agrícola El Sol S.A. a favor del Banco Wiese Ltdo. por la cantidad de US $ 460,680.00 dólares americanos inscrita en el Asiento D) del Rubro C00001 - Título de dominio - de la Partida Electrónica Nº 21012418 del Registro de Predios de Cañete.- b) Compra Venta del Inmueble sub-materia por parte de AGRICOLA CHILCA S.A. – AGRICHILCA S.A., por la cantidad de $ 30,000.00 dólares americanos inscrita en el asiento C00002 Rubro: Títulos de dominio - de la Partida Electrónica Nº 21012418 del Registro de Predios de Cañete, registrando la misma carga y/o gravamen descrito en el punto a) que antecede; de acuerdo al Certificado de gravamen que obra en el expediente.- DIA Y HORA DEL REMATE: 11 de Marzo del 2008 a las 12:00 horas.- LUGAR: Sala de Remates Nº 01 del Piso 18, del Edificio Alzamora Valdez (ex Ministerio de Educación), sito en la esquina de las Avenidas Abancay y Nicolás de Piérola s/n, Cercado de Lima. Los Postores deben oblar el 10% del valor de la tasación y presentar el arancel judicial por dicho acto procesal. Los honorarios del martillero público serán de cuenta del adjudicatario y están afectos al IGV. Fdo. Dra. Ruth Graciela Ruíz Ramírez.-Especialista Legal- Raúl Noriega Brandon.-Martillero Público-, Reg. Nº 47.
Poder Judicial
JUAN CARLOS DIAZ VAN MEERBECK - ESPECIALISTA LEGAL
Corte Superior de Justicia de Lima
RAUL NORIEGA BRANDON
MARTILLERO PUBLICO REG. 47
Publicar del 25 de Febrero al 01 de Marzo del 2008.
DEFUNCION

Los hijos y familiares de la que en vida fue:
IRAIDA AYLLON RIVAS
(QEPD - QDDG)
Tienen el penoso deber de comunicar a la colectividad su sensible fallecimiento, acaecida el día de ayer, domingo 24 de Febrero, a horas 06:00 a.m.. Sus restos se encuentran siendo velados en el Velatorio del la PNP, frente al Hospital de Policiá (entre la Av. Brasil y Persings; Así mismo se comunica que el cortejo funebre partirá el día de mañana 26 de Febrero, a las 04:00 p.m., para darle cristiana sepultura en el Cementerio Santa Rosa de la Policía Nacional del Perú en Chorrillos - Lima.
Se agradece a quienes nos acompañen en estas horas de profundo dolor.
Imperial, 25 de Febrero del 2008