18 julio 2008

Expresa presidente de la Comisión de Regantes de Correvientos, Esteban Avalos...
ALGUNOS AGRICULTORES MALEÑOS SE RESISTEN CANCELAR EL USO DEL AGUA Y BUSCAN LA SIN RAZON...

MALA.- "La Comisión de Regantes de Correvientos del Sub Distrito de Riego Mala – Omas, tiene como función primordial y única, el uso y la distribución del agua. Es decir, exigir la cancelación a los agricultores de acuerdo a las leyes que rige a través de INRENA; y si no lo hacemos cumplir, corremos el riesgo de ser sometidos a un proceso administrativo".
Así lo expresó el presidente de la Comisión de Regantes de Correvientos, Esteban Avalos Quispe, respondiendo a algunas críticas que semanas atrás hicieron los agricultores de su representada.
Precisó que hay muchos asociados que no quieren pagar el consumo a pesar que utilizan el líquido elemento a su libre albedrío; pero cuando se les hace el corte del servicio, comienzan a criticar.
Avalos Quispe, dio estas versiones luego que el pasado 19 de junio un grupo de regantes protestara en el frontis del Sub Distrito de Riego de Cañete y en la Agencia Agraria de Mala, produciendo desmanes en los locales públicos.
Ante esta situación, Avalos Quispe, manifestó que la ley y el orden se impondrán finalmente, y sugirió que todos los agricultores deben ponerse a derecho, cumpliendo con las normas establecidas.
"Es necesario conservar el orden y la cautela porque se trata de una organización que está avanzando y caminando en un 70 por ciento, pese a haber recibido la gestión en un porcentaje de 30 en la cobranza", puntualizó.
Remarcó que las críticas que surgen contra su persona, son hechas por aquellos "eternos" dirigentes que siempre han manejado a la Comisión de Regantes, a su antojo, generando la disconformidad en la comunidad.
Oportunidad y reto de un profesional cañetano...
RUSELL FLORES LOZANO, ASUME COMO NUEVO GERENTE DE EMAPA - CAÑETE...

IMPERIAL.- El Econ. Rusell Flores Lozano, asumió oficialmente el cargo de gerente general de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, EMAPA – Cañete, S.A., tras la renuncia de la Ing. María del Carmen Quevedo Cayña, quien se fue "sin ni ton" del cargo que le confirió la Junta General de Accionistas de esta entidad.
Rusell Flores, asume este reto en medio de controversias y opiniones encontradas entre los directores y miembros accionistas, ante la sombra de una "supuesta" concesión a una firma privada.
El flamante gerente recibió la confianza de parte de los accionistas en su reciente reunión en forma interina, teniendo en cuenta que –seguramente– buscarán un titular.
Rusell Flores, es economista de profesión, egresa de la Universidad Particular San Martín de Porres. Labora desde hace seis años en esta empresa en el área de Presupuesto y Planificación, sin problema alguno.
Realizó estudios de Diplomado en Proyectos de Inversión Pública en la Escuela de Gerencia Continental – Miraflores; y es Diplomado en Arbitraje, acreditado por la Cámara Peruana de Arbitraje, CEPJAC.
Igualmente, se especializó en Contabilidad Gubernamental, realizó Curso en Especialización Municipal, desarrolló cursos de Bancas y Finanzas, Teoría Económica y curso de Formación de Proyectos.
Es perito judicial de la Corte Superior de Justicia de Cañete, docente universitario, además de haber realizado otros cursos y amén de haber participado en sumarios.
Sin duda, un nuevo reto que tiene en su vida profesional y una oportunidad que le otorgan la empresa a un profesional que cañetano que ojala no adorne la galería de gerentes "fracasados", tal como ocurrió con sus antecesores. ¡éxitos!
ENTREGAN ESTUDIOS DE PROGRAMAS DE CIUDADES SOSTENIBLES EN CAÑETE...

Contando con la presencia del Jefe del INDECI, General Luis Palomino, del destacado sismólogo cañetano Julio Kuroiwa en representación del PNUD y autoridades locales cañetanas se entregaron los Estudios del Programa de Ciudades Sostenibles realizados en los distritos de San Vicente, Imperial y Nuevo Imperial.
Tan importantes instrumentos de gestión comprenden el Mapa de Peligros, el Plan de Uso de Suelos ante Desastres y Medidas de Mitigación que serán de gran utilidad para la etapa de reconstrucción tras el terremoto del 15 de agosto del año pasado.
Dicho trabajo ha sido desarrollado por el INDECI con el financiamiento del Ministerio Británico para el Desarrollo Internacional (DFID) y el PNUD.
El objetivo de los estudios es identificar las zonas seguras que presentan las mejores condiciones de seguridad física para el desarrollo y crecimiento de los distritos cañetanos a fin de optimizar el proceso de reconstrucción considerando la prevención de desastres como un componente fundamental para el desarrollo sostenible.
Tras la exposición de los calificados profesionales presente en nuestra provincia quedaron muchas cosas a tomar en cuenta como que la reconstrucción de muchos locales escolares afectados por el terremoto debería ser en otras zonas de mayor seguridad para evitar problemas mayores ante cualquier evento adverso.
TEATRO ITINERANTE DE AGROPROGRESO LLEGA A CAÑETE CON OBRA "EL GRAN PASO DE JACINTO"...
Obra teatral será presentada hoy y está dirigida a niños y adultos de Cañete...

Con la finalidad de fomentar entre niños y adultos los valores de compañerismo, trabajo en equipo y búsqueda de desarrollo, el proyecto AgroProgreso de PERU LNG presentará hoy, 18 de julio, en Cañete la obra de teatro "El gran paso de Jacinto".
Esta puesta en escena busca transmitir de manera entretenida la importancia de mejorar las técnicas de cultivo. Además, fomenta la participación activa de la comunidad, al convertir historias individuales en historias públicas y colectivas.
Esta obra teatral forma parte del proyecto AgroProgreso de PERU LNG, empresa dedicada a la licuefacción de gas natural líquido, y comprometida con el desarrollo sostenible de las zonas donde opera. Este proyecto se lleva a cabo en los distritos de San Vicente en Cañete, Grocio Prado y Sunampe en Chincha en donde participan 300 pequeños agricultores y sus familias.
La empresa ha encargado la ejecución del proyecto a la ONG CIED (Centro de Investigación, Educación y Desarrollo) por su amplia experiencia en desarrollo rural.
"El gran paso de Jacinto" se presentará en el local de la Junta de Usuarios de Riego, Urb. Tercer Mundo Manzana A1, Lote 5 Cañete, a las 5:30. El ingreso es gratuito. Para mayor información comunicarse a las oficinas de CIED en Cañete 5813924 o a CIED Oficina en Lima (01) 424-3991 / (01) 332-1561. www.ciedperu.org
HOY VENCE PLAZO DE PRESENTACION DE FIRMAS PARA REVOCATORIAS DEL 2008, SEÑALA JNE...

Hoy viernes, vence el plazo para la presentación, ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), de las listas con firmas de adherentes que se requieren para la tramitación de los pedidos de revocatoria de autoridades regionales y municipales, recordó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
El Reniec verifica las listas y resuelve si han alcanzado el número requerido de firmas, que equivale a un mínimo de 25 por ciento entre los electores registrados en el padrón electoral correspondiente.
Asimismo, el 24 de julio vencerá el plazo para que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) reciba las solicitudes de revocatoria, luego de la verificación de firmas.
Aprobadas las iniciativas de revocatoria del mandato de autoridades, el JNE convocará a la consulta en este mes.
Debido a que la organización de un proceso electoral requiere la previa determinación de las circunscripciones electorales, es necesario fijar fechas límites para el proceso.
La revocatoria es un procedimiento de consulta popular mediante el cual los electores pueden destituir a una autoridad elegida por voto popular antes de concluir su mandato.
Por compra sobrevaluada de camión usado y actos contra la fé pública...
ALCALDE Y DIRIGENTES COMUNALES DE CHOCOS NO SOLO SERIAN REVOCADOS SINO DENUNCIADOS...
Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez

Conforme hemos informado en su oportunidad y es de conocimiento de la colectividad del distrito de Chocos (Yauyos), en el mes de Julio del año pasado a sólo siete meses de asumir sus funciones el actual Alcalde y sus regidores aprobaron y compraron en Tacna el motor y chasis de un camión usado, sin licitación pública.
Para realizar esta transacción –según afirman sus conciudadanos- viajaron a Tacna el Alcalde y dos regidores con su respectiva esposa; el vehículo adquirido fue internado en un taller de carrocerías en el distrito de Nuevo Imperial (Cañete), donde también hicieron añadiduras del chasis. Lo curioso de esta dudosa compra es que hasta ahora, el Alcalde ni los regidores no revelan ni presentan documentos sobre el costo real de dicho camión y solamente algunos allegados al municipio afirman que el costo sería de 120 a 130 mil nuevos soles, cuando algunos conocedores del ramo calculan no más de 50 mil nuevos soles; y recién se inauguró en Noviembre del 2007.

NO HUBO NECESIDAD DE COMPRA NI AUTORIZACION DEL PUEBLO…
Mediante esta compra, el Alcalde y sus Regidores han dispuesto el dinero público por su propia decisión y bajo su responsabilidad porque no fue comunicado ni autorizado por el pueblo. Según afirman los ciudadanos, no existía necesidad alguna para dicha compra, porque Chocos tienen servicios de ómnibus y camión de empresas privadas para el traslado de los usuarios hasta Cañete; tampoco se ha cumplido la licitación pública de precios para la compra. Para esclarecer esta oscura y dudosa compra, se realizará el CABILDO ABIERTO el próximo domingo 27 de Julio conforme la convocatoria del municipio.

ALCALDES DE ALLAUCA Y TUPE COMPRARON CAMIONES NUEVOS A 90 MIL SOLES….
En aquella misma fecha, la Alcaldesa de Allauca y el Alcalde de Tupe, ambos en la jurisdicción de Yauyos, tambien compraron sus respectivos camiones nuevos marca Chevrolet con cero kilómetros de recorrido al precio de 90 mil nuevos soles cada uno incluidos la carrocería y el pago d IGV. Ambas realidades distintas y antagónicas hacen presumir un despilfarro malintencionado de parte de los involucrados en la compra del camión usado, sin embargo algunos de sus simpatizantes para maquillar la ilegalidad, lo denominan "camión reliquia".

DIRIGENTES VENDIERON PREDIOS COMUNALES CON ACTAS FRAGUADAS...
En la Comunidad Campesina San Cristóbal de Chocos, ya se realizaron los cambios dirigenciales y el domingo 22 de Junio pasado se llevó a cabo la Asamblea General sde socios con gran asistencia de los comuneros. En esta reunión la concurrencia quedó asombrada cuando en la mesa directiva se presentaron fotocopia de dos libros de actas con acuerdos contradictorios, firmas suplantadas, nombres borroneados de socios hábiles y fundadores siendo sustituidos por otros desconocidos supuestos comuneros que viven en ciudades de la costa y algunos en el extranjero. Valiéndose de este documento fraudulento habrían vendido en jugosas sumas de dinero los terrenos comunales agrícolas de "El Guayabo" a la Empresa "El Platanal". Este hecho insólito que tiene ribetes delictivos ha provocado en la concurrencia diversos comentarios condenatorios y para esclarecer debidamente esta grave irregularidad que compromete el buen nombre y el prestigio del distrito de Chocos, han nombrado una Comisión Investigadora que en las próximas semanas emitirá su informe final. Este resultado, según el nivel de responsabilidades de los dirigentes, al igual que el Alcalde, no solamente serán revocados, sino denunciados penalmente. Los amigos de Chocos, tienen que tener presente siempre el viejo adagio que dice: "La verdad se corrompe, o con la mentira o con el silencio"; pero finalmente "la verdad padece, pero no perece", porque la voz del pueblo, es la voz de Dios.
FUERTE OLEAJE ALARMA A POBLADORES DEL LITORAL CAÑETANO...

Un fuerte oleaje sorprendió a los pescadores y pobladores del distrito de Cerro Azul. El mar se salió unos 100 metros de su límite normal, inundando por completo el terminal pesquero y las grandes olas que sobrepasan el muelle del "Puerto de los ensueños".
Ante este sorprendente oleaje la Capitanía de la Marina de Guerra del Perú ha colocado bandera roja con el consecuente cierre del puerto.
Los pobladores se mostraron mas que preocupados con este fenómeno natural ya que temen se empeore la situación, mas aún cuando sus viviendas están cerca de la playa como ocurre en los centros poblados "Santa Bárbara" y "Santa Cruz" en San Luis así como Cochahuasí, Playa Hermosa y asentamientos ubicados en el litoral de San Vicente de Cañete.
Los primeros reportes dan cuenta de una embarcación afectada en Cerro Azul, por lo que se abstuvieron de ingresar las demás embarcaciones que estaban listas a zarpar.
Según una alerta de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra, el movimiento marítimo continuará durante todo el día y disminuirá a ligera intensidad este sábado.
Hoy es la conferencia de prensa...
DR. MARTIN YACTAYO BOTA LA CASA POR LA VENTANA EN PRIMER ANIVERSARIO DE RADIO ACTIVA...

IMPERIAL.- La empresa radiodifusora "Yactayo Kou SAC" que regenta Radio Activa a través de la frecuencia modulada stéreo, 107.1, ofrecerá hoy una conferencia de prensa para anunciar las actividades por su primer aniversario de emisión sonora, así lo informó el gerente general, Dr. Martín Yactayo Cama.
Remarcó que la reunión se realizará a partir de las cinco de la tarde en las terrazas de esta emisora que se ubica en la avenida La Mar Nº 763 de este distrito.
Dentro de sus actividades, manifestó que mañana a partir de las diez horas, realizarán un programa especial con todo su personal y realizarán transmisiones en vivo desde los diferentes distritos de Cañete.
La víspera se realizará el próximo domingo donde han sido invitados para participar en la ceremonia cívica patriótica a desarrollarse en la plaza de armas de Imperial a partir de las nueve de la mañana.
En horas de la noche se realizará la gran serenata en el frontis del Palacio Municipal de Imperial con la actuación de artistas locales y nacionales. Además habrá regalos sorpresas entre todos los asistentes.
Todo el evento será transmitido en directo a través de las ondas de radio activa.
En la fecha central habrá una misa por aniversario en la Iglesia de Imperial, previa concentración que se realizará en horas de la mañana. Luego en horas de la tarde habrá un almuerzo de camaradería entre el personal de Radio Activa y familiares de invitados.

AVAL NOTICIAS…
Uno de los programas periodísticos de mayor sintonía en esta emisora, Aval Noticias, dirigidos por dos simpáticas damas: María Avalos Alva y Marlene Valerio, también estuvieron de "mantel largo".
El pasado 14 del mes en curso cumplió seis meses en el aire a través de esta emisora, teniendo en cuenta que dicho programa periodístico ya tiene más de una década de fundado, siendo sus inicios en Aval Radio que… ¡pronto vuelve!.
JUDICIALES

CONVOCATORIA A PRIMER REMATE PÚBLICO
En los seguidos por CAJA RURAL DE AHORRO Y CREDITO PROMOTORA DE FINANZAS S.A.A. con MARIA ELIZABETH CERRON SANCHEZ, EDELMIRA DORIS CERRON SANCHEZ y GERVASIO NESTOR RIVAS MORENO sobre OBLIGACION DE DAR SUMA DE DINERO, Expediente 350-2004, el Juzgado de Paz Letrado de Imperial – Cañete, a cargo del señor Juez Dr. José De La Cruz Vargas, Especialista Legal Dr. Ernesto A. Hurtado Villavicencio, han dispuesto sacar a REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA el inmueble ubicado en el Centro Poblado Quilmaná Mz. 45, lote 1A, distrito de Quilmaná, provincia de Cañete, departamento de Lima, e inscrito en el código de predio P17009670 del Registro de Propiedad Inmueble de Cañete, zona Registral IX Sede Lima.
AFECTACIONES: 1) Hipoteca registrada en el asiento 00004 a favor de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Ica S.A. hasta por la suma de S/. 7,000.00 (siete mil y 00/100 nuevos soles) título presentado el 11.06.03 e inscrito el 20.06.03. 2) Embargo en forma de inscripción registrado en el asiento 00005 a favor de la Caja Rural de Ahorro y Crédito Promotora de Finanzas S.A.A. por la suma de S/. 5,200.00 inscrito con fecha 14.10.04, y que origina el presente remate.
VALOR DE TASACIÓN: US $. 3,822.80 (tres mil ochocientos veintidós y 80/100 Dólares Americanos)
BASE DE REMATE: US$. 2,548.53 (dos mil quinientos cuarenta y ocho con 53/ 100 Dólares Americanos), equivalente a las dos terceras partes del valor de tasación.
DIA Y HORA DEL REMATE: 31 de Julio del 2008, a las 11:00 a.m.
LUGAR DE REMATE: Local del Juzgado: Jr. Dos de Mayo Nº 598, primer piso, distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima.
LOS POSTORES: Oblarán el 10% por ciento de la tasación en efectivo o cheque de Gerencia y presentarán su arancel judicial (con copia del arancel y DNI) suscribiéndolo con número de expediente, generales de ley. Los honorarios del martillero público son por cuenta del adjudicatario de conformidad con el Artículo 732 del Código Procesal Civil y están afectos al IGV. Cañete, 11 de Julio del 2008.
Dr. Ernesto A. Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial - Cañete
Mauricio Ponce Valdivia
Martillero Público
Registro Nº 236
Publicar: Del 15 al 21 de Julio.

NOTARIA GARRAFA
SUCESION INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi 199 – San Vicente – Cañete – Lima, GILBERTO JULIO SALAS ZUÑIGA, con DNI 08557337, solicita la SUCESION INTESTADA de su esposa LUCILA SOTELO MESIAS DE SALAS, fallecida el 11 de Agosto del 2007, teniendo como último domicilio en el distrito de Mala – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por Ley.
San Vicente, 17 de Julio del 2008.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
ORDENANZA Nº 021-2008-MPC
Cañete, 09 de julio de 2008
EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
POR CUANTO:
El Concejo de la Municipalidad Provincial de Cañete, en sesión ordinaria de concejo de fecha 08 de julio del 2008; y,
CONSIDERANDO:
Que, el artículo 194º de la Constitución Política del Estado, establece que las municipalidades provinciales son órgano de gobierno, con autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia;
Que, el Decreto Supremo Nº 040-2008-PCM del 06 de junio de 2008 se prorroga por el término de sesenta (60) días, a partir del 12 de Junio de 2008, el Estado de Emergencia en Cañete y en otras provincias afectadas por el sismo del 15 de agosto del 2007 y establece que los gobiernos locales continuarán ejecutando las acciones necesarias para la atención de la emergencia y de la rehabilitación de las zonas afectadas;
Que, el artículo 50 del Reglamento de la Ley Nº 27157, Ley de Regularización de Edificaciones, del Procedimiento para la Declaratoria de Fábrica y del Régimen de Unidades Inmobiliarias de Propiedad Exclusiva y de Propiedad Común – D.S. Nº 035-2006-VIVIENDA señala que "la Licencia de Obra es la autorización otorgada por la municipalidad, en el ámbito de su jurisdicción, para iniciar cualquier tipo de obra de edificación señalado en este Título, que deberán obtener obligatoriamente todos los propietarios de terrenos que:
a) Constituyan predios urbanos.
b) Cuenten con proyecto aprobado de habilitación urbana con construcción simultánea.
c) Constituyan predios ubicados en zonas urbanas consolidadas que se encuentren como urbanos en la Municipalidad correspondiente e inscritos como rústicos en el Registro de Predios.";
Que, la misma norma considera como obras menores a las obras que no alteren los elementos estructurales de la edificación original, en la medida que cumpla con los parámetros urbanísticos y edificatorios; y cuya área no excede en total, de 60 M2 de intervención;
Que, el artículo 75 del Reglamento de la Ley Nº 27157, Ley de Regularización de Edificaciones, del Procedimiento para la Declaratoria de Fábrica y del Régimen de Unidades Inmobiliarias de Propiedad Exclusiva y de Propiedad Común – D.S. Nº 035-2006-VIVIENDA señala que "para obtener licencia de obra para edificación nueva, el expediente contendrá b) copia literal de dominio o copia de título de propiedad";
Que, no obstante, lo anterior, el artículo 79 de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley Nº 27972 prescribe que es función específica exclusiva de las municipalidades provinciales aprobar la regulación provincial respecto del otorgamiento de licencias de construcción, remodelación o demolición;
Que, vale decir, que en relación a un principio de especialidad, los gobiernos locales tienen la atribución, en función a un bloque de legalidad, de regular el procedimiento administrativo de licencia de obra nueva, que si bien, por razones de materia son creados por normas emitidas por entidades de alcance nacional, se puede exonerar de la presentación de ciertos requisitos a fin de hacer efectivo el proceso de reconstrucción de las familias damnificadas de nuestra jurisdicción, respetando los parámetros de razonabilidad y racionalidad, en tanto debe tener conexión directa con el procedimiento instaurado;
Que, lo anterior se complementa con lo dispuesto en el Artículo 36 de la Ley Nº 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General, que señala que los procedimientos, requisitos y costos administrativos se establecen exclusivamente mediante decreto supremo o norma de mayor jerarquía, norma de la mas alta autoridad regional, de ordenanza municipal o de la decisión del titular de las entidades autónomas conforme a la Constitución, según su naturaleza;
Que, en tanto que la provincia de Cañete ha sido declarada en situación de emergencia por el Poder Ejecutivo, además que el retraso del proceso de reconstrucción de las viviendas colapsadas se encuentra asociado a un problema de formalización de predios, cuyos titulares no cuentan con títulos de propiedad, dicha situación social merece ser regulada por la Municipalidad Provincial de Cañete, en pleno ejercicio de sus atribuciones, conforme se indicará en los párrafos precedentes;
Que, es un hecho que a pesar de tener reconocimiento de nuestra entidad, muchos centros poblados se erigen sobre terrenos de propiedad de terceros por lo que no cuentan con los mecanismos para efectuar el saneamiento físico-legal de los predios que ocupan.
Estando a lo expuesto, y en uso de las facultades contenidas en el numeral 8 del artículo 9º y 40º de la Ley Orgánica de Municipalidades, el Concejo Municipal Provincial de Cañete, por mayoría de votos y, con dispensa del trámite de aprobación del Acta, aprobó la siguiente:
ORDENANZA
QUE EXONERA DE LA PRESENTACIÓN DE TÍTULOS DE PROPIEDAD PARA EL OTORGAMIENTO DE LICENCIAS DE OBRA NUEVA Y FACULTA A LA GERENCIA DE OBRAS A EFECTUAR LAS REVISIONES DE OFICIO DE LA INFRAESTRUCTURA EN NUESTRA JURISDICCION
ARTICULO 1º.- EXONERAR, a favor de los damnificados de nuestra jurisdicción, del requisito de presentación de título de propiedad o copia literal de dominio, exigido en el trámite de solicitud de licencia de construcción de obra.
Lo dispuesto en el párrafo precedente, no constituye, ni reconoce derecho de propiedad a favor del solicitante, respecto del terreno donde se realice la construcción de la obra
ARTÍCULO 2º.- EXONERAR del pago de tasa de licencia de construcción de obra a los damnificados de nuestra jurisdicción, que cuenten con el respectivo Certificado de Inhabitabilidad y en tanto dure el Estado de Emergencia decretado por el Poder Ejecutivo.
ARTICULO 3º.- FACULTAR a la Gerencia de Obras y Desarrollo Urbano y Rural de nuestra municipalidad a fin de que esta dependencia efectúe la revisión de oficio a los proyectos de edificación a presentarse en nuestra jurisdicción, cuya área de construcción sea como máximo de 60m2, y/o el monto de inversión sea igual o inferior a las 10 UIT, previo otorgamiento de las licencias de construcción correspondientes.
ARTICULO 4º.- La presente Ordenanza entrará en vigencia al día siguiente de su publicación.
POR TANTO:
REGISTRESE, COMUNIQUESE Y CUMPLASE
Javier J. Alvarado Gonzáles del Valle
Alcalde Provincial