03 noviembre 2009

CORTE CAÑETANA SIGUE AFINANDO DETALLES...
Para Pronta Puesta En Marcha De Nuevo Código Procesal Penal...


En la tarde del pasado jueves 29 de octubre, Jueces Superiores de la Sala Penal, Jueces Especializados Penales y Jueces de Paz Letrado de la Corte Superior de Justicia de Cañete, se reunieron para realizar coordinaciones sobre la implementación del Nuevo Código Procesal Penal que próximamente entrará en vigencia en este Distrito Judicial.
En esta reunión, los Magistrados manifestaron las últimas inquietudes que tenían sobre este nuevo código, mostrándose así estar a las expectativas de este gran reto, el cual apunta a mejorar la labor del Magistrado en cuanto a la impartición de justicia y seguidamente en beneficio de los usuarios del Poder Judicial.
Asimismo, coincidieron que el éxito de esta herramienta dependerá de su correcta aplicación.
Una nueva norma que no sólo implementará la oralidad, sino también que pondrá en vigencia un nuevo sistema de despacho judicial.
SABOTEAN SERVICIO DE AGUA POTABLE EN NUEVO IMPERIAL

La Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial mediante nota de prensa, enviada a los diferentes medios de comunicación, hizo de conocimiento a la ciudadanía, especialmente de quienes reciben el servicio de agua potable que en los últimos días viene siendo victima de sabotaje por parte de personas desconocidas.
Según informe del encargado de la administración del servicio de agua potable y alcantarillado, se ha sufrido el cierre de las compuertas desde donde se capta el agua para el reservorio con el consiguiente desabastecimiento del vital líquido, actos realizados por manos extrañas amparados en la oscuridad de la noche
Asimismo, vienen atorando -de forma irresponsable y premeditada- algunos buzones ubicados en lugares estratégicos lo que provoca el entendible malestar de los usuarios.
Ante este lamentable mal actuar de algunas personas que no contribuyen en el desarrollo de nuestro distrito invocamos a los vecinos a denunciar cuando presencien actos que atenten contra los servicios básicos para denunciarlos y reciban un castigo ejemplar.
Actualmente se vienen realizando trabajos de zanjeo en diversas calles comprendidos dentro de la obra de Ampliación y Mejoramiento del servicio de agua potable, por lo que solicitan la comprensión de los vecinos por las molestias que podrían causar.
CASA DE JUSTICIA FUNCIONARA EN YAUYOS...

En aplicación de la política de inclusión y acceso a la justicia, el Ministerio de Justicia (Minjus) y el Gobierno Regional de Lima, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para la entrega en préstamo de una parte del inmueble de la Agencia Agraria Yauyos, a fin de construir en ese predio de una Casa de la Justicia.
Esta propiedad se encuentra ubicada en la avenida circunvalación y la Calle Manco Cápac, provincia de Yauyos, Región Lima.
El convenio lo firmaron el viceministro de Justicia, Gerardo Castro, y el Presidente del Gobierno Regional, Nelson Chui.
Como se recuerda, el ministro Pastor inauguró recientemente la primera de 40 Casas de la Justicia, proyectadas hacia el 2010, en el distrito de Santo Tomás, capital de la provincia de Chumbivilcas (Cusco), donde los pobladores encontrarán los servicios del Ministerio de Justicia (Minjus) en un solo lugar.
En las Casas de la Justicia, los pobladores encontrarán siete servicios de justicia y uno del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes). Se trata de los servicios del Sistema Peruano de Información Jurídica (SPIJ); el Consultorio Jurídico Popular; la Defensoría de Oficio; la Procuraduría Pública; el Procurador Anticorrupción; la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp); el Centro de Conciliación Gratuito y el Centro de Emergencia Mujer-Mimdes.
TODO LISTO PARA EL INICIO DE FESTEJOS IMPERIALINOS...

El día de hoy, martes 3 de noviembre a partir de las 12:00 m, se estará llevando a cabo la Conferencia de Prensa, con motivo de dar a conocer las Actividades Conmemorativas por el Centenario del Distrito de Imperial.
Esta conferencia de prensa, se realizará en los ambientes del Salón de Actos «Libertad» de la Municipalidad Distrital.
En la misma se darán a conocer aspectos de la programación como la Elección y coronación de la Señorita Imperia 2009, los actos culturales que se realizarán, así como todos los detalles del Festival de Fuegos Artificiales, la serenata, el desfile cívico Escolar entre otras muchas actividades que entendemos han sido programadas en estos festejos.
En los últimos días, los trabajos en las calles imperialinas se han intensificado para dar una mejor presentación a los visitantes.
Lo que si hasta la fecha viene a ser una sorpresa, el hecho de que el Campo Ferial nuevamente esté ubicado en el Estadio Oscar Ramos Cabieses, ojalá que su gramado tenga el cuidado que se merece, ahora que se estaba realizando un trabajo de mantenimiento, el mismo que puede ser tirado a la borda en los festejos.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN ANTONIO

ORDENANZA Nº 022-2009-MDSA

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN ANTONIO – CAÑETE

POR CUANTO:

Visto; en Sesión Extraordinaria de Concejo de fecha 02 de Noviembre del 2009, y con el informe de Asesoría Legal N° 197-2009-OAL/MDSA con relación a la Creación del Serenazgo Municipal del Distrito de San Antonio – Cañete;

CONSIDERANDO:
Que, el Artículo 194º de la Constitución Política del Estado, reformada por la Ley Nº 27680 – Ley de Reforma Constitucional, establece que las Municipalidades son los órganos de Gobierno Local con autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia; el mismo que es recogido por el Artículo I del Título Preliminar de la Ley 27972 - Ley Orgánica de Municipalidades, correspondiéndole al Concejo Municipal las funciones normativas y fiscalizadoras;

Que, el numeral 3.1 del Artículo 85º de la Ley Orgánica de Municipalidades, establece que es competencia exclusiva de las Municipalidades Distritales en materia de seguridad ciudadana establecer y organizar un servicio de Serenazgo y vigilancia municipal cuando lo crea conveniente, de acuerdo a las normas establecidas por la municipalidad provincial respectiva;

Que, el Reglamento de Organización y Funciones, establece que la Gerencia de Seguridad Ciudadana, Participación Vecinal, está encargada de planificar, coordinar, dirigir, supervisar y desarrollar planes mancomunados con la participación de los vecinos en acciones destinadas a proporcionar al ciudadano las condiciones más apropiadas para su seguridad personal.;

Que, mediante Código SNIP N° 130199 se aprobó a Nivel de Perfil el proyecto denominado FORTALECIMIENTO DE LA SEGURIDAD CIUDADANA MEDIANTE LA IMPLEMENTACIÓN DEL SERENAZGO EN EL DISTRITO DE SAN ANTONIO – CAÑETE con la finalidad de prestar un servicio de vigilancia preventiva para controlar las inconductas contra la tranquilidad pública de los habitantes del distrito.

Que, en Artículo 40º de la ley Orgánica de Municipalidades, establece que las Ordenanzas de las Municipalidades Provinciales y Distritales, en la materia de sus competencias, son las normas de carácter general de mayor jerarquía en la estructura normativa municipal, por medio de las cuales se aprueba la organización interna, la regulación, administración y supervisión de los servicios públicos y las materias en las que la municipalidad tiene competencia normativa;

Que, es política de la actual gestión municipal, la necesidad de preservar la seguridad ciudadana en el distrito, siendo necesario establecer los mecanismos de vigilancia y salvaguarda de la seguridad local en el espacio geográfico del distrito, para proteger a la ciudadanía de la violencia Cotidiana;

Estando a lo expuesto y de conformidad con lo establecido en el Artículo 9º numerales 8) y Artículo 40º, de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, con la votación unánime de los miembros del Concejo y con la dispensa del trámite de aprobación del Acta; se aprueba la siguiente:

ORDENANZA QUE CREA EL SERENAZGO EN EL DISTRITO DE SAN ANTONIO - CAÑETE

Artículo 1º.- APROBAR la creación del Serenazgo en el Distrito de San Antonio - Cañete con la finalidad de contribuir a asegurar la convivencia pacífica, el control de la violencia urbana e interurbana y la prevención de delitos y faltas en el Distrito.

Artículo 2º.- Funciones generales del servicio de Serenazgo:
a) Planificar y ejecutar operaciones de ronda y patrullaje general ya sea a pie o en vehículos motorizados o no motorizados, en coordinación con la Policía Nacional de Perú.
b) Prestar auxilio y protección a la comunidad.
c) Supervisar e informar el cumplimiento de las normas de seguridad en establecimientos públicos de cualquier naturaleza e índole.
d) Propiciar la tranquilidad, orden, seguridad y convivencia pacífica de la comunidad.
e) Asumir el control del tránsito vehicular en todos aquellos lugares necesarios donde no se encuentran los efectivos de la Policía Nacional del Perú.
f) Vigilar la presentación de la calidad de vida, limpieza y ornato público.
g) Colaborar y prestar apoyo a los órganos de su respectivo Gobierno Local cuando lo solicita para la ejecución de acciones de su competencia.
h) Implementar y actualizar el sistema de información integrado.
i) Orientar al ciudadano cuando requiere algún tipo de información.
j) Otras funciones que se le encargue, los mismos que deberán ser establecidos en el reglamento.

Artículo 3°.- El Serenazgo Municipal del Distrito de San Antonio es exclusivamente para la protección de la comunidad en el Distrito de San Antonio.

Artículo 4°.- El Serenazgo Municipal del Distrito de San Antonio, está prohibido de efectuar las siguientes labores:
a) Resguardar a empresas privadas o empresas municipales
b) Salones de juegos
c) Casas comerciales
d) Locales de fiesta

Artículo 5.- La Gerencia de Seguridad Ciudadana y Participación Vecinal establecerá casetas de vigilancia dentro de las zonas urbanas y rurales para el personal de serenazgo.

DISPOSICIONES FINALES Y TRANSITORIAS

PRIMERA.- AUTORÍCESE a la Gerencia de Planeamiento, Presupuesto y Desarrollo Organizacional realizar las modificaciones presupuestales que permitan y viabilicen el financiamiento del servicio de Serenazgo en el distrito.

POR LO TANTO
REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE

Dado en la Casa Municipal del distrito de San Antonio, a los dos días del mes de Noviembre del dos mil nueve.

ESTEBAN JESUS AGAPITO RAMOS
ALCALDE

JUDICIALES

EDICTOS FAMILIA
EXP.-2008-0145.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez FLORES; ha ordenado se le notifique a la agraviada Natividad Cusimayta Ttica mediante EDICTO y se publique un extracto de la SENTENCIA: DECLARAR FUNDADA LA DEMANDA y la existencia de Violencia Familiar en la modalidad de Maltrato Físico ocasionado por DOMINGO HUANCACHOQUE CANCHE representado por su abogado defensor, en agravio de su conviviente NATIVIDAD CUSIMAYTA TTICA; DISPONGO: las siguientes medidas de protección a favor de la agraviada, a) El cese de todo tipo de manifestación de maltrato, bajo apercibimiento de ordenarse la DETENCIÓN DEL DEMANDADO POR 24 HORAS en caso incurra en actos de agresión; b) DISPONER terapia y tratamiento psicológico de la agraviada y el demandado; c) HACER PRESENTE que el incumplimiento al mandato dictado dará lugar imposición de medidas coercitivas por este despacho; en tal sentido SE ORDENA: se eleve en consulta a la Sala Civil de esta Corte Superior de Justicia y, por esta mi sentencia, así lo pronuncio mando y firmo.- TÓMESE RAZÓN Y HÁGASE SABER.- Fdo.Juez.- Secretario: Calagua. Cañete: 21.10.2009.
EXP.-2005-0906.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez FLORES; ordenó publicar extracto de RESOLUCION N°.22, fecha: 14-10-2009; en los seguidos contra CARLOS ANDRÉS CHIMOY VERASTEGUI en agravio de BLUDITH RIVA CARO.- SEÑÁLESE; fecha para Audiencia Única el día 21-12-2009, a horas 10.00 am, requiriéndose al demandado cumpla con el pago del arancel judicial para su testigo.- Fdo.Secretaria: Herrera. Cañete: 14.10.2009.
31 de Octubre, 02 y 03 de Noviembre

EDICTO PENAL
EL PRIMER JUZGADO PENAL DE CAÑETE, Juez ASCENCIO, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2002-0011, a JOSE DEL CARMEN CUELLAR REYES, Delito: Contra El Patrimonio-Estafa, en agravio de Sabino Cortez Sánchez y otros; para INSTRUCTIVA, dentro del tercer día de la última publicación; bajo apercibimiento de ser declarado REO AUSENTE y disponerse su ubicación y captura en caso de inconcurrencia. Cañete: 19.10.2009.
Secretaria: Flores.

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
OFICINA DESCONCENTRADA DE CONTROL DE LA MAGISTRATURA
ODECMA – CAÑETE/PJ
JEFATURA
EDICTO – ODECMA – CAÑETE/PJ.-
QUEJA N° 043-2009.- RESOLUCIÓN NUMERO UNO.- DE FECHA: DIECIOCHO DE AGOSTO DEL DOS MIL NUEVE.- Se pone en conocimiento del quejoso HENRY WILLIAMS SÁNCHEZ VICENTE, que mediante la resolución antes anotada SE RESOLVIÓ: Declarar Inadmisible la queja presentada debiendo el recurrente subsanar la determinación clara y precisa de la irregularidad funcional que cuestiona, indicando la fecha de la comisión del acto imputado; lo que, es necesario para la calificación de la queja; concediéndosele un plazo no mayor de CINCO DÍAS de notificado para que se subsane la omisión advertida; bajo apercibimiento de archivamiento.- FIRMADO JOSÉ ANTONIO AGUILAR ANGELETTI-JEFE DE ODECMA-CAÑETE/PJ; ACTUANDO EL ASISTENTE DE PROCEDIMIENTOS, DOCTOR HENRRY MANOLO DANTAS APARCANA, POR DISPOSICIÓN SUPERIOR.


JUDICIALES

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
EDICTO MATRIMONIAL
Se hace Saber que Don RAÚL VICTOR MEZA RAMOS de 30 años natural de San Vicente - Cañete, de Ocupación AYUDANTE PERU LNG, con D. N. I. Nº 40502393, domiciliado en Jr. 2 de Mayo Nº 676 – Imperial; y Doña LUZ MARLENY SÁNCHEZ TOLEDO, de 25 años, natural de San Vicente, con D. N.I. Nº 42618343, de ocupación Ama de Casa, domiciliado en Jr. 2 de Mayo Nº 676 - Imperial, van a contraer matrimonio en esta Municipalidad de San Vicente de Cañete, el sábado 28 de Noviembre del 2009. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a Ley. San Vicente de Cañete, 02 de Noviembre del 2009.
Maribel R. Sánchez
Oficial de Registro

EDICTO JUDICIAL
Ante el Primer Juzgado Especializado de Familia de Cañete que despacha la Juez María Garnica Pinazo y la Secretaria Jovanna Hernández Vásquez, se tramita el EXP. N° 2003-422, seguido por Victoriano Cuzcano Cueto con Olga Eugenia Luyo de saavedra y otros sobre Nulidad de Acto Jur{idico; en el cual mediante resolución número 102, de fecha veintidós de enero del dos mil nueve; SE RESOLVIÓ: IMPROCEDENTE lo peticionado por el demandado GABINO ALCIDES LUPAN LUYO, respecto al pedido de llamamiento de fraude procesal. Resolución Número 114 (01/10/2009); se resuleve: NOTIFICAR por edictos la resolución 102 a los co- demandados ERNESTO SAAVEDRA BENACIO Y OLGA EUGENIA LUYO SAAVEDRA, en el Diario Oficial «El Peruano» y Diario de mayor circulación de la localidad. Firmado por la Juez y Secretaria Judicial.- San Vicente, veintiséis de octubre del año dos mil nueve.
Jovanna E. Hernández Vásquez
SECRETARA JUDICIAL
1° JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE
Publicar 2, 3, 4 de Noviembre del 2009

EXTRACTO DE DEMANDA
Exp. Nº 2008-333-0.- Ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, FELIPA JUDITH LUYO VICENTE, interpone demanda sobre PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO DE BIEN INMUEBLE y la dirige contra TOMAS DANIEL HUAMAN LUYO y ROSA BLANCA CONTRERAS BARAHONA, a fin de que se le declare propietaria del bien inmueble ubicado en la calle Sepúlveda número 327 del distrito de San Vicente de Cañete, departamento de Lima, de un área de 324.33 metros cuadrados, cuyos linderos y medida perimétricas son: Por el frente con el Jirón Sepúlveda con 6.69 m.l.; por la derecha con propiedad de Josefina Padilla con 48.48 ml; por la izquierda con propiedad del Banco de Crédito del Perú con 48.48 m.l.; y por el fondo con propiedad de la Sucesión Neptalí Martínez con 6.69 ml; en virtud de sus fundamentos de hecho y derecho que expone, y ofrece sus respectivos medios probatorios. Cañete, 19 de Octubre del 2009.
Dra. Daisy Guzmán Sánchez
Secretaria Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete
23, 28 de Octubre, y 03 de Noviembre.

AVISO DE SUCESION INTESTADA
NOTARIA INGA VASQUEZ
Ante Abogado – Notario de Cañete, Dr. Javier Alberto Inga Vásquez, sito Jr. Jorge Chávez Nº 291, Imperial – Cañete: PETRONILA ESTHER ANAPAN CONTRERAS, solicita la Sucesión Intestada, de quienes en vida fueron sus padres DON: SABINO ANAPAN QUISPE, fallecido el día: VEINTICINCO DE MARZO DEL AÑO DE MIL NOVECIENTOS SESENTA Y DOS, y de Doña: LUCILA CONTRERAS ALVA, fallecida el día: DOCE DE OCTUBRE DEL AÑO DE MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y NUEVE. Señalando bajo declaración jurada que tuvieron como último domicilio en Cañete, y se declare como únicos herederos a las personas siguientes: RUFINO MAXIMO ANAPAN CONTRERAS; PETRONILA ESTHER ANAPAN CONTRERAS; ANTONIA MERCEDES ANAPAN CONTRERAS Y ANA ELODIA ANAPAN CONTRERAS. Se publica para fines y efectos de Ley.
Imperial Cañete, 30 de Octubre del 2009
Dr. Javier Inga Vásquez
ABOGADO
NOTARIO DE CAÑETE

EDICTO
EXP. Nº 622-2009, ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial que despacha el doctor José De La Cruz Vargas, Secretaria Jeorgina Ferrer Manrique, MARLENE YRIS RODRIGUEZ CORREA solicita la RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO de su hija KEYLA AYLIN FIGUEREZ RODRÍGUEZ expedida por la Municipalidad Provincial de Cañete – Departamento de Lima, inscrita con fecha: tres de Enero de mil novecientos noventa y seis; en el extremo que se le ha consignado: 1) Su apellido paterno como FIGUERE, siendo lo correcto: «FIGUEREZ»; 2) En el ítem del nombre de la Madre, su prenombre de IRIS siendo lo correcto: «MARLENE YRIS RODRIGUEZ CORREA»; 3) En el Item del padre su apellido FIGERE por FIGUEREZ, siendo lo correcto: «HECTOR FERNANDO FIGUEREZ QUISPE»; quedando intacto lo demás que contiene.
Imperial, 02 de Noviembre del año dos mil nueve
Georgina O. Ferrer Manrique
Secretaria Judicial

CONVOCATORIA
Se convoca a la Asamblea Extraordinaria, a los socios de la Asociación Las Brisas del Océano Pacífico Con – Con Cañete.
AGENDA:
Elección del Comité Electoral
Elección de Nueva Junta Directiva
Fecha: 07/11/2009. Lugar: 28 de Julio 197 – 199, San Vicente. Hora: 9 a.m.
Cañete 02 de noviembre del 2009
Susana Vivanco Rojas
Vice-presidenta de la Asociación
Las Brisas del Océano Pacífico Con- Con Cañete

ASOCIACION ASENTAMIENTO HUMANO MARGINAL PUENTE TABLA – CERRO AZUL
CONVOCATORIA
El Presidente del Comité Electoral 2009 de la Asociación Asentamiento Humano Marginal «Puente Tabla» de la jurisdicción del distrito de Cerro Azul, provincia de Cañete, Región Lima Provincias, cumpliendo lo establecido en el Art. 18 del Estatuto vigente de la Institución, convoca a Elecciones Generales del Consejo Directivo para el periodo 2010- 2011.
Invita a todos los socios hábiles a participar formando parte de las listas y eligiendo en los comicios electorales que se realizarán el día 06 de Diciembre del 2009, de acuerdo al cronograma establecido por el Comité Electoral elegido y proclamado en Asamblea General de Socios.
Edda Aquije de Saravia
Presidente Comité Electoral 2009