06 diciembre 2010

RESULTADO GENERAL DE LA REGION LIMA PROVINCIAS

ALVARADO CELEBRO CON EL PUEBLO EL TRIUNFO EN LASEGUNDA VUELTA REGIONAL...

Cuando los relojes marcaron las 4:00 p.m. solo en nuestra provincia se dio a conocer el resultado a «boca de urna»: Javier Alvarado le ganaba a Chui. Pero en el norte de la región no se escuchó nada, todos los medios de comunicación que hicieron un gran despliegue informativo simplemente se quedaron mudos y no se atrevían a decir que en Huacho ganaba Chui pero que en otras provincias perdía.
Sin embargo, en nuestra provincia en los locales de campaña de «Patria Joven» (tanto de María Montoya como el del mismo Javier Alvarado) ya la gente comenzaba a reunirse en medio de la expectativa de conocer los resultados que se daban de poco en poco.
Javier se encontraba en su natal Lunahuaná. Allá recibió la noticia y emprendió viaje hacia San Vicente. Al ingresar a Imperial fue recibido en medio de la ovación de los lugareños que daban vivas y felicitaban al nuevo presidente regional. Rápidamente diversos vehículos armaron una caravana siguiéndolo hasta San Vicente.
Cuando descendió de su vehículo a la altura del Ovalo Bolognesi fue levantado en hombros por uno de sus seguidores e hizo ingreso a su local central de campaña donde fue recibido en medio de la algarabía de los presentes.
Ya en el interior se dio un efusivo abrazo con la electa alcaldesa de Cañete, María Montoya Conde, con Pedro Riega Guerra electo alcalde de Santa Cruz de Flores, con Delia Solórzano Carrión de San Luis y con Liliana Torres Castillo electa Consejera Regional. También se hicieron presentes Jorge García Quispe, actual alcalde de Nuevo Imperial, Diego Quispe ex candidato de Cerro Azul, Usurin de Zuñiga, Moza Arata de Imperial y Sonia Ramos Ruiz de Mala.
Cuando daba sus palabras la Dra. Liliana Torres Castillo hizo su ingreso al local el ex candidato regional del APRA, Andrés Tello Velazco quien fue recibido con muestras de agradecimiento y afecto de los asistentes que corearon su nombre.
Torres Castillo fue quien dio a conocer los resultados, que en esos momentos se encontraba al 58% y el triunfo de su líder era contundente. Las cifras que manejaban de como quedaron en cada una de las provincias son las siguientes:
Canta: 4269 votos a favor del torito y Chui 2244 votos
Cañete: 81,319 votos a favor del torito y Chui 22,006 votos
Huaura: 31,892 votos a favor contra 58,385 votos de Chui
Barranca: 37,499 a favor y Chui 33,144
Cajatambo 1227 a favor y Chui 1495
Huaral 23,068 a favor de Alvarado y Chui ganó con 31,509 votos a su favor
Yauyos 3193 votos para Alvarado y apenas 843 Nelson Chui.
Oyón 3,076 a favor y Chui 3,728
Huarochirí 15,113 contra 14,000 de Chui
Estas cifras que manejan en su centro de cómputo señalan entonces que han obtenido 200,656 contra los 167,402 votos teniendo 33,254 a favor
Tras dar a conocer los resultados tomó el uso de la palabra el alto dirigente del APRA, Andrés Tello quien felicitó a Alvarado por tan claro y contundente triunfo aclarando que no se está subiendo al coche del triunfador.
«Estoy acá para reafirmar mi compromiso de apoyo, porque hoy mas que nunca debemos promover la unidad de todas las organizaciones políticas a favor de la región Lima», indicó.
De otro lado, también fue preciso en advertir que no existe ningún compromiso ni negociación de puestos de trabajo ya que «el pueblo aprista está para ayudar en la gobernabilidad que se requiere en su gestión».
A pedido de los cientos de asistentes, Alvarado se dirigió hasta la plaza de armas de San Vicente donde dio un discurso poniendo las cosas en su lugar enfatizando que promoverá una exhaustiva investigación a la gestión de Chui.
«Habrá que averiguar como así han utilizado las camionetas de la región, entre otros temas que son de conocimiento público ya que daré una dura lucha contra la corrupción», señaló.
Alvarado volvió a reafirmar que entregará una laptop a cada maestro de la región así como cumplirá con la entrega de las ambulancias a los establecimientos de salud de las 9 provincias.
«El señor Chui no creía en mis ofrecimientos de ambulancias yo desde ahora lo invito a ser padrino cuando haga las entregas» dijo el líder del torito.
No se olvidó de los diversos hombres de prensa que le cerraron las puertas al ser contratados con carácter de exclusividad de parte de Chui, «a mis amigos que no me trataron bien les digo que no les guardo rencor, lamento que hayan perdido credibilidad ante la población y les invoco a mantener la imparcialidad».
En parte de su alocución contó que al iniciar el día de la votación se sentó junto a su esposa y abrió La Biblia y al tomar al azar alguna de sus hojas encontró el siguiente texto: «el árbol que no da frutos hay que talarlo y quemarlo». Según Alvarado eso significó que la población eligió talar y quemar al candidato que ya no daba frutos y no hizo nada por la región».
Sentenció su alocución señalando que trabajará 16 horas al día junto a sus funcionarios y le interesa trabajar con todos los alcaldes provinciales y distritales sea del partido que fuera.
Un dato adicional. Queda claro que el presidente Alan García está de capa caída ya que brindó su apoyo a Lourdes Flores Nano y perdió la alcaldía de Lima. Ahora apoyó y le «reventó cohetes» a Chui y perdió, así que si alguien se le ocurre hacer su campaña con la foto de Alan mejor solo que mal acompañado.
Este, sin lugar a dudas, ha sido el «Año del Toro». Primero ganó la provincial de Cañete con María Montoya y ahora con Javier Alvarado la presidencia regional.
RESULTADOS DE LA SEGUNDA VUELTA REGIONAL EN LA REGION LIMA PROVINCIAS, EN TODAS LAS PROVINCIAS



RESULTADOS DE LA SEGUNDA VUELTA POR LA PRESIDENCIA REGIONAL EN LOS DISTRITOS DE CAÑETE





LOS SOPORTES DE LA CAMPAÑA DE LA SEGUNDA VUELTA…

El triunfo de Javier Alvarado Gonzales del Valle tiene a muchos hombres y mujeres a los que hay que reconocer… Hombres y mujeres anónimos que hicieron su trabajo en forma silenciosa… sin mucho aspaviento, y a ellos vaya el reconocimiento por esa labor.
Pero hay gente que no escatimó esfuerzo para meterse en esta pelea… gente a la que hay que nombrar, porque se fajaron por este triunfo. Y es que el panorama electoral hacia necesario que se enfrente a Nelson Chui quizás con armas parecidas a las que tenía, sin tregua, sin dar ventaja.

ESTRATEGIAS
Chui realizó su estrategia en tratar de minar la votación de Cañete, para ello tuvo gente que trabajo para él, algunas queriendo y ojalá que muchos de los que lo hayan hecho, haya sido sin querer.
Y para contrarrestar ese fuego cruzado salieron Vladimir Rojas, Sandra Hinostroza, Horacio y Gustavo Calderón, quienes en primera fila y cada uno a su estilo, hicieron el trabajo que tenían que hacer… Vladimir orientando, investigando y tratando de encontrar los argumentos necesarios para contrarrestar las críticas contra Alvarado. .. El y su hermano Juan hicieron lo suyo… y bien por ellos… Sandra Hinostroza y Horacio jugaron su partido aparte… ellos lideraron un trabajo trayendo argumentos para demostrar quien era Nelson Chui, buscando argumentos para señalar como se manejaba los de «la familia»… quizás con excesos en el verbo florido de Horacio, pero a veces necesario, porque palabras hasta de mayor calibre le endilgaban a Javier Alvarado y nadie respondía; y quizás en lo que sobresalió Sandra con mayor propiedad, fue en lo inquisidora que fue contra Nelson Chui en sus entrevistas, a tal punto que creemos que si Chui no vino a Cañete, fue para no toparse con ella.
Gustavo Calderón fue otro de los que luchó en esta segunda vuelta… Concientizó día a día a los cañetanos… hizo que los cañetanos apostarán por su tierra… por su gente… a tal punto que los de «la familia» se desesperaron y tuvieron que buscar gente que llamase a su programa para contrarrestar los comentarios que allí se expresaban. Y Gustavo uso el micro y mandó en su programa… quizás silenciando a quien agredía... permitiendo la crítica contraria con altura… pero alentando los comentarios a favor del candidato cañetano, por el que había que apostar. Aguantó mucho el moreno locutor… golpes bajos contra él… pero se mantuvo en su trinchera sin dar tregua.
Ellos fueron los abanderados en esta lid electoral… ellos fueron los que se fajaron día a día… pero también hay que agradecer a los de la otra orilla, porque fue tal su ataque verbal contra Alvarado, que al final hicieron renacer en el cañetano ese sentimiento por su tierra, ese que nace cuando sientes que un hijo tuyo recibe un ataque tan vil y repudiable, que lo que único que provoca, es salir a defenderlo. Y los cañetanos salieron a defender a su hijo… salieron a decirle que no importaban los ataques, era tan cañetano como todos… y había que apostar por él.
Miguel Ángel Mufarech hizo lo suyo, fue a cada provincia para seguir desnudando las falencias de Chui… Andrés Tello también, en el APRA dijo lo que tenía que decir, dejar en libertad a sus militantes, y señalar que él (Tello) no votaría por Chui, y tampoco en blanco o viciaría su voto… que él votaba por la renovación… ellos, fueron sus primeros soportes… y ojalá que ese apoyo continúe porque ahora el reto es mayor… es hacer una buena gestión, para que Alvarado pueda tentar aventuras mayores, en nombre de Cañete.
Finalmente, solo señala que el triunfo de Javier es el triunfo de Cañete… es el triunfo del pueblo… a los que se han sumado los hijos de otras provincias… A ellos hay que agradecerle haciendo una buena gestión… a ellos hay que agradecerle dándole todo lo que se le prometió… Suerte Javier Alvarado en esta nueva empresa.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA

ORDENANZA MUNICIPAL Nº 011- 2010/MDCH.

Chilca, 02 de Diciembre de 2010.

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA PROVINCIA DE CAÑETE, DEPARTAMENTO DELIMA.

POR CUANTO:
El Concejo Distrital de Chilca, en Sesión Ordinaria de la fecha: y;

CONSIDERANDO:
Que, mediante Ordenanza Nº 018-2010/MDCH; se aprobó el Régimen Tributario de los Arbitrios de Limpieza Pública, correspondiente para el ejercicio del año 2010, y ratificada por la Municipalidad provincial de Cañete, mediante Acuerdo de Concejo Nº 091-2009-MPC., para la jurisdicción de la Municipalidad Distrital de Chilca, con la finalidad de facilitar su administración, y para garantizar su equitativa distribución entre los contribuyentes;

Que, de conformidad con el Articulo 69° del Decreto Supremo Nº 156-2004-EF; Texto Único Ordenado de la Ley de Tributación Municipal, las tasas por servicios públicos se calcularán dentro del último trimestre de cada ejercicio fiscal anterior al de su aplicación, en función del costo efectivo del servicio según el número de contribuyentes beneficiados así como a los criterios que justifiquen incrementos de ser el caso.

Que, resulta necesario establecer los importes de los Arbitrios de Limpieza Pública, para el ejercicio 2011.

Que, a fin de no incrementar la carga económica a los contribuyentes de la jurisdicción del distrito de Chilca se ha considerado conveniente aplicar los mismos importes del ejercicio 2010, para el año 2011;

Estando a lo dispuesto por los incisos: 8 y 9 del Artículo 9°, Artículo 40° y numeral 2) del Artículo 69º de la Ley Nº 27972- Ley Orgánica de Municipalidades, la Municipalidad Distrital de Chilca, ha dado la siguiente:

ORDENANZA MUNICIPAL:

ARTICULO UNICO.- Aplíquese para el ejercicio 2011 las disposiciones de la Ordenanza Nº 018- 2010/MDCH, de fecha 14 de Diciembre del 2010, ratificada por la Municipalidad provincial de Cañete, mediante Acuerdo de Concejo Nº 091-2009-MPC., que estableció los importes de los Arbitrios de Limpieza Pública, para el ejercicio 2010.

POR TANTO:
Regístrese, comuníquese, publíquese y cúmplase

PABLO NALDA QUIROZ
ALCALDE
EMPRESA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO CAÑETE S.A.

NOTIFICACIÓN

En relación a la Auditoría Financiera y Presupuestal de los Ejercicios 2008 y 2009 de Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Cañete S.A., que la sociedad de auditoría CAMACHO-MAYO y Asociados S.C. viene efectuando; y en concordancia con la Norma de Auditoría Gubernamental NAGU 3.60, aprobada por Resolución de Contraloría N° 162-95-CG del 22. Set. 1995, modificada por Resolución de Contraloría N° 259-2000-CG del 07. DIC. 2000, se cumple con notificar a:

Nombres y Apellidos - DNI - CARGO
José Valerio Delgado Fernández - 15452140 - Ex Gerente General
María Alejandrina Mayuri Salhuana - 22297481 - Jefe de la División de Contabilidad
Primitivo Pedro Quispe Soriano - 15391689 - Ex Jefe de la Unid. de Proyectos y Obras

A fin de que, se apersone a la Oficina de Auditoría Interna en la Empresa Municipal, sito en Jr. Bellavista N° 162 San Vicente – Cañete – Lima, el primer día hábil siguiente a la presente publicación, en el horario de 8:00 a 12:30 y de 14:00 a 17:30 horas, con el propósito de recabar el pliego de hallazgos emergente de la citada Auditoría

La Comisión Auditora
EDICTOS PENALES
LA SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE, Presidente: Dr. MARTINEZ, Cita, llama y emplaza aL siguientes procesados, para que asistan a la Sala de Audiencias en la fecha señalada, se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra y defiendan de los cargos que se les imputa:
EXP.-2006-0163; a ROSA EUMELIA CHIOK MONTEROLA; DIA: 07.12.2010; HORA: 09.15.a.m; Delito: Contra la Administtración-Colusión; Agraviado: El Estado Peruano. Secretario: Miranda-Cañete.26.11.2010.
EXP.-2007-0133; a PEDRO PABLO CORONADO INGA;. DIA: 14.12.2010; HORA: 09.30.a.m.; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: menor de iniciales: S.P.C.C; Secretario: Miranda;-Cañete.29.11.2010.
EXP.-2003-0384; a ARTURO JOEL DELGADO YACTAYO; Delito: Violación de la Libertad Sexual de menor de edad; Agraviado: menor de iniciales: I.D.Q.R.-Secretario: Miranda-Cañete.25.11.2010.
EXP.-2001-0124; a JOHN FEBRES RODRIGUEZ; Delito: Contra la Salud Pública-Tráfico Ilicito de Drogas; Agraviado: El Estado Peruano; Secretario: Miranda;-Cañete.22.11.2010.

EL PRIMER JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE, Juez LUQUE, Cita, llama y emplaza a los siguientes procesados, para que concurran al Juzgado para confrontación en la instrucción seguida en su contra por Delito Cohecho Propio en agravio del Estado:
EXP.-2008-0629; a ROBERT EDWIN PAULINO SANCHEZ, para diligencias de LECTURA DE SENTENCIA; DIA: 14.11.2010; HORA: 12.00.m.; Delito: Lesiones Graves; bajo apercibimiento de declararse REO CONTUMAZ y disponerse ubicación y captura en caso de inconcurrencia;.-Secretaria: Marquez.-Cañete,.23.11.2010
EXP.-2009-0705; a CARLOS FELIX RAMOS RIVERA, para recibir su declaración INSTRUCTIVA.;Delito: Contra la Salud Pública-Tráfico Ilicito de Drogas; Agraviado: El Estado Peruano; bajo apercibimiento de declararse REO CONTUMAZ y disponerse ubicación y captura en caso de inconcurrencia;.-Secretaria: Ascona;.-Cañete,.23.11.2010.
4, 6 y 7 de Diciembre

EDICTO DE FAMILIA CIVIL (Aux. Jud.)
EXP. N° 2010-0058-F-JPLY.- JUZGADO DE PAZ LETRADO DE YAUYOS que despacha el Juez Dr. Miguel Morán Ruiz y la Secretaria encargada Shura Agélica Vera Navarrete, seguido por Betsabeth Rojas Campos contra Oswaldo Ramirez Javier sobre Alimentos, mediante RESOLUCIÓN N° 03 y 04 se dispuso la notificación del Auto Admisorio por edicto al demandado. RESOLUCION N° 01 de fecha 20.07.2010 (....) SE RESUELVE: ADMITIR la Demanda de ALIMENTOS interpuesta por NELLY BETZABETH ROJAS CAMPOS en representación de su menor hijo JASMIN LUSERO RAMIREZ ROJAS contra OSWALDO RAMIREZ JAVIER. RESOLUCIÓN N° 04 de fecha 16.11.10 (...) SE RESUELVE: (...) CUMPLA el demandao con apersonarse al proceso y contestar la demanda dentro del plazo de QUINCE DIAS de notificado mediante edictos, teniéndose por notificado desde el tercer día contado desde la última publicación, bajo APERCIBIMIENTO de nombarsele un curador procesal en caso de incumplimiento. Firmado Juez Morán; Secretaria Vera. Cañete 16.11.2010.
4, 6 y 7 de Diciembre

JAVIER ALVARADO ES EL NUEVO PRESIDENTE REGIONAL… CAÑETE CON SU MASIVO RESPALDO LE DIO EL TRIUNFO…


Gana en 5 Provincias… Barranca, Canta, Cañete, Huarochirí y Yauyos…

Esta segunda vuelta por la Presidencia Regional, en lo que respecta a la Región Lima Provincias, fue una elección en donde la guerra sucia y la desinformación se dio por parte de muchos medios, propios y foráneos, hasta el último momento…
Ya durante el día, algunos medios de comunicación dieron a conocer por sus informaciones, y por el manejo que le daban a sus entrevistas, que buscaban el menor error de Javier Alvarado y de Patria Joven, para señalar que se manejaba un fraude electoral, buscando que hasta el final tratar de torcer la decisión del soberano, momentos antes de emitir su voto.
Desde las cuatro de la tarde hasta aproximadamente las seis de la tarde, los medios cañetanos que cubrían las elecciones empezaron a dar datos electorales del norte, pero la verdad, es que creemos que ello fue manejado, por la prensa foránea adicta a Nelson Chui, porque las diferencias que empezaron a dar a conocer eran tan abismales a favor del candidato de “la familia”, que no resiste un análisis serio con las cifras que posteriormente empezó a dar la ONPE.
Es más, pasada las ocho de la noche y después de una hora de comentarios que hicieron Brignole, Castañeda y Auqui, en donde por sus rostros y el énfasis que le daban a sus argumentos, ponían en evidencia que la derrota de Chui empezaba a inquietarlos… dieron a conocer lo que sería un flash de último minuto… Ese flash que según Brignole daba RPP en su portal, indicaba para Chui 59%, mientras que para Alvarado 40 y pico%.
Quisimos corroborar dicha información… pero en la página de RPP no aparecía nada… Por reflejos ingresamos al portal de la ONPE, el mismo que habíamos visitado minutos antes… y ahora sí, encontrábamos resultados oficiales.
A las 08:00 p.m., la ONPE daba a conocer su primera actualización… Al 58%, Patria Joven tenía 137,702 votos contra 125,719 de Nelson Chui… 52.274% para Alvarado, 47.726% para Chui, de los votos válidamente emitidos.
A las 09:00 p.m. la ONPE daba a conocer su segunda actualización… Al 72.881%, Patria Joven tenía 173,818 votos contra 158,895 de Nelson Chui… 52.243% para Alvarado, 47.757% para Chui… el triunfo de Javier empezaba a aclararse.
Pasada las 10 de la noche, otra actualización de la ONPE, esta vez al 80.523%, ilusionaba más a los cañetanos… Patria Joven tenía 191,220 votos contra 176,584 de Nelson Chui… 51.990% para Alvarado, 48.010 % para Chui; ese pequeño repunte preocupo algo.
Minutos después de las 11:00 p.m., las cifras nos tranquilizaban más, con una nueva actualización de la ONPE, esta vez, los resultados eran al 86.411%. 207,831 para Alvarado… 186,756 para Chui… En porcentaje, 52.671% para Alvarado… 47.329% para Chui.
A las 00:00 del día 06 de Diciembre, otra actualización de la ONPE… Esta vez al 93.181% consolidaba el triunfo de Javier Alvarado… 225,271 votos contra 199,117 de su contendor Nelson Chui… 53.081% para Alvarado… 46.913% para Chui… La distancia era ahora más del 6%, y ahora si, estábamos seguros de que la presidencia regional se venía para Cañete.
A la 01:56 a.m., ha llegado una nueva actualización, esta vez al 95.421%... Las cifras son: Para Javier Alvarado 230,844 votos, que hace un porcentaje de 53.175%; mientras que para Chui, son 203,074 votos que representan el 46.825% de los votos válidamente emitidos.
A las 03:00 a.m. una última actualización nos dan los siguientes resultados: Javier Alvarado 231,588 votos… 53.185%... Contra 203,849 votos de Nelson Chui… 46.815%.
Ahora sí podemos señalar con toda claridad que Javier Alvarado es el nuevo Presidente Regional.
Qué está faltando. En principio, hay actas observadas, en las provincias de Barranca, Canta, Cañete, Huaral, Huarochirí y Huaura, en donde ya se han escrutado todas las mesas. En Barranca hay 17 actas observadas, en Canta 1, en Cañete 26, en Huaral 37, en Huarochiri 3, en Huaura 33.
Faltan escrutarse varias actas en Oyón y Yauyos… En Oyón son 28, y en Yauyos faltan 13, además de 1 acta que ha sido observada.
Puede variar el resultado… Imposible… Falta menos del 5% por escrutar… y son más de 6% la diferencia existente entre Alvarado y Chui… Las cifras no don para más.
Hay que señalar que Alvarado viene ganando en las provincias de Barranca por una diferencia de 4,328 votos… En la de Canta ya ganó con una diferencia de 1811 votos, en Cañete viene ganando con una diferencia de 60,112 votos, en Huarochiri viene ganando con una diferencia de 1319 votos… y en Yauyos viene ganando con una diferencia de 4268 votos. Alvarado perdió en Cajatambo por una diferencia de 281 votos; en Huaral viene perdiendo por 12291 votos, en Huaura por una diferencia de 30740 votos y en Oyón por una diferencia de 862 votos. En conclusión gana en 5 de las 9 provincias de la región.
En relación a la provincia de Cañete, hay que indicar que el menor porcentaje de votos a su favor lo logra en Asia con solo el 56.908 %; luego está Coayllo donde logra el 63.912%; le sigue Mala con el 64.220%; luego está San Antonio con el 67.736%; Calango con 73.866%; Zúñiga con 74.231%; luego Santa Cruz de Flores con 78.216%; Cerro Azul con 79.393%; luego le sigue San Vicente con 79.532%.
En Quilmaná, Alvarado logra el 83.980% de los votos válidamente emitidos; le sigue Imperial con 83.998%; luego Nuevo Imperial con 84.624%; San Luis con 86.286% de las preferencias; Pacarán con el 87.451%; y como Ud. esperaba amigo lector, el distrito donde logró el mayor porcentaje de preferencia fue su propia tierra, Lunahuaná, en donde logró el respaldo del 87.856% de los votos válidamente emitidos.
Este pues es un primer análisis de los resultados oficiales, que nos dan a Javier Jesús Alvarado Gonzales del Valle como el nuevo Presidente Regional.
Ahora sí a descansar un poco, para dentro de unas horas, colocar todos los datos obtenidos en la versión escrita del diario “Al Día Con Matices”.