05 noviembre 2009

HUALCARA ESPERA QUE ESTADO, MUNICIPIO PROVINCIAL Y EMAPA HONREN COMPROMISO ECONOMICO PARA EL INICIO DE RECONSTRUCCION DE LA CIUDAD MODELO...

SAN VICENTE.- Y la población de Hualcará está solo a la espera del desembolso económico que tiene que hacer el Ministerio de Vivienda y Construcción (FORSUR),  la Municipalidad Provincial de Cañete  y EMAPA – Cañete para iniciar los trabajos de  reconstrucción del sistema de agua y desagüe  en esta localidad.
Como se sabe, durante la colocación de la primera piedra para la construcción de la Ciudad Piloto del Sur, realizado el pasado 15 de Octubre, el Ministro de Vivienda y Construcción, Ing. Juan Sarmiento, al lado, del congresista Jorge Del Castillo, anunciaron que en 30 días se desembolsará la partida económica.
Luego de las escaramuzas entre el alcalde provincial, Javier Alvarado, representantes del gobierno central y directivos de EMAPA – Cañete, asumieron su compromiso de llevar adelante el proyecto.
La inversión para la reconstrucción del sistema de agua y desagüe de Hualcará, supera el millón 235 mil soles, de los cuales está el compromiso de la Municipalidad Provincial de Cañete de aportar con 200 mil soles y EMAPA – Cañete con 250 mil soles y el resto lo pone FORSUR.

POBLADORES UN POCO MOVIDOS…
La población de Hualcará está movida. Incluso, hace unos días un grupo de vecinos conjuntamente con la familia Ramos y representantes de la empresa, acudieron al municipio para exigir al alcalde Alvarado, entregue el documento de compromiso.
Ante la presión de la población, el alcalde Alvarado no le quedó otra alternativa que hacer el documento de compromiso de entregar los 200 mil soles de fecha 27 de Octubre,
Ahora sólo se espera que el convenio tripartito se haga efectivo, honrando su compromiso en una cuenta especial que deberá de abrir EMAPA – Cañete, toda vez que está es la unidad ejecutora de la obra.
“La empresa constructora ya está lista para construir las casas en Hualcará. Pero, las entidades tienen que honrar primero el compromiso para hacer el agua y desagüe, de lo contrario no se podrá poner en marcha la Ciudad Modelo del Sur”, expresan los vecinos.
ALCALDE DE TAURIPAMPA INAUGURA OBRA QUE ABANDONÓ GOBIERNO REGIONAL DE LIMA...

Yauyos.- Con la asistencia masiva de la población de Tauripampina, se inauguró el Sub Sistema de Distribución Secundaria e instalación de alumbrado publico de la localidad de Tauripampa, obra que fuera asumida por la Municipalidad Distrital, luego que las autoridades del Gobierno Regional de Lima, dejaran en abandono total.
La población tras felicitar a su alcalde, Joaquín Escalante Saavedra, por haber hecho realidad de esta importante obra, denunció que el consejero de Yauyos Ulises Rodríguez Lázaro y las autoridades regionales, engañaron al pueblo.
“Para la realización de estos trabajos la municipalidad tuvo que hacer maravillas consiguiendo recursos extras para hacer los trabajos de la línea Omas – Tauripampa”, expresó Escalante Saavedra.
El alcalde tauripampino, denunció que no recibió ningún apoyo del presidente regional, Ing. Nelson Chui, a pesar que el Ministerio de Energía y Minas le transferió más 500 mil soles para ejecutar dicha obra.
“El proyecto comprendía el Anexo de Porococha y el distrito de Tauripampa, pero no sabemos en qué lo ha gastado las autoridades regionales”, se preguntó el alcalde Yauyino.
Denunció que hasta los ciudadanos de Tauripampa fueron engañados porque les hicieron trabajar en vano, responsabilizando directamente a los funcionarios del Gobierno Regional de Lima.
DIRECCION REGIONAL DE AGRICULTURA A TRAVES DE LA AGENCIA AGRARIA DE CAÑETE ATENDERÁ AL PÚBLICO LOS DIAS SABADOS DOMINGOS Y FERIADOS
En el marco de debido cumplimiento al Decreto de Urgencia Nº 099-2009 expedido por el Gobierno Central, la Agencia Agraria de Cañete ya está brindando la atención al público y usuarios de la Provincia de Cañete los días Sábados Domingos y Feriados no laborables.
El Director de la referida agencia en esta provincia, Mg. Walter Mallma Tomailla sostuvo que la recepción de solicitudes ya se llevó a cabo el pasado 31 de octubre y 01 de Noviembre.
Funcionarios de la Dirección Regional de Agricultura informaron que la atención se realiza en el horario de 09:00 a.m. a 01:00 p.m. recepcionando todo tipo de documentación, incluyendo aquellos que correspondan al Gobierno Regional de Lima.

VICENTE SANCHEZ EXIGE A MUFARECH NO DIVIDIR LA REGION…
También le pidió “no fantasear” sobre Confianza Perú
Le salió al paso y fuerte. Vicente Sánchez, candidato a la Presidencia Regional de Lima por el Movimiento “Confianza Perú”, rechazó las insólitas declaraciones de Miguel Angel Mufarech dadas ante un medio de comunicación cañetano de que Cañete debe separarse de la Región Lima y buscar un futuro con Chincha y otras provincias.
“Digo categóricamente que estoy en contra de una división de la Región Lima o de la integración de Cañete a la Región Ica. Puede haber diferencias de opinión sobre la sede regional pero somos una sola región y saldremos adelante como una unidad, y en vez de estar propiciando divisionismos absurdos debería plantear propuestas para el desarrollo integral de toda la región”, señaló el dirigente.
También desmintió las declaraciones de Mufarech de que Confianza Perú ya no existe porque en Cañete se ha dividido y por que se ha integrado a un partido nacional. “Nuestro movimiento está unido, fuerte, vivito y coleando. Debe decir eso porque en una reciente encuesta en un blog cañetano ha quedado en último lugar mientras que a nosotros los cibernautas nos han colocado en primer lugar. Así que le pido deje de fantasear sobre Confianza Perú y que no olvide que el PPC le ha cerrado la puerta y que los candidatos provinciales que ha buscado ninguno le ha dicho que sí lo acompañará, así que acá el único que ya fue es él”, finalizó.
Sin embargo, la verdad, es que ante tanta mecida de parte de las autoridades regionales… bien valdría la pena que Cañete empiece a buscar otra alternativa de solución.

ASALTO EN COAYLLO… SE LLEVAN MÁS DE 7 MIL SOLES
Ya parece que lo agarraron de punto… Hace algunos días, se informó de un robo en el municipio de Coayllo… hoy, otra vez, tenemos similares noticias… Cinco sujetos armados ingresaron el martes en horas de la mañana a la Municipalidad Distrital de Coayllo, con el pretexto de pagar los arbitrios; sin embargo, lo que hicieron fue reducir a los tres empleados que se encontraban en ese momento y se llevaron 7 mil 500 nuevos soles de la caja fuerte. Antes de huir los hampones despojaron a las víctimas de dinero, celulares y luego las maniataron.
El alcalde de Coayllo, Jaime Vega Ortiz, pidió al director general de la PNP una comisaría, ya que carecen de resguardo policial.

CHOQUE ENTRE UN PERU BUS Y UNA CAMIONETA RURAL…
El día de hoy, en horas de la mañana, 06.00 aproximadamente, personal PNP de la Comisaría de San Luis, dio cuenta sobre un Accidente de Transito registrado a la altura del Km. 137 de la Carretera Panamericana Sur.
Choque con Lesiones y Daños Materiales, entre los vehículos, Ómnibus de la empresa de Transportes Perú Bus placa rodaje VF-1893, conducido por José Víctor PACHECO CHACALCAGE (36), quien iba a bordo de (45) pasajeros y el vehiculo camioneta rural placa rodaje RIV-951, conducido por Robert Angel ALPELIMA ORIHUELA (35), quien conducía en sentido de Oeste a Este.
Personal PNP de esta Dependencia Policial, al tomar conocimiento de dicho Accidente de Transito, en el acto procedió a evacuar al conductor de la camioneta rural, Robert Angel ALPELIMA ORIHUELA, al Hospital Rezola San Vicente de Cañete; mientras que Personal PNP y de Carreteras Lima Sur, regulándose el Transito vehicular y a retirar los vehículos de la Carretera Panamericana Sur, para su libre transito vehicular, en la zona.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE IMPLEMENTA PROGRAMA “DEMUNA Y REGISTRO CIVIL ITINERANTE”
Con la finalidad de contribuir en la atención especializada en los lugares poco accesibles a los servicios y/o procedimientos comunales, la Municipalidad Provincial de Cañete ha implementado el Programa “Demuna y Registro Civil Itinerante”. De esta manera ya no es necesario que los usuarios acudan a las instalaciones de la comuna provincial para obtener asesoría en temas de identidad, alimentos, buen trato, familia, salud, educación etc.
Estos servicios, serán llevados a las diversas comunidades para lo cual la autoridad de cada centro poblado o anexo (alcalde, agente municipal, teniente gobernador, presidenta de comedores populares o vaso de leche), debe presentar un documento dirigido al alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete, donde se consignará la información del número aproximado de posibles beneficiados, así como el día, hora y lugar donde se realizará la campaña.
Los profesionales de las oficinas de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente DEMUNA y Registro Civil, concurrirán a los lugares donde se apruebe el desarrollo de este novedoso programa, siendo responsabilidad de las autoridades del lugar beneficiario, efectuar la convocatoria de los vecinos de la zona.
Por iniciativa de las propias autoridades locales y provinciales, ya se ha previsto la realización de las tres primeras campañas, que se llevarán a cabo en: el Distrito de San Luís, el 12 de noviembre; en el Distrito de Lunahuaná, el 24 de noviembre; y en el C.P. Isla Baja de San Vicente, el próximo 03 de diciembre.
Para mayor información y coordinaciones, los interesados podrán acercarse a la Galería San Agustín Oficina Nº 275 de San Vicente de Cañete o llamando al teléfono 7613325.
También señala ser el auténtico secretario general SUTE – Región Lima…
DIRIGENTE NACIONAL DEL SUTEP LLEGA A CAÑETE Y RESPALDA AL GRUPO DE JOSE SÁNCHEZ CANDELA…


SAN VICENTE.-  ”El auténtico secretario general del SUTE –Región Lima Provincias, soy yo”, fue lo que expresó el profesor Eleodoro Huamán Baldeón, tras su arribo de la localidad de Huaura, para participar en una Convención Provincial del SUTE – Región Lima a realizarse mañana en esta localidad.
Eleodoro Huamán, quien también es dirigente del Comité Ejecutivo Nacional CEN – SUTEP, manifestó que la representatividad en Cañete lo tiene el grupo que preside el profesor José Sánchez Candela.
“El secretario general es el profesor José Sánchez Candela, quien al lado de Paúl Vicente y otros conforman la junta directiva orgánica”, precisó Eleodoro Huamán en el programa periodístico de “Collage Noticias” de Radio A-1.
Desconoció al profesor Eloy Ramos Trinidad, como Secretario General del SUTE – Cañete y precisó que conjuntamente con los docentes Edwing Paypay y Heber Náñez, han dividido al magisterio en Cañete.
“¿Desde cuándo aquí la patronal reconoce al SUTE?”, se preguntó Eleodoro Huamán, en clara alusión a su colega Víctor Obispo Carrasco quien recientemente fue reconocido como máximo dirigente del SUTE en la región por el presidente del Gobierno de Lima.
Tras señalar que de las nueve provincias de la Región Lima, siete bases  le dan su respaldo, invocando a la unidad del magisterio participando en la convención magisterial de mañana.
En horas de la tarde de ayer, Eleodoro Huamán Baldeón, se reunió con un grupo de docentes en la IEP 20145 de Imperial en donde estuvieron presentes el grupo de José Sánchez Candela.

DENUNCIA A LA DREL…
Eleodoro Huamán, denunció también una serie de “irregularidades” que se estaría cometiendo en la Dirección Regional de Educación de Lima, DRELP, responsabilizando directamente a su directora, Bertha Terrazas.
Mostró también su desacuerdo con el Plan Piloto de la Municipalización de la Educación, sustentando que muchos pueblos están renunciando porque no quieren hacerse cargo de una responsabilidad que es netamente del gobierno central.

JORGE QUISPE “BOTA ESPUMA”…
Al cierre de nuestra edición, reporteros de nuestro medio, abordaron al profesor Jorge Quispe Rojas, quien “botaba espuma”, tras haberse enterado de las declaraciones del profesor Eleodoro Huamán.
“Me he enterado que Eleodoro Huamán llegó de Huacho y ha criticado por la radio, televisión y periódico a mi gente. No puede ser, lo voy a sacar al fresco”, precisó el polémico docente cañetano.
REGION COORDINA ACCIONES PARA REINICIAR TRABAJOS DEL PROYECTO DE IRRIGACIÓN ÑAUÑACU-TRES CRUCES

Una importante reunión de trabajo sostuvieron funcionarios del Gobierno Regional de Lima y los Alcaldes de los Distritos de la Provincia de Yauyos con la finalidad de finiquitar algunos acuerdos y evaluar el expediente técnico que permitirá reiniciar en el más breve plazo el Proyecto de irrigación denominado Ñauñacu-Tres Cruces.
El Director Regional de Agricultura Ing. Luis Jiménez Sánchez, sostuvo que el Expediente técnico de la obra en referencia ya fue elaborado por el sector agricultura y asumió el compromiso de gestionar un Proyecto de Inversión Pública Menor para llevar adelante las obras complementarias que se requieren en la zona para viabilizar el citado Proyecto de impacto regional.
Es necesario señalar que el Proyecto de irrigación ampliará la frontera agrícola, dotando de agua de regadío a cientos de hectáreas que actualmente son tierras eriazas, obra que beneficiará a los pobladores que se dedican a la Agricultura y ganadería en los distritos de Omas, Ayavirí y Quinocay en la Provincia de Yauyos y los distritos de Asia y Coayllo en Cañete.
Informaron además que la próxima reunión se llevará a cabo dentro de 20 días en el Distrito de Quinocay, con la presencia del Presidente del Gobierno Regional de Lima Ing. Nelson Chui Mejía quien será invitado por los Alcaldes, a ser testigo del reinicio de los trabajos en esta trascendental obra que ya cuenta con una inversión de S/ 2´200, 000 nuevos soles aprobado en el Programa del Presupuesto Concertado.
Participaron de la cita, además del Director de Agricultura, el Alcalde de Omas Luis Ponce Fernández, de Quinocay William Ignacio Alarcón, de Ayavirí Antonio Gómez Quispe, el Jefe de la Oficina Zonal de Cañete Víctor Mancini Echevarría, el Director de la Agencia Agraria de Cañete Ing. Walter Mallma Tomailla y el Presidente de la Comunidad Campesina de Asia José Napán Villalobos.
EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de dos interrupciones en el servicio eléctrico.

LUGAR: Espalda del Coliseo Lolo Fernandez- San
Vicente
ZONAS AFECTADAS: Urb. Santa Rosalía y Cliente WESTERN
COTTON del Distrito de San Vicente de
la Provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-04.
CIRCUITOS
AFECTADOS: Todo el Alimentador CÑ-04.
DIA: Miércoles 04 Noviembre de 2009.
HORA DE INICIO: 04:11 hrs. Miércoles 04 Noviembre de 2009.
HORA FINAL: 08:26 hrs. Miércoles 04 Noviembre de
2009.

LUGAR: San Vicente
ZONAS AFECTADAS: Fdo. Sta. Rosita, C.P. Agua Dulce, CP
Cochahuasi, CP Playa Hermosa, CP Boca
del Río, C.P. La Encañada, C.P.
Inmaculada Santa. Rosa, C.P. H. Unanue,
C.P. La Esmeralda, C.P. La Pampilla, C.P.
San Pedro, C.P. Cuiva, C.P. Pampa Castilla,
Pío Pampa Azul, Anexo Clarita, Herbay
Bajo, Vista Alegre, Fdo. Molle, La Arena,
Herbay Alto, CP Santo Domingo, CP San
Judas Tadeo, Zaire, San Juan, C.P. Espíritu
Sto. de Palo, pertenecientes al distrito de
San Vicente de la provincia de Cañete.

ALIMENTADOR: CÑ-03.
CIRCUITOS
AFECTADOS: CÑ-03 Total – Por Seguridad.
DIA: Miércoles 04 Noviembre de 2009.
HORA DE INICIO: 05:56 hrs. Miércoles 04 Noviembre de
2009.
HORA FINAL: 08:16 hrs. Miércoles 04 Noviembre de
2009.

La interrupción del servicio fue causada por daños en la red M.T., ocasionada por Acto vandálico, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.

EDECAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MALA

ORDENANZA MUNICIPAL
N°013- 2009 – MDM

Mala, 29 de Octubre del 2009

EL CONCEJO MUNICIPAL DE MALA.

VISTO:
En Sesión Ordinaria de la fecha 29 de Octubre del 2009, Informe N°127-2009-GAT-MDM, de la Gerencia de Administración Tributaria, e Informe Nº06-2009-R-MDM de la Comisión Interna de Rentas mediante el cual solicitan aprobación del Proyecto de Ordenanza Municipal que fija la Tasa de Interés Moratorio - Tasa aplicable a los tributos administrados por la Municipalidad Distrital de Mala.

CONSIDERANDO:
Que, la Municipalidad Distrital de Mala ejerce su función normativa mediante la aprobación de Ordenanzas, dispositivos con rango de Ley según lo dispuesto por el Artículo 200°, numeral 4) de la Constitución Política del Perú.

Que, el Artículo 40° de la Ley Orgánica de Municipalidades - Ley N° 27972, señala que: “Las ordenanzas de las municipalidades provinciales y distritales, en materia de su competencia son las normas de carácter general de mayor jerarquía en la estructura normativa municipal.

Que, el Artículo 33° del Texto Único Ordenado del Código Tributario aprobado por el Decreto Supremo N° 135-99 EF y sus modificatorias establece que: “...En los casos de los tributos administrados por los Gobiernos Locales, la Tasa de Interés Moratorio - TIM será fijada por la Ordenanza Municipal, la misma que no podrá ser mayor a la que establezca la SUNAT...”.

Que, con fecha 6 de febrero de 2003 la SUNAT emitió la Resolución de Superintendencia 032-2003 SUNAT que señaló la tasa de interés moratorio en 1.5% mensual, la misma que encuentra vigente hasta la fecha.

Que, conforme a lo expuesto resulta necesario establecer la Tasa de Interés Moratorio – TIM aplicable a las deudas tributarias no canceladas oportunamente, generadas por tributos administrados por la Municipalidad Distrital de Mala.

Estando a lo expuesto y en uso de las facultades conferidas en el Artículo 9o numeral 8) de la Ley Orgánica de Municipalidades - Ley N°. 27972, el Concejo Municipal por MAYORIA aprobó la siguiente:

ORDENANZA:

ARTÍCULO PRIMERO.- Fijar en uno y dos décimas por ciento (1.2%) mensual la Tasa de Interés Moratorio (TIM) aplicable a las deudas tributarias generadas por concepto de tributos administrados por la Municipalidad Distrital de Mala.

ARTÍCULO SEGUNDO.- La TIM aprobada mediante la presente norma, se mantendrá vigente en tanto la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) no modifique la cuantía de la tasa de interés moratorio aplicable a las deudas tributarias en moneda nacional de los tributos que ella administra. Modificada la TIM aprobada por la SUNAT, la tasa no podrá ser mayor para efectos de la actualización de los tributos municipales que administra la Municipalidad Distrital de Mala.

ARTICULO TERCERO.- Encargar a la Gerencia de Administración Tributaria y sus Sub Gerencias, Sub Gerencia de Tesorería, el cumplimiento de la presente Ordenanza, encargar a la Oficina de Secretaria General e Imagen Institucional la publicación y difusión adecuada de la misma.

ARTICULO CUARTO- Precisar, que la presente Ordenanza entrara en vigencia a partir del día siguiente de su publicación en el diario Judicial de la jurisdicción; sin perjuicio de su difusión por los medios de comunicación de radio y televisión del Distrito de Mala, a través de la Oficina de Secretaria General e Imagen Institucional para el conocimiento público.

DISPOSICIÓN FINAL Y ÚNICA

Facultar al Alcalde para que mediante Decreto disponga las medidas complementarias y ampliatorias para la ejecución de la presente Ordenanza.

REGÍSTRESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE.

Víctor Hugo Carbajal Gonzales
Alcalde


JUDICIALES
TERCERA CONVOCATORIA A REMATE PÚBLICO
Exp. N° 01949-2009.- En los autos seguidos por SERVICIOS, COBRANZAS E INVERSIONES S.A.C. (Cesionario del SCOTIABANK PERU SAA) contra AVELINO TAPULLIMA SALAS y KARINA JANET HARO RAMOS, sobre Ejecución de Garantías, el Señor Juez del Décimo Juzgado Civil Subespecialidad Comercial de Lima, Dr. Juan Ulises Salazar Laynes, Especialista Legal Dr. Carlos Andrés Escobar Chang, ha dispuesto sacar a remate judicial en TERCERA CONVOCATORIA, el inmueble ubicado en el Asentamiento Humano San Juan Bautista, Manzana “E”, Lote 1, Distrito de Mala, Provincia de Cañete, Departamento de Lima, registrado con el Código de Predio N° P17014173 de la Zona Registral N° IX – Sede Lima, Registro Predial Oficina Registral de Cañete.-
TASACIÓN: US$ 8,503.00 (Ocho mil quinientos tres y 00/100 Dólares Americanos).-
BASE DEL REMATE: US$ 4,095.61 (Cuatro mil noventa y cinco y 61/100 Dólares Americanos) equivalente a las dos terceras partes de la tasación, menos dos veces el quince por ciento.-
AFECTACIONES O GRAVÁMENES: 1) Se procede a inscribir la Hipoteca Común que sobre el predio inscrito en la presente partida registral constituyen sus propietarios a favor del Banco Wiese Sudameris, siendo el monto del gravamen determinable. Las partes convienen en valorizar el predio materia de hipoteca en la suma de US$ 5,000.00. Se nombra como mandatario a don Roland Alex Iparraguirre Vargas. Así consta en los Formularios Registrales de fecha 02.03.2002 y Formulario Registral de fecha (subsanación) 08.07.2002 certificados por la abogada Erica Castillo Rafael.
DIA Y HORA DEL REMATE: 16 de noviembre de 2009 a las 10:30 horas.
LUGAR DEL REMATE: Sala de Remates N°. 01, Piso 1 del Edificio “Javier Alzamora Valdez” (Ex Ministerio de Educación), ubicado en la esquina de Abancay y Nicolás de Piérola S/N del Cercado de Lima.-
POSTORES: Oblarán el 10% del valor de la tasación en efectivo o cheque de gerencia, documento de identidad (copia y original); Arancel Judicial (copia y original) donde conste número de Juzgado, expediente y documento de identidad. El adjudicatario pagará los honorarios del Martillero Público.-
Lima, 20 de Octubre de 2009.-
German Casapia Soto
Martillero Público
Reg. N°121
Sr. Carlos Andrés Escobar Chang
Secretario Judicial
10mo Juzgado Civil Subespecialidad Comercial
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA

EDICTOS PENALES
EL TERCER JUZGADO PENAL DE CAÑETE, Juez QUISPE, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2006-0559, a GENARO MARTÍNEZ LUYO, para LECTURA DE SENTENCIA, declarado REO CONTUMAZ, Delito: Contra La Salud Pública-Trafico Ilícito de Drogas – Posesión de Pasta Básica de Cocaína con fines de Microcomercialización, en Agravio del Estado. Cañete, 14.10.2009.
Secretario: Espinoza.

LA SALA PENAL DE CAÑETE, Presidente MARTÍNEZ, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-0727-1994, a ESTEBAN REY OLIVARES SUYO, a fin de que tenga conocimiento de la Resolución que DECLARARON: de oficio PRESCRITA LA ACCIÓN PENAL seguida contra ESTEBAN REY OLIVARES SUYO por el Delito de Peculado en Agravio del Concejo Distrital de Quinocay; en consecuencia ORDENARON: que, consentida y/o ejecutoriada que sea la presente, se anulen los antecedentes generados y se archive definitivamente los actuados en este extremo; levantándose inmediatamente las órdenes de ubicación y captura que estuviesen vigentes a la fecha; notificándose y con conocimientos del representante del Ministerio Público. S.S. DURAND PRADO, BUITRÓN ARANDA, REÁTEGUI RÍOS.- Secretario: Paredes.

EL JUZGADO MIXTO DE YAUYOS, Juez SUAREZ, Cita, Llama y Emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2007-0024, a MANUEL GIL HERNÁNDEZ, con Mandato de Comparecencia; Delito: Contra La Fé Pública – Falsificación de Documentos Públicos, en agravio de Nancy Jaramillo Fernández y El Estado Peruano. Yauyos, 20.10.2009.
EXP.-2006-0092, a FLORENCIO SANTOS CASTILLON RIVERA, con Mandato de Comparecencia; Delito: Contra La Vida, el Cuerpo y la Salud – Lesiones Graves, en agravio de Genaro Luyo Aguado. Yauyos, 23.10.2009.
EXP.-2006-0092, a MARCOS ARNALDO MONTENEGRO VÁSQUEZ, con Mandato de Comparecencia; Delito: Contra La Vida, el Cuerpo y la Salud – Homicidio Culposo, en agravio de Domingo Paytan Calderón. Yauyos, 23.10.2009.
Secretario: Delgado.
4, 5 y 6 de Noviembre

EDICTO FAMILIA
EXP.-2008-0840.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez FLORES; ordenó publicar extracto RESOLUCIÓN N°23, fecha: 22-10-2009.- SE RESUELVE: SEÑALAR nueva fecha para la CONTINUACIÓN DE AUDIENCIA DE ESCLARECIMIENTO DE LOS HECHOS para el día 11-11-2009, a horas 12.30pm; NOTIFICAR mediante EDICTOS con la Res.23 a DANI LUZ BARRIENTOS HUANTA y la menor agraviada de identidad reservada G.L.B.E. (08).- Fdo.Secretaria:Claudio. Cañete: 02.11.2009.
4, 5 y 6 de Noviembre

EDICTO JUDICIAL DE SUCESION INTESTADA
EXP. N° 2009- 00410 ante el Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete que despacha la Señora Juez doctora ESTELA A. SOLANO ALEJOS y Secretario Judicial ELVIS MORALES LOAIZA, doña MARIANA PAULINA BARTOLO CANTO VIUDA DE CASAS solicita la SUCESION INTESTADA de quién en vida fuera ISIDORO CASAS CONDEZO, fallecido en San Vicente, Provincia de Cañete, Departamento de Lima, el 31 de Agosto de 2008.- Lo que se publica conforme a ley.
Cañete, 30 de Octubre del 2009.
ELVIS RENNY MORALES LOAIZA
SECRETARIO JUDICIAL
1ER JUZGADO DE PAZ LETRADO DE CAÑETE

CONVOCATORIA A PRIMER REMATE PÚBLICO
En los seguidos por BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ con JULIO LUIS SÁNCHEZ PACHAS y ROXANA MARLENE CARBAJAL MOREYRA sobre OBLIGACIÓN DE DAR SUMA DE DINERO, Expediente 929 – 2004, el Segundo Juzgado de Paz Letrado de Cañete a cargo del Señor Juez Dr. Marco Antonio Meza Farfán, Especialista Legal Dra. Elizabeth Ada Yaya Alcalá, ha dispuesto sacar a REMATE PÚBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA el inmueble constituido por el terreno ubicado en el Centro Poblado Mayor Augusto B. Leguía, Manzana J- 1, lote 9 distrito de Nuevo Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima, e inscrito en la partida P17012115 del Registro de Propiedad Inmueble de Cañete, zona Registral IX Sede Lima.
AFECTACIONES: 1) EMBARGO hasta por S/. 15,000.00 ordenado por resolución N° 04 emitida por el Segundo Juzgado de Paz Letrado de Cañete, Juez Dra. Elena Vásquez Ortega, secretario Gilbert Sánchez candela, título presentado el 05.07.05 e inscrito el 31.08.05.
VALOR DE TASACIÓN: US$ 6,729.40 (seis mil setecientos veintinueve y 40/100 dólares americanos)
BASE DEL REMATE: US$ 4,484.27 (cuatro mil cuatrocientos ochenta y cuatro y 27/100 dólares americanos) equivalentes a las dos terceras partes del valor de tasación.
DÍA Y HORA DEL REMATE: 18 de noviembre de 2009 a las 11.00 a.m.
LUGAR DE REMATE: Local del Segundo Juzgado de Paz Letrado de Cañete, ubicado en Av. Condoray manzana A Lote 9 Sede de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Km. 144 de la Panamericana Sur (frente a Valle Grande) provincia de Cañete, departamento de Lima.
LOS POSTORES: Oblarán el 10% del valor de tasación en efectivo o cheque de gerencia sin sello de no negociable y presentarán su arancel judicial (con copia de arancel y D.N.I.) suscribiéndolo con número de expediente, generales de ley. Los honorarios del martillero público son por cuenta del adjudicatario de conformidad con el artículo 732° del Código Procesal Civil y están afectos al I.G.V.
Cañete, 25 de septiembre de 2009.
Mauricio Ponce Valdivia - Martillero Público - Reg. N° 236
Elizabeth A. Yaya Alcalá
Secretaria judicial
2° Juzgado de Paz Letrado de Cañete
Publicar del 05 al 11 de Noviembre del 2009
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MALA

ORDENANZA MUNICIPAL
N°013- 2009 – MDM

Mala, 29 de Octubre del 2009

EL CONCEJO MUNICIPAL DE MALA.

VISTO:
En Sesión Ordinaria de la fecha 29 de Octubre del 2009, Informe N°127-2009-GAT-MDM, de la Gerencia de Administración Tributaria, e Informe Nº06-2009-R-MDM de la Comisión Interna de Rentas mediante el cual solicitan aprobación del Proyecto de Ordenanza Municipal que fija la Tasa de Interés Moratorio - Tasa aplicable a los tributos administrados por la Municipalidad Distrital de Mala.

CONSIDERANDO:
Que, la Municipalidad Distrital de Mala ejerce su función normativa mediante la aprobación de Ordenanzas, dispositivos con rango de Ley según lo dispuesto por el Artículo 200°, numeral 4) de la Constitución Política del Perú.

Que, el Artículo 40° de la Ley Orgánica de Municipalidades - Ley N° 27972, señala que: “Las ordenanzas de las municipalidades provinciales y distritales, en materia de su competencia son las normas de carácter general de mayor jerarquía en la estructura normativa municipal.

Que, el Artículo 33° del Texto Único Ordenado del Código Tributario aprobado por el Decreto Supremo N° 135-99 EF y sus modificatorias establece que: “...En los casos de los tributos administrados por los Gobiernos Locales, la Tasa de Interés Moratorio - TIM será fijada por la Ordenanza Municipal, la misma que no podrá ser mayor a la que establezca la SUNAT...”.

Que, con fecha 6 de febrero de 2003 la SUNAT emitió la Resolución de Superintendencia 032-2003 SUNAT que señaló la tasa de interés moratorio en 1.5% mensual, la misma que encuentra vigente hasta la fecha.

Que, conforme a lo expuesto resulta necesario establecer la Tasa de Interés Moratorio – TIM aplicable a las deudas tributarias no canceladas oportunamente, generadas por tributos administrados por la Municipalidad Distrital de Mala.

Estando a lo expuesto y en uso de las facultades conferidas en el Artículo 9o numeral 8) de la Ley Orgánica de Municipalidades - Ley N°. 27972, el Concejo Municipal por MAYORIA aprobó la siguiente:

ORDENANZA:

ARTÍCULO PRIMERO.- Fijar en uno y dos décimas por ciento (1.2%) mensual la Tasa de Interés Moratorio (TIM) aplicable a las deudas tributarias generadas por concepto de tributos administrados por la Municipalidad Distrital de Mala.

ARTÍCULO SEGUNDO.- La TIM aprobada mediante la presente norma, se mantendrá vigente en tanto la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) no modifique la cuantía de la tasa de interés moratorio aplicable a las deudas tributarias en moneda nacional de los tributos que ella administra. Modificada la TIM aprobada por la SUNAT, la tasa no podrá ser mayor para efectos de la actualización de los tributos municipales que administra la Municipalidad Distrital de Mala.

ARTICULO TERCERO.- Encargar a la Gerencia de Administración Tributaria y sus Sub Gerencias, Sub Gerencia de Tesorería, el cumplimiento de la presente Ordenanza, encargar a la Oficina de Secretaria General e Imagen Institucional la publicación y difusión adecuada de la misma.

ARTICULO CUARTO- Precisar, que la presente Ordenanza entrara en vigencia a partir del día siguiente de su publicación en el diario Judicial de la jurisdicción; sin perjuicio de su difusión por los medios de comunicación de radio y televisión del Distrito de Mala, a través de la Oficina de Secretaria General e Imagen Institucional para el conocimiento público.

DISPOSICIÓN FINAL Y ÚNICA

Facultar al Alcalde para que mediante Decreto disponga las medidas complementarias y ampliatorias para la ejecución de la presente Ordenanza.

REGÍSTRESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE.

Víctor Hugo Carbajal Gonzales
Alcalde


JUDICIALES
TERCERA CONVOCATORIA A REMATE PÚBLICO
Exp. N° 01949-2009.- En los autos seguidos por SERVICIOS, COBRANZAS E INVERSIONES S.A.C. (Cesionario del SCOTIABANK PERU SAA) contra AVELINO TAPULLIMA SALAS y KARINA JANET HARO RAMOS, sobre Ejecución de Garantías, el Señor Juez del Décimo Juzgado Civil Subespecialidad Comercial de Lima, Dr. Juan Ulises Salazar Laynes, Especialista Legal Dr. Carlos Andrés Escobar Chang, ha dispuesto sacar a remate judicial en TERCERA CONVOCATORIA, el inmueble ubicado en el Asentamiento Humano San Juan Bautista, Manzana “E”, Lote 1, Distrito de Mala, Provincia de Cañete, Departamento de Lima, registrado con el Código de Predio N° P17014173 de la Zona Registral N° IX – Sede Lima, Registro Predial Oficina Registral de Cañete.-
TASACIÓN: US$ 8,503.00 (Ocho mil quinientos tres y 00/100 Dólares Americanos).-
BASE DEL REMATE: US$ 4,095.61 (Cuatro mil noventa y cinco y 61/100 Dólares Americanos) equivalente a las dos terceras partes de la tasación, menos dos veces el quince por ciento.-
AFECTACIONES O GRAVÁMENES: 1) Se procede a inscribir la Hipoteca Común que sobre el predio inscrito en la presente partida registral constituyen sus propietarios a favor del Banco Wiese Sudameris, siendo el monto del gravamen determinable. Las partes convienen en valorizar el predio materia de hipoteca en la suma de US$ 5,000.00. Se nombra como mandatario a don Roland Alex Iparraguirre Vargas. Así consta en los Formularios Registrales de fecha 02.03.2002 y Formulario Registral de fecha (subsanación) 08.07.2002 certificados por la abogada Erica Castillo Rafael.
DIA Y HORA DEL REMATE: 16 de noviembre de 2009 a las 10:30 horas.
LUGAR DEL REMATE: Sala de Remates N°. 01, Piso 1 del Edificio “Javier Alzamora Valdez” (Ex Ministerio de Educación), ubicado en la esquina de Abancay y Nicolás de Piérola S/N del Cercado de Lima.-
POSTORES: Oblarán el 10% del valor de la tasación en efectivo o cheque de gerencia, documento de identidad (copia y original); Arancel Judicial (copia y original) donde conste número de Juzgado, expediente y documento de identidad. El adjudicatario pagará los honorarios del Martillero Público.-
Lima, 20 de Octubre de 2009.-
German Casapia Soto
Martillero Público
Reg. N°121
Sr. Carlos Andrés Escobar Chang
Secretario Judicial
10mo Juzgado Civil Subespecialidad Comercial
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA

EDICTOS PENALES
EL TERCER JUZGADO PENAL DE CAÑETE, Juez QUISPE, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2006-0559, a GENARO MARTÍNEZ LUYO, para LECTURA DE SENTENCIA, declarado REO CONTUMAZ, Delito: Contra La Salud Pública-Trafico Ilícito de Drogas – Posesión de Pasta Básica de Cocaína con fines de Microcomercialización, en Agravio del Estado. Cañete, 14.10.2009.
Secretario: Espinoza.

LA SALA PENAL DE CAÑETE, Presidente MARTÍNEZ, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-0727-1994, a ESTEBAN REY OLIVARES SUYO, a fin de que tenga conocimiento de la Resolución que DECLARARON: de oficio PRESCRITA LA ACCIÓN PENAL seguida contra ESTEBAN REY OLIVARES SUYO por el Delito de Peculado en Agravio del Concejo Distrital de Quinocay; en consecuencia ORDENARON: que, consentida y/o ejecutoriada que sea la presente, se anulen los antecedentes generados y se archive definitivamente los actuados en este extremo; levantándose inmediatamente las órdenes de ubicación y captura que estuviesen vigentes a la fecha; notificándose y con conocimientos del representante del Ministerio Público. S.S. DURAND PRADO, BUITRÓN ARANDA, REÁTEGUI RÍOS.- Secretario: Paredes.

EL JUZGADO MIXTO DE YAUYOS, Juez SUAREZ, Cita, Llama y Emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2007-0024, a MANUEL GIL HERNÁNDEZ, con Mandato de Comparecencia; Delito: Contra La Fé Pública – Falsificación de Documentos Públicos, en agravio de Nancy Jaramillo Fernández y El Estado Peruano. Yauyos, 20.10.2009.
EXP.-2006-0092, a FLORENCIO SANTOS CASTILLON RIVERA, con Mandato de Comparecencia; Delito: Contra La Vida, el Cuerpo y la Salud – Lesiones Graves, en agravio de Genaro Luyo Aguado. Yauyos, 23.10.2009.
EXP.-2006-0092, a MARCOS ARNALDO MONTENEGRO VÁSQUEZ, con Mandato de Comparecencia; Delito: Contra La Vida, el Cuerpo y la Salud – Homicidio Culposo, en agravio de Domingo Paytan Calderón. Yauyos, 23.10.2009.
Secretario: Delgado.
4, 5 y 6 de Noviembre

EDICTO FAMILIA
EXP.-2008-0840.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez FLORES; ordenó publicar extracto RESOLUCIÓN N°23, fecha: 22-10-2009.- SE RESUELVE: SEÑALAR nueva fecha para la CONTINUACIÓN DE AUDIENCIA DE ESCLARECIMIENTO DE LOS HECHOS para el día 11-11-2009, a horas 12.30pm; NOTIFICAR mediante EDICTOS con la Res.23 a DANI LUZ BARRIENTOS HUANTA y la menor agraviada de identidad reservada G.L.B.E. (08).- Fdo.Secretaria:Claudio. Cañete: 02.11.2009.
4, 5 y 6 de Noviembre

EDICTO JUDICIAL DE SUCESION INTESTADA
EXP. N° 2009- 00410 ante el Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete que despacha la Señora Juez doctora ESTELA A. SOLANO ALEJOS y Secretario Judicial ELVIS MORALES LOAIZA, doña MARIANA PAULINA BARTOLO CANTO VIUDA DE CASAS solicita la SUCESION INTESTADA de quién en vida fuera ISIDORO CASAS CONDEZO, fallecido en San Vicente, Provincia de Cañete, Departamento de Lima, el 31 de Agosto de 2008.- Lo que se publica conforme a ley.
Cañete, 30 de Octubre del 2009.
ELVIS RENNY MORALES LOAIZA
SECRETARIO JUDICIAL
1ER JUZGADO DE PAZ LETRADO DE CAÑETE

CONVOCATORIA A PRIMER REMATE PÚBLICO
En los seguidos por BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ con JULIO LUIS SÁNCHEZ PACHAS y ROXANA MARLENE CARBAJAL MOREYRA sobre OBLIGACIÓN DE DAR SUMA DE DINERO, Expediente 929 – 2004, el Segundo Juzgado de Paz Letrado de Cañete a cargo del Señor Juez Dr. Marco Antonio Meza Farfán, Especialista Legal Dra. Elizabeth Ada Yaya Alcalá, ha dispuesto sacar a REMATE PÚBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA el inmueble constituido por el terreno ubicado en el Centro Poblado Mayor Augusto B. Leguía, Manzana J- 1, lote 9 distrito de Nuevo Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima, e inscrito en la partida P17012115 del Registro de Propiedad Inmueble de Cañete, zona Registral IX Sede Lima.
AFECTACIONES: 1) EMBARGO hasta por S/. 15,000.00 ordenado por resolución N° 04 emitida por el Segundo Juzgado de Paz Letrado de Cañete, Juez Dra. Elena Vásquez Ortega, secretario Gilbert Sánchez candela, título presentado el 05.07.05 e inscrito el 31.08.05.
VALOR DE TASACIÓN: US$ 6,729.40 (seis mil setecientos veintinueve y 40/100 dólares americanos)
BASE DEL REMATE: US$ 4,484.27 (cuatro mil cuatrocientos ochenta y cuatro y 27/100 dólares americanos) equivalentes a las dos terceras partes del valor de tasación.
DÍA Y HORA DEL REMATE: 18 de noviembre de 2009 a las 11.00 a.m.
LUGAR DE REMATE: Local del Segundo Juzgado de Paz Letrado de Cañete, ubicado en Av. Condoray manzana A Lote 9 Sede de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Km. 144 de la Panamericana Sur (frente a Valle Grande) provincia de Cañete, departamento de Lima.
LOS POSTORES: Oblarán el 10% del valor de tasación en efectivo o cheque de gerencia sin sello de no negociable y presentarán su arancel judicial (con copia de arancel y D.N.I.) suscribiéndolo con número de expediente, generales de ley. Los honorarios del martillero público son por cuenta del adjudicatario de conformidad con el artículo 732° del Código Procesal Civil y están afectos al I.G.V.
Cañete, 25 de septiembre de 2009.
Mauricio Ponce Valdivia - Martillero Público - Reg. N° 236
Elizabeth A. Yaya Alcalá
Secretaria judicial
2° Juzgado de Paz Letrado de Cañete
Publicar del 05 al 11 de Noviembre del 2009
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

DECRETO DE ALCALDIA Nº 09 -2009-AL-MPC

Cañete, 04 de Noviembre del 2009.

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE;

VISTO:
El Informe Nº 119-2009-GTM-MPC de fecha 02 de Noviembre del 2009, emitido por la Gerencia de Tributación Municipal de la Municipalidad Provincial de Cañete, en el que señala la necesidad de ampliar la vigencia de la Ordenanza Nº 029-2009-MPC y la Ordenanza Nº 030-2009-MPC ;

CONSIDERANDO:
Que, de conformidad con lo previsto en el Artículo 194º de la Constitución Política del Perú, concordante con el Artículo II del Título Preliminar de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley Nº 27972, los gobiernos locales gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia;

Que, mediante Ordenanza Nº 029-2009-MPC de fecha 30 de Septiembre del 2009, se aprobó Ampliar el Plazo para el pago de las Primeras cuotas del Impuesto Predial, Impuesto al Patrimonio Vehicular y de los Arbitrios Municipales correspondiente a los meses de Enero a Agosto del ejercicio fiscal 2009, en la jurisdicción de San Vicente;

Que, mediante Ordenanza Nº 030-2009-MPC de fecha 30 de Septiembre del 2009, se aprobó el Régimen Temporal de Beneficios de Regularización Tributaria y No Tributaria en la jurisdicción del Distrito de San Vicente:

Que, la actual gestión municipal reconoce que muchos contribuyentes no han podido a la fecha acogerse a los beneficios otorgados en las Ordenanzas antes mencionadas, por ello es conveniente brindar a los contribuyentes mayores facilidades para el cumplimiento de sus obligaciones, sean estas de naturaleza tributaria y no tributaria, mas aún considerando que la situación económica de los vecinos de San Vicente, aún se encuentra afectada como consecuencia del sismo del 15 de agosto del 2007, además de ello la actual crisis económica que afronta nuestro país.

Estando a lo expuesto, y en uso de sus facultades conferidas por la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley No. 27972, con el visto bueno de la Oficina de Asesoría Jurídica, Gerencia Municipal y, con cargo a dar cuenta en Sesión de Concejo;

SE DECRETA:
1º.- Ampliar la vigencia de la Ordenanza No. 029-2009-MPC, en todos sus términos, hasta el 31 de diciembre de 2009, de acuerdo a los considerado del presente.

2º.- Ampliar la vigencia de la Ordenanza No. 030-2009-MPC, en todos sus términos, hasta el 31 de diciembre de 2009, de acuerdo a los considerandos del presente.

3º.- El presente Decreto entrará en vigencia al día siguiente de su publicación.

4º.- Encargar a la Gerencia de Tributación Municipal, a través de sus Sub Gerencias, y a la Oficina de Ejecutoría Coactiva el cumplimiento del presente Decreto y, a la Oficina de Relaciones Públicas è Imagen Institucional la divulgación y difusión de sus alcances y, a la Gerencia de Secretaría General la publicación del presente.

REGISTRESE, COMUNIQUESE, PUBLIQUESE Y CUMPLASE.

Javier J. Alvarado Gonzáles del Valle
ALCALDE