30 enero 2012

PRESIDENTE REGIONAL PARTICIPÓ DE TRADICIONAL CELEBRACIÓN EN HONOR AL SEÑOR DE LOS MILAGROS DE LUNAHUANÁ CAÑETE

Eran las 12 del medio día y la iglesia colonial Santiago Apóstol de Lunahuaná, lucia totalmente abarrotada de fieles llegados de diversos puntos del país, que se congregaron para celebrar la misa en honor al Señor de los Milagros conmemorando su 75 Aniversario, Bodas de Diamante.
Invitado por el mayordomo de la hermandad y las comisiones de la festividad, el Sr. Presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle, participó de la bendición de bancas donadas para la iglesia por el comité de damas de la Municipalidad del mencionado distrito turístico.
En tanto el obispo de la provincia de Cañete Mons. Ricardo García García, realizaba la acción litúrgica del día central de Aniversario con la participación de las autoridades, hermandades invitadas, población y visitantes.
IZAMIENTO DOMINICAL
Más temprano el Presidente Regional Javier Alvarado, asistió a la ceremonia de izamiento dominical en la plaza de armas del distrito capital de San Vicente, que en la fecha correspondió al Gobierno Regional de Lima.
En su alocución principal el titular de la Región Lima, destacó la labor de los trabajadores del Gobierno Regional de Lima por el éxito alcanzado en la capacidad de inversión durante el año 2011, de la misma forma felicitó a la alcaldesa provincial por continuar con el proyecto montillona que beneficiará a los pueblos de la zona rural con agua potable, el mejoramiento de los parques entre otras obras de infraestructura, así mismo reiteró el compromiso de techar el coliseo Lolo Fernández, la construcción del primer edificio de la Universidad Nacional de Cañete y hospital regional.
La ceremonia contó con la participación de la alcaldesa provincial de Cañete Maria Montoya Conde, la consejera regional Dra. Liliana Torres Castillo, el gobernador de la provincia Ing. Armando Samaniego, el Dr. Raúl Mendiola jefe del equipo médico del Congreso de la República, quien desarrolló una exitosa campaña médica de operaciones de catarata en beneficio de la población cañetana, así como la participación del Gerente Sub Regional Lima Sur Sabino Julián Castilla, el director de la Agencia Agraria Cañete Ing. Miguel Melgarejo y los funcionarios y trabajadores de la Unidad Ejecutora Lima Sur.

JORGE BRIGNOLE: «Se Debe Procesar Penalmente A Los Responsables De Tamaña Mentira»

El último video difundido en actualidad cañetana sobre las declaraciones hechas por ex trabajadores del gobierno regional de lima ha traído reacciones y silencio en algunos medios locales de cañete, otros se perdieron la exclusiva del año por estar conformando algún grupo anti revocatoria por el norte de nuestra tierra cañetana.
Lo cierto es que «El Castillo De Naipes» se derrumbo y la verdad salió al descubierto. Los informes de «Hildebrandt En Sus Trece», «Cuarto Poder «de América Televisión han caído en «Saco Roto» y «Falta De Credibilidad».
En el video se aprecia claramente como los ex trabajadores desmienten lo expresado en los informes periodísticos y que detrás de todo esta trama se encontraría inmersa Lita Román y Roger Taboada para conseguir sus oscuros intereses de tomar el gobierno regional de Lima.
A través del facebook Jorge Brignole director del programa «Sin Límite» ha precisado en un comentario lo siguiente: «La última entrevista de canal 4 la comente en mi programa y justo dije por qué no habían pruebas de ambos lados, nadie sacaba un cuaderno de ocurrencias de vigilancia ni una cámara. De ser cierto esto, que chasco y se les debe procesar penalmente a las responsables de tamaña mentira, además que Oswaldo Catone debería contratarlos para el teatro. Supongo que en pocas horas estos personajes deben abandonar sus ciudades natales por que la vergüenza los debe llevar lejos».Duro en su comentario pero sincero por más discrepancia que tengamos. Ahora más bien cuál será la reacción del norte de la región, ¿le perdonan el comentario? ¿El colectivo ciudadano se pronunciara?¿Nelson Chui, Ricardo Chavarría, Vicente Sánchez dirán algo al respecto?¿»Niño Rata» se resignara aceptando la verdad y autenticidad del video? Solo el tiempo lo dirá.

TEMBLO EL SUR... SISMO DE 6.3 ASUSTO A CAÑETANOS...

Un fuerte movimiento sísmico sacudió nuevamente el Sur, aproximadamente a la medianoche. Inmediatamente RPP Noticias recibió llamadas de vecinos preocupados de Ica, Lima, Cusco y Arequipa, dando cuenta que el fuerte temblor prolongado pero de mediana intensidad sacudió varias regiones de nuestro país al promediar la medianoche, sacando de la cama a muchos pobladores.
De manera preliminar se conoce que el sismo se sintió en varias provincias de Ica, Lima, Cusco y Arequipa.
El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) informó que el movimiento telúrico ocurrió exactamente a las 00.11 horas y tuvo una intensidad de 6,3 en la escala de Richter. Además, encontró epicentro a 23 kilómetros al suroeste de Ica y a una profundidad de 39,2 kilómetros.
Por el momento no hay datos sobre daños materiales o humanos ni sobre una posible alerta de tsunami.

UN PLAN DIGNO DE TOMARSE EN CUENTA EN NUESTRA PROVINCIA...

A partir del miércoles 01 de febrero, los jóvenes residentes en Lima Metropolitana tendrán la oportunidad de aprender gratis una carrera técnica o emprender un negocio propio gracias a talleres que el municipio limeño podrá en marcha y que busca captar en el año 2012 a 20 mil participantes.
Los talleres están dirigidos a hombres y mujeres de 15 a 25 años de los 43 distritos limeños y forman parte del Plan Chicos y Chicas que desarrolla la Municipalidad de Lima, informó Elena Núñez, jefa de la División de Educación Inclusiva de la comuna metropolitana.
«El plan busca que los jóvenes desarrollen su creatividad, capacidad y tengan iniciativas para identificar oportunidades laborales. La finalidad también es que puedan elaborar y sostener proyectos sociales y empresariales», afirmó.
Indicó que los interesados podrán inscribirse desde febrero en el Centro de Educación Técnico Productivo (Cetpro) de su distrito o en la oficina de la Gerencia de Educación, Cultura y Deporte, ubicado en el jirón Conde de Superunda 169, en el Cercado de Lima.
Una vez inscritos, explicó, los participantes llevarán el taller «Me quiero, me cuido» en el Cetpro en el que se inscribieron y donde recibirán charlas sobre autoestima, comunicación, cómo expresarse y tomar decisiones, entre otros aspectos, en un periodo de tres meses.
Durante ese tiempo, los jóvenes decidirán si quieren postular a un puesto laboral, desarrollar una carrera técnica o emprender su propio negocio.
En el caso de que los participantes decidan postular a un empleo, la Municipalidad les brindará una bolsa de trabajo con oportunidades laborales solicitadas por diversas instituciones y entidades.
En tanto, los jóvenes interesados en seguir una carrera técnica podrán estudiar panadería, cosmetología, costura y confección, electricidad, soldadura, gastronomía, manejo de gas natural y otros oficios que ofrece el Cetpro, sin costo alguno.
Núñez agregó que en el caso de estos jóvenes, el municipio les realizará un seguimiento especial durante tres años como una forma de apoyarlos a que concluyan su carrera.
Por otro lado, aquellos que deseen tener un negocio propio serán capacitados en acciones relacionadas a la administración empresarial en las Unidades de Ahorro y Crédito. De esta manera, se formarán grupos de diez jóvenes que se organizarán para concretar préstamos de dinero.
A su vez, los beneficiados podrán participar paralelamente durante tres meses en el taller «Chicos Chamba», en el que se les enseñará a redactar el currículo vitae, las formas de pasar una entrevista de trabajo, proyectos de vida, cómo vencer el temor de postular a una plaza laboral, entre otros temas.
«Lo que nos interesa es formar al joven para que se convierta en una persona positiva para su propio beneficio, de su familia y de la sociedad», enfatizó Muñoz.
El Plan Chicas y Chicos del Municipio de Lima se inició el año pasado y benefició a 4, 038 jóvenes, de los cuales dos mil 597 culminaron su formación, 750 elaboraron un proyecto de vida, 502 saben elaborar un currículo vitae, 440 tienen su idea de negocio y 777 se encuentran preparados para una entrevista de trabajo.
Este año aumentará de 25 a 43 el número de distritos donde el Plan operará, cubriendo así toda la ciudad capital.
Este es un Programa, que sin duda debe ser imitado en diversas partes del país, ya que significa un real apoyo a los jóvenes que salen de estudiar y se encuentran con pocas o casi nulas posibilidades de conseguir un empleo; o que cuentan con escasos recursos para seguir estudiando.
Tanto la Región que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle, como la provincia a cargo de María Montoya Conde, debería de buscar que imitar este Plan del municipio limeño y tratar de aplicarlo en beneficio de los jóvenes de nuestra provincia, que entendemos debe ser de mucho provecho para ellos.

TRAS LOS PASOS DE JAVIER VARGAS CUESTAS ADMINISTRADOR DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

El actual administrador del gobierno regional Javier Vargas Cuestas  tendría los días contados al haber violado las leyes que rigen la administración pública. Iniciaremos esta nota, narrando los primeros destapes que se han hecho públicos con los famosos encargos.
Muchos de los funcionarios, trabajadores CAS, hasta terceros que aparecen como proveedores del Gobierno Regional de Lima, recibieron encargos,incluso el mismo Subgerente de Administración Vargas Cuestas  se benefició nada más ni nada menos que con la suma de S/. 215,000.00 de enero a agosto del  2011; hecho que transgrede las normas de rigen esta modalidad de otorgamiento de dineros bajo la modalidad de encargos personales.
Qué dice la norma respecto a los famosos encargos:R.D. Nº 04 – 2009 – EF publicada el 15/04/2009.
Art. N° 01: Modifíquese el Art. N° 40 de la Directiva de Tesorería N° 01 – 2007 EF/77.15 por el siguiente texto:
Articulo Nº 40 Encargos a personal de la institución
40.1 Consiste en la entrega de dinero mediante cheque o giro bancario a personal de la institución para el pago de obligaciones que, por la naturaleza de determinadas funciones o características de ciertas tareas o trabajos institucionales, no pueden ser efectuadas de manera directa por la oficina general de administración o la que haga sus veces en la unidad ejecutora o municipalidad.
40.5 No procede la entrega de nuevos «Encargos» a personas que tienen pendientes la rendición de cuentas o devolución de montos no utilizados de «Encargos» anteriormente otorgados, bajo responsabilidad del director general de administración o quien haga sus veces.
R.D. Nº 036 – 2010 – EF – 77.15 publicada el 02/10/2010
Art. 4º De los Encargos a Personal de la institución.
1.- El monto máximo a ser otorgado en cada encargo no debe exceder de diez (10) UIT.
2.- Solo puede ser otorgados encargos hasta el 30 de noviembre de cada año fiscal.
CONCLUSIÓNEl Sr. Javier  Vargas Cuestas no está facultado para recibir encargos como vemos ya que su instancia es la que agota la vía para poder realizar la adquisición de un servicio o bien que se requiera, es decir esta bajo su responsabilidad informar qué se puede o no adquirir  los bienes, servicios de la manera habitual como lo hace la entidad. Es el funcionario usuario quien debe requerir el encargo para realizar sus funciones como corresponden.
El Sr. Javier  Vargas Cuestas tenia  S/. 155,000.00 en encargos al 01 de septiembre del 2011; distribuidos en 06 encargos sin rendir, lo cual es según la norma ilegal.
RELACION DE ENCARGOS AL 01 DE SEPTIEMBRE DEL 2011 OTORGADOS A JAVIER VARGAS CUESTASFecha 22-03-2011:
Comprobante de Pago: 3391
Concepto:PAGO POR EL ENCARGO INTERNO PARA ATENDER LOS GASTOS INHERENTES A LA ADMINISTRACION SEGÚN RESOLUCION DE GERENCIA GENERAL Nª 09 - 2011
Monto:  S/. 20,000.00
Fecha 25-04-2011:
Comprobante de Pago: 4473
Concepto:PAGO POR EL ENCARGO INTERNO PARA ATENDER LOS GASTOS INHERENTES A LA ADMINISTRACION SEGÚN RESOLUCION DE GERENCIA GENERAL N° 16 - 2011
Monto:  S/. 20,000.00
Fecha 04-05-2011:
Comprobante de Pago: 4932
Concepto: PAGO POR EL ENCARGO INTERNO PARA ATENDER LOS GASTOS INHERENTES A LA ADMINISTRACION
Monto:  S/. 20,000.00
Fecha 20-05-2011:
Comprobante de Pago: 5576
Concepto: PAGO POR EL ENCARGO INTERNO PARA ATENDER LOS GASTOS INHERENTES A LA ADMINISTRACION SEGÚN RESOLUCION DE GERENCIA GENERAL N° 20 - 2011
Monto:  S/. 20,000.00
Fecha 24-06-2011:
Comprobante de Pago: 7112
Concepto:PAGO POR EL ENCARGO INTERNO PARA ATENDER LOS GASTOS INHERENTES A LA ADMINISTRACION SEGÚN RESOLUCION DE GERENCIA GENERAL N° 22 - 2011
Monto:  S/. 25,000.00
Fecha 06-07-2011:
Comprobante de Pago: 7774
Concepto:PAGO POR EL ENCARGO INTERNO PARA ATENDER LOS GASTOS INHERENTES A LA ADMINISTRACION SEGÚN RESOLUCION DE GERENCIA GENERAL N° 23 - 2011
Monto:  S/. 20,000.00
Fecha 21-07-2011:
Comprobante de Pago: 8496
Concepto:PAGO POR EL ENCARGO INTERNO PARA ATENDER LOS GASTOS INHERENTES A LA ADMINISTRACION SEGÚN MEMORANDUM 426-2011 GRL/SGA
Monto:  S/. 30,000.00
Fecha 04-08-2011:
Comprobante de Pago: 9239
Concepto:PAGO POR EL ENCARGO INTERNO PARA ATENDER LOS GASTOS INHERENTES A LA ADMINISTRACION SEGÚN RESOLUCION DE GERENCIA GENERAL N° 25 - 2011
Monto:  S/. 30,000.00
Fecha 12-08-2011:
Comprobante de Pago: 9703
Concepto:PAGO POR EL ENCARGO INTERNO PARA ATENDER LOS GASTOS INHERENTES A LA ADMINISTRACION SEGÚN RESOLUCION DE GERENCIA GENERAL N° 26 - 2011
Monto:  S/. 30,000.00
TOTAL S/. 215,000.00
Como se ve el Sr. Javier Vargas Cuestas habría actuado de manera dolosa y premeditada en su condición de Subgerente de Administración del Gobierno Regional de Lima, solicitó encargos sin especificar los motivos, teniendo en cuenta  que la administración como ente regulador en el otorgamiento de encargos y responsable de acuerdo a ley, no puede acceder a los mismos como la ley lo indica.
Actuó como juez y parte solicitando a la Gerencia General se le autorice el giro de dinero por encargo más no habría comunicado la rendición de los mismos a sabiendas que solo la Unidad de Administración de la entidad es la que puede realizar estas acciones.
Por lo tanto se tipificaría los delitos de malversación de fondos públicos, falsedad genérica, e incumplimiento de funciones, por los cuales tiene que ser procesado y puesto a disposición de las autoridades.
También se solicitará que los comprobantes, boletas, facturas y recibos presentes en las rendiciones efectuadas sean verificados para su autenticidad con SUNAT.
Sabía Ud. Sr. Presidente lo que venía haciendo este funcionario. La denuncia esta hecha, y se sabe que en las próximas horas ingresará a la Fiscalía de la Nación, a la Contraloría General de la República, al Congreso, la SUNAT y la Procuraduria Anticorrupción de la Nación.

UN PADRE... UNA HIJA… UN PERRO…

¡Cuidado! ¡Casi tocaste ese auto de costado! Me gritó mi padre. «¿Es que no puedes hacer nada bien?»
Esas palabras me dolieron más que un golpe. Volví mi cabeza hacia el anciano Juan Manuel sentado en el asiento junto a mí, desafiándome a contestarle. Se me hizo un nudo en la garganta, y aparté los ojos. No estaba preparada por otra pelea.
«Yo vi el auto, papá. Por favor, no me grites cuando manejo.»
Mi voz fue medida y firme,  que sonaba mucho más calmada de lo que realmente me sentía.
Mi padre me miró furioso, después volvió su cabeza y se mantuvo callado. En casa lo dejé enfrente del televisor y fui afuera para componer mis pensamientos. Había oscuras y pesadas nubes en el cielo, prometiendo una lluvia. Un trueno distante retumbó como si fuera el eco de mi agitación interna. ¿Qué puedo hacer con él?
Mi padre había sido leñador en el estado de Washington y en Oregon. Había disfrutado de vivir al aire libre y le gustaba medir su fuerza contra el poder de la naturaleza. Había entrado en agotadoras competiciones de leñadores, y a menudo ganaba. Los estantes de su casa estaban llenos de trofeos que probaban su habilidad.
Pero los años pasaron implacables. La primera vez que no pudo levantar un pesado tronco, hizo una broma sobre eso; pero luego el mismo día lo vi afuera solo, tratando de levantarlo. Se volvió irritable cada vez que alguien le hacía bromas sobre estar envejeciendo, o cuando no podía hacer algo que hacía cuando era joven.
Cuatro días antes de cumplir sesenta y siete años, tuvo un ataque al corazón. Una ambulancia lo llevó al hospital mientras el paramédico le hacía resucitación para mantener la sangre y el oxígeno circulando.
En el hospital, lo llevaron corriendo al cuarto de operaciones. Tuvo suerte, sobrevivió. Pero algo en el interior de papá, murió. El gusto por la vida desapareció. Obstinadamente se negaba a seguir las órdenes del doctor. Las sugerencias y los ofrecimientos de ayuda eran rechazados con sarcasmo e insultos. El número de visitantes disminuyó, y finalmente cesaron. Papá quedó solo.
Mi esposo Dick y yo le pedimos que venga a vivir con nosotros a nuestra pequeña granja. Esperábamos que el aire libre y la atmósfera de granja le ayudaran a ajustar su vida.
Una semana después de venir, ya me arrepentí de la invitación. Nada le parecía satisfactorio. Criticaba todo lo que yo hacía. Me sentí frustrada y deprimida. Pronto me di cuenta que estaba desahogando mi rabia con Dick. Empezamos a discutir y pelear.
Alarmado, Dick buscó al pastor y le explicó la situación. El pastor nos dió citas de consejería para nosotros. Al final de cada sesión, él oraba, pidiendo a Dios que calmara la turbada mente de papá.
Pero los meses pasaban y Dios guardaba silencio. Había que hacer algo y era yo la que lo tenía que hacer.
Al día siguiente me senté con la guía telefónica y llamé a cada una de las clínicas mentales que había en el libro. Expliqué mi problema a cada una de las voces llenas de simpatía que me contestaron.  Justo cuando estaba perdiendo la esperanza, una de esas amables voces de repente exclamó, «¡Recién leí algo que podría ayudarla! Déjeme ir a buscar el artículo...»
Escuché mientras ella leía. El artículo describía el sorprendente estudio hecho en una clínica geriátrica. Todos los ancianos pacientes estaban con tratamiento por depresión crónica. En todos ellos sus actitudes mejoraron en forma excepcional cuando se les dio la responsabilidad de cuidar un perro. 
Fui a la municipalidad a ver los perros ofrecidos en adopción. Después que llené un formulario, un oficial uniformado me llevó a los corrales de los perros. El olor a los desinfectantes inundó mi nariz cuando entré a las filas de jaulas. Cada una contenía de cinco a siete perros. Los había de pelo largo, enrulado, unos negros y otros con manchas que saltaban, tratando de alcanzarme. Los fui estudiando uno por uno pero los rechacé a todos por distintas razones, demasiado grande, o demasiado chico, o demasiado pelo, etc. Cuando llegué al  último corral, un perro desde la esquina más alejada se paró con dificultad, caminó hacia el frente de la jaula y se sentó. Era un pointer, una de las razas aristócratas del mundo de los perros. Pero éste era una caricatura de la raza.
Los años habían puesto en su cara y hocico un poco de gris. Los huesos de sus caderas sobresalían en triángulos desiguales. Pero fueron sus ojos que atraparon mi atención. Calmados y límpidos, me observaban fijamente.
Apuntando al perro, pregunté, ¿Qué me dice de éste? El oficial miró, y sacudió su cabeza, intrigado. «El es un poco raro. Apareció no se sabe de dónde, y se sentó en el portón del frente. Lo entramos,  pensando que quizá alguien viniera a reclamarlo. Eso fue hace dos semanas y nadie ha venido. Su tiempo termina mañana». Hizo un gesto, como que no se puede hacer nada.
Mientras las palabras entraban a mi mente, me volví al hombre con horror... «¿Quiere decir que lo van a matar?»
«Señora», dijo dulcemente, «Es el reglamento. No hay lugar para todos los perros que nadie reclama.»
Miré al pointer otra vez. Sus calmados ojos marrones esperaban mi decisión. «Lo tomaré», dije. Y manejé hasta casa con el perro sentado en el asiento delantero a mi lado. Cuando llegué a casa, toqué la bocina dos veces. Lo estaba ayudando a bajar del auto cuando papá apareció en el porche del frente... «¡Mira lo que te traje, papá!» dije entusiasmada.
Papá miró, y puso una cara de disgusto. «Si yo quisiera un perro lo hubiera buscado. Y hubiera elegido uno mejor que esta bolsa de huesos. Quédate con él, yo no lo quiero.» Agitó su brazo despectivamente y empezó a caminar hacia la casa.
El enojo creció dentro de mí. Me apretaba los músculos de la garganta  y sentía latidos en las sienes. «¡Es mejor que te acostumbres a él, papá, porque se queda con nosotros!»
Papá me ignoró... «¿Me escuchaste, papá?» Grité. A estas palabras papá se volvió enojado, con sus manos apretadas a sus costados, con sus ojos entornados con odio. 
Estábamos parados mirándonos fijamente como duelistas, cuando de repente, el pointer se soltó de mi mano. Fue cojeando despacio hasta mi padre y se sentó frente a él. Entonces muy despacio, cuidadosamente, levantó la pata delantera.
La quijada de mi padre tembló mientras se quedó mirando la pata levantada. La confusión reemplazó la ira de sus ojos. El pointer esperaba pacientemente. De pronto, papá estaba arrodillado, abrazando el animal.
Fue el principio de una cálida e íntima amistad. Papá lo llamó Cheyenne. Juntos, él y Cheyenne exploraron el vecindario. Pasaron largas horas caminando por polvorientos caminos. Iban a las orillas de los rápidos ríos, a pescar sabrosas truchas, pasando largos momentos de reflexión. Incluso comenzaron a ir juntos a la iglesia los domingos, mi padre sentado en un banco y Cheyenne echado silencioso a sus pies.
Papá y Cheyenne fueron inseparables a través de los tres años siguientes. La amargura de mi padre se desvaneció, y él y Cheyenne hicieron muchos amigos.
Entonces, una noche, muy tarde, me extrañó sentir la fría nariz de Cheyenne revolviendo nuestras frazadas. Nunca antes había entrado a nuestro dormitorio en la noche. Desperté a Dick, me puse el salto de cama y corrí al cuarto de mi padre. Papá estaba en su cama, con una faz serena. Pero su espíritu se había ido silenciosamente  en algún momento durante la noche.
Dos días más tarde, mi dolor se hizo todavía más profundo cuando descubrí a Cheyenne tendido muerto junto a la cama de papá. Envolví su cuerpo en la alfombra sobre la cual siempre había dormido. Mientras Dick y yo lo enterrábamos cerca de su lugar favorito de pesca, le agradecí silenciosamente por la ayuda que me había dado para devolver a mi padre la paz y tranquilidad.
La mañana de funeral de papá, amaneció nublada y sombría. Este día se ve de la misma manera que yo me siento, pensé, mientras caminaba hacia la línea de bancos de la iglesia reservados por familia. Estaba sorprendida de ver la cantidad de amigos que papá y Cheyenne habían hecho, que llenaban la iglesia. El pastor comenzó su elogio del difunto. Fue un tributo para papá y para el perro que había cambiado su vida.
Entonces el pastor citó Hebreos 13:2. «No dejes de dar hospitalidad a forasteros, porque haciéndolo, algunos han recibido ángeles sin saberlo.» «Muchas veces he agradecido a Dios por haberme enviado un ángel,» dijo.
Entonces me di cuenta, y el pasado cayó todo en su lugar, completando un rompecabezas que no había visto antes: aquella amable y simpática voz que me leyó aquel artículo sobre el estudio en la clínica geriátrica.   La inesperada aparición de Cheyenne en el lugar de los perros para adopción. Su calmada aceptación y completa devoción a mi padre y la proximidad de sus muertes.
Y de repente, comprendí. Me di cuenta que, ciertamente, Dios había contestado mis plegarias en busca de su ayuda.
La vida es muy corta para hacerse dramas por cosas sin importancia, así que:
RIE CON FUERZA, AMA CON SINCERIDAD Y PERDONA RAPIDAMENTE. VIVE MIENTRAS ESTES VIVO.  PERDONA AHORA A AQUELLOS QUE TE HACEN LLORAR.  QUIEN SABE SI TENDRAS UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD.
NOTIFICACIÓN POR EDICTO PARA EMPRESA CHARCO AZUL COMPAÑÍA ARMADORA S.A.
Ante el 16° Juzgado Civil Subespecialidad Comercial Exp. N° 6034-2009, seguidos por Compañía Minera San Simon S.A. (sucesor procesal de Mitsui Automotriz) contra Pikes Peak Truck Rental SAC. Eduardo Dibos Silva y Otros, sobre Ejecución de Garantías, el Señor Juez ha ordenado se notifique por edictos a la EMPRESA CHARCO AZUL COMPAÑÍA ARMADORA S.A. la siguiente resolución: Resolución N° 26; Miraflores 15.08-11: Dado cuenta en la fecha el escrito que antecede… Parte Pertinente: Se resuelve declarar la nulidad del primer remate realizado el 07-07-11 y conforme al estado del proceso, CONVOQUESE A PRIMER REMATE JUDICIAL del inmueble ubicado a la altura del kilómetro 61.5 de la carretera Panamericana Sur, en el distrito de Chilca, Quebrada Parca, provincia de Cañete, departamento de Lima, terreno rústico denominado El Carmen «A», inscrita en la ficha registral N° 2413 y su continuación en la Partida Registral N° 90284773 del Registro de Predios de Cañete, Zona Registral N° IX – Lima de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, cuya tasación comercial actualizada asciende a la suma de US$ 443,911.00 (CUATROCIENTOS CUARENTA Y TRES MIL NOVECIENTOS ONCE Y 00/100 DÓLARES AMERICANOS), siendo la base de la postura las dos terceras partes del valor de la tasación que asciende a la suma de
US$ 295,940.67 (DOSCIENTOS NOVENTA Y CINCO MIL NOVECIENTOS CUARENTA CON 67/100 DÓLARES AMERICANOS), señalándose como FECHA EL 05 DE MARZO DEL 2012; a las 14:15 HORAS, el remate tendrá lugar en el Primer piso del Edificio Alzamora Valdez ubicado en la Esquina de la Av. Abancay con la Av. Nicolás de Piérola, siendo requisito para ser postor oblar el diez por ciento del valor de la tasación en efectivo o cheque de gerencia y adjuntar la tasa judicial correspondiente consignando el número del expediente como del Juzgado, efectúese las publicaciones en el Diario Oficial «El Peruano» y otro Diario de mayor circulación por el plazo de seis días consecutivos, asimismo deberá colocarse los avisos en la vitrina de esta sede jurisdiccional en forma oportuna, debiendo la parte interesada efectuar la programación respectiva, bajo responsabilidad; y para los efectos del pegado del cartel en el lugar del inmueble a rematar: LIBRESE EXHORTO al señor Juez de Cañete para tal fin. Y de conformidad con lo establecido en el artículo 690° del Código Procesal Civil; Póngase en conocimiento de CHARCO AZUL COMPAÑÍA ARMADORA S.A. la presente resolución, puesto que se advierte de las partidas registrales que el inmueble a subastar se encuentra a su nombre. Fdo. Dr. José Paulino Espinoza Córdova; Yoler Anibal Vásquez Minaya Especialista Legal. Resolución 29, Miraflores 23-11-11; PARTE PERTINENTE; Al Principal y Otrosies: habiendo la recurrente agotado todas las gestiones destinadas a conocer el domicilio de la empresa Charco Azul Compañía Armadora S.A. en aplicación de lo dispuesto en el artículo 165° del Código Procesal Civil: NOTIFÍQUESE mediante EDICTOS la resolución N° 26 de fecha 15-08-11 y la resolución a expedirse más adelante en el cual se señala la fecha de remate, a fin de poner a conocimiento de dicha empresa las resoluciones antes citadas de conformidad con el artículo 690° del Código acotado Fdo. Dr. Jose Paulino Espinoza Córdova; Yoler Anibal Vásquez Minaya Especialista Legal. Resolución 30; Miraflores 05-12-11; PÓNGASE A CONOCIMIENTO DE LAS PARTES que de acuerdo a las coordinaciones realizadas por el Martillero Público con la Administración de la Corte Superior de Lima, SE HA FIJADO FECHA DE LA PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE del inmueble materia del presente proceso, PARA EL DÍA 05 DE MARZO DEL 2012 A LAS 14:15 HORAS, en la Sala de Remates del piso 1 del Edificio Alzamora Valdez (Ex sede del Ministerio de Educación) Fdo. Dr. José Paulino Espinoza Córdova; Yoler Anibal Vásquez Minaya Especialista Legal.
Yoler Anibal Vásquez Minaya - Especialista Legal
16° Juzgado Civil Subespecialidad Comercial - Corte Superior de Justicia de Lima
Publicar: 30, 31 de Enero y 01 de Febrero de 2012

PRIMER REMATE PÚBLICO
En los seguidos por la COMPAÑÍA MINERA SAN SIMON S.A. SUCESOR PROCESAL DE MITSUI AUTOMOTRIZ S.A. contra EDUCARDO DIBOS SILVA, CECILIA MADUEÑO REYNAUD DE DIBOS y PIKES PEAK TRUCK RENTAL SAC. Sobre Ejecución de Garantías, Expediente N° 06034-2009, el DECIMO SEXTO JUZGADO CIVIL SUBESPECIALIDAD COMERCIAL DE LIMA, a cargo del Dr. José Paulino Espinoza Córdova Especialista Legal Dr. Yoler Aníbal Vásquez Minaya, ha dispuesto sacar a Remate Público en PRIMERA CONVOCATORIA el Bien Inmueble ubicado a la altura del Kilómetro 61.5 de la carretera Panamericana Sur, en el distrito de Chilca, Quebrada Parca, provincia de Cañete, departamento de Lima, terreno rústico denominado El Carmen «A», inscrita en la Ficha Registral N° 2413 y su continuación en la Partida Registral N° 90284773 del Registro de Predios de Cañete, Zona Registral N° IX, Sede Lima.
VALOR DE TASACIÓN: US$ 443,911.00 (CUATROCIENTOS CUARENTA Y TRES MIL NOVECIENTOS ONCE con 00/100 DÓLARES AMERICANOS)
BASE DEL REMATE: US$ 295,940.67 (DOSCIENTOS NOVENTA Y CINCO MIL NOVECIENTOS CUARENTA con 67/100 DÓLARES AMERICANOS), valor equivalente a las 2/3 partes de la tasación.
AFECTACIONES:
1. Hipoteca.- Constituida por la sociedad conyugal Dibos/Madueño a favor de MITSUI AUTOMOTRIZ S.A. hasta por US$ 750,000.00 dólares americanos, en garantía del cumplimiento de las obligaciones contraídas por Tramaca Transportes Macaya Cavour SAC. Con Mitsui Automotriz S.A., así consta de la Esc. Pub. Del 26/02/99, otorgada ante Not. Púb. Dr. Walter Pinedo Orillo, inscrita en el Asiento D00001 de la Partida N° 90284773 del Registro de Predios de Cañete.
2. Reducción de Hipoteca.- La Hipoteca inscrita en el Asiento D00001 a favor de MITSUI AUTOMOTRIZ S.A., ha sido reducida a la suma de US$ 400,000.00 dólares americanos, así fluye de la transacción extrajudicial celebrada por MITSUI AUTOMOTRIZ S.A. con TRAMACA TRANSPORTES MACAYA CAVOUR S.A. contenida en la Esc. Púb. del 08/03/2000, otorgada ante Not. Púb. Alfredo Paino Scarpati inscrita en el Asiento D00003 de la Partida N° 90284773 del Registro de Predios de Cañete.
DIA Y HORA DEL REMATE: 05 (cinco) de Marzo del 2012, a las 14:15 horas.
LUGAR DE REMATE: Sala de Remates del Primer Piso del Edificio «Javier Alzamora Valdez» (ex Ministerio de Educación), sito en la esquina de las Avenidas Abancay y Nicolás de Piérola s/n Cercado de Lima, provincia y departamento de Lima.
LOS POSTORES oblarán el diez por ciento de la tasación, en efectivo y/o Cheq. de Gerencia girado a su nombre y alcanzarán Arancel Judicial correspondiente, conteniendo Juzgado, número de Expediente, DNI y/o RUC suscrita con las generales de Ley, los Honorarios del Martillero Público son a cuenta del Adjudicatario conforme a Ley y están afectos al IGV, Lima, Enero del 2012.
Hugo Eduardo Rodríguez Ramos - Martillero Público Reg. 115
Yoler Aníbal Vásquez Minaya
Especialista Legal - 16° Juzgado Civil Subespecialidad Comercial
Corte Superior de Justicia de Lima
Publicar: 30, 31 de Enero, 01, 02, 03 y 04 de Febrero de 2012.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
EDICTO MATRIMONIAL (Art. 250, 251-CC)
Se hace saber que don ROBERTO DENNYS SANTIAGO ZARATE, de 27 años, natural de Jesús María - Lima, de ocupación Ing. Estadístico, con DNI N° 42286631, domiciliado en Upis El Progreso Mz. A Lote 10 San Vicente y doña DIANA ESTHER VALENZUELA ORTEGA, de 29 años, natural de San Vicente - Cañete, con DNI N° 41376107, de ocupación Docente, domiciliada en CPM Ungará Mz. A Lote 7 - San Vicente de Cañete, el Sábado 03 de Marzo de 2012. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a ley. San Vicente de Cañete, 27 de Enero de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez - Jefe del RR.CC.