07 abril 2008

NELSON CHUI ANUNCIA GRAN CRUZADA REGIONAL PARA LOGRAR DISTRITO ELECTORAL...

El Presidente del Gobierno Regional de Lima, ingeniero Nelson Chui Mejía, anunció el inicio de una gran cruzada regional que una a todos los partidos políticos, movimientos, instituciones gremiales y empresariales y organizaciones representativas, así como a todas las personas de buena voluntad para lograr que el Congreso Nacional debata y apruebe el Distrito Electoral para la Región Lima.
Indicó, en ese sentido, que en los próximos días hará la convocatoria formal para iniciar de manera sólida y contundente un conjunto de acciones para que la aspiración del Distrito Electoral para la Región Lima se convierta en una realidad. "Ha llegado la hora de iniciar una labor unificada para que una sola fuerza logre la aspiración del pueblo de la Región", indicó la autoridad regional.
Todo se sumará a las labores anunciadas por la Comisión del Consejo Regional de Lima encargada de acelerar las acciones para la creación del Distrito Electoral Lima, la misma que preside la Consejera por la Provincia de Huaura, Marianella Junco Barrera.
El ingeniero Nelson Chui señaló que también convocará a las organizaciones políticas, instituciones y personalizadas para que despojadas de todo protagonismo personal o de grupo y en una demostración de desprendimiento se forme una organización colegiada que logre el objetivo de la creación del Distrito Electoral que permita en las próximas elecciones generales tener nuestros representantes en el Parlamento Nacional.
El ingeniero Chui Mejía refirió que en el actual Congreso suman 35 los parlamentarios que resultaron elegidos con el voto de los electores de la Región Lima. Agregó que de ese total de curules, 4 le corresponden a la Región Lima.
Igualmente señaló que la Región Lima es la única región en el país que no tiene una representación parlamentaria que defienda sus intereses.
En este contexto, refirió que existe el compromiso del Presidente de la República, Dr. Alan García, quien en su recorrido como candidato presidencial por la ciudad de Huacho anunció que apoyaría la creación del Distrito Electoral Lima Provincias.
Afirmó que permanentemente le ha expresado al Jefe de Estado y a los miembros del Ejecutivo y del Parlamento Nacional que "no se puede hablar de democracia mientras en la Región Lima no se apruebe la creación de su Distrito Electoral para que puedan elegir a sus representantes parlamentarios".
OBRAS DE IMPACTO PARA EL AGRO INAUGURA EN CAÑETE EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA...

El presidente del Gobierno Regional de Lima, ingeniero Nelson Chui Mejía, inauguro este último fin de semana importantes obras de impacto para el agro en Cañete.
La autoridad regional se trasladó a la zona conocida como Fortaleza de Ungará, en dicha provincia, lugar donde inauguró la construcción y revestimiento de la variante del viejo acueducto ubicado en el distrito de Imperial. Los trabajos se realizaron en un tramo de 334 metros lineales con un presupuesto de 120 mil nuevos soles y beneficiará a mil usuarios que poseen tres mil 500 hectáreas de terrenos de cultivo.
En la ceremonia de entrega de las obras, el Presidente Regional afirmo que se trata de obras de impacto para el agro. Agregó que de esta manera se benefician a los productores de la zona con el abastecimiento del líquido y dándole el soporte para que puedan regar sin problemas.
El presidente de la Comisión de Riego del referido canal, Elías Magallanes Reyna, agradeció a la autoridad por la obra entregada y la calificó de trascendental, de gran envergadura y fructífera para todos los agricultores. Resaltó que dicha obra beneficiará incluso a los usuarios del distrito de Imperial porque ellos se abastecen de agua de dicho canal.
Durante la ceremonia de entrega el Presidente del Gobierno Regional de Lima anunció que trabajos similares se realizarán con un presupuesto de 29 mil 700 soles en el túnel del Canal Padilla de la Comisión de Regantes María Angola, en el distrito de San Vicente de Cañete, con lo cual se beneficiará a 750 familias que tienen 930 hectáreas de terrenos de cultivo.
La intensa jornada de trabajo que cumplió en Cañete el ingeniero Nelson Chui Mejía incluyó reuniones con los agricultores y la entrega de viviendas pre fabricadas a la población afectada por el sismo de agosto pasado.
La autoridad regional participó en un encuentro con los dirigentes de la Junta de Usuarios de Riego, que organizó la Administración Técnica del Distrito de Riego Mala – Omas - Cañete. En la reunión el ingeniero Chui Mejía reiteró que su administración regional apoyará a agro porque es uno de los pilares de la economía de la población y ofreció otorgarles ayuda para el control de la faja marginal del río Cañete, a través de un programa de reforestación en los tramos críticos, y continuar, asimismo, con los trabajos de defensa.
El ingeniero Chui Mejía también participó en la inauguración del ciclo de talleres de gestión empresarial denominado "Costos de producción, comercialización y financiamiento de uvas pisqueras" el cual se desarrollo en la sede de la Agencia Agraria.
Posteriormente entregó 37 viviendas prefabricadas en el Centro Poblado "Las Lomas" beneficiando a unas 200 familias damnificadas a consecuencia del último sismo.
JUDICIALES

EDICTO
EXP. 2008-0053; EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE; JUEZ FLORES, por RESOLUCIÓN N° 03, del 17/03/08, NOTIFIQUESE a EUSEBIO VELÁSQUEZ MONTEROLA bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal, la RESOLUCIÓN N° 01 de fecha 22/02/08: 1° ADMITIR la Demanda interpuesta por el Ministerio Público contra EUSEBIO VELASQUEZ MONTEROLA por Violencia Familiar –Maltrato Físico, en agravio de Flor de Luz Salazar Alvarez; córrase TRASLADO por el término de CINCO DIAS bajo apercibimiento de tenerse por contestada la demanda en su rebeldía, debiendo apersonarse al juzgado al TERCER DIA de notificado y tomar conocimiento de la demanda; 2° SE ORDENA como medida de protección que el Demandado se abstenga de todo acto de violencia familiar contra la agraviada, bajo apercibimiento de DETENCIÓN. Fdo. Juez Garnica, Secretaria García. Cañete 17/03/2008.
7, 8 y 9 de Abril del 2008.

SEGUNDA CONVOCATORIA A REMATE PUBLICO
En los seguidos por ADMINISTRADORA DEL COMERCIO S.A. con CONSORCIO LECHERO S.A. e ITALO CROVI sobre EJECUCION DE GARANTIAS, Expedientes Nº 02549-2005, el Tercer Juzgado Civil Subespecialidad Comercial de Lima a cargo del Señor Juez Dr. LUIS MIGUEL GAMERO VILDOSO, Especialista Legal Dra. ROSA MARGARITA CHACON MALPARTIDA, ha dispuesto mediante Resolución Nº 35 de fecha 28/09/2007 y Nº 37 de fecha 17/10/2007 sacar a REMATE PUBLICO EN SEGUNDA CONVOCATORIA del inmueble hipotecado constituido por el predio rústico denominado AGROPECUARIA LA ESPERANZA E.I.R.L., UBICADO EN EL DISTRITO DE NUEVO IMPERIAL, PROVINCIA DE CAÑETE, DEPARTAMENTO DE LIMA, inscrito a fojas 57, del tomo 79 y su continuación en la Partida Electrónica Nº 21000779 del Registro de Predios de la Oficina Registral de Cañete, Zona Registral Nº IX - Sede Lima de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos.
VALOR DE LA TASACION: US $ 173,223.00 (CIENTO SETENTITRES MIL DOSCIENTOS VEINTITRES Y 00/100 DOLARES AMERICANOS).
BASE DEL REMATE: Las dos terceras partes de la tasación menos el quince por ciento, ascendentes a US $ 98,159.70 (NOVENTIOCHO MIL CIENTO CINCUENTINUEVE CON 70/100 DOLARES AMERICANOS).
AFECTACIONES:
HIPOTECA inscrita en el asiento 2 de fojas 57-58 del tomo 79, la cual ha sido AMPLIADA en los asientos 3, 4, 5, 6 y 7 de fojas 58-60 del Tomo 79 del Registro de Predios de Cañete. HIPOTECA inscrita en el asiento D00001 de Partida Electrónica Nº 21000779 constituida por su propietario a favor del BANCO REPUBLICA hasta por la suma de US $ 173,223.00 dólares americanos con objeto de garantizar las obligaciones que puede tener CONSORCIO LECHERO S.A. ante mencionada entidad. Cañete 29/01/1999; la misma que ha sido TRANSFERIDA POR SUBROGACION en el asiento D00002 P.E. Nº 21000779 BANCO DE COMERCIO representado por Juan Bautista Palacios Zelaya y Enrique Juan Van Dordt Mantero, adquiere por subrogación la garantía hipotecaria inscrita en el asiento D00001 que antecede constituida para garantizar las obligaciones de CONSORCIO LECHERO S.A. frente al BANCO REPUBLICA EN LIQUIDACION. Consta Escritura Pública de 21/05/2004 ante Not. Jaime Murguía Cavero. Cañete 06/08/2004; y RECTIFICADA en el asiento D00003 de la Partida Registral Nº 21000779 del Registro de Predios de Cañete en lo referente al nombre de uno de los representantes del Banco de Comercio siendo lo correcto Enrique Juan Van Oordt Montero y no como por error se consignó. Consta del título archivado Nº 11877 de 18/06/2004. Cañete 13/09/2004.
DIA Y HORA DEL REMATE: El 16 de Abril de 2008 a horas 15:30 (tres y treinta de la tarde).
LUGAR DEL REMATE: Sala de Remates ubicada en el Primer Piso del Edificio "Javier Alzamora Valdez" (ex Ministerio de Educación) Sede de los Juzgados Civiles, sito en esquina formada por Av. Abancay y Av. Nicolás de Piérola s/n., Cercado de Lima, Lima.
Los postores oblarán en efectivo o cheque de gerencia girado a su nombre el diez por ciento del valor de tasación y presentarán su arancel judicial (con copia del arancel y del D.N.I.) suscribiendo dicho arancel, con número de expediente y generales de ley. Los honorarios de martillero público son por cuenta del adjudicatario de conformidad con el artículo 732 del Código Procesal Civil y están afectos al I.G.V. Lima, 03 de Marzo de 2008.- MARIA ROCIO LARA SOBREVILLA. Martillero Público Reg. 152
Rosa Margarita Chacón Malpartida
Secretaria Judicial
3er. Juzgado Civil Subespecialidad Comercial
Corte Superior de Justicia de Lima
María Rocío Lara Sobrerilla – Martillero Público Reg. Nº 152.
Publicar: 07, 08 y 09 de Abril del 2008

EDICTO
La SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que asista a la Sala de Audiencias y responda por los cargos que se le imputan, bajo apercibimiento de ser declarados REO CONTUMAZ y ordenar su captura:
EXP. 1996-0331, a AUGUSTO GENARO ACUACHE LUNA Y TEODOCIO MINAYA COSME; Delito: Robo Agravado y Otros; agraviado: Luis Enrique Chávez Quezada y Otros. Cañete, 02/04/2008.
Presidente: Martínez; Secretario: Peralta
5, 6 y 7 de Abril

EDICTOS
EL PRIMER JUZGADO PENAL, Juez ISAIAS, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2006-0513, a SEVERIANO MAXIMO MENESES VICENTE, para la LECTURA DE SENTENCIA, Día: 17/04/2008, Hora: 11:30AM.; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenarse su ubicación y Captura en caso de inconcurrencia, Delito: Usurpación de Autoridad, Títulos y Honores – EJERCICIO ILEGAL DE PROFESION; agraviado: El Estado. Cañete 28/03/2008.
EXP. 2006-0668, a LUIS FERNANDO MARIN MALLQUI, para la LECTURA DE SENTENCIA, Día: 17/04/2008, Hora: 4.15 PM.; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenarse su ubicación y Captura en caso de inconcurrencia, Delito: Libertad Sexual – ACTOS CONTRA EL PUDOR DE MENORES; agraviado: E.S.D.H. Cañete 28/03/2008.
EXP. 2007-0108, a EDWIN ROJAS CHAVEZ; para los efectos que se apersone ante el Juzgado, por haber sido declarado REO CONTUMAZ y responda al cargo que se ha formulado en su contra, Delito: Contra la Familia – Omisión a la Asistencia Familiar; agraviado: Elizabeth Noemí Rojas Castro. Cañete 28/03/2008.
Secretario: Castillo
5, 6 y 7 de Abril

EDICTOS
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL, Juez VENTURA, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2007-0205, a ANTONIO ROMAN TAYPE LOBO Y ERNESTO ANGEL AZURZA CURZ; para efectos que se apersone al juzgado por haber sido declarado REO AUSENTE Y REO CONTUMAZ y responda a los cargos que se han formulado en su contra, Delito: Contra el Patrimonio - USURPACION AGRAVADA; agraviado: Víctor Raúl Huaman Salvador. Cañete 31/03/2008.
EXP. 2006-0377, a OSCAR ARTURO SANCHEZ CUZCANO; para efectos que se apersone al juzgado por haber sido declarado REO AUSENTE y responda a los cargos que se han formulado en su contra, Delito: La Libertad Personal – COACCION; agraviado: Luis Raúl Antonio Aguirre y Otros. Cañete 31/03/2008.
Secretario: Claudio
5, 6 y 7 de Abril

EDICTOS
EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2007-0391, a ROLANDO ITALO AMADO NOLAZCO Y OLGA SANCHEZ JORGE; para que se ponga a derecho y se defienda de los cargos que se le atribuye, por el Delito: Contra el Patrimonio - Defraudación en la Modalidad de Estelionato; agraviado: Lili Pardo Crisante de Bilinghurst y Otros. Cañete 27/03/2008
EXP. 2007-0092, a CARLOS PRADO BARZOLA; para que se ponga a derecho y se defienda de los cargos que se le atribuye, por el Delito: Contra la Vida, El Cuerpo y la Salud – LESIONES CULPOSAS; agraviado: Noelia Julissa Huaman Chupayo. Cañete 27/03/2008
Secretario: Cabrera
5, 6 y 7 de Abril
AGROPECUARIA JUAN VELASCO ALVARADO S.A.
JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS
RUC Nº 20449191502
El Directorio de Agropecuaria Juan Velasco Alvarado S.A., de conformidad con los estatutos de la sociedad y el Art. 114 de la Ley General de Sociedades, cita en primera convocatoria a la Junta General Extraordinaria de Accionistas para el día once de abril del 2008, a horas 03:00 p.m., sito en el local de Agroindustrias San Isidro S.A., Imperial – Cañete, a efectos de tratar la siguiente agenda:
AGENDA:
1.- Calificación de nuevos ingresantes como accionistas.
2.- Otros puntos.
En caso que en la primera convocatoria no se contará con el quórum reglamentario, se cita en segunda convocatoria para el día 18 de Abril del 2008, a horas 03:00 p.m. en el mismo lugar de la primera convocatoria.
Cañete, San Isidro, 05 de Abril del 2008.
El Directorio