28 septiembre 2013

¡¡OTRO ESCÁNDALO EN LIMA SUR: DECLARAN NULO DE OFICIO LICITACIÓN POR QUE VENDIERON CD DEL EXPEDIENTE TÉCNICO QUE NO CORRESPONDÍA A LA LP N°6!!!

Otra denuncia de corrupción remece a la Unidad Ejecutora Lima Sur del Gobierno Regional de Lima y ahora el protagonista es el gerente Genaro De Paz Moreno.
Como era de superar esta denuncia corresponde a las tan mentadas lici-taciones direccionadas y postergadas a la medida del cliente, en algunos casos y en otras a postores que gana extrañamente procesos de adjudicación sin tener los requerimientos técnicos exigidos en las bases de los mismos.
Con fecha 21 de agosto se convocó a adjudicación la obra «Mejoramiento de los servicios de educación en la IE 20975 Andrés Avelino Cáceres Dorregaray Centro Poblado Nuevo Ayacucho, provincia de Cañete», con un valor referencial de S/. 2’165,971.07 soles, mediante la LP 6-2013/GRL/UELS/CE. La buena pro debía adjudicarse el 12 de setiembre de este año.

PRIMERA POSTERGACIÓN SOSPECHOSA
Increíblemente el comité especial integrado por ROXANA RIVERA HURTADO, GEORGE LOUIS RODRIGUEZ ROSALES y NORY PRESENTACIÓN QUIROZ, deciden postergar la adjudicación del día 12 para el 24 de setiembre, bajo el consabido argumento inexistente de RECARGA LABORAL.

DECLARAN NULO DE OFICIO LP 6 A UN DÍA DE LA LICITACIÓN
El día 23 de setiembre, este mismo comité especial deciden postergar esta licitación, debido a que se encontraron diversas irregularidades en la forma y por su puesto en el fondo.
Para hacerlo presentan la Resolución Gerencial Sub Regional Lima Sur N° 306-2013-GRL- LIMA SUR, del 23 de setiembre del 2013, firmada por el gerente Genaro de Paz Moreno, en la que se declara nulo de oficio, debido a que se encontró que se había vendido a los postores un CD que no correspondía el expediente técnico para la ejecución de la obra en mención y otros argumentos, que ponen al descubierto suspicacias de la existencia de negociaciones por debajo de la misma o mínimamente negligencia punible con el actuar de los responsables, entre los que se puede mencionar al comité especial y al propio Genaro de Paz.
Sin embargo en dicha resolución, no se hace mención a los responsables de entregar un CD que no correspondía a dicha licitación, perjudicando al CCPP Nuevo Ayacucho que espero 45 días para esta adjudicación y que tendrá que esperar otros 50 días, pues el proceso debe comenzar con una nueva convocatoria hasta el denominado registro de participantes.

RESPONSABLES
El principal responsable de todas las irregularidades que suceden en Lima Sur, es Genaro de Paz Moreno, hombre de confianza y según trascendidos sin confirmar el capachero de la gestión regional. Los otros responsables son los miembros del comité especial ROXANA RIVERA HURTADO, GEORGE LOUIS RODRIGUEZ ROSALES y NORY PRESENTACIÓN QUIROZ, quienes a pesar de haber postergada esta licitación, sospechosamente nunca se dieron cuenta de este garrafal error que perjudica a los postores honestos que de buena fe se presentan a las licitaciones del gobierno regional.

JEFES DE OBRAS DEL GOBIERNO REGIONAL METIDOS
El hecho se agrava porque uno de los integrantes del comité especial GEORGE LOUIS RODRIGUEZ ROSALES, es el gerente de obras de Lima Sur y por ende conocedor de todos los expedientes técnicos motivos de las licitaciones para la ejecución de obras. Increíblemente también ROXANA RIVERA HURTADO, se desempeña como jefe de estudios y proyectos del gobierno regional con sede en Huacho, es decir son los responsables de todas las obras que ejecuta la gestión de Javier Alvarado y hombres de confianza de Javier Alvarado Gonzales del Valle.
¿Qué otras irregularidades más existirán en las licitaciones del gobierno regional?; el colmo desprecian la inteligencia del pueblo
¿Si esto se ha descubierto, que otras irregularidades existirán en los incontables procesos de licitaciones que investigaremos?, en el colmo de la insensatez y soberbia, los responsables del gobierno regional manifiestan que estas denuncias la población no las entiende, a pesar de que en cada una de estas licitaciones se juega el futuro de la ejecución de obras por millones y millones de soles.
Pero si pensaba que esto era todo en Lima Sur, se vuelve a repetir nuestra denuncia anterior, en el sentido que un postor gana una licitación sin contar con el perfil técnico, a no ser que presente documentación falsa de obras públicas o privadas, con el aval del comité especial, eso quiere decir que si desean que un postor gane una licitación se «infla» la experiencia de empresa con obras inexistentes.

ESSALUD CAÑETE REALIZA SIMULACRO DE SISMO

Ayer, a las 12 del día,  con el objeto de que la población laboral y asegurada estén preparados para cualquier tipo de desastres,  en el Hospital de EsSalud, se realizó un simulacro de sismo  6º .
La participación fue total y estuvo encabezada por el Dr. Yuri Zambrano Director del nosocomio cañetano y el Ing. Alberto Sánchez Rivera de la oficina de Defensa Civil de la RAR, acompañados de los trabajadores administrativos y asistenciales.
Como es sábido el simulacro es parte del programa de actividades que tiene la institución para estar preparados en caso que se presente un hecho como el acontecido en el sur de nuestro país.
Inmediatamente que se dio la alerta, se activaron las diversas brigadas, las mismas que se desplegaron por el interior del hospital para orientar a los trabajadores y pacientes como y donde debían buscar los lugares de protección que estaban señalizados con anterioridad en áreas libres del hospital.
Al culminar el simulacro que tuvo una duración de 5 minutos, se agradeció la participación de trabajadores y pacientes que estaban en esos momentos en el nosocomio, dejando abierta la posibilidad de una nueva convocatoria para otro simulacro en horario distinto.

MUNICIPIO DE CAÑETE INTERPUSO RECURSO DE CASACIÓN A LA CORTE SUPREMA PARA ANULAR Y ARCHIVAR CASO «ASTRAIMER»

El caso de los comerciantes del Mercadillo de San Vicente,ya está en manos de los vocales de la Sala Civil de la Corte Suprema de la República.
¡Y el sonado Caso Astraimer ya está en la Corte Suprema de la República!. La Municipalidad Provincial de Cañete, a través de la Procuraduría Municipal, interpuso el Recurso de Casación ante la Sala Civil de la Corte Suprema de la República, para buscar la nulidad y archivamiento del fallo que le fue adverso en la Corte Superior de Justicia de Cañete, sobre la prescripción adquisitiva de dominio, solicitado por la Asociación de Trabajadores Independientes del Mercadillo de San Vicente, ASTRAIMER.
El Procurador Municipal, Dr. Sabino Lozano Guerra, sustenta que el fallo otorgado por la Sala Civil de la Corte  de Cañete, causa agravio a su representada porque no se ha «dado los presupuestos legales como es la igualdad de partes».
Remarca además que Astraimer ha omitido los requisitos exigidos por el juzgador, el mismo, que debió rechazar la demanda archivando el proceso porque contraviene las normas de naturaleza procesal.

«MALDAD CONTRA LOS COMERCIANTES»
Blanca Vicente, señala que María Montoya actuó a la mala contra los comerciantes del Mercadillo y  confía que la prescripción adquisitiva de dominio se dará sí o sí.
Por su parte, la presidenta de los trabajadores del Mercadillo Municipal de San Vicente, Blanca Vicente Prada, respondió que la Municipalidad Provincial, «apeló a la mala».
«Lo único que hace es dilatar el proceso. Una vez más demuestra la señora María Montoya que está en contra de los comerciantes, al querer desconocer el predio que ocupamos hace dos décadas en forma pacífica y continua», expresó Blanca Vicente.
Precisa que el Recurso de Casación, presentado por la Municipalidad, no es admisible en este proceso, muy por el contrario, corre el riesgo de ser multada por sus leguleyadas.
Ante la incertidumbre de sus asociados, Vicente Prada, invocó en no dejarse sorprender por las autoridades edilicias, sino continuar confiando en su persona, dado que vienen actuando de acuerdo a Ley.
EL DATO.- ASTRAIRMER solicita la prescripción del predio a la desaparecida Cooperativa Agraria de Producción «Tercer Mundo» quien tiene un Curador Procesal, mientras que la Municipalidad Provincial de Cañete, interviene como «Litis consorte», al «sentirse» afectado.

SENTENCIAN A OFICIAL EX COMISARIO DE IMPERIAL A PENA PRIVATIVA DE LIBERTAD EFECTIVA

Con fecha 27 de setiembre del 2013, habiéndose realizado el juicio que corresponde, el Segundo Juzgado Mixto de Cañete, sentenció a Wilmer Tany Cusma Ticlla, por el delito contra la administración de justicia en agravio del estado peruano, en la modalidad de encubrimiento personal, tal como fuese acusado por la fiscalía.
La condena impuesta es de 10 años de pena privativa de libertad efectiva, y al pago de S/. 1.000.00 por concepto de reparación civil, por lo que se le ha recluido al Penal de Cantera.
Esta sentencia,  deja establecido   que el Oficial Wilmer Tany Cusma Ticlla, quien se desempeñó como Comisario del Distrito de Imperial, (fecha del 09 de junio del 2007), tomó conocimiento de la comisión de un delito cometido por el personal policial a su cargo, omitiendo realizar la denuncia policial que corresponde, encubriendo de este modo a otros miembros de la PNP identificados como Gilberto Rosas Zarate y Aparicio Vitaliano Fajardo, quienes fueron imputados de despojar al agraviado Eduardo Hipolito Apolina-rio la suma de S/. 2.300.00 nuevos soles.
Este caso fue llevado a juicio por parte de la fiscal Dra. Elizabeth Vadillo Leaño y concluido con la presencia del Dr. Jhonattan Hernandez Merino, fiscales del Ministerio Público de Cañete.

JORGE BRIGNOLE SE COMUNICO CONMIGO...

Una de las llamadas mas inesperada que he recibido en toda mi vida.....
En el celular estaba mi amigo Jorge Brignole que con dificultad pudo decirme: «Ruben gracias por todo y disculpa por lo malos momentos que pasamos,... a lo que yo le respondí : no tengo nada que disculpar hermano al contrario perdóname tú... por no comprenderte».
Sentí palabras sinceras de un hombre que como cualquiera comete errores y la vida nos da una linda oportunidad de corregir nuestras acciones pasadas.
Jorge es una muestra clara de lucha para ganarle a la muerte pues con el apoyo de sus familiares, las oraciones y buenas vibras de sus amigos pudimos vencer todas las adversidades. y se logro carajo.
Me pidió que agradeciera a todos los amigos del Facebook... los amigos de la prensa que le dieron su apoyo moral.
Terminé diciéndole: ... Jorge ahora te vamos a cuidar mas que nunca... tienes una hija que te espera y una esposa maravillosa que te quiere fuerte y vigoroso... se quebró y sentí el llanto de un hombre que no tiene palabras para decir lo que siente y termino diciendo gracias por todo.
Te esperamos pronto en Cañete Jorgito.
Desde estas páginas, nos aunamos a ese clamor, de tenerte de nuevo al ruedo... pero ahora cuidándote.

EN HORAS DE LA MAÑANA PARTIÓ AL MÁS ALLÁ... DON ROBERTO PACHAS CALAGUA

Hoy, cuando los relojes marcaban las 05:20 a.m., partió hacia los brazos del señor, el patriarca de la comunicación cañetana, don Roberto Pachas Calagua... partió hacia el más allá, y estamos seguros de que desde donde está, derrama sus bendiciones a toda la prensa cañetana, que él impulsó, y que gracias a su aporte, creció y seguirá creciendo, para el bienestar de nuestra población.
Desde estas líneas, vaya nuestros sentimientos de pesar y de solidaridad, a toda la familia, a su esposa, hijos y nietos... pidiéndole resignación en estas horas de dolor.
Por lo pronto, en su homenaje, queremos transcribir un artículo publicado por su nieto Víctor Hugo  Cárdenas Pachas en su blog buenosdias-canete.blogspot.com, con fecha, 15 de Agosto del 2007, en el que se destaca algo de su fructífera vida:

HISTORIA DE RADIO IMPERIAL
La edad de Piedra de Radio Imperial
Una red de Parlantes
La apasionante historia de Radio Imperial está implícitamente ligada a la vida misma de su predestinado fundador, el visionario ROBERTO PACHAS CALAGUA.
Predestinado, porque antes de ingresar al –entonces- desconocido mundo de la radiodifusión, Roberto Pachas Calagua, era un modesto mecánico herrero, actividad que no guarda ninguna afinidad con la comunicación social, más aún, cuando Roberto Pachas Calagua apenas ganaba un salario de subsistencia, por tanto, era impensable que él podría materializar la utopía de fundar la primera emisora de la Provincia de Cañete.
Evidentemente, una fuerza cósmica tocó a Roberto Pachas Calagua, transportándolo desde su modesto taller de mecánica hacia la Paradita de la calle 28 de Julio de Imperial, donde aprovechó los postes de alumbrado eléctrico para instalar UNA RED DE PARLANTES y difundir saludos, publicidad, música y entretenimiento para el deleite de los comerciantes del lugar. Este fue el preámbulo del nacimiento de Radio Imperial de Cañete.

NACE RADIO IMPERIAL OAX-4S-1,100 KILOCICLOS
EN AMPLITUD MODULADA
El reloj de la historia marcaba las 9:30 de la noche del 4 de Agosto del año 1,959, noche de cielo límpido, adornado por intermitentes estrellas, cuando en la vetusta casita del jirón 2 de Mayo 624 del distrito de Imperial, se abrazaban nerviosamente los jóvenes esposos Roberto Pachas Calagua y Felicita Ochoa Cueto, estrechando amorosamente a su unigenita hija Ulda Elizabeth, observando como el radiotécnico chincha-no Armando Figari fijaba el dial OAX-4S-1,100 kilociclos en Amplitud Modulada de Radio Imperial, lanzando las primeras ondas magnéticas hacia el éter cañetano, dando nacimiento así a la primera Emisora de la Provincia de Cañete.
Momentos históricos, momentos memorables, porque por primera vez Cañete accedía al –entonces- novedoso mundo de la radiodifusión. Es así que poniendo broche de oro a esa noche inolvidable, la señora Felicita Ochoa de Pachas se constituyó en la primera dama cañetana en lanzar su bien timbrada voz a través de los micrófonos de la naciente Radio Imperial de Cañete.

DESFILE DE ESTRELLAS
Consolidada la Radio Decana de la Provincia de Cañete, desfilaron por sus micrófonos las mas grandes luminarias del pentagrama musical peruano como: Los Embajadores Criollos; La Reyna y Señora de la Canción Criolla, María de Jesús Vásquez; El Trio Los Chamas; Carmencito Lara, Fiesta Criolla; Isidoro “El Cholo” Berrocal; Luis Abanto Morales; Maritza Rodríguez; así como los máximos boleristas nacionales como Lucho Barrios, Anamelba, Pedrito Otiniano, Jhony Farfán etc.
También los máximos exponentes del folclore nacional como Picaflor de los Andes; Flor Pucarina, Princesita de Yungay; Florencio Coronado; Jaime Guardia, Pastorita Huarasina, Los Errantes de Chuquibamba; Flor de la Oroya, Los Campesinos; Doris Ferrer “La Yauyinita de Oro”, Cazador Huanta etc. etc.

LA CADENA DE RADIO IMPERIAL
Con el “bichito” de la Radio en la sangre, Roberto Pachas Calagua extendió la magia de las ondas magnéticas hacia otros contornos estratégicos de la provincia de Cañete fundando Radio “Lunahuaná” y Radio “San Pedro” de Mala. Ya operando sus 3 emisoras, el nuevo magnate de la radiodifusión cañetana se preguntó ¿ y porqué no ingresar a Lima?, uniendo la idea a los hechos fundó Radio “Comas” en el entonces aún emergente distrito capitalino.

CONFISCACION DICTATORIAL
Como en toda historia, no todo es color de rosa. A fines de la década de los años 60 insurge el gobierno de facto de Juan Velasco Alvarado, quien dispuso la arbitraria e ilegal confiscación de todos los Medios de Comunicación del país, en este bárbaro contexto despojaron a Roberto Pachas sus emisoras de Lunahuaná, Mala y Comas: “me dieron a escoger con cual de mis Emisoras quería quedarme, entonces sentí el llamado telúrico de mi amada tierra y les dije, me quedo con Radio Imperial”, fue la expresión llena de amor regionalista del primer broadcaster cañetano.

ALMA MATER DE LA LOCUCIÓN CAÑETANA
Por la legendaria radio Imperial han transitado los más grandes valores de la locución cañetana, de su genésis se recuerda a: los hermanos Orlando, Humberto y Honorina Huapaya Luyo; Eusebio Sánchez Yaya; Felipe García Huamán; Andrés yactayo Padilla y sus hijos Juan y Richard Yactayo Durán; José Hugo Murga Salvatierra; William Ernesto Cárdenas Castillo y Juan Pedro Cárdenas Sánchez conductores del mejor programa musical de la historia cañetana “Bailables Cárdenas”; ULDA ELIZABETH PACHAS OCHOA; Jorge Gonzáles Prada; Arnold Flores Luyo; Juvenal Santos Alán; Emilio Montero Soto conductor del programa “Luces de Buenos Aires”.
También, José Vicente Yaya; Luis Villavicencio Romero; Toribio Palomino Tenorio; Alberto Ramos de la Cruz; Benjamín Serrano Mendieta; Miguel Chinchay Espinoza; Victor Hugo Cárdenas Torres; Juan Ramón Martínez Calagua; José Cama Vicente; Armando Koo Chiok; Santiago Cubillas Albino; Mario Moreno Ramirez; Enrique Camacho; Luis Reaños; José Brañez Sánchez; Juan Eduardo Florián Cuzcano; Victor Manuel Concha Sánchez; Efraín Valerio Luyo; Máximo Sánchez; Percy Castañeda Arellano; Victor Yactayo Saravia, entre otros.

LOCUTORES DE EXPORTACIÓN
De los micrófonos de Radio Imperial, llamada también “La Academia de la Locución Cañetana”, emigraron consagrados locutores cañetanos como Rolly Cadillo Pinto hacia el legendario programa deportivo “Ovación” de Radio El sol que dirigía Alfonso “Pocho” Rospigliosi Rivarola; José Eduardo “Pepe” Quiróz Caycho hacia Radio Onda Popular y luego Radio mar; J.J García Porras hacia Radio Inca y Ramón Iván Reyna Ramos hacia el programa televisivo Contrapunto de Frecuencia Latina.
En esta casa emisora también se recuerda con gratitud el paso por sus micrófonos del ex – Alcalde Provincial, Subprefecto, Presidente de la Asociación de Abogados de Cañete, Compositor y Escritor Dr. Antonio Ruiz Tovar, hoy radicado en los Estados Unidos de Norteamérica.

SEMILLEROS DE RADIO IMPERIAL
La primera generación la constituyeron –obviamente- Roberto Pachas Calagua y esposa Felicita Ochoa Cueto. La segunda generación la integran Victor Hugo Cárdenas Torres y Ulda Elizabeth Pachas Ochoa.
La tercera generación la constituyen los nietos: Roberth Michael (Dany Daniel); Victor Hugo Jr.; Miguel Angel; Elizabeth; Cecilia (CCP); Juan Carlos y Denisse Elizabeth Cárdenas Pachas.
Y la cuarta generación, que garantiza el futuro de Radio Imperial, la constituyen los bisnietos de Roberto Pachas Calagua: Roberth Harold “Titón” Cárdenas Sánchez; Sebas-tián y Cristina Llona Cárdenas; Karla Kaori Cárdenas Torres; Victor Hugo Junior y Alexia Natalia Cárdenas Quispe; Cecilia Elizabeth “Chechi” Flores Cárdenas y Andrea Cárdenas Narvarte.
A esta nueva pléyade de la familia de Radio Imperial de Cañete también se han integrado la Prof. Cristel Yesenia Quispe Sánchez; la Enfermera Patricia del Rosario Torres Carbonel; el Ing. Alberto Llona Alvarez; la Prof. Gabriela Narvarte Lara y el talentoso músico Miguel Flores Martínez.
Sin duda, esta es el mejor legado que deja don Roberto Pachas Calagua... a este valle bendito.
Hoy, solo nos queda decirle, Descansa en Paz, Don Roberto Pachas Calagua, y desde donde quiera que estés derrama tus bendiciones  por la prensa cañetana.

PUEBLO ASIANO ESPERA CON LOS BRAZOS ABIERTOS AL ALCALDE JOSÉ ARIAS CHUMPITAZ...INJUSTO ENCIERRO DE 102 DÍAS EN PENAL DE CANTERA ES IMPERDONABLE

Las familias Asianas lo aclaman y lo reclaman, saben que fue INJUSTO su internamiento en el penal de Cantera en Nuevo Imperial - Cañete.
Los traficantes de tierras, congresistas y seudo líderes corruptos locales contados con los dedos de la mano, pero si escandalosamente se presume que tienen mucho dinero MAL HABIDO, pero aún así no pudieron doblegar la voluntad del pueblo, que se mantuvo de pie y en oración. Ni estando privado de su libertad lo pudieron vencer en el proceso de REVOCATORIA, hicieron causa común con la injusticia y compraron las conciencias de un sector de la prensa, de aquellos lacayos de la prensa, radial, escrita y televisiva, de aquellos que se visten de ropajes blancos, pero están teñidos de hollín en el cerebro y en lugar de corazón tienen serpientes, de aquellos que solo son valientes cuando están de espalda y se burlaban, satirizaban y escupían a un hombre inocente.
Fuentes fidedignas refieren que el JNE ya tiene conocimiento de los actuados legales del TC y PJ, los magistrados en estas instancias se han quedado sorprendidos de tan desproporcionada injusticia (CSJC) en la equivocada decisión de mandarle preso sabiendo que era INOCENTE. ¿Por qué?
Por ello el pueblo Asiano se mantiene vigilante y está pendiente para recibir en las próximas horas a su líder, al hombre que es considerado el MEJOR ALCALDE DE LA HISTORIA DE ASIA.

NO ES NECESARIO SER PERIODISTA PARA DENUNCIAR LA CORRUPCION…

Rubén Auqui criticó a quienes utilizan un medio de comunicación solo para difamar o denigrar porque sus denuncias al final solo se quedan ahí.
A diferencia de otros espacios llamados periodísticos en la región Lima, el Director del Programa «Democracia en Radio», Rubén Auqui Cáceres, aclaró que las denuncias por corrupción que se difunden contra algunos malos funcionarios públicos no quedan ahí. Recordó que como ciudadano ha cumplido con llevar estas al propio Ministerio Publico para que siga su curso y se llegue a la verdad de los hechos.
Auqui Cáceres, puntualizó que no se necesita ser periodista para denunciar los malos manejos que pudieran existir en el Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA), Municipalidad Provincial de Cañete o cualquier otra institución pública.
Precisó que su espacio además de democrático es equitativo y tanto el denunciante como el denunciado tienen la misma oportunidad de expresarse a través del programa que conduce de lunes a sábado.
Así mismo dejo entrever que no comparte esa absurda política de utilizar un medio de comunicación contra un determinado personaje público, denunciarlo y difamarlo  a través de la radio o televisión y que dicha acusación se quede ahí y no llega ante los entes correspondientes como corresponde.

EDICTOS

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA
TERCERA AUDIENCIA PÚBLICA EXTRAORDINARIA

En el Distrito de San Vicente, Provincia de Cañete, Departamento de Lima, a los dieciséis días de setiembre del dos mil trece siendo ocho de la mañana, se reunieron los señores Jueces Superiores doctores Víctor Raymundo Durand Prado (Presidente de la Sala), Ángel Polanco Tintaya y María Guadalupe Garnica Pinazo, a fin de programar la fecha para realizar la TERCERA AUDIENCIA PÚBLICA EXTRAORDINARIA, de conformidad a lo previsto en la Resolución Administrativa Nº 031–2012–P–CSJCÑ-PJ del nueve de enero del dos mil doce, señalándose para el LUNES TREINTA DE SETIEMBRE del año en curso a las OCHO Y DIEZ DE LA MAÑANA, en la Sala de Audiencias, ubicada en la Panamericana Sur Km. 144.5, a efecto que se garantice que los procesos penales con reos en cárcel se tramiten dentro del plazo fijado por la ley, y el derecho de todo procesado a ser juzgado en plazos razonables o de ser puesto en libertad por exceso de detención, conforme lo dispuesto en el Decreto Ley 25476; en consecuencia, OFICIESE al Juzgado Penal Liquidador de Cañete, Segundo Juzgado Mixto de Cañete, Juzgado Penal Liquidador de Mala, Juzgado Mixto de Yauyos, Primera Fiscalía Superior Penal Cañete, Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cañete, Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mala, la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yauyos, y al Establecimiento Penal de Nuevo Imperial, a efecto que INFORMEN antes de la fecha de audiencia, el PLAZO DE DETENCION de los acusados, cuyos procesos estén pendientes de dictar sentencia y/o dictamen. Oficiando y mandándose publicar la presente resolución en el Diario Oficial «El Peruano», y el de mayor circulación de ésta localidad.
S.S.
DURAND PRADO
POLANCO TINTAYA
GARNICA PINAZO

EDICTO PENAL (03 DIAS)
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE Pres. Dr. Durand, Sec. Gonzales. Cita y emplaza:
EXP.2008-0213: a PEÑA VARGAS FLORENCIO VIVIANO a efecto que se apersone al local de la Sala de Audiencias de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Dia: 17-10-2013, hora: 10:00 a.m. y responda por los cargos que se le imputan. Delito: Contra la Libertad- Violación Sexual. Agraviado: Menor de Edad con identidad reservada; bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Cañete 20-09-2013.
EXP.1998-0031: a ESTRADA SANTIAGO SEVERO OVED, a efecto que se apersone al local de la Sala de Audiencias de la Corte Superior, el día 24-10-2013, a horas 10:30 a.m. y responda por los cargos que se le imputan por delito contra la Seguridad Publica- Tenencia Ilegal de Arma, Agraviado: El Estado Peruano, bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Cañete 20-09-2013.
EXP.2009-0594: a DANTE OMAR MARTINEZ VARGAS, a efecto que se apersone al local de la Sala de Audiencias de la Corte Superior, el día 17-10-2013, a horas 09:00 a.m. y responda por los cargos que se le imputan por Delito Violación de la Libertad Sexual, Agraviado: Menor de Edad de identidad reservada, bajo apercibimiento de revocar el mandato de comparecencia por la detención y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Cañete 20-09-2013.
EXP.2010-0147: a ROJAS GUTIERREZ MARTIN FORTUNATO, DE LA CRUZ RIVERA TEODOMIRO, CULLANCO DE LA CRUZ EVER JACINTO, a efecto que se apersone al local de la Sala de Audiencias de la Corte Superior, el día 24-10-2013, a horas 09:00 a.m. y responda por los cargos que se le imputan, Delito Contra El Patrimonio- Abigeato y otro, Agraviado: El Estado, bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Cañete 20-09-2013.
EXP.2000-1837: a PAULINO BALLON VELASQUEZ QUISPE, a efecto que se apersone al local de la Sala de Audiencias de la Corte Superior, el día 24-10-2013, a horas 11:00 a.m. y responda por los cargos que se le imputan, Delito: Asesinato y Abigeato, Agraviado: Sergio Maravi Toralba y otro. Bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Cañete 19-09-2013.
EXP.2006-0339: a ALVA BRINGAS SEGUNDO GUSTAVO, VELAPATIÑO CARPIO DAVID ROLANDO, LOZANO LOPEZ ESMELIN, PORTILLO ÑAHUE ROLANDO RUFINO, DAVILA MENA HUMBERTO KENNEDY, VILLANUEVA MORENO RICHAR EVER, PARDO MENDOZA JHON SANTIAGO, VERA  NEYRA HERNAN SABINO, CORDOVA VERGARA JOSE LUIS, RAMIREZ URBANO BREINTNER DALMACIO, CUBA GUTIERREZ ADOLFO, GALAN TREBEJO PABLO CESAR, ROBLES MEDINA FELIX TEODORO, a efecto que se apersone a la Sala de Audiencias el día 24-10-2013, a hora 10:00 a.m. y responda por los cargos que se le imputan por el delito contra el Patrimonio- Robo Agravado-en Grado de tentativa. Agraviado: Empresa CORPAC S.A.C. Bajo apercibimiento de declararse reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Cañete 19-09-2013.
EXP.2009-0363: a GERONIMO RAMOS ALEJANDRO BERNABE, a efecto que se apersone a la Sala de Audiencias el día 06-11-2013, Hora: 11:00 a.m., y responda por los cargos que se le imputan, Delito: Violación de la Libertad Sexual, Agraviado: Menor de Edad con identidad reservada. Bajo apercibimiento de revocar el mandato de comparecencia por la detención y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Cañete 20-09-2013.
EXP.2010-0027: a JESUSI MORALES CELSO MARCELINO a efecto que se apersone al local de la Sala de Audiencias de la Corte Superior de Justicia de Cañete, el día: 24-10-2013, a hora: 09:30 a.m. y responda por los cargos que se le imputan  por delito de Peculado. Agraviado: El Estado, bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura  a nivel nacional. Cañete 20-09-2013.
26, 27 y 28 de Setiembre

EDICTO PENAL (03 DIAS)
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE Dr. Durand, Sec. Norma, Cita y Emplaza:
EXP.N°2007-0578: a MEDINA HERNANDEZ ALEJANDRO, efecto que se apersone al local de la Sala de Audiencias de la Corte Superior de Justicia de Cañete, el día 01-10-2013, Hora: 09:00 a.m. y responda por los cargos que se le imputan por el delito contra la Libertad- Violación de la Libertad Sexual, Agraviada: Menor de identidad reservada; bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar la ubicación y captura a nivel nacional. Cañete 17-09-2013.
EXP.N°2007-0540: a 1.- RICHAR ANDRES YACTAYO DURAND, FLORENTINO CAMPOS EGUI, ROMULO PERSING CARDENAS RUIZ, 2.- LEONARDO LEVANO QUISPE, JUAN JESUS ENCALADA SARABIA, VALENZUELA OJEDA MARY CARMEN, CLARA ELIZABETH VICENTE CAYLLAHUA, a efecto que se apersone al local de la Sala de Audiencias de la Corte Superior de Justicia de Cañete, el día 01-10-2013, Hora: 10:30 a.m. y responda por los cargos que se le imputa, Delito: Contra la Administración Publica- Peculado Culposo Agravado, para el primero grupo y para el segundo grupo en agravio de la Municipalidad de Imperial y el Estado Peruano; bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Cañete 17-09-2013.
EXP.N°2004-0553: a RUFINO YACTAYO LUYO, WILFREDO FEBRES MEDINA, JOSE REYNALDO POZO ACERO Y JULIO CESAR  HUAMAN TAYPE, a efecto que se apersone a la Sala de Audiencias el día: 30-10-2013, a horas 10:30 a.m. y responda por los cargos que se le imputan. Delito: Contra la Administración Publica-Peculado, Agraviado: El Estado. Bajo Apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Cañete, 17/09/2013.

SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE Dra. Garnica, Sec. Norma, Cita y Emplaza:
EXP.N°2009-0352: a MARIA SOLEDAD CHOQUEVILCA CUNO, a efecto que se apersone al local de la Sala de Audiencias de la corte Superior de Justicia de Cañete, el día: 01-10-2013, Hora: 10:00 y responda por los cargos que se le imputan. Delito: Contra la Administración Publica- Peculado. Agraviado: El Estado Peruano; Bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Cañete 17-09-2013.

JUZGADO PENAL DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE YAUYOS Juez Dr. Soto, Sec. Fajardo: Cita y Emplaza:
EXP.2010-021-A-JIPY: a ARNALDO ABDIAS MELGAREJO CASTRO, Res.01(08-05-2013), que  resuelve: Formar cuaderno de Etapa Intermedia con el el requerimiento de sobreseimiento Fiscal, los pedidos que hayan realizado los sujetos procesales, las resoluciones que cite el órgano jurisdiccional así,  como las actas que registren las actuaciones judiciales; DISPONIENDO que el expediente judicial sea considerado como el expediente Fiscal, que servirá como anexo del Cuaderno de la Etapa Intermedia; TRASLADO a los demás sujetos procesales por el plazo de 10 días, para que procedan conforme al artículo 345° acápite 2 del C.P.P. acompáñese con copia del requerimiento fiscal de sobreseimiento; fecho, DESE cuenta para citar a la Audiencia Preliminar para debatir los fundamentos del requerimiento fiscal de sobreseimiento; al PRIMER Y SEGUNDO OTROSI: Téngase presente; Delito contra la Vida, el cuerpo y la Salud-Lesiones Culposas, en agravio de Carlos Manuel Salas Vergara. Cañete 03-06-2013.
26, 27 y 28 de Setiembre.

RECTIFICACIÓN DE PARTIDA
Exp. Nº 033-2013-NC: Por ante el Juzgado de Paz Letrado de Ayavirí – Yauyos, que despacha el Dr. Luis Jesús Raymondi Lorenzo – Juez y Luciano Orlando Lucas García – Secretario; FELIX MARCHENA MARCOS solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, el no haber colocado el primer y segundo apellido, siendo lo correcto: «MARCHENA MARCOS», apellido paterno que le corresponde a su padre MANUEL MARCHENA y su segundo apellido que le corresponde a su madre ELODORA MARCOS.  Ayavirí, 24 de Setiembre de 2013.
Luciano O. Lucas García
Secretario (E) - Juzgado de Paz Letrado de Ayavirí

RECTIFICACIÓN DE PARTIDA
Exp. Nº 032-2013-NC: Por ante el Juzgado de Paz Letrado de Ayavirí – Yauyos, que despacha el Dr. Luis Jesús Raymondi Lorenzo – Juez y Luciano Orlando Lucas García – Secretario; FELIX MARCHENA MARCOS solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE MATRIMONIO, en no haber colocado el segundo apellido de su señora esposa siendo lo correcto «SEGIL» asimismo se ha colocado el lugar de nacimiento de su esposa en «MALA», siendo lo correcto «HUAMPARA».
Ayavirí, 24 de Setiembre de 2013.
Luciano O. Lucas García
Secretario (E) - Juzgado de Paz Letrado de Ayavirí

RECTIFICACIÓN DE PARTIDA
Exp. Nº 026-2013-NC: Por ante el Juzgado de Paz Letrado de Ayavirí – Yauyos, que despacha el Dr. Luis Jesús Raymondi Lorenzo – Juez y Luciano Orlando Lucas García – Secretario, ANANIAS DACIO MARCHENA FERNANDEZ solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, en donde se ha colocado como primer nombre de su señor padre como «JOSE» siendo lo correcto un solo nombre como «FELIX».
Ayavirí, 24 de Setiembre de 2013.
Luciano O. Lucas García
Secretario (E)
Juzgado de Paz Letrado de Ayavirí

RECTIFICACIÓN DE PARTIDA
Exp. Nº 028-2013-NC: Por ante el Juzgado de Paz Letrado de Ayavirí – Yauyos, que despacha el Dr. Luis Jesús Raymondi Lorenzo – Juez y Luciano Orlando Lucas García – Secretario, PABLO EUSEBIO MARCHENA FERNANDEZ, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, en donde se ha colocado como primer nombre de su señor padre como «JOSE» siendo lo correcto un solo nombre como «FELIX».
Ayavirí, 24 de Setiembre de 2013.
Luciano O. Lucas García
Secretario (E)
Juzgado de Paz Letrado de Ayavirí

RECTIFICACIÓN DE PARTIDA
Exp. Nº 029-2013-NC: Por ante el Juzgado de Paz Letrado de Ayavirí – Yauyos, que despacha el Dr. Luis Jesús Raymondi Lorenzo – Juez y Luciano Orlando Lucas García – Secretario, MARCELINO ERASMO MARCHENA FERNANDEZ, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO en donde se ha colocado como primer nombre de su señor padre como «JOSE» siendo lo correcto un solo nombre como «FELIX» asimismo haber colocado como segundo apellido de su señora madre como «TOMAS» siendo lo correcto «SEGIL» asimismo se omitió el segundo prenombre de su señora madre la misma que es «ROSA».
Ayavirí, 24 de Setiembre de 2013.
Luciano O. Lucas García
Secretario (E)
Juzgado de Paz Letrado de Ayavirí

RECTIFICACIÓN DE PARTIDA
Exp. Nº 030-2013-NC: Por ante el Juzgado de Paz Letrado de Ayavirí – Yauyos, que despacha el Dr. Luis Jesús Raymondi Lorenzo – Juez y Luciano Orlando Lucas García – Secretario, FELIX ITALO MARCHENA FERNANDEZ, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, en donde se ha colocado como primer nombre de su señor padre como «JOSE», siendo lo correcto un solo nombre como «FELIX» asimismo haber colocado como segundo apellido de su señora madre como «TOMAS» siendo lo correcto «SEGIL».  
Ayavirí, 24 de Setiembre de 2013.
Luciano O. Lucas García
Secretario (E)
Juzgado de Paz Letrado de Ayavirí

RECTIFICACIÓN DE PARTIDA
Exp. Nº 027-2013-NC: Por ante el Juzgado de Paz Letrado de Ayavirí – Yauyos, que despacha el Dr. Luis Jesús Raymondi Lorenzo – Juez y Luciano Orlando Lucas García – Secretario, MAXIMA PRIMITIVA MARCHENA FERNANDEZ solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, en donde se ha colocado como primer nombre de su señor padre como «JOSE» siendo lo correcto un solo nombre como «FELIX» asimismo haber colocado como segundo apellido de su señora madre como «TOMAS siendo lo correcto «SEGIL».  
Ayavirí, 24 de Setiembre de 2013.
Luciano O. Lucas García
Secretario (E)
Juzgado de Paz Letrado de Ayavirí

EDICTO
Ante mí se ha presentado YOLANDA MARCELINA YAÑEZ YACTAYO, solicitando la SUCESIÓN INTESTADA de su madre RAFAELA YACTAYO FERNANDEZ, fallecida el día 11 de Marzo de 1949, a fin de que se declare como herederos universales a la solicitante y a su esposo MARCELINO APOLAYA CARDENAS. Lo que se comunica de conformidad con la Ley 26662.  Cañete, 26 de Setiembre de 2013.
Pedro Alonso Noriega Altamirano
Abogado – Notario

SUCESIÓN INTESTADA
Exp. Nº 2013-00348, ante el Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete que despacha el Sr.  Juez Dr. Miguel Eduardo Morán Ruíz y Secretaria Judicial Victoria Lisbeth Mesías De la Cruz, don DAMIAN SEBASTIAN MARTINEZ SANTOS solicita la SUCESIÓN INTESTADA de quien en vida fuera su madre MAXIMILIANA SANTOS TOSCANO fallecida el día 14 de Agosto del 2002 en el distrito de San Vicente de Cañete, provincia de Cañete y departamento de Lima. Lo que se publica conforme a ley para que se apersonen los que se crean con derecho a herencia.
Cañete, 26 de Agosto de 2013.
Victoria Lisbeth Mesías De la Cruz
Secretaria Judicial
1º Juzgado de Paz Letrado

AVISO DE RECTFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 9655-2013, don Lizandro Lobatón Uceda, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Pablo Lisandro Lobatón Alvisuri, inscrita en el libro 22, folio 138, año 1914, en el extremo que se ha consignado al titular como PABLO LISANDRO LOBATON siendo lo correcto PABLO LISANDRO LOBATÓN ALVISURI.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 26 de Setiembre de  2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil
CONVOCATORIA PRIMER REMATE JUDICIAL
En el proceso seguido por NEGOCIACION PRESTANCIA S.A.C., contra ROLANDO AMADEO PEREZ TORRES y SUSANA HERMELINDA SOLIER HERNANDEZ, materia EJECUCIÓN DE GARANTÍAS, Expediente Nº 201-2011, el 1º JUZGADO ESPECIALIZADO CIVIL DE CAÑETE a cargo del Juez Dra. María de los Milagros Luyo Sánchez, Especialista Legal Dr. Julio César Parvina Melgar, dispuso sacar a REMATE PÚBLICO en PRIMERA CONVOCATORIA el INMUEBLE: Ubicación Rural que perteneciera al denominado Manrique, del distrito de Independencia, provincia de Pisco, departamento de Ica, cuya área es de 15.45 inscrito en la Ficha Nº 001674, C.U. 10203, U.C. 11176, y que continúa en la Partida Nº 11008650, Oficina Registral SUNARP – Cañete.
VALOR DE TASACIÓN: US$ 309,000.00 (trescientos nueve mil y 00/100 dólares americanos).
BASE DE REMATE: US$ 206,000.00 (doscientos seis mil y 00/100 dólares americanos).
CARGAS Y GRAVÁMENES: 1) ASIENTO 02b: Constituida prenda, sobre las Has. del cultivo de algodón sembradas en el terreno del predio inscrita en esta ficha. Pisco 08/02/1999. 2) ASIENTO 03b: Se deja constancia que la prenda a que se refiere la marginal que antecede corre inscrita en la ficha Nº 1351 del Registro de Prenda Agrícola de Pisco. Fecha up supra. 3) ASIENTO 01d: HIPOTECA LEGAL: a favor de la Dirección Sub-Regional Agraria de Ica hasta por S/. 42,773.45 saldo de precio de venta. Pisco 03/04/1998. 4) ASIENTO 02d: HIPOTECA: a favor de BANCO BANEX hasta por US$ 12,487.50 con el objeto de garantizar las obligaciones del propietario y de DESMONTADORA DOBLE AA S.A. 07/09/98. 5) ASIENTO D00001: CESIÓN DE HIPOTECA: La hipoteca inscrita en el asiento 02d ha sido cedida por el BANCO BANEX EN LIQUIDACIÓN a favor del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS. Escritura Pública del 17/05/2005. 6) ASIENTO D00002: HIPOTECA: Constituida por su propietario a favor de TUSA COTTON S.A. hasta por US$ 25,000,00 para garantizar el adelanto del pago de precio de venta de algodón con entrega diferida, hasta por un máximo de US$ 11,900.00 y demás obligaciones detalladas en el presente contrato con fecha máxima de devolución 30/06/2009. Escritura Pública del 25/09/2008. 7) RENOVACIÓN DE HIPOTECA: Se renueva la hipoteca inscrita en el asiento 02d por haberlo declarado así el FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL DEL ESTADO – FONAVE, en representación del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS en calidad de acreedor hipotecario al haberse declarado que la obligación garantizada no se ha extinguido. Escritura Pública del 07/12/2010.
DÍA Y HORA DEL REMATE: Once de Octubre del dos mil trece a las 11:00 a.m.
LUGAR DEL REMATE: Sede del 1º Juzgado Civil de Cañete, sito en Av. Mariscal Benavides Nº 657, 2º piso, distrito de San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima.
LOS POSTORES: Presentarán su DNI, si se trata de persona jurídica debe presentar ficha de RUC de la Empresa, poder que exprese literalmente facultades al apoderado de participar en remate judicial y adjudicarse bienes inmuebles y DNI del apoderado, además deberán presentar arancel judicial consignando el número de DNI del postor, número de expediente y Juzgado respectivo (con copia de DNI y arancel), y oblarán el 10% del valor de tasación en cheque de Gerencia a nombre del postor (con copia).
LOS HONORARIOS DEL MARTILLERO PÚBLICO: correrán por cuenta del adjudicatario de conformidad con la Ley de Martillero, su Reglamentación y están afectos al IGV.
Carolina Teresa Barriga Sánchez
Martillero Público a nivel nacional
Registro Nº 192.
Julio César Parvina Melgar
Secretario Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: Del 28 de Setiembre al 04 de Octubre.