28 septiembre 2013

SENTENCIAN A OFICIAL EX COMISARIO DE IMPERIAL A PENA PRIVATIVA DE LIBERTAD EFECTIVA

Con fecha 27 de setiembre del 2013, habiéndose realizado el juicio que corresponde, el Segundo Juzgado Mixto de Cañete, sentenció a Wilmer Tany Cusma Ticlla, por el delito contra la administración de justicia en agravio del estado peruano, en la modalidad de encubrimiento personal, tal como fuese acusado por la fiscalía.
La condena impuesta es de 10 años de pena privativa de libertad efectiva, y al pago de S/. 1.000.00 por concepto de reparación civil, por lo que se le ha recluido al Penal de Cantera.
Esta sentencia,  deja establecido   que el Oficial Wilmer Tany Cusma Ticlla, quien se desempeñó como Comisario del Distrito de Imperial, (fecha del 09 de junio del 2007), tomó conocimiento de la comisión de un delito cometido por el personal policial a su cargo, omitiendo realizar la denuncia policial que corresponde, encubriendo de este modo a otros miembros de la PNP identificados como Gilberto Rosas Zarate y Aparicio Vitaliano Fajardo, quienes fueron imputados de despojar al agraviado Eduardo Hipolito Apolina-rio la suma de S/. 2.300.00 nuevos soles.
Este caso fue llevado a juicio por parte de la fiscal Dra. Elizabeth Vadillo Leaño y concluido con la presencia del Dr. Jhonattan Hernandez Merino, fiscales del Ministerio Público de Cañete.

No hay comentarios.: