28 septiembre 2013

MUNICIPIO DE CAÑETE INTERPUSO RECURSO DE CASACIÓN A LA CORTE SUPREMA PARA ANULAR Y ARCHIVAR CASO «ASTRAIMER»

El caso de los comerciantes del Mercadillo de San Vicente,ya está en manos de los vocales de la Sala Civil de la Corte Suprema de la República.
¡Y el sonado Caso Astraimer ya está en la Corte Suprema de la República!. La Municipalidad Provincial de Cañete, a través de la Procuraduría Municipal, interpuso el Recurso de Casación ante la Sala Civil de la Corte Suprema de la República, para buscar la nulidad y archivamiento del fallo que le fue adverso en la Corte Superior de Justicia de Cañete, sobre la prescripción adquisitiva de dominio, solicitado por la Asociación de Trabajadores Independientes del Mercadillo de San Vicente, ASTRAIMER.
El Procurador Municipal, Dr. Sabino Lozano Guerra, sustenta que el fallo otorgado por la Sala Civil de la Corte  de Cañete, causa agravio a su representada porque no se ha «dado los presupuestos legales como es la igualdad de partes».
Remarca además que Astraimer ha omitido los requisitos exigidos por el juzgador, el mismo, que debió rechazar la demanda archivando el proceso porque contraviene las normas de naturaleza procesal.

«MALDAD CONTRA LOS COMERCIANTES»
Blanca Vicente, señala que María Montoya actuó a la mala contra los comerciantes del Mercadillo y  confía que la prescripción adquisitiva de dominio se dará sí o sí.
Por su parte, la presidenta de los trabajadores del Mercadillo Municipal de San Vicente, Blanca Vicente Prada, respondió que la Municipalidad Provincial, «apeló a la mala».
«Lo único que hace es dilatar el proceso. Una vez más demuestra la señora María Montoya que está en contra de los comerciantes, al querer desconocer el predio que ocupamos hace dos décadas en forma pacífica y continua», expresó Blanca Vicente.
Precisa que el Recurso de Casación, presentado por la Municipalidad, no es admisible en este proceso, muy por el contrario, corre el riesgo de ser multada por sus leguleyadas.
Ante la incertidumbre de sus asociados, Vicente Prada, invocó en no dejarse sorprender por las autoridades edilicias, sino continuar confiando en su persona, dado que vienen actuando de acuerdo a Ley.
EL DATO.- ASTRAIRMER solicita la prescripción del predio a la desaparecida Cooperativa Agraria de Producción «Tercer Mundo» quien tiene un Curador Procesal, mientras que la Municipalidad Provincial de Cañete, interviene como «Litis consorte», al «sentirse» afectado.

No hay comentarios.: