28 septiembre 2013

¡¡OTRO ESCÁNDALO EN LIMA SUR: DECLARAN NULO DE OFICIO LICITACIÓN POR QUE VENDIERON CD DEL EXPEDIENTE TÉCNICO QUE NO CORRESPONDÍA A LA LP N°6!!!

Otra denuncia de corrupción remece a la Unidad Ejecutora Lima Sur del Gobierno Regional de Lima y ahora el protagonista es el gerente Genaro De Paz Moreno.
Como era de superar esta denuncia corresponde a las tan mentadas lici-taciones direccionadas y postergadas a la medida del cliente, en algunos casos y en otras a postores que gana extrañamente procesos de adjudicación sin tener los requerimientos técnicos exigidos en las bases de los mismos.
Con fecha 21 de agosto se convocó a adjudicación la obra «Mejoramiento de los servicios de educación en la IE 20975 Andrés Avelino Cáceres Dorregaray Centro Poblado Nuevo Ayacucho, provincia de Cañete», con un valor referencial de S/. 2’165,971.07 soles, mediante la LP 6-2013/GRL/UELS/CE. La buena pro debía adjudicarse el 12 de setiembre de este año.

PRIMERA POSTERGACIÓN SOSPECHOSA
Increíblemente el comité especial integrado por ROXANA RIVERA HURTADO, GEORGE LOUIS RODRIGUEZ ROSALES y NORY PRESENTACIÓN QUIROZ, deciden postergar la adjudicación del día 12 para el 24 de setiembre, bajo el consabido argumento inexistente de RECARGA LABORAL.

DECLARAN NULO DE OFICIO LP 6 A UN DÍA DE LA LICITACIÓN
El día 23 de setiembre, este mismo comité especial deciden postergar esta licitación, debido a que se encontraron diversas irregularidades en la forma y por su puesto en el fondo.
Para hacerlo presentan la Resolución Gerencial Sub Regional Lima Sur N° 306-2013-GRL- LIMA SUR, del 23 de setiembre del 2013, firmada por el gerente Genaro de Paz Moreno, en la que se declara nulo de oficio, debido a que se encontró que se había vendido a los postores un CD que no correspondía el expediente técnico para la ejecución de la obra en mención y otros argumentos, que ponen al descubierto suspicacias de la existencia de negociaciones por debajo de la misma o mínimamente negligencia punible con el actuar de los responsables, entre los que se puede mencionar al comité especial y al propio Genaro de Paz.
Sin embargo en dicha resolución, no se hace mención a los responsables de entregar un CD que no correspondía a dicha licitación, perjudicando al CCPP Nuevo Ayacucho que espero 45 días para esta adjudicación y que tendrá que esperar otros 50 días, pues el proceso debe comenzar con una nueva convocatoria hasta el denominado registro de participantes.

RESPONSABLES
El principal responsable de todas las irregularidades que suceden en Lima Sur, es Genaro de Paz Moreno, hombre de confianza y según trascendidos sin confirmar el capachero de la gestión regional. Los otros responsables son los miembros del comité especial ROXANA RIVERA HURTADO, GEORGE LOUIS RODRIGUEZ ROSALES y NORY PRESENTACIÓN QUIROZ, quienes a pesar de haber postergada esta licitación, sospechosamente nunca se dieron cuenta de este garrafal error que perjudica a los postores honestos que de buena fe se presentan a las licitaciones del gobierno regional.

JEFES DE OBRAS DEL GOBIERNO REGIONAL METIDOS
El hecho se agrava porque uno de los integrantes del comité especial GEORGE LOUIS RODRIGUEZ ROSALES, es el gerente de obras de Lima Sur y por ende conocedor de todos los expedientes técnicos motivos de las licitaciones para la ejecución de obras. Increíblemente también ROXANA RIVERA HURTADO, se desempeña como jefe de estudios y proyectos del gobierno regional con sede en Huacho, es decir son los responsables de todas las obras que ejecuta la gestión de Javier Alvarado y hombres de confianza de Javier Alvarado Gonzales del Valle.
¿Qué otras irregularidades más existirán en las licitaciones del gobierno regional?; el colmo desprecian la inteligencia del pueblo
¿Si esto se ha descubierto, que otras irregularidades existirán en los incontables procesos de licitaciones que investigaremos?, en el colmo de la insensatez y soberbia, los responsables del gobierno regional manifiestan que estas denuncias la población no las entiende, a pesar de que en cada una de estas licitaciones se juega el futuro de la ejecución de obras por millones y millones de soles.
Pero si pensaba que esto era todo en Lima Sur, se vuelve a repetir nuestra denuncia anterior, en el sentido que un postor gana una licitación sin contar con el perfil técnico, a no ser que presente documentación falsa de obras públicas o privadas, con el aval del comité especial, eso quiere decir que si desean que un postor gane una licitación se «infla» la experiencia de empresa con obras inexistentes.

No hay comentarios.: