10 octubre 2012

CELEBRACIÓN APOTEÓSICA DE SAN LORENZO DE PUTINZA EN SU 48 ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLÍTICA

Fue la mejor fiesta de todos los tiempos», comentó una lugareña de San Lorenzo de Putinza, provincia yauyina que celebró a lo grande su 48 aniversario de creación política el pasado cinco del mes en curso.
Los festejos se iniciaron la noche del cuatro de octubre al compas de las melodías de la banda de músicos «Super Lira Musical Yauyos» de Silvio Luyo Rodríguez.
El popular «Cholo Sotil», se esforzó para hacer deleitar con lo mejor de su repertorio a los lugareños, residentes y visitantes que no se perdían una piesa bailable.
En la fecha central de aniversario, el alcalde del lugar, Roly Melgarejo Rodríguez, izó el pabellón nacional, en presencia de las autoridades y personalidades invitadas.
Las instituciones del lugar, se hicieron presente en el desfile, luciendo sus clásicas indumentarias, derrochando la alegría y el jolgorio en este nuevo aniversario.

MODERNO COLEGIO
Posteriormente, se inauguró la moderna infraestructura de la IE 20725, cuyos padrinos fueron Susibel Lermo Gutièrrez, coordinador zonal de la Oficina Regional de Yauyos, y el Prof. Juan Briceño Samaniego de la UGEL 13 de Yauyos.
«Hemos cumplido con lo ofrecido en la campaña electoral», manifestó muy orgulloso el alcalde de Putinza, tras esperar un instante para recibir los aplausos del respetable.
Luego hizo la entrega al director del plantel, Prof. Joel Vivas Vivas, quien sumamente emocionado, destacó la labor del alcalde, dado que la nueva infraestructura permitirá apuntalar la educación en el ande limeño.

CERCO PERIMÉTRICO EN CENTRO DE SALUD
Posteriormente, la comitiva se dirigiò al Centro de Salud de Putinza donde se inauguró el cerco perimétrico., siendo uno de los padrinos el alcalde de Allauca, Herline Zavala quien se comprometió en apoyar.
Por la noche, el fin de fiesta fue con la artista vernacular Katy Marín. Pero, antes deleitó la agrupación Los Temerarios con lo mejor de su repertorio musical.
«Vamos a continuar trabajando por el desarrollo de Putinza», expresó Roly Melgarejo quien se perfila como uno de los mejores alcaldes de la provincia de Yauyos.
No en vano, los lugareños y las instituciones tanto de la localidad como los residentes en Lima, hicieron el justo y merecido reconocimiento por su labor que emprende a favor de su pueblo.
Putinza, fue creado un cinco de octubre de 1965, siendo presidente de la república el Arq. Fernando Belaunde Terry. Es un hermoso paraje, de clima cálido y agradable; es famosa por la producciòn de sus manzanas que inunda el mercado del Perú (Wilfredo Cayllahua)

VALLE DE MALA AGRADECE AL PRESIDENTE OLLANTA HUMALA POR CONSTRUCCION DE 25.46 KM DE CARRETERA MALA - CALANGO LA CAPILLA

Continúa la construcción de la popularmente conocida CARRETERA MALA – CALANGO – LA CAPILLA que figura en la entidad oficial del Estado como «OBRA: MEJORAMIENTO CARRETERA – MALA - CALANGO LA CAPILLA» la misma que tendrá una longitud 25.46 km, con un costo de inversión S/. 52’105, 370.97 NUEVOS SOLES (Incluido IGV) con financiamiento de recursos ordinarios, siendo el plazo de ejecución de 360 días calendarios.

CONSTRUYENDO PROGRESO
La postora y empresa ganadora CONTRATISTAS CONSORCIO MALA II – CONSTRUCTORA MÁLAGA HNOS. Y CONTRATISTAS GENERALES S.A.C empezó la construcción el 11 de agosto 2012, la supervisión está a cargo del CONSORCIO SUPERVISOR CALANGO (ACRUTA & TAPIA – CORPLI).
El sábado 11 de agosto 2012, casi en silencio esta modesta página dio a conocer como único medio de información y en exclusiva el inicio de esta obra. El proyecto estima la construcción de la carretera a lo largo de 25.46 km que unirá el distrito de Mala a quien corresponde 7 Km y el distrito de Calango hasta el Anexo La Capilla es decir 18.46 Km, PROVIAS NACIONAL del MTC tiene un rol protagónico en el antes, durante y después de su construcción de acuerdo a la normatividad vigente.

SIGNIFICA PROGRESO
Finalmente y recogiendo el sentir de los ciudadanos de éste valle hago efecto rebote del inmenso agradecimiento que profesan al Presidente de la República Ollanta Humala Tasso, quien ordenó hacer la obra sin contratiempo. Expresó también un cálido saludo y felicitación IN MEMORIAM a quienes a lo largo de éstos últimos 30 años, soñaron con tener una carretera, algunos ya viajaron a la eternidad, pero sus hijos que viven entre Mala y Calango pronto gozaran de aquellos sueños y quienes se prolongan hacia la sierra seguirán llevando la antorcha para seguir abriendo trochas, haciendo caminos y plantando asfalto, lo que traducido significa PROGRESO. ¡VIVA EL PERÚ, ASÍ SE HACE PATRIA!

MINISTERIO DE LA MUJER Y POBLACIONES VULNERABLES DAN POR CONCLUIDA LA DESIGNACION DEL PRESIDENTE DE LA BENEFICENCIA PÚBLICA DE CAÑETE

A continuaciòn publico el comunicado en extenso del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables llegado a nuestra mesa de redacciòn.

COMUNICADO
Frente a los hechos acontecidos en la víspera en la localidad de Cerro Azul en Cañete, que involucran al Presidente de la Beneficencia Pública de Cañete, Félix Jesús Ávalos Portugués, según el parte policial por encontrarse implicado en la «presunta comisión de delito contra la vida, el cuerpo y la salud- homicidio culposo en agravio de un adolescente, ocasionándole la muerte».
Ante ello, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables hace de conocimiento de la opinión pública que da por concluida la designación de dicho funcionario, encargándose provisionalmente en su reemplazo al señor Víctor Jesús Chávarri Carahuatay, actual miembro del Directorio de dicha Beneficencia.
De esta manera el MIMP condena y rechaza este tipo de actitudes que ponen en peligro la vida, la integridad y la dignidad de las personas. En este caso específico se ha señalado que el funcionario en mención se habría dado a la fuga, después de producirse los hechos, hechos gravísimos que deberá esclarecerse y sancionarse por el órgano jurisdiccional.
Asimismo, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, como ente rector del sistema nacional para la población en riesgo, pone a disposición del público en general el correo electrónico ihawie@mimp.gob.pe y los teléfonos 4165200 anexo 9067, para cualquier tipo de denuncias sobre el desempeño de los miembros del directorio de las Beneficencias Públicas a nivel nacional.
Lima, 9 de octubre del 2012.

«LOS MAESTROS ASPIRAMOS A TENER UN GREMIO INDEPENDIENTE...»

Prof. Julia Cerna, aclara que la lucha continúa

Todo hace indicar que los maestros continuarán con su medida de fuerza en esta parte del país, a pesar que el Comité Ejecutivo Nacional de Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú, CEN – SUTEP, haya «cedido» ante las presiones del régimen actual.
Para tener un panorama más claro, conversamos con la profesora Julia Cerna de Arias, integrante del Comité de Lucha del SUTE – Cañete, quien estuvo – al lado – de miles de maestros en la ciudad de Lima participando en las sendas movilizaciones.
Profesora Julia Cerna a Ud. no se la ha visto en los últimos días en la huelga de los maestros en Cañete ¿Qué nos puede decir al respecto?
Gracias por extrañarme, pero debo decirle que estuve en Lima luchando en las calles junto con miles de maestros de provincias que llegaron a la capital a presionar al
gobierno para que atienda y resuelva nuestros justos reclamos. Allí en Lima la lucha ha sido masiva y más intensa y, por lo tanto, era allí donde se necesitaba la presencia de los maestros
El SUTEP ha suspendido la Huelga Nacional Indefinida ¿Qué lograron en este mes de huelga?
Nada sustantivo para los maestros, motivo por el cual, la suspensión de la huelga ha creado un gran desconcierto y descontento en las bases regionales, las que han rechazado la decisión apresurada del CNL. El aspecto salarial, no se ha resuelto, el tema del pago del 30% por preparación de clases, tampoco, sólo la promesa de la instalación de la comisión intersectorial que se hará dentro de 10 días, para tratar este punto neurálgico para los maestros. El otro aspecto más sensible, como lo es el respeto a nuestra estabilidad laboral se verá recién a fines de octubre, cuando se debata en el Congreso la propuesta del gobierno de Ley de Reforma Magisterial.
¿La lucha de los maestros ha terminado?
De ninguna manera, los maestros estamos listos a seguir luchando porque se presentaran otros escenarios, por ejemplo si el gobierno con el apoyo de los partidos de derecha y enemigos del magisterio que existe en el Congreso, llegaran a aprobar esta nefasta Ley de Reforma Magisterial (LRM), nos quedaría además el terreno legal, donde los maestros tendríamos que interponer sendos recursos de amparo ante el poder judicial o tribunal Constitucional para hacer prevalecer nuestros derechos adquiridos y en última instancia, ante la CIDH.
¿No cree que el divisionismo que hay en el SUTEP los ha perjudicado?
Lamentablemente nos hemos encontrado con la labor corrosiva de sectores anarquistas que le han hecho el juego al gobierno, debilitando y desprestigiando nuestras luchas. He de hacer un deslinde al respecto, los maestros del Perú, en su mayoría diría yo, en un 90%, no somos de Patria Roja ni de CONARE, luchamos por nuestras propias convicciones y por nuestro pliego de reclamos, porque creo que tenemos el suficiente criterio, para no dejarnos arrastrar hacia los intereses políticos que se esconden detrás de los legítimos reclamos de los maestros, creo que todos los maestros aspiramos a tener un gremio independiente con dirigentes democráticamente elegidos, yo creo que eso fortalecerá a nuestro gremio.
Profesora, insisto, porque se alejó de Cañete, si Ud., en mérito a su trayectoria, fue elegida para integrar el Comité de Lucha de Cañete.
Mire, como profesional, no tengo ningún cuestionamiento ni he sido jamás procesada, por lo tanto, tengo limpia mi hoja de servicio y como sindicalista, no es la primera vez que participo en una HNI, estuve en la huelga de 91 que duró 3 meses en las peores épocas del fujimorismo, me he identificado y participado en las luchas por los intereses de Cañete, como la lucha por la Universidad de Cañete, contra la construcción de los penales, etc., aunque yo no quería tocar este tema, pero como me han aludido -en mi ausencia- alevosamente ciertas personas, en algunos medios de comunicación con calificativos deleznables impropios de maestras, señalando irresponsablemente y absurdamente, que yo habría «vendido» la Huelga en Lima, entre otras sandeces.
¿Eso, es mentira?
Como Ud. comprenderá esto no tiene ni pies ni cabeza, proviene de gente sin ética ni nivel que se escudan en el anonimato para tratar de manchar-felizmente sin éxito- mi limpia trayectoria, cosa que esas personas no podrán exhibir. Desde el inicio de la huelga trataron soterrada y cobardemente –como es su estilo- de desprestigiarme y socavar mi labor en el CL, Lamentablemente no encontré una actitud leal y solidaria de parte del responsable de este CL, lo que aunado a mi oposición a que el Sute Cañete se desvié hacia otras tendencias, provocaron que mi presencia sea incómoda para este «grupete» de «maestras», que practican aquello de «miente, miente, que algo queda». Los maestros de base, son ajenos a estas intrigas. Mis respetos, reconocimiento y agradecimiento a las muestras de solidaridad recibidas
Profesora, parece penoso que hayan personas así en el magisterio ¿Ud. hará algo al respecto?,
Si, es vergonzoso, pero, no me quedare cruzada de brazos, estoy recabando las pruebas, para tomar las acciones legales pertinentes. El honor y la dignidad de una persona, no se puede dañar tan impunemente, si no ¿Cómo enseñamos los valores?, tengo el respaldo de mi familia, de mis padres de familia y colegas que me han mostrado su solidaridad, a ellos mis agradecimientos.
¿Seguira Ud en la lucha?
Por supuesto, regresaré a mi base a rendirles cuenta-como debe ser- y con ellos tomaremos las decisiones más aconsejables. ¡La lucha continua!...¡Muchas gracias! (WCL)

SECA DE CANAL NUEVO IMPERIAL GENERA PROBLEMAS DE ABASTECIMIENTO EN DISTRITO DE IMPERIAL Y NUEVO IMPERIAL

La comisión de Regantes del Canal Nuevo Imperial ha comunicado telefónicamente que, por motivo que se vienen realizando trabajos de emergencia en los cimientos del Canal Nuevo que por antigüedad ha cedido, se viene efectuando desde el día de ayer, martes 09 de octubre a las 7 de la noche el Corte de Agua en el distrito de Nuevo Imperial.
Ante ello, se comunica a la población en general que tomen las medidas necesarias para estos (02) dos días de Corte del servicio (martes 09 y Miércoles 10 de Octubre) y así no sufran de desabastecimiento del líquido elemento.
Estos trabajos ya se están realizando de una manera ininterrumpida y poder así garantizar el normal suministro del agua a los vecinos de Imperial y Nuevo Imperial en las próximas horas.
Considerando el tiempo que se requiere para la potabilización del agua, el problema de abastecimiento persistirá hasta el Viernes 12 de octubre del 2012.
Ante esta situación, EMAPA CAÑETE S.A. informa a sus usuarios que durante estos días el servicio de agua potable sufrirá una BAJA EN LA PRESIÓN DE AGUA POTABLE, por lo cual se pondrá en acción el siguiente plan de contingencia:

SECTORIZACIÓN Y HORARIOS DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE
De 4 am. a 2 pm.
AAHH Asunción 8 y AAHH Josefina Ramos (excepto Mz. A, B y C)
De 12 m. a 8 pm.
Urb. Santa Rosa de Hualcará, Urb. Sindicato de Choferes, Urb. Valle Hermoso y Urb. La Huerta.
De 8 pm. a 10 pm.
Urb. Camacho, Urb. Rezola, y Urb. Villa Cañete

DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE CON CAMIONES CISTERNA
AAHH Primavera, AAHH Josefina Ramos Mz. A, B y C, AAHH Cocharcas, AAHH Buenos Aires,
Asoc. De Vivienda María Magdalena y Urb. Popular El Sol
Así mismo, todo el casco urbano del distrito de Imperial sufrirá una baja en la presión de agua potable.
EMAPA CAÑETE S.A. recomienda a sus usuarios almacenar el agua necesaria para superar este problema de abastecimiento.

EDICTOS

EDICTO
En los seguidos por PEDRO VICENTE YACTAYO, contra ELIZABETH ALCAS CORDOVA, sobre DIVORCIO POR CAUSAL DE SEPARACIÓN DE HECHO POR PERIODO ININTERRUMPIDO MAYOR A DOS AÑOS, Expediente Nº 0790-2007, Juez Dra. Guzman; Especialista: Max Calagua, ha ordenado se notifique por esta vía con un extracto de la resolución admisoria número CUARENTA Y NUEVE de fecha doce de Setiembre del año dos mil doce, cuyo extracto es como sigue:
RES. Nº 49 SE RESUELVE:
1º) ADMITIR la demanda incoada por PEDRO VICENTE YACTAYO, sobre DIVORCIO POR CAUSAL DE SEPARACIÓN DE HECHO POR PERIODO ININTERRUMPIDO MAYOR A DOS AÑOS, contra ELIZABETH ALCAS CORDOVA, Vía Procedimental de CONOCIMIENTO; 2º) TRASLADO de la demanda a ELIZABETH ALCAS CORDOVA, y REPRESENTANTE DEL MINISTERIO PUBLICO por el término de ley, bajo apercibimiento de tenerse por absuelta en su rebeldía en el caso del segundo de los emplazados, quienes al absolver la misma deberán pronunciarse sobre cada uno de los puntos expuestos; téngase por ofrecidos los medios probatorios y agréguese a los autos los anexos acompañados; 3º) Para los efectos de la notificación de la demandada ELIZABETH ALCAS CORDOVA, NOTIFÍQUESE mediante EDICTOS por el término de SESENTA DÍAS conforme a lo dispuesto en el artículo 435º del Código Procesal Civil, a fin de que se apersonen al proceso y ejerza su derecho conforme a ley; bajo apercibimiento de nombrársele CURADOR PROCESAL que la represente. Notificándose.
Cañete, 02 de Octubre de 2012.
Max F. Calagua Remuzgo
Secretario Judicial - 2º Juzgado Especializado de Familia de Cañete
Publicar: 09, 10 y 11 de Octubre.

EDICTOS PENALES (3 DIAS)
JUZGADO PENAL LIQUIDADOR DE MALA; Juez: Castillo; Comunica:
EXP.- 2009-102; Cita, llama y emplaza a la encausada PAOLA GISELLA GARCIA ZAMUDIO, para que concurra a la diligencia de Lectura de Sentencia; fijándose para el día 11.10.2012. a horas 02:30 p.m. bajo apercibimiento de ser declarada REO CONTUMAZ y, ordenarse su ubicación y captura a nivel Nacional en caso de inconcurrencia; en la instrucción que se le sigue como presunta autora del delito Contra la Administración Publica – DESOBEDIENCIA Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD EN ESTADO DE EBRIEDAD. Secretario: Caceda

PRIMER JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE; Juez: Ventura; Comunica:
EXP.- 00258-2012; Notifica a LUIS EUGENIO AMADO LUYO la Res. N° 03 de fecha 21.05.2012 por la presunta Comisión del Delito Contra la Familia – OMISION A LA ASISTENCIA FAMILIAR, en agravio de Luis Ascensión Amado Flores y Victoria Angélica Amado Flores. Resuelve; Correr traslado del requerimiento fiscal de acusación por el plazo de DIEZ DIAS a los sujetos procesales a fin de que efectúen las proposiciones que les faculta el art. 350° del C.P.P vencido el plazo señálese fecha para la audiencia. Asistente: Anchiraico

TERCER JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE; Juez; Suárez; comunica:
EXP.- 599-2012-66; Notifica a HUMBERTO PEREZ CORONEL Y OTROS la Res. N° 05 de fecha 03.10.2012 por la presunta Comisión del Delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud – LESIONES CULPOSAS GRAVES en agravio de KEVIN SMITH CIRIACO MUÑOZ, dispone; Reprogramar la audiencia de constitución de tercero civil responsable para el día 16.10.2012 a horas 10:30 a.m., la misma que se instalara en la sala de Audiencias «C» de esta Corte Superior de Justicia. Asistente: Anchiraico.
06,, 09 y 10 de octubre de Octubre

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL
CAÑETE – LIMA – PERU
EDICTO MATRIMONIAL
Se hace saber que ante la Municipalidad Distrital de Cerro Azul, han solicitado apertura del pliego Matrimonial don ALEXIS ALEXANDER HUAMAN FERRARI, de 21 años, identificado con DNI Nº 46909371, natural de Huánuco – Huánuco – Huánuco, de nacionalidad peruana, estado civil soltero, domiciliado en Nuevo Cerro Azul Mz. P, Lote 08 – Cerro Azul, ocupación albañil, hijo de don Alexander Huaman Cuevas y doña Lilia Flor Ferrari Del Aguila y doña KEYLIS SARELI ALACHE CALAGUA de 24 años, identificada con DNI Nº 45234499, natural de San Vicente – Cañete – Lima, de nacionalidad peruana, estado civil soltera, domiciliada en AA.HH. Nuevo Cerro Azul Mz. S Lote 05 – Cerro Azul, ocupación estudiante, hija de don Jorge Arturo Alache Villalobos y doña Elena Emperatriz Calagua Padilla. Pretendiendo contraer Matrimonio Civil en este Municipio. Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término de ocho días conforme a ley.
Cerro Azul, 06 de Octubre de 2012.
Rosa M. Alvarez Chumpitaz
Jefe

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 8474-2012 doña Orminda Luyo Vda. de Zegarra, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en el libro 94, folio 31, año 1949, en el extremo que se ha consignado como nombre del padre de la titular GREGORIO LUYO, siendo lo correcto GREGORIO LUYO LUYO.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 05 de Setiembre de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 8472-2012 doña Leonor Luyo Luyo, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en el libro 99, folio 126, año 1951, en el extremo que se ha consignado como nombre del padre de la titular GREGORIO LUYO, siendo lo correcto GREGORIO LUYO LUYO.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 25 de Setiembre de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil
AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 8470-2012 doña Isabel Luyo Luyo, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en el libro 132, folio 68, año 1959, en el extremo que se ha consignado como nombre del padre de la titular GREGORIO LUYO, siendo lo correcto GREGORIO LUYO LUYO.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 05 de Setiembre de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 8469-2012 doña Maria Luyo de Ayaucan, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en el libro 144, folio 148, año 1961, en el extremo que se ha consignado como nombre del padre de la titular GREGORIO LUYO, siendo lo correcto GREGORIO LUYO LUYO.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 05 de Setiembre de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 8475-2012 don Alejandro Luyo Luyo, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en el libro 121, folio 151, año 1956, en el extremo que se ha consignado como nombre del padre del titular GREGORIO LUYO, siendo lo correcto GREGORIO LUYO LUYO.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 05 de Setiembre de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 10055-2012, don Marcelino Pepe Martinéz Alarcon, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE DEFUNCIÓN de Exaltaciona Alarcon Suyo, inscrita en el libro 127, folio 124, año 1995, en el extremo que se ha consignado como nombre de la fallecida EXALTACION ALARCON SUYO siendo lo correcto EXALTACIONA ALARCON SUYO.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 09 de Octubre de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil


EDICTO
Ante el Juzgado Civil de Cañete, Expediente Nº 281-2011, seguido por JUSTINA CUYA LLANOS, contra ANTONIO CHAVARRY ARCE y otros, sobre NULIDAD DE ACTO JURÍDICO el Sr. Juez ha dictado lo siguiente: RESOLUCIÓN Nº DOS del 13-10-2011 y RESOLUCIÓN Nº NUEVE del 22-05-2012; AUTOS Y VISTOS SE RESUELVE: NOTIFÍQUESE A LA SUCESIÓN DE GREGORIO CACERES BALVIN mediante edicto para que se apersone en el plazo de sesenta días bajo apercibimiento de nombrársele Curador Procesal (…) AUTOS Y VISTOS: SE RESUELVE NOTIFÍQUESE A ANTONIO CHAVARRY ARCE, mediante edicto, para que se apersone en el plazo de sesenta días, bajo apercibimiento de nombrársele Curador Procesal (…). Una firma Dr. Enrique Cárdenas Chancos – Juez. Una firma Dr. Julio Sandoval Retamozo – Secretario Judicial (e) Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete – Corte Superior de Justicia de Cañete.
Publicar: 03, 10 y 16 de Octubre.

DIRIMENCIA
SALA CIVIL - Sede Central
EXPEDIENTE: 00745-2002-0-0801-JR-CI-01
MATERIA: PRESCRIPCION ADQUISITIVA
RELATOR: CARMEN NELLY RANGEL PURILLA
CURAD. PROCESAL: GUTIERREZ QUISPE GREGORIO CURADOR PROCESAL DE LA SUCES
DEMANDANTE: CORDOVA BACA, CARMEN ROSA
RESOLUCION NUMERO SIETE.- Cañete, cinco de octubre del dos mil doce.
AUTOS Y VISTOS;
con la Constancia emitida por Relatoría de Sala Civil, y los votos emitidos en Audiencia Pública;
Y, CONSIDERANDO:
Primero.- Que, en la votación de la presente causa el señor Juez Superior Ángel Polanco Tintaya (Ponente), emite su VOTO para que se APRUEBE la sentencia, materia de consulta; contenida en la resolución numero setenta y dos, de fojas cuatrocientos noventa y cinco a quinientos cincuenta y dos, de fecha dieciocho de junio del año dos mil doce, que Falla: Declarando, FUNDADA en parte la demanda de fojas treinta a treinta y cuatro subsanada a fojas cuarenta a cuarenta y cinco, en consecuencia DECLARA a CARMEN ROSA CÓRDOVA BACA, propietaria por Usucapión del Inmueble ubicado en el avenida Lima número un mil doscientos diez; identificado también como Manzana: Noventa. Lote: cincuenta y cuatro, del Distrito de Chilca Provincia de Cañete, departamento de Lima, con un área de cuatrocientos ochenta metros cuadrados con las siguientes medidas perimétricas y colindancias: Por el frente, con doce metros lineales colindante con la carretera a Lima (antigua) ahora Avenida Lima; por el Lado derecho entrando, con cuarenta metros lineales colindante propiedad de Felicito Cuya; por el lado Izquierdo entrando, con cuarenta metros lineales colindante con la propiedad de Dorila Fajardo Viuda de Vivanco; por el fondo con doce metros lineales colindante con la Calle Piérola. Con lo demás que contiene.—
Segundo.- Que, los señores Jueces Superiores doctores Federico Quispe Mejía y Isaías Ascencio Ortiz, emiten su voto en discordia para que se DESAPRUEBE la sentencia, materia de consulta; contenida en la resolución numero setenta y dos, de fojas cuatrocientos noventa y cinco a quinientos cincuenta y dos, de fecha dieciocho de junio del año dos mil doce; en consecuencia NULA dicha resolución y todo lo actuado desde fojas cuarentiuno inclusive la que contiene la resolución número dos de autoadmisorio de la demanda; DISPUSIERON que el A quo subsane y califique nuevamente la demanda teniendo presente los considerandos expuestos en la presente resolución.
Tercero.- Que, al no encontrándose con tres votos conformes necesarios para hacer resolución, por haberse producido discordia, y al tratarse la resolución que pone fin a la instancia, conforme lo exige el artículo 141° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, debe ser dirimida con el trámite previsto en el artículo 144° del Texto legal acotado.
Cuarto.- Que, el citado artículo 144° señala que si resulta discordia, se publica y notifica el punto que lo motiva, bajo sanción de nulidad; siendo que mediante resolución número seis de fecha doce de setiembre del dos mil doce, se llamó a la doctora María Guadalupe Garnica Pinazo, para que dirima la discordia; sin embargo, actualmente la doctora María Guadalupe Garnica Pinazo, ha retornado como Magistrada del Primer Juzgado de Familia de este Distrito Judicial, en tal sentido debe dejarse sin efecto la mencionada resolución número seis, en el extremo que dispone llamar a la magistrada María Guadalupe Garnica Pinazo, y señala vista de la causa para la fecha.
Quinto.- En ese sentido, y habiéndose producido discordia, estando a lo establecido por el artículo 145° de la Ley Orgánica del Poder Judicial, resulta pertinente disponer el llamamiento al Juez Superior que corresponda, debiendo efectuarse dicho llamamiento de acuerdo a lo dispuesto en la Resolución Administrativa numero 1135-2012-PJ/CSJCÑT-P, de fecha tres de octubre del año en curso; asimismo deberá publicarse la presente resolución en el Diario Oficial de la Provincia.—
Por las consideraciones expuestas: 1.- DEJESE SIN EFECTO la Resolución Número seis de fecha doce de setiembre del dos mil doce, en el extremo que llama a la doctora María Guadalupe Garnica Pinazo, y señala vista de la causa para la fecha.
2.- LLAMARON al señor Juez Superior doctor CIRILO ENOR SUAREZ MIRABAL, para que dirima la discordia descrita en la presente resolución; y SEÑALARON como fecha de VISTA DE LA CAUSA para dicha dirimencia el día QUINCE DE OCTUBRE del año en curso, a horas NUEVE de la mañana. DISPUSIERON la publicación de la presente resolución en el Diario Oficial de la Provincia «Al Día con Matices» por el término de UN DIA. Interviene la señorita Juez Superior doctora Judith Marcelo Ciriaco, conforme a lo dispuesto en la Resolución Administrativa N° 1135-2012-PJ/CSJCÑT-P. Notificándose.
J.S.
QUISPE MEJIA
MARCELO CIRIACO


EDICTOS PENALES (1 DIA)
TERCER JUZGADO PENAL UNIPERSONAL; Juez: Flores; Comunica:
EXP.- 00682-2010-14; Comunica y emplaza a: LUIS ALBERTO FLORES FLORIAN, para la audiencia de JUICIO ORAL DIA: 19.10.2012, HORA 12:00 del medio día, bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz. Delito: Omisión a la Asistencia Familiar. Agraviada: Lidia Clemente Payano De Flores, Lugar: Sala de Audiencias «D» . Especialista: Alvarado
TERCER JUZGADO PENAL UNIPERSONAL; Juez; Flores; Comunica:
EXP.- 0477-2012-51; Resol 02(fecha:02.10.2012): REPROGRAMAR la Audiencia de JUICIO ORAL para el Día:12.10.2012. Hora: 3:30 p.m. Lugar: Sala de Audiencias de los Juzgados Penales Unipersonales, COMUNICANDO Y EMPLAZANDO al acusado JOSE QUISPE YARANGA para que concurra a dicha audiencia bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz. Delito: Contra la Familia-Omisión a la Asistencia Familiar. Agraviado: Henry Matías Quispe Pardo. Asistente: Salinas.
TERCER JUZGADO PENAL UNIPERSONAL; Juez; Flores; Comunica:
EXP.- 0067-2011-22; Resol 05(fecha:20.09.2012): REPROGRAMAR la Audiencia de JUICIO ORAL para el Día:18.10.2012. Hora: 8:30 a.m. Lugar: Sala de Audiencias de los Juzgados Penales Unipersonales, COMUNICANDO Y EMPLAZANDO al acusado RUBEN TEODORO SIFUENTES para que concurra a dicha audiencia bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz. Delito: Contra la Libertad Sexual-Actos Contra el Pudor en menores de edad . Agraviado: Menor de iniciales E.O.P.R,. Asistente: Salinas.


*****

Corte Superior de Justicia de Cañete
PRESIDENCIA

RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA Nº1152 -2012-P-CSJCÑ-PJ

San Vicente de Cañete, 09 de octubre del 2012

VISTOS:
La Resolución Administrativa Nº 410-2010-P-CSJCÑ-PJ de fecha 02 de diciembre del 2010 proclamando a la señora Juez Superior Titular doctora Luz Gladys Roque Montesillo como Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete para el periodo 2011-2012.

Las Resoluciones del Consejo Nacional de la Magistratura números 199-2012-PCNM (29-Marzo 2012) y 480-2012-PCM (15-Agosto-2012), publicadas en el Diario Oficial El Peruano el 22 de setiembre último, mediante las cuales se resuelve no renovar la confianza a doña Luz Gladys Roque Montesillo y en consecuencia no ratificarla en el cargo de vocal (hoy Juez Superior) de la Corte Superior de Justicia de Cañete, y se declaró infundado el recurso extraordinario, respectivamente.

La Resolución Administrativa N°832-2012-P-CSJCÑ-PJ de fecha 30 de julio del 2012 formalizando el acuerdo de Sala Plena, designando a la Jueza Superior Silvia Consuelo Rueda Fernández como Presidente del Jurado Electoral Especial de Cañete, concediéndole licencia sin goce de haber por Resolución Administrativa N°° 850-2012-P-CSJCÑ-PJ de fecha 02 de agosto del 2012.

CONSIDERANDO:
El artículo 89° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial «En caso de impedimento, muerte o cese del Presidente de la Corte Superior, asume el cargo el Vocal Superior Decano, conforme a lo dispuesto por el artículo 75 de la presente Ley», y señala el artículo 75° de este mismo cuerpo legal orgánico que «En caso de impedimento del Presidente de la Corte Suprema, asume el cargo, con las mismas prerrogativas y potestades, el Vocal Supremo Decano, quien continúa en el cargo mientras dure el impedimento. En caso de muerte o cese del Presidente de la Corte Suprema, el Vocal Supremo Decano asume el cargo conforme a lo indicado en el párrafo anterior y debe convocar de inmediato a nueva elección, la que se realiza dentro de los sesenta (60) días calendario siguientes. El Vocal Supremo Decano continúa en el cargo hasta que el nuevo Presidente elegido asuma sus funciones».
El artículo 88 de la acotada Ley Orgánica establece que los Presidentes de las Cortes Superiores son elegidos por un período de dos años por los Vocales Superiores Titulares de la Respectiva Corte, reunidos en Sala Plena, por mayoría absoluta.

Habiéndose producido el cese de la Jueza Superior Luz Roque Montesillo, quien fue elegida Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete para el periodo 2011-2012, que aún no ha concluido, corresponde convocarse de inmediato a Elección del Presidente que concluya tal periodo, en Sesión Extraordinaria de Sala Plena.

La Corte Superior de Justicia cuenta con los siguientes Jueces Superiores Titulares: Manuel Roberto Paredes Dávila (Encargado de Presidencia), Víctor Raymundo Durand Prado (Presidente de la Sala Penal Liquidadora Transitoria, y Elmer Soel Rebaza Parco (integrante de OCMA).

En consecuencia, en uso de las facultades conferidas por los incisos 1), 3) y 9) del Artículo 90° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial;

SE RESUELVE:
Artículo Primero: CONVOCAR a los señores Jueces Superiores Titulares a Sesión de Sala Plena a realizarse el día 12 de octubre del 2012 a las 13.00 horas en la Sede Central Av. Benavides 587, San Vicente de Cañete, con a efecto de ELEGIR al Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete, que deberá completará el periodo 2011-2012.

Artículo Segundo: REMITIR la presente Resolución a conocimiento de la Presidencia del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, de la ODECMA-CAÑETE, de la Gerencia de Personal y Escalafón Judicial, de la Oficina de Personal, de la Administración Distrital, de la Oficina de Imagen Institucional y de los servidores aludidos, para los fines pertinentes.

Regístrese, publíquese, comuníquese, cúmplase y archívese

Manuel Roberto Paredes Dávila
Presidente
Corte Superior de Justicia de Cañete