03 diciembre 2010

Durante El Día Recorrió Distritos Cañetanos... Y En La Noche...
CON OLOR A MULTITUD JAVIER ALVARADO CERRO CAMPAÑA ELECTORAL EN CAÑETE

Fue una noche muy emotiva… fue un lleno de banderas… fue una noche en donde Cañete le dijo a Javier, que es su esperanza…
La plaza de armas de San Vicente empezó a llenarse desde muy temprano… el marco musical de las bellas integrantes de «Las Hijas del Sol», hacían amena la noche… Poco a poco, iban llegando los cañetanos… y era grato ver que no eran niños, eran personas mayores, casi la gran mayoría, pareja de esposos que se iban acomodando en cualquier lugar que le permitiese esperar en forma tranquila la presencia del líder del «torito».
Era pues un mitin que a diferencia de muchos de los que habíamos podido asistir, se hacían presente no solo para escuchar, sino para decirle con su presencia al líder de Patria Joven, que Cañete lo respaldaba… que pese a todo lo que se ha dicho y se ha difundido por todos los medios, Cañete erá grato con un hijo que ha sabido colocarlo en un sitial muy alto, políticamente hablando.

AGENDA MUY RECARGADA…
Pero para Javier Alvarado éste último día de campaña no era un día cualquiera… y la verdad es que fue grato para muchos observar el trabajo del líder del torito… tuvo una agenda muy recargada, se había hecho la promesa de visitar todo Cañete, y su trajín realmente fue muy intenso.
En las horas de la mañana, la tarea era unir a 7 distritos del cono norte de Cañete… un sol radiante iba a ser el acompañante del día… Era importante el contacto con el público, y era el momento propicio para que Javier Alvarado agradeciese a los líderes de otros partidos y movimientos políticos que le habían ofrecido personalmente su apoyo. Era el momento de reiterar que aquí quedaba de lado el partidarismo y que se requería del apoyo masivo para lograr el cambio de gobernante regional.
Niños, jóvenes y ancianos a su paso le motivaban a seguir la lucha contra el gobierno corrupto de Nelson Chui. Cifraban sus esperanzas y le sugerían que haga un buen gobierno y deje bien en alto el nombre de todos los cañetanos.

EN CHILCA CON JENIFER TRIGUEROS Y CON ANDRES TELLO…
El itinerario se había iniciado a las 08.00 a.m. en Chilca, los pobladores chilcanos salieron a darle el espaldarazo a este hijo predilecto, que entre 16 candidatos quedó entre los dos primeros por la presidencia regional. La electa regidora provincial por PATRIA JOVEN, Jenifer Trigueros, hija del legendario crack de la Selección México 70, Antonio Trigueros Cuya , natural de Chilca, fue la anfitriona y de paso era el reconocimiento a la primera chilcana que ocupara un cargo en el Concejo Provincial de Cañete.
En Chilca también fue recibido por el ex candidato regional Andrés Tello Velasco quien no dudo en abrazarlo y desearle suerte. El reencuentro entre Tello y Alvarado fue calificado como un gesto de cordialidad que fortalece la democracia y la convivencia que debe prevalecer entre los partidos políticos y movimientos regionales. «Este encuentro con mi amigo Andrés Tello es un paso positivo hacia la gobernabilidad y la estabilidad democrática, en momentos en que otros políticos pretenden dividir a los pueblos del Sur y del Norte», señaló.
Alvarado también visitó otros distritos como San Antonio, Santa Cruz de Flores donde brindó con las madres de un comedor popular que le recordaron que Javier Alvarado fue el único político que siempre se había acordado de ellas en los momentos más difíciles.

EN MALA CON SONIA
RAMOS… Y EN ASIA CON JOSE ARIAS…
En Mala fue impresionante el recibimiento que avizora un triunfo contundente por esta zona… aquí la anfitriona fue Sonia Ramos; aproximadamente a las 13.00 llegó al distrito de Asia donde fue recibido por su alcalde electo José Arias Chumpitaz, para luego enrumbar hacia el Sur de nuestra provincia, recorriendo Cerro Azul, San Luis, Imperial, Quilmaná, Nuevo Imperial, a fin de irse acercando a la hora del mitin de cierre de campaña.

EL MITIN…
Desde las 06:00 p.m. en sus locales los simpatizantes se empezaban a aglutinar… y hacian presagiar lo que se viviría horas después… Cerca de las 07:00 de la noche, empezó la caravana desde su local central en la Av. Mariscal Benavides a la que se plegaron los militantes del comité provincial que encabeza la electa alcaldesa María Montoya Conde.
En el escenario levantado frente a la plaza de armas, seguían escuchándose los temas interpretados por las bellas integrantes de «Las Hijas del Sol»; hasta que aparecieron los animadores del evento, Vladimir Rojas y Víctor Hugo Cárdenas.
Allí nomás llegó el voluminoso cantante de moda, Juan Carlos Méndez quien cantó su pegajoso tema «El Torito» que fue coreado y bailado por todos los asistentes… hasta que hizo su aparición Javier Alvarado, para bailar al ritmo de su tema de campaña.
Uno a uno fueron invitados a subir los líderes políticos que llegaron desde Huaura como la candidata a la Vice Presidencia Regional Lita Román; la candidata a consejera del PADIN Miriam Watanabe; Deysi Marin ex candidata a la alcaldía provincial de Huaura por Integración Regional quien es conocida como la Kina Malpartida de la política por su parecido físico con la boxeadora peruana; también se hizo presente el ex candidato Luis Alva Odría de Acción Popular; Juan Pablo Quispe de Yauyos; Ricardo Zender de Barranca; líderes de Huaraz, Huarochirí y de otras provincias.
De Cañete acompañaron al líder del «torito», la electa alcaldesa provincial María Montoya Conde, el actual Alcalde José Espinoza Peña, y los electos alcaldes distritales Delia Solórzano de San Luis, Pedro Riega Guerra de Santa Cruz de Flores y José Arias Chumpitáz de Asia.
Estuvieron también presentes los actuales alcaldes como Jorge García Quispe de Nuevo Imperial y Ovidio Espinoza Escajadillo.
Fueron reclamadas por la propia población las ex candidatas «Moza» Arata de Imperial y Sonia Ramos Ruiz de Mala quienes también se sumaron a las otras figuras políticas. Estuvo cerca al escenario pero no logró subir el ex candidato de «la familia» en el distrito de Quilmaná Martin Taya quien viene mostrando su total respaldo a Gonzáles del Valle.
Llamó la atención la presencia del reconocido cómico nacional Manolo Rojas (ex candidato a la alcaldía de Huaral) quien subió al escenario junto a su compañero del programa televisivo «Por humor al Perú» Alfredo Benavides, y comprometieron su apoyo al candidato del «torito».

LILIANA TORRES Y UNA EMOTIVA BIENVENIDA…
Luego de la entonación del Himno Nacional del Perú, la electa consejera regional por la provincia de Cañete, la Dra. Liliana Torres Castillo, como Secretaria General de Patria Joven, dio la bienvenida a la delegación de líderes norteños que se habían hecho presente, y dio un emotivo mensaje alentador y de confianza que recibió como respuesta los aplausos de los asistentes «no tengan miedo este domingo, cuando marquen el torito háganlo con la convicción que ese voto permitirá el verdadero cambio que esperan las 9 provincias de la Región. Recuerden que el voto de ustedes vale mucho», indicó.
Posteriormente, hizo uso de la palabra la huachana Miriam Watanabe quien resaltó las cualidades de Alvarado y dijo que en el norte el candidato reeleccionista Nelson Chui ya no tiene el respaldo de su población, por la orfandad en que los dejó, por lo que prevé que el triunfo este domingo 5 de diciembre será de «Patria Joven».

NOS CONTO SU VIDA…
Ya en el discurso central, Javier Alvarado hizo un recuento de su vida… narrando pasajes de su juventud y como poco a poco fue naciendo en él, la idea de servir a su patria.
Nos habló de las carencias que tuvo como joven, habló de su temprana vida empresarial, habló de sus viajes en el Perú, y en Latinoamérica y en Europa… y como estos viajes, le fueron abriendo mostrando lo mucho que había que hacer en el Perú… naciendo en él, el compromiso de servir a su patria.
Momentos emotivos fueron los que dedicó para agradecer a su madre, doña Isabel, a quien invitó a acompañarlo en el estrado.
Luego de ello, inició su exposición que la dedicó a señalar las obras que en las diversas áreas realizará de llegar a la presidencia regional. Abordó los temas agrícolas, también la educación… el tema de salud, los servicios básicos… igualmente reiteró sus ofertas ya anunciadas como la de dotar de una lap top a cada docente de la región, la de entregar una ambulancia para cada municipio distrital, y la de un pool de maquinarias para mejorar las carreteras a los municipios provinciales.
Anunció también la creación de una banca regional de fomento, para apoyar a los agricultores, ganaderos y comerciantes de toda la región.
Finalmente, agradeció a los líderes de las 9 provincias que lo vienen apoyando «la región quiere unidad y esa unidad lo estamos promoviendo desde antes de ganar las elecciones « dijo el «torito Alvarado».
Culminó todo cerca de las 10 de la noche con un baile general de los políticos asistentes que no dudaron en expresar sus mejores sentimientos hacia los cañetanos.
Dr. CESAR SAN MARTIN CASTRO FUE ELEGIDO FLAMANTE PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL Y DE LA CORTE SUPREMA DE LA REPÚBLICA, MIENTRAS QUE CAÑETE SALUDA ELECCIÓN DE LA Dra. LUZ GLADYS ROQUE MONTESILLO
Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco (corresponsal en Mala)

El ilustre Juez Doctor César San Martín Castro fue elegido por amplia mayoría como PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL Y DE LA CORTE SUPREMA DE LA REPÚBLICA, para el periodo 2011 – 2012, al obtener 13 votos de un total de 15.
«Estoy aquí como titular de un poder del Estado, y es mi responsabilidad afirmar su autonomía, la independencia de los Jueces, un gobierno judicial transparente y sostener, con todos, la gobernabilidad del país», subrayó el actual Presidente de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema; de esta manera uno de sus jueces más representativos, reconocido y querido llega al máximo cargo del Poder Judicial, también en el Distrito Judicial de Cañete, ayer 03 de noviembre del 2010 se eligió a la nueva Presidenta de la CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE para el periodo 2011 – 2012.

FUE ELEGIDA POR LA SALA PLENA DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
Es de conocimiento público que en sesiones de Sala Plena y dando cumplimiento al artículo 74 y 88 de la Ley Orgánica del Poder Judicial se eligió, en el caso de Cañete a la nueva Presidenta; previo a ello cada candidato presentó su propuesta de trabajo, seguidamente los ocho jueces superiores procedieron a la respectiva votación, cumpliéndose de esta manera la jornada democrática, paralelamente a horas 11:00 a.m., los jueces superiores titulares de todo el país eligieron a 28 presidentes de las cortes superiores de justicia, según la ley orgánica del Poder Judicial, si uno de los candidatos no logra el 50% mas uno de los votos del total de electores en primera vuelta, se procede de inmediato a una segunda elección, entre los más votados, donde se gana por mayoría simple; en caso de empate, es electo el juez más antiguo del cargo.

REEMPLAZA A LA DRA. SILVIA CONSUELO RUEDA FERNÁNDEZ
La Dra. Luz Gladys Roque Montesillo, Juez Superior de la Sala Civil, sucede en el cargo a la Dra. Silvia Consuelo Rueda Fernández; en esta votación también se eligió al Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de Magistratura ODECMA – Cañete, siendo elegido el Dr. José Antonio Aguilar Angeletti. La Dra. Silvia Rueda felicitó y auguró el mayor de los éxitos a la nueva Presidente de la Corte, quien asumirá el cargo a partir del 03 de enero del 2010.

ESTUDIANTES DE LA ULADECH LO SALUDAN POR LA ELECCIÓN
La Dra. LUZ GLADYS ROQUE MONTESILLO paralelamente a sus responsabilidades profesionales en el Poder Judicial - Corte Superior de Justicia de Cañete - es una destacada y brillante catedrática de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote – Sede Cañete, por esas cualidades innatas hace un año fue elegida CATEDRÁTICA TUTORA de la PROMOCIÓN 2011, quienes conocido la noticia le han ofrecido los mejores deseos y parabienes en el cargo tan importante para lo cual ha sido elegida, manifiestan en su misiva para la ocasión, que están seguros que hará una gestión con eficiencia, transparencia y equidad, que lo demuestra en su impecable foja de servicios, como en el manantial de sabiduría que entrega a los futuros abogados de la ULADECH. ¡FELICITACIONES!
«LA FAMILIA» CON UNA CARAVANA POR LOS PRINCIPALES DISTRITOS DE LA PROVINCIA CERRO CAMPAÑA ELECTORAL…

Encabezados por su candidato a Vice Presidente Regional Víctor Mancini Echevarría, los militantes de la agrupación política «Concertación para el Desarrollo Regional» cerraron su campaña electoral en nuestra provincia con una bulliciosa y colorida caravana.
Recorriendo Mala, Asia, Cerro Azul, San Vicente, Imperial y Nuevo Imperial la caravana de «la familia» se dirigió ante la población sin que realicen mitin alguno.
En la caravana vehicular se pudo apreciar al «colorado» Mancini que levantaba las manos a quienes pasaban frente a ellos recibiendo muestras de cariño y aprecio por parte de sus seguidores.
Entre las figuras visibles que acompañaron se vio a la ex alcaldesa provincial Rufina Lévano Quispe de quien se vocea que sería la nueva jefe de la Unidad Ejecutora Lima-Sur en un eventual triunfo de Nelson Chui Mejía.
Se vio además al ex alcalde de Imperial Narciso Sánchez Espinoza, al ex regidor imperialino Rodolfo Leyva Jiménez, a un grupo de ex candidatos del PADIN Provincial, a una comitiva de Imperial entre los que destacaban algunos electos regidores de Eddy del Mazo Tello quien brilló por su ausencia.

NO SE ENCENDIO LA MECHA...
La nota picante fue cuando la caravana pasó por la Av. Mariscal Benavides en San Vicente donde están ubicados los locales de Patria Joven. Los militantes del «torito» saludaron el paso de «la familia» aplaudiéndoles –unos- y otros flamearon sus banderas pero sin llegar a insultos ni agresiones en una clara muestra de tolerancia y madurez política.
ESTUPEFACTOS...

El evento lo organizaron la Universidad del Pacífico e Interbank y concluyó el pasado lunes.Se llamó «Seminario Internacional: Claves de una Estrategia Competitiva».Concurrieron todos los capitanes de empresa, los almirantes de las finanzas, los cabos sueltos del comercio y los funcionarios públicos con algo que decir en este país que administra el Sr. Alan García.La estrella indiscutida fue Michael Porter, considerado por un amplio sector de la prensa internacional como el más reconocido especialista en competitividad de las economías globalizadas.El diario «Gestión», por ejemplo, lo presentó así: «el gurú mundial sobre estrategia y competitividad».Porter, profesor fulgurante del Harvard Business School y autor de 16 libros, vino a ponerle nota al modelo Fujimori-Toledo-García.Las llamadas «fuerzas vivas» fueron a escuchar a esta mente brillante, que ha asesorado a empresas como Dupont y Procter and Gamble y cuyo libro «The Competitive Advantage of Nations», publicado en 1990, se convirtió en referente de todo análisis serio que se hiciera en torno a lo que puede hacer fuerte a un país en una economía sin fronteras aparentes como la actual.¿Y qué le dijo al empresariado peruano Michael Porter?Pues le dijo varias cosas (y acudo a la crónica que sobre esa noche memorable hiciera para «Gestión» Alfredo Prado):La primera es que el Perú carece de una política de largo plazo en materia de competitividad.La segunda es que la economía peruana no tiene un rumbo definido.La tercera es que el crecimiento económico del Perú –hecho que la estadística confirma- no se ha reflejado en beneficio de la mayoría de la población.La cuarta es que el Perú ha vivido estos años «una ilusión exportadora» porque las cifras en azul proceden del alza de las materias primas, mientras que nuestra exportación de productos con valor agregado permanece inmóvil.La quinta es que el Perú padece de un atraso dramático en relación a la invención y la tecnología. «El Perú -apuntó- no sólo no ha avanzado en este rubro: parece haber retrocedido».La sexta es que la mayor parte de la inversión extranjera «no viene a crear nuevas empresas sino para comprar negocios ya existentes». Y añadió, con espantosa exactitud, lo siguiente: «Cuando un inversionista piensa en una nueva fábrica no piensa en el Perú».La séptima es que, a largo plazo, las dificultades del Perú tendrán que ver con la baja productividad, la pésima educación, el deficiente sistema de salud, las debilidades en infraestructura física, la desigualdad social, la aplastante corrupción y el alto nivel de informalidad.La octava es que los éxitos peruanos de los últimos años pueden irse al demonio sino limpiamos el sistema judicial, sino defendemos los derechos de propiedad y si no fumigamos y reordenamos la disuasiva burocracia creada para entorpecer.¿Dijo algo más el señor Michael Porter?Sí. Dijo también que el TLC con China tiene tal grado de asimetría que corremos el riesgo de quedarnos congelados como abastece-dores de materias primas, que es como los chinos nos ven también en el futuro.
Dijo todo eso y a las pocas horas regresó a su cátedra de Administración de Negocios en Harvard.Los empresarios peruanos quedaron estupefactos.Esta vez la verdad no venía de un ideólogo adversario ni de un Premio Nobel que juega al caviaraje para lavar culpas. Venía de aquella lumbrera internacional que alguna vez escribió «Técnicas para analizar industrias y competidores», un libro que ha sido 53 veces reeditado y que está traducido a 17 idiomas.
Estupefactos. Esa es la palabra. La farsa la había descubierto, sin dificultad, un especialista de los Estados Unidos.¿Se atreverá la Caverna tradicional a refutarlo?Por lo pronto, ha guardado un delicioso silencio.
Mercedes Aráoz, azafata de LAN Chile en sus sueños más dorados, no ha dicho una palabra.
Los columnistas políglotas del borbonismo limeño se han callado en todos los idiomas que dominan.
No atinan a nada. Se están recuperando del sopapo.
FACILIDADES PARA CIUDADANOS QUE VOTEN EN SEGUNDA VUELTA REGIONAL...

El presidente de la República, Alan García Pérez, promulgó un Decreto Supremo mediante el cual se brindan facilidades a los trabajadores del sector público y privado a fin que puedan ejercer su derecho a voto en la segunda elección de los comicios regionales que se desarrollará este 5 de diciembre.
Será en las circunscripciones donde ninguna agrupación alcanzó el 30 por ciento de los votos válidos, señala la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

10 REGIONES...
Luego de los cómputos oficiales en el proceso electoral llevado a cabo el pasado 3 de octubre se convocó a la realización de nuevos comicios en los departamentos de Amazonas, Ayacucho, Huánuco, Ica, Lambayeque, Lima, Madre de Dios, Pasco, Puno, y Tumbes.

VOTANTES QUE VIVAN EN OTRA PROVINCIA NO LABORARAN DEL 03 AL 06 DE DICIEMBRE
La norma establece que los trabajadores que presten servicios en entidades públicas y privadas en una provincia distinta a la que deben ejercer su derecho a voto, siempre que lo acrediten, no laborarán los días viernes 03, sábado 04, domingo 5, y lunes 6 de diciembre del presente año.
En el caso del sector privado se precisa que los días no laborados serán recuperados conforme lo establezca el empleador, mientras que en los organismos públicos se adoptarán las medidas necesarias para asegurar la adecuada prestación de los servicios de interés general, disponiendo también la forma de recuperación de los días dejados de laborar.
Asimismo, las personas que actúan como miembros de mesa en las próximas elecciones regionales, y cuya jornada de trabajo coincida con la fecha de votación señalada están facultadas para no asistir a sus centros de labores, disponiéndose también la recuperación de las horas no trabajadas.
También se establece que los trabajadores no contemplados en los casos mencionados, pero cuya jornada laboral coincida con el día de las elecciones regionales en las circunscripciones a llevarse a cabo los comicios tienen derecho a períodos de tolerancia en el ingreso o durante la jornada de trabajo para poder ejercer su derecho a voto.
El presente Decreto Supremo lleva la firma del jefe de Estado, Alan García Pérez, del presidente del Consejo de Ministros, José Antonio Chang, y de la titular de Trabajo, Manuel García, y será publicado en una edición extraordinaria de las Normas Legales del diario oficial El Peruano.
Llega Alfredo Chauca y se va Pablo Nalda...
SE INSTALA COMISIÓN DE TRANSFERENCIA EN MUNICIPIO DISTRITAL DE CHILCA…

CHILCA.- Al promediar las tres de la tarde de ayer, se instaló la Comisión de Transferencia en la Municipalidad Distrital de Chilca entre la autoridad saliente de don Pablo Nalda Quiroz y la gestión electa de Alfredo Chauca Navarro.
Por el lado de la comuna chilcana, la Comisión la preside el propio alcalde Pablo Nalda; mientras que por el lado de la flamante gestión, lo representará el Dr. Fredy Rueda Yaya, consolidándose en una resolución edil.
La Comisión continuará su reunión el día de hoy donde verán el cronograma de las actividades de la transferencia documentaria y de los bienes de la comuna local, labor que se debe culminar antes de fin de mes.
La transferencia de cargo, se da luego que el alcalde Pablo Nalda, hiciera la invitación a las autoridades electas, en estricto cumplimiento a los dispositivos legales que rigen nuestro país.
Aunque algunos vecinos expresaban que podrían producirse algunas escaramuzas al momento de la llegada de las autoridades electas, pero ésta se desarrolló en ambiente de demasiada tranquilidad.
Elegir Antes Que Lamentar...
IMPORTANTE ELECCIÒN DE REPRESENTANTES DE APAFAS
Por : Marco A. Caldas Pozo – Presidente de la Federación de APAFAS de Cañete

Los Dirigentes de APAFAS deben tener en cuenta que a fines de cada año, se deben elegir a Representantes de APAFAS para integrar Comité Educativos, todos muy importantes para apoyar y vigilar el adecuado uso de recursos en beneficio de la Educación de nuestros Hijos.

COMITÉ DE MANTENIMIENTO y COMITÈ VEEDOR
Desde el año 2008, el actual Gobierno en la Ley de Presupuesto del Sector Público Anual, establece un monto para el Mantenimiento de los locales de las Instituciones Educativas Públicas; mediante Decreto Supremo se establece disposiciones para la aplicación de la Ley, luego mediante Resolución Ministerial se aprueba la Directiva para precisar el uso de los recursos recibidos. En la mayoría de estas normas educativas se expresa la obligatoriedad de elegir un Comité de Mantenimiento y un Comité Veedor.
Por lo expuesto y de acuerdo a las normas de los años 2008, 2009 y 2010 el Comité de Mantenimiento está constituido por el Director y dos representantes de los padres de familia designados en Asamblea de los Padres de Familia y tiene como función la priorización de las acciones de mantenimiento, en función a los recursos recibidos. El Comité Veedor es Presidido por el Alcalde (de la jurisdicción Distrital o Provincial) o su representante y conformado por dos representantes de los padres de familia designados en Asamblea de los Padres de Familia.

COMITÈ DE EVALUACIÒN
La conformación de los Comités de Evaluación para Nombramiento se rige por La R.M. 0295-2009-ED, en su Artículo 18.- Miembros del Comité de Evaluación (ratifica lo mismo expresado en el Decreto Supremo 003-2008-ED) El Comité de Evaluación de la Institución Educativa, está conformado por (Inciso 4.-) Dos representantes Titulares y dos Alternos de los Padres de Familia. Un Titular y un alterno designados por el CONEI correspondiente, y el otro Titular y el otro alterno designados por la mitad más uno de la Asamblea de Presidentes de Aula, convocada por el Presidente de la APAFA. En caso de no estar constituido el CONEI, la APAFA designa a los cuatro representantes.
Por lo expresado y teniendo en cuenta que la APAFA cuenta con un Representante de APAFA ante el CONEI, a los Padres de Familia nos corresponde elegir a otro representante de APAFA para que sea considerado por el CONEI como Represente alterno del CONEI ante el Comité de Evaluación

QUIOSCOS ESCOLARES
De acuerdo al D.S. 026, Artículo 5 y la R.M. 155-2006-ED, Artículo 3.1, Inciso 3.1.1, la Comisión de Adjudicación de los Quioscos Escolares estará integrado por: a).- El Director de la Institución Educativa, quien lo preside. B).- El Presidente del Consejo Directivo de la APAFA. C).- Un Representante del personal Docente, y d).- Un Representante de los Alumnos.
Por lo expuesto, es necesario que la APAFA coordine o solicite al Director se elija al Representante de los Alumnos antes que finalice el año lectivo escolar, considerando que la Comisión de Adjudicación inicia su trabajo un mes antes del inicio de las actividades lectivas escalares cuando los Alumnos se encuentran de vacaciones.
CONGRESO MANDA AL LIMBO DEMARCACION TERRITORIAL DE CAÑETE PERO ASEGURA QUE SERA ANTES DEL BICENTENARIO... ¡O SEA UNOS 10 AÑOS!!
Cañete y la demarcación de sus límites podrían seguir en ascuas durante diez años más. Nuestros siempre sesudos Padres de la Patria a través de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado dictaminó ampliar el plazo que anteriormente se había otorgado hacia el 2011 para culminar con la demarcación de diversas provincias entre las cuales se encontraba Cañete y Yauyos.
El proyecto de ley, elevado ante el pleno el 04 de noviembre pasado, tiene como objetivo dejar sin efecto el plazo señalado por la Ley N° 28920 que prorrogaba a su vez el plazo contenido en la primera y segunda Disposición Complementaria de la Ley N° 27795, Ley de Demarcación y Organización Territorial que establecía como límite para el cumplimiento del programa diciembre del 2011. No se establece nueva fecha
La modificatoria no establece nueva fecha límite pero según lo opinado por la Dirección de Demarcación Territorial de la PCM podría alargarse hasta fechas muy próximas a la celebración del Bicentenario de la Independencia Peruana, o sea al 2021.
Fiscalizadores tambièn se desplazan a los lugares de votaciòn
JURADO ELECTORAL, REITERA QUE LEY SECA COMIENZA A REGIR A PARTIR DE LAS CERO CERO HORAS DEL VIERNES TRES DE DICIEMBRE

SAN VICENTE.- La presidenta del Jurado Electoral Especial de Cañete, Dra. Judith Marcelo Ciriaco, informó que desde las 00:00 horas del día de hoy, viernes, entra en vigencia la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en las provincias de Cañete y Yauyos, en cumplimiento a las normas que establecen para la elección del presidente y vicepresidente regional.

MULTA POR EXPENDER LICOR ES NO MENOR A 1,650 NUEVOS SOLES...
«La denominada «Ley seca» se cumplirá hasta el mediodía del lunes seis del mes en curso. Aquellos establecimientos comerciales que expendan las bebidas alcohólicas durante ese período, recibirán una multa no menor a mil 650 soles», expresó Judith Marcelo.
Remarcó que a partir del tres de diciembre, se prohibirá la realización de reuniones o manifestaciones públicas de carácter político (mítines) y, un día después, se restringirá la difusión de la propaganda política.
Los electores, tampoco pueden ser apresados por ninguna autoridad, salvo por delito flagrante que hayan cometido durante los días cuatro y cinco de diciembre. Empero de los miembros de mesa y personeros, se extenderá hasta las 00:00 horas del día siete de diciembre.

FISCALIZADORES ENRUMBAN
Por otro lado, dijo que los fiscalizadores locales y distritales, se desplazarán mañana a sus lugares respectivos para vigilar el estricto cumplimiento de la Ley Electoral, antes, durante y después del acto electoral.
Judith Marcelo, indicó que los fiscalizadores se desplazan, luego de ser capacitados por el personal técnico y especializado del organismo electoral para desempeñar correctamente su función el día domingo.
EDICTOS PENALES
LA SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE, Presidente: Dr. MARTINEZ, Cita, llama y emplaza aL siguientes procesados, para que asistan a la Sala de Audiencias en la fecha señalada, se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra y defiendan de los cargos que se le imputa:
EXP.-2006-0163; a ROSA EUMELIA CHIOK MONTEROLA; DIA: 07.12.2010; HORA: 09.15.a.m; Delito: Contra la Administtración-Colusión; Agraviado: El Estado Peruano. Secretario: Miranda-Cañete.26.11.2010.
EXP.-2007-0133; a PEDRO PABLO CORONADO INGA;. DIA: 14.12.2010; HORA: 09.30.a.m.; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: menor de iniciales: S.P.C.C; Secretario: Miranda;-Cañete.29.11.2010.
2, 3 y 4 de Diciembre

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANA
JEFATURA DE REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
De conformidad con lo dispuesto en el Art. 250 del Código Civil, hago saber que: Don Joseph Joa Alarcón Molina, de 25 años de edad, natural del distrito de Quilmaná, provincia de Cañete - Lima, nacionalidad peruano, identificado con DNI N° 42912174, con domicilio en Jr. Tacna N° 788, Quilmaná - Cañete - Lima, de estado civil soltero, de profesión u ocupación Chofer; y doña Liliana Edith Romero Florián, de 26 años de edad, natural del distrito de San Vicente, provincia Cañete - Lima, nacionalidad peruana, identificada con DNI N° 43034220, de estado civil soltera, de ocupación Ama de Casa, domiciliada en Jr. Tacna N° 788 - Quilmaná - Cañete - Lima; pretenden contraer Matrimonio Civil ante la Municipalidad de nuestro distrito, el día 07 de Enero del 2011, a horas 04:00 p.m., en la Municipalidad - MDQ. Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlo dentro del término de 8 días conforme indica en el Art. 253 del Código Civil vigente.
Quilmaná, 01 de Diciembre del 2010.
Nelsa M. Polar Málaga de Arcos
Jefe (a) Registro Civil Quilmaná - Cañete

PUBLICACION
Ante el oficio notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228, San Vicente, Cañete, Lima, FABIO TAIPE SALAZAR, con DNI N° 15409372, solicita se rectifique la Partida de Nacimiento de su menor hija ERIKA ESTHER TAYPE PALOMINO, asentada en la Municipalidad Distrital de San Luis - Cañete, en el que existe error material en los apellidos paterno tanto en lo concerniente a la menor como en el dato concerniente al padre, DICEN: Erika Esther Taype Palomino,Fabio Taype Salazar; DEBEN DECIR: Erika Esther Taipe Palomino, Fabio Taipe Salazar. Lo que se publica para los fines de Ley.
Cañete, 02 de Diciembre del 2010.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete