04 mayo 2009

PUNTO DE VISTA...

Hace algun tiempo venimos diciendo que nuestra ciudad no es la que añoramos o al menos la que quisieramos, por distintos motivos y razones, que la verdad dejan mucho que desear, ya que sólo es cuestión de tomar la decisión y comenzar a trabajar, donde inclusive no se estaría gastanto dinero porque no es necesario colocar avisos o letreros en sitios inadecuados perjudicando lo que se quiere mejorar que es el ornato de nuestra ciudad.  Por ejemplo, las calles están cerradas por las zanjas que se mantienen abiertas hace mucho y no hay avance de obra, perjudicando la salud de los preocupados morado-res que se ven perjudicados por el exceso de polvo en sus hogares.  Pues entonces lo que deben hacer las autoridades municipales es invitar o concurrir a las oficinas de las empresas o personas responsables y conversar, coordinar, buscar las mejores soluciones en el menor tiempo para darle a la población un ambiente grato y ameno.  ¿Esto cuesta algo? creemos que no porque además una carta u oficio se hace de manera inmediata.
Igualmente se tiene el problema de transportes, la ciudad en sí es un caos, todos hacen lo que que quieren, lo que mejor les conviene, nadie respeta a nadie y mucho menos las ordenanzas municipales.  Esto lo vemos todos los días y a cada momento en nuestra ciudad a vista y paciencia de quienes tienen la responsabilidad de controlar, ordenar, dirigir y hacer respetar las disposiciones respectivas.
En este caso,  sólo hace falta una reunión de coordinación entre las autoridades municipales, la policía nacional, los dirigentes de transportes y los pobladores para igualmente coordinar sobre el reordenamiento del tránsito en estos momentos donde es imposible desplazarse con normalidad  por nuestra ciudad que tanto necesita del apoyo de todos para evitar la irresponsabilidad de algunos choferes de combis y autos que no quieren recoger a los escolares, por ejemplo, que no respetan los paraderos y hacen lo que quieren en las pistas con el exceso de velocidad y el uso indiscriminado de las bocinas que afectan a la población.
Aquí por ejemplo, deben ser más enérgicos y hacer respetar las reglas de tránsito e imponer el respeto, a quien se le debe poner papeleta que lo hagan y a quien se le debe incautar su unidad pues igualmente debe de hacerlo sin temor ni cosas por el estilo.  Ojo que deben dejar de lado el compadrazgo o la amistad. Las disposiciones son para todos, la ley y las normas no discriminan.  También se tiene el problema de  los centros educativos,   todos cuentan con el resguardo policial o municipal, pareciera que hay que pagar para esto o en todo caso existiera preferencia porque sólo en el frontis de algunos colegios se aprecian policías, pero pareciera están de adorno, como hemos dicho antes, porque solo se desplazan para hablar por teléfono con tranquilidad y no ser molestados.  Deben ver el tránsito y el orden, cuidar el desplazamiento de los alumnos, preocuparse y darles facilidades para que los escolares caminen sin peligro alguno, sino de que vale que esten en las inmediaciones de los colegios conversando sin hacer lo más mínimo para brindarle seguridad a los escolares.
En este sentido deben coordinar  igualmente el municipio, la ugel, la policía, los profesores, padres de familia, etc. para buscar una alternativa que les de mayor seguridad a los escolares y confianza a los padres de familia, de saber que cuentan con instituciones y personas que están preocupados por la seguridad de sus hijos.
Si nos damos cuenta siempre van  a ser las mismas instituciones y personas que tienen estas responsabilidades.  Para hacer estas cosas no hay que desembolsar dinero alguno, no hay que hacer gigantografías con errores y cosas por el estilo, sino tener poder de convocatoria y criterio para hacer las cosas, no todo se hace con dinero y mucho menos hay que estar pagando para que digan esto o aquello de la persona que representa a la institución que correspnda, no es bueno ser muy personalista, hay que aprender a hablar en tercera persona, hay que ser humildes y es muy bueno olvidarse del famoso “YO; YO; YO”.  Esto cae mal en las personas que se cansan y se aburren de escuchar, ver y  leer en todos sitios los mismo.  Esperamos...
JUDICIALES

EDICTOS PENALES
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL, Juez ARONI, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y  defiendan de los cargos efectuados en su contra en  el  proceso que se les sigue:

EXP. 2008-1051-, a MARIO CHOQUE MALLMA, a que se apersone al Despacho, por habérsele declarado REO AUSENTEN, Delito: OMISIÓN A LA ASISTENCIA FAMILIAR, en agravio: ANTONIA BARRIOS DE CHOQUE Y OTROS,  21/04/2009. Secretario : ASTOHUAMAN.

EXP. 2008-0416-, a JUAN CARLOS ALDEA SANTOS, a que se apersone al Despacho, a efectos de llevarse acabo la LECTURA DE SENTENCIA, Delito: HURTO, en agravio: BETTY AURORA ALCALÁ CASTILLA,  24/04/2009. Secretario : ASTOHUAMAN.

EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y  defiendan de los cargos efectuados en su contra en  el  proceso que se les sigue:

EXP. 2006-0547-, a CARLOS PISCONTI PORTUGUÉZ, para que se ponga a Derecho, y rinda su Declaración en el proceso que se, Delito: APROPIACIÓN ILÍCITA, en agravio: JUAN SANTIAGO MARCELO CÁRDENAS, el cual ha sido declarado REO AUSENTE.  15/04/2009. Secretario : MORALES.

EXP. 2008-0946-, a FREDDY FEDERICO ALFREDO SÁNCHEZ FRANCO, para DECLARACIÓN DE INSTRUCTIVA, el día: 20/05/2009 a horas : 10:00am, por el  Delito: OMISIÓN DE PRESTACIÓN ALIMENTARÍA, agraviado: VERÓNICA NOLAZCO CÁRDENAS, bajo apercibimiento de declararse REO AUSENTE,  20/04/2009. Secretario : MORALES.
2, 4 y 5 de Mayo

EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de tres interrupciones en el servicio eléctrico.
 
LUGAR: Sector Santa Adela
ZONAS AFECTADAS: Distritos de San Vicente, Imperial, Lunahuaná, Nuevo Imperial, Zúñiga, Pacarán, San Luis, Quilmaná y Cerro Azul y parte de Asia de la provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: L- 6610.
CIRCUITOS: Todos los Alimentadores
DIA: Viernes 01 Mayo de 2009.
HORA DE INICIO: 00:54 hrs. Viernes 01 de Mayo de 2009
HORA FINAL: 02:36 hrs. Viernes 01 de Mayo de 2009

LUGAR: Ca. Panamericana Sur Km 130.5 Cerro Azul
ZONAS AFECTADAS: C.P. Laura Caller, C.P. Casa Blanca, C.P. Don Oscar, C.P. Miraflores, Cerro Azul, Bellavista, Circuito de Playas al Norte de Cerro Azul y parte de playas del distrito de Asia de la Provincia de Cañete del Departamento de Lima
ALIMENTADOR: CÑ-05
CIRCUITOS: CEPs 5020
DIA: Sábado 02 de Mayo de 2009
HORA DE INICIO: 03:57 hrs. Sábado 02 de Mayo 2009
HORA FINAL: 08:44 hrs. Sábado 02 de Mayo 2009

LUGAR: SET Cantera.
ZONAS AFECTADAS: Distritos de San Vicente, Imperial, Lunahuaná, Nuevo Imperial, Zúñiga, Pacarán, San Luis, Quilmaná y Cerro Azul y parte de Asia de la provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: L- 6610.
CIRCUITOS: Todos los Alimentadores (Por Seguridad)
DIA: Sábado 02 Mayo de 2009.
HORA DE INICIO: 06:07 hrs. Sábado 02 de Mayo de 2009
HORA FINAL: 06:59 hrs. Sábado 02 de Mayo de 2009

La interrupción del servicio fue ocasionada por daños en la red A.T., ocasionada por Acto Vandálico a la línea aérea de AT 60 kv. y Hurto de Conductor a la línea aérea de MT 10 KV lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.

EDECAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.