08 mayo 2009

CON GRAN ÉXITO SE LLEVÓ A CABO II FESTIVAL DE LA SOPA SECA EN IMPERIAL 

Teniendo como ganadora a la Sra. Gloria Mora Palomino, se llevó a cabo el II Festival de la Sopa Seca, que organizó la regidora Imperialina Angélica Arata Tasso por segundo año consecutivo.
El festival se llevó a cabo en el Parque del A.H «Asunción 8» de Imperial con más de 20 participantes, básicamente madres de familia, que prepararon el rico potaje característico de nuestra provincia.
Hubo gran asistencia de público que alentaron a sus representantes que llegaron desde San Isidro, Casa Pintada, Asunción 8, Las Malvinas, Ramos Larrea y de la misma zona urbana.
En sus palabras de felicitaciones a la ganadora, la regidora Angélica Arata agradeció el apoyo de diversas personas e instituciones que colaboraron para el éxito del concurso, aclarando que lo hizo ella junto a un activo grupo de damas y que para nada intervino la Municipalidad.
Esta actividad se hizo en el marco de las celebraciones por el Día de la Madre y se viene proyectando ya lo que será el festival de la sopa seca donde los encargados de prepararlos serán los hombres, a realizarse en el mes de Junio, por el Día del Padre.
Comentado tema ya se ventila en Tercera Fiscalía Penal de Cañete…
DENUNCIAN PENALMENTE A ADMINISTRACION DE JAVIER ALVARADO POR COMPRA DE TERRENO DE FUTURO HOSPITAL REGIONAL…

SAN VICENTE.- Una denuncia penal por el presunto acto de corrupción de funcionarios en la compra de las 23.5 hectáreas de terreno para la edificación del futuro hospital Regional de Cañete, formuló el ciudadano Rómulo Pardo Ortega contra la administración municipal de Javier Alvarado Gonzáles del Valle.
La denuncia fue interpuesta ayer en la Tercera Fiscalía Penal de Cañete, fundamentando que hay una serie de actos ilícitos en la compra de esta área con el propietario José Rizo Patrón Bucckley.
Puntualiza que lo ilícito que se observa en el contrato de la compra es la presunta sobrevaloración del área de terreno al cancelar la hectárea en un monto de 35 mil dólares americanos, «cuando su valor real máximo en dicho lugar es de diez mil».
Pardo Ortega, puntualiza, además que el terreno no es el adecuado para la construcción de un nosocomio, toda vez que el lugar es salitroso y exhorta anular la compra – venta.
Tras señalar que la Municipalidad Provincial de Cañete, pagará la suma de dos millones 440 mil 898 soles por las 23.5 hectáreas, Pardo sostiene que la suma es exhorbitante y escandalosa. 
«Más aún dentro de la cláusula del contrato figura, además un área de1 .5 hectáreas de los cuáles no se explica en que lugar se halla», precisa Rómulo Pardo Ortega en su escrito.
Mostró también diferentes documentos emitidos por las gerencias de la Municipalidad Provincial de Cañete observándose serias contradicciones en sus informes, que pareciera tienden a favorecer al propietario del terreno. 

ITALO QUISPE…
Por su parte, el abogado de la parte demandante Dr. Italo Quispe Lévano, expresó que el delito que se habría cometido en esta «ilícita compra» es la de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.
En este punto señala que el funcionario o servidor público que indebidamente en forma directa o indirecta o por acto simulado se interesa en provecho propio o de tercero por cualquier contrato u operación en que interviene por razón de su cargo, será reprimido con Pena Privativa de Libertad no menor de cuatro ni mayor de seis años más inhabilitación conforme a los incisos 1 y 2 del Art- 36 del Código Penal.
Precisa que nadie está en contra de la construcción del futuro nosocomio en nuestra provincia sino que es necesario que todo esto se haga con transparencia y respetando las normas legales vigente.
El documento ingresó ayer a las 10 y 55 de la mañana y están comprometidos además del alcalde provincial sus regidores. José Espinoza, Liliana Torres, Manuel Chumpitaz, Sonia Ramos, Karem Meléndez, Oscar Ramos, Arturo Chau, Alonso Noriega, Alan Juárez y Vladislay Bustamante; y el propietario del terreno José Rizo Patrón.
POR TENER LAS PLAYAS MAS LIMPIAS DEL LITORAL SUR, GOBIERNO PREMIA A MUNICIPIO DE SAN ANTONIO...

La Municipalidad de San Antonio  de Cañete recibirá de manos del presidente de la Republica, Alan García Pérez, la mención honrosa 2009 (zona extremo sur) dentro del litoral comprendido entre Ancón y Cerro Azul, en el marco del 1er Concurso Interplayas de Limpieza,  
La ceremonia de entrega de los trofeos  respectivos, se realizará el día de hoy, viernes 08 de  Mayo, a horas  4.00p.m., en la sede principal del  Club Tennis Terrazas Miraflores (Salón Principal), sito en Malecón 28 de Julio 390 en Miraflores.
«Esta merecida premiación  lo recibimos con humildad, seguros del deber cumplido y del compromiso de nuestra gestión con la ecología y el medio ambiente y por  la consideración a los miles de veraneantes y turistas que acceden a nuestras  playas todos los años», afirmó entusiasmado el alcalde de San Antonio, Esteban Jesús Agapito Ramos.  
Este concurso se desarrollará todos los años por la Presidencia de la Republica y los  ministerios de  Salud y  de Vivienda, Construcción y Saneamiento.. 
El Municipio de San Antonio cuenta con cuatro playas situadas a partir del kilómetro 79 de la Panamericana Sur, las mismas que son visitadas por millones de turistas todos los años. Estas son: León Dormido, Puerto Viejo, La Ensenada  y Cerro La Virgen.
SE FIRMÓ CONVENIO CON MINISTERIO DE VIVIENDA PARA EJECUCIÓN DE OBRA DE ASFALTADO DE 5 CALLES EN NUEVO IMPERIAL

En otro importante logro del alcalde del distrito de Nuevo Imperial, Jorge García Quispe, se suscribió el Convenio de Cooperación para la ejecución del Proyecto de Inversión Pública que permitirá el asfaltado de 5 calles del distrito.
La suscripción del Convenio Nº 093-2009 se celebró entre el alcalde nuevoimperialino y el  Sr. Javier Renato Moran Moran, Director Ejecutivo del Programa Integral de Mejoramiento de Barrio y Pueblos del Ministerio de Vivienda.
Tras establecerse claramente los términos y condiciones, se aprobó la transferencia a la Municipalidad de Nuevo Imperial como la Ejecutora del Proyecto por un valor de 
S/. 1 061, 568,12 (Un Millón Sesenta y Un Mil Quinientos Sesenta y Ocho y 12/100 Nuevos Soles).
El proyecto consiste en la construcción de Pistas, Veredas y Sembrado de Áreas Verdes en los Jirones: Enrique Torres Belón, Melean, Manchego Muñoz, Miramar y Miguel Grau, cuyo código SNIP es el Nº 81918 y cuenta con la declaratoria de viabilidad vigente otorgada conforme al Sistema Nacional de Inversión Pública-SNIP.
En los próximos días se publicará el Decreto Supremo que apruebe la transferencia de recursos a favor de la Municipalidad y se proceda con las  acciones administrativas y presupuestales correspondientes para la ejecución del proyecto.
AFOCAT «NTRA. SEÑORA DE LA ASUNCIÓN» ES LA ÚNICA AUTORIZADA PARA OPERAR EN LA REGIÓN

La Superintendencia de Bancas y Seguros, SBS, ratificó una vez más que la única Asociación de Fondos Contra Accidentes de Transito para operar en toda la región Lima, es la AFOCAT «Nuestra Señora de la Asunción» del distrito de Chilca provincia de Cañete.
El gerente de la citada AFOCAT cañetana, José Modesto, al arribar a esta localidad, alertó a los propietarios de los vehículos a no dejarse sorprender por sujetos que dicen lo contrario para expender las pólizas de seguro.
Puntualizó que la AFOCAT Región Lima – Provincias de procedencia de la localidad de Barranca, dijo que se encuentra con resolución de caducidad en el Registro AFOCAT del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. 
Con relación a la AFOCAT CETU – Perú, de quien señalan que habrían detectado de los Certificados contra los Accidentes de Tránsito, CAT, en algunas jurisdicciones de esta provincia, dijo que no es su competencia las provincias de la región Lima.
Remarca que CETU – Perú, cuenta con los requisitos que norma el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, pero su operatividad es sólo en las jurisdicciones de Lima Metropolitana y la provincia Constitucional del Callao.
Con relación al convenio para operar en otras jurisdicciones, indicó que ésta se deben realizar con la AFOCAT autorizada en la región, más con los municipios, como se escucha en estos lares. 
José Modesto, mostrando un documento del superintendente Adjunto de Seguros, Armando Cáceres Valderrama, remitido al alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaura, Pedro Zurita Paz, expresa que la zona norte de la región, ya tiene conocimiento sobre el particular.
«No estamos en contra de las aseguradoras. Simplemente exigimos el cumplimiento de las normas que fija el Estado a través de los gobiernos local y regional en la venta de los Certificados contra Accidentes de Tránsito, CAT para no tener problemas posteriores», concluyó José Modesto.
Este fin de semana el Centro Cultural Musical Cañete rendirá un gran Homenaje a la Madre Cañetana….
CON LA CELEBRACION DE UNA GRAN NOCHE DE PEÑA CRIOLLA
Ramón Payat Arteaga - Enviado Especial

Por acuerdo unánime, en la sesión extraordinaria de la Asamblea del Centro Cultural Musical Cañete, presidida por el Dr. Miguel Fernández Valencia, se acordó rendirles un merecido homenaje a todas las Madres Cañetanas en su dìa.
Celebrando en este especial acontecimiento mundial la realización de una gran noche de Peña criolla, la misma que se efectuará sábado 09 de mayo, a Horas: 09 p.m. en las instalaciones del Restaurante turístico «Los Viñedos», con la destacada participacaciòn de conocidos Artistas y músicos de la Provincia de Cañete.
Dicho evento tiene como objetivo principal el de revalorar el rol protagónico de la mujer cañetana en el desarrollo espiritual, intelectual y en su lucha diaria de inculcar a sus hijos  valores intrínsecos y amor por el trabajo, sumándose a ello su abnegada labor y sacrificio constante que hacen por sacar adelante a sus hogares.
En alusión a dichas celebraciones, el Dr. Miguel Fernández Valencia puntualizó que este merecido  homenaje a todas las madres cañetanas por parte de su Institución tiene como mensaje a que las mismas debe  considerárselas por igual en todos los sentidos: en percibir los mismos salarios, empleos y puestos públicos. Recordando asimismo que en diversos países hay beneficios para las madres que trabajan o que estudian, en el que se  les da incentivos tributarios o monetarios, con acceso especial a la educación o se les provee de guarderías subsidiadas o gratuitas. Y en muchos estados europeos se considera a la madre soltera  como igual y hasta se le da vivienda gratuita para beneficiar a sus hijos.
Es de mencionar que durante el desarrollo del evento habràn sorteos para las madres presentes, brindis de honor, expendio de anticuchos, vinos y piscos. Las personas interesadas en hacer sus reservaciones pueden dirigirse al Restaurante turìstico «Los Viñedos» ubicado frente al local de Caritas (en el Ovalo del Estadio Roberto Yañez de San Vicente de Cañete). El costo de la entrada serà de S/. 10.00 en el que se incluye el derecho de ingreso, espectáculo y  al consumo de una cerveza.
Entre otros, cabe señalar que el Centro Cultural Musical Cañete estarà celebrando próximamente sus 25 Años de Vida Institucional, en el que tambièn estarà llevando a cabo la realización del «1er Encuentro Nacional de Centros Musicales del Perù – Sede Cañete 2009», evento èste que contarà con la participación de prestigiosas Instituciones y Empresas auspiciadoras de la Región Lima.
EDICTO FAMILIA
EXP.2006-1039.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez Flores; ordenó publicar extracto de RESOLUCIÓN. N°08, fecha: 01.04.2009: DECLARAR REBELDE a DORIS CASAS GOMEZ, SEÑÁLESE fecha para A UDIENCIA UNICA el 12-06-2009 a Horas 09.00 a.m.. EMPLÁCESE mediante edictos al AGRAVIADO CLEMENTE LUIS NEGRON ALFONSO.-Fdo.Secretaria: Yerén.-Cañete 01.04.2009. 
06, 07 y 08 de Mayo
EDICTO PENAL
El Primer Juzgado Penal, Juez Ascencio, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
Exp. 2008-1016, a Edgar Soto Yallico, para que se apersone al Jugado por habérsele declarado REO AUSENTE y responda a los cargos que se le han formulado en su contra, Delito: VIOLACION SEXUAL DE MENOR D E EDAD, en agravio: M.B.C.H., 30/04/2009.  Secretario: Flores.
Econ. Romy G. Alvarez Rojas - Administradora - Corte Superior de Justicia de Cañete
8, 9 y 11 de Mayo

EDICTO
La  SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE,  Presidente Martínez, cita  y  emplaza  a los siguientes procesados para que asistan a la Sala de Audiencias, se pongan a derecho y respondan por  los cargos  que se les imputa:
EXP.2006-0035, a ELMER NILTON MELCHOR CONDOR; Dia: 10-06-2009; Hora: 10.00a.m.; Delito: Contra el Patrimonio; Agraviado: Esther Huanta Apaza; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ por inconcurrencia, y ordenarse su UBICACIÓN y CAPTURA  Cañete, 30.04.2009.
Secretaria: Martínez.
EXP.2008-0232, a HUGO CANO LOZANO; Delito: Contra La Libertad Sexual; Agraviada:  menor K.L.M..Cañete, 30.04.2008.
Secretaria: Martínez.
06, 07 y 08 de Mayo

EDICTO
EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, cita y emplaza al siguiente AGRAVIADO para la diligencia DECLARACIÓN PREVENTIVA, en  la instrucción seguida al inculpado Raul Luis Castañeda Velásquez, en el proceso siguiente:
EXP.-2009-0283, a SAHLING HEIKO; para diligencia DECLARACIÓN PREVENTIVA, Día: 13-05-2009; HORA: 03.00p.m.; Delito: Lesiones Leves, en su agravio.  Cañete, 23/04/2009. 
Secretario: Morales.
06, 07 y 08 de Mayo