04 octubre 2008

IMPORTANTE EMPRESA FINACIERA
Requiere Supervisores y Asesores en Venta de Créditos
Para sus Oficinas en Cañete y Chincha
Con experiencia en Venta Activa de Créditos de Consumo (6 meses), mayor de 20 años, Secundaria completa a más.
- Ingreso a planilla según experiencia
- Atractivo Sistema de Comisiones
- Bono por resultados
- Excelente línea de Carrera
- Agradable ambiente laboral
- Plan de capacitación permanente
- Dinámico y trabajo bajo presión
Los interesados presentar Currículum Vitae de Lunes a Viernes en:
Carretera Panamericana Sur Nº 155-B  2º Piso 
(Segundo Piso de la Empresa de Transportes «ETTUSA») San Vicente - Cañete
284-7797 Correo Electrónico: reclutamiento@acceso.com.pe
Norma incluye la extinción parcial de la deuda y la refinanciación..
PROMULGAN LEY QUE REESTRUCTURA DEUDA AGRARIA…
Descartan que se vaya a crear un forado fiscal…

El presidente del Congreso, Javier Velásquez, promulgó el día de ayer, la ley que crea el Programa de Reestructuración de la Deuda Agraria (Preda), el cual beneficiará a unos 100 mil pequeños agricultores, pues podrán sanear su situación financiera y evitar el embargo de sus tierras como resultado de créditos impagos.

NO SE PROMUEVE EL «PERRO MUERTO»...
“Con esta ley, que ha sido apoyada multipartidariamente, no se promoverá el ‘perro muerto’ y no es cierto que se vaya a crear un forado fiscal.  El Estado está cumpliendo con su función social, porque debe poner a los agricultores en condiciones altamente competitivas con miras al TLC con Estados Unidos.”
El presidente del Parlamento explicó que el Preda busca sanear la situación de los agricultores que no pudieron cumplir con sus obligaciones financieras a consecuencia de situaciones fuera de su alcance y manejo, como los fenómenos climáticos.
“El Parlamento se preocupa por los más pobres, especialmente los agricultores, porque este es un país que debe impulsar su desarrollo sobre la base del agro”, subrayó tras recordar que en el pasado se emplearon recursos del Estado para reflotar algunos bancos.
La norma fue promulgada por el titular del Parlamento, en la Sala Castilla del Palacio Legislativo.
El pleno del Congreso aprobó por insistencia el 25 de setiembre pasado una norma que incluye la reestructuración de las deudas correspondientes a los créditos directos otorgados por el Estado a través de fondos o programas administrados por el Ministerio de Agricultura y los gobiernos regionales, así como los fondos rotatorios de crédito agrícola vencidos al 31 de diciembre de 2007.
El dispositivo aprobado permite beneficiarse a través de dos mecanismos: la extinción parcial de la deuda y la refinanciación.
Respecto a la extinción parcial, ésta alcanza hasta los primeros diez mil nuevos soles, siempre y cuando el monto de capital no exceda los 35 mil nuevos soles.
La refinanciación, por su parte, se aplica a las deudas superiores a 35 mil nuevos soles con un plazo de hasta cinco años.
ACCIDENTE EN SARAPAMPA DEJA DOS MUERTOS...

Dos muertos, es el saldo que viene dejando un accidente ocurrido en horas de la noche del día de ayer (10:40 p.m.), en las inmediaciones de la Cuesta de Sarapampa, km. 110 de la Panamericana Sur, cuando un ómnibus de la empresa JAKSA se incrustó en la parte posterior del camión de placa XO-2158, color azul, marca Mitsubishi, que se dirigía con dirección a la ciudad de Cañete, y que era conducido por  Juan Javier Tarazona Madueño de 30 años de edad.
Hay que señalar que el ómnibus JAKSA era conducido por Leonel Carnero Tasayco de unos 40 años de edad aproximadamente, y que fue conducido al igual que otras 20 personas más al Hospital Rezola de San Vicente de Cañete.
Se informó que el controlador de la empresa, Jorge Espinoza Quispe, de 44 años de edad, murió en el acto, quedando con las piernas prácticamente destrozadas.  Igualmente se tuvo conocimiento que aproximadamente a las 00:10 horas del día de hoy, dejo de existir como producto del choque, el pasajero que responde al nombre de Máximo Antonio Salhuana Flores, de aproximadamente 26 años.
Es del caso precisar que el camión traía insumos para la fábrica Western  Cottons.
LO DE OYON… CREA UN MAL PRECEDENTE PARA LA DEMOCRACIA… AFIRMA NELSON CHUI…

Lo ocurrido en los días previos en Oyón, donde pobladores de esta provincia limeña obligaron al alcalde de la jurisdicción, Manuel Delgado Altez, a firmar un acta en la que dimitió de su cargo, constituye “un mal precedente” para la democracia, opinó el presidente regional Nelson Chui Mejía. 
Nelson Chui consideró como “un mal precedente para la democracia que se actúe de esa manera, sino cualquier pueblo se levanta y saca a sus autoridades, para eso existen los mecanismos, ha habido un tiempo para revocarlo, han podido conseguir firmas, si no estaban de acuerdo con el alcalde debían haber seguido el camino legal”.
Refirió que el cargo del burgomaestre es irrenunciable, pese a la firma del documento, y que la continuidad o destitución del cargo es competencia del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
“Yo lo voy a llamar hoy para ver que más se puede hacer y si el gobierno regional puede apoyar, porque esto está al margen de nosotros, es una cuestión legal”, señaló.
Sobre la comisión que el gobierno regional envió ayer a la zona para buscar una solución al conflicto, Chui Mejía explicó que ésta se encontró antes de llegar a Oyón con el vehículo que trasladaba al alcalde posiblemente con dirección a la ciudad de Lima, por lo que tuvo que retornar a Huacho sin cumplir su misión.
“Casi ya no había gente en la plaza, solamente pequeños piquetes, ya no había con quién dialogar”, comentó.
Indicó que en Oyón “están rotando piquetes para no permitir que él vuelva, porque consideran que el alcalde les ha defraudado (...) Para ellos, el acta que ha firmado es suficiente”.
En la víspera, una turba incendió un patrullero y se enfrentó a un contingente policial que resguardó al burgomaestre durante la recuperación del local municipal, cuyas puertas habían encadenado los pobladores desde el último domingo. 
MUNICIPIOS DISTRITALES TIENEN PLAZO HASTA EL 20 DE OCTUBRE PARA PRESENTAR PROYECTOS DE PRESUPUESTO 2009…
Municipio Provincial Deberá Entregar Consolidados Presupuestarios Hasta El 23 de Octubre, A la Dirección Nacional de Presupuesto Público…

Hasta el 20 de Octubre tendrán como plazo las Municipalidades Distritales de todo el país, para presentar los Proyectos de Presupuesto para el año Fiscal 2009, ante las Municipalidades Provinciales de su jurisdicción; según lo establece la Resolución Directoral Nº 055-2008-EF/76.01 emitido el pasado 01 de Octubre por la Dirección Nacional de Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas, y publicado el día de ayer, 03 de Octubre, en el suplemento Normas Legales, del Diario “El Peruano”.
La norma también señala que las Municipalidades Provinciales tendrán como plazo para presentar los consolidados a nivel provincial de los Proyectos del Presupuesto para el año fiscal 2008, y de la información detallada de cada municipalidad distrital, hasta el día 23 de Octubre del presente año.
Estos plazos han sido variados debido a que por Resolución Directoral 045-2008-EF/76-01 se aprobaron nuevos clasificadores de ingresos y gastos a ser utilizados en las diferentes operaciones del Sector Público durante las etapas del Proceso Presupuestario; los mismos que han obligado a los diferentes municipios a la adecuación de sus Presupuestos a dichos clasificadores, habiendo dado lugar a la modificación de las fechas de la presentación de los Proyectos Presupuestarios del 2009.
Para identificar fortalezas y debilidades de gobiernos regionales
LANZARAN INDICE COMPETITIVIDAD REGIONAL… 

Para contar con una herramienta de gestión que permita a las regiones saber cuán competitivas son e identificar sus fortalezas y debilidades, el Consejo Nacional de la Competitividad, presentará su “Índice de Competitividad”.
La cita se realizará este lunes a las 12.00 horas en la Sala del Acuerdo Nacional de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), donde se expondrán los respectivos alcances.  “El Índice es una brújula que permite orientar a las regiones sobre sus fortalezas y debilidades para que sus autoridades promuevan su desarrollo en una dinámica de innovación y mejora constantes”, destacó Agnes Franco, Directora Ejecutiva del Consejo Nacional de la Competitividad.
Dicho índice es un ranking que ordena las regiones de acuerdo a sus factores de competitividad, como son: institucionalidad, infraestructura, desempeño económico, salud, educación; clima de negocios; ciencia, tecnología e innovación, y recursos naturales.
Asistirán a la ceremonia el  Presidente del Consejo de Ministros, Jorge Del Castillo; la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz; así como diversos presidentes de Gobiernos Regionales.
POLICIA NO DESCANSA... CONTINUAN OPERATIVOS EN DIVERSOS PUNTOS DE LA PROVINCIA...

Diversos operativos ha venido efectuando la Jefatura Provincial de la PNP en Cañete, tal es así que mediante nota de prensa enviada a los diferentes medios de comunicación, hacen de conocimiento de la opinión pública, los últimos acontecimientos policiales.

Policía interviene a personas por presunto Delito Contra el Patrimonio – Hurto Agravado en el Distrito de Asia
El pasado 01 de Octubre, a horas 23.00, Personal PNP de la Comisaría de Asia,  tuvo conocimiento sobre el presunto delito contra el patrimonio – Hurto agravado en dos domicilios, el primero ubicado en el AA.HH. 15 de Octubre de propiedad de Aldren Galo MANCILLA CHILQUILLO (21), a quien le hurtaron un equipo de sonido LG, un DVD SHARP, un MP3 BOSTON entre otras cosas de menor valor; el segundo domicilio de la Sra. Alicia Irene OLIVARES BALLARTA (30) a quien le sustrajeron Un Tv de 21 LG, un DVD LG entre otros.
Ante estos hechos, personal PNP de la Comisaría de Asia, realizó operativos policiales en forma constante, siendo el caso que a las 14:00 horas del día 02 de Octubre se logró la identificación y captura de Emerson David BUSTAMANTE TOMAYRO (21) quien domicilia en el lugar de los hechos; luego de un interrogatorio con participación del representante del Ministerio Público, manifestó haber participado en el ilícito penal juntamente con Alberto Máximo POMASONCCO TORRES (21) y Esteban CALIXTO PADIN (19). 
Posteriormente durante el registro domiciliario con presencia del RPM se procedió a recuperar los artefactos hurtados un equipo de sonido y un DVD en poder de Félix HUAMAN GONZALES (23) un TV 21 y DVD en poder de Máximo VARGAS SANCHEZ (33). 
Las personas intervenidas se encuentran en calidad de detenidos hasta el esclarecimiento de las investigaciones, donde el Ministerio público dispondrá lo conveniente.

Policía interviene y retiene a menor de edad P.L.R.R. (16)  por infracción a la Ley Penal, en el Distrito de Imperial
De otro lado, el pasado 02 de Octubre, a las 14:00 horas, Personal PNP de la Comisaría de Imperial, puso en ejecución el Operativo Policial DELINCUENCIA 2008 por las diferentes arterias del Distrito, logrando intervenir al menor conocido por el lugar como (a) “CHAYO” o “CHAYITO”, de iniciales P.L.R.R el mismo que fue conducido al Primer Juzgado Especializado de Familia de Cañete por encontrarse inmerso en infracción a la Ley Penal contra el Patrimonio, Robo agravado en agravio de Rocio Gladis GUIA CARDENAS.  
Dicho menor cuenta con un amplio prontuario policial registrando diversas demandas por infracciones a la Ley Penal como son: Robo de especies y documentos en agravio de Pedro Flores Pachas (25JUL07): Robo agravado con arma de fuego en agravio de Marcial RAMOS ARIAS (24FEB08); Hurto agravado con subsecuente lesiones en agravio de Emilio Ramos Fernández (29JUN08); Robo agravado en agravio de Julia Samaniego Bellido (12JUL08); Hurto agravado de vehículo menor (motocicleta) en agravio de Yaneth Centeno Trujillo (14JUL08); Robo agravado en agravio de Juan A. Mendoza Santiago (14ASET08); y Hurto agravado en agravio de Ángel Cueva Zavaleta (22SET08).

DEPICAJ captura a persona Requisitoriado por el Delito de Violencia y Resistencia a la Autoridad en el Distrito de Imperial
Igualmente, en la misma fecha, 02 de Octubre y a las 17:00 horas, Personal PNP del Departamento de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia, como resultado de los Operativos Policiales que ponen en ejecución diariamente en las diversas arterias de la Provincia de Cañete, lograron intervenir a horas a Félix Alberto FLORIAN ZAPATA (49) por encontrarse requisitoriado por el 2do Juzgado Penal de Cañete, por el Delito de Violencia y Resistencia a la Autoridad en agravio del Estado. El mismo que fue puesto a disposición de la autoridad solicitante para las acciones de su competencia.

Policía captura a Víctor Jesús CARBAJAL CHUMPITAZ por encontrarse requisitoriado por Hurto Agravado
Igualmente, en la misma fecha, pero a horas 10.50, Personal PNP de la Comisaría de Nuevo Imperial, dio cuenta que durante el servicio de patrullaje a Pie por dicha localidad, fueron alertados por un ciudadano sin identificarse, que la persona de Víctor CARBAJAL CHUMPITAZ, se encontraba por inmediaciones del Mercado Mi Perú, motivo por el cual procedieron con su ubicación, intervención y captura, siendo conducido a la Comisaría para su identificación plena, donde al solicitarse sus antecedentes, resulto POSITIVO para requisitoria, siendo solicitado por el 3er Juzgado Penal de Cañete por el Delito de Hurto Agravado, en agravio de Antonio Froilan SANEZ FLORES. 
Dicho intervenido fue puesto a disposición de la autoridad competente para las investigaciones del caso.

Charlas Dictadas por la Representante del Ministerio Público, Fiscal de la Nación Dra.  Gladys ECHAIS RAMOS, en el Anexo de San Vicente de Azpitia, Distrito de Santa Cruz de Flores.
Finalmente hay que señalar que el día de ayer, siendo las 10:00 horas aproximadamente, la Dra. Gladys ECHAIS RAMOS, Representante del Ministerio Publico, Fiscal de la Nación, juntamente con representantes de la 1ra, 2da, y 3ra Fiscalía en Prevención del Delito Lima, hicieron su presencia por el Anexo de San Vicente de Azpitia, Distrito de Santa Cruz de Flores, con la finalidad para dictar charlas a los a los Adolescentes integrantes de las Barras Bravas del  equipo de Universitario de Deportes.
Para tal efecto, se dispuso que el Señor Capitán PNP Edie ROJAS PALACIOS, Jefe de la Sección de Patrullaje (SECPAMOT), con todo el personal a su mando, prestara  el Apoyo  y brindase la Seguridad del caso para dicho evento, el mismo que se  desarrollo en el local de la Asociación  “Juventud Cristiana” ubicado en el Anexo de Azpitia.
Este evento se inició a las 10:30 horas aproximadamente, contando para ello también con la presencia de los Oficiales Superiores CRNL PNP Jorge CANTELI DIAZ y CRNL PNP Walter Alfonso DIAZ FLORES, Jefe Distrital de Villa el Salvador y Pachacamac, así como la presencia del Coronel José Santiago DEL RIO SILVA, Jefe Provincial de Cañete, culminando dicho evento a horas 17:00 aproximadamente, sin novedad alguna.  
PABLO NALDA DENUNCIA A BANMAT POR DISTRIBUCION IRREGULAR DE BONOS 6000…

El alcalde del distrito de Chilca, Pablo Nalda Quiroz, denunció que altos funcionarios del Banco de Materiales (BanMat) serían los responsables de la irregular distribución de los llamados ‘Bonos 6,000’, destinados a la reconstrucción de las viviendas que resultaron dañadas por el terremoto que afectó a la zona sur el 16 de agosto de 207. La autoridad edil rechazó documentadamente las denuncias hechas en su contra de haber sido él, el encargado de la irregular entrega de bonos a supuestas familias cuyas viviendas no habrían resultado dañadas. Aseguró que ni él, sus familiares ni sus regidores, habían recibido dichos bonos, aunque no descartó que pueda haber familiares de estos últimos, ya que en una población como Chilca existen apenas cinco apellidos que se repiten, ya que casi todos sus pobladores han nacido y reproducido en el mismo lugar. Explicó que había sido tomado como ‘chivo expiatorio’ por dos funcionarios de BanMat -cuyos nombres entregó a la Comisión de Fiscalización- para de esa forma desviar la atención y evitar que se conozca que “entre el 40 y el 60% de los bonos han sido depredados por ellos, sin que nadie investigue nada hasta ahora”, según dijo. Detalló que ese mismo porcentaje de beneficiados, gracias a una relación de jefes de familia elaborada por Indeci, sobre la base de informes del INEI, negoció sus bonos por cuatro mil soles en efectivo en determinadas ferreterías designadas por el mismo BanMat. Así mismo, mostró un video de un mitin realizado el 26 de junio último en la Plaza de Armas de Cañete, en la que el gerente técnico de esa entidad, Víctor Raúl Espinoza, manifiesta que “el único responsable de la entrega y administración de los bonos es el BanMat”, en medio de aplausos de los presentes. La versión de Nalda Quiroz fue vertida en la sesión extraordinaria que celebró la Comisión de Fiscalización, para continuar sus indagaciones sobre el destino dado a los 1,123 millones de nuevos soles que se habrían invertido en la reconstrucción de las ciudades del sur.  
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

ORDENANZA Nº 026 -2008-MPC

Cañete, 30 de Septiembre del 2008

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

POR CUANTO:
Visto, en Sesión Ordinaria de  Concejo, de la fecha; y,

CONSIDERANDO:
Que, el Artículo 191 de la Constitución Política del Estado, establece que las Municipalidades son órganos de gobierno local, con autonomía política, económica y administrativa;

Que, el Artículo I del Título Preliminar de la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, señala que los gobiernos locales son entidades básicas de la organización territorial del Estado y canales inmediatos de participación vecinal en los asuntos públicos, que institucionalizan y gestionan con autonomía los intereses propios de las correspondientes colectividades; siendo elementos esenciales del gobierno local, el territorio, la población y la organización.  Las municipalidades provinciales y distritales son los órganos de gobierno promotores del desarrollo local, con personería jurídica de derecho público y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines;

Que, mediante Decreto de Alcaldía Nº 011-2008-AL, de fecha 23 de Septiembre de 2008,  se convocó la Campaña de Inscripción Extemporánea y Expedición Gratuita de Partidas de Nacimiento a Menores de Edad, con el fin de disminuir la omisión registral informal o paralela y los registros extemporáneos existentes en la 
Provincia de Cañete;
Que, asimismo RENIEC informa que ha implementado el desplazamiento de registradores civiles itinerantes hacia las zonas rurales y urbano-marginales en situación de pobreza y extrema pobreza y para la atención de casos sociales en las zonas urbanas de todo el país, para efectuar la inscripción manual de Actas de Nacimiento;

Que, el derecho a la identidad se encuentra consagrado como derecho fundamental en el artículo 2 numeral 1 de la Constitución Política del Estado. Asimismo, el artículo 19 del Código Civil prescribe que toda persona tiene el derecho y el deber de llevar un nombre y apellidos;

Que, el artículo 25 del Código Civil establece taxativamente que “la prueba referente al nombre resulta de su respectiva inscripción en los registros del estado civil”, por ende, resulta de máxima importancia la Campaña de Inscripción de Nacimientos y de Reconocimientos a realizar por la Municipalidad Provincial de Cañete;

Que, el artículo 84.1.1 de la Ley Orgánica de Municipalidades señala que es función específica exclusiva de las municipalidades distritales planificar y promover el desarrollo social en su circunscripción en armonía con las políticas y planes nacionales y regionales, de manera concertada con las municipalidades distritales de su circunscripción;

Que, la misma norma en su artículo 84.3.1 establece que es función específica compartida de las municipalidades distritales difundir y promover los derechos del niño propiciando espacios para su participación en el nivel de las instancias municipales;

Que, es atribución del Consejo Municipal exonerar de contribuciones, tasas, arbitrios, licencias y derechos conforme al numeral 9 del artículo 9 de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972.

Que, por ende, la exoneración de tasas administrativas solo puede realizarse mediante ordenanza municipal, pero en tanto norma con rango de ley, la ordenanza debe cumplir con las siguientes características: 
a) General: que sea para todas las personas que reúnan las condiciones previstas por ella.
b) Abstracta: la ley esta hecha para aplicarse en un número indeterminado de casos, para todos aquellos que caen en los supuestos establecidos por las normas.
c) Impersonal: La ley esta creada para aplicarse a un número indeterminado de personas y no a alguna en específico.

Que, es objetivo de la gestión municipal actual unirse al esfuerzo nacional de identificar a los menores de edad de escasos recursos, a fin de que estos tengan mayores oportunidades de desarrollo facilitándoles el acceso a prestaciones de salud, educación, alimentación y seguridad.

Que, la Campaña de Reconocimiento e Inscripción de Menores de Edad viene siendo ejecutada por el Registro Civil de la MPC desde el día 01 de setiembre del 2008, instancia que viene atendiendo a la población cañetana en forma completamente gratuita por lo que es necesario regularizar tal situación de hecho mediante la aprobación de la presente ordenanza exoneratoria;

Estando  a lo expuesto, y en uso de las facultades contenidas en el numeral 8 del artículo 9º y 40º de la Ley orgánica de Municipalidades, el Concejo Municipal Provincial de Cañete, por UNANIMIDAD y con dispensa del trámite de aprobación del Acta, aprobó la siguiente:

ORDENANZA
Artículo Primero.- Exonérese, a partir de la fecha, hasta el 31 de octubre del 2008, del pago de tasas por conceptos de Inscripción Extemporánea de Menores de Edad  y por Expedición de Partidas de Nacimiento para tramitar DNI de Menores de Edad.

Artículo Segundo.- Encárguese a la Gerencia Municipal, a la Gerencia de Administración, al Registro Civil de nuestra entidad y a los funcionarios correspondientes el cumplimiento de la presente ordenanza.

POR TANTO:
Regístrese, comuníquese, publíquese y cúmplase.

Javier Jesús Alvarado Gonzáles del Valle
Alcalde
JUDICIALES

REMATE JUDICIAL EN PRIMERA CONVOCATORIA A SUBASTA PÚBLICA
En el expediente Nº 11-2007 seguido por CAJA RURAL DE AHORRO Y CREDITO PROMOTORA DE FINANZAS S.A.A. contra AMELIA HUARI ROJAS Y BLAS HUARI MENESES sobre Obligación de Dar Suma de Dinero, el Juzgado de Paz Letrado del distrito de Imperial a cargo del señor Juez Dr. José De la Cruz Vargas, Secretario Judicial Dr. Ernesto Hurtado Villavicencio de conformidad con lo dispuesto por la Ley Nº 28371 que modifica los Artículos 731 y 732 del Código Procesal Civil, concordante con el Reglamento de la Ley del Martillero Público aprobado por Decreto Supremo Nº 008-2005-JUS ha facultado al Martillero Público Carlos Alberto Gonzáles Barzotti con Registro Nº 195 para llevar a cabo la dirigencia de REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA del bien inmueble ubicado en Mz. B Lt. 07 AA.HH. La Esperanza, distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima, con un área de 86.53 m2. inscrito en la Partida signada con el código Nº 21010517 del Registro de Propiedad Inmueble de Cañete.
TASACIÓN: US$ 6,286.28 (seis mil doscientos ochenta y seis con 28/100 Dólares Americanos).
BASE DE REMATE: US$ 4,190.85 (cuatro mil ciento noventa con 85/100 Dólares Americanos), que son las dos terceras partes de la tasación.
AFECTACIONES: Embargo en forma de inscripción hasta por la suma de S/. 6,000.00 Nuevos Soles a favor del PROFINANZAS S.A.A. inscrita en el asiento D00001 de la Partida Registral Nº 21010517 del Registro de Propiedad Inmueble de Cañete
DIA Y HORA DEL REMATE: 14 de Octubre del 2008, a horas 10:30 a.m. (diez y treinta de la mañana).
LUGAR DE REMATE: Local del Juzgado de Paz Letrado de Imperial ubicado en Av. Dos de Mayo Nº 598 distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima.
LOS POSTORES: Oblarán el 10% de la tasación en cheque de Gerencia a su nombre o en efectivo adjuntando DNI en original con copia y tasa judicial en original con copia, en la que se consignará a su Juzgado, número de Expediente y número de DNI, los honorarios del Martillero Público son por cuenta del Adjudicatario, de conformidad con el Artículo 732, del Código Procesal Civil y Artículo 18 del Decreto Supremo Nº 008-2005-JUS y están afectos al IGV. Carlos Alberto Gonzales Barzotti, Martillero Público Registro Nº 195; Secretario Judicial Dr. Ernesto Hurtado Villavicencio, Juzgado de Paz Letrado del distrito de Imperial.
Carlos Alberto Gonzales Barzotti
Martillero Público, Registro Nº 195
Dr. Ernesto A. Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial - Juzgado de Paz Letrado de Imperial – Cañete
Publicar del 03 al 10 de Octubre.

EDICTO 
EXP. N° 2000-3230: SALA PENAL, Presidente MARTINEZ,  cita y emplaza  a  don: CAMPUSANO CRISÓSTOMO PANFILO JACINTO  a efecto que se apersone a la Sala Pena de Cañete y responda los cargos formulados por el DELITO DE ROBO AGRAVADO  en agravio de MIGUEL LUYO REYES y OTRO. 
SECRETARIO:   CESAR YOVERA  (E)
4, 6 y 7 de Octubre

EDICTO PENAL
EL PRIMER JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO, cita y emplaza al siguiente procesado para que se ponga a derecho y  defienda de los cargos efectuados en su contra en  el  proceso que se les sigue:
EXP.-2007-0781, a TEODORO OCHOA VILLAR; para DILIGENCIA LECTURA DE SENTENCIA, Día: 09-10-2008; HORA: 03.15p.m.; Delito: Lesiones Culposas;  agraviado: Orlando Felix Luyo Serrano; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ  y ordenarse su Captura en caso de inconcurrencia.  Cañete, 29/09/2008. 
Secretaria: Castillo.
4, 6 y 7 de Octubre

EDICTO PENAL
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL, Juez VENTURA, cita y emplaza al siguiente procesado para que se pongan a derecho y  defiendan de los cargos efectuados en su contra en  el  proceso que se les sigue:
EXP.-2002-0279, a JUAN ALFREDO LA MADRID ALVARADO; Delito: Fraude Procesal;  agraviado: El Estado y_otro; Cañete, 22/09/2008. 
EXP.-2006-0623, a DANIEL FLORENCIO DIAZ ROMAN; Delito: Homicidio Culposo;  agraviado: Juan Carlos Belleza Perez; Cañete, 22/09/2008. 
EXP.-2008-0099, a EDUARDO FELIPE MUCHOTRIGO BRAVO; Delito: Tráfico Iícito de Drogas;  agraviado: Ministerio del Interior; Cañete, 22/09/2008. 
Secretario: Ayona.
4, 6 y 7 de Octubre
EDICTO
En los seguidos por Felipe Miguel La Madrid Chumpitaz, contra Hortensia Alemán Bolívar y contra la Fiscalía Provincial Civil y de Familia de Cañete, sobre Divorcio por Causal, Expediente Nº 2006-0045, el señor Juez del Segundo Juzgado Especializado de Familia de Cañete, que despacha el Dr. Rommel Flores Santos y la secretaria judicial Dra. Katherine Claudio Guevara, ha ordenado se publique un extracto de lo siguiente: El señor Felipe Miguel la Madrid Chumpitaz, se apersona al Despacho, interponiendo demanda de DIVORCIO POR LA CAUSAL DE SEPARACION DE HECHO POR MÁS DE DOS AÑOS, contra HORTENSIA ALEMAN BOLIVAR y contra la FISCALIA PROVINCIAL CIVIL Y DE FAMILIA DE CAÑETE.- RES. 01 de fecha 24-01-2006: SE RESUELVE: ADMITIR la demanda interpuesta por FELIPE MIGUEL LA MADRID CHUMPITAZ contra HORTENSIA ALEMAN BOLIVAR sobre DIVORCIO POR CAUSAL DE SEPARACION DE HECHO, tramitándose en la VIA PROCEDIMENTAL DE CONOCIMIENTO, córrase traslado a la demandada, por el término de TREINTA DIAS, bajo apercibimiento de tenerse por contestada en su rebeldía.- RES. Nº 14 de fecha 06-06-2008: DADO CUENTA: NOTIFIQUESE a la demandada HORTENSIA ALEMAN BOLIVAR, con el auto admisorio, a través de EDICTOS, por tres días hábiles; siendo el plazo de contestación SESENTA DIAS; bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal.- Fdo. Dr. Rommel Flores Santos; Fdo. Dra. Katherine Claudio Guevara.
Cañete, 26 de Setiembre del 2008.
Dra. Katherine Luzmila Claudio Guevara
Secretaria Judicial
2do. Juzgado Especializado de Familia de Cañete
Publicar: 04, 06 y 07 de Octubre.

EDICTO
En los seguidos por ELTON VICTOR RAUL MAYO HERRERA y SANDRA MARITZA GREENWICH ALZAMORA, contra FLOR DE MARIA ARIAS MALASQUEZ, JOSE MANUEL RODRIGUEZ ARNAIZ, CESIRA GHIBELLINI FELLIPIN, SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE LOS REGISTROS PUBLICOS (SUNARP), sobre RECTIFICACION DE LINDEROS Y MEDIDAS PERIMETRICAS, EXPEDIENTE Nº 2004-307, la Señora Juez del JUZGADO MIXTO DE CAÑETE, Doctora MARIA DE LOS MILAGROS LUYO SANCHEZ, y el Secretario Judicial LUIS ALBERTO MELGAREJO FERNANDEZ, ha ordenado se publiquen las siguientes:  1) RESOLUCION Nº 64 – Cañete, 27 de Abril del 2007; “ (…) Se Resuelve: ADMITIR a trámite la demanda interpuesta por ELTON VICTOR RAUL MAYO HERRERA y SANDRA MARITZA GREENWICH ALZAMORA, contra FLOR DE MARIA ARIAS MALASQUEZ, JOSE MANUEL RODRIGUEZ ARNAIZ, CESIRA GHIBELLINI FELLIPIN, SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE LOS REGISTROS PUBLICOS (SUNARP), sobre RECTIFICACION DE LINDEROS Y MEDIDAS PERIMETRICAS, como pretensión principal e INSCRIPCION DE LINDEROS Y MEDIDAS PERIMETRICAS, en los Registros Públicos de Cañete, como pretensión accesoria; tramitase en la vía del PROCESO ABREVIADO y, téngase por ofrecidos los medios probatorios de la parte demandante, reservándose su admisibilidad y/o procedibilidad para el estadio procesal correspondiente. TRASLADO a la parte demandada para que dentro del término de DIEZ DIAS conteste la demanda; bajo apercibimiento de seguirse el proceso en su rebeldía (…) (…) NOTIFIQUESE a los colindantes con la demanda. 2) RESOLUCION Nº 85 – Cañete, 08 de Setiembre del 2008; Se Resuelve: (…) Segundo: EMPLAZAR a la SUCESION DE JOSE MANUEL RODRIGUEZ ARNAIZ, a fin de que en el plazo de TREINTA DIAS, comparezca al proceso y conteste la demanda; bajo apercibimiento de nombrársele un curador procesal. Tercero: EMPLAZAR A LA SUCESION DE CESIRA GHIBELLINI FELLIPIN, a fin de que en el plazo de TREINTA DIAS, se apersone al proceso y, haga valer su derecho con arreglo a ley; bajo apercibimiento de nombrársele un curador procesal.- Firmando Dra. MARIA DE LOS MILAGROS LUYO SANCHEZ, FDO. SEC. LUIS ALBERTO MELGAREJO FERNANDEZ
Cañete, 08 de Setiembre del 2008.
Dr. Luis A. Melgarejo Fernández
Secretario Judicial
Juzgado Mixto de Cañete
Publicar 04, 06 y 07 de Octubre.

EDICTO
EL JUZGADO MIXTO DE MALA; Juez VILLANUEVA, cita y emplaza al siguiente procesado en el  proceso siguiente:
EXP.-2008-0167.-a JESUS SALVADOR PEREZ ORE, para que presente su escrito o haga uso de la palabra si lo desea, estando los autos para MANIFIESTO; Delito: Omisión a la Asistencia Familiar; Agraviado: Sergio Jesus Pérez Ventura. Cañete, 23-09-2008.
Secretario: Sartori.
4, 6 y 7 de Octubre

RECTIFICACIÓN DE PARTIDA
NOTARIA INGA VASQUEZ
Ante Notario de Cañete Dr. Javier Inga Vásquez, en Jr. Jorge Chávez Nº 291, Imperial – Cañete; LUIS ALBERTO DAVILA GARCIA, solicita RECTIFICACION DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrito en la Municipalidad Distrital de Imperial – Cañete, se ha consignado por error los nombres de sus padres como: ABEL ESTEBAN DAVILA CALDERON y CANDELARIA GARCIA LEVANO; debiendo ser correctamente como: ABEL DAVILA CALDERON y FELICITA GARCIA LEVANO. Presenta medios de prueba. Se publica para fines de ley.
Cañete, 18 de Junio del 2008.
Dr. Javier Inga Vásquez
Abogado
Notario de Cañete

SUCESION INTESTADA
Exp. Nº 2008-00368.- Ante el Segundo Juzgado de Paz Letrado de Cañete que despacha la Señorita Juez doctora Patricia Martínez Guando, y Secretaria Elizabeth Ada Yaya Alcalá, doña ELENA CAPCHA DE YATACO solicita la SUCESION INTESTADA de quien en vida fuera EVARISTA BRAVO LLANCO, fallecida en San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima, el 26 de Abril del 2004.  Lo que se publica conforme a Ley.
Cañete, 10 de Setiembre del 2008.
Elizabeth A. Yaya Alcalá
Secretaria Judicial
Segundo Juzgado de Paz Letrado de Cañete