22 abril 2013

60 DIAS DE EMERGENCIA EN 8 DISTRITOS, POR LLUVIAS...

El Ejecutivo declaró por 60 días el estado de emergencia en ocho distritos de la región Lima para la ejecución de medidas de excepción inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación en las zonas afectadas por las intensas precipitaciones pluviales.
La medida se aplica en el distrito de Barranca, de la provincia de Barranca; el distrito de Manás, de la provincia de Cajatambo; el distrito de San Antonio, de la provincia de Huarochirí y los distritos de Huaura y Santa Leonor, de la provincia de Huaura.
También en el distrito de Pachangara, de la provincia de Oyón; y los distritos de Lincha y Huampara, de la provincia de Yauyos.
El Decreto Supremo Nº 044-2013-PCM publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano explica que las jurisdicciones antes mencionadas, en lo que va del año, están siendo severamente afectadas por lluvias torrenciales, causando daños de magnitud como la destrucción de defensas ribereñas, erosión de los suelos agrícolas, destrucción de carreteras y colapso de puentes vehiculares y peatonales.
Asimismo, daños a la infraestructura productiva (canales de riego, bocatomas, represas), daños a la infraestructura social (instituciones educativas, de salud y viviendas), en general a la infraestructura pública y privada.
Por ello, el gobierno regional de Lima solicitó la declaratoria de emergencia debido a que magnitud de la emergencia no les permite atender simultáneamente el total de requerimientos que la situación demanda, habiendo sido rebasada su capacidad de respuesta;
La Dirección Nacional de Operaciones del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), considerando la información y sustento técnico presentado por el gobierno regional de Lima y demás documentación, informa obre la ocurrencia de intensas lluvias que han ocasionado deslizamientos e inundaciones.
De acuerdo al registro de daños en el Sistema de Información para la Respuesta y Rehabilitación (Sinpad) también han originado daños de magnitud de afectación a la salud de la población, viviendas, vías de comunicación, servicios básicos e infraestructura diversa.

LA MARGINACION DE ZULMA SIGUE VIENTO EN POPA... NO PUEDE CON SU GENIO, MARGINA A LOS DIRIGENTES VECINALES

Escribe: Crisanto Laura Cueva

La Alcaldesa del noble y sufrido pueblo del distrito de Nuevo Imperial, sigue haciendo polémica y generando escándalos dentro de la sociedad civil organizada.
Es conocido que la Alcaldesa Zulma Matumay, está embriagada con la idea de ser la Alcaldesa Provincial en las próximas elecciones municipales y por ello al igual que el Sr. Javier Alvarado, tiene cabeza de ánfora y no está compenetrada en su tarea de consolidar un trabajo en consenso y en paz, sólo le importa lo que ella piense y decida. Se ufana y se desespera que sus actos funcionales sean magnificados en los medios de comunicación que les otorga buenas publicidades mensuales.
Lo vi en la televisión cuando inauguró una obra de electrificación en un pueblito muy sencillo: NUEVO PROGRESO. La mayoría de los vecinos se dedican al trabajo en el campo agrícola y cansados llegan a casa a las 5 de la tarde Las 50 familias a través de sus dirigentes estaban recontra indignados ante tamaña prepotencia y falta de respeto de la «doctora» Zulma, por inaugurar la obra sin consultar la hora y día de la inauguración. Marginó olímpicamente y sus dirigentes de base y procedió a realizar el show pre electoral al sillón municipal del 2016. Increíblemente las personas que asistieron fueron traídas de otros lugares en camiones. Los vecinos de Nuevo Progreso eran sólo unos cuantos, la mayoría estaban trabajando y esto lo comprobó la propia regidora Carmen Ramos, la cual se sorprendió de la escaza asistencia de los vecinos de la zona.
Lo lamentable es comprobar que el Alcalde de Carmen Alto (según la queja de los vecinos) se prestó para el juego de la Alcaldesa Zulma, al traer en camión gente de la zona alta para darle comida. Este Alcalde nunca apoyó en sus gestiones a Nuevo Progreso, pero ahora para el show de la Alcaldesa Distrital, si se esmeró sumisamente.
Estas marginaciones no sólo ocurrieron en Nuevo Progreso, también ocurrió en Pueblo Nuevo de Conta, en la Florida y contra los 5 regidores distritales. Esto es un caso sumamente raro y delicado de la actitud de soberbia, altanería y prepotencia que permanentemente muestra la Alcaldesa de Nuevo Imperial.
La Alcaldesa de la Florida (donde pase mi niñez), en forma valiente denunció públicamente en una radio local, la tremenda irrespetuosidad indolente de Zulma Matumay. La verdad, es que no llego a concebir el hecho de que Zulma dejó parados a los vecinos del lugar y les otorgó sillas a su gente (la portátil electoral). En aquella inauguración de un boulevard dieron todos sus discursos de orden y luego se marcharon como si nada hubiese ocurrido. Allí Zulma demostró la calidad de persona que es, dice con desazón la Alcaldesa de la Florida. Incluso hay un video que muestra que prueba lo dicho. No corta la cinta, no consultó para poner el nombre del proyecto, no hizo entrega de la obra- Así dice que va a postular por Fuerza Regional. El Ing. Chavarría, debería enterarse con que gente se está metiendo.

RINCON CONCILIATORIO

Directora Abogada Rocío López Luna
DIRECTORA DEL CENTRO DE CONCILIACIÓN «MADRE DE CRISTO CONCILIADORA»
Av. Benavides 767(a 1 cuadra de la Corte Superior de Cañete), San Vicente
Cel. 999 210 236, T. 01 3005603

La semana pasada hablamos de deudas, ¿recuerdan?, el tema lo seguiremos viendo con frecuencia en el futuro porque debe quien está abajo porque está abajo, pero también debe el que está arriba, para seguir estando arriba… O SEA TODOS O CASI TODOS LOS POBLADORES DE CAÑETE…
Sin embargo hoy quiero compartir con ustedes, mis fieles lectoras y lectores, una historia que me he permitido titular como:
LA CONCILIACIÓN BAMBA
En pocas circunstancias ocurre que ambas partes no asisten a nuestra Audiencia, la razón es que hago el esfuerzo de NOTIFICAR PERSONALMENTE a los invitados.
La inasistencia de la solicitante y el invitado ocurrió una vez con el caso en que una mujer desesperada estaba asumiendo sola el mes pasado, la terrible «Lista de Útiles Escolares» de sus tres niños, empeñando hasta el televisor y su aro de matrimonio, pues el esposo-padre, se había ido hacía 5 meses con otra mujer (que también ya le había dado otro nuevo hijo). Debía entonces notificar en una «zona brava» de Imperial. Con buen ánimo y la protección que reciben los que persiguen causas buenas, logré mi objetivo, llegué a la casa del invitado, quien no estaba en ese momento, por lo que conversé humanamente con la nueva pareja de éste, sobre la necesidad de encontrar una solución YA, antes que sobrevenga un juicio y sus demás pesares en tiempo y dinero. La joven mujer comprendió y me aseguró hablar con el demandado, añadiendo que ella misma le había sugerido que debía cumplir con sus otros hijos, pero que él aseguraba que «no se pueden parar dos casas a la vez, y que él quería empezar una vida con ella de cero» (aquí le habría aclarado un poco su visión incorrecta de la realidad). Esta nueva pareja me confesó sentirse muy mal con todo, porque ella era ahora también madre, y no le gustaría que le hagan eso. También me dijo que el señor le dijo ser soltero cuando se conocieron…
Fue por eso que cuando no asistieron yo quedé un poquito frustrada en mi deseo de solucionar este problema familiar existente, y emití como corresponde, el Acta del caso. Sin embargo, grande fue mi sorpresa, al recibir la visita de la señora que solicitó conciliar, quien pedía ahora la Pensión Alimenticia… ¡para 4 niños!. Y es que, ni bien notifiqué, el caballero galante y «astuto» la contactó, diciéndole que por qué hablar de sus cosas frente a una extraña (o sea yo), que ellos podían hacerlo a solas. Y a solas se fueron a un hotel, después de un par de cervecitas, soledad que ahora la sumía ahora en una angustia total y bochornosa, incluso frente a la inocente mirada de sus hijos, que no entendían cómo iban a tener otro hermanito si el papá ya no estaba…
Sobra decir que hubo luego un mayúsculo escándalo en la casa del invitado, cuando la esposa se enteró de su estado de gestación, pidiéndole que necesitaba que cumpla como padre ahora más que nunca. Ese escándalo fue demasiado por su nueva pareja, quien en ese momento lo abandonó y también me ha pedido asesoramiento jurídico que claro que le daré…
Aquí va la moraleja de la historia: NO PONGAS EN JUEGO TU VIDA, TU SALUD Y TU FUTURO ARRIESGÁNDOTE A ARREGLAR LAS COSAS «A SOLAS» CON PERSONAS CON LAS QUE TIENES CONFLICTOS… Esta señora espera un nuevo hijo, esa es una prueba, pero ¿se imaginan si hubiera sido contagiada de Sida «de yapa»?, o por último, ¿si hubiera sido asesinada y descuartizada? ¿se imaginan a ese bebé al que se le negó nacer, y a sus 3 hermanos condenados a la orfandad?. Recuerden amigas y amigos ahora ¡LA CONCILIACIÓN VIVE!
Les espera con cariño y efectividad, amén de consultas gratuitas,

EDICTOS

EDICTO PENAL (3 DIAS)
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE; Presidente Dr. Durand Prado; cita, emplaza, notifica :
EXP.- 2010-0170; al LEONEL CALIXTRO REYES, para que se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra; Delito: Patrimonio – ROBO AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA; Agraviado: Oscar Arismendiz Martínez y Raúl Martínez Monsalve; bajo apercibimiento de REVOCARSE la COMPARECENCIA POR DETENCIÓN. Secretario Gonzáles. Cañete, 12.04.2013.
EXP.- 2009-0700; a JAIME SANTOS GAMBOA, a efecto que se apersone a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora, el Día 15.05.2013; hora 11:00a.m y responda por los cargo que se le imputa. Delito: RECEPTACION; Agraviado: RONALD MOISES VICENTE GUEVARA;bajo apercibimiento de ser declarado REO AUSENTE. en caso de inconcurrencia a la diligencia señalada. Secretaria Gonzáles. Cañete, 10.04.2013.
EXP.- 2002-0097; a AVILIO LUIS PEREZ PONCE SANTOS GAMBOA, a efecto que se apersone a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora de esta Corte Superior , el Día 29.05.2013; hora 10:00a.m y responda por los cargo que se le imputa. Delito: PECULADO en Agravio: El Estado Peruano, bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenar su ubicación y captura a Nivel Nacional. Secretaria Gonzáles. Cañete, 10.04.2013.
EXP.- 2010-0009; a JACINTO NARCISO JIMENES ALVARADO, CARLOS ALBERTO ZARATE SULCA y SONIA HAYDEE SOTO SOTO, a efectos que se apersonen a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora de esta Corte Superior , el Día 29.05.2013; hora 10:30a.m y respondan por los cargo que se les imputan. Delito: Contra la Administración Pública - PECULADO y Otro en Agravio: El Estado Peruano y Otro ,bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenar su ubicación y captura a Nivel Nacional. Secretaria Gonzáles. Cañete, 10.04.2013
EXP.- 2010-0189; a CARLOS ALBERTO ZARATE SULCA, a efecto que se apersone a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora de esta Corte Superior , el Día 29.05.2013; hora 11:00a.m y responda por los cargo que se le imputa. Delito: Contra la Administración Pública-PECULADO en Agravio: El Estado Peruano, bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenar su ubicación y captura a Nivel Nacional en caso de inconcurrencia. Secretaria Gonzáles. Cañete, 10.04.2013.
19, 20 y 22 de Abril

EDICTOS (AUXILIO JUDICIAL 3DÍAS)
SALA CIVIL DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE; Presidencia de la Sala civil, comunica y notifica :
EXP. 0062 – 2007 .- RESOLUCIÓN 05(01.04.2013): «(…) DISPUSIERON notificar a los Sucesores Procesales del causante VALERIANO TEODORO SAMANIEGO TAZA, para que en el plazo de treinta días se apersonen al proceso, bajo apercibimiento de NOMBRARSE CURADOR PROCESAL;(…)» en los seguidos por el causante Samaniego Taza Valeriano contra COMISION DE REGANTES DEL CANAL DE SAN MIGUEL, sobre :Cese de ACTOS DE HOSTILIDAD DEL EMPLEADOR. Secretario: Siguas.Cañete 01.04.2013.

JUZGADO MIXTO TRANSITORIO DE CHILCA; Jueza: Farfán, ordena notificar:
EXP. 2010-0189- FA; Resolucón 01 ( 09.07.2010):RESUELVE:1°) ADMITIR a tramite, en vía del PROCESO UNICO, la demanda de VIOLENCIA FAMILIAR- MALTRATO FISICO y PSICOLOGICO, interpuesta por el representante del Ministerio Público contra JOSE PARIANSULLCA HUAMAN en Agravio de su conviviente GOYA GARCIA ESPIRITU; 2°) TRASLADO DE LA DEMANDA al presunto agresor JOSE PARIANSULLCA HUAMAN por el plazo de CINCO DÍAS, bajo apercibimiento de declararse REBELDE en caso de que no conteste la demanda. Secretario: Carlos Ramos. Chilca, 10.04.2013.
EXP. 2012-0156- FA; Resolucón 01 ( 08.06.2012):RESUELVE:1°) ADMITIR a tramite, en vía del PROCESO UNICO, la demanda de VIOLENCIA FAMILIAR- MALTRATO FISICO y PSICOLOGICO, interpuesta por el representante del Ministerio Público contra JUAN ALBERTO CUSI VICENTE en Agravio de su conviviente LISETT LADY PEZO NAVARRO; 2°) TRASLADO DE LA DEMANDA al presunto agresor JUAN ALBERTO CUSI VICENTE por el plazo de CINCO DÍAS, bajo apercibimiento de declararse REBELDE en caso de que no conteste la demanda. Secretario: Carlos Ramos. Chilca, 10.04.2013

JUZGADO DE PAZ LETRADO DE LUNAHUANA; Dr. Chávez. Comunica, cita y notifica:
EXP.- 2012-0020; a AURORA SABINA RUGEL VILLARREAL SANCHEZ y VICTORIA HAYDEE VILLAREAL SANCHEZ ;la RESOLUCION 23 (08.04.2013) que contienen ARCHIVAR DEFINITIVAMENTE la presunta denuncia por Delito Faltas contra la Persona - Lesiones. Agraviada Maria Elena Quispe Hidalgo; consentida y/o ejecutoriada que sea la presente; Archívese. Secretaria Sánchez. Lunahuaná 08.04.2013.
JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA; Dr. Chipana: Comunica, cita y notifica:
EXP.- 2013-0006; en el proceso por Faltas, Resolución 01(04.03.2013):A los presuntos ofendidos: ANDREA GILARDO CASTILLO, ANDREA RESTREPO MONTOYA, para que dentro de CINCO DÍAS presenten Denuncia Penal correspondiente ,debiendo acompañar Certificado Médico Legal y Medios Probatorios que convengan, bajo apercibimiento de archivarse todo lo actuado. Secretario Calderón Muñóz. Asia 04.03.2013
19, 20 y 22 de Abril

EDICTO
Exp. Nº 2012-64-CI, Por ante el Juzgado Mixto del distrito de Mala, provincia de Cañete, que despacha el Dr. Riquelmer Sandoval Peves y Secretario Judicial Edilberto Delgado Inostroza. Por Resolución número ocho de fecha seis de Marzo del año dos mil trece, en la vía del proceso abreviado se ADMITIÓ a trámite la demanda de PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO interpuesta por SIMÓN PALOMINO GUILLEN y MARIA IRENE LOLI ANAYA DE PALOMINO, contra PAOLA MARIA ISABEL CEBALLOS MENCHELLI, JULIO MENCHELLI CORSI, ROSITA ISOLINA MENCHELLI MONTANO, WILMER CESPEDES OCAMPO y GABRIELA PETRONILA HURTADO CUSTODIO, a fin de que se le declare propietarios por Prescripción del bien inmueble ubicado en la Parcela Manzana B1 Lote 7, Huerto de Oro de San Hilarión y Pampas y Hoyadas de Calanguillo – Chilca – provincia de Cañete, departamento de Lima, la misma que se encuentra inscrita en la Partida número 21145277 del Registro de Propiedad Inmueble de Cañete – Lima; y por Resolución número seis de fecha veinte de Marzo del año dos mil trece se ORDENÓ: Notificar por edicto al demandado JULIO MENCHELLI CORSI, para que contesten dentro del plazo de treinta días bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal.
Mala, 26 de Marzo del año dos mil trece.
Edilberto Delgado Inostroza
Secretario Judicial
Juzgado Mixto de Mala
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 17, 19 y 22 de Abril.