22 abril 2013

LA MARGINACION DE ZULMA SIGUE VIENTO EN POPA... NO PUEDE CON SU GENIO, MARGINA A LOS DIRIGENTES VECINALES

Escribe: Crisanto Laura Cueva

La Alcaldesa del noble y sufrido pueblo del distrito de Nuevo Imperial, sigue haciendo polémica y generando escándalos dentro de la sociedad civil organizada.
Es conocido que la Alcaldesa Zulma Matumay, está embriagada con la idea de ser la Alcaldesa Provincial en las próximas elecciones municipales y por ello al igual que el Sr. Javier Alvarado, tiene cabeza de ánfora y no está compenetrada en su tarea de consolidar un trabajo en consenso y en paz, sólo le importa lo que ella piense y decida. Se ufana y se desespera que sus actos funcionales sean magnificados en los medios de comunicación que les otorga buenas publicidades mensuales.
Lo vi en la televisión cuando inauguró una obra de electrificación en un pueblito muy sencillo: NUEVO PROGRESO. La mayoría de los vecinos se dedican al trabajo en el campo agrícola y cansados llegan a casa a las 5 de la tarde Las 50 familias a través de sus dirigentes estaban recontra indignados ante tamaña prepotencia y falta de respeto de la «doctora» Zulma, por inaugurar la obra sin consultar la hora y día de la inauguración. Marginó olímpicamente y sus dirigentes de base y procedió a realizar el show pre electoral al sillón municipal del 2016. Increíblemente las personas que asistieron fueron traídas de otros lugares en camiones. Los vecinos de Nuevo Progreso eran sólo unos cuantos, la mayoría estaban trabajando y esto lo comprobó la propia regidora Carmen Ramos, la cual se sorprendió de la escaza asistencia de los vecinos de la zona.
Lo lamentable es comprobar que el Alcalde de Carmen Alto (según la queja de los vecinos) se prestó para el juego de la Alcaldesa Zulma, al traer en camión gente de la zona alta para darle comida. Este Alcalde nunca apoyó en sus gestiones a Nuevo Progreso, pero ahora para el show de la Alcaldesa Distrital, si se esmeró sumisamente.
Estas marginaciones no sólo ocurrieron en Nuevo Progreso, también ocurrió en Pueblo Nuevo de Conta, en la Florida y contra los 5 regidores distritales. Esto es un caso sumamente raro y delicado de la actitud de soberbia, altanería y prepotencia que permanentemente muestra la Alcaldesa de Nuevo Imperial.
La Alcaldesa de la Florida (donde pase mi niñez), en forma valiente denunció públicamente en una radio local, la tremenda irrespetuosidad indolente de Zulma Matumay. La verdad, es que no llego a concebir el hecho de que Zulma dejó parados a los vecinos del lugar y les otorgó sillas a su gente (la portátil electoral). En aquella inauguración de un boulevard dieron todos sus discursos de orden y luego se marcharon como si nada hubiese ocurrido. Allí Zulma demostró la calidad de persona que es, dice con desazón la Alcaldesa de la Florida. Incluso hay un video que muestra que prueba lo dicho. No corta la cinta, no consultó para poner el nombre del proyecto, no hizo entrega de la obra- Así dice que va a postular por Fuerza Regional. El Ing. Chavarría, debería enterarse con que gente se está metiendo.

No hay comentarios.: