22 enero 2013

CIENTOS DE CAÑETANOS ACUDEN A CONVOCATORIA DE TRABAJO QUE REALIZA TOTTUS EN CAÑETE

El último sábado dimos a conocer la convocatoria de personal para diversas áreas, que realiza Hipermercados Tottus, una de las empresas de la Corporación Falabella.
Cajeros Medio Tiempo Y Tiempo Completo, Ayudantes De Cocina, Personal De Seguridad, Carryboys así como para las áreas de Vestuario y Calzado, Bazar, Electrodomésticos, Abarrotes y Líquidos, Perfumería y Limpieza entre otros; vale decir una gama de oficios al que ahora pueden aspirar los cañetanos, cuando avanza a paso agigantado la fecha de la apertura de este conocido Hipermercado.
Son cientos de personas, en su gran mayoría jóvenes mayores de 18 años, quienes vienen realizando una extensa cola a fin de presentar su currículum, y tener la posibilidad a un puesto de trabajo en el mega plaza Tottus,
Personal de la empresa viene realizando la recepción de expedientes y las primeras evaluaciones, psicotécnico, psicológico, entre otras a fin de realizar una preselección de los aspirantes.
Dicha convocatoria se viene ejecutando en el Campus de la Universidad Sergio Bernales de Cañete.
Como es de conocimiento público, Tottus próximamente abrirá las puertas de su moderno MEGAPLAZA que se viene construyendo de manera muy rápida, en Cañete, contando con nuevas tecnologías en la construcción, como son el empleo de columnas, vigas y techos prefabricados, los mismos, que se ensamblan cual piezas de «playgo».
Esta obra es sin duda de gran trascendencia para Cañete y una gran oportunidad de trabajo para los cañetanos.
Cabe indicar que Tottus también se encuentra en la búsqueda de recién egresados de diversas carreras técnicas y profesionales para su programa de entrenamiento para futuros Jefes de sección en las áreas de no alimentación y productos de gran consumo para esta nueva tienda aperturarse en Cañete.
Para ello deberán enviar su Currículum Vitae indicando en asunto JF SEC – CAÑETE a Hipermercado Tottus S.A. o dirigiéndose a E-mail: Oportunidadesht3@tottus.com.pe

ELARD MELGAR Y JOSE CAICO SALEN DEL «CLÓSET»….

Por Vladimir Alexander Rojas Hinostroza

Cuando los políticos deciden salir de sus recintos (ediles o congresales) o de sus casillas, suelen ofrecernos información valiosa que permite medir sus ímpetus personales, y hechos que trascienden los «pasillos del chisme» de cualquier entidad.
Por ello, Melgar Valdez y Caico Fernández, congresista y regidor provincial (respectivamente), en forma reciente han salido a emitir opiniones y juicios que manifiestan una cierta disconformidad en sus acciones. Veamos.
En el caso del congresista fujimorista, y concluida su reunión amical y política sobre la sede regional, ha salido furibundo a menospreciar la opinión de quienes consideran que dicho tema lo utiliza como «caballito de batalla» en beneficio propio. «Existen huachanos mediocres» por pensar así, señaló.
Con relación al regidor José Caico, hace unos días señaló en el programa de Eladio Quispe (Línea Directa), que en la municipalidad cañetana «se negocian las obras», pero que no puede probarlo, y para dicha jugarreta un enjambre de comunicadores ofrecen su «silencio».
De manera inconsciente, ambos políticos deciden salir de sus «espacios o closets» para arremeter en contra de quienes no les permiten cumplir sus objetivos: Melgar con su «sede», y Caico con su «fiscalización».
Había indicado hace unos días, que Melgar Valdez ha realizado en más de una ocasión, reuniones similares a la acontecida el 15 de enero, porque «interés» tiene en el tema de la sede, como también en el límite de Cañete. Esos son sus caramelos políticos.
Él así lo ha declarado, y su «interés» es público. Además que es notorio que en sus faenas busca brillar con sus «caballitos de batalla». Sólo falta el último paso para que salga del «closet», para que pueda despejar cualquier duda sobre su trabajo. No tiene por qué maltratar a quienes ya lo han entendido (open mind).
Algo parecido ocurre con el regidor Caico Fernández, quien ha decidido salir de manera pública del «clóset o entorno» de la alcaldesa provincial, para indicar que durante estos dos años de su gestión, las obras se han venido negociando.
Lo triste de sus declaraciones, recae en señalar que no tiene como probar lo que sentencia.
Sin embargo, ello parece no incomodar a María Montoya, quien hasta la fecha ni comunicado alguno ha emitido para desacreditar lo sostenido por José Caico.
Esa cura de silencio, podría tener dos implicancias, por un lado, la alcaldesa provincial habría tomado en serio lo dicho por el regidor Caico, y de otro lado, habría decidido ignorar abiertamente lo sucedido.
Debe extraerse esa decisión de Montoya Conde, por un tema de sanidad municipal, por qué le guste o no, es un regidor de su propia tienda política quien ha salido a sostener que sus funcionarios están haciendo un festín con los recursos del Estado.
Lo anterior, sumado a la falta de presencia de la municipalidad provincial en los demás distritos de Cañete, podría costarle la «reelección» innegable a la que aspira María Magdalena.
Del «silencio» de la prensa ya se ha hablado mucho de hace años, muchos se pelearon y reconciliaron, pero «con pruebas» señor regidor, no tendría por qué preocuparse de dicho silencio.
Cuándo los políticos salen del «closet» pueden entregar registros significativos, para comprender la coyuntura de sus actos, y del entorno donde transitan. Y eso sólo lo pueden hacer los políticos activos, no los cadáveres.
Sólo tengamos «mente abierta» para poder comprenderlos.

INSTALARÁN OFICINA DE «BECA 18» EN EL DISTRITO DE IMPERIAL

Gracias al convenio de cooperación interinstitucional para la implementación de becas y créditos educativos, suscrito entre los representantes de la Municipalidad de Imperial y el Ministerio de Educación se instalará en este distrito una oficina de «Beca 18».
Así se ha confirmado luego de que el alcalde Eddy del Mazo Tello recibiera el convenio N° 401-20...12-MINEDU, refrendado por el Jefe de la Oficina de Becas y Crédito Educativo, Dr. Raúl Choque Larrauri.
Mediante el convenio, los jóvenes imperialinos de bajos recursos económicos podrán acceder al financiamiento de estudios superiores para lo cual deberán mostrar un alto rendimiento académico que les garantizará su permanencia hasta la culminación de los estudios y la titulación.
Actualmente se viene capacitando al personal municipal que estará a cargo de la oficina que se instalará en este distrito para atender a los interesados en el Programa Nacional BECA 18, que está dirigido a jóvenes entre los 16 y 22 años de edad.
Además se pondrá a disposición para que los imperialinos puedan postular a BECA 18 internacional, para que puedan seguir estudios en países como Francia, Cuba y Honduras.
En los próximos días se inaugurará la oficina que atenderá a los interesados y les facilite alcanzar el acariciado sueño de convertirse en todo un profesional, con el apoyo del estado que asumirá el costo total de la carrera.
De esta manera, la actual gestión que lidera el alcalde Eddy del Mazo cumple con uno de sus compromisos con la juventud de su distrito, el de brindarles las oportunidades necesarias para que los talentos imperialinos logren sus metas.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL Y EMAPA CAÑETE S.A. INICIAN CAMPAÑA «TANQUES LIMPIOS Y SEGUROS»

Con la finalidad de atender a la población escolar en el óptimo servicio de agua potable, este lunes 28 de enero del 2013, la Municipalidad Provincial y EMAPA CAÑETE S.A. inaugurarán la Campaña «Tanques limpios y seguros», la misma que se iniciará en la institución educativa José Buenaventura Sepulveda.
«Estaremos visitando las instituciones educativas y los hospitales para realizar la limpieza de sus reservorios de agua, tanques elevados y cisternas, sin costo alguno», indicó el CPC Pablo De la Cruz Cajo, Gerente General de EMAPA CAÑETE S.A.
En esta primera etapa de la campaña, a realizarse en las instituciones del distrito de San Vicente, la Municipalidad Provincial de Cañete estará apoyando con personal para la limpieza de los tanques, mientras que EMAPA CAÑETE S.A. aportará la supervisión con profesionales especializados de control de calidad y los insumos de desinfección como el hipoclorito de calcio, escobillas, entre otros»
Esta campaña busca concientizar a los responsables de las instituciones educativas y a la población en general, sobre la importancia de realizar limpiezas periódicas en los tanques y cisternas de agua, para así mantener la calidad del agua potable almacenada en ellas.

CON ÉXITO SE LLEVÓ A CABO LA «CAMPAÑA DE SALUD MÓVIL», EN EL CP ARENA ALTA – SAN VICENTE

Como política de la actual gestión regional de llevar salud a todos los lugares de pobreza y extrema pobreza, asumiendo una labor preventiva; la Red de Salud Cañete – Yauyos, realizó el 20 de enero del año en curso, una importante Campaña de Salud Móvil en el Puesto de Salud Luca Bellini – CP Arena Alta distrito de San Vicente, dirigida a la población en general.
El Director de la Red de Salud Cañete Yauyos, Dr. Wellinton Koo Venegas, destacó el apoyo que brinda el Gobierno regional de Lima, a las familias que menos tienen, contribuyendo a mejorar su calidad de vida, detectando tempranamente los males en la salud a través de las campañas de salud móvil.
Finalmente, indicó que gracias a esta importante jornada médica, se pudo realizar más de 948 atenciones, en las especialidades de medicina general, odontología, obstetricia, psicología, enfermería, farmacia, laboratorio, Ecografía, afiliaciones al SIS, entre otros.

DICTARAN CURSO INDUSTRIAL DE ESTAMPADOS EN IMPERIAL

Un importante curso industrial sobre estampados se dictará gratuitamente en Imperial, y estará a cargo de especialistas del laboratorio publicitario FICOLOR.

CURSO GRATUITO
A través de la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Distrital de Imperial, se viene promoviendo este curso que será dictado gratuitamente y que busca que los imperialinos puedan formar su taller en casa de una manera fácil y rápida.
El curso se iniciará el próximo sábado 26 de enero y tendrá dos meses de duración, todos los sábados de 3 a 6 pm.
Los interesados pueden inscribirse en la oficina de la Gerencia de Desarrollo Económico, ubicada dentro del palacio municipal de 8 am hasta las 5:30 pm.

CERTIFICADOS
Al finalizar el curso se entregará certificados a los participantes.
De esta manera, la municipalidad de Imperial continúa su política de promover la permanente capacitación de nuestra población y generar en ellos el espíritu emprendedor y mejorar su calidad de vida.

MINISTERIO DE LA PRODUCCION CONTINUA CON DECOMISOS DE CAMARON DE RIO...

El Ministerio de la Producción informó el día de ayer, que incautó en las últimas horas 37.9 kilogramos de pulpo bebé, luego de realizar operativos en diversos restaurantes, cevicherías, mercados y terminales pesqueros; y 4.5 kilogramos de camarón de río, este último en período de veda, en el Terminal Pesquero de Villa María Triunfo en Lima.
Ambas incautaciones se hicieron en horas de la mañana cuando inescrupulosos comerciantes ofrecían los recursos en el Terminal Pesquero de Villa María del Triunfo, esperando que personas asistentes a dicho lugar adquieran el producto, a pesar de que ello infringe la norma.
La incautación de pulpo bebé, responde al incumplimiento de una resolución ministerial que establece las tallas mínimas de captura y tolerancia máxima de ejemplares juveniles de especies marinas.
Esta norma prohíbe la extracción, recepción, transporte, procesamiento y comercialización del recurso pulpo, en pesos inferiores a un kilogramo.
De igual forma, se procedió a la incautación de 4.5 kilogramos de camarón de río, recurso hidrobiológico que se encuentra en estado de veda hasta el próximo 31 de marzo.
Los inspectores de la Dirección General de Supervisión y Fiscalización, luego de levantar el reporte de ocurrencias, donaron las especies a la institución benéfica, Ciudad de los Niños de la Inmaculada, ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores.
Esta institución alberga a niños y jóvenes en estado de abandono, víctimas de violencia familiar, social y de escasos recursos económicos.
El Ministerio de la Producción recordó que, con el objetivo de intensificar el control, ha habilitado la cuenta de correo electrónico denuncias@produce.gob.pe y el teléfono 616-2222 anexos 1531, para que el público pueda realizar las denuncias sobre desacatos a las normas que buscan el desarrollo sostenible y la protección de recursos hidrobiológicos.

REALIZARAN EN MARZO, EL PRIMER CENSO NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA...

En marzo próximo se desarrollará el primer censo de infraestructura educativa a nivel nacional, a fin de planificar las obras de mantenimiento que requieren los colegios estatales, informó el día de ayer, el Ministerio de Educación.
El viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Martín Vegas, indicó que este censo se realizará en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y busca tener un mapa completo de infraestructura educativa del país.
«Necesitamos saber dónde se requiere sólo mantenimiento y dónde se necesita otro tipo de tratamiento. Una vez culminado el censo, se dará curso a esta estrategia de reparación y mantenimiento», anotó.
Manifestó que este mantenimiento no se pudo realizar el año pasado por el problema de las lluvias que se registran en varias zonas de Perú.
Señaló que se trata de una política que impulsa el Gobierno Central y que incluye además profesores y material educativo a inicios del año escolar, una matrícula escolar oportuna y un plan de acogida del estudiante.
En otro momento, precisó que los resultados del examen del concurso para la contratación de más de 51,000 docentes en el 2013 se conocerán mañana martes 22 de enero en el portal web del portafolio de Educación.
Aclaró que las evaluaciones se han realizado de manera normal en 16 regiones, quedando por concretarse en cinco de ellas, donde no se pudieron completar debido a problemas administrativos o por presentarse algunas irregularidades.

SUNAT INICIA CAMPAÑA PARA REGULARIZAR INCONSISTENCIAS DETECTADAS EN PLANILLA ELECTRONICA...

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) inició una campaña a nivel nacional dirigida a los contribuyentes que efectúan retenciones del Impuesto a la Renta de Cuarta y Quinta Categoría para que regularicen las inconsistencias detectadas en la información contenida en la Planilla Electrónica que declaran mensualmente.
Entre las inconsistencias detectadas en la Planilla Electrónica de los contribuyentes se encuentran el no haber efectuado la retención por rentas de Quinta Categoría a cuando se obtuvo un ingreso anual superior a las siete Unidades Impositivas Tributarias (UIT) y que el monto de la base imponible de renta de Quinta Categoría no coincida con las retenciones efectuadas durante el año.
Otro de los casos detectados es que el contribuyente no efectuó la retención cuando el monto del recibo por honorarios presentado por el profesional independiente superó los 1,500 nuevos soles y no tenía autorización de suspensión de retenciones vigente.
Corregir los errores detectados por el ente recaudador permitirá elaborar el «Archivo Personalizado», herramienta utilizada por las personas naturales para la presentación de la Declaración Anual del Impuesto a la Renta 2012.
También garantizará la identificación de aquellos contribuyentes que no cumplieron con esta obligación.
Las cartas inductivas serán dirigidas a cerca de 5,000 contribuyentes quienes tendrán un plazo de diez días hábiles para que corrijan lo declarado en la Planilla Electrónica.
Subrayó que si no regularizan las inconsistencias detectadas, generarán errores en el Archivo Personalizado dificultando la elaboración y presentación de la Declaración de Renta 2012.
Precisó que los contribuyentes que no cumplan con subsanar los errores detectados serán sancionados por presentar declaraciones con una determinación de la deuda tributaria incompleta.

MUNICIPALIDAD DE NUEVO IMPERIAL REALIZO PRIMERA JORNADA DE LIMPIEZA EN CP. SANTA MARIA

Con gran entusiasmo funcionarios de la Municipalidad de Nuevo Imperial y trabajadores de las Empresas de Vehículos Menores (Mototaxis) efectuaron la Primera Faena Comunal de limpieza en toda la carretera hacia el Centro Poblado Santa María.
La Faena se realizo el pasado sábado 19 de enero, desde muy tempranas horas de la mañana, en esta actividad la supervisión estuvo a cargo de los responsables de la Oficina de Transportes de la comuna nuevoimperialina.
También se conto con la presencia de la empresa EDECAÑETE, quien se encargo de la poda de los arboles que estaban cerca a los cables de alta tensión y la seguridad de los participantes la brindo el efectivo Cuerpo de Serenazgo de Nuevo Imperial.

EDICTOS

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 277-2013, don Maximiliano Perales Rodriguez, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Cesar Perales Rodriguez, inscrita en el libro 108, folio 180, año 1953, en el extremo que se ha consignado el nombre de los padres como: ELISA RODRIGUEZ y DEMETRIO PERALES, siendo lo correcto DEMETRIO PERALES MORAN y ELISA RODRIGUEZ LAZARO.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 18 de Enero de 2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 278-2013, don Maximiliano Perales Rodriguez, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Javier Máximo Perales Rodriguez, inscrita en el libro 124, folio 152, año 1957, en el extremo que se ha consignado el nombre de los padres como: ELISA RODRIGUEZ y DEMETRIO PERALES, siendo lo correcto DEMETRIO PERALES MORAN y ELISA RODRIGUEZ LAZARO.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 18 de Enero de 2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 279-2013, don Maximiliano Perales Rodriguez, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Juan Carlos Perales Rodriguez, inscrita en el libro 129, folio 70, año 1958, en el extremo que se ha consignado el nombre de los padres como: ELISA RODRIGUEZ y DEMETRIO PERALES, siendo lo correcto DEMETRIO PERALES MORAN y ELISA RODRIGUEZ LAZARO.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 18 de Enero de 2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 280-2013, don Maximiliano Perales Rodriguez, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Luis Alberto Perales Rodriguez, inscrita en el libro 139, folio 134, año 1960, en el extremo que se ha consignado el nombre de los padres como: ELISA RODRIGUEZ y DEMETRIO PERALES, siendo lo correcto DEMETRIO PERALES MORAN y ELISA RODRIGUEZ LAZARO.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 18 de Enero de 2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 281-2013, don Maximiliano Perales Rodriguez, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Marcos Antonio Perales Rodriguez, inscrita en el libro 1257, folio 120, año 1964, en el extremo que se ha consignado el nombre de los padres como: ELISA RODRIGUEZ y DEMETRIO PERALES, siendo lo correcto DEMETRIO PERALES MORAN y ELISA RODRIGUEZ LAZARO.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 18 de Enero de 2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil


EDICTOS PENALES ( 3 DIAS)
PRIMER JUZGADO ESPECIALIZADO DE FAMILIA DE CAÑETE; Jueza: Garnica; ha resuelto:
EXP.- 989-2011; Resolución Uno: ADMITIR, la demanda interpuesta por el Ministerio Publico contra MIGUEL JAIME GUERRA VICENTE, sobre VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO FÍSICO- en agravio de HAYDE SANTA GUTIERREZ PEREZ., debiendo tramitarse vía Proceso Único: NOTIFIQUESE a la agraviada, bajo apercibimiento de NOMBRÁRSELE CURADOR PROCESAL. Secretario: Quispe. Cañete, 28.12.2012.
22, 23 y 24 de Enero

EDICTOS PENALES (2 DIAS)
JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE YAUYOS; Juez: Parvina; notifica:
EXP.-2011-0024-A-JIPY-CSJC-PJ CUADERNO DE CONTROL DE ACUSACIÓN; seguido contra JAIME WILENTON RODRIGUEZ LOPEZ, por Delito: Contra la Familia-Omisión a la Asistencia Familiar; Agraviado: Diego Rodríguez Rodríguez; TENER POR NO INSTALADA LA PRESENTE AUDIENCIA DE PRISIÓN PREVENTIVA y REPROGRAMARLA PARA EL DÍA 30.01.2013; HORA: 10.30a.m; en Sala de Audiencias del Juzgado de Investigación Preparatoria de Yauyos sito Plaza de Armas S/N. Notifíquese en su domicilio real y por Edicto. Asistente: Fajardo. Yauyos, 08.01.2013.
EXP.-2012-0032-PP-JIPY-CSJC-PJ CUADERNO DE PRISION PREVENTIVA; seguido contra MIGUEL GALVEZ CARLOS, por Delito: Contra la Libertad Sexual–Violación Sexual de menor de edad; Agraviado: Menor de iniciales C.B.A.P.; TENER POR NO INSTALADA LA PRESENTE AUDIENCIA DE PRISIÓN PREVENTIVA y REPROGRAMARLA PARA EL DÍA 30.01.2013; HORA: 11.00a.m; en Sala de Audiencias del Juzgado de Investigación Preparatoria de Yauyos sito Plaza de Armas S/N. Notifíquese en su domicilio real y por Edicto. Asistente: Fajardo. Yauyos, 08.01.2013.
EXP.-2012-0034-PP-JIPY-CSJC-PJ CUADERNO DE PRISION PREVENTIVA; seguido contra NICOLAS ERMES TAQUIRE SALDAÑA, por Delito: Contra la Libertad Sexual–Violación Sexual de Persona en Incapacidad de Resistir; Agraviado: Menor de iniciales A.E.L.G.; TENER POR NO INSTALADA LA PRESENTE AUDIENCIA DE PRISIÓN PREVENTIVA y REPROGRAMARLA PARA EL DÍA 30.01.2013; HORA: 11.30a.m; en Sala de Audiencias del Juzgado de Investigación Preparatoria de Yauyos sito Plaza de Armas S/N. Notifíquese en su domicilio real y por Edicto. Asistente: Fajardo. Yauyos, 08.01.2013.
22, 23 de Enero

EDICTOS PENALES (1 DIA )
SEGUNDO JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE CAÑETE; Dr. Huertas comunica y emplaza:
EXP.- 444-2012-82.- a GILBERTO GUILLEN ALARCON. Para Audiencia de Juicio Oral; Día: 22.02.2013; HORA: 8.30a.m en la Sala de Audiencias «D» De Av. Mariscal Benavides N°.657–San Vicente-Cañete-Lima, bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz o ausente y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Delito : Conducción en Estafa de Ebriedad o Drogadicción. Agraviada: Sociedad. Especialista: Alvarado. Cañete, 18.01.2013.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
EDICTO MATRIMONIAL
Art. 250, 251 – CC
Se hace saber que don JOEL MACHA DE LA CRUZ, de 32 años, natural de San Vicente – Cañete, de ocupación Ingeniero Mecánico Eléctrico, con DNI Nº 40799630, domiciliado en Urb. Tercer Mundo Mz. C-4 Lote 9 – San Vicente; y doña NELSY NATALY ALBITES MACHA, de 21 años, natural de San Vicente – Cañete, con DNI Nº 47391301, de ocupación Técnica Farmacia, domiciliada en CPM. Tercer Mundo - Barrio Obrero s/n – San Vicente, van a contraer Matrimonio en esta Municipalidad de San Vicente de Cañete, el Viernes 15 de Febrero de 2013. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a ley. San Vicente de Cañete, 18 de Enero de 2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

NOTIFICACIÓN POR EDICTOS
Exp. Nº 2000-003.- El Primer Juzgado Mixto de Cañete, que despacha el Señor Juez Dr. Elmer Nicolás Velásquez Carbajal, ha ordenado se publique un extracto de la RESOLUCIÓN NÚMERO cuarenta y nueve de fecha veintiséis de Octubre del año dos mil doce SE RESUELVE: NOTIFICAR mediante edictos a los sucesores del co demandado LUCIANO RIVADENEYRA CORDERO para que en el PLAZO ESPECIAL DE QUINCE DIAS, se apersonen al proceso acreditando su condición de tales BAJO APERCIBIMIENTO de designarse curador procesal, en el proceso interpuesto por TOMAS HUAMACCTO CAHUANA, contra JOSE LUYO CANDELA, CARLOS DE LA CRUZ VALERIO y LUCIANO RIVADENEYRA CORDERO sobre SERVIDUMBRE DE PASO. PUBLÍQUESE un extracto de la presente Resolución en el Diario Oficial «El Peruano» y en el Diario «Al Día Con Matices» de esta localidad por tres veces con intervalo de tres días.
Cañete, 15 de Enero de 2013.
Dra. Esther Yovana Lázaro Vicente
Secretaria Judicial
Primer Juzgado Mixto de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 22, 28 de Enero y 01 de Febrero.

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
PRIMER JUZGADO ESPECIALIZADO DE FAMILIA DE CAÑETE
EDICTO JUDICIAL
Exp. Nº 2012-0932.- Primer Juzgado de Familia – Cañete: RESOLUCIÓN NÚMERO TRES.- ADMITIR en Vía de Proceso de Conocimiento la demanda interpuesta por Leonides Luyo Sánchez, contra la Sucesión de German Segundo Melgar Bautista, sobre RECONOCIMIENTO DE CONVIVENCIA; confiriéndose TRASLADO de la demanda a los integrantes de la Sucesión antes mencionada, por el PLAZO DE 60 DÍAS. BAJO APERCIBIMIENTO DE NOMBRÁRSELE CURADOR PROCESAL.- NOTIFICÁNDOSE; por el término de tres días. Juez Garnica – Secretario Rivera.
Dr. Víctor Hugo Rivera del Risco
Secretario Judicial
Primer Juzgado de Familia de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 22, 23 y 24 de Enero.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MALA
REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE ACTA DE NACIMIENTO
Ante esta oficina de Registro del Estado Civil se ha presentado don José Carlos Verona Lena, identificado con DNI Nº 21474299, con Exp. Nº 11376-12 de fecha 29-12-13, solicitando RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA del Acta de Nacimiento inscrito en el libro Nº 044, folio Nº 031, del año 1955, por haberse omitido consignar el primer prenombre del a madre «Amalia», figurando como Claudina Lena Arias, debiendo ser el nombre correcto: AMALIA CLAUDINA LENA ARIAS.
De conformidad con lo establecido en la Directiva DI Nº 263-GRC/017 y Decreto Supremo Nº 015-98-PCM, del Reglamento de Inscripciones del RENIEC se procederá a la rectificación solicitada.
Mala, 15 de Enero de 2013.
Isabel E. Roca Arias
Dpto. Registro Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 275-2013, don Maximiliano Perales Rodriguez, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA de Mercedes Perales Rodriguez, inscrita en el libro 78, folio 80, año 1943, en el extremo que se ha consignado el nombre de los padres como: ELISA RODRIGUEZ y DEMETRIO PERALES, siendo lo correcto DEMETRIO PERALES MORAN y ELISA RODRIGUEZ LAZARO, asimismo se ha consignado como nombre de la titular MERCEDES PERALES, siendo lo correcto MERCEDES PERALES RODRIGUEZ.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 18 de Enero de 2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 276-2013, don Maximiliano Perales Rodriguez, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en el libro 94, folio 67, año 1949, en el extremo que se ha consignado el nombre de los padres como: ELISA RODRIGUEZ y DEMETRIO PERALES, siendo lo correcto DEMETRIO PERALES MORAN y ELISA RODRIGUEZ LAZARO.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 18 de Enero de 2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

EDICTOS PENALES (3 DIAS)
JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE LUNAHUANA; Juez: Chávez; notifica:
EXP.-0037-2012-JIP-CSJC-PJ CUADERNO DE CONTROL DE ACUSACION; a ANGEL REMIGIO LIMANTA SACSA, el acta que contiene la Resolución 12 (03/01/2013) dictando auto de enjuiciamiento en su contra. En la investigación por Delito: Omisión a la Asistencia Familiar. Agraviado: su menor hijo Brandy Paul Limanta Gutiérrez. Especialista: Rodríguez. Lunahuaná, 03.01.2013.
EXP.-0036-2012-JIP-CSJC-PJ. CUADERNO DE TERCERO CIVILMENTE RESPONSABLE; a ALBERTO LUIS NINASQUI CULLANCO, el acta que contiene la Resolución 07 (03.01.2013): que declara fundado el requerimiento de constitución en Tercero Civilmente Responsables a ALBERTO LUIS NINASQUI CULLANCO y PERCY NINASQUI CULLANCO en la investigación contra Herbert Patrick Rojas Apolinario, por Delito Lesiones Culposas Graves, en agravio de Hans Gilder De La Cruz Alcalá y Delito de Fuga de Accidente de Transito en agravio del Estado (Poder Judicial ).Especialista: Rodríguez. Lunahuaná, 03.01.2013.

JUZGADO PENAL LIQUIDADOR DE MALA.- Juez Castillo, notifica:
EXP. 2009-61, al procesado JHON ANTHONY PEÑA CARDENAS la Resolución del 16.07.2012; pone los autos de Manifiesto y a disposición de las partes, por el termino de DIEZ DIAS, a fin que por intermedio de abogados defensores formulen sus alegatos y/o informen oralmente en el proceso que se le sigue por Delito Contra el Orden Financiero y Monetario-TRAFICO DE MONEDAS Y BILLETES FALSOS-; agraviado: Banco Central de Reserva del Perú. Secretario: Cáceda. Mala, 01.10.2012
EXP. 2009-95¸ al Tercero Civilmente Responsable representante Legal de la Empresa de Transportes Rojas E.I.R.L. la Resolución del 12.09.2011; pone los autos de Manifiesto y a disposición de las partes, por el termino de DIEZ DIAS, a fin que por intermedio de abogados defensores formulen sus alegatos y/o informen oralmente en el proceso que se le sigue a JUAN FRANCISCO CIPRIANI YATACO por Delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud-Lesiones Culposas Graves-; agraviada: Felicita Victoria Erce Celis y Otra. Secretario: Cáceda. Mala, 16.08.2012.
EXP. 2008-16, a CARLOS VICTOR MANCO AGAPITO, la Resolución de fecha 04/07/2012; pone los autos de Manifiesto y a disposición de las partes, por el termino de DIEZ DIAS, a fin que por intermedio de abogado defensor formulen su alegato y/o informe oralmente en el proceso que se le sigue por Delito Contra la Fe Publica–ESTAFA Y OTROS-. Agraviados: Septimio Huapaya Cuya y el Estado–SUNAT. Secretario: Cáceda. Mala, 20.09.2012

JUZGADO MIXTO DE YAUYOS.- Juez : Soto; notifica:
EXP.-1994-0113; a WILDER MENDOZA UTCAÑE y FIDEL PERALES MENESES con la RESOLUCIÓN de fecha:04.01.2013: al estado del proceso se DECLARA CONSENTIDA la Resolución de fecha 30/11/2010. Secretario: Castro. Yauyos, 04.01.2013.
EXP.-2012-0006; En los seguidos por el Ministerio Público contra HUBERT LINO ROJAS LAZARO sobre CESE DE VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO FISICO Y PSICOLOGICO, en agravio de CARMEN MARIA GIRON AGUADO, Resolución de fecha 19/01/2012: ADMITE a trámite vía Proceso Único, CÓRRASE TRASLADO AL DEMANDADO POR EL TÉRMINO de CINCO DIAS, para contestar la demanda bajo apercibimiento de tenerse por absuelta en su rebeldía; debiendo notificársele previamente con copias simples de la demanda y anexos, concediéndosele el plazo de TRES DIAS hábiles de notificado y tome conocimiento del con tenido de la misma. Secretario: Calagua. Yauyos, 03.01.2013.

PRIMER JUZGADO ESPECIALIZADO DE FAMILIA DE CAÑETE; Juez: Gárnica; notifica:
EXP.-2012-553; Resolución Dos: ADMITIR Vía Proceso Único, la demanda interpuesta por el Ministerio Publico contra CASIMIRO LUIS CANCHARI SACSA, sobre VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO PSICOLOGICO en agravio de ANGELA MERICI LAZARO SARAVIA y menores PIERO SADAHAN Y JOSUE JOEL CANCHARI LAZARO, CORRASE traslado al demandado por el Plazo Especial de QUINCE DIAS para contestar la demanda; bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal. Secretario: Rivera.

SEGUNDO JUZGADO ESPECIALIZADO DE FAMILIA DE CAÑETE; Jueza: Pérez; notifica:
EXP.-2011-0897; en la Investigación seguida contra los adolescentes de iniciales Y.O.L.C. y E.M.Z.S., cita llama y emplaza al adolescente Y.O.L.C, a través de sus padres doña DINA CALDERON JARA Y don ERNESTO LUYO SANCHEZ, para que se apersone al local del Juzgado por haber sido declarado Adolescente ausente y responda a los cargos formulados en su contra en la instrucción que se les sigue por Infracción contra el Patrimonio-Hurto, en agravio de Carlos Fredy Palomino Varillas; Secretaria: Vargas.
19, 21 y 22 de Enero.


TERCER REMATE JUDICIAL
En los seguidos por Negociaciones Prestancia SAC. Sucesor Procesal de Tusa Cotton S.A. con Renee Olivares de Laura y Alejandrino Laura Bellido, sobre Ejecución de Garantías, Expediente Nº 415-2006, el Juzgado Especializado Civil de Cañete, a cargo del Sr. Juez Dr. Jacinto Arnaldo Cama Quispe y Especialista Legal Dra. Erika Herrera Taxa, ha dispuesto sacar a Remate Público lo siguiente:
1.- EN TERCERA CONVOCATORIA: El bien inmueble rústico denominado TORCESA, de 1.6400 Has., ubicado en la zona de Francia Baja, del distrito de San Clemente, provincia de Pisco, departamento de Ica, cuyo dominio se encuentra inscrito en la Ficha Nº 000542-010207, continuando en la Partida Electrónica Nº 11007160, del Registro de Propiedad Inmueble de la Zona Registral Nº XI, Sede Pisco.
2.- VALOR DE TASACIÓN: US$ 10,000.00 (Diez mil y 00/100 Dólares Americanos).
3.- BASE DEL REMATE: US$ 4,666.95 (Cuatro mil seiscientos sesenta y seis y 95/100 Dólares Americanos).
4.- AFECTACIONES:
a) Hipoteca.- Constituida a favor de Tusa Cotton S.A. hasta por la suma de US$ 10,000.00 Dólares Americanos según consta de la Escritura Pública de fecha 23-12-05 ante la Notaria Pública de la Dra. Verónica Urquizo Solís, inscrita en el asiento D00001 de la Partida Electrónica Nº 11007160 de la Oficina Registral Pisco, Zona Registral Nº XI Sede Ica, inscrita con fecha 21-2-06.
5.- DIA Y HORA DEL REMATE: 28 de Enero del 2013, a horas 2:30 de la tarde.
6.- LUGAR DEL REMATE: Local del Juzgado Especializado Civil de Cañete ubicado en la Sede de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Av. Benavides Nº 657 San Vicente, Cañete.
7.- LOS POSTORES: Oblarán el 10% del valor del a tasación en efectivo o en cheque de gerencia, presentarán DNI y Arancel Judicial indicando número de DNI del postor, Juzgado correspondiente y número de Expediente (copia del arancel y del DNI), Adjudicatario cancela honorarios del a Martillera más IGV de acuerdo a ley. El remate será efectuado por María Ángela Zeballos Alva.- Martillera Pública – Registro nacional Nº 142, Cel. 998706190.
Ma. Ángela Zeballos A.
Martillera Pública
Reg. 142
Dra. Erika Edith Herrera Taxa
Secretaria Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 19, 21 y 22 de Enero.