22 enero 2013

MINISTERIO DE LA PRODUCCION CONTINUA CON DECOMISOS DE CAMARON DE RIO...

El Ministerio de la Producción informó el día de ayer, que incautó en las últimas horas 37.9 kilogramos de pulpo bebé, luego de realizar operativos en diversos restaurantes, cevicherías, mercados y terminales pesqueros; y 4.5 kilogramos de camarón de río, este último en período de veda, en el Terminal Pesquero de Villa María Triunfo en Lima.
Ambas incautaciones se hicieron en horas de la mañana cuando inescrupulosos comerciantes ofrecían los recursos en el Terminal Pesquero de Villa María del Triunfo, esperando que personas asistentes a dicho lugar adquieran el producto, a pesar de que ello infringe la norma.
La incautación de pulpo bebé, responde al incumplimiento de una resolución ministerial que establece las tallas mínimas de captura y tolerancia máxima de ejemplares juveniles de especies marinas.
Esta norma prohíbe la extracción, recepción, transporte, procesamiento y comercialización del recurso pulpo, en pesos inferiores a un kilogramo.
De igual forma, se procedió a la incautación de 4.5 kilogramos de camarón de río, recurso hidrobiológico que se encuentra en estado de veda hasta el próximo 31 de marzo.
Los inspectores de la Dirección General de Supervisión y Fiscalización, luego de levantar el reporte de ocurrencias, donaron las especies a la institución benéfica, Ciudad de los Niños de la Inmaculada, ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores.
Esta institución alberga a niños y jóvenes en estado de abandono, víctimas de violencia familiar, social y de escasos recursos económicos.
El Ministerio de la Producción recordó que, con el objetivo de intensificar el control, ha habilitado la cuenta de correo electrónico denuncias@produce.gob.pe y el teléfono 616-2222 anexos 1531, para que el público pueda realizar las denuncias sobre desacatos a las normas que buscan el desarrollo sostenible y la protección de recursos hidrobiológicos.

No hay comentarios.: