17 agosto 2010

EL 20... FORUM SOBRE FINANCIAMIENTO Y ENDEUDAMIENTO AGRARIO

Teniendo en cuentra a los agricultores del Valle, la ASOCIACION NACIONAL DE DEFENSA DEL AGRICULTOR PERUANO – ASONADAP, en coordinación con la Asociación de Agricultores de Apoyo y Defensa de Cañete viene gestionando ante el Congreso de la Republica, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Economía, AGROBANCO, COFIDE, Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) y Entidades Financieras la aplicación de la Ley N° 29264 y el Decreto de Urgencia Nro. 009-2010 – Reestructuración de Deudas Agrarias.
Con tal fin, ambas instituciones han organizado un FORUM dedicado al «FINANCIAMIENTO Y ENDEUDAMIENTO AGRARIO», evento que se llevará a cabo en el Auditorio Jesús Garro Muñante (Biblioteca Municipal de San Vicente de Cañete) el día viernes 20 de agosto del 2010 a las 2:00 PM.
Allí se abordarán temas importantes como el de Financiamiento agrario; Informe sobre Ley N° 29264 PREDA y D.U – 009-2010, Reestructuración de Deudas Agrarias, la Aplicación del PREDA a deudas del Rescate Financiero Agrario RFA, Deudas de los EX FONDEAGROS; así como la Ley de Reconversión Agraria.
Los expositores estarán a cargo del Financiamiento Agrario y responsables en la aplicación de la Ley PREDA, incluyendo las Entidades Financieras.
Es por ello, que hacen un llamado a todos los agricultores del valle, a fin de que participen de este evento, y puedan resolver sus dudas ante los expositores.
ENTRÓ EN VIGENCIA LA NUEVA LEY PROCESAL LABORAL EN DISTRITO JUDICIAL DE CAÑETE

El día de ayer, 16 de agosto del 2010, entró en vigencia la Nueva Ley Procesal del Trabajo (NLPT) en el Distrito Judicial de Cañete.
El Presidente del Poder Judicial, Dr. Javier Villa Stein fue el encargado de dar a conocer a la población de este distrito judicial, en conferencia de prensa, los beneficios que trae la Implementación de la Nueva Ley Laboral. Previo a ello develó la placa recordatoria y visitó los ambientes donde se juzgaran los temas relacionados al aspecto laboral.
La Ceremonia se inició con las palabras de bienvenida de la Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Dra. Silvia Consuelo Rueda Fernández, para seguidamente dar lectura de la Resolución Administrativa N° 232-2010-CE-PJ. que aprueba el cronograma de Implementación de la Ley Procesal del Trabajo para el año 2010. Al acto protocolar asistieron autoridades del Gobierno Regional y de la provincia de Cañete.
La nueva Ley Procesal Laboral constituye un instrumento que plantea en conjunto una nueva concepción del proceso laboral basada fundamentalmente en la oralidad, modelo que a la luz de las experiencias del derecho comparado y a las innovaciones efectuadas recientemente en el proceso penal peruano tiende, precisamente, a lograr que los procesos puedan ser resueltos en forma más rápida y eficaz, con el objeto de que los justiciables puedan hacer efectivos sus derechos sustanciales.
Acompañaron al Dr. Villa Stein, el Presidente del Equipo Técnico de Implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo y Juez Supremo Titular, Dr. Jorge Alfredo Solís Espinoza, además de una comitiva del Poder Judicial.
El nuevo modelo procesal laboral nace SIN PRESUPUESTO porque la Ley expresamente señala que la implementación NO AFECTARÁ RECURSOS ADICIONALES AL TESORO PUBLICO; sin embargo, su implementación en este Poder del Estado, ha requerido un esfuerzo institucional titánico, la decidida participación del Presidente del Poder Judicial, la identificación y compromiso de todos los jueces , personal jurisdiccional y administrativo, haciendo realidad que los cuatro pilares que sustentan la legislación procesal se apliquen:
EL JUEZ: Fortalecimiento de la imagen del Juez como Director del Proceso. Intervienen activamente en el desarrollo de la litis.
LA ORALIDAD: que privilegia los principios de concentración, inmediación, celeridad, economía procesal. Consagra la transparencia, igualdad ante la Ley y seguridad jurídica.
LA TECNOLOGÍA: el uso intensivo de la tecnología como la utilización de audio y videos, el expediente virtual, la notificación electrónica, domicilio electrónico, planillas electrónicas, etc , permiten que los procesos se desarrollen rápidamente, entre otros beneficios.
En suma, el compromiso institucional está presente, esperamos la respuesta a la altura de las circunstancias de los otros operadores del derecho.
REALIZAN TALLER DE ASISTENCIA TÉCNICA PARA ADECUACIÓN DEL PORTAL DE TRANSPARENCIA EN INSTITUCIONES PÚBLICAS

El alcalde de la provincia de Cañete, José Antonio Espinoza Peña, dio a conocer que la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministro, brindará asistencia técnica para la adecuación del Portal de Transparencia y Lineamientos para implementar mecanismos de promoción de la Ética Pública, este próximo miércoles 18 de agosto, desde las 08:45 a.m., en las instalaciones del auditorio Jesús Garro Muñante, de la ciudad de San Vicente.
Esta jornada de asistencia técnica se brinda en el marco de la ejecución del Decreto Supremo Nº 063-2010-PCM, que regula la implementación del nuevo aplicativo informático del Portal de Transparencia Estándar, con el objeto de facilitar la aplicación del marco legal y capacitar al personal responsable de la implementación y actualización del portal de transparencia de las entidades participantes.
El programa a realizarse tiene el siguiente detalle:
A partir de las 08:00 a 08:30 a.m. se llevará a cabo el Registro de Participantes, entrega de material.
A las 08:30 se inaugurará el evento. Mientras que a partir de las 08:45 a las 11:30 a.m., se llevará a cabo la Asistencia Técnica para la implementación del Portal de
Transparencia Estándar.
A partir de las 11:30 a 01:00 p.m., se llevará a cabo la realización de los Lineamientos sobre la implementación de mecanismos de
promoción del Código de Ética.
Finalmente se ha programado para la 01:15 p.m., la clausura del evento.
DRAL REALIZA CAPACITACIONES EN HUARAL, CANTA, MALA Y BARRANCA

Dando la importancia que se merece, la Dirección Regional de Agricultura, realizará una serie de capacitaciones en coordinación con las diversas Agencias Agrarias (Huaral, Canta, Mala, Barranca) pertenecientes a la institución.
En la Comunidad Campesina de Pariamarca (Canta), la Agencia Agraria Canta, realizará la capacitación denominada «Valor Agregado de la Leche», en alianza estratégica con la Asociación de Productores de Ganado Vacuno Lechero en Pariamarca.
El evento será a partir de las 7 de la noche, en las instalaciones del local comunal de Pariamarca y tendrá como expositor al Técnico Agropecuario Marianela Jiménez Quintanilla.
Asimismo, la Agencia Agraria Barranca, realizará el curso de capacitación «Financiamiento Público - Privado», dirigido a los productores de los Valles de Pativilca, Supe y Fortaleza.
El curso será dictado por profesionales de Agrobanco y Cajas Municipales de Barranca, esto será a las 2 de la tarde, en las instalaciones del auditorio de la Agencia Agraria Barranca, ubicado en Av. El Lino s/n – Barranca.
Mientras tanto, la Agencia Agraria Huaral, realizará la charla «Fertilización y Sistema de Riego en Cítricos», el evento se desarrollará a partir de las 9 de la mañana, en las instalaciones del local de la Comisión de Regantes de Caqui, distrito de Aucallama-Huaral.
En cuanto a la Charla sobre «Cultivo de Manzano», será realizada por la Agencia Agraria Mala, donde se tocarán temas como defoliación, poda, aplicación de fertilizantes y manejo de riego del manzano.
La capacitación se desarrollará en el local de la Comunidad Campesina de Omas, distrito de Omas, provincia de Yauyos, Tendrá como ponentes al Ing. Ángel Tintaya Chambi y el Ing. Walter Mallma Tomailla, profesionales de la Agencia Agraria.
Cabe señalar que todas estas importantes capacitaciones se llevarán a cabo este martes 17 de agosto del presente, con el objetivo de proporcionar nuevos conocimientos en técnicas de manejo de sus cultivos y ganados.
CHILCA, SAN ANTONIO Y SAN VICENTE, FUERON LOS DISTRITOS GANADORES EN EL III CONCURSO DE COMPRENSIÓN LECTORA «MI MAMÁ LEE, POR ESO YO TAMBIÉN»

En un marco especial, y con la participación de las madres y niños de los distritos de la provincia de Cañete, el burgomaestre edil, Ing. José Antonio Espinoza Peña, participó del III Concurso de Comprensión Lectora «Mi Mamá Lee, por eso Yo También», desarrollado este último sábado 12 de agosto de 2010 en la Plaza de Armas de la ciudad de San Vicente.
Madres y niños, antes del inicio del concurso, participaron del acto protocolar, entonando las notas del Himno Nacional, y de la provincia de Cañete, acto que contó con la presencia de los regidores provinciales, Alan Juárez, Ángel Chuquispuma y Karen Meléndez; teniendo como jurado calificador a la Lic. Alicia Cantaro Popayán, ponente permanente de la Derrama Magisterial, y Directora del ISP Santiago Antúnez de Manolo; el Lic. Bruno Quispe De la Cruz, Especialista de la UGEL Nº 08; el Lic. Felipe Huamán Gutiérrez, director de la IPE 20874 – Centro de Varones; y el Lic. Pedro Luyo Mendieta, director de la IEP 20188 – Centro de Mujeres.
El examen concluyó al promediar las 12:30 p.m., teniendo como ganadores:

I CATEGORÍA (6 – 7 AÑOS)
1º Puesto: XIOMARA HUACHOS AGUILAR, del Comedor Popular Gotita de Agua – Chilca.
2º Puesto: INGRID ANDREA SALDAÑA MOREANO, del Comedor Popular Virgen de Cicharcas – Isla Alta.
3º Puesto: KEMILY ARAUJO, del Comité de Vaso de Leche Nº 10 – Herbay Alto.

II CATEGORÍA (8 – 9 AÑOS)
1º Puesto: CARMEN ROSA VINCULA RUIZ, del Comedor Popular San Pedro – Chilca.
2º Puesto: MAURICIO AJALCRIÑA DIAZ, del Comité de Vaso de Leche Nº 40 – San José.
3º Puesto: CAMILA NAPANGA CAMACHO, del Comedor Popular Inmaculada Concepción – San Antonio.

III CATEGORÍA (10 – 12 AÑOS)
1º Puesto: JULIÁN ALONSO CAMACHO GONZÁLES, del Comedor Popular Inmaculada Concepción – San Antonio.
2º Puesto: ALISSON DIANA VELÁSQUEZ GUISADO, del Comité de Vaso de Leche Nº 20 – Cuiva.
3º Puesto: HERALD VERA BENITO, del Hogar Albergue San José Madres Carmelitas – San Vicente.

IV CATEGORÍA (MADRES)
1º Puesto: JOSSI ISABEL PINTO OSORIO, del Comité de Vaso de Leche Nº 52 – Av. 9 de Diciembre, San Vicente.
2º Puesto: MARINA ABANTO GAMBOA, del Comité de Vaso de Leche Nº 73 – urbanización Libertad, San Vicente.
3º Puesto: DIANA URIBE RIVAS, del Comité de Vaso de Leche Nº 51 – Agua Dulce, San Vicente.
EL DR. DAVID APARICIO RECORRIÓ LOS ANEXOS DE MALA
Por Héctor Zevallos Rivas

Hola gente linda increíble y calurosa... así fue el crecimiento del apoyo al candidato de la familia a la alcaldía de Mala en cada uno de los anexos que recorrió y visito el fin de semana El Dr. David Aparicio «El candidato de la Juventud Maleña» llevando siempre su mensaje de amistad y optimismo el carismático Dr. David Aparicio reitero su compromiso moral de sacar del atraso al Distrito quien lo vio nacer y crecer; «solo los verdaderos maleños somos los llamados a trabajar para hacer de Mala un lugar digno para vivir y poder solucionar los problemas de escasez de agua potable, electrificación y alcantarillado».
«La gente reconoce en mi, la gran virtud de conocer todos los problemas que aquejan a nuestro Distrito por ser un vecino mas que si vive y si trabaja en Mala las 24 horas del día y los 365 días del año», comento el Dr. David Aparicio quien siente que el gran triunfo del 03 de Octubre se ve cada vez mas cerca al sentir el calor popular de los pobladores de todos los anexos de Mala.
«Mala ya está cansado de los candidatos golondrinos que llegan a Mala solo en elecciones y luego cuando pierden vuelven a desaparecer cuatro años y aparecen en las siguientes elecciones» fue el sentir de los seguidores del Dr. David Aparicio quien prometió realizar un gobierno municipal honestó y transparente priorizando el trabajo para los verdaderos habitantes de Mala en donde prometía a los jóvenes maleños para darles los instrumentos necesarios de la mano con sus autoridades e invoco a la gran familia maleña marcar decididamente los símbolos de la familia porque mala ya debe contar con un Alcalde y regidores profesionales que sirvan a su pueblo mmanifestó el Dr. Aparicio candidato de la familia en Mala.
EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 90, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico.

ZONAS AFECTADAS: Sector Plan Rehatic y C.P Don Oscar del Distrito de
Cerro Azul de la Provincia de Cañete del
Departamento de Lima.
ALIMENTADOR: CÑ-05
CIRCUITOS: PDS 52710
DIA: Lunes 16 de agosto de 2010.
HORA DE INICIO: 12:30 hrs. Lunes 16 de agosto de 2010.
HORA FINAL: 15:51 hrs. Lunes 16 de agosto de 2010.

La interrupción del servicio fue ejecutado por seguridad en forma manual por daños en la red M.T., ocasionada por Avería por Terceros en la Red aérea de MT de 10 Kv, desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.

EDECAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.
EDICTO
Exp. 736-2009, Ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial de la provincia de Cañete, que despacha la Dra. Alicia Valdivieso Roque; Secretaria Dra. Belka Saravia Santana; por RESOLUCIÓN N° 01 de fecha 11-11-09, se ha admitido una demanda de alimentos presentada por LUZ VIOLETA BERMUDEZ REYES, contra JOSE JULIO CANDELA DIAZ, vía proceso único, ordenando se notifique al demandado JOSE JULIO CANDELA DIAZ, mediante EDICTOS, concediéndosele el plazo de cinco días, a fin de que el demandado en ejercicio de su derecho de defensa pueda contestar la pretensión dirigida en su contra con las formalidades de ley. Bajo apercibimiento de ley.- Emplácese al demandado mediante edictos en el Diario Oficial «El Peruano» y en el Diario Local «Al Día Con Matices» por TRES VECES. Bajo Apercibimiento de nombrársele CURADOR PROCESAL y a efectos del cómputo de los plazos especiales de emplazamiento.- Fda. Dra. Valdivieso Roque Alicia.- Sec. Dra. Belka Ziulay Saravia Santana.
Imperial, 13 de Agosto de 2010.
Belka Z. Saravia Santana
Secretaria (e)
Juzgado de Paz Letrado de Imperial
Publicar: 17, 18 y 19 de Agosto.

EDICTOS PENALES
LA SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE, Presidente MARTINEZ, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2010-0016, a LUIS ALBERTO ALBITEZ DE LA CRUZ, para INSTRUCTIVA, Delito: Contra la Libertad-Violación de Libertad Sexual, Agraviada menor de iníciales S.Y.O.S. Cañete 12.08.2010. Secretario: Miranda.
EXP. 0340-2010.- EL SEGUNDO JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE, Juez CHUQUILLANQUI, NOTIFICA al imputado JOHNNY JAMES OYANGUREN AHUANARI; mediante RESOLUCION N°01, el Juzgado resuelve tener presente la comunicación de la disposición de Formalización y Continuación de Investigación Preparatoria, contra Johnny James Oyanguren Ahuanari como presunto autor del Delito Contra la Familiar – OMISION DE ASISTENCIA FAMILIAR, en agravio de Nelson Domingo Oyanguren Candela representado por Paola Pilar Candela Vicente; estando a se ignora el lugar donde se encuentra el imputado, y que la primera notificación se hará personalmente, NOTIFIQUESE al imputado por edicto a fin de que tome conocimiento de la referida resolución. Cañete, 11.08.2010. Asist.Causas Jurisdiccionales: Paredes.
14, 16 y 17 de Agosto

EDICTOS FAMILIA
EXP.2010-0034.- EL JUZGADO MIXTO DE MALA.-Juez DE LA CRUZ; ordenó publicar extracto de RESOLUCION N° 01, fecha: 15-02-2010; Póngase a conocimiento de la parte agraviada para su conocimiento y fines pertinentes; SE RESUELVE: ADMITIR la demanda de Violencia Familiar - Maltrato Físico interpuesta contra JORGE LUIS PAICO GARCIA en agravio de VERONICA ALEJOS SILVESTRE; confiérase TRASLADO por el plazo de CINCO DIAS para que se pronuncie el demandado respecto de cada uno de los hechos alegados que se le imputa en la demanda apersonándose al local del juzgado; ORDENO: la medida de protección a favor de la agraviada. RESOLUCION N°03, fecha 03-08-2010; Póngase a conocimiento de la parte agraviada para su conocimiento y fines pertinentes; SEÑALESE fecha para AUDIENCIA UNICA para el día MARTES 31-08-2010 a horas 12.00 m, debiendo comparecer personalmente las partes del proceso en el local del Juzgado bajo apercibimiento de aplicarse lo dispuesto por el artículo 203° del Código Procesal Civil.- Fdo.Secretaria: Valiente. Mala, 03.08.2010.
EXP.2009-0100.- EL JUZGADO MIXTO DE MALA.-Juez DE LA CRUZ; ordenó publicar extracto de RESOLUCION N° 01, fecha: 12-03-2009; Póngase a conocimiento de la parte agraviada para su conocimiento y fines pertinentes; SE RESUELVE: ADMITIR la demanda de Violencia Familiar - Maltrato Psicológico interpuesta contra DANI SOSAYA ZEGOVIA en agravio de MARIA SOLEDAD CUYA CRISOSTOMO; confiérase TRASLADO por el plazo de CINCO DIAS para que se pronuncie el demandado respecto de cada uno de los hechos alegados que se le imputa en la demanda apersonándose al local del juzgado; ORDENO: la medida de protección a favor de la agraviada. RESOLUCION N°07, fecha 03-08-2010; Póngase a conocimiento de la parte agraviada para su conocimiento y fines pertinentes; SEÑALESE fecha para AUDIENCIA UNICA para el día JUEVES 02-09-2010 a horas 12.00 m, debiendo comparecer personalmente las partes del proceso en el local del Juzgado bajo apercibimiento de aplicarse lo dispuesto por el artículo 203° del Código Procesal Civil.- Fdo.Secretaria: Valiente. Mala, 03.08.2010.
EXP.2009-0267.- EL JUZGADO MIXTO DE MALA.-Juez DE LA CRUZ; ordenó publicar extracto de RESOLUCION N° 01, fecha: 15-12-2009; Póngase a conocimiento de la parte demandada y la parte agraviada para su conocimiento y fines pertinentes; SE RESUELVE: ADMITIR la demanda de VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO FISICO y PSICOLOGICO interpuesta contra SANTOS FELIX VILLEGAS MARTINEZ en agravio de ROXANA MARILUZ CARDENAS GARCIA; confiérase TRASLADO por el plazo de CINCO DIAS para que se pronuncie el demandado respecto de cada uno de los hechos alegados que se le imputa en la demanda apersonándose al local del juzgado; ORDENO: La medida de protección a favor de la agraviada.- Fdo.Secretaria: Valiente. Mala, 03.08.2010.
EXP.2009-0262.- EL JUZGADO MIXTO DE MALA.-Juez DE LA CRUZ; ordenó publicar extracto de Resolución N° 01, fecha: 15-12-2009; Póngase a conocimiento de la parte demandada para su conocimiento y fines pertinentes; SE RESUELVE: ADMITIR la deman-da de Violencia Familiar - Maltrato Físico interpuesta contra HENRY OSWALDO FIESTAS MIO en agravio de JUAN FLORES LOPEZ; confiérase TRASLADO por el plazo de CINCO DIAS para que se pronuncie respecto de cada uno de los hechos alegados que se le imputa en la demanda apersonándose al local del juzgado; ORDENO: La medida de protección a favor de la agraviada.- Fdo.Secretaria: Valiente. Mala, 03.08.2010.
EXP.2010-0038.- EL JUZGADO MIXTO DE MALA.-Juez DE LA CRUZ; ordenó publicar extracto de RESOLUCION N° 01, fecha: 19-02-2010; Póngase a conocimiento de la parte demandada y la parte agraviada para su conocimiento y fines pertinentes; SE RESUELVE: ADMITIR la demanda de VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO FISICO interpuesta contra ROGER ARTURO SANTA CRUZ ANCHANTE en agravio de NARA RUTH FLORES MERCADO; confiérase TRASLADO por el plazo de CINCO DIAS para que se pronuncie el demandado respecto de cada uno de los hechos alegados que se le imputa en la demanda apersonándose al local del juzgado; ORDENO: La medida de protección a favor de la agraviada.- Fdo.Secretaria: Valiente. Mala, 03.08.2010.
EXP.2008-0113.- EL JUZGADO MIXTO DE MALA.-Juez DE LA CRUZ; ordenó publicar extracto de RESOLUCION N° 05, fecha: 03-08-2010; Póngase a conocimiento de la parte demandada para su conocimiento y fines pertinentes; SEÑALESE: fecha para AUDIENCIA UNICA para el día Viernes 20-08-2010, hora 12.00m, debiendo comparecer personalmente las partes del proceso en el local del Juzgado bajo apercibimiento de aplicarse el artículo 203- del Código Procesal Civil. Fdo.Secretaria: Valiente. Mala, 03.08.2010.
14, 16 y 17 de Agosto del 2010

REMATE JUDICIAL
En los seguidos por Drokasa Perú S.A. con Agropecuarias Unidas SRL. (Terceros No ejecutantes Bayer S.A. y Melcy Ruth Ventura Maurtua de Borjas) sobre Obligación de Dar Suma Dinero, Exp. N° 523-2003; El Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, a cargo del Señor Juez Doctor Raúl Nemesio Cuentas Lagos y Especialista Legal Doctor Luis Alberto Melgarejo Fernández, ha dispuesto sacar a Remate Público lo siguiente:
1.- EN PRIMERA CONVOCATORIA: Inmueble ubicado en la Av. La Mar N° 509, Distrito de Imperial, Provincia de Cañete, Departamento de Lima, con un área de 127.18 mts2, y cuyas demás características se encuentran inscritas en la Ficha N° 1113 continuando en la Partida N° 90012290 del Registro de Propiedad Inmueble de la Zona Registral N° IX Sede Lima. VALOR DE LA TASACIÓN: US $ 33,004.25 (Treinta y tres mil cuatro y 25/100 Dólares Americanos). BASE DE REMATE: US $ 22,002.84 (Veintidós mil dos y 83/100 Dólares Americanos). AFECTACIONES: 1) Hipoteca.- Constituida por Agropecuarias Unidas SRL. a favor de BASF Peruana S.A. hasta por la suma de US $ 35,000.00 y según Escritura Pública de fecha 5/9/00 ante Notario Hubert Camacho Gálvez, inscrita en el asiento D00001 de la Partida N° 90012290 del Registro de Inmueble de la Oficina Registral de Lima y Callao. Fecha de Inscripción 27/10/00. 2) Embargo.- Por Resolución N° 01 de fecha 6/10/03 expedida por el Juzgado Especializado Civil de Cañete que despacha el Juez Jacinto Cama Quispe, Secretaria Esther Y. Lázaro Vicente, hasta por la suma de US $ 25,000.00, en los seguidos por Drokasa Perú S.A. con Agropecuarias Unidas SRL. sobre O.D.S.D., Expediente N° 523-03, inscrita en el asiento D00003 de la Partida N° 90012290 del Registro de Propiedad Inmueble de la Zona Registral N° IX Sede Lima. Fecha de Inscripción 28/11/03. 3) Embargo.- Por resolución Coactiva N° 2280070008208 de fecha 18/5/07 expedida por Dina Noelia Angulo de la Vega, Ejecutor Coactivo, Intendencia Regional Ica –SUNAT, hasta por la suma de S/. 100,000.00. Fecha de Inscripción 7/6/07.
2.- EN SEGUNDA CONVOCATORIA: Inmueble ubicado frente a la Plaza San Martin N° 107 Distrito de San Vicente, Provincia de Cañete, Departamento de Lima, con un área de 33.54 mts2, y cuyas demás características se encuentran inscritas en la Ficha N° 5422 continuando en la Partida N° 21000413 del Registro de Propiedad Inmueble de la Zona Registral N° IX Sede Lima.
VALOR DE TASACIÓN: US $ 28,785.91 (Veintiocho mil setecientos ochenta y cinco y 91/100 Dólares Americanos). BASE DEL REMATE: US $ 16,312.02 (Diecinueve mil ciento noventa y 61/100 Dólares Americanos).
AFECTACIONES: 1) Hipoteca.- Constituida por Agropecuarias Unidas SRL. a favor de Bayer S.A., hasta por la suma de US $ 5,201.51, y según Escritura Pública de fecha 11/7/02 ante Notario Alfredo Paino Scarpati, inscrita en el asiento D00003 de la Partida N° 21000413 del Registro de Propiedad Inmueble de la Oficina Registral de Lima y Callao. Fecha de Inscripción 20/9/02. 2) Embargo.- Por Resolución N° 01 de fecha 6/10/03 expedida por el Juzgado Especializado Civil de Cañete que despacha el Juez Jacinto Cama Quispe, secretaria Esther Y. Lázaro Vicente, hasta por la suma de US $ 25,000.00, en los seguidos por Drokasa Perú S.A. con Agropecuarias Unidas SRL. sobre O.D.S.D., Expediente N° 523-03, inscrito en el asiento D00004 de la Partida N° 21000413 del Registro de Propiedad Inmueble de la Zona Registral N° IX Sede Lima. Fecha de Inscripción 28/11/03.
DIA Y HORA DEL REMATE: 26 de Agosto del 2010, a horas 11:45 y 12:00 de la mañana respectivamente. LUGAR DEL REMATE: Local del Juzgado Especializado Civil de Cañete. POSTORES: Oblaran el 10% del valor de Tasación, en efectivo o Cheque de Gerencia girado a su nombre, presentarán su DNI y Arancel Judicial indicando número de DNI del postor, Juzgado correspondiente y número de Expediente (con copias de los mismos). Adjudicatario cancela Honorarios de la Martillera más IGV conforme al D.S. 008-05-JUS. María Ángela Zeballos Alva, Martillera Pública, Reg. N° 142. Cel. 1998706190.
13 al 20 de Agosto del 2010.
PRIMER REMATE JUDICIAL
En los seguidos por Caja Rural de Ahorro y Crédito Promotora de Finanzas contra HUAPAYA SANTOS VICENTA y Sucesión de Chuquizuta López Hildebrando, materia Ejecución de Garantías, Expediente N° 529-2003, del PRIMER JUZGADO CIVIL DE CAÑETE, a cargo del Juez Dr. Jacinto Arnaldo Cama Quispe, Especialista Legal Doctora Daisy Guzmán Sánchez, ha dispuesto con Resolución N° 48 se realice el PRIMER REMATE JUDICIAL del:
INMUEBLE ubicado en Av. Bolívar N° 107 (hoy Bauzate y Meza), distrito La Victoria, provincia y departamento de Lima, cuyo dominio corre inscrito en la Partida Electrónica N° 49021274 que viene de la Ficha N° 1674453 del Registro de Predios de la Zona Registral N° IX, Sede Lima, Sunarp.
VALOR DE TASACION: US $ 22,105.00 (Veintidós mil ciento cinco y 00/100 dólares americanos).
BASE DEL REMATE: US $ 14,736.66 (catorce mil setecientos treinta y seis y 66/100 dólares americanos).
CARGAS Y GRAVAMENES: Asiento D00001) Hipoteca: Hasta por US $ 17,684 a favor de la Caja Rural de Ahorro y Crédito Promotora de Finanzas S.A.A. Asiento D00002) Embargo, hasta por US $ 4,000.00 mediante Resolución N° 1 del 20-07-2005 expedida por el 3° Juzgado de Paz Letrado de Surco y San Borja.
DIA Y HORA DEL REMATE: Veintisiete de Agosto del dos mil diez; 11:00 horas.
LUGAR DEL REMATE: Sede del Juzgado Civil de Cañete, sito en Av. Mariscal Benavides N° 657, distrito de San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima.
LOS POSTORES: presentarán su DNI y Arancel Judicial consignando el número de DNI del postor, número de expediente y juzgado respectivo (con copia de DNI y arancel), y oblarán el 10% del valor de tasación en cheque de gerencia a nombre del postor (con copia) o en efectivo.
EL ADJUDICATARIO: Pagará los honorarios del martillero público según Reglamento de Ley del Martillero N° 27728, 28374, y está afectos al IGV.
CAROLINA TERESA BARRIGA SANCHEZ, Martillero Público – Registro N° 193.
Cañete, 11 de Agosto del 2010.
Dra. Daisy Guzmán Sánchez
Secretaria Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete
Carolina T. Barriga Sánchez – Martillero Público a nivel nacional – Registro N° 192.
Publicar: Del 13 al 20 de Agosto del 2010.

EDICTO
EXP. N° 2010-367- Ante el Juzgado de Paz Letrado del distrito de Imperial de la provincia de Cañete, que despacha la Dra. Alicia Valdivieso Roque; Secretaria Dra. Belka Saravia Santana, solicita ELSA SANCHEZ DE LA CRUZ, la SUCESION INTESTADA de quien en vida fue su hermana CONSUELO MARTINEZ DE LA CRUZ fallecida el 16-09-2006 en el distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima. Se comunica para que se apersonen los que se crean con derecho a herencia.
Imperial, 13 de Agosto de 2010.
Belka Z. Saravia Santana
Secretaria (e)
Juzgado de Paz Letrado de Imperial
Jesús Gonzalo Canales Alfaro - Abogado - C.A. Lima N° 12159

EDICTO
Ante la Registradora Civil de Coayllo, el señor Jaime José Vega Ortíz ha solicitado con fecha 09 de Agosto del año 2010, la Rectificación Administrativa de su Acta de Nacimiento, ya que consigna incorrectamente la edad de su progenitor, debiendo ser lo correcto TREINTAIUN años de edad, por lo que solicita se corrija el error.
Coayllo, 10 de Agosto del 2010.
Lucy Lidia Torres García

EDICTO
Exp. N° 2010-357.- Ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial de la provincia de Cañete, que despacha la Dra. Alicia Valdivieso Roque; Secretaria Dra. Belka Saravia Santana, solicita YOLANDA GONZALES DE LAURA, la SUCESIÓN INTESTADA de quien en vida fue su señora madre MAURA CALAGUA LUYO, fallecida el 29-11-1965 en el distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima. Se comunica para que se apersonen los que se crean con derecho a herencia.
Imperial, 13 de Agosto de 2010.
Belka Z. Saravia Santana
Secretaria (e)
Juzgado de Paz Letrado de Imperial
Gonzalo Canales Alfaro
Abogado C.A. Lima 12159

AGROINDUSTRIAS UNION QUILMANÁ S.A.
Se cita a los socios de la Empresa, con carácter de urgencia a la Asamblea Extraordinaria a realizarse el día 27 de Agosto de 2010, a partir de las 07:00 p.m., sito en Jr. Libertad Mz. W2, Lote 11 – Quilmaná, con miras a tratar los siguientes puntos de la Agenda:
1.- Remoción y Nombramiento del Directorio
Quilmaná, 16 de Agosto de 2010.
El Directorio
FORUM «FINANCIAMIENTO Y ENDEUDAMIENTO AGRARIO»

La ASOCIACION NACIONAL DE DEFENSA DEL AGRICULTOR PERUANO – ASONADAP, saluda a los agricultores de la Provincia de Cañete y a la vez comunica que en coordinación con la Asociación de Agricultores de Apoyo y Defensa de Cañete venimos gestionando ante el Congreso de la Republica, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Economía, AGROBANCO, COFIDE, Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) y Entidades Financieras la aplicación de la Ley N° 29264 y el Decreto de Urgencia Nro. 009-2010 – Reestructuración de Deudas Agrarias.

Asimismo, invitamos a todos los agricultores al FORUM «FINANCIAMIENTO Y ENDEUDAMIENTO AGRARIO» que se llevará a cabo en el Auditorio Jesús Garro Muñante (Biblioteca Municipal de San Vicente de Cañete) el día viernes 20 de agosto del 2010 a las 2:00 PM.

Agenda:
Tema 1.- Financiamiento agrario.

Tema 2.- Informe sobre Ley N° 29264 PREDA y D.U – 009-2010, Reestructuración de Deudas Agrarias.
- Aplicación del PREDA a deudas del Rescate Financiero Agrario RFA.
- Deudas de los EX FONDEAGROS.

Tema 3.- Ley de Reconversión Agraria.
Los expositores estarán a cargo del Financiamiento Agrario y responsables en la aplicación de la Ley PREDA, incluyendo las Entidades Financieras.

Nuestro agradecimiento a los que con su apoyo hacen efectivo este Fórum Agrario a favor de los agricultores; contribuyendo de esta forma, a mejorar la calidad de vida del agricultor cañetano, quien han sufrido los efectos climatológicos estos últimos años perdiendo todos sus cultivos.
Agradecemos su participación.

CONSEJO DIRECTIVO DE ASONADAP

NOTA: Favor cualquier consulta comuníquese al celular: 980-291-131.