09 agosto 2010

KEIKO FUJIMORI PRESIDIO SENDOS MITINES EN TODA LA PROVINCIA

No fueron tantos como se esperaban... pero tampoco fueron tan pocos como se señala... lo cierto es que los fujimoristas a dos meses de las elecciones van aumentando, si tomamos en cuenta, en primer lugar los pocos votos que mostraron en las pasadas elecciones... y si tomamos en cuenta bambién la campaña que viene realizando Percy Eloy Alcalá Mateo como candidato a la Alcaldía Provincial de Cañete.
Keiko Fujimori visitó Cañete para apuntalar las candidaturas de los elegidos para buscar o pretender llegar a sentarse en los sillones ediles de la provincia... Inició un periplo que lo llevó a realizar sendos mitines en la gran mayoría de distritos...
Se esperaba más de algunos distritos... pero la fuerza que movilizaron de todas maneras han dejado satisfechos a los organizadores... Lo cierto es que la fuerza naranja se siente... a pesar de la agresiva campaña que han iniciado en su contra, no solo en Lima, sino en la misma provincia de Cañete.
Lo real es que no se puede minimizar a la fuerza naranja, ya que poco a poco va incrementando su caudal electoral, y puede dar la sorpresa en estas elecciones.
MALA: CANDIDATOS INTENSIFICAN CAMPAÑA ELECTORAL…
Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco (corresponsal en Mala)

En el distrito considerado «CUNA Y CAPITAL DEL PLÁTANO ISLA DE MALA, LOS TAMALES Y CHICHARRONES, TIERRA BENDITA Y PRODUCTIVA» se vive una fiesta electoral sin precedentes, la antigua Calle Real ha sido tomada como centro de la batalla a librar el 3 de octubre, los candidatos utilizan diversas estrategias para ganarse el voto ciudadano, empiezan a repartirse por los hogares como regalo navideño

TOMANDO UN CAFÉ EN FAMILIA CON SONIA RAMOS RUIZ
Son visitas diarias casa por casa, que lo esperan con gran algarabía reuniendo a la flor innata de familias enteras, esta silenciosa campaña es una innovación y creativa forma de ganarse la forma de obtener el voto, en cuanto va explicando en cada hogar su plan de gobierno actitud de contacto permanente que le ha dado buenos resultados a la candidata de PATRIA JOVEN.

HENRY HURTADO,
NO ES RELIGIÓN ES SOLUCIÓN A TUS PROBLEMAS…
Quien ha convencido el apoyo de religiones cristianas y protestantes que están al frente de la apostólica y romana; estuvo éste domingo 8 de agosto en San Marcos de la Aguada, donde ha logrado un importante respaldo electoral de la Asociación Israelita del Nuevo Pacto Universal, institución religiosa que reúne a un segmento de la masa popular enclaustrada en éste Anexo de Mala, aprovechando su condición de quechua hablante le ha sido muy fácil llegar a estos estratos sociales.

UN PASEO
DOMINGUERO CON PALERMO FIGUEROA…
El candidato de ALIANZA PARA EL PROGRESO Rosalí Palermo Figueroa Gutiérrez no pierde el tiempo, cada semana abre «bases en diversos lugares del sector y se pasea en caravana, sabe que cada día es importante en una campaña electoral y no se puede cerrar los ojos, y por ello ha logrado un protagonismo inaugurando diversas bases en los lugares marginales de Mala, que corroboro con el trabajo periodístico, PALERMO hace de cura y monaguillo juramentando a sus partidarios, como lo advertí en San Marcos de la Aguada.

EL PULPO PAÚL YA ESCOGIÓ A GUSTAVO CÁRDENAS…
PADIN 2010 es una Organización Política de alcance regional, que ayer domingo 8 de agosto inauguró su segundo local partidario en la céntrica Calle Real, el Candidato a la Alcaldía de MALA Gustavo Cárdenas Yaya presentó a los integrantes de su concejo que lo acompañan en éste proyecto electoral, antes al paso de su recorrido por las diversas arterias de éste distrito recibió el respaldo de sus partidarios y simpatizantes, en su discurso insistió en la lucha contra la corrupción, ofreciendo esbozos de su Plan de Gobierno, a su turno también hicieron el uso de la palabra la candidata a Concejera provincial Andrea Yactayo y a la Alcaldía Provincial de Cañete Segundo Constantino Díaz de la Cruz, éste último con una fluida oratoria se ganó las palmas de los asistentes.

ALMUERZA CON EL CHOLO WALTER CHUMPITAZ, PORQUE EL APRA ES EL
CAMINO…
El propio candidato, Walter Chumpitaz Agapito para la olla y prepara los más ricos potajes todos los domingos, acompañados de los experimentados «compañeros» que tienen mucha experiencia en estas lides, para convencer ponen primero una fotografía de Alan García cuando tenia 35 años y no había ningún asomo que algún día tendríamos a un rollizo Presidente de la República, se vive la fiesta en el APRA que tiene un voto cautivo y respetable, por algo han sido gobierno en 20 de los 30 años de vuelta la democracia desde 1,980.

BAILA, GOZA Y VOTA POR CHANQUE…
Es una movediza música negra que genera el animo y expectativa en el local partidario de MAURO MANUEL «BARACK OBAMA» ORMEÑO ESPINOZA, antes de ir a otro local partidario es casi imposible que no te detengas en la del partido «SIEMPRE UNIDOS», el humilde, carismático y alegre hombre de color alumbra la noche con una sonrisa y brilla sus ojos de día con la esperanza de ser Alcalde de Mala, a propósito lo de «chanque» era «la chapa» de Ormeño en su época juvenil (Leer otros artículos en www.poderpolitico.info). Así transcurren los días y por ahora hay un respeto a prueba de balas, esperamos vivir una verdadera fiesta democrática.
EDICTO JUDICIAL
Expediente N° 2010-037, por ante el Segundo Juzgado Mixto de Cañete, el señor Juez ha resuelto lo siguiente: RESOLUCION NUMERO DOS.- Cañete, 10 de Junio del año 2010, ADMITIR A TRAMITE LA DEMANDA sobre DIVISION Y PARTICION interpuesta por la SUCESION DE PABLO SANTIAGO CASAS CRISOSTOMO representado por sus herederos JOSE DANTE CASAS SANTOS y MARIA EDITA CASAS SANTOS, contra ANTONIO MENESES CRISOSTOMO, MARIA YSABEL RIVAS DE MENESES y la SUCESION DE DOÑA MANUELA LUISA CASAS CRISOSTOMO debiendo tramitarse en la VIA DEL PROCESO DE CONOCIMIENTO (…) EMPLACESE la demanda a la SUCESION DE DOÑA MANUELA LUISA CASAS CRISOSTOMO para que dentro de SESENTA DIAS de notificado por EDICTO absuelva la demanda, bajo APERCIBIMIENTO DE NOMBRARSELE CURADOR PROCESAL, en caso de incumplimiento (…) PUBLIQUESE en el Diario Oficial «El Peruano» y en el Diario «Matices» de esta localidad un extracto de la presente resolución (Auto Admisorio); por tres veces con intervalo de tres días. José De La Cruz Vargas, Juez; Fdo. Carlos Coñes Falcón, Secretario Judicial. Cañete, 02 de Agosto del 2010.
Carlos Coñes Falcón - Secretario Judicial
Segundo Juzgado Mixto de Cañete - Corte Superior de Justicia de Cañete.
3, 9 y 13 de Agosto.
SEGUNDO CURSO DE INDUCCIÓN SOBRE NUEVA LEY PROCESAL DEL TRABAJO SE REALIZO EN CORTE CAÑETANA...
En el marco de pronta implementación de la Ley N° 29497

Con la asistencia de Magistrados y Operadores Jurisdiccionales del Distrito Judicial de Cañete, se realiza desde el jueves 05 de agosto hasta el día 09 de agosto, el Segundo Curso de Inducción de la Nueva Ley Procesal de Trabajo, en el Distrito Judicial de Cañete.
Es necesario señalar que la Corte Superior de Justicia de Cañete implementará la Nueva Ley Procesal del Trabajo, el próximo 16 de agosto del 2010 y será la segunda sede en que se implementará la citada ley procesal.
El curso de inducción es organizado y ejecutado por el Centro de Investigaciones Judiciales del Poder Judicial y fue inaugurado por el Dr. Darío Palacios Dextre, Juez Especializado Titular e integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y miembro del Equipo Técnico Institucional para implementar la Nueva Ley Procesal del Trabajo. La capacitación se viene realizando en el auditorio y en las aulas de capacitación de la Corte Superior de Justicia de Cañete (Av. Mariscal Benavides N° 657, San Vicente de Cañete).
Los expositores del curso de inducción son profesionales reconocidos y con experiencia en el ámbito laboral, tal es el caso del Dr. Víctor Raúl Malca Guaylupo, Dr. Hugo Huertas Rodríguez, Dra. Sara Campos Torres, Dra. Rosa Liliana Dávila Broncano, Dra. Inés Zúñiga Herrera, Ing. Gustavo Moreno, Dr. Omar Toledo Toribio y el Dr. Giovanni Priori Posada.
La Ley Procesal Laboral constituye un instrumento que plantea en conjunto una nueva concepción del proceso laboral basado fundamentalmente en la oralidad, modelo que a la luz de las experiencias del derecho comparado y a la luz de la innovación efectuada recientemente en el Proceso Penal Peruano tiende precisamente a lograr que los procesos puedan ser resueltos en forma mas rápida y eficaz con el objeto de que los justiciables puedan hacer efectivos sus derechos sustanciales.
La nueva norma introduce una justicia laboral que comprende a todo conflicto jurídico nacido de una prestación personal de servicios, de naturaleza laboral, formativa, cooperativista y administrativa; sean estos individuales, plurales o colectivos, referidos a aspectos sustanciales o conexos, previos o posteriores a la prestación efectiva de los servicios.
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
Comisión de Selección de Abogados para Integrar el Registro Distrital Transitorio de Jueces
Supernumerarios de la Corte Superior de Justicia de Cañete parta el Año Judicial 2010


COMUNICADO

El Pleno de la Comisión de Selección acordó: Poner en conocimiento de los interesados y de la colectividad en general que se ha dejado sin efecto las participaciones como postulantes aptos de los abogados que se detallan a continuación:

1.- GUSTAVO RAFAEL JÁUREGUI FLORES ( Desistimiento)
2.- VÍCTOR TOMAS QUISPE CAMPOS ( Desafiliación política con fecha posterior a su postulación)
3.- GUILLERMINA VALER LIMACO (Desafiliación política con fecha posterior a su postulación)
4.- RAFAEL EDGAR GALLEGOS PRADO (Desafiliación política con fecha posterior a su postulación)
5.- MIRTHA MERCEDES MORÓN AGUIJE (Registra afiliación política)
6.- SERGIO ALFREDO VILCHEZ PALACIOS (Registra afiliación política)
7.- MARCO AURELIO PADILLA ROJAS (Registra afiliación política)
8.- PABLO YSMAEL ÁLVAREZ LIRA (Registra afiliación política)
9.- CARLOS MANUEL ALEJANDRO FLORES LOAYZA (Registra afiliación política)
10.- ELMER VICTORIANO FLORES VILCHEZ (Por encontrarse restringido sus derechos civiles)

San Vicente 06 de Agosto del 2010

LA COMISIÓN

Luz Gladys Roque Montesillo
Presidenta

Paulo Vivas Sierra, Jacinto Cama, Luis Chávez Acharte (Integrantes)
CAÑETE VIBRO Y GOZÓ CON ESPECTACULAR CORSO Y PASACALLE NEGRO

Reafirmando el porqué «Cañete, es Cuna y Capital del Arte Negro», ayer domingo se realizó un hermoso espectáculo con el Corso y Pasacalle 2010 que organizó la Municipalidad Provincial de Cañete.
Vistosos y coloridos grupos de danzantes provenientes de diversos distritos de nuestra provincia así como delegaciones visitantes del Callao y de Chincha se hicieron presentes en este espectáculo que concitó una masiva asistencia.
Luego del recorrido por las principales calles de San Vicente, todas las delegaciones se concentraron en el Coliseo «Lolo» Fernández que en solo minutos se repletó de bote a bote… ya que no cabía ni un solo alfiler en el recinto deportivo.
Los efectivos de serenazgo, policía municipal y personal de apoyo tuvieron que hacer denodados esfuerzos para controlar a la multitud, que al final entendió que debían colaborar para dar inicio al espectáculo.
Ni el frío ni el fuerte viento helado corrió a la gente que se unía a su grupo para alentar a sus representantes; las barras pusieron la nota multicolor y de bullicio. Los 4 lados de las tribunas, en todos sus niveles «hervían» de emoción.
El alcalde provincial José Espinoza Peña, acompañado de su esposa, encabezaron las actividades. Cabe destacar la correcta organización del ex alcalde Jorge Brignole Santolalla, quien un año más estuvo como responsable de la organización del espectáculo.
El marco musical con Arturito Junior y Juan Carlos Mendez le dieron ese toque de chispa y sabor a la fría tarde, con sus voces y sus bailes calentaron el ambiente.

TERESA IZQUIERDO…
Antes de iniciar el espectáculo la gran Teresa Izquierdo, sí aquella experta cocinera negra que en el Perú y el mundo tiene fama dirigió algunas palabras y agradeció el reconocimiento que le brindaron las autoridades de la Municipalidad Provincial de Cañete, recibiendo un sonoro aplauso de los miles de asistentes.
Luego del visto bueno se dio el inicio al espectáculo que fue aperturado por las alumnas de la IEP «Santa Rosa de Lima» del distrito de Quilmaná en la categoría Escolares Primaria con la danza «A mi no me cumbé».
Continuó luego la delegación del Colegio Mixto de San Luis en la categoría Secundaria con la estampa «Homenaje a Caitro Soto».
La institución educativa particular «Evariste Galois» saltó al escenario con una linda coreografía sobre Cimarrones «Danza de la Esclavitud y la Libertad.
Una de las presentaciones mas celebradas y que hizo reír a todos fue la que mostraron los alumnos del alma mater, «José Buenaventura Sepúlveda», con su danza El Alcatraz. Cuando todos pensaban que la presentación era solo por cumplir, aparecieron dos alumnos vestidos de «negritas», bien ataviadas con sus pequeñas minifaldas, en una clásica «palomillada» que le puso la nota de humor a la tarde y que fue aplaudida por todos los asistentes.
Las alumnas del colegio de mujeres «Santa Rita de Cassia» se presentaron con un homenaje a «Santa Efigenia», una linda danza muy bien bailada por sus integrantes, quienes son las mismas que representaron a Cañete en los juegos florales en Yauyos.
La Universidad «Sergio Bernales» se presentó con «Son de los diablos», bailaron y punto.
Siguió el turno a una conocida caja municipal del sur chico, lo único rescatable fueron los dos zancos que bailaron festejo. Continuaron luego los integrantes del Centro del Adulto Mayor de San Vicente.
En la categoría Amateur la correcta Escuela «Raíces Peruanas» de Bujama-Mala bailaron la danza de la Pesca. Una alegoría lindísima y bien lograda, demostrando el porqué ese pedazito de tierra siempre aporta buenos danzantes.
Pero quienes se robaron el show fueron los integrantes de la delegación proveniente del Callao: LA CARIMBA. Un grupo integrado por niñas, jóvenes y adultos. Bailaron como los dioses. Una danza nunca antes vista en Cañete y que mereció que todos los asistentes aplaudieran por largos segundos. En verdad bailaron fenomenal.
No podemos dejar de destacar la participación de nuestros embajadores culturales como son los integrantes de «Cañete Negro», largamente aplaudidos; son los engreídos de los cañetanos y de todos los amantes de nuestras costumbres negras. Esta vez no se quisieron quedar atrás y mostraron una nueva danza, con nueva vestimenta, nueva coreografía pero con las ganas de siempre.
De ahí para adelante la pelea se hizo reñida por que participaron las delegaciones de las urbanizaciones sanvicentinas que iban en pos de los premios.
El resultado al final no importó para los asistente, si para los participantes, ya que sin pagar un sol se divirtieron y gozaron con tan bello espectáculo que esperamos sea un buen preludio para lo que será en breve las festividades por los 454º aniversario de la fundación española de la Villa de Santa María de Cañete. (Tomado de Buenos Días Cañete).
EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de dos interrupciones en el servicio eléctrico.

1. HURTO DE CONDUCTORES
.ZONAS AFECTADAS: Av. 9 de Diciembre, Urb. San José, Urb. San Agustín, Urb. Tercer Mundo, Libertadores del distrito de San Vicente, Distrito de San Luis, Distrito de Cerro Azul y parte del Circuito de Playas del Distrito de Asia de la Provincia de Cañete del Departamento de Lima.
ALIMENTADOR: CÑ-05.
CIRCUITOS: Todo el Alimentador CÑ-05.
DIA: Sabado 07 deagosto de 2010.
HORA DE INICIO: 03:21 hrs. Sabado 07 de agosto de 2010.
HORA FINAL: 09:22 hrs. Sabado 07 de agosto de 2010.

2. CORTE POR SEGURIDAD
ZONAS AFECTADAS: Comercializadora Hupesa, del Distrito de San
Vicente.
ALIMENTADOR: CÑ-03.
CIRCUITOS: PDS 30140.
DIA: Sabado 07 de agosto de 2010.
HORA DE INICIO: 05:30 hrs. Sabado 07 de agosto de 2010.
HORA FINAL: 09:55 hrs. Sabado 07 de agosto de 2010.

Las interrupciónes del servicio fue causada por daños en la red M.T., ocasionada por terceras personas CÑ-05 (hurto de conductores) y la consiguiente por Seguridad CÑ-03, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.

EDECAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.
EDICTOS PENALES
EXP. 0230-2010-0-0801-JR-PE-01.- EL PRIMER JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA, Juez VENTURA, NOTIFICA a JOEL ALBERTO RUPAY MUÑOZ; mediante RESOLUCION N°01, el Juzgado resuelve tener presente la comunicación de la disposición de Formalización y Continuación de Investigación Preparatoria, contra JOEL ALBERTO RUPAY MUÑOZ como presunto autor del Delito Contra la vida, el cuerpo y la salud – HOMICIDIO CALIFICADO, en agravio de Britani Celeste Tomas Centeno; estando a que del imputado se ignora su domicilio, por lo cual se hace necesario preservar su derecho a la defensa, en consecuencia NOTIFIQUESE al imputado por edicto a fin de que designe abogado defensor y señale domicilio en el radio urbano de esta ciudad. Cañete, 03.08.2010. Asistente: Paredes.
EXP. 0230-2010-0-0801-JR-PE-01.- EL PRIMER JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA, Juez VENTURA, NOTIFICA a JOEL ALBERTO RUPAY MUÑOZ; mediante RESOLUCION N°01, resuelve citar a audiencia de prisión preventiva para el día 31-08-2010, hora: 10.00 am, la misma que se realizará en la Sala de Audiencias de los Juzgados de Investigación Preparatoria de Cañete requerido en su contra en la Investigación Preparatoria que se le sigue por el Delito Contra la vida, el cuerpo y la salud – HOMICIDIO CALIFICADO, en agravio de Britani Celeste Tomas Centeno; estando a que el imputado se ignora su domicilio, por lo cual se hace necesario preservar su derecho a la defensa, en consecuencia NOTIFIQUESE al imputado por edicto a fin de que designe abogado defensor y señale domicilio en el radio urbano de esta ciudad en el plazo de 3 días de la última publicación del presente edicto, bajo apercibimiento en caso de incumplimiento de designársele abogado defensor público para que asuma su defensa en la presente causa. Cañete, 03.08.2010. Asistente: Paredes.

EDICTO
Exp. 020-2010, Ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial de la provincia de Cañete, que despacha la Dra. Alicia Valdivieso Roque; Secretaria Dra. Belka Saravia Santana; por RESOLUCION N° 01 de fecha 12-01-10, se ha admitido una demanda de alimentos presentada por MARIA ESTHER DEL PINO CARDENAS, contra APOLONIO CAMILO CHALCO ANTAY, vía proceso único, ordenando se notifique al demandado APOLONIO CAMILO CHALCO ANTAY, mediante Edictos, concediéndosele el plazo de cinco días, a fin de que el demandado en ejercicio de su derecho de defensa pueda contestar la pretensión dirigida en su contra con las formalidades de ley. Bajo apercibimiento de ley.- Emplácese al demandado mediante edictos en el Diario Oficial «El Peruano» y en el Diario Local «Al Día Con Matices», por tres veces. Bajo apercibimiento de nombrársele Curador Procesal y a efectos del cómputo de los plazos especiales de emplazamiento.- Fda. Dra. Valdivieso Roque Alicia.- Sec. Dra. Belka Ziulay Saravia Santana.
Imperial, 30 de Junio del 2010.
Belka Z. Saravia Santana
Secretaria (e)
Juzgado de Paz Letrado de Imperial
Publicar: 6, 7 y 9 de Agosto.