23 octubre 2008

JAVIER ALVARADO EMPLAZA A ALAN GARCIA QUE CUMPLA CON BONOS 6000...
Señaló Que En El Caso Hualcará... Todo Está En Manos Del Gobierno...

SAN VICENTE.- El burgomaestre de la Municipalidad Provincial de Cañete, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, responsabilizó al régimen actual por el incumplimiento de los bonos seis mil a los cientos de damnificados que a pesar de haber transcurrido más de un año, aún no han sido beneficiados.
«El presidente (Alan García) tiene que tomar la decisión, sí lo va dar o no», expresó sumamente ofuscado la autoridad edil en rueda de prensa ofrecida ayer a los medios de comunicación.
Precisó que los damnificados muy ilusionados con el objeto de obtener sus bonos, han perdido su tiempos realizando los trámites correspondientes, para que al final, no les puedan entregar.
«Sólo recibieron cuando salieron a las calles que fue antes del 15 de agosto», precisó Alvarado quien se encontraba sumamente mortificado por el reclamo que le vienen haciendo los damnificados. 

HUALCARÁ EN MANOS DEL GOBIERNO…
Refiriéndose al caso de Hualcará, manifestó que ha tenido las reiteradas visitas del ex premier Dr. Jorge Del Castillo, de quien dijo que ya estaba a punto de salir, pero transcurrido la fecha, nada.
«Si bien es cierto que hay la buena voluntad, pero es importante también que desembolse el dinero para que pueda iniciar la construcción de la vivienda porque la Municipalidad ya lo ha cumplido con toda la documentación», expresó Alvarado. 
¿MAS BARES Y CANTINAS...?
Escribe: César Calagua Gutiérrez

Hoy queremos hacer eco de lo que clama la población, de un tiempo a esta parte, en torno a las excesivas autorizaciones que vienen dando los municipios para la apertura y funcionamiento de “bares y cantinas” que perturban la tranquilidad de los moradores.
Estas cantinas lo que hacen es entorpecer la paz de los ciudadanos, además de convertirse en centros de perdición de los jóvenes que viven cerca de estos establecimientos, que se encuentran en las inmediaciones de la ciudad (zona urbana) y la periferie, a vista y paciencia de las autoridades municipales, ministerio público y la policía nacional.
Creemos que no es justo que las mismas autoridades municipales, o en todo caso sus funcionarios, se presten para incrementar estos establecimientos.  Posiblemente muchos de ellos funcionen sin la autorización respectiva, por ello es necesario que la gerencia municipal respectiva inicie, lo antes posible, una verificación de licencias de funcionamiento, porque todos sabemos que solicitan licencia para una cosa y luego aprovechan para ofrecer licor a los parroquianos, incluso a menores de edad en la vía pública.
Desde aquí queremos hacer un llamado a las autoridades para que de manera conjunta (gobernación, municipio, ministerio público y policía) realicen de manera inopinada una verificación drástica, en San Vicente e Imperial y luego en los demás distritos, porque muchas de estas cantinas no tienen servicios higiénicos (los concurrentes realizan sus necesidades fisiológicas en la vía pública) y lo que es peor se encuentran cerca a Centros Educativos como el caso último de nuestra ciudad capital, donde se ha autorizado un nuevo local a escasos metros del Colegio Sepúlveda y del Mather Christi creando inseguridad en el alumnado.
Y no solamente esto, sino que en estos bares y cantinas, a ciertas horas se desarrollan sendas batallas campales entre los parroquianos cuando se exceden de copas.  Ojo que en otros lugares se vende licores baratos que intoxican a los parroquianos y no solamente se quedan allí, sino que se expenden otras cosas, por muchos conocidas.
Ojalá pues que nuestras autoridades tomen cartas en el asunto de las cantinas y se suspendan las licencias y autorizaciones de las mismas para evitar que los menores pierdan los pocos valores que tienen y conocen.  Debemos velar por la tranquilidad y seguridad de los jóvenes y por el respeto de las damas que sufren por los improperios que reciben de los parroquianos que se encuentran en estos bares de mala muerte.  Esperamos
Evitando su rápida ampliación “durmió el sueño de los justos” más de un año
JUZGADO MIXTO DE YAUYOS DESEMPOLVA PROCESO POR PECULADO EN MUNICIPALIDAD DE MADEAN…
Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez

Ante tanta postergación y estancamiento muy dudoso de los expedientes penales principalmente relacionados a hechos ilícitos en las diferentes municipalidades de Cañete y Yauyos en que se tratan de miles de soles del Estado por esclarecerse, por fin ahora el Poder Judicial parece reiniciar y reivindicarse en la administración de una verdadera y agilizada justicia; específicamente en el caso de la Municipalidad de Madeán que en 5 años de proceso judicial penal, los autores implicados de un hecho tan evidente siguen paseándose por las calles como si existiese un oscuro pacto entre el bien y el mal. Veremos cuál es el desenlace final en la Corte Superior.

EN 5 AÑOS AUN NO TERMINAN DE INVESTIGAR…
En el caso de la Municipalidad Distrital de Madeán, el hecho delictivo cometido a partir de Abril del 2002 por el entonces Alcalde Alejandro Chulluncuy Meneses y otros cómplices ya está debidamente acreditado según el Expediente Nº 0060-108-2004 Acumulada.  Se trata que la mencionada autoridad edil compró un ómnibus usado marca Mitsubishi con placa de rodaje Nº UQ-6020 pagando el precio sobrevaluado.  La supuesta empresa vendedora del vehículo es SERVY COMPANY S.R.Ltda. representada por Juan Matta Marín, quien era a la vez trabajador técnico contratado por el mismo Alcalde de Madeán y la Gerente de Ventas de la mencionada empresa era Yrma Susana Conde de Matta, esposa del indicado empleado municipal Juan Matta Marín.  En el proceso de investigación de este negociado nebuloso han aparecido numerosos implicados quienes deben ser evaluados para determinar su grado de complicidad de cada uno de ellos.  También cabe destacar que esta compra – venta se efectuó de modo innecesario y cuando faltaban pocos meses para finalizar el mandato municipal del indicado alcalde, ahora el vehículo está convertido en chatarra.

LA COMUNIDAD ESPERA DRASTICA SANCION…
En esta causa están demostrados y tipificados con toda evidencia la CONCUSION y COLUSION DESLEAL en agravio de la Municipalidad de Madeán y el Estado Peruano y lo único que falta es la determinación jurídica y rápida de los magistrados, y que la sentencia punitiva no sea solamente para los indefensos o que hayan infringido por hechos o montos menores, sino que la mayor sanción y ejemplarizadora deben ser para las autoridades municipales que actúan con alevosía y vileza contra su pueblo y en perjuicio del bienestar de sus propios conciudadanos.
AMPLIARÁN INFRAESTRUCTURA DEL CENTRO DE SALUD DEL DISTRITO DE LUNAHUANÁ...

La Municipalidad Provincial de Cañete, mediante nota de prensa enviada a los diferentes medios de comunicación, dio a conocer que mediante Resolución de Alcaldía Nº 337-2008-AL-MPC del 11 de agosto del año en curso, la Municipalidad Provincial de Cañete, aprobó el expediente técnico y la ejecución de la obra denominada: “Ampliación de Infraestructura del Centro de Salud de Lunahuaná-Cañete”.
La obra se ejecutará bajo la modalidad de obra por contrata, con recursos del rubro de recursos determinados y FONCOMUN, en un plazo de ejecución de 90 días calendarios, con un presupuesto ascendente a la suma de S/.240,000.00 nuevos soles.  Se ha encargado al Comité Especial Permanente de Adjudicación Directa y Menor Cuantía, realizar el proceso de selección que corresponde para los efectos de la ejecución de la citada obra, con las formalidades que señala la Ley.

CONTINUARÁN CON CANALIZACIÓN DEL CANAL PÓCOTO DE SAN VICENTE
De otro lado, también se dio a conocer que la Municipalidad Provincial de Cañete mediante Resolución de Alcaldía Nº 387-2008-AL-MPC fechada el  16 de septiembre del año en curso, aprobó el expediente técnico y ejecución de la obra denominada “Canalización del Canal Pócoto” del distrito de San Vicente.
Dicha obra se ejecutará con un presupuesto ascendente a la suma de S/. 699,985.29 nuevos soles, con un plazo de ejecución de 150 días calendarios, bajo la modalidad de obra por contrata, con recursos del FOCAM.
El Comité Especial Permanente de Adjudicación Directa y Menor Cuantía, realizará el Proceso de Selección que corresponde para los efectos de la ejecución de la citada obra, con las formalidades que señala la ley.

ACTUALIZAN COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN DEL PROGRAMA DE VASO DE LECHE PARA EL PERÍODO 2008-2009
Finalmente, se tomó conocimiento que mediante Resolución de Alcaldía Nº 371-2008-AL-MPC del 10 de septiembre del año en curso, la Municipalidad Provincial de Cañete procedió a actualizar el Comité de Administración del Programa de Vaso de Leche, para el período 2008-2009, el mismo que estará conformado de la siguiente manera:
Sr. Manuel Humberto Márquez Vivanco, en calidad de Presidente por ser el Gerente General Municipal; lo acompañan como integrantes el Sr. Marcelo Lévano, Gerente de Desarrollo Social y Participación Vecinal; Lic. Enrique Javier Alarcón Quispe, en su calidad de Representante del Ministerio de Salud-MINSA; el Sr. Amadeo Félix Lume Chávez, como Representante del Ministerio de Agricultura; la Sra. Rosalva De La Cruz Anicama, Representante del Comité Nº 50 de la Urb. Las Palmas; la Sra. Delia Gonzáles de Masoni, Representante del Comité Nº 73 de la Urb. Libertad y la Sra. Nalda Laura Rodríguez, Representante del Comité Nº 70 de Fundo Cancharí.
REGION INVIERTE 5 MILLONES DE SOLES EN OBRAS DE DEFENSAS RIBEREÑAS…

El gobierno regional de Lima invierte durante el presente año un presupuesto de cinco millones de nuevos soles para la ejecución de obras de reforzamiento de defensas ribereñas ante la cercanía de la época de lluvias, informó hoy su presidente, Nelson Chui Mejía.
La autoridad regional indicó que este presupuesto es superior al de 2007, en el cual se invirtieron tres millones de nuevos soles en dichas obras, las que también comprenden trabajos de enrocado, “a fin de que las obras tengan sostenibilidad y no sea un dinero desperdiciado”.
“Somos la única región que tiene 11 cuencas y lógicamente protegerlas requiere de un presupuesto muy grande; por ello esperamos que el próximo año el presupuesto para las obras de defensas ribereñas sea de 6 a 7 millones de soles”, señaló en diálogo con RPP Noticias.
Chui Mejía refirió que su gestión se ha abocado a trabajar en el tema de la prevención, motivo por el cual este año han culminado diez de los 14 proyectos de reforzamiento de defensas ribereñas, “y los hemos concluido antes de que vengan las lluvias porque queremos estar preparados”.
“Dos o tres proyectos estarán listos para noviembre y uno pasará a diciembre, pues, trabajamos mucho en la prevención a fin de que las precipitaciones no causen muchos daños.”
Mencionó que el presupuesto utilizado para dichas obras proviene del gobierno regional y también a través de convenios que se suscriben con el Ministerio de Agricultura, las juntas de regantes y los municipios.  En otro momento, dijo sentirse confiado en que se apruebe en el presupuesto el dinero para la ejecución de las vías de comunicación alternas a la carretera Central como Canta-Cerro de Pasco  y Huaral-Acos-Cerro de Pasco.
“Estas vías, que son alternas a la carretera Central, tienen que hacerse sí o sí, debido a que el Perú geopolíticamente debe tener varios accesos a la Sierra y a la Selva, además de que la carretera Central no está en buenas condiciones”, explicó.
Ceremonia Central Es El Próximo Domingo...
BENEFICENCIA PÚBLICA DE CAÑETE, SE ALISTA A CELEBRAR 160 ANIVERSARIO DE VIDA INSTITUCIONAL…

SAN VICENTE.- La Sociedad de la Beneficencia Pública de Cañete, se alista a celebrar los 160 años de vida institucional y en nuestra provincia su presidente, Víctor Raúl Candioti Huapaya, anuncia botar la casa por la ventana.
En conferencia de prensa realizado el pasado martes, Candioti Huapaya, expresó que las actividades se inician este sábado con una gran campaña de salud integral y corte de cabello gratuito, en la plaza de armas de San Vicente.
La fecha central será el próximo domingo 26 con una ceremonia cívica patriótica a desarrollarse en la plaza de armas de San Vicente y luego se realizará la inauguración del Nuevo Comedor Popular “Mi Pequeño Hogar”.
Posteriormente, se hará entrega de las sillas de ruedas, tarimas, colchones, frazadas y ropas a las personas de escasos recursos económicos de la provincia.
Por la tarde habrá un concurso gastronómico con la participación de los comedores populares de la provincia, cuyos ganadores recibirán múltiples premios. 
La celebración culminará el próximo martes 28 del mes en curso, con una santa misa de acción de gracia en la Catedral de Cañete por los 160 años de fundación de la Sociedad de Beneficencia Pública de Cañete.
PRONAFCAP 2008, No cumple…
MAGISTERIO CAÑETANO A PUNTO DE EXPLOTAR…

SAN VICENTE.- El programa nacional de formación y capacitación docente, PRONAFCAP - 2008 que se desarrolló en Cañete, hasta la fecha no le ha cumplido a sus participantes.
Este programa empezó su etapa ejecutiva la última semana de febrero y se prolongó hasta el 24 de agosto del año en curso.
Los docentes participantes fueron previamente seleccionados y ubicados de acuerdo a los resultados de la primera evaluación censal a la que fueron sometido bajo una etapa de presión y chantaje.
Han sido alrededor de setecientos profesores participantes de los centros educativos estatales de los tres niveles básicos de todo el ámbito de la provincia.
Las jornadas pedagógicas se desarrollaron los días sábados y domingos desde la siete con treinta minutos de la mañana hasta la una de la tarde con cincuenta minutos de la tarde, con un receso intermedio de diez fugaces minutos que no les deba tiempo ni para ir a los servicios higiénicos.
Durante la semana los sufridos docentes tenían que realizar trabajos de investigación vía internet con la consecuente horas extras y gasto de dinero de sus míseros bolsillos.
Por disposición legal cada docente debió recibir la suma de doscientos cincuenta nuevos soles por concepto de viáticos y movilidad.
Por mandato de una directiva esta suma debió ser abonada por partes a razón de cincuenta nuevos soles mensuales, ofrecimiento que jamás se cumplió.  Luego se les prometió su cancelación a final de curso, posteriormente se trasladó la promesa para fines de setiembre… octubre, hasta la fecha, nada.  Paralelamente se les prometió un aporte económico de doscientos nuevos soles a los docentes que al final del curso obtuvieron su calificativo de dieciséis a más, ciento cincuenta nuevos soles para los que obtuvieron calificativos que oscilan entre doce y dieciséis; y cero nuevos soles para los que no alcanzan la nota aprobatoria.
A juzgar del rigor de las pruebas y el tiempo disponible para resolverlas ha sido sumamente difícil hacerse acreedor a esta promesa también incumplida.  
Los participantes para poder cumplir con sus obligaciones han tenido que realizar esfuerzos que van más allá de sus posibilidades. Los gastos por ellos efectuados son infinitamente superiores a los montos compensatorios con los que hasta ahora se los viene engañando.  Las tareas que se les dejaban implicaban muchas horas de pago por el uso de Internet, pago por tipeado, compra de materiales para uso computarizado.
Muchos docentes se trasladaban de lugares muy lejanos a la capital de la provincia con los gastos y riesgos que ello significa, como por ejemplo salir de madrugada de sus casas y volver muy avanzada de la noche.
Mientras duró el desarrolló del progreso sus quehaceres domésticos estuvieron descuidados y su familia abandonada.
A la par debían atender con eficiencia sus obligaciones frente a sus alumnos y padres de familia.  Las horas que normalmente se distribuían para el descanso o el sueño eran utilizadas para lavar, coser, ordenar, preparar documentos y materiales didácticos.  Es increíble que hasta la fecha, ningún docente conozca sus calificaciones.  ¿Qué malos ejemplos están dando los formadores y capacitadores… aún está pendiente la clausura del programa?.
¡Urgente, atiendan los justos reclamos de los participantes del PRONAFCAP, no esperen el estallido de una protesta generalizada!. (rdb).   
Descuentos y sorteos se inicia mañana...
CAMPAÑA DE CIERRA PUERTAS Y REALIZACION DE LOCURA EN CURACAO... ESTE FIN DE SEMANA...

SAN VICENTE.- La CURACAO, realizará a partir de mañana una campaña de cierra puertas, cuyo objetivo será realizar descuentos entre el dos y cinco por ciento a sus clientes al momento de realizar sus compras tanto al crédito como al contado.
El gerente de la tienda CURACAO, Ricardo Quispe, expresó que el evento se prolongará hasta el 26 del mes en curso e invitó a la población en general a no desaprovechar esta realización de locura. 
“Además habrá sorteos, descuentos, degustaciones, variado  show artístico”, expresó Ricardo Quispe quien se encuentra muy contento con la población de Cañete de quien dijo que es cordial y amigable. 
Puntualiza que a parte de los descuentos de locura del dos y cinco por ciento en  compras al momento de realizar sus compras al contado o crédito, por cada 50 nuevos soles de compra reclama automáticamente tu ticket para entrar a un sorteo con fabulosos premios. 
“No lo piense mas y disfrute de este fin de semana del cierra puertas de la Curazao la tienda de artefactos que tiene  precios de locura a nivel nacional”, culmina el carismático gerente, Ricardo Quispe. (db)
JUDICIALES

RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO
Exp. Nº 2008-415.- Ante el 1º Juzgado de Paz Letrado de Cañete, que despacha la Juez Estela A. Solano Alejos, don MENDIETA SANCHEZ JUAN ALBERTO solicita RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, sentada ante la Municipalidad Provincial de Cañete, del año 1946, Libro 85, Folio 148, según manifiesta “… 1. (…) se le ha consignado a mi padre como ALBERTO MENDIETA, siendo lo correcto SANTIAGO ALBERTO MENDIETA QUISPE, (…) 2. (…) el nombre de mi madre donde solo figura como JULIA SÁNCHEZ, siendo lo correcto JULIA SÁNCHEZ NOLAZCO,…”. Lo que se publica conforme a ley.
Cañete, 15 de Octubre del 2008.
Fernanda Amalia Sánchez Julián - Abogada
Omar Velásquez Ochoa - Secretario Judicial
1º Juzgado de Paz Letrado de Cañete

QUINTA CONVOCATORIA A REMATE PÚBLICO
En los seguidos por QUIMICA SUIZA S.A. contra FERTIQUIN S.A. sobre EJECUCIÓN DE GARANTÍAS, Expediente Nº 507-2004, el 1º JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO CIVIL DE CAÑETE, que despacha el Dr. Jacinto Arnaldo Cama Quispe, Especialista Legal Dra. Daisy Guzmán Sánchez, ha dispuesto sacar a REMATE PÚBLICO EN QUINTA CONVOCATORIA el inmueble ubicado en Sector Chilcal número de Parcela 12A Código Catastral 8_3508550_017707 proyecto el Chilcal Valle Cañete (10126-10128), distrito de San Vicente de Cañete, provincia de Cañete, departamento de Lima, inscrito en la Partida P03138135 de la Zona Registral IX , sede Lima, oficina Cañete; siendo el valor de TASACIÓN la suma de US $ 50,000.00 (cincuenta mil con 00/100 Dólares Americanos); y sirviendo como precio base para la subasta pública las dos terceras partes de dicha tasación, reducido en un 15% y menos el 15% adicional, esto es la BASE de US $ 24,083.34 (veinticuatro mil ochenta y tres dólares americanos con 34/100 centavos de dólar americano); diligencia que será conducida por el martillero Público Rómulo Encarnación Vásquez, en aplicación de la Ley Nº 28371.- AFECTACIONES: 1) HIPOTECA constituida a favor de QUIMICA SUIZA S.A. hasta por la suma de US $ 70,000.00 dólares americanos, por formulario registral del 05.10.98 y formulario registral A del 05.10.98 certificado por el Abogado Jesús Gonzalo Canales Alfaro, inscrita en el Asiento 00003 de la Partida P03138135 de la Zona Registral IX, Sede Lima, Oficina Cañete 2) MODIFICACION DE HIPOTECA constituida a favor de QUIMICA SUIZA S.A., hasta por la suma de US $ 7,000.00 dólares americanos, por formulario registral del 20.08.2001 y formulario registral Nº A del 20.08.2001, abogado Legua Miranda Martín Alexander, inscrita en el Asiento 00009 de la Partida P03138135 de la Zona Registral IX, Sede Lima, Oficina Cañete . 3) HIPOTECA constituida a favor de FERREYROS S.A. hasta por la suma de US $ 60,329.50 dólares americanos, por contrato privado del 07.09.2001 reconocimiento de deuda, levantamiento y constitución de gravámenes Notario Orihuela Ibérico Jorge Eduardo, inscrita en el Asiento 00010 de la Partida P03138135 de la Zona Registral IX, Sede Lima, Oficina Cañete, 4) HIPOTECA, constituida a favor de CORPORACION MISTI S.A. hasta por la suma de US $ 38,000.00 dólares americanos, por Escritura Pública Nº 27643 de la Partida P03138135 de la Zona Registral IX, Sede Lima, Oficina Cañete.
LUGAR DEL REMATE: Av. Condoray Mz. A, lote 9, sede principal Km. 144 de la Panamericana Sur – Juzgados Penales (frente a Valle Grande), Cañete.
DIA Y HORA DEL REMATE: 31 de Octubre del 2008 a horas 11:30 a.m.
Los postores oblarán el 10% del valor de tasación y presentarán su arancel judicial (con copia del arancel y del DNI) suscribiendo dicho arancel, con número de expediente y generales de ley.  Los honorarios del martillero Público serán de cargo del adjudicatario de conformidad con el Artículo 732 del Código Procesal Civil.
Cañete, 20 de Octubre del 2008.
Rómulo Encarnación Vásquez - Martillero Público - Reg. Nº 245
Dra. Daisy Guzmán Sánchez
Secretaria Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete
Publicar: 23, 24 y 25 de Octubre.

EDICTO
Ante mí se ha presentado FLOR MILAGROS SANCHEZ CASAS, solicitando la SUCESIÓN INTESTADA de quien en vida fue su hija MARICELL MILAGROS SANCHEZ SANCHEZ, fallecido el día 10 de Octubre de 2008, a fin de que se declare como heredera universal a la solicitante. Lo que se notifica a fin de que se apersonen los que tuvieran derecho. Lo que se comunica de conformidad con la Ley 26662.
Cañete, 22 de Octubre del 2008.
Pedro Alonso Noriega Altamirano
Abogado – Notario

REMATE PÚBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA
En los seguidos por PABLO QUISPE MANTURANO, contra FORTUNATA BLAS DE BELTRAN, sobre OBLIGACIÓN DE DAR SUMA DE DINERO, Expediente Nº 384-2006, EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE IMPERIAL, que despacha el Dr. José De la Cruz Vargas, Secretario Dr. Ernesto Hurtado Villavicencio, ha dispuesto sacar a REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA, los derechos y acciones que corresponden a FORTUNATA BLAS VILCAPUMA BELTRAN, respecto al inmueble ubicado en el Jr. Sucre s/n, distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima, inscrito en la Partida Electrónica Nº 90007467 del Registro de Propiedad Inmueble de Cañete, siendo el valor de TASACIÓN la suma de US $ 34,659.15 (TREINTA Y CUATRO MIL SEISCIENTOS CINCUENTA Y NUEVE Y 15/100 DOLARES AMERICANOS); y sirviendo como precio base para la subasta pública las dos terceras partes de dicha tasación, esto es la BASE de US $ 23,106.1 (VEINTITRES MIL CIENTO SEIS DOLARES AMERICANOS CON UN CENTAVO DE DÓLAR AMERICANO), diligencia que será conducido por el Martillero Público Rómulo Encarnación Vásquez, en aplicación de la Ley Nº 28371. AFECTACIONES: 1) HIPOTECA, constituida a favor de CAJA RURAL DE AHORRO Y CREDITO CAÑETE, hasta por la suma de US $ 18,000.00 Dólares Americanos, por documento privado del 13 de Febrero de 1998, con firmas legalizadas ante Notario Público Dr. Moisés A. Muñoz S., inscrito en el asiento D00001 de la Partida Electrónica Nº 90007467 del Registro de Propiedad Inmueble de Cañete.  2) EMBARGO, hasta por la suma de S/. 1,700.00 Nuevos Soles, por Resolución Judicial Nº 09 de fecha 05 de Junio del 2007, expedida por el Juzgado de Paz Letrado de Imperial, que despacha el Dr. José De la Cruz Vargas, Secretario: Ernesto Hurtado Villavicencio, Embargo en forma de inscripción sobre los derechos y acciones de doña Fortunata Blas de Beltrán, inscrito en el asiento D00002 de la Partida Electrónica Nº 90007467, del Registro de Propiedad Inmueble de Cañete.
LUGAR DEL REMATE: Jirón Dos de Mayo Nº 598, Primer Piso, distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima.
DIA Y HORA DEL REMATE: 31 de Octubre del 2008 a horas 2:30 p.m.
Los postores oblarán no menos del 10% del valor de tasación y presentarán su arancel judicial (con copia de arancel y del DNI), suscribiendo dicho arancel, con número de expediente y generales de ley.  Los Honorarios del M artillero Público serán de cargo del Adjudicatario de conformidad con lo establecido por el Artículo 732 del Código Procesal Civil.  Cañete, 20 de Octubre de 2008.
Rómulo Encarnación Vásquez - Martillero Público - Reg. Nº 245
Dr. Ernesto A. Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial
Juzgado de paz Letrado de Imperial – Cañete
Publicar del 22 al 28 de Octubre del 2008.

RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO
NOTARÍA “CAMACHO GÁLVEZ”
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi Nº 324, San Vicente – Cañete, se presentó don BERNARDO AGAPITO YACTAYO MEDINA quien solicita se rectifique la PARTIDA DE NACIMIENTO de su hijo incapacitado HANS BERNARDO YACTAYO PAYAT; inscrita en la Municipalidad Distrital de Miraflores – Lima, en donde omitieron consignar los siguientes datos: (Parte Principal) Datos del Padre del Titular de la Partida de Nacimiento: Dice: BERNARDO YACTAYO MEDINA, Debe Decir: BERNARDO AGAPITO YACTAYO MEDINA. Lo que comunico para los fines de Ley.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO
Exp. Nº 2008-414.- Ante el 1º Juzgado de Paz Letrado de Cañete, que despacha la Juez Estela A. Solano Alejos, don MENDIETA SANCHEZ JOSE JULIAN solicita RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, sentada ante la Municipalidad Provincial de Cañete, del año 1957, Libro 125, Folio 179, según manifiesta “… 1. (…) se le ha consignado a mi padre como ALBERTO MENDIETA siendo lo correcto SANTIAGO ALBERTO MENDIETA QUISPE, (…) 2. (…) el nombre de mi madre donde solo figura como JULIA SÁNCHEZ, siendo lo correcto JULIA SÁNCHEZ NOLAZCO…”. Lo que se publica conforme a ley.
Cañete, 15 de Octubre del 2008.
Fernanda Amalia Sánchez Julián
Abogada
Omar Velásquez Ochoa
Secretario Judicial
1º Juzgado de Paz Letrado de Cañete
EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley Nº 25844, Artículo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico.

LUGAR: San Vicente (Panamericana Sur Km. 149)
ZONAS AFECTADAS: CP La Pampilla, CP San Pedro, CP Cuiva, CP Pampa Castilla, Pío Pampa Azul, Anexo Clarita, Herbay Bajo, Vista Alegre, Fdo. Molle, La Arena, Herbay Alto, CP Santo Domingo, CP San Judas Tadeo, Zaire, San Juan, CP Espíritu Sto. de Palo, pertenecientes al distrito de San Vicente de la provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-03
CIRCUITOS: CEPS 3010
DIA: Jueves 23 de Octubre de 2008
HORA DE INICIO: 01:57 hrs. Jueves 23 de Octubre de 2008
HORA FINAL: 05:29 hrs. Jueves 23 Octubre de 2008

La interrupción del servicio fue causada por daños en la red M.T., ocasionada por Acto Vandálico, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDE CAÑETE S.A. procedió a la Normalización de los circuitos afectados.

EDE CAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.