15 febrero 2008

No prosperó petición de nulidad de regidor Andrés Oré...
REGIDORES RATIFICAN ENDEUDAMIENTO DE DOS MILLONES DE SOLES DE MDI...

SAN VICENTE.- El regidor de la Municipalidad Distrital de Imperial, Florentino Campos Egui, expresó que en la última sesión de concejo, la mayoría del pleno ratificó su posición de aprobar el endeudamiento de dos millones de soles de la comuna para la ejecución de obras de impacto en la localidad.
"Había un pedido del regidor Andrés Oré para anular el acuerdo. Pero, no prosperó porque la mayoría de los regidores ratificaron su posición anterior para que el municipio se pueda endeudar con dos millones de soles", expresó Florentino Campos.
Florentino Campos, expresó si el Estado peruano se endeuda con millones de dólares para efectuar las obras, por qué no lo puede hacer el municipio para realizar trabajos a favor de la comunidad.

DEJAR DE LADO EL ODIO…
Por otro lado, invocó a la población imperialina a la unidad que debe existir entre los imperialinos, dejando de lado el odio y el rencor que debe existir en nuestra comunidad.
"Ya lo dije en mi mensaje del pasado domingo en la ceremonia dominical que me tocó participar en el izamiento del pabellón nacional. Hay que unirnos y dejar de lado las rencillas personales", manifestó Campos Egui.
INTEGRANTES DEL FONDO DE POBLACION DE LAS NACIONES UNIDAS VISITO A DAMNIFICADOS DE QUILMANA...

QUILMANÀ.- Los integrantes del Fondo de Población de las Naciones Unidas, UNFPA, realizaron ayer una charla de orientación legal y psicológica a los damnificados de los diferentes sectores de esta localidad.
El evento se realizó en el auditórium de la Municipalidad Distrital de Quilmaná con la asistencia de más de un centenar de damnificados que pugnaban por conocer los beneficios que otorga el Estado.
Igualmente, le brindaron la orientación legal para que los damnificados puedan cumplir con los requisitos de ley que exigen los organismos competentes para el saneamiento de sus predios.

ORIENTACION PSICOLÓGICA...
Los especialistas, igualmente, brindaron la atención psicológica a las personas que aún cuentan con problemas emocionales, principalmente en los niños y adolescentes.
Los integrantes del UNFPA, entregaron algunos presentes a los asistentes que se dieron cita a la reunión, el mismo, que recibieron el agradecimiento por el gesto noble.
Los integrantes del UNFPA, abogados Betty García, Mario Camasca y Gilberto Arana, mostraron su agradecimiento al burgomaestre del lugar, Celestino Yactayo Villalobos por su apoyo.
"Nuestro agradecimiento a las autoridades edilicias de Quilmaná en la persona del señor alcalde, Celestino Yactayo Villalobos por su apoyo a los damnificados", manifestaron.
II CURSO TALLER DE CAPACITACION PARA JUECES DE PAZ EN CERRO AZUL...

Con la presencia del Dr. Luis Alberto Mena Nuñez, Jefe de la Oficina Nacional de Apoyo a la Justicia de Paz, se llevará a cabo el día de hoy, desde las 09 de la mañana, el seminario taller organizado por la Oficina Nacional de Apoyo a la Justicia de Paz, en el Centro de Capacitación de Cerro Azul.
Entre las Conferencias a dictarse están el Estado Unitario, División de Poderes, Función Jurisdiccional y Justicia de Paz. El Rol de los Jueces de Paz. Igualmente se abordarán sentencias y actas de conciliación, formalidades y requisitos de las Escrituras Imperfectas con Validez Legal, que dan lugar a la fe registral.
Las Conferencias y talleres estarán a cargo de Magistrados y Asesores de gama experiencia.
Actitudes nocturnas y en grupo son suficientes indicios de hechos dolosos...
EN IMPERIAL VANDALO INTENTO ATACAR LOCAL DE CANAL DE TV POR COMBATIR LA CORRUPCION...
Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez

Para sorpresa de los diferentes medios periodísticos locales, según nos informan, el día Martes 12 del presente mes de Febrero, al promediar aproximadamente las 8 y 30 de la noche, cuando en esas circunstancias habitualmente se transmitía el desarrollo del programa televisivo STEREO NOTICIAS, a cargo de su conductor Sergio Vidia Pedraza, se presentó en el frontis del local de dicho medio periodístico, ubicado en la 4ta. cuadra del Jr. Huancayo, una veintena de individuos, vociferando a viva voz expresiones de insultos y amenazas contra el referido conductor, inclusive tratando de violentar la puerta de ingreso al local; motivo por lo que se hizo de conocimiento policial y posterior denuncia por esta tentativa de agravio contra la libertad de expresión.

PRESUNTOS MÓVILES DEL HECHO
Como es de dominio público, la mencionada entidad periodística local a través de su programación radial y canal Tv, es el único medio informativo que viene informando las irregularidades y excesos que predominan en la Municipalidad de Imperial en la actual gestión edil. Una de las razones de esta pretendida violencia sería la información referente contra un personal de distribución de alimentos que habría afectado el pudor de una de las damas beneficiarias. Motivo por el que habrían organizado amedrentar en la noche al dueño del medio informativo, participantes que fueron identificados siendo algunos trabajadores del municipio de Imperial, cuyos nombres mantenemos en reserva.

EXTRAÑA ACTITUD DE OTROS INFORMATIVOS
En Cañete existen agremiaciones periodísticas, así como infinidad de programas radiales y otros canales Tv, pero ninguno se ha referido sobre este atropello y atentado contra la tranquilidad pública y contra la libertad de expresión. Esta indiferente pasividad, refleja a todas luces que existe una soterrada conveniencia o confabulación con quienes ostentan hoy el poder municipal de Imperial. Pero, hay que tener presente que, "Se puede engañar a todos algún tiempo, a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo".

EL PERIODISTA ES UN DEFENSOR O UN TRAIDOR
Con mucho acierto, Luis Miró Quesada acuñó el célebre pensamiento que dice: "El periodismo es la más noble de las profesiones o el más vil de los oficios"; así como, "El derecho de prensa, es el derecho de conocer las cosas que son necesarias para la supervivencia y la búsqueda del bienestar", y finalmente, "La prensa libre y honesta evita el despilfarro de los dineros públicos en infructíferas inversiones, detecta a tiempo hechos que dañan la imagen del pueblo y es antesala para la expresión de la voluntad popular".
INAUGURARON RED MATRIZ DE AGUA POTABLE PARA AAHH LAS VIÑAS DE LOS MILAGROS DE SAN VICENTE...

El pasado miércoles 13 de febrero en horas de la tarde, se inauguró la obra de red matriz de agua potable del A.H. Las Viñas de los Milagros en convenio con la Municipalidad Provincial, que permitirá brindar agua potable a 150 familias de la zona, aproximadamente.
Este acto contó con la presencia del Alcalde de la Provincia, Javier Alvarado Gonzáles del Valle junto a sus funcionarios ediles; la Ing. María del Carmen Quevedo Caiña, Gerente General de EMAPA CAÑETE S.A. con su equipo técnico y pobladores del lugar.
En su alocución el Sr. Sabino Lizano, Presidente de esta Asociación; expreso el agradecimiento de la población por esta obra y manifestó que era un anhelo de muchos años que se hace realidad. Por otra parte, se dieron las coordinaciones necesarias entre la Municipalidad Provincial, Emapa Cañete y los pobladores para que las familias puedan contar con la conexión domiciliaria de agua potable en el más breve plazo y de la misma forma, con trabajo en conjunto realizar la ejecución de la red de alcantarillado para el lugar.
Dicho evento se realizará los días 23 y 24 de Febrero...
"VAMOS AL FESTIVAL INTERNACIONAL DE DEPORTES DE AVENTURA EN LUNAHUANA"...
Escribe: Ramón Payat Arteaga

Este Sábado 23 y Domingo 24 de Febrero, vamos todos a Lunahuanà y es que en este pintoresco lugar se llevará a cabo la fiesta deportiva y turística más importante del año que se celebra en el Departamento de Lima, el "XIX FESTIVAL INTERNACIONAL DE DEPORTES DE AVENTURA LUNAHUANÁ – 2008", el mismo que es organizado por la Asociación Latinoamericana de Deportes de Aventura (ALDEA).
Es de destacar, que ALDEA es la entidad creadora de este evento en el valle de Lunahuaná (Cañete) desde hace 19 años consecutivos y que gracias a éste se viene promocionando turisticamente a nivel nacional e internacional las bondades que tiene este destino turístico para la pràctica de Deportes de Aventura.
Durante los días del evento habrán competencias deportivas de Canotaje (en Balsa y Kayak), de Escalada en palestra (roca artificial) y de Ciclismo de Baja montaña. Por la noche del día Sábado 23 se realizará una gran Fiesta entre deportistas, periodistas y público en general
Cabe mencionar en esta ocasión la participación de deportistas de las cuidades de Huaraz, Lunahuaná, Arequipa, Tarapoto, Huancayo, Cusco, Apurímac, Pozuzo, Abancay, Huanuco, Lima, así como también representantes de Venezuela, Chile, Ecuador y Argentina. En la Foto: Hemi River, una de las Agencias que representarà a Lunahuanà.
Los asistentes tendrán a su disposición las instalaciones del Camping San Jerónimo para su alojamiento, sin costo alguno, debiendo llevar carpas y equipo personal para poder acampar. De igual modo los hoteles, hospedajes y albergues ofrecerán tarifas rebajadas. Es de mencionar que todas las actividades a desarrollarse serán completamente gratuitas.
El camping tiene 20.000 m2 de áreas verdes a orillas del río Cañete y cuenta con duchas, baños, iluminación, guardianía, estacionamiento, restaurante, etc., encontrándose ubicado en Km. 33 de la carretera Imperial – Lunahuaná
Es de referir que ALDEA (Asociación Latinoamericana de Deportes de Aventura) es una institución dedicada al Turismo de Aventura, Ecoturismo y Deportes de Aventura., siendo asimisma pionera en la promoción y difusión de los deportes de aventura en el Perú, con el objetivo de incentivar en los jóvenes la práctica de éstas disciplinas deportivas y difundir turísticamente los lugares aptos para desarrollar dichas actividades.
Dicho evento es patrocinado por la importante empresa Cervecera "Cristal" y auspiciado por la Municipalidad Distrital de Lunahuanà, PNP de Lunahuanà, Centro de Salud de Lunahuanà, Lunahuanà Transport Tours, entre otros.
Para quienes deseen tener una mayor información pueden escribir a los e-mail: lunahuanaperu@hotmail.com - aldea@terra.com.pe
"El Cazador" No Se Rinde...
OSCAR YAÑEZ HABRIA COMPRADO EL KID ELECTORAL PARA REVOCAR A JAVIER ALVARADO Y SUS REGIDORES...

SAN VICENTE.- El ciudadano Oscar Yánez Campos, quien solicitó la vacancia del regidor de la Municipalidad Provincial de Cañete, Sixto Chumpitaz Quispe, habría comprado el kid electoral para someter a consulta popular a la gestión de Javier Alvarado Gonzáles del Valle.
"Javier Alvarado está encubriendo a Sixto Chumpitaz Quispe. Esto está demostrado", dijo en más de una oportunidad Oscar Yánez quien se habría animado a comprar el kid para iniciar la recolección de firmas.
De buena fuente se supo que Oscar Yánez Campos, daría hoy la buena nueva al dar a conocer a la población cañetana el inicio del periplo para revocar a Javier Alvarado y todos sus regidores.
"Hay mucha corrupción en esta gestión. Ya lo ha demostrado el señor Segundo Díaz en su conferencia de prensa desenmascarado a los funcionarios que quería hacer de las suyas", expresó Oscar Yánez.
Puntualizó que ni siquiera se ha formado una Comisión Investigadora para ver los pormenores del asunto de esta irregularidad que el propio alcalde tuvo que intervenir y anular el proceso de selección.

MAS DENUNCIAS...
"Me están llegando más documentos. He observado que más de uno de la gestión actual ha mentido al Jurado Nacional de Elecciones en su declaración jurada. Eso, está penado. Es un delito", comentó Oscar Yánez.
Como se sabe, Oscar Yánez, esta vez ha encontrado un duro escollo en buscar la vacancia del regidor Sixto Chumpitaz, pero no se amilana; motivo por el cual, se anima a comprar el kid electoral.

ORGANIZACIONES SE PLEGAN A OSCAR YAÑEZ…
Por otro lado, se supo que las organizaciones de las pampas de Con Con y Topará, serían uno de los primeros en plegarse al proceso de Consulta Popular de Revocatoria de la gestión de Javier Alvarado Gonzáles del Valle.
Igualmente, lo harían los comerciantes del Mercado Modelo de San Vicente, estudiantes universitarios y otras organizaciones que no ven con buenos ojos a la gestión de Javier Alvarado.
Como es de conocimiento público, los promotores de la revocatoria, tendrán que conseguir más de 35 mil firmas para someter a consulta popular a la gestión de Javier Alvarado.
JUDICIALES

EDICTO
EXP. 2006-0136 sobre Violencia Familiar; EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE; Juez Flores, ha dictado lo siguiente: RESOLUCIÓN N° 12, del 16.01.2008, RESUELVE: NOTIFICAR a la agraviada FIORELLA JOSELINE IPARRAGUIRRE SALCEDO a efectos que haga valer su derecho defensa conforme a ley, NOTIFICÁNDOSELE lo siguiente: extracto de la DEMANDA: interpuesta contra DONATO JESUS PORTUGUEZ HUANCAHUARI por presunto autor de actos de Violencia Familiar-Maltrato Físico en agravio de Fiorella Joseline Ipararraguirre Salcedo; extracto del ADMISORIO: resolución 02 del 23.02.2006, ADMITIR la demanda interpuesta por el representante del Ministerio Público en Cañete, contra el demandado Donato Jesús Portuguez Huancahuari; extracto Resolución séis de fecha 25.07.2007, DECLARAR rebelde al demandado y citar fecha Audiencia Única para 03.10.2007 a 11.00 horas. AUDIENCIA UNICA: con presencia del Ministerio Público, con inasistencia del demandado, solicitando el demandante desistido la declaración de la agraviada; RESOLUCIÓN N° 09: DECLARAR fundado el desistimiento de la agraviada, haciendo de conocimiento a las partes que el proceso se encuentra EXPEDITO PARA SENTENCIAR. Fdo. Juez Flores, secretaria Herrera. Cañete 23/01/2008.
15, 18 y 19 de Febrero

EDICTO
Ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, que despacha el Juez Dr. Juan E. Kuan Gil y Sec. María R. Sánchez Soriano. Exp. 2008-0006 VICTORINA LUYO SANCHEZ solicita la Rectificación de su PARTIDA DE NACIMIENTO en donde pide; la ADICIÓN del apellido materno "SÁNCHEZ" ya que en la partida materia de rectificación solamente aparece como "VICTORINA LUYO", debiendo ser lo correcto el de "VICTORINA LUYO SÁNCHEZ". Lunahuaná, 31 de Enero del 2008.

EDICTO
Por ante el Juzgado de Paz Letrado del distrito de Lunahuaná, Exp. Nº 0008-2008, Sec. Dr. José V. Castro Correa MARIA YOLANDA VASQUEZ LAU DE CARAVEDO, solicita la Rectificación de la Partida de Nacimiento y Partida de Defunción de su abuelo paterno, en el extremo que su segundo nombre ha sido inscrito erróneamente como José, debiendo ser PABLO, y su nombre completo y correcto es JUAN PABLO VASQUEZ RIVAS para los fines de ley. Autoriza el abogado Marcelino Angeles Durand CAL 11614. Lunahuaná, 14 de Febrero del 2008.
Marcelino Angeles Durand
Abogado

AVISO JUDICIAL
Exp. No 2008-037.- Especialista: Elizabeth A. Yaya Alcalá.
Que, el solicitante Ambrosio Carbonel Luyo, solicita la Rectificación de la Partida de Nacimiento Nº 34, año 1945, libro 10, folio 97, perteneciente a los contrayentes AMBROSIO CARBONERO LUYO con PAULINA SANCHEZ LUYO, expedido por la Municipalidad Provincial de Cañete, en el extremo de RECTIFICAR el apellido paterno del contrayente "CARBONERO" debiendo ser lo correcto "CARBONEL", debiendo quedar en lo sucesivo "AMBROSIO CARBONEL LUYO".
Asimismo se debe RECTIFICAR el apellido paterno del padre del contrayente "CARBONERO" siendo lo correcto "CARBONEL" debiendo quedar en lo sucesivo "CIRILO CARBONEL", quedando intacto lo demás que contiene. Cañete, 30 de Enero del 2,008.
Elizabeth A. Yaya Alcalá
Secretaria Judicial
3er. Juzgado de Paz Letrado de Cañete

SUCESION INTESTADA
Ante mi despacho, Bolognesi 324 – San Vicente – Cañete, se presentó ELADIA FERNANDINE HIPOLITO TORRES, manifestando ser esposa de quien fuera en vida ANCELMO ELOY BRUNO PAREDES; quien falleció AB INTESTADO el día 16 de Mayo del 2006, a efecto de que se declaren como únicos y universales herederos a su cónyuge supérstite doña: ELADIA FERNANDINE HIPOLITO TORRES, y sus hijos ROSA ELIZABETH BRUNO HIPOLITO, ERICK RAÚL BRUNO HIPOLITO; respectivamente. Lo que comunico para que se presenten los que crean con derecho a la herencia. Cañete, 13 de Febrero del 2008.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
Presidencia
RESOLUCION ADMINISTRATIVA Nº 018-2008/PJ-CSJCÑ-P

Cañete, 3 de Enero del 2008.

VISTO Y CONSIDERANDO:
Que, por Resolución Administrativa Nº 163-2007-P-CSJCÑ-PJ de fecha 31 de Julio del 2007 se designó al servidor Freddy Omar Díaz Pinedo como responsable del año próximo pasado del Registro Distrital de Condenas de la Corte Superior de Justicia de Cañete, del Registro Distrital de Requisitorias de Cañete, del Convenio del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), del Registro Distrital de Internos Procesados y Sentenciados de la Corte Superior de Justicia de Cañete-REDIPROS, el Registro de Peritos Judiciales (REPEJ) de la Corte Superior de Justicia de Cañete, del Libro de Registro de Martilleros Públicos del Distrito Judicial de Cañete y por Resolución Administrativa Nº 187-2007-P-CSJCÑ-PJ, se le encargó el Registro Distrital de Deudores Alimentarios Morosos – REDIDAM; y como personal de apoyo al servidor Alvino Daniel Borjas Yache.

Que, a la fecha las designaciones referidas en el considerando precedente han concluido, por lo que resulta necesario adoptar medidas conducentes al normal funcionamiento de los citados Registros.

Que, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete, es la máxima autoridad administrativa de la sede judicial a su cargo y dirige la política interna de su Distrito Judicial, con el objeto de brindar un eficiente servicio de administración de justicia en beneficio de los justiciables.

Que, en consecuencia, en uso de las facultades conferidas por los incisos 3) y 9) del Artículo 90º del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial;

SE RESUELVE:
ARTICULO PRIMERO: RATIFICAR al servidor Freddy Omar Díaz Pinedo como Responsable del Registro Distrital de Condenas de la Corte Superior de Justicia de Cañete, del Registro Distrital de Condenas de la Corte Superior de Justicia de Cañete, del Registro Distrital de Requisitorias de Cañete, de Convenio del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), del Registro Distrital de Internos Procesados y Sentenciados de la Corte Superior de Justicia de Cañete REDIPROS, del Registro de Peritos Judiciales (REPEJ) de la Corte Superior de Justicia de Cañete, del Libro de Registro de Martilleros Públicos del Distrito Judicial de Cañete y del Registro Distrital de Deudores Alimentarios Morosos – REDIDAM; y como personal de apoyo al servidor Alvino Daniel Borjas Yache.

ARTICULO SEGUNDO: AUTORIZAR al responsable del Registro Distrital de Condenas designado en la presente resolución y en su ausencia a la Jefe de la Oficina de Administración Distrital, a certificar la firma digitalizada del Jefe del Registro Nacional de Condenas, impresa en el Certificado de Antecedentes Penales.

ARTICULO TERCERO: DISPONER que la Jefe de la Oficina de Administración de la Corte Superior de Justicia de Cañete, se encargue de realizar las coordinaciones pertinentes con la Gerencia General del Poder Judicial para la capacitación constante y permanente del personal designado en la presente resolución, así como la difusión de la presente resolución entre el personal jurisdiccional y los justiciables.

ARTICULO CUARTO: HACER de conocimiento de la presente resolución a la Presidencia del Consejo Ejecutor del Poder Judicial, Jefatura de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, Gerencia General del Poder Judicial, del jefe del Registro Nacional de Condenas, de los Órganos Jurisdiccionales de esta Corte, de la Oficina de Administración de este Distrito Judicial y de los interesados.

Regístrese, publíquese, comuníquese, cúmplase y archívese.

Paulo Jorge Vivas Sierra
Presidente
Corte Superior de Justicia de Cañete

*****

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
Presidencia
RESOLUCION ADMINISTRATIVA Nº 019-2008/PJ-CSJCÑ-P

Cañete, 03 de Enero del 2008.

VISTO Y CONISDERANDO:
Que, la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Cañete, tiene por política la optimización de los servicios de la administración de justicia en sus distintos niveles, por lo que se debe tomar medidas administrativas pertinentes y necesarias que conlleven al mejoramiento del servicio de los usuarios;

Que, el inciso 1) del artículo 127º de la Ley Nº 27444, “Ley de Procedimiento Administrativo General”, establece que cada entidad pública designa fedatarios institucionales adscritos a sus unidades de atención, quienes sin exclusión de sus labores ordinarias, brindan gratuitamente sus servicios a los administrados;

Que, mediante Resolución Administrativa Nº 010-2007/PJ-CSJCÑ-P de fecha 04 de Enero del 2007, y Resolución Administrativa Nº 114-2007/PJ-CSJCÑ-P de fecha 18 de Mayo del 2007, se designó para el año judicial 2007 como FEDATARIOS de la Corte Superior de Justicia de Cañete a los servidores Percy Edwin García Paredes, Oscar Rafael Mestanza Malaspina, Ubaldina Gregoria Huamaní Huamaní y a la señora Jessica Vargas Hilasaca, en su calidad de Jefe de la Oficina de Administración de la Corte Superior de Justicia de Cañete, respectivamente;

Que, los fedatarios designados el año próximo pasado han concluido sus funciones de tal; por lo que resulta necesario designar a los servidores que se desempeñan adicionalmente a sus labores como FEDATARIOS de la Corte Superior de Justicia de Cañete para el presente año judicial y cumplan las funciones previstas en el inciso 2) del artículo 127º de la Ley Nº 27444 “Ley de Procedimiento Administrativo General”;

Que, siendo el Presidente de la Corte Superior de Justicia, la máxima autoridad administrativa en el Distrito Judicial a su cargo y dirige la política interna del mismo, dictando las medidas administrativas que considere conveniente; por lo que en uso de sus facultades conferidas por los incisos 3) y 9) del artículo 90º del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial;

SE RESUELVE:
ARTICULO PRIMERO: RATIFICAR como FEDATARIOS de la Corte Superior de Justicia de Cañete, para el año judicial 2008, a los servidores Percy Edwin García Paredes, Oscar Rafael Mestanza Malaspina, Ubaldina Gregoria Huamaní Huamaní y a la señora Jessica Vargas Hilasaca, en su calidad de Jefe de la Oficina de Administración de la Corte Superior de Justicia de Cañete, quienes desempeñarán el cargo de Fedatario en adición a sus funciones.

ARTICULO SEGUNDO: DISPONER que cada Fedatario designado en el Artículo precedente, registre los documentos fedateados en un Libro debidamente aperturado.

ARTICULO TERCERO: REMITIR copia fedateada de la presente resolución a la Presidencia del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, de la Oficina de Control de la Magistratura, de la Oficina de Administración Distrital y de los designados en la presente resolución.

Regístrese, publíquese, comuníquese, cúmplase y archívese

Paulo Jorge Vivas Sierra
Presidente
Corte Superior de Justicia de Cañete

*****

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
Presidencia
RESOLUCION ADMINISTRATIVA Nº 020-2008/PJ-CSJCÑ-P

Cañete, 03 de Enero del 2008.

VISTA
La Resolución Administrativa Nº 402-CME-PJ, de fecha 01 de Julio de 1997, Resolución Administrativa Nº 051-2007-PJ-CSJCÑ-P de fecha 05 de Febrero del 2007; y,

CONSIDERANDO:
Que, mediante la Resolución Administrativa Nº 402-CME-PJ de fecha 01 de Julio de 1997, la Comisión Ejecutiva del Poder Judicial facultó a los Presidentes de Cortes Superiores de los Distritos Judiciales de la República, para que designen a los Juzgados de sus respectivas sedes para conocer del diligenciamiento de los exhortos que sean promovidos en materia civil, laboral, penal y familia dentro de su jurisdicción;

Que, por Resolución Administrativa Nº 051-2007-PJ-CSJCÑ-P del 05 de Febrero del 2007, se designó a los órganos jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Cañete, competentes para conocer el diligenciamiento de exhortos remitidos a este Distrito Judicial, habiendo concluido tal designación, resulta necesario expedir la resolución pertinente para el presente año judicial;

Que, el Presidente de la Corte Superior de Justicia, es la máxima autoridad administrativa en el Distrito Judicial a su cargo y dirige la política interna del mismo, dictando las medidas administrativas internas, pertinentes y necesarias para el mejor funcionamiento de los órganos jurisdiccionales y administrativo, a fin de brindar un mejor servicio de la administración de justicia en beneficio de los justiciables.

Que, en consecuencia, en uso de las facultades conferidas por los incisos 3º y 9º del Artículo 90º del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial;

SE RESUELVE:
ARTÍCULO PRIMERO: DESIGNAR para el año judicial 2008, a los Órganos Jurisdiccionales del Distrito Judicial de Cañete, que a continuación se indican para que sin perjuicio de su función habitual conozcan el diligenciamiento de exhortos que se promuevan en las respectivas materias.

JUZGADOS ESPECIALIZADOS
En materia civil Juzgado Especializado en lo Civil
En materia laboral y agravio Juzgado Mixto de Cañete
En materia de familia Juzgado de Familia de Cañete, de Turno
En materia penal Juzgado Penal de Cañete, de Turno
Todas las materias Juzgado Mixto de Mala
Todas las materias Juzgado Mixto de Yauyos

JUZGADOS DE PAZ LETRADOS
De San Vicente
Todas las materias Juzgado de Paz Letrado de Turno

De Imperial
Todas las materias Juzgado de Paz Letrado de Imperial

De Asia
Todas las materias Juzgado de Paz Letrado de Asia

De Mala
Todas las materias Juzgado de Paz Letrado de Mala

De Lunahuaná
Todas las materias Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná

De Yauyos
Todas las materias Juzgado de Paz Letrado de Yauyos

De Ayavirí
Todas las materias Juzgado de Paz Letrado de Ayavirí

ARTICULO SEGUNDO: PONER la presente resolución en conocimiento de la Presidencia del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, de los señores Presidentes de las Cortes Superiores de Justicia de la República, de los Órganos Jurisdiccionales de esta Sede Judicial, y de la Oficina de Administración Distrital para los fines pertinentes.

Regístrese, publíquese, comuníquese, cúmplase y archívese

Paulo Jorge Vivas Sierra
Presidente
Corte Superior de Justicia de Cañete

*****

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
Presidencia
RESOLUCION ADMINISTRATIVA Nº 021-2008/PJ-CSJCÑ-P

Cañete, 03 de Enero del 2008.

VISTA
La Resolución Administrativa Nº 043-2004-CE-PJ, publicado en el Diario Oficial “El Peruano”, el 22 de Abril del año 2004; y,

CONSIDERANDO:
Que, el artículo segundo de la citada resolución dispone que los Secretarios de las Salas Superiores de las Cortes Superiores de Justicia de la República, remitirán bimestralmente a la Secretaria Administrativa de la Presidencia, dos ejemplares con un disquete de las resoluciones que hayan quedado consentidas y/o ejecutoriadas emitidas por las Salas, a excepción de las relativas a procesos de reserva;

Que, esta Presidencia considera pertinente, establecer un cronograma de entrega de la documentación indicada, en el presente año judicial, a efectos de mantener orden y control en su recepción y remisión a la Biblioteca de esta Corte Superior de Justicia y al Centro de Investigaciones Judiciales del Poder Judicial, en cumplimiento a lo establecido en la resolución de Vistos;

Que, en consecuencia, en uso de las facultades conferidas por los incisos 3º y 9º del Artículo 90º del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial;

SE RESUELVE:
ARTICULO PRIMERO: DISPONER que los Secretarios de las Salas Superiores de la Corte Superior de Justicia de Cañete, remitan bimestralmente dos ejemplares de las resoluciones indicadas en el primer considerando de la presente resolución, más el diskette, a Secretaría de la Presidencia de esta Corte Superior de Justicia, en las fechas que se detallan a continuación:

Bimestre Fecha de Entrega
Enero – Febrero del 2008 07 de Marzo
Marzo – Abril del 2008 09 de Mayo
Mayo – Junio del 2008 07 de Julio
Julio – Agosto del 2008 05 de Setiembre
Setiembre – Octubre del 2008 07 de Noviembre
Noviembre – Diciembre del 2008 09 de Enero del 2009.

ARTICULO SEGUNDO: La entrega de la documentación, con los folios debidamente enumerados en forma correlativa por cada ejemplar más el diskette, se hará efectiva en la Mesa de Partes de la Secretaría de la Presidencia de esta Corte Superior, y ésta remitirá un ejemplar al Centro de Investigaciones Judiciales y el otro a la Biblioteca de la Corte Superior de Justicia de Cañete, para el conocimiento de la comunidad jurídica de este Distrito Judicial.

ARTICULO TERCERO: Los Presidentes de las Salas Superiores de esta Corte, verificarán que se cumpla con las disposiciones señaladas en la presente resolución, dentro de los plazos establecidos en el indicado cronograma.

ARTICULO CUARTO: PONER la presente resolución en conocimiento de la Presidencia del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Director del Centro de Investigaciones Judiciales, Gerencia General el Poder Judicial, Salas Superiores, Oficina de Administración Distrital para los fines pertinentes.

Regístrese, publíquese, comuníquese, cúmplase y archívese

Paulo Jorge Vivas Sierra
Presidente
Corte Superior de Justicia de Cañete

*****

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
Presidencia
RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA Nº 022-2008/PJ-CSJCÑ-P

Cañete, 03 de Enero del 2008.

VISTOS Y CONSIDERANDO:
Que, el artículo 2º del Decreto Ley Nº 25476, dispone la realización trimestral de Audiencias Públicas Extraordinarias;

Que, en cumplimiento de la citada norma y a fin de garantizar la tramitación normal de los procesos penales, en los plazos previstos por la Ley, y el derecho de toda persona procesada a ser juzgada dentro de un plazo razonable a su correspondiente puesta en libertad, resultas necesario señalar el cronograma de realización trimestral de las Audiencias Públicas en referencia.

Por tales fundamentos, con las facultades conferidas por los numerales 1) y 3) del artículo 90º del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial; con cargo a dar cuenta en la Sala Plena;

SE RESUELVE:
ARTICULO PRIMERO: SEÑALAR fechas para la realización de las AUDIENCIAS PÚBLICAS EXTRAORDINARIAS en el Distrito Judicial de Cañete correspondiente al Año Judicial 2008.

Primer Trimestre 31 de Marzo del 2008
Segundo Trimestre 30 de Junio del 2008
Tercer Trimestre 30 de Setiembre del 2008
Cuarto Trimestre 31 de Diciembre del 2008

ARTICULO SEGUNDO: HACER de conocimiento la presente resolución de la Presidencia del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, de la Oficina de Control de la Magistratura, del Presidente de las Sala Penal y de la Oficina de Administración Distrital.

Regístrese, publíquese, comuníquese, cúmplase y archívese

Paulo Jorge Vivas Sierra
Presidente
Corte Superior de Justicia de Cañete

*****

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
Presidencia
RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA Nº 027-2008/PJ-CSJCÑ-P

Cañete, 04 de Enero del 2008

VISTOS Y CONSIDERANDO:
Que, por el sismo del quince de Agosto del dos mil siete, en la Provincia de Cañete del Departamento de Lima, y en las Provincias de Chincha y Pisco del Departamento de Ica, hubieron serios daños humanos y materiales; ante este suceso surgieron diversas manifestaciones de solidaridad humanitaria tanto nacional como internacional, para ayudar a los damnificados; pero la reconstrucción y el restablecimiento total de las familias en sus hogares aún no se concretiza, por lo que la ayuda humanitaria continúa;

Que, algunos trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Cañete, como consecuencia del mencionado sismo, fueron seriamente afectados, ya que sus casas colapsaron, perdiendo hasta sus enseres y bienes personales; ante tal situación la Presidencia de la Corte, mediante la Resolución Administrativa Nº 170-2007-P-CSJCÑ-PJ de fecha 22 de Agosto del 2007, conformó la Comisión de Solidaridad y Auxilio, para que gestione, canalice y/o entregue los donativos, a los trabajadores damnificados de este Distrito Judicial;

Que, los daños ocasionados por el sismo del quince de Agosto del año próximo pasado, aún no se ha superado, por lo que se requiere continuar con las gestiones y canalizaciones de donaciones u otros actos de solidaridad, para apoyar a nuestros hermanos trabajadores, en tal sentido es necesario que se designe una comisión que lidere la ayuda humanitaria a los trabajadores damnificados de este Distrito Judicial; y pueda llevar un control de la misma, aún cuando se trata de donaciones entre particulares;

Estando a los expuesto; y que la mencionada Comisión tendrá a cargo una actividad humanitar5ia, ajena a la función administrativa y jurisdiccional, sin embargo es necesario formalizar su composición para que sus miembros queden acreditados y puedan rendir informe documentado de las actividades que realicen en cumplimiento del encargo que reciben mediante la presente Resolución, que se expide con las prerrogativas establecidas en el Art. 90º del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial y el Art. 1º de la Constitución Política del Perú, que establece que la persona humana es el fin supremo de la sociedad y el Estado;

SE RESUELVE:
ARTICULO PRIMERO: CONFORMAR LA COMISION DE SOLIDARIDAD Y AUXILIO, encargada de gestionar, conseguir y canalizar la ayuda humanitaria, y hacerla llegar a los trabajadores damnificados de este Distrito Judicial, debiendo de manera obligatoria llevar un libro de Actas y Control documentado e informado periódicamente a esta Presidencia. La referida comisión estará integrada por las personas siguientes:

1.- Dr. Jacinto Arnaldo Cama Quispe Presidente
Juez Titular del Juzgado Civil de Cañete

2.- Sra. Juana María Santisteban de Vivas Integrante
Presidenta del Comité de Damas de la CSJCÑ

3.- Sra. Francisca Fernández de Adriano Integrante
Representante de los trabajadores de la CSJCÑ

4.- Sr. Venancio Aroste Palomino Integrante
Representante de los trabajadores de la CSJCÑ

5.- Lic. Gisella Mariel Pizarro Guerrero Integrante
Asistenta Social de la CSJCÑ

ARTICULO SEGUNDO: DISPONER que la Comisión de Solidaridad y Auxilio del año 2007, presidida por la MAGISTRADA doctora María Guadalupe Garnica Pinazo, en el término perentorio de cinco días útiles de notificada la presente resolución, debe cumplir, bajo responsabilidad, con emitir el informe documentado a Despacho de esta Presidencia en cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo Tercero de la Resolución Administrativa Nº 170-2007-PJ-CSJCÑ-P, de fecha 22 de Agosto del 2007. Asimismo, en el término perentorio de cinco días útiles y bajo responsabilidad, la ex Presidenta de dicha comisión debe hacer entrega de los libros, y acervo documentario, a la Comisión conformada en el Primer Artículo de la presente Resolución.

ARTICULO TERCERO: HACER de conocimiento de la presente Resolución a la Presidencia del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, a la Oficina de Control de la Magistratura, a la Gerencia General del Poder Judicial, a la Oficina de Bienestar Social de la Gerencia General del Poder Judicial, a la Oficina de Administración de este Distrito Judicial; al Comité Regional de Defensa Civil de la Región Lima y al Comité Provincial de Defensa Civil de Cañete, y a los integrantes de la referida Comisión.

Regístrese, publíquese, comuníquese, cúmplase y archívese.

Paulo Jorge Vivas Sierra
Presidente
Corte Superior de Justicia de Cañete

*****

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
Presidencia
RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA Nº 038-2008/PJ-CSJCÑ-P

Cañete, 14 de Enero del 2008

VISTOS Y CONSIDERANDO:
Que, actualmente en la Avenida Condoray Mz. A – Lote 09, Urbanización Las Casuarinas – San Vicente de Cañete, vienen funcionando el Primer y el Segundo Juzgado Especializado de Familia de Cañete, respectivamente.

Que, es facultad del Presidente de la Corte Superior adoptar las acciones administrativas que resulten necesarias a fin de reubicar a los órganos jurisdiccionales que se encuentran funcionando en diversos locales alquilados en el distrito de San Vicente de Cañete, a efectos de garantizar un mejor servicio al justiciable.

Que, atendiendo que a la fecha únicamente el Primer y Segundo Juzgado Especializado de Familia, se encuentran funcionando en la sede ubicada en la Avenida Condoray; siendo ello así resulta necesario disponer su reubicación en el local donde viene funcionando todos los órganos jurisdiccionales de esta Corte Superior sito en el Km. 144 de la Panamericana Sur, toda vez que en dicho local se encuentran centralizados todos los servicios judiciales, y que fueron debidamente acondicionados por la Gerencia del Poder Judicial después del terremoto del quince de Agosto del año próximo pasado.

Que, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete, es la máxima autoridad de la sede Judicial a su cargo y dirige la política interna del Distrito Judicial, con el objeto de brindar un eficiente servicio de administración de justicia en beneficio de los justiciables; y en uso de las atribuciones y facultades conferidas al suscrito por los numerales 3) y 9) del artículo 90º del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial;

SE RESUELVE:
ARTICULO PRIMERO: DISPONER EL TRASLADO DEL PRIMER Y DEL SEGUNDO JUZGADO ESPECIALIZADO DE FAMILIA DE CAÑETE, respectivamente, al local ubicado en el kilómetro 144 de la Panamericana Sur – San Vicente de Cañete, a partir del día Viernes 18 de Enero del 2008.

ARTICULO SEGUNDO: DISPONER que la Oficina de Administración Distrital preste el apoyo necesario para el traslado de los expedientes, bienes muebles y enseres, archivo y todo acervo documentario, y a su vez que verifique y cumpla con la implementación de los servicios y sistemas que requieren los órganos jurisdiccionales indicados en el artículo precedente, para su cabal funcionamiento, dando cuenta al Despacho de la Presidencia, a los magistrados y Personal de los mencionados Órganos Jurisdiccionales, en cuanto a la materialización del traslado de bienes y enseres a su cargo.

ARTICULO TERCERO: REMITIR la presente resolución a conocimiento de la Presidencia del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, de la Gerencia General del Poder Judicial, de los señores Magistrados del Primer y Segundo Juzgado Especializado de Familia y de la Oficina de Administración Distrital.

Regístrese, publíquese, comuníquese, cúmplase y archívese

Paulo Jorge Vivas Sierra
Presidente
Corte Superior de Justicia de Cañete